INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

[PLATAFORMA]Yo también pago MENOS de 20€ al mes de LUZ [PVPC, 2,3kW, Bono Social, DH]  
Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 18-oct-2016, 19:06   #151
fivis
ForoCoches: Miembro

Jun 2007 | 1.928 Mens.
Lugar: Asturias

Xsara hdi

¿EL precio del término de potencia es mas barato también en el pvpc?
¿Es un precio fijo o va variando también?
fivis está desconectado  

Viejo 18-oct-2016, 19:10   #152
Gotero
Bético de nacimiento.

Mar 2004 | 67.990 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por amg951 Ver Mensaje

4. La Discriminación Horaria

Seguro que este es uno de los puntos que más gente conoce, lo que antiguamente se llamaba “Tarifa Nocturna”.
Hasta ahora siempre se ha dicho que dicha Tarifa era para gente “nocturna”, que únicamente estaban en casa por las noches… Pero todo lo contrario, enseguida os lo explico:

Cuando tenemos una Tarifa de Luz estamos acostumbrados a pagar la Luz al mismo precio a todas horas (Mercado Libre), o a pagarla a un precio distinto cada hora, pero con variaciones mínimas (al final no importa la hora donde consumas casi), en el Mercado Regulado.

Antes hemos comentado que en PVPC hemos tenida estas tarifas en 2016, pues ahora veremos los precios que hemos tenido con PVPC y DH comparados con los precios en PVPC sin DH:

Como podéis ver, con un INCREMENTO de entre un 15,9% y 19,6% en el Precio en el Periodo Punta respecto a la Tarifa SIN DH, obtenemos un DESCUENTO de entre un 47,4% y un 57,9%. O sea, luz “a mitad de precio”.

¿Y qué es eso de Punta y Valle?

Muy fácil, el día (24 Horas) se divide en dos periodos que varía dependiendo del Horario de Verano o de Invierno (cuando cambiamos la hora del reloj, por ejemplo, la Madrugada del Sábado al Domingo 30 de Octubre de 2016 atrasamos el Reloj 1 Hora y empezamos el Horario de Invierno, y luego la Madrugada del Sábado al Domingo 26 de Marzo de 2017 adelantamos el Reloj 1 Hora y volvemos al Horario de Verano):

-Periodo Punta (P1): 10 Horas, donde tenemos la electricidad entre un 15,9% y un 19,6% MÁS CARA. Comprende desde las 13:00 hasta las 23:00 en el Horario de Verano y desde las 12:00 hasta las 22:00 en el Horario de Invierno.

-Periodo Valle (P3): 14 horas, donde tenemos la electricidad entre un 47,4% y un 57,9% MÁS BARATA. Comprende desde las 23:00 hasta las 13:00 en el Horario de Verano y desde las 22:00 hasta las 12:00 en el Horario de Invierno.

Hasta aquí todo correcto, pero la gente empezará a decir que el mayor consumo se hace en Punta y que a veces es complicado hacerlo en Valle. Correcto, no les quito la razón.

¿Pero sabíais que con que hagáis un 27,53% del consumo TOTAL en el Periodo Valle (que son 14 horas, todo hay que decirlo) ya os sale a cuenta? O sea, puedes hacer un 72,47% en Periodo Punta (que son 10 horas) y un 27,53% en Periodo Valle (que son 14 horas) y la Discriminación Horaria ya te sale a cuenta. Muchísimo menos consumo en muchas más horas y ya sale a cuenta.

Es fácil, en casa tenemos aparatos conectados a la corriente las 24 horas del día, empieza a contar (Nevera, Congelador, Router, Aparatos en Stand-By…) y seguro que algunos de vosotros aún más cosas.

Ya solo con esto nos sale a cuenta la Discriminación Horaria. Luego podemos hacer pequeñas cosas para aún mejorarla más (como más cosas hagamos en Periodo Valle, más ahorro obtendremos):
  • -Poner la Lavadora/Secadora en Horas Valle, por ejemplo, por la Mañana (en Verano hasta las 13:00 y en Invierno hasta las 12:00). Es la hora que la suele poner la gente, o a malas si entre semana no se puede poner en Valle, aprovechar para hacerlo en Fines de Semana (y entre semana Punta si no se puede modificar)
  • -Poner el Lavavajillas en Horas Valle, este es mucho más fácil, muchos Lavavajillas tienen Temporizador con lo que incluso lo podéis poner por la Madrugada, pero lo normal es después de cenar, con todo lleno o por la mañana.
  • -Si tenéis Termo Eléctrico y os ducháis siempre por las mañanas, poner un Temporizador para que únicamente se encienda por las noches y por la mañana se desconecte, con lo que ya tendréis el agua caliente. Si os ducháis por la noche, lo mismo, pero subiendo la temperatura del Termo para que así aguante el agua caliente hasta la noche (creedme, aguanta).

Pues bien, si antes hemos comprobado con nuestro propio caso el ahorro en Mercado Regulado, la potencia que realmente necesitamos y el ahorro por la aplicación del Bono Social, ahora vamos a ver realmente nuestro ahorro con la Discriminación Horaria, si, sin haber hecho nada de los consejos que os he dado, ver como en pasadas facturas con Discriminación Horaria hubieseis pagado aún menos.

Por eso nos tenemos que registrar en la página web de nuestra Distribuidora (NO confundir con Comercializadora, no tiene nada que ver).

La Distribuidora es la encargada de llevar la energía físicamente a nuestros hogares, y de realizar la lectura de los contadores y solucionar nuestras averías. La Comercializadora (Mercado Regulado y Mercado Libre) es quien nos factura por la energía que tenemos contratado y hemos consumido.

A diferencia de la Comercializadora, que podemos cambiarnos a cualquiera de ellas, la Distribuidora es la que nos toca por zona, y no podemos cambiarnos, toca la que toca.

Mirad el mapa y buscad la que os toca (sino en la Factura os lo dice):

Allí os registráis con vuestros datos y con el CUPS que aparece en vuestra Factura, nos vamos a Curvas de Carga, seleccionamos nuestro domicilio, y allí podemos ver los datos gráficos de nuestro consumo en las últimas, nos vamos a Curva con Detalle Horario y allí nos descargamos el fichero de datos en formato CCH_CONS.

Se nos baja un fichero en formato .csv y nos vamos a https://facturaluz2.cnmc.es/facturaluz2.html#!

Seleccionamos nuestro lugar de residencia, el Peaje de Acceso que tenemos (si no tenéis DH aún, 2.0A General, Contador Monofásico, la Potencia Contratada (podéis poner la que tenéis pensado contratar viendo el Paso 2 de este Post), y si es 2,3kW marcamos Bono Social sí.

En fichero de consumo cargamos el Excel descargado anteriormente de la página web de nuestra Distribuidora y le damos a Calcular.

Dicha utilidad nos hará una simulación de factura en Mercado Regulado con PVPC y en el Punto 3 Simulaciones podremos ver el Importe que hubiésemos pagado con la Tarifa 2.0DHA Nocturna. ¿A que es inferior?

P.D. No hagáis caso a la 2.0DHS Supervalle, es una tarifa pensada para usuarios con vehículos eléctricos.

Respecto al punto de debajo de ¿Cuánto cambia el importe en el periodo analizado si modifico la potencia contratada? Tampoco le hagáis caso, ya que únicamente lo calcula incrementado o reduciendo 1kW, y muestra potencias que NO están normalizadas y NO podréis contratar (en el principio del post os he puesto las normalizadas). Si queréis ver cuánto os saldría la factura con cada potencia, modificadlo arriba poniendo las distintas potencias normalizadas que hay disponibles (Recordad que el Bono Social solo se aplica con 2,3kW o menos).

El coste de cambiar a Discriminación Horaria es el mismo que el de reducir la potencia, que es 9,04€+IVA que se nos cobrará en la siguiente factura, pero si solicitamos a la vez Simultáneamente la Bajada de Potencia y la Discriminación Horaria NO se os cobrará por duplicado, solo 1 vez (si desde el teléfono os dicen que no, colgad y volved a llamar).

He calculado siguiendo tus pasos (vaya como te lo has currado, chapeau por ti) cuando hubiera yo pagado de tener discriminación horaria a no tenerla y el ahorro que he visto es minimo.

Simula el importe de tu factura actual suponiendo que se mantiene el consumo exactamente igual pero cambiaras el peaje de acceso o la potencia contratada:

Contrato actual

0 €10 €20 €30 €40 €50 €60 €70 €potenciaconsumocontadorimpuestos
Importe total:
60,63 €
Pot. contrat.:
4,40 kW
Tarifa:
2.0A GENERAL

¿Cuánto habria pagado en el periodo analizado con otro peaje de acceso?

0 €10 €20 €30 €40 €50 €60 €70 €potenciaconsumocontadorimpuestos
Importe total:
59,60 €
Pot. contrat.:
4,40 kW
Tarifa:
2.0DHA NOCTURNA

Por lo que no se si me merecerá la pena hacer dicho cambio a DH. Aunque ya realizado el cambio y centralizando mucho el consumo en los periodos valle puede bajar.

Por cierto, me he dado cuenta que estoy en el mercado libre. He hecho una simulación y en el mercado regulado hubiera pagado 168 € IVA incluído en vez de los 200 € que he pagado.

No se que hacer con la DH, siempre que intente centralizar el consumo en horas valle ahorraré verdad?

Por cierto, tengo una segunda vivienda donde casi ni voy y suelo tener un consumo de 6-10 kW/mes y así y todo pago unos 40 €. Al no tener casi consumo como que tampoco merece la pena cambiarlo a DH verdad?

PLATAFORMA "Padres y Foreros" Socio Nº 1. Peña Bética Forocoches! Socio nº 4. PLATAFORMA MTB - Biker 790.
Gotero está desconectado  
Viejo 18-oct-2016, 19:11   #153
ALPASAL

Oct 2016 | 60 Mens.
Lugar: Cartagena

Toyota Yaris

Pepino de tema 5 estrellas merecidas
ALPASAL está desconectado  
Viejo 18-oct-2016, 19:29   #154
wayway

Jul 2008 | 2.818 Mens.

Un alemán

Five stars!!
wayway está desconectado  

Viejo 18-oct-2016, 19:30   #155
SANZ

Sep 2016 | 1.069 Mens.
Lugar: BARCELONA
gran trabajo,gracias.
SANZ está desconectado  
Viejo 18-oct-2016, 19:36   #156
bolilla2
A la carcel los corruptos

Jul 2007 | 1.624 Mens.
Lugar: del mundo libre.

uno barato.

Cita:
Originalmente Escrito por Gotero Ver Mensaje
Me podrias mirar en tu historial de facturación con la empresa suministradora a similares consumos por factura cuanto pagabas antes sin DH y cuando pagas hoy por ese casi mismo consumo con DH?

Es para hacerme una idea.

Me puede cuadrar lo del DH ya que por ejemplo mi mujer empieza a trabajar todos los dias tardes (casi a media mañana) y puede aprovechar esas primeras horas para poner lavadoras, lavavajillas, cocinar....

Espero tu respuesta, gracias.
Esto pago con DH
550 kWh x 0,110524 60,79 €
794 kWh x 0,038656 30,69 €
son 91.85€

esto hubiera pagado sin DH,
es el precio de un vecino que no tenia DH y me parece que esta en mercadolibre,la compañía es la misma.
1344 kwh por 0.129934 =174 €

aun suponiendo que el kwh estuviera más barato,

1344 kwh x 0.9000=120.96.
para nuestros consumos tan altos yo creo que siempre compensa la DH.

Última edición por bolilla2 fecha: 18-oct-2016 a las 23:21.
bolilla2 está desconectado  
Viejo 18-oct-2016, 19:39   #157
dorion

Oct 2015 | 4.451 Mens.
Lugar: Matrix

Audi a4

A mi me han dicho que si bajo la potencia no puedo hacer ningun cambio en un año. Asi imposible saber si va a ser factible o no.

Ademas tengo lavadora, lavavajillas, vitro, tele, y un pc al que voy a meter 2 tarjetas nvidia 1080gtx...eso si, cuando pueda las luces las pongo todas led.
dorion está desconectado  
Viejo 18-oct-2016, 19:40   #158
Gotero
Bético de nacimiento.

Mar 2004 | 67.990 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por bolilla2 Ver Mensaje
Esto pague con DH
550 kWh x 0,110524 60,79 €
794 kWh x 0,038656 30,69 €
son 91.85€

esto hubiera pagado sin DH,
es el precio de un vecino que no tenia DH y me parece que esta en mercadolibre,la compañía es la misma.
1344 kwh por 0.129934 =174 €

aun suponiendo que el kwh estuviera más barato,

1344 kwh x 0.9000=120.96.
para nuestros consumos tan altos yo creo que siempre compensa la DH.

Joder pues si que es diferencia. Acabo de hacer la simulación del ultimo periodo facturado y el ahorro de DH a no tenerla era solo 1 €, aunque como he dicho por ahí arriba, será cuestión de centrar los consumos en horas valles lo máximo posible.

Lo primero es marcharme a mercado regulado...

PLATAFORMA "Padres y Foreros" Socio Nº 1. Peña Bética Forocoches! Socio nº 4. PLATAFORMA MTB - Biker 790.
Gotero está desconectado  
Viejo 18-oct-2016, 20:07   #159
VSWR

Jun 2003 | 466 Mens.
Lugar: madrid

Touran 2.0 TDI DSG Auris Active 130

Cita:
Originalmente Escrito por xavisu Ver Mensaje
Yo ya estoy con 2,3Kwh, con DH, pensaba que me aplicarian automaticamente el bono social, que es y como se consigue el volante de empadronamiento??
El Padrón es el registro administrativo de los vecinos de un municipio, el volante o certificado de empadronamiento es un documento oficial del ayuntamiento certificando que un ciudadano está inscrito en el padrón municipal.

El ayuntamiento de Terrassa tiene una "carpeta ciudadana" que es una web donde los vecinos pueden realizar algunos trámites frente al ayutamiento https://seuelectronica.terrassa.cat/...arpeta-ciutada necesitaras un certificado digital (el de la FNMT) o un DNI electrónico.

Cuando solicites el certificado deberás indicar la finalidad a la va destinado. El certificado puede ser individual, un solo DNI o para todos los inscritos en un mismo domicilio. Si no puedes pedir el certificado por internet podrás hacerlo en las dependencias del Ayuntamiento.

En mi municipio, Rivas-Vaciamadrid, el certificado de empadronamiento es gratuito.
VSWR está desconectado  
Viejo 18-oct-2016, 20:39   #160
spain_master

Mar 2014 | 12.925 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Paira Ver Mensaje
Necesito que me ayudeis shurs, llevo ya 4 meses pagando mas o menos lo mismo, una persona sola, y no se pongo lo tipico lavadora, vitro y tele y poco mas.....en verano algo de aire acondicionado....pero no todo el dia.... veis normal esta factura?

500 KWH PUNTA CONTRA 200W EN VALLE,

Quitate la dh siguiendo en PVPC O CAMBIA TU CONSUMO
spain_master está desconectado  
Viejo 18-oct-2016, 20:58   #161
always24
Shurpalomitero

Ago 2013 | 4.009 Mens.
Lugar: Barcelona
Cita:
Originalmente Escrito por spain_master Ver Mensaje

Ha tenido un 31,6% en valle....le sale a cuenta DH....por poco.

always24 está desconectado  
Viejo 18-oct-2016, 21:03   #162
always24
Shurpalomitero

Ago 2013 | 4.009 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por frogger Ver Mensaje
Hola a todos,

He mirado ahora mismo el contador y me salen estos valores:

- 2,6 kw (actual)
- 2,2 kw
- 2,2 kw
- 2,2 kw

Me recomendais bajar la potencia a 2,3 kw? Y pedir el bono social?

Me saltara el diferencial?

Me podeis explicar mejor lo de los márgenes de salto del icp? que no lo entiendo

Gracias.
Con esos cierres ya tardas en cambiarte....yo lo hice teniendo cierres de 2,8 y no me salta.

Viejo 18-oct-2016, 21:14   #163
always24
Shurpalomitero

Ago 2013 | 4.009 Mens.
Cita:
Hola,

En invierno pueden ser mas altos los cierres?

Por que se le llaman cierres?

Gracias y disculpad mi ignorancia.
Y en verano.....eso depende del uso que hagas....si tienes calefacción eléctrica, tendrás cierres más,altos en invierno.....lo mismo en verano con el AA.
Los cierres son la potencia mas alta que has tenido en un periodo de minutos.....cada mes hay un cierre o 2 si tienes DH

Viejo 18-oct-2016, 21:43   #164
always24
Shurpalomitero

Ago 2013 | 4.009 Mens.
Cita:
Muchas gracias. No tengo AA y la calefaccion y agua caliente es a gas.
Pues entonces estás igual que yo..... llevo desde diciembre y sin problemas.

Viejo 18-oct-2016, 21:46   #165
socio

Mar 2006 | 40 Mens.

En estos momentos ninguno.

Cita:
Lo primero es marcharme a mercado regulado...
Exacto, es lo primero que yo acabo de hacer
socio está desconectado  
Viejo 18-oct-2016, 22:52   #166
amg951

Sep 2010 | 8.075 Mens.
Lugar: Reus

Peugeot 206

Cita:
Originalmente Escrito por arras2 Ver Mensaje
Gran hilo.

Respecto al bono social en endesa, en la página web pone que si tienes contratado 2,3kw se aplica automáticamente. He preguntado en el chat de la comercializadora haciéndome el tonto y me ha dicho que se aplica automáticamente, que no hay que aportar ninguna documentación.

https://www.endesaclientes.com/bono-social.html

Aquí se ve como pone que es automático.

Veo que en el post inicial indica que hay que aportar el certificado de empadronamiento. ¿Alguien ha solicitado el bono social en endesa y le han solicitado el certificado?
En un par de ocasiones en mi caso, es una lotería pero parece que últimamente siempre lo piden.

En Forocoches desde Septiembre 2010 con más de 7.000 mensajes :P
En GSMspain desde Mayo 2008 con 117 votos Muy Buenos y en HTCMania 7 votos Positivos
amg951 está desconectado  
Viejo 18-oct-2016, 22:53   #167
amg951

Sep 2010 | 8.075 Mens.

Peugeot 206

Cita:
Originalmente Escrito por todovabien Ver Mensaje
Mejor hilo de FC en AÑOS.

¿Para cuándo uno igual del gas? (por pedir que no quede...)
El Segundo post (por eso me lo he reservado) será para el Gas, en cuanto lo tenga realizado te aviso citandote

En GSMspain desde Mayo 2008 con 117 votos Muy Buenos y en HTCMania 7 votos Positivos
amg951 está desconectado  
Viejo 18-oct-2016, 22:55   #168
amg951

Sep 2010 | 8.075 Mens.

Peugeot 206

Cita:
Originalmente Escrito por bolilla2 Ver Mensaje
A mi me ha merecido mucho la pena,a mis padres les baje la potencia a 2300 y les puse la DH en endesa,por la página de endesa y en mi caso igual por la pagina de mi compañía (es un local pequeña de barcelona).
Pásales a PVPC y ponles el Bono Social y se ahorrarán aún más shur (con esa Potencia se lo aceptarán)

amg951 está desconectado  
Viejo 18-oct-2016, 22:56   #169
amg951

Sep 2010 | 8.075 Mens.

Peugeot 206

Cita:
Originalmente Escrito por Erikofi Ver Mensaje
Pregunta: ¿tienen que cobrarte el boletín de la revisión si quiere cambiarte la potencia? ¿Y para cambiar el titular de un contrato? Siempre me piden el boletín y todos los electricistas me cobran más de 70€, y la instalación es nueva, hasta tengo contador electrónico.
No, y más si me dices que es nuevo. Pásate a PVPC y aprovecha para bajar la potencia a la vez (y de paso si te sale a cuenta DH)

amg951 está desconectado  
Viejo 18-oct-2016, 22:59   #170
amg951

Sep 2010 | 8.075 Mens.

Peugeot 206

Cita:
Originalmente Escrito por CarlosRH Ver Mensaje
Olé, ayer mismo te he leido, y ayer mismo he solicitado el cambio al mercado regulado. Cuando se haga efectivo pondré tarifa con DH

me falta algo similar para la factura de gas.
En El Segundo post que he reservado pondré lo del Gas, en cuanto lo tenga listo te cito.
Cita:
Originalmente Escrito por elit3 Ver Mensaje
Muchas gracias Shur por la información, por fin una explicación clara.
En mi caso me voy a cambiar en Iberdrola de la libre a la pública con discriminación horaria que veo que me sale rentable, pero quiero consultarte sobre esto que dices:

"a) Solicitar la Discriminación Horaria para que nuestra Distribuidora se vea “obligada” a sustituirnos el viejo contador analógico por el nuevo digital (todo son ventajas, os lo aseguro) y una vez instalado y después de unos meses de pruebas, solicitar la baja de potencia. Luego os explico todo respecto a la Discriminación Horaria."

En mi caso tengo un contador antiguo, si paso a Discriminación Horaria me tienen que cambiar el contador, ¿eso supone algún coste? a día de hoy pago un alquiler por el aparato de medida de unos 0,0265€ día que no llega al mes a 0,85€ si me ponen el digital ¿voy a tener que pagar el cambio y un precio más alto del alquiler?

Gracias y salu2.
Coste por el cambio de contador no, y el precio mensual creo que es el mismo, y saldrás ganando por tener siempre lecturas reales (cuando lo pongan en telegestion) y poder ver la potencia real máxima que usas

amg951 está desconectado  
Viejo 18-oct-2016, 23:00   #171
amg951

Sep 2010 | 8.075 Mens.

Peugeot 206

Cita:
Me podrias mirar en tu historial de facturación con la empresa suministradora a similares consumos por factura cuanto pagabas antes sin DH y cuando pagas hoy por ese casi mismo consumo con DH?

Es para hacerme una idea.

Me puede cuadrar lo del DH ya que por ejemplo mi mujer empieza a trabajar todos los dias tardes (casi a media mañana) y puede aprovechar esas primeras horas para poner lavadoras, lavavajillas, cocinar....

Espero tu respuesta, gracias.
En el primer post explico cómo ver tus consumos y cuánto pagarías con DH en vuestro propio caso, léete el último punto y lo veras.

amg951 está desconectado  
Viejo 18-oct-2016, 23:03   #172
bolilla2
A la carcel los corruptos

Jul 2007 | 1.624 Mens.
Lugar: del mundo libre.

uno barato.

Cita:
Pásales a PVPC y ponles el Bono Social y se ahorrarán aún más shur (con esa Potencia se lo aceptarán)
Ya están en PVPC y les pusieron bono social directamente,al bajar a 2300
bolilla2 está desconectado  
Viejo 18-oct-2016, 23:04   #173
amg951

Sep 2010 | 8.075 Mens.

Peugeot 206

Cita:
Originalmente Escrito por dorion Ver Mensaje
A mi me han dicho que si bajo la potencia no puedo hacer ningun cambio en un año. Asi imposible saber si va a ser factible o no.

Ademas tengo lavadora, lavavajillas, vitro, tele, y un pc al que voy a meter 2 tarjetas nvidia 1080gtx...eso si, cuando pueda las luces las pongo todas led.
En el primer post explico cómo ver tus propios consumos máximos de potencia, es muy complicado meter la pata shur.
Si es necesario volver a subir (o bajar más), cambio de titular y entonces podrás

amg951 está desconectado  
Viejo 18-oct-2016, 23:06   #174
amg951

Sep 2010 | 8.075 Mens.

Peugeot 206

Cita:
Originalmente Escrito por spain_master Ver Mensaje

Shur, está haciendo un 28,57% en Valle y 71,43% en Punta, ya le sale a cuenta la DH con que haga mínimo 27% en Valle, por los pelos (aunque ahorrará poco, claro).
Mi primera recomendación sería que con un medidor de consumo mirase que le está consumiendo tanto, no es normal.
Y luego intentar pasar más a Valle para ahorrar mas.
amg951 está desconectado  
Viejo 18-oct-2016, 23:08   #175
amg951

Sep 2010 | 8.075 Mens.

Peugeot 206

Cita:
Muchas gracias. No tengo AA y la calefaccion y agua caliente es a gas.
Pues ya tardas en seguir paso a paso el primer post y unirte al club de los que pagamos menos de 20€ al mes jejej

amg951 está desconectado  
Viejo 18-oct-2016, 23:25   #176
spain_master

Mar 2014 | 12.925 Mens.
Cita:
Shur, está haciendo un 28,57% en Valle y 71,43% en Punta, ya le sale a cuenta la DH con que haga mínimo 27% en Valle, por los pelos (aunque ahorrará poco, claro).
Mi primera recomendación sería que con un medidor de consumo mirase que le está consumiendo tanto, no es normal.
Y luego intentar pasar más a Valle para ahorrar mas.
Totalmente de acuerdo pero esta en el limite y por rachas puede palmar...

Hay que balancear ese condumo.... imagino que hay que retrasar el calentamiento del termo
spain_master está desconectado  
Viejo 18-oct-2016, 23:43   #177
nsx125

Oct 2008 | 2.341 Mens.
Pedazo de curro! tendré que mirármelo!
nsx125 está desconectado  
Viejo 19-oct-2016, 03:39   #178
balrock86

Ago 2006 | 8.113 Mens.
Lugar: Madrid
Cita:
Originalmente Escrito por raul1208 Ver Mensaje
Grandisimo hilo.
Actualmente tengo 4,6,quiero ver si puedo bajar pero no tengo contador telegestionado.
Cual es la mejor forma de ver el consumo máximo?
+1 ¿Alguna otra manera de saber los picos de consumo? ¿Qué medidor de consumo recomendais para medir el consumo real de los aparatos?
Eso si, los que se atrevan a bajar la potencia a 2,3Kw que se compren un SAI/UPS para el PC.
Ya podían poner tarifa valle los fines de semana y festivos, pero claro, no les interesa.

Última edición por balrock86 fecha: 19-oct-2016 a las 07:21.
balrock86 está desconectado  
Viejo 19-oct-2016, 05:21   #179
Francix

Ene 2015 | 618 Mens.
Lugar: Sevilla
Muy interesante me quedo por aqui
Francix está desconectado  
Viejo 19-oct-2016, 06:42   #180
chefa

Feb 2007 | 2.319 Mens.
Lugar: eapaña

fiat punto

por favor informacion del gas, en mi primera factura de gas sin consumo he pagado 110€
chefa está desconectado  

Tema Cerrado

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto