Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2017 Codigo FC20
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

El post de las sillas a contramarcha  
Respuesta

Herramientas
Viejo 17-oct-2016, 19:16   #1
Monchinen
NEUMATICOS

Abr 2005 | 5.519 Mens.
Lugar: Gijon -Asturias-

Skoda Fabia RS TDi

El post de las sillas a contramarcha

Abro este post para continuar debatiendo amistosamente, ya que el anterior es tema especificado invalido

DATOS DE INTERES Y ENLACES

http://retensioninfantil.blogspot.co...r-alcance.html

http://www.europapress.es/andalucia/...202151045.html

https://www.change.org/p/dgtes-no-má...a-contramarcha

[QUOTE;242266752]Os dejo un post relacionado con los impactos laterales y el sentido de las sillas.

Impactos laterales: ¿de frente o de espaldas?

Una de las cuestiones que mayor número de dudas suscita con respecto a las sillas de espaldas es el impacto lateral. A menudo nos preguntáis si en este tipo de choques no será mejor llevarlos de frente porque las sillas resultan ser "más estables".

Esta entrada está destinada a despejar esta y otras cuestiones que tienen que ver con este tipo de colisión.

A estas alturas todos sabemos que los impactos frontales son los que más energía descargan. Por eso los fabricantes de automóviles han invertido buena parte del esfuerzo en proteger el habitáculo (y con ello a los ocupantes) en este tipo de choques. No en vano, los coches que hoy utilizamos están diseñados para que la carrocería delantera se deforme, minimizando así la descarga de energía sobre los pasajeros. Y lo mismo sucede con la parte trasera.

El impacto lateral no es estadísticamente el más frecuente, sin embargo proporcionalmente puede resultar muy lesivo, por dos motivos:

1.- El grosor de la carrocería es mínimo, así que el margen de deformación también lo es.

2.- Los pasajeros están situados muy cerca de la zona de impacto.

Estos dos factores explican por qué choques laterales que aparentemente no revisten gravedad, puedan causar lesiones importantes a los ocupantes.

Como ya hemos dicho en alguna otra ocasión, trasladar a un laboratorio lo que sucede en la vida real es realmente complejo. No obstante, aún contando con una serie de limitaciones, es necesaria la simulación en laboratorio, no tanto para medir las consecuencias sobre el ocupante, como para observar el comportamiento del dispositivo.

Vamos a tratar de analizar qué sucede cuando observamos en laboratorio el comportamiento de las sillas.

Impacto lateral en sillas de frente:

Cuando la silla va instalada de frente, la mayor parte de la base de la silla, así como todo su respaldo, queda muy sujeto al propio asiento del coche. Este hecho, convierte a la silla en un elemento mucho más rígido en un impacto lateral, de manera que, cuando se recibe el golpe, la inmovilización de la silla hace que lo que se mueva sea su pasajero.

Esto tiene como consecuencia que la cabeza tenga una mayor probabilidad de salirse de la protección lateral por dos motivos:

1.- Porque la orejera se abre. La energía no se crea ni se destruye, sino que se transforma. Si la silla se desplazase hacia un lado en bloque, la orejera permanecería en su sitio y la cabeza también se quedaría dentro de la misma. Pero cuando el respaldo está inmovilizado, es la propia orejera la que hace el esfuerzo de desplazarse (abriéndose), reduciendo así la protección lateral de la cabeza y exponiéndola a un mayor riesgo de choque contra la ventana.

2.- Por el efecto derivado de la fuerza centrífuga. Cuando la silla va de frente, la fuerza centrífuga expulsa la parte que mayor movimiento tiene hacia afuera.

Para comprender esto mejor, recordemos el juego del látigo:

El que estaba en el centro se movía muchísimo menos que el que estaba en el extremo opuesto. Cuanto mayor es la distancia, mayor es el radio de giro y por tanto mayor es la velocidad que alcanza el que está al final del "látigo". El movimiento de la silla en este caso haría las veces del que está en el centro en el juego del látigo (porque es la que está inmovilizada y por tanto la que menos se mueve). El torso al estar inmovilizado, también tiene menos movimiento, sin embargo la cabeza está suelta, y por eso sufre un movimiento en dos direcciones diferentes: hacia adelante y hacia el lado del que viene el golpe.

Este hecho, unido a que la orejera se abra aumenta el riesgo de que la cabeza acabar saliéndose de la protección lateral. Véase como ejemplo el vídeo que se muestra a continuación:

Impacto lateral en sillas de espaldas:

Cuando la silla va de espaldas, el efecto es justo el contrario. La mayor parte de la silla, así como el pasajero está al otro extremo del punto de anclaje y la parte que queda inmovilizada es mucho más pequeña.

Volviendo de nuevo al juego del látigo:

Esa parte pequeña soporta un peso muy inferior haría las veces del que está en el centro, por el contrario, el resto de la silla que es lo que más pesa y la que soporta el peso del pasajero, es lanzada hacia las dos mismas direcciones (hacia delante y hacia el lado desde el que recibe el golpe) pero como se encuentra instalada de espaldas, lo que hace el pasajero es incrustarse contra el respaldo y al tener la silla mucha más libertad de movimiento, se desplaza en bloque hacia la ventanilla, por lo que la deformación de la orejera es inferior, de manera que el riesgo de que la cabeza se salga se reduce considerablemente.
Veamos el funcionamiento con la misma silla instalada de espaldas:

Así que, hasta donde podemos observar en el laboratorio, una silla instalada de espaldas será más eficaz a la hora de mantener la cabeza del ocupante alejada de las zonas de impacto en el coche.

Pero ¿qué sucede en la vida real con un niño sentado de frente?

El frenazo y/o volantazo previo al impacto, impulsa al niño hacia delante. El tronco queda bien sujeto por el SRI, pero cabeza y extremidades son lanzadas hacia delante, esto hace que la cabeza quede parcial o totalmente fuerza de la zona de protección de la silla. Las sillas tratan de compensar este efecto con unas “orejeras” cada vez más grandes, pero aún así es imposible pensar que la cabeza va a permanecer por completo en la zona de seguridad de la silla, lo cual hace que la protección de la silla cuando llega el impacto lateral sea nula.

¿Y qué sucede con el niño sentado en una silla de espaldas?

Justo al contrario: el frenazo brusco empuja fuertemente al niño contra la carcasa de la silla, sujetandolo aún más en el espacio de protección de la misma, de manera que cuando llega el golpe lateral el niño se encuentra completamente protegido por la silla.

En estas dos fotos se ve lo que sería el final de ese primer frenazo brusco, y es fácil imaginar cuál sería la consecuencia de recibir, en ese preciso momento, un impacto de lado

En este escenario, el nivel de protección lateral que lleve la silla de frente, siempre será insuficiente. En la primera parte de este video se puede ver ese efecto en dos sillas colocadas lado a lado, una con instalación de frente, y otra de espaldas:

Uniendo esto a lo anterior, en el momento álgido de este frenazo vendría el impacto lateral. Si con los dummies en reposo en su silla ya se veía la diferencia, no es complicado suponer cómo aumenta esa diferencia al considerar un frenazo previo.

De frente, por detrás en alcance, o lateral, la posición de espaldas es SIEMPRE garantía de lograr el menor nivel de riesgo posible.

Que no os digan lo contrario. La seguridad, en el coche, viaja de espaldas[/QUOTE]

Última edición por Monchinen fecha: 26-ene-2017 a las 18:46.
Monchinen está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-oct-2016, 19:18   #2
Warrior
ForoCoches: Miembro

Ene 2006 | 5.273 Mens.
Lugar: Madrid
Tema Invalido??Que ha pasado??

Este video se lo dedico a los que me odian(durante 13:39 minutos lo haran menos)

http://videos.streetfire.net/video/b...2c00e35e5f.htm
Warrior está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 17-oct-2016, 19:18   #3
TYPERbcn

Oct 2004 | 8.139 Mens.
Lugar: BCN
Que esté no se convierta en otra lucha

Yo tengo a contramarcha romer max fix II y la usaré hasta los 2-3 años y luego usaré una cybex a favor de la marcha
TYPERbcn está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 17-oct-2016, 20:33   #4
Pakkun

Nov 2011 | 409 Mens.

Seat Leon TDI 130 y Megane GT Sport Tourer

Otro por aqui con una klippan kiss 2... De momento encantado... Llevo 7 meses con ella... Cuando no quepa aqui seguramente le pase a favor de la marcha, ya veremos que hay en el mercado para entonces...

Pakkun está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-oct-2016, 09:39   #5
Raitán 2.0
Ex-Racineta Flanderizado.

Feb 2016 | 6.411 Mens.
Lugar: Costa Norte.

F4R, Ahf, D4d.

El porque de una silla a contramarcha:

http://retensioninfantil.blogspot.co...-test.html?m=1

Última edición por Raitán 2.0 fecha: 18-oct-2016 a las 11:47.
Raitán 2.0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2016, 10:22   #6
garret
Miembro nº 386

Mar 2003 | 7.638 Mens.
Lugar: Costa Norte
¿Que ha pasado con el otro?¿ el OP se cansó de que un post que empezó como protesta contra estas sillas se convirtiese en un medio de divulgación e información sobre las mismas?

Por aquí un usuario de un Axkid Minikid desde los 13 meses hasta los 40 actuales y para seguir, si alguien tiene dudas sobre este modelo,puede preguntar.
garret está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2016, 10:40   #7
aladin

Jul 2005 | 113 Mens.

Audi 80

Me interesa...., actualmente estudiando si cambiar las AFM por ACM 🙄
aladin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2016, 10:54   #8
corsa45cv

Ago 2004 | 11.084 Mens.
Lugar: Costa murciana

A4 2.0 TFSI Quattro

Por aquí otro usuario de una Casualplay Bicare-Fix.

Un corte al día mantiene lejos la avería
corsa45cv está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2016, 11:43   #9
Raitán 2.0

Feb 2016 | 6.411 Mens.

F4R, Ahf, D4d.

Cita:
Originalmente Escrito por garret Ver Mensaje
¿Que ha pasado con el otro?¿ el OP se cansó de que un post que empezó como protesta contra estas sillas se convirtiese en un medio de divulgación e información sobre las mismas?

Por aquí un usuario de un Axkid Minikid desde los 13 meses hasta los 40 actuales y para seguir, si alguien tiene dudas sobre este modelo,puede preguntar.

Me da que por ahí van los tiros... Abrió el post pensando q le iban a dar palmadas en la espalda y le salió el tiro por la culata... Pero bueno si entras en su perfil y ves sus mensajes... Ves q el chaval es un poco "especialito"...

Yo en breve como tu. 10 meses y haciendo un poco de tiempo estirando el grupo 0+ para meterlo en una mínikid. Pepino de silla, aunq con la cuña come mucho espacio pero es lo q hay, lo primero es lo primero.
En q coche la llevas? A los 13 meses la Llevabas con cuña, no?
Viejo 18-oct-2016, 11:44   #10
Raitán 2.0

Feb 2016 | 6.411 Mens.

F4R, Ahf, D4d.

Cita:
Originalmente Escrito por aladin Ver Mensaje
Me interesa...., actualmente estudiando si cambiar las AFM por ACM 🙄
Ni lo dudes.juzga tu mismo.

https://m.youtube.com/watch?v=jRM90b3fbrE

Última edición por Raitán 2.0 fecha: 18-oct-2016 a las 11:50.
Viejo 18-oct-2016, 12:08   #11
Monchinen
NEUMATICOS

Abr 2005 | 5.519 Mens.
Lugar: Gijon -Asturias-

Skoda Fabia RS TDi

Cita:
Originalmente Escrito por Raitán 2.0 Ver Mensaje
El porque de una silla a contramarcha:

http://retensioninfantil.blogspot.co...-test.html?m=1

añado al primer post

Monchinen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2016, 14:09   #12
empido

Dic 2005 | 360 Mens.
Lugar: Huelva

Toyota Yaris

Cita:

Que altura? Los míos dentro de nada pasan de 18 kilos y tengo que ir mirando un grupo 2
empido está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2016, 14:41   #13
garret
Miembro nº 386

Mar 2003 | 7.638 Mens.
Cita:
Me da que por ahí van los tiros... Abrió el post pensando q le iban a dar palmadas en la espalda y le salió el tiro por la culata... Pero bueno si entras en su perfil y ves sus mensajes... Ves q el chaval es un poco "especialito"...

Yo en breve como tu. 10 meses y haciendo un poco de tiempo estirando el grupo 0+ para meterlo en una mínikid. Pepino de silla, aunq con la cuña come mucho espacio pero es lo q hay, lo primero es lo primero.
La llevo en un Laguna III GrandTour y de forma ocasional en un Nissan Note I.En ambos los asientos del copiloto siguen siendo cómodos hasta 1,75 más o menos.

Pues la verdad es que no me hizo falta cuña,con la forma del asiento del Laguna y a base de comprimir la espuma del asiento la silla iba bastante reclinada,nunca tuvimos problemas de que se le fuera la cabeza hacia delante,se pegaba sus buenas siestas ya desde pequeña,también tengo que decir que siempre fue una niña con mucho tono muscular,con 9 meses caminaba de una mano.En cualquier caso en 2014 había menos info sobre estas sillas, la mía tuve que encargarla por catálogo y la cuña la conocí más tarde,de aquella había padres que usaban una toalla doblada para dar algo más de inclinación pero en ningún sitio leí nada sobre la famosa cuña.

Cita:
Originalmente Escrito por empido Ver Mensaje
Que altura? Los míos dentro de nada pasan de 18 kilos y tengo que ir mirando un grupo 2
Actualmente está en el metro justo,cuando tenga un rato pondré una foto con la situación actual,en mi caso creo que aún tiene margen para usarla una buena temporada.
Viejo 18-oct-2016, 14:50   #14
aritz

Dic 2011 | 194 Mens.
Lugar: legutiano

Toyota Verso 115D

Pillo sitio también.

Tengo dos sillas ACM, ambas de klippan, la Kiss2 y la Triofix.

Tuve la suerte de dar con el tema de las sillas ACM cuando buscaba la silla de mi primera hija y ambas han ido ACM siempre en alguna de estas dos sillas.

Anteriormente en un Golf V y ahora mucho más cómodos todos (sobre todo la madre cuando le toca ir en medio entre ellas) en un Toyota Verso.

Son bastante menuditas, calculo que mínimo podrán estirar la ACM hasta los 5 años, incluso algo más.

Un saludo
aritz está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2016, 15:33   #15
Raitán 2.0

Feb 2016 | 6.411 Mens.

F4R, Ahf, D4d.

Cita:
La llevo en un Laguna III GrandTour y de forma ocasional en un Nissan Note I.En ambos los asientos del copiloto siguen siendo cómodos hasta 1,75 más o menos.

Pues la verdad es que no me hizo falta cuña,con la forma del asiento del Laguna y a base de comprimir la espuma del asiento la silla iba bastante reclinada,nunca tuvimos problemas de que se le fuera la cabeza hacia delante,se pegaba sus buenas siestas ya desde pequeña,también tengo que decir que siempre fue una niña con mucho tono muscular,con 9 meses caminaba de una mano.En cualquier caso en 2014 había menos info sobre estas sillas, la mía tuve que encargarla por catálogo y la cuña la conocí más tarde,de aquella había padres que usaban una toalla doblada para dar algo más de inclinación pero en ningún sitio leí nada sobre la famosa cuña.

Actualmente está en el metro justo,cuando tenga un rato pondré una foto con la situación actual,en mi caso creo que aún tiene margen para usarla una buena temporada.
Gracias shur. q ganas de Pillarmela ya. Me queda probarla en el coche "nuevo", avensis sw, para ver si no queda menos espacio q en el passat.

Sin la cuña es una silla bastante compacta. Más de lo q parece.

Un saludoo.
Viejo 18-oct-2016, 16:04   #16
Raitán 2.0

Feb 2016 | 6.411 Mens.

F4R, Ahf, D4d.

Cita:
Los grupo 1/2(9-25kg) acm de respaldo más largo, y que por tanto más te durarán son, por este orden, britáx multitech 2 y axkid mínikid.
Viejo 18-oct-2016, 17:54   #17
empido

Dic 2005 | 360 Mens.
Lugar: Huelva

Toyota Yaris

Cita:
Los grupo 1/2(9-25kg) acm de respaldo más largo, y que por tanto más te durarán son, por este orden, britáx multitech 2 y axkid mínikid.
Gracias, tengo que ir a probarlos
empido está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2016, 18:44   #18
garret
Miembro nº 386

Mar 2003 | 7.638 Mens.
Cita:
Apuesto a que en el avensis tendrás más espacio longitudinal que en el Passat,este último no destaca en ese aspecto.
Cita:
Gracias, tengo que ir a probarlos
Os dejo una foto de hace poco:

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_20161018_172943.jpg (156,3 KB, 5495 visitas)

Última edición por garret fecha: 18-oct-2016 a las 18:46.
Viejo 18-oct-2016, 18:51   #19
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 12.901 Mens.
Lugar: De Algeciras a Estambul

R5 Copa, R21 TXE, Vectra DTI, Golf TDI DSG, Prius.

Me quedo por aquí, también uso silla ACM.

Ni idea de que el otro hilo haya sido borrado... Vaya tela.

Plataforma HSD - Nº 55
Prius TS está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2016, 18:57   #20
Black_Spyder
大衛·鮑伊黑色安息日快乐分裂涅槃乐队席 格洛斯金属金

Ene 2011 | 2.514 Mens.
Lugar: Capital del estado

Un cepo gasolina y una Ducati molona

Cita:
Ni lo dudes.juzga tu mismo.

https://m.youtube.com/watch?v=jRM90b3fbrE
Sin duda con el video. ME quedo por aquí

Celeritas et subtilitas patrio "Más vale martillo en mano, que puñetazo y pecho hundido". Black_Spyder 2016
Black_Spyder está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2016, 19:15   #21
Death_Master
qubit

Jun 2006 | 265 Mens.

370z GT & Golf 6 TDI & Captur TCe

Por aquí uno que será padre en pocos meses... y ya está encargada la Klippan Kiss 2.

La probamos en el coche donde irá principalmente (Renault Captur) y va de lujo, aunque el asiento de delante (copiloto) queda sólo para gente de estatura media como máximo. Cuando conduzca mi chica, me tocará ir detrás.

Aparte de que tengo bastantes amigos que ya hicieron este ejercicio, cuando te pones a leer e informarte, parece mentira que se sigan usando las sillas tradicionales. Y para escalofrío, ver las sillas "quitamultas" de 50-60€ que venden en algunos centros comerciales.

Omnium potentior est sapientia
Death_Master está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2016, 20:02   #22
gree

Oct 2011 | 50 Mens.
Cita:

Llevaba leyendo el hilo hace tiempo. Una pena

Pero el que se cargó el hilo fuiste tu. A ver si dejas de ser ofensivo con quien no piensa igual que tu y tratas con respeto a la gente, si es que puedes y sabes

Soy propietario de una Klipplan, por cierto. Si alguien quiere saber algo que pregunte
gree está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2016, 22:34   #23
Raitán 2.0

Feb 2016 | 6.411 Mens.

F4R, Ahf, D4d.

Cita:
Originalmente Escrito por gree Ver Mensaje
Llevaba leyendo el hilo hace tiempo. Una pena

Pero el que se cargó el hilo fuiste tu. A ver si dejas de ser ofensivo con quien no piensa igual que tu y tratas con respeto a la gente, si es que puedes y sabes

Soy propietario de una Klipplan, por cierto. Si alguien quiere saber algo que pregunte
Jajaja permitame q me ria.
Claro, me lo cargue yo al no tratar con respeto a los que mentían, terjiversaban y desinformaban... Algo más que aportar tienes?

Tu post muy constructivo, y haciendo amigos nada más entrar.

Si, una pena q se cerrará el post a q si, sobretodo perdiste de poder seguir leyendo mentiras sobre la marca que dices q tienes.
Pero tranquilo enseguida aparecerán por aquí los hatters de la acm y sus pruebas irrefutables de q Klippan es una mierda de marca desfasada y un timo piramidal, q sus sillas no son seguras, q lo dice el race y los clubes automovilísticos de reticulin y q incluso están prohibidas en ese pais nórdico de escarpadas cordilleras llamado Holanda...

Ya siento haber contribuido a q dejarás de leer toda esa información veraz y contrastada, q se empeñaban en poner dos o tres personas. Mis disculpas por ello amigo..

Por cierto, para tu información, el tema lo borro el autor, q además lo abrió para criticar- mofarse de la acm. Supongo q cuando se aburrió de comprobar que había conseguido lo contrario q esperaba, y lo ridículo del mismo pues... Decidió salir por la puerta de atrás...

No me culpes a mi, artista. Que por cierto aparte de tratar irrespetuosamente a toda esa gente de bien, también aconseje y recomendé modelos según necesidades a todo aquel q lo pidió y a quien no También... Que aportaste Tu?
Lo mismo q a este?

Vaya tela macho. Pa decir esta parida mejor te quedabas callado. Ahora eres Electrik y moderador...
Viejo 18-oct-2016, 22:37   #24
Virutyper
Flanders cálido

Ene 2005 | 32.742 Mens.
Lugar: Vascantabria

Ioniq Turbojet

Cita:
Apuesto a que en el avensis tendrás más espacio longitudinal que en el Passat,este último no destaca en ese aspecto.

¿Que tienes puesto en el respaldo donde pone los pies? Venden protectores o es un apaño?
Virutyper está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2016, 22:46   #25
Raitán 2.0

Feb 2016 | 6.411 Mens.

F4R, Ahf, D4d.

Cita:

Gracias por la foto. Se ve a la niña grandecita ya y DEMUESTRA y derriba el falso mito de q un niño grande no"entra" acm, q que hacemos con las piernas blablabla.

Cada día me gusta más esa silla, y el ajuste del arnes-cabezal todo junto es espectacular.

Aún le faltan 10-15 cm para el limite no? El pelo q se ve es moño? La cabeza esta más abajo, a esos 10-15 del límite o me equivoco?

El passat, al menos el 3bg, no te creas q es pequeño por dentro eh? Ya lo escuche más veces pero no me lo pareció y el avensis no se yo si será mayor pese a medir 5cm más exteriormente. Lo dudo pero ya lo postearé. Tengo q medirlo ambos q aun los tengo.

Lo dicho, gracias por la foto.

Viru, es un protector, hay los q quieras, ya se habló en el otro post. Los tienes en tiendas de puericultura, eBay, Amazon, Ali...
Viejo 18-oct-2016, 23:05   #26
Nitoway

May 2016 | 115 Mens.
Lugar: Granada

Volkswagen CC

Buenas, nos interesa el tema. Hemos comprado la Nuna Rebl y esperamos utilizarla de aquí a dos meses. Ya pondremos nuestra valoración de la silla por si sirve a otros. Saludos.

"El dolor es un ensayo de la muerte"
Nitoway está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2016, 23:06   #27
garret
Miembro nº 386

Mar 2003 | 7.638 Mens.
Cita:
Gracias por la foto. Se ve a la niña grandecita ya y DEMUESTRA y derriba el falso mito de q un niño grande no"entra" acm, q que hacemos con las piernas blablabla.

Cada día me gusta más esa silla, y el ajuste del arnes-cabezal todo junto es espectacular.

Aún le faltan 10-15 cm para el limite no? El pelo q se ve es moño? La cabeza esta más abajo, a esos 10-15 del límite o me equivoco?

El passat, al menos el 3bg, no te creas q es pequeño por dentro eh? Ya lo escuche más veces pero no me lo pareció y el avensis no se yo si será mayor pese a medir 5cm más exteriormente. Lo dudo pero ya lo postearé. Tengo q medirlo ambos q aun los tengo.

Lo dicho, gracias por la foto.

Viru, es un protector, hay los q quieras, ya se habló en el otro post. Los tienes en tiendas de puericultura, eBay, Amazon, Ali...

Si lo de arriba es moño ,yo calculo que 10cm aún le quedan tranquilamente ya que además el cabezal en la foto no estaba arriba del todo,aun sube algo más.Para las piernas se puede habilitar mas espacio echando la silla mas adelante y/o poniendo la silla mas vertical,pero asi por el momento va comoda,incluso cruza las piernas

Siempre habia leido que esa generación habia perdido habitabilidad al pasar a motor longitudinal,pero nunca monté en uno.

El protector es del Norauto,5€ creo recordar.
Viejo 19-oct-2016, 00:09   #28
Raitán 2.0

Feb 2016 | 6.411 Mens.

F4R, Ahf, D4d.

Cita:
Originalmente Escrito por Nitoway Ver Mensaje
Buenas, nos interesa el tema. Hemos comprado la Nuna Rebl y esperamos utilizarla de aquí a dos meses. Ya pondremos nuestra valoración de la silla por si sirve a otros. Saludos.
La nuna rebl es otro pepino de silla. Yo sería la UNICA De las giratorias para cargar q me compraría. Encima es bastante más grande q la sirona. Gran compra, seguro q no te defraudará para nada.
Enhorabuena.

Cita:
Si lo de arriba es moño ,yo calculo que 10cm aún le quedan tranquilamente ya que además el cabezal en la foto no estaba arriba del todo,aun sube algo más.Para las piernas se puede habilitar mas espacio echando la silla mas adelante y/o poniendo la silla mas vertical,pero asi por el momento va comoda,incluso cruza las piernas

Siempre habia leido que esa generación habia perdido habitabilidad al pasar a motor longitudinal,pero nunca monté en uno.

El protector es del Norauto,5€ creo recordar.
Jijiji, genial, 10 cm más con 40 meses... Es baaastante tiempo aún, y se le ve cómoda y pancha. De puta madre. Espero q a mi me dure hasta los 5 años. Veremos.

Un saludo.

Última edición por Raitán 2.0 fecha: 19-oct-2016 a las 00:12.
Viejo 19-oct-2016, 00:39   #29
clio_luxe
3.7 Kg/cv

Sep 2004 | 15.530 Mens.
Lugar: Saliendo de boxes

Haberlos, haylos

Hola, tengo una pregunta que puede resultar absurda, pero no tengo ni idea. ¿Qué dice la lay respecto a llevar bebés en un coche biplaza? (smart ForTwo por ejemplo).

Carpe diem, tempus fugit.
Hilo presentación de mis coches aquí
clio_luxe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-oct-2016, 01:06   #30
Raitán 2.0

Feb 2016 | 6.411 Mens.

F4R, Ahf, D4d.

Cita:
Originalmente Escrito por clio_luxe Ver Mensaje
Hola, tengo una pregunta que puede resultar absurda, pero no tengo ni idea. ¿Qué dice la lay respecto a llevar bebés en un coche biplaza? (smart ForTwo por ejemplo).
Debes desconectar el airbag.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2017 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto