Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2017 Codigo FC20
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

El post de las sillas a contramarcha  
Respuesta

Herramientas
Viejo 20-oct-2016, 11:37   #121
CoR_TeX
ForoCoches: Miembro

Jul 2005 | 247 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Raitán 2.0 Ver Mensaje
Una réplica solo a la altura de alguien como tu. Que no tiene el más mínimo nivel de conocimiento del tema del que despotrica y claro, cuando uno no conoce algo es imposible rebatir con argumentos...( puedes volver a copiar los enlaces del race y del club fines del automóvil q encontraste conngoogle, jaja)

Buen trabajo. Gracias por dejar claro el tipo de persona q eres y tu nivel de manejo del tema.

BLABLABLA

Espero ansioso tus datos de ventas de klippan, para demostrar que no mientes puedes poner la fuente? o es otra historieta mas? como la de que la kiss no gira porque kipplan se niega a hacerlas asi jaja, menudas novelas que contais ¿has hablado con el Sr. kipplan y te lo ha contado? No gira porque es una silla mas vieja que la orilla del rio
CoR_TeX está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-oct-2016, 11:38   #122
felvir

Sep 2016 | 106 Mens.
yo tengo una kiss 2 hará un año y estoy muy contento con la silla, el niño va muy comodo y no me crea ninguna inseguridad dicha silla.

De hecho si hoy en dia tuviera que elegir silla, volveria a escoger la kiss 2 sin duda
felvir está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-oct-2016, 11:42   #123
CoR_TeX

Jul 2005 | 247 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por felvir Ver Mensaje
yo tengo una kiss 2 hará un año y estoy muy contento con la silla, el niño va muy comodo y no me crea ninguna inseguridad dicha silla.

De hecho si hoy en dia tuviera que elegir silla, volveria a escoger la kiss 2 sin duda
A pesar de que hayan salido modelos nuevos, con normativas mas exigentes y mas prestaciones, volverias a comprar la misma silla.

Yo no lo haria con ningun producto y menos con uno de seguridad pero respeto tu opcion

Viejo 20-oct-2016, 11:47   #124
Template
Coratge

Feb 2008 | 11.458 Mens.
Voy a hacer una pequeña guía de "mis preferencias" con las sillas que he trabajado, tratado y probado. Obviamente hay millones de sillas que desconozco, pero las que pondré en el listado son de sobras conocidas tanto por mí, como por mucha gente. Hacer una mención a @Monchinen como agradecimiento por poner en el primer post los vídeos que, junto a mis compañeros, hemos hecho. Nos encanta poder ver que sirven de algo y que los recomendáis directamente sin que nosotros digamos nada.

Ahí va mi listado:

Desde recién nacido hasta los 18kg ACM únicamente
Klippan Kiss 2
Römer Max Fix II
Concord Reverso Plus (no me gusta porque no reclina nada)

Desde recién nacido hasta los 18kg en ambos sentidos de la marcha
Sistema modular Besafe
Nuna Rebl (rotanción 360º)
Cybex Sirona M/M2 iSize

Desde los 5/6 meses
Besafe Izi Plus (hasta los 25kg)
Besafe Izi Kid X1/X2 iSize (hasta los 18kg)

Desde los 9kg hasta los 25kg
Cualquier variante Axkid (personalmente yo tengo la Minikid). Podría numerar las de Britax, pero como son incluso más caras y menos funcionales, aquí no tengo duda: Axkid.

Obviamente hay muchísimos más modelos recomendables, como Recaro Zero.1, Joie iAnchor Advance... pero ese es mi "top" en función de las necesidades de cada uno.
Template está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-oct-2016, 11:47   #125
Raitán 2.0
Ex-Racineta Flanderizado.

Feb 2016 | 6.403 Mens.
Lugar: Costa Norte.

F4R, Ahf, D4d.

Cita:
Originalmente Escrito por Template Ver Mensaje
Mi sobrina igual. Le regalé la minikid para su año y con lo pequeña que es, tiene 19 meses y la jodida en el 0+ todavía. No llega ni a los 10kg...

De esta semana no pasa, le montaré la minikid con la cuña porque con los asientos de mierda que hacen los fabricantes, anulan prácticamente el reclinado de las sillas.
Jaja, estarás negro esperando... Yo ya lo tengo en 10,5 kg y 73 cm, ya podria meterlo. Ahora estoy esperando a deshacerme del passat y pasar el seguro al nuevo coche( avensis) para poder ir a probarla en el toyota. En el passat ya la probé, pero en el nuevo no y mi miedo es q no quede "bien".
Sino ya la tendría.
No anduve fino la verdad, ya q tuve los dos con seguro y no encontré tiempo para pasar. En teoría el avensis es como mínimo como el passat interiormente pero no me "fío". Veo imprescindible probar institu silla/coche/niño( por eso nunca compraría silla por internet) por lo q tu dices, cada fabricante hace lo q le da la gana. Ya me dirás para q hacen falta banquetas traseras inclinadas...

Un saludo. Gran regalo tío. Yo hace años(7) a mi ahijado le regalé una Recaro Yong sport ( con la mejor de mis intenciones pero... El desconocimiento...)que me costó casi tanto como una mínikid y... Madre mia menos mal q no tuvieron golpe alguno... Solo de pensarlo y q pudiera haberse lesionado gravemente... Q canguelo y q carga para toda la vida. Afv nunca más.
Raitán 2.0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-oct-2016, 11:47   #126
felvir

Sep 2016 | 106 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por CoR_TeX Ver Mensaje
A pesar de que hayan salido modelos nuevos, con normativas mas exigentes y mas prestaciones, volverias a comprar la misma silla.

Yo no lo haria con ningun producto y menos con uno de seguridad pero respeto tu opcion
Lo haria pensando en que necesito la silla desde que el niño nace, la reclinación que me dá la klippan no vi que me la diera otra silla.

La postura que lleva un bebe recien nacido en la klippan me parece perfecta, ya te digo que mi hijo iba muy comodo sin que se le fuera cayendo la cabeza.
felvir está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-oct-2016, 12:01   #127
Raitán 2.0

Feb 2016 | 6.403 Mens.

F4R, Ahf, D4d.

Cita:
BLABLABLA

Espero ansioso tus datos de ventas de klippan, para demostrar que no mientes puedes poner la fuente? o es otra historieta mas? como la de que la kiss no gira porque kipplan se niega a hacerlas asi jaja, menudas novelas que contais ¿has hablado con el Sr. kipplan y te lo ha contado? No gira porque es una silla mas vieja que la orilla del rio
Las klippan NO giran, por lo mismo que no giran las Besafe... Por que dichos sistemas de giro harían IMPOSIBlE que pasarán el plus test. El test más serio y de condiciones más exigentes DEL MUNDO ( menos para ti claro, jaja, tu q dominas el tema)

No ves que incoherente e IGNORANTE eres? Atacas a Klippan por obsoleta y como argumento utilizas el de q no sonncapaces de crear una silla que gire.... Y tu amada BESAFE ( otra marca al más alto nivel) TAMPOCO tiene sillas que giren...(porqur al igual q Klippan es una marca nórdica q solo cree en la acm y es fiel defensora de ella).

En que quedamos entonces? Es BESAFE una marca desfasada....?

Que te queda grande el tema tío... Pero sí quieres seguir demostrando lo incongruente que eres, tu falta de argumentos y el profundo desconocimiento del tema, por mi encantado.

PD: no decías q soy vendedor de klippan? En que quedamos? tendré datos de mercado entonces no?
Viejo 20-oct-2016, 12:05   #128
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 12.884 Mens.
Lugar: De Algeciras a Estambul

R5 Copa, R21 TXE, Vectra DTI, Golf TDI DSG, Prius.

Cita:
Originalmente Escrito por Luispiper Ver Mensaje
Claro eso es lo suyo, pero hay un personaje que estaba bastante irritado que se esta cargando el hilo.

Prius, te nombraron antes por arriba, por ayudar en el otro hilo, que silla pondrias? cual es para ti la que mejor sale?
Nosotros llevamos la Klippan Kiss 2 desde que nació nuestra niña. Miramos también la Besafe pero se nos iba bastante de precio y además no nos daba la posibilidad comprar otra base Isofix. La Klippan sí permite esto. La Besafe la encontramos a precio parecido, aunque seguía siendo superior, pero la oferta consistía en comprar silla Besafe y carro Uppababy. Sin el carro Uppababy la Besafe subía bastante de precio y como ese carrito no era el que queríamos pues no podíamos beneficiarnos de la oferta.

La Kiss 2 nos salió por 440 euros y la base extra está en 220 euros. Teniendo en cuenta que va a ser una silla que nos va a durar bastante tiempo me parece que el precio está bien.

Una de las cosas que más nos gustó es que tiene un reclinado para recién nacidos bastante bueno. Como otros modelos del mercado, también pasa un test de seguridad interesante, el Plus Test, que evalúa la fuerza que soporta el cuello del bebé en impactos. En cambio, sus textiles y apariencia general no entra por los ojos.

También me gustan las sillas que se giran para meter y sacar al niño. La Nuna parece una muy buena opción en este terreno.

Luego en cuanto a espacio, la silla parece más aparatosa de lo que realmente es. La usamos en un Prius III y un Golf V y el asiento delantero derecho lo llevamos un poco más adelantado que de costumbre pero no lo inutiliza. Lo podemos seguir usando. Yo mido 1,75 y mi mujer casi 1,70.

Por lo demás, parece que la niña va muy cómoda en la silla. En proporción, es más alta que gordita. Con dos meses y medio ya ha hecho su primer viaje largo (dos trayectos de 620 km.) y la experiencia muy buena, mucho mejor de lo que pensábamos. Fue todo el camino dormidita y muy bien. Teniendo en cuenta que es una niña nerviosilla es una bendición... Supongo que la posición tendrá algo que ver.

Recapitulando, lo bueno de todo esto es que parece que cada vez hay más opciones de sillas ACM en el mercado.

Plataforma HSD - Nº 55
Prius TS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-oct-2016, 12:06   #129
CoR_TeX

Jul 2005 | 247 Mens.
Cita:
Las klippan NO giran, por lo mismo que no giran las Besafe... Por que dichos sistemas de giro harían IMPOSIBlE que pasarán el plus test. El test más serio y de condiciones más exigentes DEL MUNDO ( menos para ti claro, jaja, tu q dominas el tema)

No ves que incoherente e IGNORANTE eres? Atacas a Klippan por obsoleta y como argumento utilizas el de q no sonncapaces de crear una silla que gire.... Y tu amada BESAFE ( otra marca al más alto nivel) TAMPOCO tiene sillas que giren...(porqur al igual q Klippan es una marca nórdica q solo cree en la acm y es fiel defensora de ella).

En que quedamos entonces? Es BESAFE una marca desfasada....

Que te queda grande el tema tío... Pero sí quieres seguir demostrando lo incongruente que eres, tu falta de argumentos y el profundo desconocimiento del tema, por mi encantado.

PD: no decías q soy vendedor de klippan? En que quedamos? tendré datos de mercado entonces no?
Claro, los que hacen sillas que giran directamente no quieren pasar "el mejor test del mundo" , lo hacen mal a posta

Ese test sueco es para que las sillas suecas puedan decir que pasan algo

BLABLABLA pon por favor los datos de ventas que si no va a parecer que eres un mentiroso ¿los tienes o era mentira lo de la silla mas vendida? aclaralo y no te vayas por las ramas
Viejo 20-oct-2016, 12:08   #130
Raitán 2.0

Feb 2016 | 6.403 Mens.

F4R, Ahf, D4d.

Cita:
Voy a hacer una pequeña guía de "mis preferencias" con las sillas que he trabajado, tratado y probado. Obviamente hay millones de sillas que desconozco, pero las que pondré en el listado son de sobras conocidas tanto por mí, como por mucha gente. Hacer una mención a @Monchinen como agradecimiento por poner en el primer post los vídeos que, junto a mis compañeros, hemos hecho. Nos encanta poder ver que sirven de algo y que los recomendáis directamente sin que nosotros digamos nada.

Ahí va mi listado:

Klippan Kiss 2
Römer Max Fix II

Sistema modular Besafe
Cybex Sirona M/M2 iSize

Desde los 5/6 meses

Cualquier variante Axkid (personalmente yo tengo la Minikid). Podría numerar las de Britax, pero como son incluso más caras y menos funcionales, aquí no tengo duda: Axkid.

Obviamente hay muchísimos más modelos recomendables, como Recaro Zero.1, Joie iAnchor Advance... pero ese es mi "top" en función de las necesidades de cada uno.
Una duda ya q veo q tienes mucha experiencia,por que es menos funcional una multitech 2 q una axkid? Mi favorita es la mínikid pero me falta ver la multitech y probarla bien para decidirme y tu opinión me interesa mucho.

Gracias por adelantado y gran review.
Viejo 20-oct-2016, 12:21   #131
Template
Coratge

Feb 2008 | 11.458 Mens.
Cita:
Una duda ya q veo q tienes mucha experiencia,por que es menos funcional una multitech 2 q una axkid? Mi favorita es la mínikid pero me falta ver la multitech y probarla bien para decidirme y tu opinión me interesa mucho.

Gracias por adelantado y gran review.
Principalmente, no creo que valga los 500€ de PVP que tiene, teniendo la Kidzone mucho más económica.

La Multitech II es una Evolva que se gira. Si bien me gusta más la protección de la cabeza que en la Max Way, el precio es el principal problema. Si tuviese un precio de 400€, estoy seguro que tendría muchas más ventas.

En comparación con la Minikid y Max Way es más fácil, ya que el pequeño cabezal/reductor de la Max Way hace que cuando las ves una al lado de la otra, te decantes por Minikid sin ninguna duda. Esa doble protección de cabezal a un mismo precio, sale siempre ganando. Por eso yo también la escogí.

Eso sí, si el precio te da exactamente igual (que por desgracia no es mi caso), la mejor silla que he podido encontrar y que escogería con los ojos cerrados, es la Besafe Izi Plus. No tallará tanto como Axkid, cierto, pero tiene unos materiales envidiables. De ahí su precio también.
Template está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-oct-2016, 12:27   #132
garret
Miembro nº 386

Mar 2003 | 7.639 Mens.
Lugar: Costa Norte
Cita:
Shur, échale un ojo al tensado de los low tether. No consigo verlo, pero si te fijas en las correas tienen una línea blanca que SIEMPRE tiene que estar viéndose. En la foto no consigo verlo, por lo que es posible que esa línea blanca esté escondida por lo que no estaría instalada correctamente.

En este caso, como está muy reclinada y se acerca mucho al suelo, tendrás que desenganchar las correas, hacer un nudo más lejano y volver a conectarlas, para que la línea blanca se vea. Y luego ya, con sacudirla de un lado a otro para que se auto tense, perfecto
Hola,gracias por el comentario , efectivamente en la foto no se aprecia pero las líneas blancas están fuera del carrete,la silla está correctamente instalada y queda firme como roca . Cuando la compré en 2014 no había ninguna tienda por aquí en la que supiesen lo más mínimo de estas sillas así que me tocó empaparme el manual y ver unos cuantos vídeos antes de ponerla
garret está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-oct-2016, 12:28   #133
Monchinen
NEUMATICOS

Abr 2005 | 5.519 Mens.
Lugar: Gijon -Asturias-

Skoda Fabia RS TDi

Cita:

Ahí va mi listado:

Klippan Kiss 2
Römer Max Fix II

Sistema modular Besafe
Cybex Sirona M/M2 iSize

Desde los 5/6 meses

Gracias por la aportacion, si crees que me falta algun modelo o dato para añadir al primer post por aqui muchos estamos deseando aprender.

Monchinen está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 20-oct-2016, 12:38   #134
Raitán 2.0

Feb 2016 | 6.403 Mens.

F4R, Ahf, D4d.

Cita:
Principalmente, no creo que valga los 500€ de PVP que tiene, teniendo la Kidzone mucho más económica.

La Multitech II es una Evolva que se gira. Si bien me gusta más la protección de la cabeza que en la Max Way, el precio es el principal problema. Si tuviese un precio de 400€, estoy seguro que tendría muchas más ventas.

En comparación con la Minikid y Max Way es más fácil, ya que el pequeño cabezal/reductor de la Max Way hace que cuando las ves una al lado de la otra, te decantes por Minikid sin ninguna duda. Esa doble protección de cabezal a un mismo precio, sale siempre ganando. Por eso yo también la escogí.

Eso sí, si el precio te da exactamente igual (que por desgracia no es mi caso), la mejor silla que he podido encontrar y que escogería con los ojos cerrados, es la Besafe Izi Plus. No tallará tanto como Axkid, cierto, pero tiene unos materiales envidiables. De ahí su precio también.
Muchas gracias.

Mi interés principal en la multitech es básicamente q es la más larga de respaldo y la q a priori más me permitirá llevar al niño seguro. Por eso me gusta a falta de probarla bien.
La mínikid la tengo bien probada y es EXAGERADO como queda de soldada al chasis del coche correctamente instalada. Intentando moverla lateralmente, no sólo no lo consigues, sino q vences la suspensión del coche y se mueve todo el conjunto.. Es realmente ESPECTACULAR el anclaje de esta silla( bien montada ojo, se requiere profesional bien instruido)

Me falta ver la multitech correctamente instalada en mi coche para valorar. El precio no es problema( para nada me sobra pero para eso no escatimó. Puedo seguir varios años con mi ladrillo de móvil para compensar ) pero la seguridad y la posibilidad de llevarlos lo máximo acm si.

La Izi Plus fue otra de mis opciones iniciales, y si bien me gusto, tuve q descargarla por ese respaldo más corto. Como ya dije, quiero maximizar al máximo la acm y con la Izi Plus no lo lograría tanto como con la Minikid o multitech. Así que nada. Descartada.

Gracias un saludo.
Viejo 20-oct-2016, 12:45   #135
Dunkar

Feb 2013 | 861 Mens.
Lugar: Norte
Cita:
Originalmente Escrito por garret Ver Mensaje
No hay nada incoherente ni incorrecto en el artículo,no está diciendo que una silla ACM sea más segura que una silla AFM en caso de alcance,esta diciendo que la aceleración en los golpes por alcance es mucho menor que en los golpes frontales,y esto es totalmente cierto.
Es que aunque mira que es sencillo el folletito de entender, pero no, leen cosas que no pone.

@CoR_TeX, @Vandam,
Si el folleto sencillo se entiende, pongo este más complicado y con fórmulas de Física, que parece que dan más fuerza a lo que se dice (en el caso de alguno lo desdice). La información no es mía, es de alguien que sabe más que yo.
Yo no necesito criticar ni desinformar, sino simplemente pongo la información de los que saben y que los padres lo lean y decidan. Si aún así andan en dudas, pueden fiarse de la opinión de la DGT y todos los organismos automovilísticos españoles y europeos sobre las recomendaciones ACM. No debería venir nadie a contradecir a toda Europa sin aportar pruebas, no? Eso me parece.

Respuesta de un asesor del grupo!
Buenas tardes:

Esto se basa en la primera Ley de Newton en base a la cual:

"Todo cuerpo persevera en su estado de reposo o movimiento uniforme y rectilíneo a no ser que sea obligado a cambiar su estado por fuerzas impresas sobre él."

Vamos a analizar esto un poquito y aplicarlo a los dos tipos de impacto ¿vale?

IMPACTO FRONTAL:

El cuerpo (nosotros) está obligado a cambiar de estado cuando el coche arranca y se pone en marcha. Que no seamos consciente de la velocidad no significa que no vayamos a la misma velocidad que lleva el coche.

A medida que el coche va acelerando, aunque la velocidad es lineal, la aceleración es al cuadrado y eso lo que consigue es que nuestro "peso" aumente (peso es una unidad de fuerza) y Fuerza= masa x aceleración.

De manera que cuando el coche se detiene, nosotros siendo coherentes con la primera Ley de Newton mantenememos nuestro estado acelerado y salimos proyectados a la velocidad que llevaba el coche antes de detenerse.
Eso traducido a peso, pues ponle que sean unas 3 o 4 toneladas como mínimo (siendo optimistas) es decir, ese es el peso con el que nuestro cuerpo sale despedido y todo aquello que nos sujete debe ejercer, al menos, la misma fuerza en sentido contrario para sujetarnos. ¿por qué el cinturón de seguridad nos hace tanto daño? Precisamente por eso...por la fuerza que necesita para evitar que salgamos despedidos a cierta velocidad y que se descarga sobre nosotros irremediablemente.

En el caso de una silla con arnés (o con escudo) que viaja mirando al frente, ocurren dos fuerzas en sentido opuesto:

La del arnés hacia el cuerpo que impide que el niño salga despedido de la silla y la de la cabeza que, al no estar sujeta ni retenida por nada) sale despedida hacia el punto de impacto con una fuerza de media tonelada a 50 km/h.
Y en medio de esas dos fuerzas está el cuello que no lo soporta.
Todo esto se debe única y exclusivamente al hecho de que el cuerpo está dentro de un sistema inercial que, al aumentar su velocidad, aumenta la fuerza con la que sale despedido. Ni más ni menos.

IMPACTO TRASERO:

El coche está parado por lo que no hay fuerza. NI en un sentido ni en otro. Ese coche parado, según la primera ley de newton otra vez, va a tender a permanecer en su posición inicial, cuando el coche lo embista. Como el coche que embiste si está en movimiento y tiene una fuerza superior que le empuja a seguir en su estado de movimiento, pues lo desplaza. Y lo desplaza hacia adelante (no hacia atrás). Por lo que la fuerza va en el mismo sentido de la aceleración del coche.

¿Y qué ocurre entonces? Que nosotros tenemos la percepción de que cuando un coche nos embiste nuestra cabeza se va hacia atrás. Eso no es verdad. Nuestra cabeza tiende a permanecer en el sitio en el que estaba....y es el resto del coche el que avanza. como normalmente esto pasa con pasajeros altos (adultos) y el centro de graveded de la cabeza también es alto, resulta que es la última en unirse al movimiento hacia delante, pero finalmente lo hace. Y cuando lo hace, va en la dirección del coche (hacia delante) no hacia atrás.

¿Por qué nos hacemos daño? Por muchos motivos pero los mas importantes son 2:

1.- Porque el cuello no tiene margen para doblarse hacia atras en ese primer impacto.
2.- Porque el coche vuelve a detenerse bruscamente después de ser desplazado y la cabeza vuelve a estirar del cuello hacia delante mientras el cinturón de seguridad ejerce una fuerza en sentido contrario.

¿Y que ocurre con el niño que viaja acm?

1.- Que no es tan alto y por tanto su desplazamiento es lineal hacia delante junto con el resto de cosas.
2.- Su cabeza en el momento del golpe, al estar en un coche parado (aceleración 0) pesa su peso normal...así que en el momento del coche aunque tienda a querer ocupar el mismo espacio físico, el cuello no recibe ninguna sobre carga. No mayor que la que recibe si el niño está sentado en una trona dormido y se le desploma la cabeza.
3.- Una vez el coche se ha desplazado (hacia delante) vuelve a detenerse y la cabeza ya ha aumentado su peso...pero tiene un respaldo que la sujeta, porque esto no son sillas "AL REVES". Son sillas que se instalan al SENTIDO CONTRARIO DE LA ACELERACIÓN

Y tanto en un impacto frontal como en un impacto trasero la aceleracion es hacia el mismo sitio: hacia delante.

Cita:

Gracias por el apunte, lo tendré en cuenta para la próxima silla, cuando agoten la Kiss2, eso si no han aparecido algún modelo nuevo que supere en ventajas a los existentes actualmente.

Última edición por Dunkar fecha: 20-oct-2016 a las 13:11.
Dunkar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-oct-2016, 12:47   #136
garret
Miembro nº 386

Mar 2003 | 7.639 Mens.
Cita:
Muchas gracias.

Mi interés principal en la multitech es básicamente q es la más larga de respaldo y la q a priori más me permitirá llevar al niño seguro. Por eso me gusta a falta de probarla bien.
La mínikid la tengo bien probada y es EXAGERADO como queda de soldada al chasis del coche correctamente instalada. Intentando moverla lateralmente, no sólo no lo consigues, sino q vences la suspensión del coche y se mueve todo el conjunto.. Es realmente ESPECTACULAR el anclaje de esta silla( bien montada ojo, se requiere profesional bien instruido)

Me falta ver la multitech correctamente instalada en mi coche para valorar. El precio no es problema( para nada me sobra pero para eso no escatimó. Puedo seguir varios años con mi ladrillo de móvil para compensar ) pero la seguridad y la posibilidad de llevarlos lo máximo acm si.

La Izi Plus fue otra de mis opciones iniciales, y si bien me gusto, tuve q descargarla por ese respaldo más corto. Como ya dije, quiero maximizar al máximo la acm y con la Izi Plus no lo lograría tanto como con la Minikid o multitech. Así que nada. Descartada.

Gracias un saludo.
Tampoco es tan difícil instalar bien la minikid , es cierto que no está al alcance de todo el mundo como una isofix,pero siendo un poco apañado con el manual y los vídeos de montaje,paciencia y cuidad, se monta bien....a mi no me quedó más remedio y ya la pongo y la quitó como un profesional ,queda realmente fijada.
Viejo 20-oct-2016, 12:49   #137
rusito
cepo reprogramado

Ago 2004 | 33.555 Mens.
Lugar: España

A6 Avant

Cita:
Originalmente Escrito por Warrior Ver Mensaje
Tema Invalido??Que ha pasado??
supongo que habrá sido por el par de talibanes que no hacían más que insultar a los que no pensaban como ellos, yo deje de postear por eso mismo

Haz lo que yo te diga, no lo que yo haga.
rusito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-oct-2016, 12:50   #138
rusito
cepo reprogramado

Ago 2004 | 33.555 Mens.

A6 Avant

Cita:
Originalmente Escrito por Monchinen Ver Mensaje
Abro este post
añade la romer max way que también supera el test plus, yo la tengo y estoy muy contento con ella

Viejo 20-oct-2016, 12:53   #139
rusito
cepo reprogramado

Ago 2004 | 33.555 Mens.

A6 Avant

Cita:
Tampoco es tan difícil instalar bien la minikid , es cierto que no está al alcance de todo el mundo como una isofix,pero siendo un poco apañado con el manual y los vídeos de montaje,paciencia y cuidad, se monta bien....a mi no me quedó más remedio y ya la pongo y la quitó como un profesional ,queda realmente fijada.
a mi me las montaron donde las compré y así me aseguro que van 100% correctas, con todo lo que lleva para poner no quería cometer el error de poner una buena silla y que la peque no fuese bien por mi culpa, es la romer max way y no la mueves ni haciendo el bruto increíble como se queda eso de sujeto

Viejo 20-oct-2016, 13:03   #140
garret
Miembro nº 386

Mar 2003 | 7.639 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por rusito Ver Mensaje
a mi me las montaron donde las compré y así me aseguro que van 100% correctas, con todo lo que lleva para poner no quería cometer el error de poner una buena silla y que la peque no fuese bien por mi culpa, es la romer max way y no la mueves ni haciendo el bruto increíble como se queda eso de sujeto
Claro,eso es lo ideal,no ya que te las monten si no que te enseñen a montarlas,a mi no me quedó más remedio que aprender con los medios disponibles ya que en 2014 no había ninguna tienda en mi CCAA que supiese nada sobre sillas ACM,hasta el punto que la compré en tienda pero pedida por catálogo la chica de la tienda ni conocía el modelo...
Viejo 20-oct-2016, 13:09   #141
CoR_TeX

Jul 2005 | 247 Mens.
@Dunkar menuda cantidad de bobadas que has puesto, ESPECIALMENTE RESPONDIENDO A QUE OCURRE CON EL NIÑO QUE VA ACONTRAMARCHA. Sin acritud. Acabas de desmontar la tercera ley de Newton.

Tercera ley o Principio de acción-reacción, Cuando un cuerpo ejerce una fuerza sobre otro, éste ejerce sobre el primero una fuerza igual y de sentido opuesto

No hay mas, es muy sencillo de entender y no hay que escribir esas parrafadas confundiendo al personal.

Se suponia que este tema era para aprender y menuda cantidad de mentiras que estais diciendo. Si el niño va acontramarcha la silla actua en golpe trasero como una silla de arnes AFM, lo peor que hay.

A ver si nos enteramos de lo que es accion-reaccion

y eso de respuesta de un "asesor" del grupo? no sera asesor de kiplan? nada que añadir entonces

Última edición por CoR_TeX fecha: 20-oct-2016 a las 13:14.
Viejo 20-oct-2016, 13:12   #142
doria1393
SAMCROQUETA

Ago 2016 | 404 Mens.
Lugar: Elche

Opel

Orgullo ACM
doria1393 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-oct-2016, 13:21   #143
garret
Miembro nº 386

Mar 2003 | 7.639 Mens.
Cita:
@Dunkar menuda cantidad de bobadas que has puesto, ESPECIALMENTE RESPONDIENDO A QUE OCURRE CON EL NIÑO QUE VA ACONTRAMARCHA. Sin acritud. Acabas de desmontar la tercera ley de Newton.

Tercera ley o Principio de acción-reacción, Cuando un cuerpo ejerce una fuerza sobre otro, éste ejerce sobre el primero una fuerza igual y de sentido opuesto

No hay mas, es muy sencillo de entender y no hay que escribir esas parrafadas confundiendo al personal.

Se suponia que este tema era para aprender y menuda cantidad de mentiras que estais diciendo. Si el niño va acontramarcha la silla actua en golpe trasero como una silla de arnes AFM, lo peor que hay.

A ver si nos enteramos de lo que es accion-reaccion

y eso de respuesta de un "asesor" del grupo? no sera asesor de kiplan? nada que añadir entonces
Sigue troleando sigue...
Viejo 20-oct-2016, 13:21   #144
CoR_TeX

Jul 2005 | 247 Mens.
Cita:
Sigue troleando sigue...
gran aportacion
Viejo 20-oct-2016, 13:24   #145
garret
Miembro nº 386

Mar 2003 | 7.639 Mens.
Cita:
gran aportacion
Lee mis aportaciones anteriores sobre ese tema,esta "cristal clear"
Viejo 20-oct-2016, 13:27   #146
Dunkar

Feb 2013 | 861 Mens.
Lugar: Norte
Cita:
@[B]
Aplícala.
Yo es que quiero contrastar información, no me vale tirar la piedra. Piensa que estás hablando de la seguridad de los niños ACM; si hay un asesor que da charlas por ahí diciendo cosas erróneas, o en contra de la Física, creo que estaría bien que respondieras coherentemente para poder avisarle. No podemos dejar que los expertos en este tema anden por ahí confundidos con la Física, no? Que igual hay alguna fuerza nueva por ahí que no sepan ...

Cita:
Sí, seguramente sea vendedor de Klippan, aunque hable únicamente de ACM, como todos por aquí.
Dunkar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-oct-2016, 13:28   #147
CoR_TeX

Jul 2005 | 247 Mens.
Cita:
Lee mis aportaciones anteriores sobre ese tema,esta "cristal clear"
Crystal clear mejor!
Viejo 20-oct-2016, 13:33   #148
CoR_TeX

Jul 2005 | 247 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Dunkar Ver Mensaje
Aplícala.
Yo es que quiero contrastar información, no me vale tirar la piedra. Piensa que estás hablando de la seguridad de los niños ACM; si hay un asesor que da charlas por ahí diciendo cosas erróneas, o en contra de la Física, creo que estaría bien que respondieras coherentemente para poder avisarle. No podemos dejar que los expertos en este tema anden por ahí confundidos con la Física, no? Que igual hay alguna fuerza nueva por ahí que no sepan ...

Sí, seguramente sea vendedor de Klippan, aunque hable únicamente de ACM, como todos por aquí.
Eso de autodenominarse experto asesor para vender me parece indecente ¿es Dr en fisica o es un ignorante en paro que ahora se dedica a esto y luego a vender enciclopedias el mes que viene?
Viejo 20-oct-2016, 13:51   #149
rusito
cepo reprogramado

Ago 2004 | 33.555 Mens.

A6 Avant

Cita:
Claro,eso es lo ideal,no ya que te las monten si no que te enseñen a montarlas,a mi no me quedó más remedio que aprender con los medios disponibles ya que en 2014 no había ninguna tienda en mi CCAA que supiese nada sobre sillas ACM,hasta el punto que la compré en tienda pero pedida por catálogo la chica de la tienda ni conocía el modelo...
yo lo tenía clarísimo por eso la compré en tienda física, nada de internet ni grandes superficies

Cita:
Eso de autodenominarse experto asesor para vender me parece indecente ¿es Dr en fisica o es un ignorante en paro que ahora se dedica a esto y luego a vender enciclopedias el mes que viene?
no sé de que va el tema pero los "expertos" o "asesores" que tiran por tierra los productos de los demás porque ellos no los venden a mi me escaman mucho… no me fiaría de ellos

Viejo 20-oct-2016, 13:56   #150
Vandam

Dic 2005 | 3.697 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Dunkar Ver Mensaje
Es que aunque mira que es sencillo el folletito de entender, pero no, leen cosas que no pone.

@CoR_TeX, @Vandam,
Si el folleto sencillo se entiende, pongo este más complicado y con fórmulas de Física, que parece que dan más fuerza a lo que se dice (en el caso de alguno lo desdice). La información no es mía, es de alguien que sabe más que yo.
Yo no necesito criticar ni desinformar, sino simplemente pongo la información de los que saben y que los padres lo lean y decidan. Si aún así andan en dudas, pueden fiarse de la opinión de la DGT y todos los organismos automovilísticos españoles y europeos sobre las recomendaciones ACM. No debería venir nadie a contradecir a toda Europa sin aportar pruebas, no? Eso me parece.

Respuesta de un asesor del grupo!
Buenas tardes:

Esto se basa en la primera Ley de Newton en base a la cual:

"Todo cuerpo persevera en su estado de reposo o movimiento uniforme y rectilíneo a no ser que sea obligado a cambiar su estado por fuerzas impresas sobre él."

Vamos a analizar esto un poquito y aplicarlo a los dos tipos de impacto ¿vale?

IMPACTO FRONTAL:

El cuerpo (nosotros) está obligado a cambiar de estado cuando el coche arranca y se pone en marcha. Que no seamos consciente de la velocidad no significa que no vayamos a la misma velocidad que lleva el coche.

A medida que el coche va acelerando, aunque la velocidad es lineal, la aceleración es al cuadrado y eso lo que consigue es que nuestro "peso" aumente (peso es una unidad de fuerza) y Fuerza= masa x aceleración.

De manera que cuando el coche se detiene, nosotros siendo coherentes con la primera Ley de Newton mantenememos nuestro estado acelerado y salimos proyectados a la velocidad que llevaba el coche antes de detenerse.
Eso traducido a peso, pues ponle que sean unas 3 o 4 toneladas como mínimo (siendo optimistas) es decir, ese es el peso con el que nuestro cuerpo sale despedido y todo aquello que nos sujete debe ejercer, al menos, la misma fuerza en sentido contrario para sujetarnos. ¿por qué el cinturón de seguridad nos hace tanto daño? Precisamente por eso...por la fuerza que necesita para evitar que salgamos despedidos a cierta velocidad y que se descarga sobre nosotros irremediablemente.

En el caso de una silla con arnés (o con escudo) que viaja mirando al frente, ocurren dos fuerzas en sentido opuesto:

La del arnés hacia el cuerpo que impide que el niño salga despedido de la silla y la de la cabeza que, al no estar sujeta ni retenida por nada) sale despedida hacia el punto de impacto con una fuerza de media tonelada a 50 km/h.
Y en medio de esas dos fuerzas está el cuello que no lo soporta.
Todo esto se debe única y exclusivamente al hecho de que el cuerpo está dentro de un sistema inercial que, al aumentar su velocidad, aumenta la fuerza con la que sale despedido. Ni más ni menos.

IMPACTO TRASERO:

El coche está parado por lo que no hay fuerza. NI en un sentido ni en otro. Ese coche parado, según la primera ley de newton otra vez, va a tender a permanecer en su posición inicial, cuando el coche lo embista. Como el coche que embiste si está en movimiento y tiene una fuerza superior que le empuja a seguir en su estado de movimiento, pues lo desplaza. Y lo desplaza hacia adelante (no hacia atrás). Por lo que la fuerza va en el mismo sentido de la aceleración del coche.

¿Y qué ocurre entonces? Que nosotros tenemos la percepción de que cuando un coche nos embiste nuestra cabeza se va hacia atrás. Eso no es verdad. Nuestra cabeza tiende a permanecer en el sitio en el que estaba....y es el resto del coche el que avanza. como normalmente esto pasa con pasajeros altos (adultos) y el centro de graveded de la cabeza también es alto, resulta que es la última en unirse al movimiento hacia delante, pero finalmente lo hace. Y cuando lo hace, va en la dirección del coche (hacia delante) no hacia atrás.

¿Por qué nos hacemos daño? Por muchos motivos pero los mas importantes son 2:

1.- Porque el cuello no tiene margen para doblarse hacia atras en ese primer impacto.
2.- Porque el coche vuelve a detenerse bruscamente después de ser desplazado y la cabeza vuelve a estirar del cuello hacia delante mientras el cinturón de seguridad ejerce una fuerza en sentido contrario.

¿Y que ocurre con el niño que viaja acm?

1.- Que no es tan alto y por tanto su desplazamiento es lineal hacia delante junto con el resto de cosas.
2.- Su cabeza en el momento del golpe, al estar en un coche parado (aceleración 0) pesa su peso normal...así que en el momento del coche aunque tienda a querer ocupar el mismo espacio físico, el cuello no recibe ninguna sobre carga. No mayor que la que recibe si el niño está sentado en una trona dormido y se le desploma la cabeza.
3.- Una vez el coche se ha desplazado (hacia delante) vuelve a detenerse y la cabeza ya ha aumentado su peso...pero tiene un respaldo que la sujeta, porque esto no son sillas "AL REVES". Son sillas que se instalan al SENTIDO CONTRARIO DE LA ACELERACIÓN

Y tanto en un impacto frontal como en un impacto trasero la aceleracion es hacia el mismo sitio: hacia delante.

Gracias por el apunte, lo tendré en cuenta para la próxima silla, cuando agoten la Kiss2, eso si no han aparecido algún modelo nuevo que supere en ventajas a los existentes actualmente.
Buf, pues vaya tela como va de física el que ha escrito eso xD

Fuerza no lleva ni el que está parado ni el que está en marcha xD. La fuerza aparece cuando están ya chocando.
La cosa es que la fuerza a la que está sometido el coche de atrás es la que está ejerciendo el coche de delante sobre él (acción-reacción), y por lo tanto, siendo las masas iguales, la aceleración de ambos es la misma, pero de signo contrario. Consecuentemente la fuerza a la que está sometido un objeto sujeto dentro del coche es la misma en los dos. Misma acelración, misma "fuerza G".
Vandam está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2017 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto