[HILO OFICIAL] RECALBOX VOL IV - Raspberry Pi en un salón de juegos retro

Tema Cerrado
ikowa
Brownie a muertee!

AVISO NO CONTESTO DUDAS POR PRIVADO, USAD EL HILO QUE PARA ESO ESTÁ.

¿Qué es Recalbox?
  • Recalbox es un sistema operativo para dispositivos Raspberry que transforma a la placa en una multiconsola de videojuegos retro.
¿Qué sistemas emula?
  • Atari 2600
  • Atari 7800
  • NES
  • Game Boy
  • Game Boy color
  • Game Boy Advance
  • Super Nintendo
  • N64
  • Famicom Disk System
  • Master System
  • Megadrive (Genesis)
  • Gamegear
  • Game and Watch
  • Lynx
  • NeoGeo
  • NeoGeo Pocket
  • FBA (subset)
  • iMame4all (subset)
  • PCEngine
  • Supergrafx
  • MSX1/2
  • PSX
  • Sega Cd
  • Sega 32X
  • Sega SG1000
  • Playstation
  • ScummVM
  • Vectrex
  • VirtualBoy
  • Wonderswan

Manual en español

https://github.com/digitalLumberjack...anual-%28ES%29

¿Qué mandos, SD's, bluetooth, wifi etc se pueden utilizar?
Hay una lista oficial donde la gente añade compatibilidad con lo q prueba.
Enlace: https://github.com/digitalLumberjack...ility-%28EN%29

A destacar:

• Los mandos de PS3 no funcionan con cable, solo por bluetooth. DEJAD PUESTO EL BLUETOOTH ENCHUFADO ANTES DE ENCENDER LA RASPBERRY.
  • XBox360 Wireless : Funciona (SE NECESITA ADAPTADOR) VEASE Preferiblemente el original. Hay gente q tiene alguno chino y funciona, pero no se sabe cuales funcionan fijo
  • Mandos de ps2: Hay gente que les funcionan los tipicos adaptadores de ps2 a usb. Soy uno de ellos, pero, me funciona un mando de ps1 original, pero en cambio uno de ps1 chino no m funciona.

¿Donde puedo instalar Recalbox?
  • En Raspberry Pi 1 B o B+ , Raspberry Pi 2 y Raspberry pi 3 (la 3 solo a partir de la version 4.0.0-beta2)
Antes de instalar

Recomiendo formatear la SD o microSD con SD Card Formatter
https://www.sdcard.org/downloads/formatter_4/

Si tu SD es de 64GB O más, tanto windows como el SDCardFormater 4 sólo te permitirán formatear en exFAT. El formato que debe tener es FAT32. Para ello descargamos el EASEUS Partition Master Free y formateamos la sdcard en FAT32 poniendo la partición como PRIMARIA.
http://es.easeus.com/partition-manag...ster-free.html

No nos olvidemos de darle a aplicar después de realizar los cambios en la SD.

¿Cómo se instala?

Tenemos otro video de cHuKAs Donde explica algunos pasos más que en mi video. Configurar mando, wifi, descargar y meter roms, scrapear juegos, hacer limpieza de romsets, etc. Gracias por el aporte compañero.

Cita de cHukAs
Pues al final me he decidido a hacer un video para intentar ayudar a la gente que anda perdida a instalar recalbox, copiar las roms, limpiar los romsets y scrapearlos. Espero que os ayude.

¿Que es la BIOS?

De forma muy resumida, las BIOS de los juegos son los que hacen que las ROMS funcionen correctamente con el emulador que toca. Una vez descargada descomprimimos y dejamos la capeta en la raiz de nuesta microsd.

NeoGeo es un poco especial y utiliza una BIOS propia que debe colocarse dentro del emulador donde vayamos a jugar nuestros juegos de NeoGeo, en este caso colocaremos el archivo neogeo.zip (SIN descomprimir) en la carpeta \\recalbox\neogeo

Las bios las encuentras buscando un poquito por google.

Descargar ROMS:

Desde \\RECALBOX\Roms, dentro de cada carpeta hay un .txt con nombre "_README.txt" que informa del formato deben llevar las ROMS que pongamos y dónde podemos descargarlas.

Ejemplo de Game Boy --> \\RECALBOX\roms\gb\_readme.txt :

Las ROMS podemos descargarlas desde EMUPARADISE o PLANETEMU aunque seguimos recomendando descargar desde el readme.(en caso de no encontrar alguna ROM, google es vuestro mejor aliado).

ROMSET a tener en cuenta:

En cada carpeta de las roms teneis una archivo readme con toda la información.

¿Funciona sin problemas o es necesario realizar overclock?
  • A excepción de Nintendo 64 que el emulador todavía no va muy fino, no tendréis problemas en hacer funcionar cualquier rom en una Raspberry Pi 2. Para modelos anteriores quizás sí se necesite realizar overclock en según qué emuladores.

¿Hay algún vídeo donde se pueda ver el funcionamiento de cada emulador?
  • Aunque en YouTube puedes encontrar multitud de ellos, yo mismo he realizado un vídeo sin apenas tocar la configuración del emulador. Es este:

¿Dónde puedo encontrar más información sobre Recalbox?

¿Por qué es mejor este y no cualquiera de los otros (Retropie, Lakka, PiPlay etc..)?
  • Básicamente por que con Recalbox es instalar y listo. En los demás hay que configurar demasiado y si no sois muy entendidos del tema puede resultar algo tedioso. Por ejemplo Retropie es el que más apoyo de la comunidad tiene y el más famoso, pero para dejarlo fino hay que jugar mucho con las configuraciones. Lakka ofrece múltiples y novedosas opciones, su menú es igual que el XMB de Sony, pero el sistema operativo todavía anda muy verde y necesita de bastante configuración.

¿Qué más ofrece Recalbox?
  • Pues lleva de serie KODI, un centro multimedia de entretenimiento donde ver películas, series o canales de televisión (canal-, canal- ligo, goltp y todas esas).

¿Presupuesto total para montarme una Raspberry Pi 2 con Recalbox?
¿Como meto juegos con recalbox?

Hay varias formas aunque para mi la primera la más sencilla.

• Primera opción: Dejar la raspberry encendida con recalbox y nuestra sd dentro obviamente y conectada a nuestra red tanto por cable como por wifi. Una vez listo es copiar las roms y listo.

• Segunda opción:Abriendo un navegador y accediendo a: http://recalbox (nombre por defecto si no se ha cambiado o por la ip de recalbox ejemplo http://192.168.x.x). Simplemente accedemos a la carpeta del emulador y arrastramos los juegos.

PD: Esta opción solo está disponible en la última actualización (Beta14)

• Tercera opción: Tener un linux instalado, o bien usar un linux live (no voy a explicar como se carga un live, usad google). Una vez tengamos linux arrancado es tan sencillo como meter nuestra SD y arrastrar las roms como si fuera en windows.

• Cuarta opción: A partir de la beta 4.0.0-beta1 se puede usar un pen externo.

• Quinta: Desde el "explorador de archivos" de Kodi se pueden copiar y pegar roms, aunque el proceso es algo más lioso si no sabes moverte.

*NOTA: NO SE PUEDEN COPIAR LAS ROMS METIENDO LA SD DESDE WINDOWS, AL MENOS QUE SEPAMOS HASTA EL MOMENTO. SON PARTICIONES EXT4 DE LINUX.

* Si quereis ver, y digo VER solamente, las carpetas de las particiones SI se puede VER con Diskinternals linux Reader desde windows.
Lo podeis bajar de aquí :http://www.diskinternals.com/linux-reader/

Guardar juegos en un NAS

Cita de santi_evil
Dejo esto por aqui para no perderlo y por si le intersa a alguien.

Yo cargo las roms desde un NAS y, aunque en la wiki viene como mapear las rutas para Samba, a mi me interesaba NFS y no encontraba nada.

Casi todo sale de aqui por si alguien quiere echarle un vistazo. Yo lo transcribo y os comento como lo adapte.

La idea es que en futuras actualizaciones nos toque remapear todo de nuevo, asi que nos crearemos unos scripts que monten y desmonten nuestra propia carpeta share de recalbox en el arranque y apagado.

Paso 1: Copiar todo el contenido de share a nuestro nas (Mi carpeta se llama Recalbox y contiene las carpetas roms, bios, system, etc).
Paso 2: Crear script de montado (desde putty)
Código:
nano /etc/https://init.d/S28mountcifs (el mio lo llame S28mountnfs)
nano /etc/https://init.d/S28mountcifs (el mio lo llame S28mountnfs)

#!/bin/sh

case "$1" in
    start)
        umount /recalbox/share
        /sbin/ifup -a
        sleep 5
#Esta linea es si montais en SAMBA con vuestra ip, usuario y demas
        mount -t cifs //192.168.0.254/Recalbox -o user=USERNAME,password=PASSWORD /recalbox/share

#Esta linea es si montais en NFS con vuestra ip
        mount -t nfs 192.168.0.254:/Recalbox -o nolock /recalbox/share
        ;;
esac

exit $?
Salvamos con CTRL-X, Y, ENTER

Paso 3: Crear script de desmontado

Código:
nano /etc/https://init.d/S43umountcifs (el mio lo llame S43umountnfs)

#!/bin/sh

case "$1" in
    stop)
        umount -l /recalbox/share
        /sbin/ifdown -a
        ;;
esac

exit $?
Paso 4: Permisos de ejecucion
Código:
chmod +x /etc/https://init.d/S28mountcifs 
chmod +x /etc/https://init.d/S43umountcifs
Paso 4: Reiniciamos. Podemos hacer esto desde la consola del putty tambien
Código:
/etc/https://init.d/S31emulationstation stop
/etc/https://init.d/S31emulationstation start

o bien 

/etc/https://init.d/S31emulationstation restart
Quizas esto se pueda cambiar para que monte y desmonte un usb por ejemplo (ni idea eh? solo ando elucubrando )

Aunque he visto que en la 4.0.0 van a prepararlo, lo siguiente que voy a intentar es que cargue las caratulas de los juegos desde el NAS.
Ya ire contando a ver si consigo algo.

Instalar Winscp para permitir la copia de archivos a través de la red entre ambos dispositivos usando Windows.

Que es Winscp?
WinSCP es una aplicación de Software Libre. WinSCP es un cliente SFTP gráfico para Windows que emplea SSH. También se puede seguir usando la versión anterior del protocolo. Su función principal es facilitar la transferencia segura de archivos entre dos sistemas informáticos, el local y uno remoto que ofrezca servicios SSH.

Hablando claro, podemos acceder a todo el contenido de recalbox con este programa.

Espero que le deis a like si os gusta Y de paso suscribios.

Dad las gracias a @Dragda descubridor del programa

Combinaciones de botones para guardar, cargar, capturar pantalla etc

Gracias a recalbox podremos guardar un punto de partida siempre que queramos en cualquier emulador:

Presione tecla Hotkey el controlador y uno de los siguientes:

Y → Guardar Partida
X → Cargar partida
Start → Cerrar juego
B → Menu
Up → Seleccionar partida del Slot -1
Down →
Seleccionar partida del Slot +1
L1 → Captura de pantalla
Right → Acelerar juego
Left → Rebobinar (activarlo antes en opciones)
R2 → Siguiente shader preestablecido
L2 → Anterior shader preestablecido

ikowa
Brownie a muertee!
¿Quieres montarte un arcade stick?

Varios usuarios se han montado bartops y cajones arcade con Recalbox. El funcionamiento es muy sencillo, el forero @bol1bus ha creado un manual para tener una base de como realizarlo.

Lo podéis descargar aquí (juntar espacios): https://me ga.nz/#!6wQFgC4K!PlVqtdWuAxybf_u04 nRZKBVoDFoRS5e_NvuLfd6QVM8

Enlaces de interés

TUTORIALES

• Como eliminar el "cuadradito arcoiris" (Icono de voltaje)

Se recomienda usar una fuente de 2A. Si usas un disco duro de 2,5" es posible q te vuelva a aparecer incluso con una fuente de 2A.
    En el caso de que no puedas adquirir ahoar una fuente de 2A y quieres quitar el cuadradito añade
    avoid_warning=1 en la linea de comando del archivo config.txt.
  • Solución a la perdida de imagen en el emulador de Nintendo 64

La solucion de n64
    1) press F4 to quit emulationstation
    2) press ALT+F2 to show command
    3) login with user "root" and password "recalboxroot"
    4) enter: "cd ../recalbox/scripts"
    5) enter: "nano emulatorlauncher.sh" to start editing the file
    6) scroll all the way down and change the "4" in "2" at this line:
    "if [[ "$emulator" == "n64" ]]; then
    "/recalbox/scripts/runcommand.sh 4 "SDL_VIDEO_GL_DRIVER=/usr/lib/libGLESv2.so mupen64plus --corel..."
    7) press CTRL+X to quit the editor and press "Y" to save the file
    8) enter: "reboot" to restart the pi.

• Como usar salida de Video Compuesto para monitores/televisiones CRT en vez de HDMI.

1- Montar la tarjeta SD.
    2- Abrir el fichero config.txt de la partición BOOT.
    3- Editarlo para que quede tal que así:

Código:
    # uncomment if you get no picture on HDMI for a default "safe" mode
    # hdmi_safe=1

disable_overscan=1

# uncomment to force a specific HDMI mode (this will force VGA)
    # hdmi_group=1
    # hdmi_mode=1

# comment to get jack audio
    # hdmi_drive=2

config_hdmi_boost=0
    # hdmi_force_hotplug=0

# uncomment for composite PAL
    sdtv_mode=2

# Overclock

gpu_mem=256
    avoid_safe_mode=1

kernel=zImage

# NOOBS Auto-generated Settings:
    # hdmi_force_hotplug=1
    config_hdmi_boost=4
    overscan_left=24
    overscan_right=24
    overscan_top=16
    overscan_bottom=16
    disable_overscan=0
    arm_freq=950
    core_freq=250
    sdram_freq=450
    force_turbo=0
    over_voltage=6
    over_voltage_sdram=0
    Dependiendo de tu monitor/televisión puede que te recorte parte de la imagen, entonces puedes probar cambiando la linea siguiente de 1 a 0 quedando así:

Código:
    disable_overscan=0
    4- Lanza la tele plana del salón por la ventana y disfruta de un buen CRT

URL: https://github.com/digitalLumberjack...-composite-(EN)

Activando esta salida parece que se desactiva el modo Verbose así que no se verán las típicas lineas de texto con las configuraciones al iniciarse, tan solo hay que dejar a que salga la pantalla de bienvenida de Recalbox.

• Conectar mandos de tipo recreativa a Raspberry Pi por GPIO

"6 - Controladores GPIO

Puedes conectar tus mandos de recreativa directamente al interfaz GPIO de la Raspberry. Activa los controladores GPIO en el archivo recalbox.conf.

De serie viene así:

# ------------ D3 - GPIO Controllers ------------ #
    ## GPIO Controllers
    ## enable controllers on GPIO with mk_arcarde_joystick_rpi (0,1)
    controllers.gpio.enabled=0
    ## mk_gpio arguments, map=1 for one controller, map=1,2 for 2 (map=1,map=1,2)
    controllers.gpio.args=map=1,2

Si quieres activarlo y poner un jugador:

## GPIO Controllers
    controllers.gpio.enabled=1
    controllers.gpio.args=map=1

Si quieres los dos jugadores:

## GPIO Controllers
    controllers.gpio.enabled=1
    controllers.gpio.args=map=1,2

Más información en https://github.com/DigitalLumberjack...e_joystick_rpi
    Los controladores Marqs DB9 y gamecon también están soportados. Revisa recalbox.conf

Fuente del manual:
    https://github.com/digitalLumberjack...anual-%28ES%29"

@206 CC
  • ¿Cómo subir el volumen a los emuladores?
  • Por cierto, ¿algún truco para subir el volumen de los juegos sin tener que poner al máximo los altavoces de la televisión?

EDIT: Solucionado, subiendo el volumen al sistema, sube también el de los emuladores.[/QUOTE]

• Organizar juegos de PSX con múltiples CDs

@skar_19 De nada

Organizar juegos de PSX con múltiples CDs:

- Si tenéis pensado poner títulos como Final Fantasy VII, Metal Gear Solid o Koudelka entre otros, es decir, videojuegos con más de 1 cd, que sepáis que es posible ordenarlos en carpetas para que no aparezcan todos los cd´s en el menú principal de PSX.
    Para ello tenéis que crear una carpeta dentro de PSX->Roms y meter ahí dentro los discos.
    Por ejemplo: Roms->PSX->Final Fantasy VII y aquí meter las tres iso.
    De esta forma os quedará como al chico de este vídeo en el minuto 5:30.
    [/QUOTE]
  • Tutorial para jugar a títulos con varios discos (FFVII, MGS etc..)

Tutorial para juegos multidisco de PSX

He estado curioseando acerca de cómo cambiar el disco en los juegos multidisco (FFVII, MGS, Koudelka, PE etc..) y he sacado en claro tres cosas: que es posible, que así ocupan menos los juegos y que soporta formato eboot.

¿Qué necesitamos?
  • Ordenador Windows
  • PSX2PSP 1.4.2: https://mega .co. nz/#!3RBCHKrT!aZ479mx BXzqvcp6TdRjz1-OKAzfCflmWjBd0PYh1bSg (juntar espacios)
  • Juego en formato ISOLo primero que tenemos que hacer es descargar el PSX2PSP versión 1.4.2 desde el enlace que os he indicado arriba. Una vez lo hemos abierto con el ejecutable veréis que la primera opción arriba a la izquierda es elegir una iso y si pulsáis en el desplegable, podéis seleccionar hasta 5 isos distintas. En el número uno escogéis el CD 1 (por ejemplo MGS) y en el número dos escogéis el CD 2. En Output PBP Folder seleccionáis donde queréis que realice el eboot (yo lo hago siempre en el escritorio, así lo tengo a mano). Los demás espacios los dejáis en blanco puesto que el Game Title, Game ID y todo lo relacionado con ello debería de haceroslo automático si tenéis una buena iso. Si no es tan fácil como buscar en internet el Game ID correspondiente y ya está.

Una vez tenéis todo en orden le dais a convert... y LISTO.

Para que vaya bien, debéis de crear la carpeta Metal Gear Solid (o según cual sea tu juego) en ROMS->PSX de vuestra microSD (partición Share). En esa misma carpeta metéis el archivo eboot.pbp y no cambiáis el nombre. Así os quedará todo ordenado y no habrá conflictos si ponéis más de un eboot, ya que cada uno irá en su carpeta correspondiente.

Ahora viene la parte más importante:
  • Al entrar al juego apretáis el botón Hotkey + B, os desplazáis hasta Settings y ahí dentro activáis Configuration Save on Exit. Ojo al hacer esto que cualquier cambio que hagáis a partir de ahora dentro de esos menús quedará guardado para siempre.
  • El segundo paso es ir a Settings-Input Settings y bajar el cursor hasta las opciones disk eject toggle, disk next y disk previous. Debéis de bindear cada una de estas opciones a un botón del pad y no es necesario pulsar la tecla hotkey para ello, pues el sistema ya la adjudica por predefinido. Es decir, si mapeais arriba en la cruceta para cambiar al disco siguiente, en el juego debéis de pulsar Hotkey+arriba.
  • Cuando el juego os pida cambiar de CD, debéis de pulsar el atajo de Disk Eject Toogle (sacar CD) y después Disk Next (disco siguiente) o Disk Previous (disco anterior) si hiciera falta.

Con esto hemos conseguido poder jugar a los juegos multidisco en Recalbox y ahorrar un CONSIDERABLE espacio en nuestra Micro SD realizando el eboot de todos los discos, pues estos se comprimen en nueve niveles diferentes de compresión.

NdA: Yo he utilizado la versión PSX2PSP 1.4.2 por que es la única que me permitía crear eboot multidiscos sin mucho jaleo. En teoría hay otra más avanzada pero ni instalando framework ni nada he podido :/

• Eliminar texto del emulador de la pantalla.

El marco está muy cuco. Me los he bajado pero es eso, solo emula teles antiguas y no me interesa. Luego pruebo el de GB.
    EDIT: He probado los de GB y el marco no está, aunque tampoco te había leído bien xDD A ver si consigues saber donde se puede descargar por que ese sí me gusta.

TUTORIAL PARA ELIMINAR TEXTO DEL EMULADOR EN PANTALLA

Como algunos sabéis, me compré Raspberry Pi 2 para tener una pequeña "multi consola" que fuera lo más fiel al cometido. No quería abrir apps innecesarias, ni comerme un SO que no quiero ni nada, quería sencillez para emular a la perfección cualquier consola. En mi intento de que quede todo perfecto, me "molestaba" también que cada vez que iniciara un juego el sistema me dijera qué mando tenía conectado, y eso, me molestaba.
    Ahora os voy a dejar una pequeña guía sobre cómo quitar todo texto del emulador, para que al iniciar un juego no aparezca qué mando o mandos hay conectados ni nada de eso. OJO por que también quita la advertencia sobre en qué Save State has guardado y cual has cargado.
  • Apretamos hotkey más B para entrar en el menú de configuración
  • Seleccionamos Settings
  • Seleccionamos Font Settings
  • Ponemos en OFF la opción OSD Font Enable

LISTO.
    Desde ahí también podéis cambiar el tamaño de la fuente del texto por si queréis verla, cambiar su posición etc...
    Acordaos también de que para que todo cambio que hagáis se guarde en la SD (cuando cambias algo y sales del emulador, se pierde por defecto), debéis de ir a Settings->General Settings-> poner en ON la opción Configuration Save on Exit.

ikowa
Brownie a muertee!
GUÍA DE COMPRAS PARA RECALBOX:
  • Mandos USB de NES y SNES de bajo coste (Recomendado con pequeños peros)

Cita de 206 CC
    Opinión sobre la compra de mis mandos chinos USB de SNES y NES.

Enlace al de SNES y precio:

Comprado en Aliexpress por 3,13€: http://es.aliexpress.com/item/2015-C...tp_swift_null=

Cómo viene embalado:

El embalado del producto es acojonante. Podéis ver prácticamente al 100% todos los elementos del empaquetado en la foto. Los mandos van en bolsas de burbujas, al igual que el cable (también embolsado). Este paquete lo meten en otro más gordito de cartón-plástico que protege un montón y a su vez en la bolsa del paquete.

Opinión del mando de SNES:

En el tacto del mando vemos a primera vista que los materiales no son ni por asomo de la misma calidad que los originales. Sin embargo, bien por la calidad del material o bien por el intento de asemejarse al original, el tacto es rugoso y muy similar al del mando de Super Nintendo. Es una sensación agradable que me ha encantado. Por otra parte la calidad de los botones me ha encantado. Son súper fieles a los originales y responden de maravilla. Dan la misma experiencia que los originales. Por contra, no se si es por que el producto es nuevo pero la cruceta la he notado bastante dura, quizás el uso continuo haga mejorar éste punto. El cable ronda los dos metros de longitud.

Aunque el mando es USB, a mi al menos Recalbox no me lo ha reconocido nada más encender la Raspberry con él. He tenido que configurarlo a mano utilizando mi DualShock 3 y una vez configurado, ya se queda grabada ésta en la memoria, por lo que podremos enchufar la Raspberry con él desde ese momento.

He probado varios videojuegos, siendo en Street Fighter II donde mejor se ha comportado al ser movimientos de cruceta más "agresivos". Donde más se nota la dureza es en plataformas como Super Mario World, Super Castlevania o similares.

Enlace al de NES y precio:

Comprado en Aliexpress por 3,10€: http://es.aliexpress.com/item/HOT-US...318851730.html

Cómo viene embalado:

El embalado del producto es acojonante. Podéis ver prácticamente al 100% todos los elementos del empaquetado en la foto. Los mandos van en bolsas de burbujas, al igual que el cable (también embolsado). Este paquete lo meten en otro más gordito de cartón-plástico que protege un montón y a su vez en la bolsa del paquete. Sí, es del mismo vendedor que el del mando de SNES.

Opinión del mando de NES:
    Una vez más, el mando no destaca por su gran calidad de materiales pero es bastante creíble lo que han hecho con él. Tanto el peso como la fidelidad con el original es muy grande. Es agradable al tacto y la superficie del mando es lisa (no recuerdo si era así en el original ahora mismo), en blanco roto. Los botones son calcados a los de la NES pero por contra, y al igual que en el de SNES, la cruceta es muy dura. Seguramente con el uso, este problema se solucione pero es probable que os duela el pulgar izquierdo si le dais muchas horas seguidas(a mi en 5 minutos ya me molestaba un poco xD). El cable no es demasiado grande, tan solo tiene un metro y medio de longitud.

Sobre la compatibilidad del mando con Recalbox, debo decir que yo lo usé después del de SNES y parece ser que tienen ambos el mismo driver genérico, por lo que la configuración de uno puede no valer para el otro. Configurando yo el mando de SNES igual que el original, he puesto el de NES y lo ha reconocido perfectamente salvo el botón B. La solución es volver a configurar el mando de NES... pero borrará la configuración previa de SNES, por lo si usáis ambos mandos será un bucle constante de configuraciones. Al parecer, el botón B del de NES se intercambia con el X de SNES y por eso no sale mapeado si usamos el de NES.

He probado desde Super Mario Bros hasta diversos Megaman y el mando se ha comportado correctamente salvo por la dureza de la cruceta.

Opiniones finales:

Por mi parte estoy muy contento con la compra. El precio resultó ser algo menor al que marca ahora mismo el post y la página web en el momento de su compra, pero no son excesivamente caros. Mi opinión es que si solo usáis uno de los dos mandos de forma habitual (yo pocas veces juego a NES), será una compra fantástica. Si por otra parte queréis tener la configuración perfecta para cada mando, quizás habría que comprar un pad de otra marca para ver si no se chafan entre ellos.
    Otro de sus puntos negativos es la dureza de la cruceta. Como ya he dicho, quizás con el tiempo desaparezca y sea más suave el recorrido, pero quizás os pueda echar atrás a más de uno.
    Yo recomiendo su compra siempre y cuando tengáis estas cosas en mente y queráis una solución práctica y barata. A mi me tardó en llegar a casa aproximadamente mes y medio.
  • Receptor para mandos xbox360 pirata probado por @Dragda
Cita de Dragda
Ahi te va: http://www.ebay.es/itm/161567419371?...%3AMEBIDX%3AIT

Ayer estuve también jugando tumbado a unos dos metros del receptor (en windows) y sin ningún problema tampoco. Así que de momento va fino en ambas plataformas (que dure... XD). Plug&play en la raspi, y en windows especificarle que dispositivo es para el tema drivers.

Grupo de telegram.

Las condiciones:

1. Leerse el hilo de recalbox y el manual que hay en español (enlace en el hilo)
2. No preguntar cosas que el 90% de las respuestas estan en google y foros
3. Ser activo y aportar lo que se pueda
4. Preguntas en el grupo que aquí hayan sido respondidas sera motivo de BAN.
5. Y la más importante. Al pedir acceso al grupo de telegram se hará una pregunta sobre el manual, o cualquier cosa referente de lo haya en este primer mensaje. Si no contesta correctamente. No podrá entrar.

Si quereis entrar mandar un mp por el foro a Dragda o ikowa No se responderan a mensajes privados por telegram para añadirse al grupo.

Miembros del club "Yo uso Recalbox en Raspberry"

Nº 1: @206 CC
Nº 2: @Bigderill
Nº 3: @Dragda
Nº 4: @papa1oukas
Nº5 : @Ikowa
oksid
ForoCoches: Miembro
Pillo sitio!

Y alquilo para publi
oksid
@NicosiJa
@Dragda
Yo con N64 tengo problemas en ciertos juegos pero no siempre. Por ejemplo, en Super Smash Bros se me ralentiza un poco cuando se centra demasiado la acción y están todos luchando en poco espacio
Si! Ya he visto que algunos juegos se mueren. De mentí los tengo metidos, ya veré si más adelante le hago caso y miro como hacer overclock
djmake
Pillo sitio!!!
Archy
Follamodelos
Sitio en first page.
Danylogan
sitio
Danylogan
Cita de oksid
@NicosiJa
@Dragda

Si! Ya he visto que algunos juegos se mueren. De mentí los tengo metidos, ya veré si más adelante le hago caso y miro como hacer overclock
A mi si me funciona el RE3 es uno que tengo .bin que ocupa 696.707 mb
studios
Maquinista
BIOS DE LA IMAGEN DE 64GB

https ://me ga .nz/#!CstWlB7b!lhPYXRfD5owB0e9iaFaT0v14kq7PvXs71KN_EB_ sKLQ

https ://me g a.nz/#!iV1FXDpR!-u0OoX750nm33Z58cru0WTq0WGD49qoxDVdaze-kgRg

En amstrand cpc no están todos los que son, pero si los que yo quiero que estén (No se si me explico)
Espero que os guste, ya que me llevo un montón de curro.

https ://me ga.nz/#!DQ9VkBiD!s9erzjfYeTM1yp_ht8V9Wi_rxNze096MW2P-QiXOqR4

https ://me ga.nz/#!Hc8XXCKT!0Q60yAC_g-0lsUXwhD7sIIW2ZbFDI1txx_1YmX4NJ6g

https ://m e ga.nz/#!WNMDWLLC!5FFy3BgS5ux2UDKcQTjgK5qp9zB8n72Q_FyJZP9 eOFA

https ://m ega .nz/#!ndFRkTqZ!2qwf6_r05DcLsEpDGjlPPQ5ag_ekBPuJe8PDEtc kRDo

PARTE I

https ://me ga .nz/#F!yFNSVBJA!Ek8B0y6Y1svtfqqy8godCw

PARTE II

https ://me ga .nz/#F!nkdilDpA!bFPhFmKsXpBMeqpza_HJ2g

IMAGEN 64GB

http s:// m ega .nz/#!j4cRAJpT!1XWNW8UsQbWvneB-_xE2-2YpWIXGbEaQMNsmCDs70SU

IMAGEN 64GB
https ://m eg a.nz/#!bwcyzCQB!rO462Hhjkqc0Y1whXuUcKdu9munm0pvSAh22r7u 1AVI

IMAGEN 64GB
https ://m e ga.nz/#!T51S2LzJ!fLofur3DSsYEHxGPN7Iv47Z0rdXzNz6ifdtUkdG-g1g

IMAGEN 64GB
https ://m ega .nz/#!G5cHWYAL!BIjrNYMzjMLys2O88_3BElgp-dPbYGQMJxFaam1KEq0

IMAGEN 64GB

https ://m ega .nz/#!m1syCKRY!qoPrJdAlVFa_ixPV8ljojoxxDaTJ11fUgVVhFQW sTc0

IMAGEN 64GB

https ://m ega .nz/#!mkU1WIgS!WAUfoCHmNZvGQxnnO9_ogy3lNDC-9vD2rJHMkWWt9nA

IMAGEN 64GB

https ://m ega .nz/#!m5VBmA4b!rXNFEKK0067-c3n1aX9_Ta16X3icgqjMya2iNd2Disw

IMAGEN 64GB

https ://me g a.nz/#!bx0jnbYL!EPYbh1UMHm_fqWVJBbZZU7LPDOULGmqay7nkz_2 wIIw

IMAGEN 64GB

https ://me ga .nz/#!zp00DRLS!KLjQCaX-AJO7AVDaMl_aSTncZmZDPyamQzD26hkEO1Y

IMAGEN 64GB

https ://m ega .nz/#!eg8k0IjD!kutzFEEX99Ot8NNrtoq5GNAxELFStPDPRa02J2G cpRc

https ://m e ga .nz/#!78MjhIoT!Ub7MsOwNMaozuZR2O3-H8qdcQnmpLlXYlVYpbxgnVW0

https ://m e g a .nz/#!O0lxVYZQ!nqWniDAWbXwEJgXRvlKlfIRFNoBQXz3nF1TSP_s 1F7U

https ://m eg a .nz/#!W1V3yaBK!ra5U5zuQqU62yb_nnQRbttTcj4WbARZkCjsMJmu MOPg
studios
Maquinista
Cita de Danylogan
A mi si me funciona el RE3 es uno que tengo .bin que ocupa 696.707 mb
Mi resident evil 3 (Español de España y mucho Español) en PBP 434.959 Funcionando OK
Danylogan
Cita de studios
Mi resident evil 3 (Español de España y mucho Español) en PBP 434.959 Funcionando OK
Cómo hacéis para que os funcionen los ficheros .pbp??? yo he intentado convertir varios y no me funciona.

Quien iba a subir un pack preparado de 60 juegos ya scrapeados y convertidos?? Se lo agradeceríamos todos porque es un trabajazo...
studios
Maquinista
Cita de Danylogan
Cómo hacéis para que os funcionen los ficheros .pbp??? yo he intentado convertir varios y no me funciona.

Quien iba a subir un pack preparado de 60 juegos ya scrapeados y convertidos?? Se lo agradeceríamos todos porque es un trabajazo...
Yo, pero cuando vuelva de vacaciones, aquí solo tengo ADSL
kingofdevils
Me quedo a mirar
sabedios
sabedios
Cita de oksid
Pillo sitio!

Y alquilo para publi
En teoría este funciona y está en español: https://m e g a.nz/#!AcIShBAR!Cff4AJySv7uYZ4P39LSNC6QC0ge_YFdNI2BIg4v hzrk
Koseialex
Caballo Ganador
Sitio para seguir aprendiendo
arleking2
Me apunto esperando pillar una Pi3
TorreBronx
Invitado
ola he adquerido unos mandos con jostick y botones y una interfaz usb. Pues tengo un problema que no logro solucionarlo. Los configuro por el menu de recalbox, cuando configuro player1 va perfecto pero cuando configuro player2 se desconfiguran algunos botones de player1. Luego los he configurado por el menu de Mame y ya van perfectos. Pero cuando me voy a nintendo, supernintendo o cualquier otro, estan desconfigurados.
Hay algun menu en las demas consolas como en el menu de mame? Alguna solucion? Muchas gracias
oksid
Cita de sabedios
En teoría este funciona y está en español: https://m e g a.nz/#!AcIShBAR!Cff4AJySv7uYZ4P39LSNC6QC0ge_YFdNI2BIg4v hzrk
Mil gracias!
konpeti
Ya he conseguido seguir este tuto... pero la imagen del juego no se ve completa en la imagen de la tv del overlay.. a ver si alguno sabe que valores hay que editar en el archivo http://www.open-consoles-news.com/20...-overlays.html

papilyn
AltCoin HoDLer
sitio.!
buka
FC
Pillo sitio
@ikowa seria interesante poner los links de los anteriores volumenes

Vol III : http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4962918
Vol II : http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4520173
Vol I : http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4357138
Fiordaliso
Miembro forocochero
saludos y pillo sitio.
Lo deje abandonado hace unos meses por falta de tiempo y de aqui a quince dias tengo vacaciones, espero terminarlo
oksid
@ikowa, puedes modificar el tuto en este apartado?

Antes de instalar

Recomiendo formatear la SD o microSD con SD Card Formatter
https://www.sdcard.org/downloads/formatter_4/

Si tu SD es de 64GB O más, tanto windows como el SDCardFormater 4 sólo te permitirán formatear en exFAT. El formato que debe tener es FAT32. Para ello descargamos el EASEUS Partition Master Free y formateamos la sdcard en FAT32 poniendo la partición como PRIMARIA.
http://es.easeus.com/partition-manag...ster-free.html

No nos olvidemos de darle a aplicar después de realizar los cambios en la SD.

roderas
Interesa!!
Jumatos
Pillo sitio.
Agraceder a studios, Bstinson, Summunx Recal y otros usuarios sus curros, nos haceis la vida mas facil.
Aun no he metido vuestras recopilaciones en mi sd pero tengo todas bajaditas y listas para cuando acabe mi proyecto de Bartop con una rasp 3. Esta practicamente acabada, solo le quedan los detalles finales y actualizar la sd. Cuando la finalice pondre unas fotillos por aqui
bcruben
Buenas, recomendais alguna tarjeta de memoria especial para el tema de los juegos, lei que era fundamental que fuera clase 10, pero lei algo de que dentro de esa clase las hay mucho mejores y otras no tanto... si algun entendido puede aconsejarme. Gracias
PLUMBERINOV
Sitio en hilo nuevo.

Gracias a todos los que estan colaborando.

Saludos
PLUMBERINOV
Cita de bcruben
Buenas, recomendais alguna tarjeta de memoria especial para el tema de los juegos, lei que era fundamental que fuera clase 10, pero lei algo de que dentro de esa clase las hay mucho mejores y otras no tanto... si algun entendido puede aconsejarme. Gracias
Yo uso mucho las samsung evo 32gb y ningun problema ademas de que la capacidad suele ser algo mayor que en el resto de la misma capadidad. Las sandisk ultra tambien funcionan muy bien.

Como decian en anteriores volumenes, no merece la pena ahorrarse un par de € para comprar tarjetas baratas, las hay compatibles, pero despues las tasas de transferencia son muy lentas, incluso con algunas marcas, personalmente he tenido problemas a la hora de arrancar el recalbox

Saludos
PLUMBERINOV
Cita de TorreBronx
ola he adquerido unos mandos con jostick y botones y una interfaz usb. Pues tengo un problema que no logro solucionarlo. Los configuro por el menu de recalbox, cuando configuro player1 va perfecto pero cuando configuro player2 se desconfiguran algunos botones de player1. Luego los he configurado por el menu de Mame y ya van perfectos. Pero cuando me voy a nintendo, supernintendo o cualquier otro, estan desconfigurados.
Hay algun menu en las demas consolas como en el menu de mame? Alguna solucion? Muchas gracias
En el primer panel que monte, tuve los mismos problemas que comentas. Por lo visto, era un tema de incompatibilidad con el interfaz.
Como no he tenido ningun problema, ha sido conectando directamente en el puerto GPIO, es mas sencillo de lo que parece, ademas de que dejas libres los 4 puertos usb.

A ver si alguien sabe alguna solucion para lo de la desconfiguracion

Saludos
← A Electrónica / Informática