INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches

Que tal son las Koni STR.T?

Respuesta

Herramientas
Viejo 24-oct-2016, 22:44   #1
mikiCT
ForoCoches: Miembro

Jul 2016 | 57 Mens.
Lugar: Cartagena

Audi A3 8L 1.9TDI 110 Ambition

Que tal son las Koni STR.T?

Pues eso, estaba pensando en cambiar las suspensiones de casa del culohuevo por unas más deportivas. Es un A3 8L acabado ambition, y me habían recomendado las Bilstein B8, pero se van mucho de precio. El caso es que mirando en Oscaro ayer encontré un kit de Koni Str.T con muelles H&R por 330€! Que os parece? Distan mucho de las Bilstein? Había oído que las Koni son muy secas y que las equivalentes a las Bilstein son el modelo FSD. Alguna opinión de las STR?
mikiCT está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 24-oct-2016, 23:52   #2
mikiCT

Jul 2016 | 57 Mens.

Más secas que unas bilstein con eibach?
En efectividad irán parejas a las B8?
Viejo 25-oct-2016, 00:20   #3
Stroget
ForoCoches: Premium

Jun 2008 | 18.066 Mens.
Yo lo llevo también, con muelles originales. No tengo ninguna queja, no llegan a ser duros en mi opinión pero tampoco se quedan lejos.
Stroget está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-oct-2016, 01:56   #4
BMW I8

Sep 2008 | 151.906 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Cita:
Originalmente Escrito por mikiCT Ver Mensaje
Pues eso, estaba pensando en cambiar las suspensiones de casa del culohuevo por unas más deportivas. Es un A3 8L acabado ambition, y me habían recomendado las Bilstein B8, pero se van mucho de precio. El caso es que mirando en Oscaro ayer encontré un kit de Koni Str.T con muelles H&R por 330€! Que os parece? Distan mucho de las Bilstein? Había oído que las Koni son muy secas y que las equivalentes a las Bilstein son el modelo FSD. Alguna opinión de las STR?
Las bilstein B8 con Eibach son insufribles, otra cosa son los Fsd pero ya se van un pico.
De todas formas para esto, precios etc contacta con @kirator
Saludos.
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 25-oct-2016, 13:51   #5
mikiCT

Jul 2016 | 57 Mens.

Vaya, pues tenía entendido que las B8 son de lo más cómodo aún ganando firmeza.
Viejo 25-oct-2016, 13:57   #6
SPARTAN0
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Feb 2016 | 7.373 Mens.
Lugar: Desfiladero de las Termópilas

6L Turbo+roids

Cita:
Originalmente Escrito por ALBERTO(LAGU) Ver Mensaje
Las bilstein B8 con Eibach son insufribles, otra cosa son los Fsd pero ya se van un pico.
Saludos.

Que dices colega? Llevas los B8 en tu coche para hablar con propiedad? O solo comentas lo que oyes en los foros?

Yo he llevado Bilstein con eibach en un astra y era una maravilla, si le exigias al coche se endurecian si no eran suaves, ahora tengo otro coche y para navidades volvera a caer la misma suspension.
SPARTAN0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-oct-2016, 14:01   #7
BMW I8

Sep 2008 | 151.906 Mens.

El mejor reprogramado

Cita:
Originalmente Escrito por SPARTAN0 Ver Mensaje
Que dices colega? Llevas los B8 en tu coche para hablar con propiedad? O solo comentas lo que oyes en los foros?

Yo he llevado Bilstein con eibach en un astra y era una maravilla, si le exigias al coche se endurecian si no eran suaves, ahora tengo otro coche y para navidades volvera a caer la misma suspension.
Los míos de serie ya eran incómodos cuando salieron de fábrica (sobre todo en baches) y llevaba SACHS que no creo que lleguen ni a los b8 en dureza, así que los b8 que son más duros imagínate...
Ya lo han dicho varios foreros además de que Eibach con b8 son bastante incómodos.....claro que la incomodidad es muy relativo y habrá a gente que le parezcan maravillosos y a otros insufribles.
Saludos.
Viejo 25-oct-2016, 14:08   #8
SPARTAN0

Feb 2016 | 7.373 Mens.

6L Turbo+roids

Cita:
Los míos de serie ya eran incómodos cuando salieron de fábrica (sobre todo en baches) y llevaba SACHS que no creo que lleguen ni a los b8 en dureza, así que los b8 que son más duros imagínate...
Ya lo han dicho varios foreros además de que Eibach con b8 son bastante incómodos.....claro que la incomodidad es muy relativo y habrá a gente que le parezcan maravillosos y a otros insufribles.
Saludos.
Bueno ahora ya cambias de opinion... Eibach con B8 incomodos? madre mia si es de lo mejorcito del mercado, lo mas equilibrado. Otra cosa que alguno lo monte con llanta de 19 y entonces no se encuentre lo que espera, pero ya te digo para aconsejar de una cosa basate en tus experiencias si las tienes, no de lo que leas por aqui o en bmwfaq porque lo unico que haces es liar al personal.

Saludos

Cita:
Originalmente Escrito por 108Octanos Ver Mensaje
Vamos que no los has probado y hablas de oídas sin saber.
Exacto, muy tipico de este personaje. se pasa el dia en los foros para siempre comentar lo mismo, no aporta nada en claro.
Viejo 25-oct-2016, 14:10   #9
gtii

Dic 2004 | 2.049 Mens.
Lugar: bcn
Cita:
Ni caso al reprotroll este..
los b8 con muelles para mi gusto los encontre muy blandos, con el tiempo ya no eran tan tan blandos, pero me decepcionaron.
Prefiero kw como marca, estos koni no los he probado asi que no puedo decirte
gtii está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-oct-2016, 14:11   #10
SPARTAN0

Feb 2016 | 7.373 Mens.

6L Turbo+roids

Por cierto al OP yo de koni no puedo hablar porque no he montado, si de bilstein y muy contento, ya te digo que las voy a volver a poner. En tu caso esperaria unos meses ahorrar un poco mas y poner bilstein.
Viejo 25-oct-2016, 14:14   #11
BMW I8

Sep 2008 | 151.906 Mens.

El mejor reprogramado

Cita:
Bueno ahora ya cambias de opinion... Eibach con B8 incomodos? madre mia si es de lo mejorcito del mercado, lo mas equilibrado. Otra cosa que alguno lo monte con llanta de 19 y entonces no se encuentre lo que espera, pero ya te digo para aconsejar de una cosa basate en tus experiencias si las tienes, no de lo que leas por aqui o en bmwfaq porque lo unico que haces es liar al personal.

Saludos

Exacto, muy tipico de este personaje. se pasa el dia en los foros para siempre comentar lo mismo, no aporta nada en claro.
Lo que tú digas, pero ya te digo que no le cambió los muelles al coche ni de coña con estos amortiguadores porque ya te digo que el mío de fábrica ya sale incomodo.....
A quien le guste que los ponga...y por cierto son más equilibrados los Fsd y más cómodos sin duda.
Saludos.
Viejo 25-oct-2016, 14:15   #12
Alexutu

Ago 2008 | 2.039 Mens.
Lugar: Madrid

Focus st-Skoda superb

Acabo de montar unos b4 con muelles cobra.Y me parece duriiisimo(demasiado).Es un st.Mi hermano lleva b4 mas muelles tambien en un 406 y no tiene nada que ver.
Si los b4 que sin tipo a los de serie,quizas algo mas duros...son asi, como tienen que ser unis b6/b8?Ya que son los mismos solo que los b8 llevan vastago corto para bajar mas el coche

No los he probado pero creo que deben de ser durisimos los b8 (en algunos coches,repito que he llevado 2 coches distintos con la misma suspension y no tiene nada que ver)
Alexutu está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 25-oct-2016, 14:16   #13
BMW I8

Sep 2008 | 151.906 Mens.

El mejor reprogramado

Cita:
Por cierto al OP yo de koni no puedo hablar porque no he montado, si de bilstein y muy contento, ya te digo que las voy a volver a poner. En tu caso esperaria unos meses ahorrar un poco mas y poner bilstein.
Eso sí, pondré los B6 cuando los ponga, pero logicamente sin tocar muelles.
Saludos.
PD: en otro coche lleve los Kong amarillos que decían que eran muy incómodos, pues en dicho coche los note bastante Normalitos.....así que la percepción de cada uno es un mundo.
Viejo 25-oct-2016, 14:17   #14
SPARTAN0

Feb 2016 | 7.373 Mens.

6L Turbo+roids

Cita:
Lo que tú digas, pero ya te digo que no le cambió los muelles al coche ni de coña con estos amortiguadores porque ya te digo que el mío de fábrica ya sale incomodo.....
A quien le guste que los ponga...y por cierto son más equilibrados los Fsd y más cómodos sin duda.
Saludos.
Y dale perico al torno... Te repito has probado ambas para opinar? No verdad? Lo que lees en los foros tambien lo leen los demas, asi que aconseja de lo que hayas probado.
Dicho esto no digo que FSD sean malas, ni incomodas. Pero son mas caras.
Viejo 25-oct-2016, 14:17   #15
BMW I8

Sep 2008 | 151.906 Mens.

El mejor reprogramado

Cita:
Originalmente Escrito por Alexutu Ver Mensaje
Acabo de montar unos b4 con muelles cobra.Y me parece duriiisimo(demasiado).Es un st.Mi hermano lleva b4 mas muelles tambien en un 406 y no tiene nada que ver.
Si los b4 que sin tipo a los de serie,quizas algo mas duros...son asi, como tienen que ser unis b6/b8?Ya que son los mismos solo que los b8 llevan vastago corto para bajar mas el coche

No los he probado pero creo que deben de ser durisimos los b8 (en algunos coches,repito que he llevado 2 coches distintos con la misma suspension y no tiene nada que ver)
Por eso lo digo, pero aquí los sabios de todo te dicen que son muy equilibrados....¡En fin!.
Saludos.
Viejo 25-oct-2016, 14:19   #16
BMW I8

Sep 2008 | 151.906 Mens.

El mejor reprogramado

Cita:
Y dale perico al torno... Te repito has probado ambas para opinar? No verdad? Lo que lees en los foros tambien lo leen los demas, asi que aconseja de lo que hayas probado.
Dicho esto no digo que FSD sean malas, ni incomodas. Pero son mas caras.
Efectivamente son más caras las Fsd (bastante más en proporción) pero en equilibrio son mejores...
Y ya te digo que la percepción de cada uno es diferente, para ti pueden ser maravillosos y para otro horribles...¡pero si eso no lo entiendes tú mismo!.
Saludos.
Viejo 25-oct-2016, 14:22   #17
cuneta
foronewfags: oldfag

Ago 2014 | 1.130 Mens.

Respaldado por vtec

Cita:
Como todo, de oidas.

es el cuñado de forocoches

aqui se viene a trollear no a hablar de coches COHONE
cuneta está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-oct-2016, 14:26   #18
RbNNN
Galicia calidade

Nov 2013 | 21.397 Mens.
Lugar: Lugo

Kawasaki ER6N / Golf V 1.9TDi DVX performance

Cita:
Saludos.
Como siempre, diciendo tonterías sin aportar nada y confundiendo a la gente. Los b8 como mejor van es con eibach, con h&r, cobra, etc si que va mucho más duro.

"When you're racing, it's life. Anything that happens before or after is just waiting."
RbNNN está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-oct-2016, 14:29   #19
NCA. RT

Jun 2007 | 4.141 Mens.
ALBERTO(LAGU) como siempre dando la nota y diciendo tonterias...

Yo he montado con koni amarillo y muelles hr, y muelles cobra en otro.

KW v3 y v2, y con selex azules y rojos uno con muelles volgart o como se escriba y otro con eibach.

Por otra parte, con bilstein b6, b8 y los pss. Los dos primeros con eibach.

Pues bien, el xsara lo monte con b8 i eibach y el 205gti, cuando vendi el xsara, le desmonte los amortiguadores y se los puse.

Es lo mas eficaz y comodo a la vez. Desconozco como seran los que comenta el OP, pero con bilstein no fallas.

Para finalizar, dire que tengo en la actualidad un 323ti, y la proxima mod. seran los b8 y eibach prokit.

Plataforma:Jean Ragnotti ES DIOS!! ->Socio nº-25-
Mecago en la UME que an dejado que se queme mi pueblo. UME
NCA. RT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-oct-2016, 14:31   #20
h5_ibi

Ene 2014 | 721 Mens.
Cita:

Aquí tienes el causante de que el coche vaya durisimo.

Los amortiguadores B4 son como los de serie, sin ninguna pretensión deportiva. El problema ha sido combinarlos con esos muelles tan duros, y que ademas, el amotiguador bilstein B4 no está pensado para trabajar con ese tipo de muelles.

Si querías sólamente un tacto un poco más deportvo (para viajar en autopista/uso diario) tenias que haber optado por los bilstein b6, manteniendo muelle de origen.

Si pasas a b8 + muelle, ya tienes mayor rigidez y mayor deportividad. Aquí tambien entra en juego la marca de muelles que pongas. No tienen la misma dureza unos eibach prokit, que unos cobra. (Estos últimos son mas duros)

Un saludo!
h5_ibi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-oct-2016, 14:32   #21
juanma-ax

Abr 2004 | 18.017 Mens.
Lugar: ZÁRÁGÓZÁ

Ibi FR 20vt 5puertas

Cita:
Saludos.
Tan insufribles que llevo con ellos más de 60.000 kmsy repetiría sin duda alguna y uso todos los días el coche.
Va mejor mi coche con los b8 y eibach que con la de casa sin duda alguna y no es mucho mas incómodo.
Era más incomodo el Ibiza que tuve con suspensión de serie que el de ahora.
juanma-ax está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-oct-2016, 14:32   #22
Alexutu

Ago 2008 | 2.039 Mens.

Focus st-Skoda superb

No pongo en duda la efectividad de unos b6/b8,estoy segurisimo que son bastante mejores que unos b4.
Pero en cuanto a dureza,los b4 es radical el cambio entre 2 vehiculos diferentes.Hablo de mi experiencia propia y yo no pondria ni b6 ni b8 despues de ver lo duros que han quedado los b4 en mi coche.

Perdon al op por joderle el hilo,solo queria aclarar lo de bilstein.
Los koni no los he probado,pero me encanta como marca y si no me hubieran salido mucho mas caros que bilstein hubiera elegido koni

Última edición por Alexutu fecha: 25-oct-2016 a las 14:36.
Viejo 25-oct-2016, 14:35   #23
Alexutu

Ago 2008 | 2.039 Mens.

Focus st-Skoda superb

Cita:
Originalmente Escrito por h5_ibi Ver Mensaje
Aquí tienes el causante de que el coche vaya durisimo.

Los amortiguadores B4 son como los de serie, sin ninguna pretensión deportiva. El problema ha sido combinarlos con esos muelles tan duros, y que ademas, el amotiguador bilstein B4 no está pensado para trabajar con ese tipo de muelles.

Si querías sólamente un tacto un poco más deportvo (para viajar en autopista/uso diario) tenias que haber optado por los bilstein b6, manteniendo muelle de origen.

Si pasas a b8 + muelle, ya tienes mayor rigidez y mayor deportividad. Aquí tambien entra en juego la marca de muelles que pongas. No tienen la misma dureza unos eibach prokit, que unos cobra. (Estos últimos son mas duros)

Un saludo!
Pues puede ser,porque sinceramente no me esperaba unos b4 tan duros.Queria mantener la comodidad que ofrece de serie un st (que ya es durillo,no es un 1.8 diesel) y me encontre con muucha dureza.Asi que puede ser.Algun dia probare con otros muelles a ver que tal

Última edición por Alexutu fecha: 25-oct-2016 a las 14:37.
Viejo 25-oct-2016, 14:43   #24
h5_ibi

Ene 2014 | 721 Mens.
Cita:
Pues puede ser,porque sinceramente no me esperaba unis b4 tan duros.Queria mantener la comodidad que ofrece de serie un st (que ya es durillo,no es un 1.8 diesel) y me encontre con muucha dureza.Asi que puede ser.Algun dia probare con otros muelles a ver que tal
Los b4 son igual de blandos/duros que los de origen, vamos, el repuesto tipico que se mota en los talleres para quien quiere cambiar la suspension y usa el coche para ir de A --> B, sin ninguna pretensión.

El problema es que has montado unos muelles cobra (una marca de muelles durisimos y muy incómodos, mucho más duros que los eibach prokit y más duros que unos h&r).

Haz la prueba si quieres con tus muelles de origen, ya verás como todo vuelve a la normalidad.

Un saludo!
h5_ibi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-oct-2016, 14:52   #25
juanma-ax

Abr 2004 | 18.017 Mens.

Ibi FR 20vt 5puertas

Cita:
Pues puede ser,porque sinceramente no me esperaba unos b4 tan duros.Queria mantener la comodidad que ofrece de serie un st (que ya es durillo,no es un 1.8 diesel) y me encontre con muucha dureza.Asi que puede ser.Algun dia probare con otros muelles a ver que tal
Además de lo que te han dicho de los muelles, al no estar pensados para trabajar con muelles bajados igual eso también los endurece.

Yo repetiré sin duda con los b8 y eibach. Si tengo un VAG en un futuro iré a B8 komfort con los soportline. Sino b8 con pro kit.
También lo digo siempre, en este coche mantengo las 16" de serie. Igual con 18 cambiaría de opinión.
Pero varios amigos han ido en mi coche y alguno lo ha conducido y no han dicho nunca nada de que es incomodo.
Viejo 25-oct-2016, 14:53   #26
cuneta
foronewfags: oldfag

Ago 2014 | 1.130 Mens.

Respaldado por vtec

Cita:
Es que encima los b4 con muelle cobra te duraran un suspiro. Los b4 no estan pensados para ir con muelles rebajados ya que estarían siempre comprimidos. El problema que has tenido es un mal asesoramiento

aqui se viene a trollear no a hablar de coches COHONE
cuneta está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-oct-2016, 15:01   #27
Alexutu

Ago 2008 | 2.039 Mens.

Focus st-Skoda superb

Yo lo que queria es que bajase un poquito.Pero solo un poquito,ya he llevado roscadas y se me acabo la tonteria de ir planchado al suelo y esa incomodez.Ahora buscaba mas que nada llevar la suspension nueva (que hoy en dia el 60% de las personas se piensan que eso es de por vida o hasta que les digan en la itv que pierden y ay es cuando los cambian) y que bajase un pelin sobre todo atras.Es un 5 puertas y creo que viene un poco mas elevado del culo que los normales.Por eso elegi b4,porque se que de serie un st ya va durillo.
El mismo vastago del coche de mi hermano y del mio (en los b4) no tienen nada que ver.De hecho se parece al de un amigo en un 406 que lleva los koni amarillos.Es bastante gordo y bastant duro el amortiguador al comprimirlo fuera del coche.
Como os dije,probare a cambiar de muelles algun dia,pero creo que los b4 para uun st son muy duros y para nada iguales que unis b4 para otro coche
Viejo 25-oct-2016, 15:01   #28
BMW I8

Sep 2008 | 151.906 Mens.

El mejor reprogramado

Cita:
Originalmente Escrito por juanma-ax Ver Mensaje
Tan insufribles que llevo con ellos más de 60.000 kmsy repetiría sin duda alguna y uso todos los días el coche.
Va mejor mi coche con los b8 y eibach que con la de casa sin duda alguna y no es mucho mas incómodo.
Era más incomodo el Ibiza que tuve con suspensión de serie que el de ahora.
Pues Grinch no opinaba lo mismo y se paso a los FSD con eibach por que sino era insufrible.
Saludos.
Viejo 25-oct-2016, 15:15   #29
Sedicivalvole
Lo tienes colorao!

Feb 2005 | 12.471 Mens.
Lugar: Barcelona

XC90 D5 R/ Golf V 2.0TDI 3p/ Explorer 4.0 V6 3p

Cita:
Saludos.
Ni puta idea vamos. La primera vez que leo o oigo a alguien decir algo así. Ahora resulta que como los Sachs de tu coche eran incómodos, los Bilstein deberían serlo más. Y encima muelle Eibach, que es lo más progresivo que te puedes tirar a la cara.

La dureza no es lo mismo que la comodidad aunque muchas veces vaya una en función de la otra.

Volviendo al tema, los amortiguadores Koni acostumbran a ser duros y algo secos, pero depende mucho del coche. Los probé por ejemplo bastante en un Polo 6N de un colega y era como llevar un carro de la compra. Hiperduro, iba el coche dando saltos. Sin embargo puse los mismos en un Fiat Brava que tuve y eran muchísimo más suaves y cómodos que en el Polo, aunque eran durillos y secos. Ambos coches con muelles cortos.

Si salen bien de precio y quieres una suspensión tirando a durilla, son buena opción.

PRACTICE SAFE SEX. MAKE LOVE IN A VOLVO

Última edición por Sedicivalvole fecha: 25-oct-2016 a las 15:18.
Sedicivalvole está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-oct-2016, 15:16   #30
juanma-ax

Abr 2004 | 18.017 Mens.

Ibi FR 20vt 5puertas

Cita:
Pues Grinch no opinaba lo mismo y se paso a los FSD con eibach por que sino era insufrible.
Saludos.
Pero @grinch los monto y puede hablar con propiedad.
Yo los monto y puedo hablar con propiedad
Tú no los montas así que no intentes sentar cátedra porque mi opinión es igual de válida que la de grinch aunque opinemos lo contrario.
Si coche iba con 19 y es un serie 3.
El mío va con 16 y es un Altea Xl

Última edición por juanma-ax fecha: 25-oct-2016 a las 15:18.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto