INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches

Que tal son las Koni STR.T?

Respuesta

Herramientas
Viejo 25-oct-2016, 15:25   #31
Sedicivalvole
Lo tienes colorao!

Feb 2005 | 12.471 Mens.
Lugar: Barcelona

XC90 D5 R/ Golf V 2.0TDI 3p/ Explorer 4.0 V6 3p

Cita:
Originalmente Escrito por Alexutu Ver Mensaje
No pongo en duda la efectividad de unos b6/b8,estoy segurisimo que son bastante mejores que unos b4.
Pero en cuanto a dureza,los b4 es radical el cambio entre 2 vehiculos diferentes.Hablo de mi experiencia propia y yo no pondria ni b6 ni b8 despues de ver lo duros que han quedado los b4 en mi coche.

Perdon al op por joderle el hilo,solo queria aclarar lo de bilstein.
Los koni no los he probado,pero me encanta como marca y si no me hubieran salido mucho mas caros que bilstein hubiera elegido koni
Los B4 no son duros porque llevan un tarado equivalente al de origen. He montado estos amortiguadores en muchos coches y jamás con ninguno de ellos he pensado que fuera muy duro. Todo lo contrario, alguno hasta me ha parecido más blando que con la suspensión original.

El problema yo creo que son los muelles Cobra que le montaste, que además de duros y poco progresivos, deben llevar al amortiguador en una posición poco efectiva.

PRACTICE SAFE SEX. MAKE LOVE IN A VOLVO
Sedicivalvole está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 25-oct-2016, 15:43   #32
VANDYK
ForoCoches: Miembro VIP

Sep 2005 | 23.128 Mens.
Lugar: Haddonfield, Illinois

...La Mamba Negra

yo le quiero poner b8 al mio

VANDYK está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-oct-2016, 16:00   #33
Alexutu
ForoCoches: Miembro

Ago 2008 | 2.039 Mens.
Lugar: Madrid

Focus st-Skoda superb

Cita:
Originalmente Escrito por Sedicivalvole Ver Mensaje
Los B4 no son duros porque llevan un tarado equivalente al de origen. He montado estos amortiguadores en muchos coches y jamás con ninguno de ellos he pensado que fuera muy duro. Todo lo contrario, alguno hasta me ha parecido más blando que con la suspensión original.

El problema yo creo que son los muelles Cobra que le montaste, que además de duros y poco progresivos, deben llevar al amortiguador en una posición poco efectiva.
A ver,efectivos son,le he dado bien de caña en curvas y el coche va espectacular.Ni el mas minimo comportamiento raro.Pero no voy siempre de tramo,tambien lo uso para ir de tranqui y quiero ir comodo,que es ay donde viene un poco el problema.A la mayoria de gente le gusta ir duro y bajo,a mi ya no tanto
Alexutu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-oct-2016, 16:04   #34
solution-r

Abr 2007 | 6.796 Mens.
Lugar: Vigo

Seat ibiza tdi 200cv sport, swift 1.3 16v

yo tengo biltein b8 mas eibach en el ibiza, y no es para nada duro, es más al ir despacio es mas cómodo que la suspensión oem.
solution-r está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 25-oct-2016, 16:10   #35
corsa45cv

Ago 2004 | 10.945 Mens.
Lugar: Costa murciana

A4 2.0 TFSI Quattro y 206 tandero

Cita:
Originalmente Escrito por ALBERTO(LAGU) Ver Mensaje
Las bilstein B8 con Eibach son insufribles, otra cosa son los Fsd pero ya se van un pico.
Tan insufribles que yo al meterle a mi ex Ibiza 6L Bilstein B8+H&R pasaba con más comodidad los resaltos que con la suspensión de origen.

Ole tus cojones, Alberto. Como siempre hablando de oídas sin haberte montado en tu vida en un coche con B8.

Un corte al día mantiene lejos la avería
corsa45cv está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-oct-2016, 16:28   #36
Sphirit

Jun 2014 | 2.881 Mens.
¿Joder a estas alturas soy el unico que tiene bloqueado a parberto?

Los Koni FSD los llevo yo en el abarth y de comodo tiene lo que yo te dire, son de lejos las suspensiones mas duras e incomodas que he tenido nunca, otra cosa es que sarna con gusto...

Última edición por Sphirit fecha: 25-oct-2016 a las 16:32.
Sphirit está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-oct-2016, 16:28   #37
grinch

Dic 2003 | 24.076 Mens.
Expongo mi caso:

BMW serie 3 con llanta 19", bilstein B8 y muelle H&R. Insufrible, duro como una piedra y mal comportamiento en caso de que hubiera irregularidades en el asfalto.

He probado el serie 3 de un vecino con las mismas llantas con bilstein B8 y muelle eibach y no me pareció tan duro, pero era más duro de lo soportable para utilizar el coche para todo.

De hecho e dueño cambió la configuración porque estaba harto.

El coche de mi suegro, Mercedes E350CDI de la generación actual pre restiling, le cambio los amortiguadores por bilstein B8, muelle original (avantgarde, son más bajos) y llanta 17" y el coche está demasiado duro.

Luego cambie en el serie 3 a koni fsd con muelle M original y genial, una auténtica pasada. Cómodo, estable y con calidad de bacheo.

También probé el serie 3 de otro conocido con llanta 19" también, koni fsd y muelle eibach e iba también espectacular.

En general bilstein B8 es un amortiguador muy firme

grinch está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-oct-2016, 16:34   #38
cuneta
foronewfags: oldfag

Ago 2014 | 1.130 Mens.

Respaldado por vtec

Cita:
Originalmente Escrito por grinch Ver Mensaje
Expongo mi caso:

BMW serie 3 con llanta 19", bilstein B8 y muelle H&R. Insufrible, duro como una piedra y mal comportamiento en caso de que hubiera irregularidades en el asfalto.

He probado el serie 3 de un vecino con las mismas llantas con bilstein B8 y muelle eibach y no me pareció tan duro, pero era más duro de lo soportable para utilizar el coche para todo.

El coche de mi suegro, Mercedes E350CDI de la generación actual pre restiling, le cambio los amortiguadores por bilstein B8, muelle original (avantgarde, son más bajos) y llanta 17" y el coche está demasiado duro.

Luego cambie en el serie 3 a koni fsd con muelle M original y genial, una auténtica pasada. Cómodo, estable y con calidad de bacheo.

También probé el serie 3 de otro conocido con llanta 19" también, koni fsd y muelle eibach e iba también espectacular.

Con o sin rft?

aqui se viene a trollear no a hablar de coches COHONE
cuneta está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-oct-2016, 16:37   #39
corsa45cv

Ago 2004 | 10.945 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por cuneta Ver Mensaje
Con o sin rft?
Me uno a la pregunta.

Viejo 25-oct-2016, 16:43   #40
grinch

Dic 2003 | 24.076 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por cuneta Ver Mensaje
Con o sin rft?
Cita:
Originalmente Escrito por corsa45cv Ver Mensaje
Me uno a la pregunta.
Sin RFT

Viejo 25-oct-2016, 21:28   #41
mikiCT

Jul 2016 | 57 Mens.
Lugar: Cartagena

Audi A3 8L 1.9TDI 110 Ambition

Los B8 tienen fama de sobra, pero me interesa saber si los STR serán parecidos, o al menos no mucho más secos. Tengo entendido que los H&R serán más secos también que los eibach, pero no demasiado. El caso es que B8 más eibach me salen por unos 650, mientras que los Koni STR.T + H&R son 330 puestos en casa... Merece la pena pagar ese sobreprecio? Los FSD salen parecidos de precio a los Bilstein.
Por lo que veo hay pocas referencias de los STR, pero en algún sitio he leido que no son tan secos como otras referencias de Koni como puedan ser los amarillos. (Estos son naranjas)
mikiCT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-oct-2016, 22:18   #42
MaC_MiGuE
==========

May 2004 | 13.971 Mens.

320i e92

Pues yo llevo muelle de serie + koni FSD + runflat en mi e92 y estoy contentísimo.
Los veo blandos cuando tienen que serlo, en baches y demás, y duros en curvas cerradas. Amortiguan muy bien los baches, a diferencia de los de serie que eran sachs y con 100.000 kms ya no amortiguaban y se notaba solo la dureza del muelle.

Y tened en cuenta que al llevar runflat el coche va mas duro para los baches.

Eso sí, en mi caso lo que terminó de mejorar el comportamiento fue un buen equilibrado.

MaC_MiGuE está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-oct-2016, 22:25   #43
grinch

Dic 2003 | 24.076 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por MaC_MiGuE Ver Mensaje
Pues yo llevo muelle de serie + koni FSD + runflat en mi e92 y estoy contentísimo.
Los veo blandos cuando tienen que serlo, en baches y demás, y duros en curvas cerradas. Amortiguan muy bien los baches, a diferencia de los de serie que eran sachs y con 100.000 kms ya no amortiguaban y se notaba solo la dureza del muelle.

Y tened en cuenta que al llevar runflat el coche va mas duro para los baches.

Eso sí, en mi caso lo que terminó de mejorar el comportamiento fue un buen equilibrado.
No veas lo que me arrepentí de no haberlos montado antes...

Viejo 25-oct-2016, 22:27   #44
juanma-ax

Abr 2004 | 18.015 Mens.
Lugar: ZÁRÁGÓZÁ

Ibi FR 20vt 5puertas

Cita:
Expongo mi caso:

Gracias por la aportación, me queria sonar que llevabas H&R pero como no estaba seguro no comente nada.
Tu suegro tenia que haber montado B6 no B8. Los B6 admiten rebajes de las supensiones deportivas originales y dicen que van algo mejor. Al fin y al cabo esos muelles creo que son 1.5cm menos que los normales.
Un amigo le puso B8 con muelles M a un E46 y lo recuerdo mas duro que mi Altea con b8 y pro kit.

PD: Me alegra saber que hay mas taxistas con B8. En Zaragoza que conozca somos 2 y los dos bajados de suspensión. Edito. Ningún cliente se me ha quejado. A mi amigo si. El lleva un Octavia mkI con los muelles delanteros que venian en el kit KW sport y atras lleva eibach que cambia cada vez que tiene ITV (cada 6 meses) para pasar la ITV con los que tiene homologados.
PD2: Bueno es saber lo de los Koni FSD para futuras opciones. Se que para VAG venden los b8 komfort y dicen que van mas comodos.

Última edición por juanma-ax fecha: 25-oct-2016 a las 22:29.
juanma-ax está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-oct-2016, 22:32   #45
pixiglas

Jul 2004 | 9.986 Mens.
yo tengo Bilstein B8 con muelle de serie y de largo mucho mas cómodos que los Sachs originales que monta Seat en los Ibiza FR. Igual combinación lleva mi padre en su Leon.
No volvería a montar unos Koni ni regalados.

No hay nostalgia peor que añorar lo que nunca jamas sucedió
pixiglas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-oct-2016, 22:59   #46
grinch

Dic 2003 | 24.076 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por juanma-ax Ver Mensaje
Gracias por la aportación, me queria sonar que llevabas H&R pero como no estaba seguro no comente nada.
Tu suegro tenia que haber montado B6 no B8. Los B6 admiten rebajes de las supensiones deportivas originales y dicen que van algo mejor. Al fin y al cabo esos muelles creo que son 1.5cm menos que los normales.
Un amigo le puso B8 con muelles M a un E46 y lo recuerdo mas duro que mi Altea con b8 y pro kit.

PD: Me alegra saber que hay mas taxistas con B8. En Zaragoza que conozca somos 2 y los dos bajados de suspensión. Edito. Ningún cliente se me ha quejado. A mi amigo si. El lleva un Octavia mkI con los muelles delanteros que venian en el kit KW sport y atras lleva eibach que cambia cada vez que tiene ITV (cada 6 meses) para pasar la ITV con los que tiene homologados.
PD2: Bueno es saber lo de los Koni FSD para futuras opciones. Se que para VAG venden los b8 komfort y dicen que van mas comodos.
Es verdad, mi suegro tenía que haber montado B6 y se lo dije, pero ya sabes que hay gente que hace más caso a los de fuera que a los de casa.

No es que sea un tablón, años luz de lo que era mi 330d pero es excesivamente duro para la categoría del coche y más aún para taxi.

En un golf gti IV monté B6 y quedé contento, buen confort y no balanceaba, aunque era muy subvirador y llevaba las llantas bbs originales, 16" con bastante perfil.

Saludos

Viejo 25-oct-2016, 23:06   #47
pixiglas

Jul 2004 | 9.986 Mens.
Cita:
Es verdad, mi suegro tenía que haber montado B6 y se lo dije, pero ya sabes que hay gente que hace más caso a los de fuera que a los de casa.

No es que sea un tablón, años luz de lo que era mi 330d pero es excesivamente duro para la categoría del coche y más aún para taxi.

En un golf gti IV monté B6 y quedé contento, buen confort y no balanceaba, aunque era muy subvirador y llevaba las llantas bbs originales, 16" con bastante perfil.

Saludos
normalmente el distribuidor recomienda montar los B8 a todos los modelos con muelle mas corto de origen.

No hay nostalgia peor que añorar lo que nunca jamas sucedió
pixiglas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-oct-2016, 23:11   #48
juanma-ax

Abr 2004 | 18.015 Mens.
Lugar: ZÁRÁGÓZÁ

Ibi FR 20vt 5puertas

Cita:

Saludos
Yo siempre digo lo mismo, mantengo las 205/55/16 de origen.
Igual con 17 o 18 cambiaba de opinión, pero no creo que las monte a no ser que tenga una muy buena oportunidad por unas en 17" oem que me gusten. (Las classix del golf me gustan mucho)
También hay que decir que las suspensiones de SEAT son tirando a secas. Con las b8 hay en sitios que aunque parezca mentira he ganado confort y sobre todo en curvas con baches o juntas de dilatación, o vías de tranvía, que el coche no se descoloca cuando antes si que lo hacía.

Pero bueno es saber lo de los koni fsd para futuros coches.
En este ya no creo que vuelva a cambiar amortiguadores, llevan 60.000 kms más o menos y le quedan uno o dos años de vida conmigo.
Eso sí, muelles eibach seguro. Según el coche pro kit o sporline que bajan algo más.
También puede ser que para BMW los tarados sean algo más duros. Mi amigo se "quejaba" del e46, eso sí a su Superb de taxi les puso lo B6 para venderlo a los 3 meses
juanma-ax está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-oct-2016, 23:24   #49
Orkofono

Ago 2006 | 886 Mens.
Lugar: Gipuzkoa

323 E21/Passat 4Motion/ex325 E30, ex320 coupe E36

En el E36 he llevado siempre Bilstein B8 traseros (los delanteros son Koni roscados) y aunque se comportan bastante bien, en duración dejan bastante que desear y no voy a volver a ponerlos. En mi opinión, están sobrevalorados.

Por experiencia, prefiero Koni. De hecho, voy a probar los STR.T en el Passat.

Sobre la dureza de los Bilstein, al menos en mi E36, junto con muelles Koni y llanta 17, se nota bastante firme.
Orkofono está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-oct-2016, 00:07   #50
NoXeD92

Ene 2011 | 7.033 Mens.

D16x2,Stumpjumper FSR MOD140All

van muy bien y no son muy duras yo lo haria

Plataforma -Tuning +Racing Socio nº638
Censo Foreros___HONDA CIVIC & CRX___Socio nº 177
NoXeD92 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-oct-2016, 00:17   #51
BMW I8

Sep 2008 | 151.843 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Cita:
Expongo mi caso:

Vamos que no iba muy desencaminado, yo el mío con muelles de serie y amortiguadores SACHS ya era bastante incomodo, así que como mucho si cambio pondré los B6 y ya está.
Lo que ya dije....la percepción de cada uno es diferente y subjetiva.
Saludos.
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-oct-2016, 00:20   #52
BMW I8

Sep 2008 | 151.843 Mens.

El mejor reprogramado

Cita:
Originalmente Escrito por mikiCT Ver Mensaje
Los B8 tienen fama de sobra, pero me interesa saber si los STR serán parecidos, o al menos no mucho más secos. Tengo entendido que los H&R serán más secos también que los eibach, pero no demasiado. El caso es que B8 más eibach me salen por unos 650, mientras que los Koni STR.T + H&R son 330 puestos en casa... Merece la pena pagar ese sobreprecio? Los FSD salen parecidos de precio a los Bilstein.
Por lo que veo hay pocas referencias de los STR, pero en algún sitio he leido que no son tan secos como otras referencias de Koni como puedan ser los amarillos. (Estos son naranjas)
Y luego homologación? O ya homologados?.
Saludos.
Viejo 26-oct-2016, 00:28   #53
Sugarless

Ene 2009 | 1.378 Mens.
Lugar: Capital City

Random

Cita:
Vamos que no iba muy desencaminado, yo el mío con muelles de serie y amortiguadores SACHS ya era bastante incomodo, así que como mucho si cambio pondré los B6 y ya está.
Lo que ya dije....la percepción de cada uno es diferente y subjetiva.
Saludos.
Segun tu los B8 son una piedra, pero no has leido que los B6 tienen el mismo tarado que los B8? La unica diferencia es el vástago corto de los B8 para admitir muelles con debajes superiores a 30mm.
Sugarless está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-oct-2016, 00:37   #54
BMW I8

Sep 2008 | 151.843 Mens.

El mejor reprogramado

Cita:
Originalmente Escrito por Sugarless Ver Mensaje
Segun tu los B8 son una piedra, pero no has leido que los B6 tienen el mismo tarado que los B8? La unica diferencia es el vástago corto de los B8 para admitir muelles con debajes superiores a 30mm.
El problema de los b8 es que va con muelles rebajados encima y entonces ya los hacen demasiado drásticos.
Saludos.
Viejo 26-oct-2016, 01:04   #55
Sugarless

Ene 2009 | 1.378 Mens.
Lugar: Capital City

Random

Cita:
El problema de los b8 es que va con muelles rebajados encima y entonces ya los hacen demasiado drásticos.
Saludos.
Mira macho, el caso es trolear.
Sugarless está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-oct-2016, 01:37   #56
Cachivache

Jun 2014 | 4.112 Mens.
Voy a ver si aporto algo útil.

Yo los llevo montados (los STR.T) en un Volvo V50 de batalla, y el comportamiento ha mejorado enteros (los amortiguadores de serie tenían 180.000 km), el coche balancea mucho menos y se nota algo más duro, no obstante conserva la comodidad de serie, teniendo en cuenta que mi coche llevaba suspensión deportiva de serie, que aún así era blandita.

Llevo unos 5.000 km con ellos, así que aún es pronto para decir qué tal van a ir, pero para un coche con muelles de casa los recomiendo, es prácticamente un amortiguador sport de serie (el que llevaría un GTI, ST o similares).

En la propia web indican que se pueden montar con muelles rebajados hasta 4 cm. En ese caso entiendo que deben ser mucho más incómodos. La ventaja es que si están preparados para funcionar con muelle rebajado, entiendo que la robustez del sistema debe ser algo superior que un amortiguador de serie.

El contenido de este post ha sido verificado por NEWTRAL. Contenido 100% progresista y seguro.

Última edición por Cachivache fecha: 26-oct-2016 a las 01:40.
Cachivache está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-oct-2016, 01:49   #57
mikiCT

Jul 2016 | 57 Mens.
Lugar: Cartagena

Audi A3 8L 1.9TDI 110 Ambition

Muchas gracias por las respuestas, muchos me habláis de los B8, pero siendo estudiante y con una diferencia de unos 300€ casi que me quedo con las STR. De momento las pocas referencias que tengo son buenas. No dudo de que las B8 con eibach puedan ser mejores, pero no se si tanto como para valer el doble.
Si alguno más que lleve STR se anima... Es bienvenido!
mikiCT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-oct-2016, 07:45   #58
corsa45cv

Ago 2004 | 10.945 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por mikiCT Ver Mensaje
Muchas gracias por las respuestas, muchos me habláis de los B8, pero siendo estudiante y con una diferencia de unos 300€ casi que me quedo con las STR. De momento las pocas referencias que tengo son buenas. No dudo de que las B8 con eibach puedan ser mejores, pero no se si tanto como para valer el doble.
Si alguno más que lleve STR se anima... Es bienvenido!
La verdad es que el precio de 330€ por todo es casi un chollo, pero ya sabes que te tocaría homologar para pasar la ITV (por 130€ creo que hay un forero que hace este tipo de homologaciones).

Yo personalmente me las pillaba, siendo estudiante no creo que te metas kilometradas todos los días, por si resultasen ser muy incómodos.

Yo en el mío llevo B8 con H&R -45 y me he cruzado varias veces la península sin la más mínima queja ni mía ni por parte de la jefa.

Veo que eres de Cartagena, si vienes un día por Mazarrón y quieres que te de una vuelta no tienes más que avisar.

Viejo 26-oct-2016, 07:46   #59
corsa45cv

Ago 2004 | 10.945 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Sugarless Ver Mensaje
Como decimos en mi tierra: cada vez que habla sube el pan.

Viejo 26-oct-2016, 07:54   #60
Braxx
Unbeatable

Sep 2003 | 98.364 Mens.
Lugar: Noroeste de la Galia

Buenas piernas

Cita:
Originalmente Escrito por Alexutu Ver Mensaje
No pongo en duda la efectividad de unos b6/b8,estoy segurisimo que son bastante mejores que unos b4.
Pero en cuanto a dureza,los b4 es radical el cambio entre 2 vehiculos diferentes.Hablo de mi experiencia propia y yo no pondria ni b6 ni b8 despues de ver lo duros que han quedado los b4 en mi coche.

Perdon al op por joderle el hilo,solo queria aclarar lo de bilstein.
Los koni no los he probado,pero me encanta como marca y si no me hubieran salido mucho mas caros que bilstein hubiera elegido koni
Tu problema estaba en los muelles, no en el amortiguador que pusiste que es muy normalito.

No flanders, please / Cualquier berlina delantera, a la hoguera!!! / Tengo los huevos del caballo de Espartero
Braxx está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto