INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches

Que tal son las Koni STR.T?

Respuesta

Herramientas
Viejo 26-oct-2016, 07:57   #61
mikiCT
ForoCoches: Miembro

Jul 2016 | 57 Mens.
Lugar: Cartagena

Audi A3 8L 1.9TDI 110 Ambition

Pues en lo de homologar... Ahí viene la segunda parte del hilo! Si, a mi también me parece un chollo, y para los km que hago no creo que sean super incómodas.
Como bien ha dicho el compi corsa, habría que homologaros muelles H&R. Bien, aquí mi duda, yo llevo los muelles ambition que supuestamente bajan 3cm (que ni de coña) y van homologados y metidos en ficha. Con esa homologación puedo meter cualquier muelle con certificado de homologación hasta cierta altura? Tendría que homologar nuevamente? En el peor de los casos montaría los muelles ambition de serie y le sacaría dinero a los otros. Aún así, he visto páginas que te homologan los muelles por 100€!
Sobre lo de ir a Mazarrón y probarlo.. Te tomo la palabra!
mikiCT está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 26-oct-2016, 08:03   #62
nitoscosworth
todocanis miembro.

May 2009 | 26.102 Mens.
Lugar: Norte

V8 Biturbo, tres 6 en linea y un ruinolt.

Cita:
Originalmente Escrito por Alexutu Ver Mensaje
Acabo de montar unos b4 con muelles cobra.Y me parece duriiisimo(demasiado).Es un st.Mi hermano lleva b4 mas muelles tambien en un 406 y no tiene nada que ver.
Si los b4 que sin tipo a los de serie,quizas algo mas duros...son asi, como tienen que ser unis b6/b8?Ya que son los mismos solo que los b8 llevan vastago corto para bajar mas el coche

No los he probado pero creo que deben de ser durisimos los b8 (en algunos coches,repito que he llevado 2 coches distintos con la misma suspension y no tiene nada que ver)
Las b4 no son para montar muelles cortos y las b6 tampoco.

--Todas mis melodias van por ti Ion hasta siempre-- // ESCARAMANGA: kia en calidad no tiene nada que envidiar a un mercedes
nitoscosworth está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-oct-2016, 08:05   #63
nitoscosworth
todocanis miembro.

May 2009 | 26.102 Mens.
Lugar: Norte

V8 Biturbo, tres 6 en linea y un ruinolt.

Cita:
Originalmente Escrito por mikiCT Ver Mensaje
Pues en lo de homologar... Ahí viene la segunda parte del hilo! Si, a mi también me parece un chollo, y para los km que hago no creo que sean super incómodas.
Como bien ha dicho el compi corsa, habría que homologaros muelles H&R. Bien, aquí mi duda, yo llevo los muelles ambition que supuestamente bajan 3cm (que ni de coña) y van homologados y metidos en ficha. Con esa homologación puedo meter cualquier muelle con certificado de homologación hasta cierta altura? Tendría que homologar nuevamente? En el peor de los casos montaría los muelles ambition de serie y le sacaría dinero a los otros. Aún así, he visto páginas que te homologan los muelles por 100€!
Sobre lo de ir a Mazarrón y probarlo.. Te tomo la palabra!
Habla con kirator de ktr Racing y te refomendara algo bueno.

Quizá unos vogtland te vengan bien y no se te van de precio

--Todas mis melodias van por ti Ion hasta siempre-- // ESCARAMANGA: kia en calidad no tiene nada que envidiar a un mercedes
nitoscosworth está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-oct-2016, 08:38   #64
mikiCT

Jul 2016 | 57 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por nitoscosworth Ver Mensaje
Habla con kirator de ktr Racing y te refomendara algo bueno.

Quizá unos vogtland te vengan bien y no se te van de precio
Gracias! Aunque por el precio de los STR con H&R me entran ganas de probarlos aunque la gente diga que H&R es más seco que eibach

Viejo 26-oct-2016, 09:25   #65
Alexutu

Ago 2008 | 2.039 Mens.
Lugar: Madrid

Focus st-Skoda superb

Cita:
Originalmente Escrito por nitoscosworth Ver Mensaje
Las b4 no son para montar muelles cortos y las b6 tampoco.
Yo creo que todos los amortiguadores puedes trabajar un poquito mas abajo.Hasta 3cm no creo que pase nada.El.problema es cuando ya bajan mas y hay gay que meter vastago corto
Alexutu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-oct-2016, 16:50   #66
mikiCT

Jul 2016 | 57 Mens.

Pues después de haber preguntado al compañero kirator sigo con mis dudas. La diferencia entre los STR y los B8 es mucha, son el doble de buenos como para valer el doble?
Viejo 14-may-2017, 17:13   #67
RAMON38

Jun 2014 | 15.229 Mens.
Lugar: BCN

ESPANYA

Cita:
Originalmente Escrito por h5_ibi Ver Mensaje
Aquí tienes el causante de que el coche vaya durisimo.

Los amortiguadores B4 son como los de serie, sin ninguna pretensión deportiva. El problema ha sido combinarlos con esos muelles tan duros, y que ademas, el amotiguador bilstein B4 no está pensado para trabajar con ese tipo de muelles.

Si querías sólamente un tacto un poco más deportvo (para viajar en autopista/uso diario) tenias que haber optado por los bilstein b6, manteniendo muelle de origen.

Si pasas a b8 + muelle, ya tienes mayor rigidez y mayor deportividad. Aquí tambien entra en juego la marca de muelles que pongas. No tienen la misma dureza unos eibach prokit, que unos cobra. (Estos últimos son mas duros)

Un saludo!
Interesante
RAMON38 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-may-2017, 19:07   #68
MANDINGANTE

Jul 2008 | 19.611 Mens.
Lugar: MANDINGO´S LAND

TRACTOR AMARILLO

Cita:
Originalmente Escrito por mikiCT Ver Mensaje
Pues eso, estaba pensando en cambiar las suspensiones de casa del culohuevo por unas más deportivas. Es un A3 8L acabado ambition, y me habían recomendado las Bilstein B8, pero se van mucho de precio. El caso es que mirando en Oscaro ayer encontré un kit de Koni Str.T con muelles H&R por 330€! Que os parece? Distan mucho de las Bilstein? Había oído que las Koni son muy secas y que las equivalentes a las Bilstein son el modelo FSD. Alguna opinión de las STR?
Que curioso, me he encontrado con este hilo... No conocía esta versión de los koni (hace muchos años , más de 20, tuve en un Golf unos Koni rojos no regulables que me dejaron muy buen sabor de boca)

Al final los has puesto ???

Alguien me puede dar impresiones de los KONI STR.T ? Son muy incómodos ??? De serie llevo Sachs con 146.000 kms , (para XM2000 aún estarían en rodaje ) GRACIAS
MANDINGANTE está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-may-2017, 22:28   #69
VANDYK
ForoCoches: Miembro VIP

Sep 2005 | 23.126 Mens.
Lugar: Haddonfield, Illinois

...La Mamba Negra

Cita:
Originalmente Escrito por MANDINGANTE Ver Mensaje
Que curioso, me he encontrado con este hilo... No conocía esta versión de los koni (hace muchos años , más de 20, tuve en un Golf unos Koni rojos no regulables que me dejaron muy buen sabor de boca)

Al final los has puesto ???

Alguien me puede dar impresiones de los KONI STR.T ? Son muy incómodos ??? De serie llevo Sachs con 146.000 kms , (para XM2000 aún estarían en rodaje ) GRACIAS
yo estaba pensando en ponerlos ya que te ahorras un pico respecto a los bilstein, segun me dijo la gente que los lleva no son muy incomodos, yo aun no se que hare, cuando llegue el momento ...

VANDYK está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-may-2017, 11:21   #70
MANDINGANTE

Jul 2008 | 19.611 Mens.
Lugar: MANDINGO´S LAND

TRACTOR AMARILLO

Cita:
Originalmente Escrito por VANDYK Ver Mensaje
yo estaba pensando en ponerlos ya que te ahorras un pico respecto a los bilstein, segun me dijo la gente que los lleva no son muy incomodos, yo aun no se que hare, cuando llegue el momento ...
Koni es muy buena marca..Y efectivamente el precio es mucho mejor que los Bilstein.. un saludo
MANDINGANTE está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-may-2020, 01:07   #71
GatoClv

Nov 2016 | 347 Mens.

Seat León 1P

Siento el Reflote pero me ha surgido una duda.
Andaba buscando amortiguadores para cambiar a mi coche, un León 1P 2.0 TDI Referenfe, y buscaba algo con un tarado más deportivo.
El caso es que más adelante me gustaría también cambiar muelles para bajarlo un poquito, y quería preguntar si estos Koni pueden trabajar tanto con muelles de serie como.con muelles rebajados (había pensado en Vogtland)
Gracias!
GatoClv está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-may-2020, 01:08   #72
die5
Uno más en esta jungla...

Ago 2014 | 2.534 Mens.
Lugar: Asiento del piloto

Coche: Uno de pedales

Cita:
Originalmente Escrito por GatoClv Ver Mensaje
Andaba buscando amortiguadores para cambiar a mi coche, un León 1P 2.0 TDI Referenfe, y buscaba algo con un tarado más deportivo.
El caso es que más adelante me gustaría también cambiar muelles para bajarlo un poquito, y quería preguntar si estos Koni pueden trabajar tanto con muelles de serie como.con muelles rebajados (había pensado en Vogtland)
Gracias!
Si no recuerdo mal admiten hasta -3, yo los llevo así con unos eibach y guay.

Peugeot Talbot Sport //// "Peugeot 205, Contigo al fin del Mundo" -Plataforma Menos Tuning Y Más Racing Socio Nº643
die5 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 01-may-2020, 03:20   #73
-puñojamon-
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Sep 2014 | 2.510 Mens.
Lugar: volantista norteño

Clio sport 197, 206 gti sw, husaberg fe450

Yo temgo montados koni sport con eibach y el coche agarra muchisimo, para mi no son nada secos, duros o rebotones. En españa no estan del todo bien vistos pero si buscas info por foros de uk veras buenas opiniones y son algo mas baratos que los bilstein.
-puñojamon- está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-may-2020, 04:33   #74
legolas16v
Piensa en verde

Ene 2004 | 28.410 Mens.
Lugar: Tierra media española

330d f30

Cita:
Originalmente Escrito por -puñojamon- Ver Mensaje
Yo temgo montados koni sport con eibach y el coche agarra muchisimo, para mi no son nada secos, duros o rebotones. En españa no estan del todo bien vistos pero si buscas info por foros de uk veras buenas opiniones y son algo mas baratos que los bilstein.
Pero los Bilstein duran más....

Plataforma Menos Tuning y mas Racingsocio nº 75
legolas16v está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-may-2020, 09:06   #75
Braxx
Unbeatable

Sep 2003 | 98.364 Mens.
Lugar: Noroeste de la Galia

Buenas piernas

Cita:
Originalmente Escrito por -puñojamon- Ver Mensaje
Cuando no he montado roscadas, siempre he llevado Koni y nunca me han defraudado.
Cita:
Originalmente Escrito por legolas16v Ver Mensaje
Lo dices irónicamente no?

No flanders, please / Cualquier berlina delantera, a la hoguera!!! / Tengo los huevos del caballo de Espartero
Braxx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-may-2020, 10:04   #76
J_T_D_85

Ago 2003 | 11.543 Mens.
Lugar: Asturies

TDI DSG 140- 106 Rallye - 208 GTI byPS

Cita:
Gracias!
yo los llevo (strt) con unos eibach -30 en un 106 rallye y van perfectamente. Son menos deportivos que unos bilstein b6 pero ya te digo que bastante más deportivo que lo equivalente de serie. Y la relacion calidad precio me parece buenisima, yo los recomiendo siempre.
J_T_D_85 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-may-2020, 10:52   #77
alpastu

Dic 2007 | 401 Mens.

MATRA

Los srt no los he probado,no puedo opinar pero si he montado kayaba ultra sr,selex,de carbon,lip sport y no hay amortiguador tan fino como los bilstein b6/8.
Desde que monté bilstein con muelles h/r en el cupra 1m,lo he montado en el resto de coches,salvo la salvedad de muelles eibach pro kit,que son negros,mucho más progresivos y por lo tanto más cómodos y en lluvia y en superficies deslizantes,me gustan más que h/r,si es verdad que el coche balancea un poco mas que con h/r,pero son más cómodos dia a dia,no bajan mucho,lo justo y pasan la itv borrando las referencias jeje.
Actualmente tengo un leon st 1.5 tsi y estoy pensando ya en montarlos.
Mi consejo es que si tienes la pasta para los koni,y aun no llegas a los bilstein,junta un poco más,no te arrepentirás,no hay amortiguador tan fino y que haga el coche una lapa al asfalto por ese dinero,por el tema de comodidad si sirve de algo yo crucé España varias veces sin problemas y el leon 1p sport up se volvio más cómodo con b8/eibach.

Comprese un Fiat y estara en el taller todos los dias
alpastu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-may-2020, 12:35   #78
-puñojamon-
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Sep 2014 | 2.510 Mens.
Lugar: volantista norteño

Clio sport 197, 206 gti sw, husaberg fe450

Cita:
Originalmente Escrito por legolas16v Ver Mensaje
Hay algun estudio hecho o algo? Como comento, aqui koni tiene una mala fama que no merece gracias a los foros donde opina gente de algo que ni siquiera a probado. Si miras opiniones en foros del extranjero veras que tienen miy buena imagen. Y esto no pasa con koni solo, ocurre con muuuuchas cosas mas.

Cita:
Originalmente Escrito por Braxx Ver Mensaje
Cuando no he montado roscadas, siempre he llevado Koni y nunca me han defraudado.

Lo dices irónicamente no?
Yo he montado kw, selex y koni y tengo para el otro coche viarouge tarado circuito (son b8 retaradas en francia) y desde luego que con koni estoy muy muy contento, he llevado el coche con los koni+eibach con semis y es una lapa.
Luego hay otros que comentan que si en agua tal y cual, pues puedo decir que mi coche con koni en agua va mucho mejor que de serie.
Por no hablar de que el co junto me salio por 380€ masmenos (soy peofesional)
Mientras que los bilstein+eibach se me iba a 500€
-puñojamon- está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-may-2020, 19:13   #79
GatoClv

Nov 2016 | 347 Mens.

Seat León 1P

Y serían válidos también con muelles de serie?
Amortiguadorws tengo que cambiar si o si, pero muelles entre su precio, montaje y homologar sube un poco que no se si me compensa...
GatoClv está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-may-2021, 17:13   #80
inthemix
excelente

Ago 2008 | 2.564 Mens.
Cita:
Y serían válidos también con muelles de serie?
Amortiguadorws tengo que cambiar si o si, pero muelles entre su precio, montaje y homologar sube un poco que no se si me compensa...
esta misma pregunta hago.
pone en la web de koni, que, se pueden montar perfectamente con muelles rebajados...pero, para muelles estandar que no esten rebajados? lo habeis puesto asi alguien? notais que funciona bien?
inthemix está conectado ahora   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Coches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto