INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Automatización y Robótica Industrial. Intercambio de informacion....  
Respuesta

Herramientas
Viejo 25-oct-2016, 20:42   #1
Danao
Poráqui

Jun 2014 | 2.534 Mens.
Lugar: guatepeor

Peugeot 206 turbo interculo

Automatización y Robótica Industrial. Intercambio de informacion....

A las buenas shures!!!
Como veo que el hilo original anda muy flojo, propongo este nuevo hilo para a quien le pueda interesar y quiera aprovechar los conocimientos, apuntes, resumenes, inquietudes, dudas, etc.... Para mejorar su experiencia de aprendizaje en tanto en cuanto salir ileso del asunto.
De momento invito a unos cuantos, pero espero que esos cuantos inviten a otros tantos y podamos aprovecharnos los unos de los otros por nuestro propio bien, ok?
Yo ya voy a empezar a compartir cosas inmediatamente y espero lo mismo de vosotros....

Tienes un Alfa?...vete suicidandote ya y tal...
Danao está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 25-oct-2016, 20:55   #2
Danao
Poráqui

Jun 2014 | 2.534 Mens.

Esto son unos ejercicios resueltos de , lo que para mi es, informatica industrial en la parte de logica digital.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg R A 1.jpg (72,7 KB, 649 visitas)
Tipo de Archivo: png R A 2.PNG (86,7 KB, 472 visitas)

Viejo 25-oct-2016, 20:56   #3
Danao
Poráqui

Jun 2014 | 2.534 Mens.

ese era uno
este es el otro
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg T 1.jpg (101,2 KB, 162 visitas)
Tipo de Archivo: png T2.PNG (97,0 KB, 126 visitas)

Viejo 25-oct-2016, 22:56   #4
Bailén
PreVasitoDeAgua

Sep 2016 | 1.100 Mens.
Lugar: Catalunya
Yo eso lo estoy dando en Sistemas Secuenciales Programables, en informática industrial hemos empezado por los componentes, estructura, y arquitectura de un PC

Me suscribo y en cuanto pueda pongo cosas interesantes de otras asignaturas
Bailén está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 25-oct-2016, 22:59   #5
sefirot_bnk
ForoCoches: Miembro

Ene 2014 | 8.565 Mens.
Lugar: polelandia

MotoCaca

estoy cursando el segundo año. Habeis solucionado lo del tia portal que deja de funcionar con la actualización de windows 10 universary?
sefirot_bnk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-oct-2016, 23:02   #6
Bailén
PreVasitoDeAgua

Sep 2016 | 1.100 Mens.
Lugar: Catalunya
Si alguien tiene algún buen libro de Electrotecnia que lo pase, me he arrepentido de haberlo vendido
Bailén está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-oct-2016, 14:57   #7
Danao
Poráqui

Jun 2014 | 2.534 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Bailén Ver Mensaje
Si alguien tiene algún buen libro de Electrotecnia que lo pase, me he arrepentido de haberlo vendido
Nosotros no tenemos libro. El profe nos lo dio en apuntes. En cualquier caso yo imagino que te podras descargar e imprimir algun archivo interesante a poco que busques en internet

Viejo 26-oct-2016, 15:01   #8
Danao
Poráqui

Jun 2014 | 2.534 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por sefirot_bnk Ver Mensaje
estoy cursando el segundo año. Habeis solucionado lo del tia portal que deja de funcionar con la actualización de windows 10 universary?
Yo curso primero y aun no hemos tocado nada del tia. En cuanto empecemos a verlo podre decirte algo.
Teneis windows 10 en los ordenadores del insti? Nosotros tenemos el 7. Si te da problemas en tu ordenador personal te recomendaria que te hicieses una particion en el disco y te instalases un 7 lite para trabajar con los programas del ciclo

Viejo 26-oct-2016, 15:31   #9
sefirot_bnk

Ene 2014 | 8.565 Mens.

MotoCaca

Cita:
Originalmente Escrito por Danao Ver Mensaje
Yo curso primero y aun no hemos tocado nada del tia. En cuanto empecemos a verlo podre decirte algo.
Teneis windows 10 en los ordenadores del insti? Nosotros tenemos el 7. Si te da problemas en tu ordenador personal te recomendaria que te hicieses una particion en el disco y te instalases un 7 lite para trabajar con los programas del ciclo
nosotros tenemos que llevarnos nuestros portatiles a clase. El problema es que el tia portal deja de funcionar con la atualizacion de windows 10 aniversary
Viejo 26-oct-2016, 17:29   #10
Danao
Poráqui

Jun 2014 | 2.534 Mens.

Cita:
nosotros tenemos que llevarnos nuestros portatiles a clase. El problema es que el tia portal deja de funcionar con la atualizacion de windows 10 aniversary
Teneis que llevar el ordenata vosotros? Güet de fak!!
De todas formas puedes hacer lo que te comento aunque en un portatil y ademas con w10 te va a resultar mas complicado evidentemente

Viejo 26-oct-2016, 17:38   #11
Sadev
ForoCocheando me hayo

Dic 2008 | 37.932 Mens.
Lugar: Rías Baixas

Dic 2004 | 17.017 Mens.

-Yo tengo todo lo que necesiteis, terminé hace 2 años.

Sadev está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 26-oct-2016, 18:46   #12
sefirot_bnk

Ene 2014 | 8.565 Mens.

MotoCaca

Cita:
Originalmente Escrito por Sadev Ver Mensaje
-Yo tengo todo lo que necesiteis, terminé hace 2 años.
encontraste trabajo?

Viejo 26-oct-2016, 20:13   #13
Sadev
ForoCocheando me hayo

Dic 2008 | 37.932 Mens.

Dic 2004 | 17.017 Mens.

Cita:
encontraste trabajo?
-Tuve varias ofertas, pero encontré de algo mejor pagado

Viejo 02-nov-2016, 00:01   #14
Kav Bombadil
Bombadil bombadiló

Ago 2014 | 4.471 Mens.
Lugar: Barcelona

Dodge Charger 2014

Cita:
Teneis que llevar el ordenata vosotros? Güet de fak!!
De todas formas puedes hacer lo que te comento aunque en un portatil y ademas con w10 te va a resultar mas complicado evidentemente
@Bailén

Programacion de PLC, examen que tengo mañana. Por si os sirve a alguno.

DE apuntes realmente creo que podria subir bastante ya que en mi centro utilizan un campus online, lleno de PDF

Cita:
Originalmente Escrito por Sadev Ver Mensaje
-Tuve varias ofertas, pero encontré de algo mejor pagado
De que? ya por curiosear.

Kav Bombadil está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-nov-2016, 02:19   #15
Lude

Oct 2016 | 178 Mens.
Acabando estoy, pillo sitio por si puedo ayudar.
Lude está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-nov-2016, 07:42   #16
2.0

Oct 2013 | 958 Mens.
Lugar: Spain

Vag 1.6 dti

Subir informacion que nunca esta de mas. Saludos shurs

2.0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-nov-2016, 19:48   #17
Danao
Poráqui

Jun 2014 | 2.534 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Kav Bombadil Ver Mensaje
@Bailén

Programacion de PLC, examen que tengo mañana. Por si os sirve a alguno.

DE apuntes realmente creo que podria subir bastante ya que en mi centro utilizan un campus online, lleno de PDF

De que? ya por curiosear.
Muchas gracias por aportar kav, aunque este en klingon
Una pregunta: tengo un software cholon (nosotros lo usamos para comprobar Kirchhoff) que queria compartir pero no se muy bien que web, cloud o lo que sea es mas sencilla pa subirlo y compartir el enlace. Me recomiendas/is algo?

Viejo 02-nov-2016, 19:54   #18
Kav Bombadil
Bombadil bombadiló

Ago 2014 | 4.471 Mens.

Dodge Charger 2014

Cita:
Muchas gracias por aportar kav, aunque este en klingon
Una pregunta: tengo un software cholon (nosotros lo usamos para comprobar Kirchhoff) que queria compartir pero no se muy bien que web, cloud o lo que sea es mas sencilla pa subirlo y compartir el enlace. Me recomiendas/is algo?

Lo mas basico es un onedrive o dropbox, no?

Claro, se me olvidaba que los escritos son en catalan jaajaja (aunque las clases sean en castellano).

Que putada, porque todos los apuntes y etc estan en catalan

Viejo 02-nov-2016, 19:55   #19
Danao
Poráqui

Jun 2014 | 2.534 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Driter Ver Mensaje
Podrías poner apuntes sobre la asignatura de sistemas electrónicos, neumáticos y automáticos?
Concretamente sobre esquemas de potencia y de mando, y si tienes algo de apuntes prácticos, de como y donde conectar contactores, pilotos, pulsadores etc ya sería la ostia.
Tenemos de práctica hacer un mando de marcha-paro (una paja, ya lo se) y no tengo ni puta idea, si alguien me pudiera dar cualquier tipo de información me ayudaría mucho.
que quieres realmente? los esquemas de los circuitos?
nosotros hacemos esto:
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 20161102_195246[1].jpg (162,8 KB, 133 visitas)

Viejo 02-nov-2016, 19:59   #20
Danao
Poráqui

Jun 2014 | 2.534 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Kav Bombadil Ver Mensaje
Lo mas basico es un onedrive o dropbox, no?

Claro, se me olvidaba que los escritos son en catalan jaajaja (aunque las clases sean en castellano).

Que putada, porque todos los apuntes y etc estan en catalan
Muchas gracias again kav. Probare eso que me dices.
Por lo del catalan no te preocupes que los mios estan la mitad en gallego (aunque nos dan la opcion de descargar el archivo en castellano tambien)
Saludos y sigue participando a ver si conseguimos entre todos algo util y que merezca la pena.

Viejo 02-nov-2016, 20:01   #21
Danao
Poráqui

Jun 2014 | 2.534 Mens.

Cita:
Podrías poner apuntes sobre la asignatura de sistemas electrónicos, neumáticos y automáticos?
Concretamente sobre esquemas de potencia y de mando, y si tienes algo de apuntes prácticos, de como y donde conectar contactores, pilotos, pulsadores etc ya sería la ostia.
Tenemos de práctica hacer un mando de marcha-paro (una paja, ya lo se) y no tengo ni puta idea, si alguien me pudiera dar cualquier tipo de información me ayudaría mucho.
si los quieres resueltos, tengo alguno

Viejo 02-nov-2016, 20:02   #22
aHierro

Dic 2015 | 1.012 Mens.
Lugar: Los Banderilleros

me lo ah quitao la polisia

que envidia !!

yo estuve planteandome seriamente si meterme en este CFGS o en el grado de eletrónica industrial
y finalmente estoy en el grado, muriendo me asco con álgebra y cálculo T.T

Plataforma Counter-Strike: Global Offensive - Nº
aHierro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-nov-2016, 20:07   #23
Kav Bombadil
Bombadil bombadiló

Ago 2014 | 4.471 Mens.

Dodge Charger 2014

Cita:
Muchas gracias again kav. Probare eso que me dices.
Por lo del catalan no te preocupes que los mios estan la mitad en gallego (aunque nos dan la opcion de descargar el archivo en castellano tambien)
Saludos y sigue participando a ver si conseguimos entre todos algo util y que merezca la pena.

Pues tengo apuntes a punta pala del campus online de mi centro. Ya subire archivos, a ver si nos organizamos de alguna manera para ponerlos en la red

Viejo 02-nov-2016, 20:14   #24
Danao
Poráqui

Jun 2014 | 2.534 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por aHierro Ver Mensaje
que envidia !!

yo estuve planteandome seriamente si meterme en este CFGS o en el grado de eletrónica industrial
y finalmente estoy en el grado, muriendo me asco con álgebra y cálculo T.T
Pues estate por aqui premo y vete mirando lo que hay.
Yo antes de empezar busque, busque y rebusque algo que me orientara y no encontre una mierda Yo abri este hilo, a pesar de que el ciclo me come el dia entero, con la esperanza de que quien quiera realizar este, nuestro ciclo, en el futuro encuentre informacion y orientacion suficiente como para no comersela de lleno segun llegue.
Si tuviera que compartir una ensacion sobre estos primeros momentos, diria que es tan duro como inspirador. Lo cierto es que ardes, pero aprendes lo que no pensabas ni que existiera.

Viejo 02-nov-2016, 20:21   #25
Danao
Poráqui

Jun 2014 | 2.534 Mens.

Cita:
Basicamente busco teoría para aprender a hacer esquemas de potencia y de mando de cualquier circuito en general, de como hacer la realimentación, enclavamiento, etc, aunque ahora mismo me corre mucha prisa hacer el esquema de potencia y mando de un mando marcha-paro cuyas características tienen que ser básicamente, protección del motor por relé térmico, protección del circuito de mando por interruptor automático bipolar, protección de circuito de potencia por interruptor automático tetrapolar, teniendo dos interruptores, uno para conectar el motor y otro para desconectarlo, y a su vez tener un piloto que se encienda cuando haya desconexión por fallo térmico del relé, y otro piloto que se encienda cuando el motor este funcionando. Además de algo de teoría para aprender a conectar de manera práctica todos los elementos que hacen falta para esta práctica (usamos componentes siemens sirius si sirve de algo).

Luego edito con alguna foto para que se vea mejor.
soy tu hombre amijo!
iba a compartir un enlace de un software que tenemos muy util pero creo que todo corre mucha prisa, asi que te voy a dar el nombre y ya ves tu de bajarlo. Si tienes problemas, dame un dia y lo subo y comparto.
Es este para lo que tu pretendes: CADe_SIMU. ATENCION: no interpongas interruptores entre la fuente y las lineas porque nunca dejan pasar la corriente (es un fallo de programacion). Supon que esta y haz el resto.

Viejo 02-nov-2016, 20:22   #26
Danao
Poráqui

Jun 2014 | 2.534 Mens.

Cita:
Basicamente busco teoría para aprender a hacer esquemas de potencia y de mando de cualquier circuito en general, de como hacer la realimentación, enclavamiento, etc, aunque ahora mismo me corre mucha prisa hacer el esquema de potencia y mando de un mando marcha-paro cuyas características tienen que ser básicamente, protección del motor por relé térmico, protección del circuito de mando por interruptor automático bipolar, protección de circuito de potencia por interruptor automático tetrapolar, teniendo dos interruptores, uno para conectar el motor y otro para desconectarlo, y a su vez tener un piloto que se encienda cuando haya desconexión por fallo térmico del relé, y otro piloto que se encienda cuando el motor este funcionando. Además de algo de teoría para aprender a conectar de manera práctica todos los elementos que hacen falta para esta práctica (usamos componentes siemens sirius si sirve de algo).

oxtia!!! perdona!!
Te agrego los problemas resueltos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 20161102_195246.jpg (162,8 KB, 45 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 20161102_200217.jpg (155,4 KB, 58 visitas)

Viejo 02-nov-2016, 20:23   #27
Danao
Poráqui

Jun 2014 | 2.534 Mens.

Cita:

otros
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 20161102_200233.jpg (154,8 KB, 32 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 20161102_200308.jpg (157,1 KB, 14 visitas)

Viejo 02-nov-2016, 20:24   #28
Danao
Poráqui

Jun 2014 | 2.534 Mens.

Cita:

y otros
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 20161102_200322.jpg (158,9 KB, 34 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 20161102_200336.jpg (153,2 KB, 18 visitas)

Viejo 02-nov-2016, 20:25   #29
Danao
Poráqui

Jun 2014 | 2.534 Mens.

Cita:

el ultimo. De momento no tengo mas
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 20161102_200417.jpg (159,9 KB, 51 visitas)

Viejo 02-nov-2016, 20:32   #30
Sadev
ForoCocheando me hayo

Dic 2008 | 37.932 Mens.

Dic 2004 | 17.017 Mens.

Cita:
-No sé de que asignatura me hablas

Te paso unos apuntes de 1º, electrotecnia más basiquilla y un archivo en CAD, nosotros usabamos el CADESimu para los circuitos. Dime por donde te lo paso.

Y un marcha paro es tan simple como este

Si no entiendes algo, dime y te explico

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto