En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Automatización y Robótica Industrial. Intercambio de informacion....  
Respuesta

Herramientas
Viejo 31-may-2018, 09:02   #61
El_Blitz
Ouh! Men!

Dic 2010 | 654 Mens.

Metro de Madrid, Vuela.

@Danao acabaste ya el ciclo? Qe tal todo en general (conocimientos, prácticas, salidas laborales, sueldos, etc)

Quiero empezar este año si me da la nota el cfgs a ver qe se cuece
El_Blitz está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 31-may-2018, 09:23   #62
JordiG20
ForoCoches: Miembrazo

Dic 2012 | 248 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por El_Blitz Ver Mensaje
@Danao acabaste ya el ciclo? Qe tal todo en general (conocimientos, prácticas, salidas laborales, sueldos, etc)

Quiero empezar este año si me da la nota el cfgs a ver qe se cuece
Yo he terminado este año, si necesitas algo pídelo shur!
JordiG20 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-may-2018, 10:07   #63
Rayo
Dr. WHO

Dic 2003 | 2.175 Mens.
Lugar: De aquí y de allí....

Seat Cordoba 1.9 TDI SPORT

Tema de fp online dificil no?

Rayo está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 31-may-2018, 11:09   #64
El_Blitz
Ouh! Men!

Dic 2010 | 654 Mens.

Metro de Madrid, Vuela.

Cita:
Originalmente Escrito por JordiG20 Ver Mensaje
Yo he terminado este año, si necesitas algo pídelo shur!
Experiencias en clase es lo que busco básicamente , dificultad para una persona que viene de Bach sociales (tengo un fp SUP de automoción también), qe tal las prácticas, salidas laborales y eso básicamente

Viejo 02-jun-2018, 17:23   #65
Danao
Poráqui

Jun 2014 | 2.389 Mens.
Lugar: guatepeor

Peugeot 206 turbo interculo

Cita:
Experiencias en clase es lo que busco básicamente , dificultad para una persona que viene de Bach sociales (tengo un fp SUP de automoción también), qe tal las prácticas, salidas laborales y eso básicamente
Buenas shurmano.
Por donde empezar?. Que si es dificil? Yo me saque el bachillerato por letras puras (griego , latin, filosofia) en el año 99 y lo siguiente que he estudiado ha sido esto. Que si me ha costado?: pues mas o menos como levantar una catedral con latas de refresco (lo cierto es que repito porque me quedo comunicaciones industriales y un trimestre de robotica).
El ciclo abarca, por asi decirlo, todos los demas ciclos del ramo pero solo en uno. Por orden de mas a menos horas dedicadas a cada palo, para que te hagas una idea, tenemos: Programacion (C, logo, Tia, Step 7 (tanto KOP , como FUP), SCADA y vision artificial);Comunicaciones industriales (profibus, profinet, ethernet, ASI); Diseño y montaje de sistemas electricos de mando y potencia (diseñas y montas los circuitos que van dentro de las cajas de control de los sistemas automaticos) pero tambien incluye, en menor medida, las partes hidraulicas y neumaticas; sistemas de medida (donde conoces los tipos de sensores y aprendes a calibrarlos y utilizarlos), que tiene una pequeña parte de diseño de pequeños circuitos electronicos; robotica (que es muy parecido a C con la unica dificultad de que tienes que salir sabiendo recorrer matrices); y luego lo mitico del Autocad, graficos de repartos de tareas y poco mas....
En cuanto a las clases muy bien. Yo a veces me quedaba alucinado por la cantidad de posibilidades que tiene este mundillo. Muchas practicas y la mayoria divertidas.
En cuanto a salidas laborales? Con decirte que despues de navidades en primero los profes ya nos estaban ofreciendo trabajo te lo digo todo. Las empresas estan ansiosas de que salgamos de alli.
Por comentarte una anecdota te dire que, menos a 3 o 4 de mis compis, al resto les aprobaron quedandoles trimestres suspensos porque el tutor tenia casi el doble de ofertas que de alumnos e hizo la vista gorda.
Si te interesa el mundillo, te ves con energias de pasarte 1 año y medio sin ver el sol o necesitas trabajo si o si, metete porque no te arrepentiras.

Tienes un Alfa?...vete suicidandote ya y tal...
Danao está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-jun-2018, 20:25   #66
El_Blitz
Ouh! Men!

Dic 2010 | 654 Mens.

Metro de Madrid, Vuela.

Cita:
Originalmente Escrito por Danao Ver Mensaje
Buenas shurmano.
Por donde empezar?. Que si es dificil? Yo me saque el bachillerato por letras puras (griego , latin, filosofia) en el año 99 y lo siguiente que he estudiado ha sido esto. Que si me ha costado?: pues mas o menos como levantar una catedral con latas de refresco (lo cierto es que repito porque me quedo comunicaciones industriales y un trimestre de robotica).
El ciclo abarca, por asi decirlo, todos los demas ciclos del ramo pero solo en uno. Por orden de mas a menos horas dedicadas a cada palo, para que te hagas una idea, tenemos: Programacion (C, logo, Tia, Step 7 (tanto KOP , como FUP), SCADA y vision artificial);Comunicaciones industriales (profibus, profinet, ethernet, ASI); Diseño y montaje de sistemas electricos de mando y potencia (diseñas y montas los circuitos que van dentro de las cajas de control de los sistemas automaticos) pero tambien incluye, en menor medida, las partes hidraulicas y neumaticas; sistemas de medida (donde conoces los tipos de sensores y aprendes a calibrarlos y utilizarlos), que tiene una pequeña parte de diseño de pequeños circuitos electronicos; robotica (que es muy parecido a C con la unica dificultad de que tienes que salir sabiendo recorrer matrices); y luego lo mitico del Autocad, graficos de repartos de tareas y poco mas....
En cuanto a las clases muy bien. Yo a veces me quedaba alucinado por la cantidad de posibilidades que tiene este mundillo. Muchas practicas y la mayoria divertidas.
En cuanto a salidas laborales? Con decirte que despues de navidades en primero los profes ya nos estaban ofreciendo trabajo te lo digo todo. Las empresas estan ansiosas de que salgamos de alli.
Por comentarte una anecdota te dire que, menos a 3 o 4 de mis compis, al resto les aprobaron quedandoles trimestres suspensos porque el tutor tenia casi el doble de ofertas que de alumnos e hizo la vista gorda.
Si te interesa el mundillo, te ves con energias de pasarte 1 año y medio sin ver el sol o necesitas trabajo si o si, metete porque no te arrepentiras.
Pues apuntarme me voy a apuntar porque me llama mucho y he trabajado en fábrica siempre y siempre he querido ser de "esos" qe vienen de fuera a hacer cosas en las líneas de producción etc, lo que mas miedo me da es que tengo que trabajar a la vez que estudie si o si asique a ver como me organizo todo para hacer media jornada aunque sea, gracias por el tocho shur! Y sobre todo lo de las salidas laborales.

Pd: la gente suele tener que viajar bastante con este fp no?
Viejo 03-jun-2018, 21:10   #67
almaque97
ForoCoches: Miembro

Abr 2017 | 31 Mens.
Lugar: A coruña

Rolls

Up
almaque97 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-jun-2018, 13:57   #68
Danao
Poráqui

Jun 2014 | 2.389 Mens.

Cita:
Pues apuntarme me voy a apuntar porque me llama mucho y he trabajado en fábrica siempre y siempre he querido ser de "esos" qe vienen de fuera a hacer cosas en las líneas de producción etc, lo que mas miedo me da es que tengo que trabajar a la vez que estudie si o si asique a ver como me organizo todo para hacer media jornada aunque sea, gracias por el tocho shur! Y sobre todo lo de las salidas laborales.

Pd: la gente suele tener que viajar bastante con este fp no?
Bueno. Unas cuantas cosas te voy a recomendar antes de empezar:
1- No se como va el asunto porque yo tuve la oportunidad de entrar en ordinario pero, si trabajas, te recomendaria que te informases sobre como va en tu comunidad el regimen dual de los ciclos superiores (dual significa que compaginas media jornada de clases y media de trabajo mientras cursas). Pinta interesante pero insisto en que no se como va. Ya me contaras si te informas.
2-Si vas a entrar en el ciclo simplemente te recomiendo que ya desde el principio decidas hacia donde vas a querer tirar al final y te metas de lleno, incluso mas haya de lo que te enseñen en clase, sobre ese aspecto. Te pongo un ejemplo: Es muy importante la programacion por ejemplo. En clases te enseñaran lo mitico: escalados, diagramas de contactos, secuenciacion, etc..., pero al mismo tiempo te daran (o sino me lo pides y te lo envio) los medios para aprender mas por tu cuenta: manuales de programacion siemens que no te obligaran a aprenderte, pero que si lo haces seras un fiera programando. Sabes lo que te quiero decir?
pd: tira hacia cosas teoricas (progamacion, sensorica) que hacia cosas practicas (montaje y diseño de sistemas de mando y potencia).
3- Empieza a estudiar C ya! Te recomiendo encarecidamente que empieces el ciclo con conocimientos sobre ello, ya que te ahorraras muchisimos problemas y tiempo de estudio despues.
Hazlo con esto: http://orwelldevcpp.blogspot.com/ , aqui: https://www.youtube.com/watch?v=9idg...CKVkL_uOF&t=0s
Suerte amigo!
pd: tenme al tanto de lo que decidas porque me interesa, ok?

Viejo 04-jun-2018, 14:00   #69
Cabrales
Queso

Dic 2015 | 1.557 Mens.
Lugar: Asturias
Cita:
Bueno. Unas cuantas cosas te voy a recomendar antes de empezar:
1- No se como va el asunto porque yo tuve la oportunidad de entrar en ordinario pero, si trabajas, te recomendaria que te informases sobre como va en tu comunidad el regimen dual de los ciclos superiores (dual significa que compaginas media jornada de clases y media de trabajo mientras cursas). Pinta interesante pero insisto en que no se como va. Ya me contaras si te informas.
2-Si vas a entrar en el ciclo simplemente te recomiendo que ya desde el principio decidas hacia donde vas a querer tirar al final y te metas de lleno, incluso mas haya de lo que te enseñen en clase, sobre ese aspecto. Te pongo un ejemplo: Es muy importante la programacion por ejemplo. En clases te enseñaran lo mitico: escalados, diagramas de contactos, secuenciacion, etc..., pero al mismo tiempo te daran (o sino me lo pides y te lo envio) los medios para aprender mas por tu cuenta: manuales de programacion siemens que no te obligaran a aprenderte, pero que si lo haces seras un fiera programando. Sabes lo que te quiero decir?
pd: tira hacia cosas teoricas (progamacion, sensorica) que hacia cosas practicas (montaje y diseño de sistemas de mando y potencia).
3- Empieza a estudiar C ya! Te recomiendo encarecidamente que empieces el ciclo con conocimientos sobre ello, ya que te ahorraras muchisimos problemas y tiempo de estudio despues.
Hazlo con esto: http://orwelldevcpp.blogspot.com/ , aqui: https://www.youtube.com/watch?v=9idg...CKVkL_uOF&t=0s
Suerte amigo!
pd: tenme al tanto de lo que decidas porque me interesa, ok?
No soy el aludido pero muchas gracias, me interesa bastante toda la información que puedas aportar. Un saludo
Cabrales está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-jun-2018, 14:44   #70
Danao
Poráqui

Jun 2014 | 2.389 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Cabrales Ver Mensaje
No soy el aludido pero muchas gracias, me interesa bastante toda la información que puedas aportar. Un saludo
Para lo que quieras saber aqui me tienes.
Aprovecho para decir que estoy a disposicion de quien quiera para facilitar informacion, manuales, documentos y consejos.
Animo a todos porque merece la pena.

Viejo 04-jun-2018, 14:50   #71
Zarco_zar

May 2016 | 691 Mens.
Lugar: un lugar llamado mundo

seat leon mk3

Lo suyo sería subir programas como cxprogramer, step 7, tía portal, o de Schneider... Hace tiempo que no toco ninguno...
Zarco_zar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-jun-2018, 14:59   #72
Zarco_zar

May 2016 | 691 Mens.

seat leon mk3

Bueno también deciros que yo ya tengo el título de técnico superior en sistemas de regulación y control automáticos y deciros que mola bastante, pero a mí parecer el trabajo más común que suele salir despues es una auténtica mierda. No os desanimeis, porque hay de todo, pero mantenimiento y instalaciones son una caca... Eso sí se paga bien.

Si os puedo echar una mano en lo que sea aquí me tenéis aún retengo un poco del tema, actualmente estoy trabajando en producción, pero he trabajado de todo y tampoco me faltan ofertas.
Viejo 04-jun-2018, 15:01   #73
Danao
Poráqui

Jun 2014 | 2.389 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Zarco_zar Ver Mensaje
Lo suyo sería subir programas como cxprogramer, step 7, tía portal, o de Schneider... Hace tiempo que no toco ninguno...
Vaya zarco! Es imposible subir aqui programas tan grandes! El TIA anda por 3 gb me parece. Ademas tendrias que adjuntar el administrados de claves, el crack y explicar como funciona el asunto (que no es facil). Cualquiera puede bajarse el TIA o el step, el adm, el crack y ver la activacion en videos de google si quiere.
Sin ir mas lejos, yo me baje y active el SCADA para tia v12 el otro dia sin mucha dificultad.
Yo creo que el problema es mas los manuales que otra cosa porque la peña no sabe que es lo que tiene que ver de momento si se quiere meter en el asunto.
Voy a ver si, este nuestro foro, me deja subir el manual del TIA (awl) en el siguiente post. Veamos...

Viejo 04-jun-2018, 15:03   #74
Danao
Poráqui

Jun 2014 | 2.389 Mens.

Pues no.....no me deja
Quien lo quiera que me lo pida y se lo mando por MP

Viejo 04-jun-2018, 15:13   #75
Cabrales
Queso

Dic 2015 | 1.557 Mens.
Cita:
Para lo que quieras saber aqui me tienes.
Aprovecho para decir que estoy a disposicion de quien quiera para facilitar informacion, manuales, documentos y consejos.
Animo a todos porque merece la pena.
Tengo pensado hacerlo el año que viene en la modalidad presencial, dudo si dual o no...

Estoy empezando con un libro de #C para tener al menos lo básico cuando empiece el curso.

Si caes en algo más interesante o que pueda ir mirando para adelantar materia te lo agradezco!
Viejo 04-jun-2018, 15:29   #76
Danao
Poráqui

Jun 2014 | 2.389 Mens.

Cita:
Tengo pensado hacerlo el año que viene en la modalidad presencial, dudo si dual o no...

Estoy empezando con un libro de #C para tener al menos lo básico cuando empiece el curso.

Si caes en algo más interesante o que pueda ir mirando para adelantar materia te lo agradezco!
Dejate de libros y bajate el software de C que he recomendado un poco mas arriba en convinacion con el curso que adjunte que esta muy bien.
En tanto de lo que comentas de ver antes, simplemente te comento que yo te puedo pasar cosas de kop, fup y awl, pero no las vas a entender hasta que no veas la programacion por diagramas de contactos, te bajes el logosoft comfort o te presenten problemas por resolver.
Lo que si que podemos hacer, tanto para ti como para el resto, es que os bajeis este software ligero e ir proponiendoos problemas y las documentaciones pertinentes.
pd: ya me hice un dropbox y tengo colgado el manual AWL

Viejo 04-jun-2018, 15:31   #77
Cabrales
Queso

Dic 2015 | 1.557 Mens.
Cita:
Dejate de libros y bajate el software de C que he recomendado un poco mas arriba en convinacion con el curso que adjunte que esta muy bien.
En tanto de lo que comentas de ver antes, simplemente te comento que yo te puedo pasar cosas de kop, fup y awl, pero no las vas a entender hasta que no veas la programacion por diagramas de contactos, te bajes el logosoft comfort o te presenten problemas por resolver.
Lo que si que podemos hacer, tanto para ti como para el resto, es que os bajeis este software ligero e ir proponiendoos problemas y las documentaciones pertinentes.
pd: ya me hice un dropbox y tengo colgado el manual AWL
De logo si que domino algo de cuando hice el medio de electricidad pero si bien es cierto que hace casi tres años que no lo toco jajaja

Si te animas a subir todo al Dropbox lo miraré!
Viejo 04-jun-2018, 15:33   #78
Danao
Poráqui

Jun 2014 | 2.389 Mens.

Cita:
De logo si que domino algo de cuando hice el medio de electricidad pero si bien es cierto que hace casi tres años que no lo toco jajaja

Si te animas a subir todo al Dropbox lo miraré!
Que todo? que quieres?

Viejo 04-jun-2018, 16:08   #79
Cabrales
Queso

Dic 2015 | 1.557 Mens.
Cita:
Que todo? que quieres?
Lo que veas interesante... Por ir mirandolo simplemente. Gracias
Viejo 04-jun-2018, 19:30   #80
El_Blitz
Ouh! Men!

Dic 2010 | 654 Mens.

Metro de Madrid, Vuela.

@Danao el foro sigue valiendo la pena después de 10 años por cosas así, gracias shur, te diré lo qe vaya pasando porque primero me tienen que coger con mis notas... Casi más complicado que el fp en si jajaja
Viejo 04-jun-2018, 20:24   #81
Sin_Usuario

Sep 2015 | 235 Mens.
Lugar: a saber ...

Unos zapatos

siempre quedará hacer un grupo de telegram para subir cosas más fácil q por aquí, que no se borran, no caducan, ...

cuando empecé con logo era la leche, pero cuando pase a STEP7 fue amor a primera vista, ya podías planificar todo y optimizarlo mucho más facil. Logo siempre me ha parecido que era todo un poco a lo loco XD (y me consta que no soy el único que lo piensa)
Sin_Usuario está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-jun-2018, 23:00   #82
Zarco_zar

May 2016 | 691 Mens.

seat leon mk3

Cita:
Originalmente Escrito por Sin_Usuario Ver Mensaje
siempre quedará hacer un grupo de telegram para subir cosas más fácil q por aquí, que no se borran, no caducan, ...

cuando empecé con logo era la leche, pero cuando pase a STEP7 fue amor a primera vista, ya podías planificar todo y optimizarlo mucho más facil. Logo siempre me ha parecido que era todo un poco a lo loco XD (y me consta que no soy el único que lo piensa)
En principio son para aplicaciones más simples, no cabe duda que se pueden hacer muchísimas cosas con puertas lógicas y Algebra booleana. Pero vamos... Mucho más cómodo de programar es step 7.

Pd. Buena idea lo del grupo, para que nos juntemos los del gremio y podamos ayudarnos y sobre todo comentar nuestros proyectillos que seguro que todos seremos un poco chapucillas en casa!
Viejo 30-jul-2018, 15:31   #83
El_Blitz
Ouh! Men!

Dic 2010 | 654 Mens.

Metro de Madrid, Vuela.

Up! Uno por aquí que empieza este año automatización y robótica industrial, acojonado me hallo @Danao voy a empezar a mirar lo que pasaste de C a ver si entiendo algo ya que empiezo de 0, algún libro o algo con lo que empezar de 0??
Viejo 30-jul-2018, 19:02   #84
Danao
Poráqui

Jun 2014 | 2.389 Mens.

Cita:
Up! Uno por aquí que empieza este año automatización y robótica industrial, acojonado me hallo @Danao voy a empezar a mirar lo que pasaste de C a ver si entiendo algo ya que empiezo de 0, algún libro o algo con lo que empezar de 0??
Bienvenido shur! No viste el link al curso? Mano de santo!

Viejo 30-jul-2018, 19:03   #85
Danao
Poráqui

Jun 2014 | 2.389 Mens.

Cita:
tengo unos archivos para compartir si los quieres. citame o MP y te agrego

Viejo 30-jul-2018, 19:23   #86
El_Blitz
Ouh! Men!

Dic 2010 | 654 Mens.

Metro de Madrid, Vuela.

Cita:
tengo unos archivos para compartir si los quieres. citame o MP y te agrego
Si, ya he empezado a ver los videos de un enlace que pasaste a un curso de youtube y los archivos me vendrían bien si los compartes, dime por mp si quieres dónde los descargo y eso, gracias.
Viejo 30-jul-2018, 20:18   #87
Danao
Poráqui

Jun 2014 | 2.389 Mens.

Cita:
Si, ya he empezado a ver los videos de un enlace que pasaste a un curso de youtube y los archivos me vendrían bien si los compartes, dime por mp si quieres dónde los descargo y eso, gracias.
los archivos son programas autoejecutables de sistemas de potencia y mando; no tienen nada que ver con C pero si con AUROIN.

Viejo 30-jul-2018, 21:46   #88
soylaostia22

Abr 2011 | 1.946 Mens.
Hay grupo de telegram?

soylaostia22 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-ago-2018, 00:25   #89
Danao
Poráqui

Jun 2014 | 2.389 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por soylaostia22 Ver Mensaje
Hay grupo de telegram?
no no hay grupo pero me hice un drive con algun programilla y apuntes. Si quieres acceder a ello solo tienes que mandarme tu cuenta gmail y te agrego. Y si quieres algo especifico me lo pides y si lo tengo lo subo. Ok?

Viejo 01-ago-2018, 00:27   #90
Danao
Poráqui

Jun 2014 | 2.389 Mens.

Cita:
los archivos son programas autoejecutables de sistemas de potencia y mando; no tienen nada que ver con C pero si con AUROIN.
mandame tu cuenta de gmail por MP y te agrego a mi drive para que te puedas bajar lo que hay. Si necesitas algo especifico solo tienes que pedirmelo y si lo tengo te lo subo

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
Regresar eBay.es

- Motor
    - Informática y Tablets
    - Móviles y Telefonía
    - VideoJuegos
    - Deportes
Regresar  PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto