INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Automatización y Robótica Industrial. Intercambio de informacion....  
Respuesta

Herramientas
Viejo 07-ago-2018, 00:26   #91
XeMnAxX
Be water my friend

Ene 2017 | 7.705 Mens.
Lugar: Barcelona

Mercedes Benz W203 C 220 CDI '00

Cita:
Originalmente Escrito por Danao Ver Mensaje
no no hay grupo pero me hice un drive con algun programilla y apuntes. Si quieres acceder a ello solo tienes que mandarme tu cuenta gmail y te agrego. Y si quieres algo especifico me lo pides y si lo tengo lo subo. Ok?
Buenas shur. Yo el mes que viene empiezo mi primer año de ARI. Te dejo mi correo para que me metas en lo del drive, para ver esos apuntes jaja. Vengo del bachillerato humanístico y estoy acojonado por si me cuesta demasiado.

Mi email es: [email protected]

Un saludo crack

No elegimos como empezamos en esta vida. La verdadera grandeza está en saber qué hacer con lo que nos ha tocado. - Victor Sullivan
XeMnAxX está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-ago-2018, 00:57   #92
MáximoRo
ForoCoches: Miembro

May 2017 | 3.781 Mens.
Lugar: Alicante

Rover 200 (DEP)

Increíble, @Danao, es el hilo que andaba buscando, uno con experiencias reales. Si me permites, te comento que yo ahora mismo estoy haciéndome un medio de electromecánica del automóvil, no tienen nada que ver, pero la parte de electricidad y cosas de circuitos hidráulicos y neumáticos hemos visto y he aprobado con buena nota. Te cuento esto porque cuando acabe este ciclo este año que viene (soy optimista con segundo ), lo siguiente que me interesa es el superior y estoy dudando si especializarme en mi rama y hacer Automoción o precisamente ARI.

Pregunta: ¿como verías en el ciclo a una persona con conocimientos medios de electricidad, algo de electrónica básica y diseño de circuitos e informática? Son cosas que he machacado en mi ciclo este año pero estoy lejos de ser un máquina, claro. Otra pregunta, a pesar de los estudios que estoy haciendo, tengo una edad ya (24 primaveras, he sido un tirado de la vida hasta el año pasado) y quiero saber si me puedes decir algo de la contratación a partir de ciertas edades. Me consta que muchas empresas ignoran los perfiles a partir de X edad pero en un sector con tanta demanda, al igual se llevan a un zagal de 18 años que un cuarenton. Gracias

MáximoRo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ago-2018, 18:31   #93
Danao
Poráqui

Jun 2014 | 2.533 Mens.
Lugar: guatepeor

Peugeot 206 turbo interculo

Cita:
Originalmente Escrito por XeMnAxX Ver Mensaje
Buenas shur. Yo el mes que viene empiezo mi primer año de ARI. Te dejo mi correo para que me metas en lo del drive, para ver esos apuntes jaja. Vengo del bachillerato humanístico y estoy acojonado por si me cuesta demasiado.

Mi email es: [email protected]

Un saludo crack
Buenas shur! Ya tienes acceso a mi drive

Tienes un Alfa?...vete suicidandote ya y tal...
Danao está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ago-2018, 18:40   #94
Danao
Poráqui

Jun 2014 | 2.533 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por MáximoRo Ver Mensaje
Increíble, @Danao, es el hilo que andaba buscando, uno con experiencias reales. Si me permites, te comento que yo ahora mismo estoy haciéndome un medio de electromecánica del automóvil, no tienen nada que ver, pero la parte de electricidad y cosas de circuitos hidráulicos y neumáticos hemos visto y he aprobado con buena nota. Te cuento esto porque cuando acabe este ciclo este año que viene (soy optimista con segundo ), lo siguiente que me interesa es el superior y estoy dudando si especializarme en mi rama y hacer Automoción o precisamente ARI.

Pregunta: ¿como verías en el ciclo a una persona con conocimientos medios de electricidad, algo de electrónica básica y diseño de circuitos e informática? Son cosas que he machacado en mi ciclo este año pero estoy lejos de ser un máquina, claro. Otra pregunta, a pesar de los estudios que estoy haciendo, tengo una edad ya (24 primaveras, he sido un tirado de la vida hasta el año pasado) y quiero saber si me puedes decir algo de la contratación a partir de ciertas edades. Me consta que muchas empresas ignoran los perfiles a partir de X edad pero en un sector con tanta demanda, al igual se llevan a un zagal de 18 años que un cuarenton. Gracias
Buenas shur!
Los conocimientos que dices tener no te van a valer mucho en un ciclo de automatizacion excepto la informatica porque la orientacion no es la misma que en el ciclo que dices que cursas, pero algo es algo.
En cuanto a la edad, estas dentro de la franja que te da derecho a recibir becas y descuentos en tu cotizacion para las empresas que te contraten y eso te va a abrir muchas puertas.
Si te interesa este mundillo metete porque tienes trabajo seguro.

Viejo 08-ago-2018, 18:48   #95
XeMnAxX
Be water my friend

Ene 2017 | 7.705 Mens.

Mercedes Benz W203 C 220 CDI '00

Cita:
Buenas shur! Ya tienes acceso a mi drive
Brutal shur. Muchas gracias por todo

No elegimos como empezamos en esta vida. La verdadera grandeza está en saber qué hacer con lo que nos ha tocado. - Victor Sullivan
XeMnAxX está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-ago-2018, 15:56   #96
El_Blitz
Ouh! Men!

Dic 2010 | 702 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Cabrales Ver Mensaje
Tengo pensado hacerlo el año que viene en la modalidad presencial, dudo si dual o no...

Estoy empezando con un libro de #C para tener al menos lo básico cuando empiece el curso.

Si caes en algo más interesante o que pueda ir mirando para adelantar materia te lo agradezco!
cual es el libro con el qe estas empezando en C? me interesa uno para ir echando un ojo
El_Blitz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-ago-2018, 17:22   #97
Richy91

Dic 2017 | 326 Mens.

Honda civic 1.5

Buenas Shurs!!!

Yo el curso lo acabé hará cosa de 3 años o así. Si os puede interesar, os puedo subir todo lo que tengo al respecto. Practicas, ejercicios implementados y demás.

El problema es que el curso lo hice en cataluña, y todo o el 80% está en catalán.

Pero igualmente.. Uno más por aquí
Richy91 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-ago-2018, 23:28   #98
Hyrlean
ForoCoches: Deluxe

Sep 2016 | 1.401 Mens.
Lugar: Zunderland
Yo tengo el TIO Portal V15 Profesional con WinCC Profesional, si alguien lo quiere.....

« Sueño con pintar y luego pinto mis sueños. »
Hyrlean está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-ago-2018, 23:48   #99
Escalable

May 2016 | 2.064 Mens.
Lugar: Nibiru

54 - 50 - 68 - 136 - 163cvs

Por aquí uno que acabó el antiguo regulation y control en 2003. Casi nada....

Me he ido actualizando por mi cuenta. .

Tienes algun ejercicio para "conectar un s7-xxxx" con c#, c++, .net por ejemplo?

Gracias
Cita:
Originalmente Escrito por Richy91 Ver Mensaje
Buenas Shurs!!!

Yo el curso lo acabé hará cosa de 3 años o así. Si os puede interesar, os puedo subir todo lo que tengo al respecto. Practicas, ejercicios implementados y de

El problema es que el curso lo hice en cataluña, y todo o el 80% está en catalán.
Pero igualmente.. Uno más por aquí
Escalable está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 18-ago-2018, 23:50   #100
Eduki10
SNB

Oct 2005 | 15.075 Mens.
Lugar: Hispanistán
Cita:
Originalmente Escrito por Escalable Ver Mensaje
Por aquí uno que acabó el antiguo regulation y control en 2003. Casi nada....

Me he ido actualizando por mi cuenta. .

Tienes algun ejercicio para "conectar un s7-xxxx" con c#, c++, .net por ejemplo?

Gracias
Lo lógico es que utilices OPC, OPC UA o alguna librería .DLL como Snap7 o Libnodave

***** VOLUNTARIO DE LA CHUPIPANDI ANTI GILIPROGRES *****
12Gods "El gobierno GRIEGO lo está haciendo de 10. Absolutamente SUBLIME"
Eduki10 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-ago-2018, 23:53   #101
Escalable

May 2016 | 2.064 Mens.

Conozco la existencia de Snap7 y Libnodave
eY la del youtube "Mesta", pero busco algo "mascado" al menos para dar mis primeros pasos en este tema.

Gracias Eduki10.

Cita:
Originalmente Escrito por Eduki10 Ver Mensaje
Lo lógico es que utilices OPC, OPC UA o alguna librería .DLL como Snap7 o Libnodave
Viejo 18-ago-2018, 23:59   #102
Eduki10
SNB

Oct 2005 | 15.075 Mens.
Cita:
Conozco la existencia de Snap7 y Libnodave
eY la del youtube "Mesta", pero busco algo "mascado" al menos para dar mis primeros pasos en este tema.

Gracias Eduki10.
¿Mascado a que te refieres? No sé, al final es instanciar una clase ("S7Client") y utilizar sus métodos... Más mascado que eso... Jejej
Si la CPU es de la serie 1500 ya lleva integrado el servidor OPC UA pero también has de picar código.
Otras alternativas son los scripts en hmi o runtimes para pc (advanced, professional) en VB o C#, pero la manera de hacerlo es como en las librerías de las que te hablaba.

***** VOLUNTARIO DE LA CHUPIPANDI ANTI GILIPROGRES *****
12Gods "El gobierno GRIEGO lo está haciendo de 10. Absolutamente SUBLIME"

Viejo 19-ago-2018, 21:21   #103
Escalable

May 2016 | 2.064 Mens.

Con mascado me refiero a algo paso a paso. Aunque sea para activar un bit en el plc físico o en el plcsim....

Conoces algo de literatura al respecto? Gracias anticipadas...

Cita:
Originalmente Escrito por Eduki10 Ver Mensaje
¿Mascado a que te refieres? No sé, al final es instanciar una clase ("S7Client") y utilizar sus métodos... Más mascado que eso... Jejej
Si la CPU es de la serie 1500 ya lleva integrado el servidor OPC UA pero también has de picar código.
Otras alternativas son los scripts en hmi o runtimes para pc (advanced, professional) en VB o C#, pero la manera de hacerlo es como en las librerías de las que te hablaba.
Viejo 19-ago-2018, 21:26   #104
ender2124

Jul 2011 | 698 Mens.
Lugar: españa

Renault Megane

Pillo sitio
ender2124 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ago-2018, 21:28   #105
Eduki10
SNB

Oct 2005 | 15.075 Mens.
Cita:
Con mascado me refiero a algo paso a paso. Aunque sea para activar un bit en el plc físico o en el plcsim....

Es relativamente sencillo, si echas un ojo al manual de la librería está fácil conseguir escribir y leer variables en el PLC.
No conozco libros pero llevo 15 años con Siemens, a 10 horas diarias
Echa un ojo a la librería y si te atascas o tienes alguna duda pregunta y te ayudaré gustosamente.
Viejo 21-ago-2018, 00:24   #106
Seralomir

Ene 2017 | 700 Mens.
Lugar: Puerto Lumbreras

Citroen 11 Ligero

Buenas shurs, vuelvo al mundo estudiantil con 25 años tras 4 años “trabajando”, y me he decantado por este FP, que portátil calidad/precio me recomendáis para llevar bien el curso? Tampoco quiero que los programas que vaya a necesitar me vayan muy justos, supongo que algo de 800€ más o menos estaría bien?
Acepto todo tipo de consejos
También decir que si puedo, la intentaré hacer dual, en mi ciudad están Fertiberia y Repsol que en teoría no falta trabajo de esto... me gustaría el día de mañana si saco este FP poder enganchar un puesto en cualquiera de esos dos sitios

Última edición por Seralomir fecha: 21-ago-2018 a las 00:27.
Seralomir está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-ago-2018, 13:58   #107
xak23

Sep 2014 | 257 Mens.
Buenas shurs, estoy interesado en apuntarme el curso que viene en Automatización y Robótica Industrial, quería preguntaros si veis necesario el tercer año para sacarse también mecatrónica. Yo vengo de haber realizado una FP de diseño y programación de aplicaciones multiplataforma, de un intento fallido de sacarme la ingeniería y ahora mismo estoy trabajando en SEAT en el servicio técnico de informática. Por los comentarios que he leído en varios hilos estaría interesado en apuntarme en el centro ies palau ausit por cercanía o en salesians de sarria que es donde realice el grado medio de informática. ¿Dado vuestra experiencia veis factible sacárselo trabajando?? Obviamente dejándose los codos todo se puede, pero hasta un cierto límite.

Plataforma: ** El rincón del boxeo ** Socio Nº145
xak23 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-ago-2018, 12:58   #108
Danao
Poráqui

Jun 2014 | 2.533 Mens.

Cita:

Por lo de "activar un bit en el plc físico" creo que te refieres al Wincc (SCADA). Yo tengo el manual en el drive, asi que, si me mandas tu mail por privado te doy acceso y le echas un ojo.

Viejo 25-ago-2018, 13:03   #109
Danao
Poráqui

Jun 2014 | 2.533 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Seralomir Ver Mensaje
Buenas shurs, vuelvo al mundo estudiantil con 25 años tras 4 años “trabajando”, y me he decantado por este FP, que portátil calidad/precio me recomendáis para llevar bien el curso? Tampoco quiero que los programas que vaya a necesitar me vayan muy justos, supongo que algo de 800€ más o menos estaría bien?
Acepto todo tipo de consejos
También decir que si puedo, la intentaré hacer dual, en mi ciudad están Fertiberia y Repsol que en teoría no falta trabajo de esto... me gustaría el día de mañana si saco este FP poder enganchar un puesto en cualquiera de esos dos sitios
Yo utilizo uno con 12 años y 2gb de ram y me llega y me sobra. Date cuenta que los programas funcionan todos con w7 y solo realizan mayormente tareas de calculo en segundo plano (15% de uso de cpu)

Viejo 08-sep-2018, 19:41   #110
Felipelectric
Ready for the action.

Oct 2017 | 504 Mens.
place

Primero el deber y luego el placer, eso es lo que hay que hacer.
Felipelectric está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-feb-2019, 20:47   #111
ShurGuso

Nov 2018 | 1.005 Mens.

El horroroso Fiat Multipla

Por aquí uno que en cuanto acabe el grado en electrónica tiene pensado meterse a esta FP, lo veis mala idea? Mejor tiro a un máster? Es que me gusta lo técnico, y cacharrear con la programación me encanta... No sé qué hacer shurs, me comen la cabeza, y pido opiniones de todo el mundo (si algún Shur ya me ha visto preguntar en otro hilo sobre esto perdón no me odieis )
ShurGuso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-feb-2019, 19:29   #112
Danao
Poráqui

Jun 2014 | 2.533 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por ShurGuso Ver Mensaje
Por aquí uno que en cuanto acabe el grado en electrónica tiene pensado meterse a esta FP, lo veis mala idea? Mejor tiro a un máster? Es que me gusta lo técnico, y cacharrear con la programación me encanta... No sé qué hacer shurs, me comen la cabeza, y pido opiniones de todo el mundo (si algún Shur ya me ha visto preguntar en otro hilo sobre esto perdón no me odieis )
oye! pues yo lo veo bien. El ciclo es mas de electricidad y programacion (TIA, SCADA,C) que otra cosa. Si tienes conocimientos ya empiezas con ventaja.

Viejo 23-feb-2019, 23:52   #113
ShurGuso

Nov 2018 | 1.005 Mens.

Cita:
oye! pues yo lo veo bien. El ciclo es mas de electricidad y programacion (TIA, SCADA,C) que otra cosa. Si tienes conocimientos ya empiezas con ventaja.
He programado algo en primero de carrera de C, pero no tengo problema en aprender nueva programación, me encanta el tema la verdad, no tanto como para meterme a ingeniería informática yo creo, pero me gusta.
Lo que me come la cabeza es un poco el "que dirán" no tan así, pero a ver, mucha gente le falta llevarse las manos a la cabeza cuando les digo que después de una carrera me planteo estudiar un CFGS, no es una locura entonces?
Viejo 24-feb-2019, 15:46   #114
Danao
Poráqui

Jun 2014 | 2.533 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por ShurGuso Ver Mensaje
He programado algo en primero de carrera de C, pero no tengo problema en aprender nueva programación, me encanta el tema la verdad, no tanto como para meterme a ingeniería informática yo creo, pero me gusta.
Lo que me come la cabeza es un poco el "que dirán" no tan así, pero a ver, mucha gente le falta llevarse las manos a la cabeza cuando les digo que después de una carrera me planteo estudiar un CFGS, no es una locura entonces?
en la carrera dudo mucho que tuvieras FCT y que fuera ni un1% practico. Los ciclos estan muy bien porque te pones al meollo desde el primer dia. Tiene una gran parte de practica (al menos el 50%) en la que aprendes el triple que con los libros. yo te animo fuertemente a que te metas. En 2 años estas currando si o si

Viejo 24-feb-2019, 15:48   #115
ShurGuso

Nov 2018 | 1.005 Mens.

Cita:
en la carrera dudo mucho que tuvieras FCT y que fuera ni un1% practico. Los ciclos estan muy bien porque te pones al meollo desde el primer dia. Tiene una gran parte de practica (al menos el 50%) en la que aprendes el triple que con los libros. yo te animo fuertemente a que te metas. En 2 años estas currando si o si
Efectivamente por eso que dices me atrae mucho más un ciclo que un máster, aparte de económicamente y tal

La verdad es que lo que comentas de ponerse la gente al meollo del asunto desde minuto 1 me tira muchísimo gracias por la opinión shur
Viejo 15-mar-2019, 11:40   #116
kimaroth

Nov 2007 | 7.060 Mens.
Lugar: Tenerife

Land Rover Discovery 300

Pillo sitio y refloto, para preguntar si alguien tiene algún grupo de Telegram o similar para conseguir programas de ciertos autómatas. Actualmente trabajo con un par de máquinas virtuales en el ciclo pero me gustaría instalar directamente en Windows 10 el TIA Portal y alguno que otro. No entiendo cómo no dan licencias educativas gratuitas para estos cacharros, es imposible pagar lo que se pide por todos ellos solo para aprender a programar...

kimaroth está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-mar-2019, 12:41   #117
Danao
Poráqui

Jun 2014 | 2.533 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por kimaroth Ver Mensaje
Pillo sitio y refloto, para preguntar si alguien tiene algún grupo de Telegram o similar para conseguir programas de ciertos autómatas. Actualmente trabajo con un par de máquinas virtuales en el ciclo pero me gustaría instalar directamente en Windows 10 el TIA Portal y alguno que otro. No entiendo cómo no dan licencias educativas gratuitas para estos cacharros, es imposible pagar lo que se pide por todos ellos solo para aprender a programar...
buenas @kimaroth.
Lo de instalar directamente el TIA, el SCADA o el step en W10 parece buena idea hasta que te pones a hacerlo y te empiezan a faltar licencias, no las consigues y se te inflan las pelotas over 9000.
En mi clase todo el mundo los tiene en una maquina virtual w7 para w10 que nos facilito el profe de comunicaciones y va perfectamente.

Viejo 31-mar-2019, 12:59   #118
kimaroth

Nov 2007 | 7.060 Mens.
Lugar: Tenerife

Land Rover Discovery 300

Cita:
buenas @kimaroth.
Lo de instalar directamente el TIA, el SCADA o el step en W10 parece buena idea hasta que te pones a hacerlo y te empiezan a faltar licencias, no las consigues y se te inflan las pelotas over 9000.
En mi clase todo el mundo los tiene en una maquina virtual w7 para w10 que nos facilito el profe de comunicaciones y va perfectamente.
Buenas @Danao y gracias por contestar, la cosa es que ya se me están inflando con las máquinas virtuales, preferiría tener todo lo compatible en el sistema y los que no quede otra usar una máquina virtual. En cualquier caso, para montar una máquina virtual de 0 e instalar las cosas a mi gusto, necesitaría el material que te estoy comentando y no sé si tenéis algún grupo o comunidad donde se comparta, porque estaría muy bien la verdad.

kimaroth está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-mar-2019, 13:03   #119
Wyrk0

Feb 2014 | 4.301 Mens.
Hay foros rusos donde teneis los torrents con todas las versiones del tia portal y su respectivo ekb con las licencias, solo teneis que buscar un poco.

--> MI PC <--
Wyrk0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-mar-2019, 14:18   #120
Danao
Poráqui

Jun 2014 | 2.533 Mens.

buenas @kimaroth. yo lo que tengo es una cuenta en drive a la que doy acceso a quien me lo pida. si quieres acceso solo tienes que darme tu email por MP y te agrego. En ese drive no tengo subidos ni el tia ni el step ni el scada pero podria hacerlo si te interesa.
como dice @Wyrk0 tambien tengo los EKB que tambien puedo subir, pero eso ya es algo que tienes que hacer tu ya que las claves dependen de la version que instales. tienes tutoriales en internet que te explican como hacerlo.
si que te puedo decir que el tia en si es facil de crakear pero para hacerlo con el Scada necesitas antes tener el step y crakear ambos con el ekb.
si estas interesado lo pongo todo a subir esta tarde pero supongo que le llevara tiempo porque son bastantes gigas.
para cualquier cosa, me citas aqui y ya seguimos hablando

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto