Seat Tarraco (2019)
27-oct-2016 18:21
|
Si, como leeis, es una posibilidad. Hace tiempo que se dijo que tendria una gama amplia en SUVs, destinados a los segmentos B (Arona, proximamente), C (Ateca) y D Resulta que Alejandro Mesonero, como su homonimo en Renault Acker, ve que los SUVs son ahora lo que vende, con lo que el monovolumen puro ya no es lo ideal, asi que podrian pasarse al SUV. Hablando del Alhambra, asi que quien sabe, igual como el Espace, el Alhambra se hace SUV (bueno, el Renault es mas crossover que SUV, pero se entiende lo que digo) "We do not want to do that body style anymore. We will replace it, but not with the one-box design we have now. Seat will launch a seven-seater, but that is not desirable now… everyone is buying SUVs right now." http://www.carscoops.com/2016/10/nex...either-go.html Lo cual haria que fuese hermano, como sabemos, del Tiguan 7 plazas y el recién presentado Kodiaq. Plataforma MQB, motores TFSI y TDI de ultima hornada...faltaria saber la fecha, que podria ser dentro de un par de años, 2018
|
27-oct-2016 18:25
| Sería una cagada que eliminaran la actual por un suv,ya que fijo perdería mucho espacio interior como la Space |
27-oct-2016 18:51
|
¿El actual? Es un monovolumen, una gran "caja de zapatos" , asi que no se puede dibujar tan bien como una berlinaPero vamos, que tiene toda la pinta de que el Alhambra, como monovolumen, dirá adiós sin relevo, como el Altea Y por lo menos para los SUVs coincidiria en la primera letra del nombre, todo As jeje |
27-oct-2016 21:52
|
Se me hace raro, porque siempre ha habido el dúo/trío con la Sharan, y no tengo claro que la Sharan sea rentable de desarrollar sola, o tal vez sí. Sería bajar también un escalón de tamaño, a no ser que el Tiguan 7 plazas se vaya a territorio Touareg. Supongo entonces que sería cambiar una Alhambra por un SUV entre el Tiguan y el Touareg. |
27-oct-2016 22:13
|
Pues nada, el primo hermano del Kodiaq en Seat. La moda de los SUV invade todos los segmentos, es tremendo el tirón que tienen esas carrocerías. Desde mi punto de vista, el Alhambra perdería una de sus principales ventajas, las puertas traseras correderas. |
27-oct-2016 22:14
| Y la sharan?? Yo creo que la proxima generacion de sharan/alhambra siguen siendo monovolumenes grandes o se cargan ambos modelos. No se si ambos modelos son rentables para VAG. |
28-oct-2016 10:49
| ¿ de qué leches sirve la electrificacion si después sehacen ridiculeces que aumentan el peso 300 kg demas SIN NECESIDAD Y PERDIENDO ESPACIO? |
28-oct-2016 10:50
| Dudo mucho que "conviertan" el Alhambra en un SUV... Y si lo hacen, seria una grandisma cagada. |
28-oct-2016 10:59
|
Con esto se apaciguan las guerras en casa, el marido quiere cambiar de coche pero la mujer solo le deja si se compra algo que pueda meter todo el ajuar doméstico. Lo lógico sería un monovolumen; que no es lógico porque lo normal en este país es un matrimonio con 1,7 hijos, redondeamos a 2, con lo que con una berlina normal o un compacto tiras de sobra, eso sí hay que discutir con la parienta para que no meta cosas que no va a usar en el viaje, y choca con los maridos calzonazos que prefieren que le extirpen las muelas sin anestesia antes que discutir con la parienta. Así que se cogerían el monovolumen, pero que pasa que si al monovolumen lo macarrizamos un poco en forma de todoterreno (que luego no salen del asfalto... pero bueno) la jefa tiene el monovolumen que quería y el calzonazos se cree que tiene un coche de macho alfa. Hay mucho calzonazos y las marcas de coches tienen que explotar ese mercado. |
28-oct-2016 12:28
| A este paso, el que necesite un monovolumen grande, va a tener como únicas opciones los derivados de industriales, como el Clase V, VW T6 o Peugeot Traveller y gemelos. |
03-feb-2017 14:14
|
Se rumorea que podría ser un SUV de corte deportivo, tipo Macan. Declaraciones de Luca de Meo: “A crossover – a Porsche Macan kind of concept – could be the emerging kind of model. A model that's a mix between a sports car and an SUV – this is one of the segments we see growing" http://www.autocar.co.uk/car-news/ne...ays-brand-boss |
03-feb-2017 14:40
|
Se rumorea que podría ser un SUV de corte deportivo, tipo Macan.
Declaraciones de Luca de Meo: “A crossover – a Porsche Macan kind of concept – could be the emerging kind of model. A model that's a mix between a sports car and an SUV – this is one of the segments we see growing" http://www.autocar.co.uk/car-news/ne...ays-brand-boss Yo creo que son cosas distintas. Por un lado, el SUV de corte deportivo, sea lo que sea eso, porque la equiparación con el macan me parece que no son comparables, si bien es cierto que parece casi confirmado al 100% un SUV de más porte que el ateca que además se fabricaría en wolfsburg. Por otro lado, el posible sustito del alhambra, sobre el que yo no he oído nada concreto. Además, su restyling está bastante reciente, asi que creo que queda todavía bastante para su sustitución. |
03-feb-2017 15:11
|
Yo creo que son cosas distintas. Por un lado, el SUV de corte deportivo, sea lo que sea eso, porque la equiparación con el macan me parece que no son comparables, si bien es cierto que parece casi confirmado al 100% un SUV de más porte que el ateca que además se fabricaría en wolfsburg. Por otro lado, el posible sustito del alhambra, sobre el que yo no he oído nada concreto. Además, su restyling está bastante reciente, asi que creo que queda todavía bastante para su sustitución.
Tal y como está el mercado no sería nada raro que este SUV o crossover sirva de sustituto para el Alhambra. Además, de su facelift va a hacer dos años ya, y en lo que tarde en salir el SUV, puede que en total se encuentre con 8 o 9 años a sus espaldas... |
23-mar-2017 16:54
|
¿El Kodiaq de Seat? Otro SUV más. Qué bien, hay pocos y no tenemos dónde elegir... |
23-mar-2017 17:30
|
¿El actual?
Es un monovolumen, una gran "caja de zapatos" , asi que no se puede dibujar tan bien como una berlinaBueno, el Kodiaq creo que no va mal de espacio interior y maletero. Siendo hermano de este, y sabiendo que la plataforma MQB tiene una capacidad para tener mas espacio interior y maletero que la CMF C/D, es posible que no pierdan tanto como en el Espace. Eso si, asientos con multiples regulaciones, desmontables, iguales, etc, si que dirian adios Pero vamos, que tiene toda la pinta de que el Alhambra, como monovolumen, dirá adiós sin relevo, como el Altea Y por lo menos para los SUVs coincidiria en la primera letra del nombre, todo As jeje |
23-mar-2017 17:33
| Si, la verdad es que vende bastante en algunos paises. Pero por lo que han indicado, tiene pinta de que puede decir adios en el formato actual. Los SUVs se están comiendo el terreno a marchas forzadas |
23-mar-2017 17:35
|
Si es en Alemania, será el Tiguan 7 plazas con nuevos paneles de carroceria Aunque serán todos hermanos claro |
23-mar-2017 17:39
|
Los SUV van a acabar canibalizando el mercado de las scooters... Es alucinante. Una pena que el Alhambra pierda su esencia, con su gran amplitud y su práctica puerta trasera corredera. Nada que ver con esto nuevo. |
23-mar-2017 17:44
|
¿Teasers ya? Pensaba que presentarían primero el Arona y este se iría mínimo a 2018... Pinta a Kodiak/Tiguan con frontal de Ateca, pero seguro que solo con eso vende bastante más que el Alhambra actual... |
23-mar-2017 18:01
|
Al resultado del Ateca, se le ha añadido el crecimiento del Alhambra . En el año de su 20 aniversario, el monovolumen de la marca crece a dos dígitos, un 13,6%, y alcanza las 30.700 unidades |
, asi que no se puede dibujar tan bien como una berlina
(Miembro Nº25) Potencia Española //