INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos

[Plataforma] SUZUKI GS500 E/F - "Son hierros sanos" -

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 21-nov-2016, 21:05   #211
SiberiaGasteiz
ForoCoches: Miembro

Nov 2015 | 3.805 Mens.
Lugar: Euskal Herria
Cita:
Originalmente Escrito por DenisLF Ver Mensaje
Lo del velocimetro he puesto, mi cuenta rpm es electronico (no es mecanico) y los cables dan margen para hacerlo sin desconectarlos, el mecanico igual es mas rigido y no da ese margen, ahora lo añado.

Tenia que haber hecho fotos del cambio de aceite, filtros, kit de arrastre pastillas y demas y haberme currado unos bricos pero... no las hice
Fallo mío que no lo había visto. El de las pastillas hay un vídeo en Youtube que lo explica de maravilla y aceite seguro que también habrá aunque ni busque porque no tiene misterio.

Pastillas delanteras:

Pastillas traseras:

SiberiaGasteiz está desconectado  

Viejo 21-nov-2016, 21:08   #212
Orko

Feb 2005 | 450 Mens.
Lugar: /usr/local/madrid

Seat Alhambra TFSI / Suzuki GS500E '90

Las pastillas se cambian fácil, sí, todo es ponerse. Yo aproveché la última vez para comprar el kit de reparación de la pinza y cambiar el líquido de frenos, así se quedó perfecta... y no había hecho nunca nada parecido, fijaos si es fácil xD

PLATAFORMA GS500 "Son hierros sanos" Miembro nº31
'Haga lo que haga en la vida, siempre compito' - Jacques Villeneuve
Orko está desconectado  
Viejo 21-nov-2016, 21:12   #213
El Señor Rosa
ForoCoches: Premium

Oct 2016 | 1.206 Mens.
Lugar: Barcelona
Buen brico Shur

Pensé que sería mas complicado, a ver si me pillo os LEDs y me animo un día.

Para el piloto trasero me decanté por este:

http://www.ledmoto.com/Piloto-de-leds-para-SUZUKI-GS500

Con la tulipa en ahumado oscuro y queda muy fino.

Subiré fotos para que lo veáis.
El Señor Rosa está desconectado  
Viejo 21-nov-2016, 21:14   #214
carlos27

Jul 2011 | 7.111 Mens.
Hola, aunque no tenga una gs siempre estoy cotilleando los bricos y al ver que estáis cambiando la bombilla de freno, a mi la que mejor me ha funcionado en el coche es ésta:

(la bombilla que he puesto no vale, que es solo de 1 posición, pero las hay de 2 para frenos)

Las hay con más leds juntos en los laterales pero se calientan bastante y a parte de acabar fundiéndose, se ablandó el pegamento que llevan en la lupa y tuve que sacar el faro para quitar la puñetera lupa. Los que no llevan leds en los laterales no rellenaban el faro quedando demasiado cantoso el led, a parte de que los leds de diodo normal no tienen tanta fuerza como los smd y he visto a alguno con leds muy flojicos.

carlos27 está desconectado  

Viejo 22-nov-2016, 07:39   #215
DoctorTesla
Poleando por la vida

Sep 2015 | 935 Mens.
Lugar: Mordor
Cita:
Este es un "brico" de cambio de bombillas por LED, es la primera vez que hago algo así que.... no seas muy duros, está abierto a modificaciones y sugerencias.

Cambio de Bombillas de filamento por bombillas LED (basado en una GS500 2004 Naked)

¿Qué vamos hacer? cambiar las bombillas del velocímetro cuentarrevoluciones e indicadores de neutro, largas y aceite y luces de posición/freno por bombillas LED.

.-Tiempo estimado: 1 Cerveza o no más de media hora

.-Herramientas necesarias:
-Llave de 8
-Llave de 10
-Destornillador de estrella

.-Bombillas LED (enlaces de eBay):
-T5 Indicadores
-T10 Velocímetro/Cuenta RPM
-P21 Freno/posición

.-Recordatorio/consejo: Las bombillas LED tienen polaridad, probad las luces antes de montarlo todo, si pones los LEDs al revés de como deben ir estos no encenderán y si te das cuenta una vez todo montado te quedas un poco

.-Cambio bombillas Velocímetro/Cuenta RPM:

-Con la llave de 8 soltamos las tuercas (la imagen muestran el Cuenta RPM, el velocímetro es igual). Una vez sueltas las tuercas tiramos y sale, igual está pegado por la goma que lo recubre, asique con cuidado de no romperla.

-Sacamos la goma tirando y sale la bombilla.

-Aquí la bombilla fuera.

.- Cambiar bombillas de los indicadores:

-Mirar bajo estos 2 tornillos.

-Soltar las tuercas con la llave de 10 y retirar los tornillos. Soltar también el cable del Velocímetro, así como los cables del Cuenta RPM (si es electrónico da margen de maniobra sin desconectarlos)

-Una vez suelto el conjunto de Velocímetro/Cuenta RPM le damos la vuelta. Con un destornillador de estrella soltamos los 3 tornillos. Aprovechando que hemos cambiado las del Velocímetro/Cuenta RPM, deberían estar sueltas las tuercas de 8, si no es así las soltamos también. (No he puesto foto de esto porque no me apetecía demasiado soltarlo todo ya lo siento xD) Una vez sueltos los tornillos veremos las bombillas.

-Aquí el resultado, los indicadores cambiados por LED a excepción de la luz de intermitente porque habría que hacer algo con diodos, de no hacerlo el indicador solo encendería cuando enciendes el de un lado.

.- Cambio luz de freno/posición

-Con un destornillador de estrella soltamos los 2 tornillos y quitamos la tulipa. Cambiamos las bombillas

-Posición, en la foto no se aprecia mucho cambio pero en persona se ve que alumbra mucho mas.

-Posición y freno, en la foto no se aprecia mucho cambio pero en persona se ve que alumbra mucho más.

El montaje de todo es seguir los pasos a la inversa

Sé que la moto está un poco "guarrilla" pero es que me pillo la lluvia y aun no la he limpiado , a ver si sale un día bueno y le pego un fregao'.
Si tenéis dudas preguntas o sugerencias de modificación por favor decirme.
Espero que os sea de utilidad

buena currada shur
DoctorTesla está desconectado  
Viejo 22-nov-2016, 07:56   #216
DoctorTesla
Poleando por la vida

Sep 2015 | 935 Mens.
Quería aportar con el tema de arrancar nuestra Susi mediante la batería del coche, que para todos hay una primera vez, ya sea por batería descargada o porque haga muchísimo frío y no consigamos darle ese empujoncito inicial. Yo compré unas pinzas de Goodyear en el Alcampo por 7€(spam sano) y creerme que merece la pena tenerlas porque no sabes cuando te va a dejar tirado alguna de tus monturas.

Lo primero de todo es comprobar que tenemos el coche y la moto completamente apagados. Una vez comprobado, se quita el asiento de la GS500 con la llave y se abre el capó del coche. El orden de conexión de las pinzas sería: Positivo(Rojo) GS500->Positivo(Rojo) coche ->Negativo(negro) coche-> Negativo(negro) GS500. A continuación giramos la llave en la GS500 (sin arrancarla, solo poniéndola en posición ON) y arrancamos el coche. Esperamos un par de minutos y arrancamos normal nuestra Susi! Puede que a la primera no lo consigáis, así que repetir el proceso hasta que lo logréis dándole un poco de gas si fuese necesario. Por último, para desconectarla seguiremos el orden inverso al de conexión (ojo, hay que apagar el coche antes de desconectar por seguridad, la moto evidentemente no ). Negativo(negro) GS500->Negativo(negro) coche->Positivo(rojo) coche->Positivo(rojo) GS500.

(full HD 4K Pic)

Y después de todo esto, ya estaremos listos para una vuelta En total no llega a 5 minutos la primera vez, las siguientes veces ya tendrás práctica y lo normal es no tardar más de 3 min.

Última edición por DoctorTesla fecha: 24-nov-2016 a las 09:01.
Viejo 22-nov-2016, 08:15   #217
Orko

Feb 2005 | 450 Mens.

Lo de las pinzas nos ha pasado a todos alguna vez, así que siempre viene bien refrescar Gracias shur!

Orko está desconectado  
Viejo 22-nov-2016, 12:03   #218
SiberiaGasteiz

Nov 2015 | 3.805 Mens.
@Star-killer vete editando el segundo post para no perder todos estos tutoriales.

Viejo 22-nov-2016, 12:24   #219
Eluniverso
►►►►►►►

Dic 2006 | 21.761 Mens.
Lugar: https://www.eluniverso.com/

Discovery 1

Genial que pongáis estos tutoriales, por ahí algunos pero les suelen faltar fotos por ser antiguos o están del todo claros.mis diez.

Plataforma Foreros Montañeros Socio 4 ▲ Plataforma Amantes del Universo socio 0 ► Forero Motero
Eluniverso está desconectado  
Viejo 22-nov-2016, 13:07   #220
DoctorTesla
Poleando por la vida

Sep 2015 | 935 Mens.
Añadiré también tutorial para purgar los frenosyl y rellenar el líquido (so easy) cuando pueda hacer unas fotos
Viejo 22-nov-2016, 13:27   #221
El Señor Rosa
ForoCoches: Premium

Oct 2016 | 1.206 Mens.
Lugar: Barcelona
Sois unos Cracks,

A ver si podemos hacer una recopilación de tutoriales, ya que como dice el Shur muchos ya no tienen fotografías por ser tan antiguos.

En el foro http://clubgs500.com/ la mayoría están sin foto, está prácticamente muerto.
El Señor Rosa está desconectado  
Viejo 22-nov-2016, 13:54   #222
SiberiaGasteiz

Nov 2015 | 3.805 Mens.
@DenisLF hay que quitar la ruleta del parcial para cambiar las bombillas del cuadro, no?
He mirado y no veo tornillo dentro, he metido un destornillador pero yo creo que no entraba lo suficiente. Por lo demas he quitado la cúpula y la del cuentarev he sacado la bombilla por ver como era y 0 misterio. Luego las cambio.

Me autorespondo: es un tornillo minúsculo metido bastante al fondo, he tenido que usar un destornillador de los de gafas que son muy finitos, sino no entra. El tornillo es plano.

Última edición por SiberiaGasteiz fecha: 22-nov-2016 a las 14:05.

Viejo 22-nov-2016, 14:07   #223
DenisLF
,¸,ø¤º°`°Miembro°`°º¤ø,¸,

Ene 2014 | 146 Mens.
Lugar: Vizcaya

Rover Montego,Seat Leon FR20VT, GS-500, Z750

Cita:
Originalmente Escrito por SiberiaGasteiz Ver Mensaje
@DenisLF hay que quitar la ruleta del parcial para cambiar las bombillas del cuadro, no?
He mirado y no veo tornillo dentro, he metido un destornillador pero yo creo que no entraba lo suficiente. Por lo demas he quitado la cúpula y la del cuentarev he sacado la bombilla por ver como era y 0 misterio. Luego las cambio.

Si, se tiene q soltar. Si no recuerdo mal era un tornillo de estrella. Recuerda cuanto marca el parcial xq lo mas seguro es q lo cambies al soltarlo, no sea que se te olvide y te pille la reserva de sorpresa.

Mi mensaje numero 100!!! , apenas posteo xD

Edit: luego hago una foto a esa parte que no lo puse en el "brico" y lo añado y os pongo lo de la toma de mechero bajo llave y el corte de corriente para la luz.

PLATAFORMA GS500 "Son hierros sanos" Miembro nº 12 [ 1 N 2 3 4 5 6 ] {No me di por vencido porque no me importabas,me di por vencido porque no te importaba.} TDS_LCS

Última edición por DenisLF fecha: 22-nov-2016 a las 14:09.
DenisLF está desconectado  
Viejo 22-nov-2016, 14:29   #224
SiberiaGasteiz

Nov 2015 | 3.805 Mens.
Cita:
Si, se tiene q soltar. Si no recuerdo mal era un tornillo de estrella. Recuerda cuanto marca el parcial xq lo mas seguro es q lo cambies al soltarlo, no sea que se te olvide y te pille la reserva de sorpresa.

Mi mensaje numero 100!!! , apenas posteo xD

Edit: luego hago una foto a esa parte que no lo puse en el "brico" y lo añado y os pongo lo de la toma de mechero bajo llave y el corte de corriente para la luz.
Había editado arriba, es un tornillo (plano en mi caso) microscópico y que hace falta un destornillador muy muy fino para que entre. He flipado con las gomas que recubren los relojes que están como cartón de secas.

El depósito lo tengo lleno con unos 20kms así que volveré a llenar y listo porque ya he jodido el parcial

Viejo 22-nov-2016, 14:47   #226
SiberiaGasteiz

Nov 2015 | 3.805 Mens.
Cambio de aceite

De memoria, el tornillo del cárter es 17 pero usar carraca, una llave fija no entra. En el vídeo tiene los colectores sueltos pero salvo que llevéis línea completa Laser ni tocarlos. La tapa del filtro soltar poco a poco (tuercas de 10) para que vaya escurriendo, sino derramaréis todo.

El filtro yo uso el Hiflofiltro HF133 (en Norauto lo tenéis) que es para nuestra moto, viene con 2 juntas diferentes, usáis la que os valga a vosotros, el original Suzuki creo que viene sin junta. Capacidad de aceite cambiando filtro son 2900ml, sin cambiar filtro 2600ml.

Importante: que no se os olvide cambiar la arandela del tornillo del cárter, yo uso unas de cobre de 14x20x2 que compré en Norauto y perfectas.

Viejo 22-nov-2016, 14:48   #227
DoctorTesla
Poleando por la vida

Sep 2015 | 935 Mens.
Y enlaces interesantes de prensa:

https://es.scribd.com/doc/35362815/M...uzuki-GS-500-E

https://es.scribd.com/doc/2282979/Mo...amaha-XJ-600-N

http://www.demotos.com.co/wp-content...eba02_ed06.pdf

http://www.motociclismo.es/segunda-m.../suzuki-gs500e
Viejo 22-nov-2016, 14:53   #228
Orko

Feb 2005 | 450 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por El Señor Rosa Ver Mensaje
En el foro http://clubgs500.com/ la mayoría están sin foto, está prácticamente muerto.
Ese se dejó de utilizar hace años, pero el http://www.clubgs500.com/phpBB3/index.php sigue funcionando perfectamente con más o menos usuarios activos, según temporadas.

Orko está desconectado  
Viejo 22-nov-2016, 15:46   #229
Star-killer
Miembro Vip

Ene 2014 | 2.315 Mens.
Lugar: Murcia

Ibiza 6k // Gs500e // Tu250x

A la noche actualizo el post con los bricos desde el pc!

Sois unos cracks, yo tengo un usb en la moto también y es supersencillo, si alguien lo explico irá al hilo también!

Grandes esas GS!!!

Star-killer está desconectado  
Viejo 22-nov-2016, 15:48   #230
Star-killer
Miembro Vip

Ene 2014 | 2.315 Mens.
Lugar: Murcia

Ibiza 6k // Gs500e // Tu250x

Cita:
Cambio de aceite

De memoria, el tornillo del cárter es 17 pero usar carraca, una llave fija no entra. En el vídeo tiene los colectores sueltos pero salvo que llevéis línea completa Laser ni tocarlos. La tapa del filtro soltar poco a poco (tuercas de 10) para que vaya escurriendo, sino derramaréis todo.

El filtro yo uso el Hiflofiltro HF133 (en Norauto lo tenéis) que es para nuestra moto, viene con 2 juntas diferentes, usáis la que os valga a vosotros, el original Suzuki creo que viene sin junta. Capacidad de aceite cambiando filtro son 2900ml, sin cambiar filtro 2600ml.

Importante: que no se os olvide cambiar la arandela del tornillo del cárter, yo uso unas de cobre de 14x20x2 que compré en Norauto y perfectas.
Grande shur! Solo añadiré que mi Gs el tornillo es de Allen

Star-killer está desconectado  
Viejo 22-nov-2016, 16:04   #231
Orko

Feb 2005 | 450 Mens.

Venga va, pondré yo también el brico sobre cómo montar el amortiguador trasero de la R6, que tengo las fotos por algún disco duro.

Orko está desconectado  
Viejo 22-nov-2016, 16:08   #232
javivo

Ago 2007 | 3.470 Mens.
Lugar: Asturias

CBR 600 F4i // 320i E90

Un nuevo GSero por aquí!

2002 / 32,7 Kw (naked)

Por la noche pongo foto que toy desde el móvil ;D

Por cierto, empiezo con una pregunta... ¿es normal que a 120-130 vaya a 6200 rpm?

Gracias!

"Un enemigo es alguien cuya historia no has escuchado" Slavoj Zizek
javivo está desconectado  
Viejo 22-nov-2016, 16:38   #233
BuFFeT

May 2004 | 3.394 Mens.
Lugar: Zamora

Xsara hdi/ XM 2.5TD y3/CX TRD2&GTi1/Dyane6b

Cita:
Originalmente Escrito por javivo Ver Mensaje
Un nuevo GSero por aquí!

2002 / 32,7 Kw (naked)

Por la noche pongo foto que toy desde el móvil ;D

Por cierto, empiezo con una pregunta... ¿es normal que a 120-130 vaya a 6200 rpm?

Gracias!
Si, al menos los dos días que funcionó el cuenta, era lo que marcaba.

Una cosa, alguien puede refrescar el tema de los casquillos de teflon para la horquilla? que voy a hacer retenes en breve y ya que me pongo....
BuFFeT está desconectado  
Viejo 22-nov-2016, 16:42   #234
DoctorTesla
Poleando por la vida

Sep 2015 | 935 Mens.
Aporto otro "manual" un poco más alternativo:

-Suzuki GS500E Twin Service and Repair Manual: 89 To 97 (Haynes Manuals)

(Pinchando en la imagen se descarga automáticamente)
Viejo 22-nov-2016, 16:42   #235
SiberiaGasteiz

Nov 2015 | 3.805 Mens.
Luces del cuadro cambiadas, luego subo comparativa.

Antes:

Después:

Ya veis que alumbra menos en ambos casos el de la velocidad, pero para mi ha ganado mucho con ese color.

Última edición por SiberiaGasteiz fecha: 22-nov-2016 a las 17:21.
Viejo 22-nov-2016, 18:35   #236
DenisLF
,¸,ø¤º°`°Miembro°`°º¤ø,¸,

Ene 2014 | 146 Mens.
Lugar: Vizcaya

Rover Montego,Seat Leon FR20VT, GS-500, Z750

Este es un "brico" para la colocación de una Toma de Mechero 12v+USB 5v y un corte de corriente para la luz, está abierto a modificaciones y sugerencias.

Toma de Mechero+USB y corte de luz
(basado en una GS500 2004 Naked)

¿Qué vamos hacer? Poner una Toma de Mechero+USB para cargar un movil, GPS, enchufar un compresor etc.. bajo llave y además poner un corte de luz para "facilitar" el arranque en frio.

.-Tiempo estimado: 2 Cervezas, una horita +/-

.-Herramientas necesarias:
-Destornillador de estrella
-Tijeras (para cortar y pelar cables)
-Soldador de estaño + estaño + fundas termo retractiles o regletas

.-Chuches (enlaces de eBay):
-Toma de Mechero+USB
-Corte de corriente (A mi el chino me la mando al reves el off on y el on off)

.-Desmontar foco

-Vamos a desmontar el foco para ambas cosas, recomiendo hacer las 2 a la vez y así no tienes que volver a desmontar el foco. Localizamos los 2 tornillos de estrella que están aquí.

-Con un destornillador de estrella soltamos los tornillos, tiramos de la zona cromada y el foco saldrá.

-Colocamos la toma donde nos venga mejor, yo he elegido el lado izquierdo.

-Colocamos el interruptor donde nos venga mejor, yo he elegido el lado derecho, que queda bastante bien junto al paro de emergencia.

-Desconectamos el conector de la bombilla de corta/larga y la de posición.
Pasamos los cables por el agujero que esta por la parte de arriba del foco.

.-Corte de corriente

-Yo he soltado el cable de masa de la bombilla corta/larga (en la foto es el de la derecha (verde), en realidad es negro). Y he reciclado el fast-on para el paso siguiente.

-Cortamos los cables del interruptor que hemos comprado, en mi caso verde y negro. Con una regleta (o soldado con estaño y una fundita termo retráctil) unimos el cable negro del conector de la bombilla y el cable negro del interruptor. Al otro cable del interruptor le ponemos el fast-on del paso anterior.

.-Toma de mechero

Yo el mechero se lo he puesto en paralelo a la bombilla de posición, ¿por qué? pues porque así solo va a funcionar bajo contacto o cuando pongas la luz de parking (la posición de la llave más a la izquierda del bloqueo)

-Cortamos los cables de la toma para quitarles los conectores que trae.

-Yo he metido directamente los cables en el conector de la bombilla (es un poco ñapa pero así si quiero quitarlo no queda nada de la modificación). Lo suyo es hacerlo cortando cable y empalmando o con conectores rana (roba corrientes).

-Antes de volver a montar el foco comprobamos el funcionamiento y guiamos los cables con bridas para dejar la instalación mas "limpia" y ordenada.

PLATAFORMA GS500 "Son hierros sanos" Miembro nº 12 [ 1 N 2 3 4 5 6 ] {No me di por vencido porque no me importabas,me di por vencido porque no te importaba.} TDS_LCS

Última edición por DenisLF fecha: 22-nov-2016 a las 19:36.
DenisLF está desconectado  
Viejo 22-nov-2016, 18:40   #237
SiberiaGasteiz

Nov 2015 | 3.805 Mens.
A la espera me quedo que promete

Gracias por currarte los bricos.

Viejo 22-nov-2016, 19:18   #238
Reiker

Ago 2016 | 222 Mens.

Suzuki GS500

si cuando voy a coger la moto (la uso todos los dias) hay unas gotas de aceite en el suelo es muy preocupante? segun me dicen que estas motos son así pero no me quedo tranquilo..

Reiker está desconectado  
Viejo 22-nov-2016, 19:26   #239
SiberiaGasteiz

Nov 2015 | 3.805 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Reiker Ver Mensaje
si cuando voy a coger la moto (la uso todos los dias) hay unas gotas de aceite en el suelo es muy preocupante? segun me dicen que estas motos son así pero no me quedo tranquilo..
Lo primero será ver de dónde cae, puede ser preocupante o no.

Limpia bien y sigue el rastro para ver de dónde viene.

Viejo 22-nov-2016, 19:49   #240
Reiker

Ago 2016 | 222 Mens.

Suzuki GS500

Cita:
Lo primero será ver de dónde cae, puede ser preocupante o no.

Limpia bien y sigue el rastro para ver de dónde viene.

paint demigrante...cae justo debajo de donde se le hecha el aceite

Reiker está desconectado  

Tema Cerrado

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona ForoCoches > Motos
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto