INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona Técnica & Info > Seguros

Linea Directa no defiende a sus clientes

Respuesta

Herramientas
Viejo 09-nov-2016, 09:14   #1
servavil
ForoCoches: Miembro

Mar 2011 | 303 Mens.
Lugar: barcelona

seat ibiza

Linea Directa no defiende a sus clientes

Vehículo nuevo asegurado a todo riesgo con franquicia y más de 6 años de cliente de LD con otros coches. El mes de abril dejo mi coche en un parking subterráneo de pago (con cámaras y vigilante). Cuando voy a recogerlo tiene un golpe en el parachoques delantero lado izquierdo. Por la zona del golpe y restos de pintura sé que el coche que me golpeó era el que estaba aparcado a mi izquierda cuando llegué un Audi todo terreno color negro con matricula de Andorra (no recuerdo la numeración) que tras golpear mi coche se fue sin dejar nota de aviso.
Solicito al parking que revisen cámaras y me dicen que las cámaras no enfocan a los vehículos estacionados y que no se hacen responsables de daños ocasionados por terceras personas así que pongo una hoja de reclamaciones y me voy.
Buscando información en Google descubro que este tipo de parkings se regula por la ley 40/2002 la cual dice claramente que el dueño del parking tiene el deber de custodiar y vigilar los coches estacionados, que ha de responder por los daños y robos ocasionados a los coches en el interior del parking y ha de devolver el vehículo en las mismas condiciones en que entró al parking. Todo esto verificado con sentencias judiciales.
Presento parte en Linea Directa poniendo como parte contraria al parking y adjuntando copia del redactado del BOE de la ley 40/2002 marcando en fosforito los parágrafos anteriores y les solicito que reclamen al parking ya sea para que identifique al otro vehículo implicado o para que se responsabilice de los daños.
Respuestas de Linea Directa: lo estamos estudiando....se lo pasamos al experto en temas de parkings.....sin la matricula completa del otro coche no podemos reclamar......al ser matricula extranjera es muy difícil..... Y cierran el parte a los meses sin hacer nada.
Les llamo y solicito hacer uso de la cobertura de defensa jurídica y que inicien una reclamación judicial con las pruebas aportadas (ley 40/2002, hoja de reclamaciones, denuncia en policía, declaración de testigo conforme mi coche entró en el parking en perfectas condiciones) y su respuesta es que "sus expertos del departamento jurídico desaconsejan una reclamación judicial al no haber probabilidades razonables de éxito" y carta de libertad de acción para mi.

Finalmente paso de los impresentables de linea directa y personalmente me voy al juzgado y pongo una demanda civil por daños con los mismos documentos que había presentado a LD y ayer me llegó la sentencia a mi favor conforme el parking asume su responsabilidad y ha pagado la cantidad reclamada sin necesidad de celebración de juicio.

De que me sirve un seguro con LD a todo riesgo y cobertura de defensa juridica si no velan por los intereses de sus clientes y no los defienden ni tienen ni zorra idea de nada solo de hacer anuncios con el telefonito, y decir que son los mejores pero a la hora de la verdad nunca dan la cara!!! No os dejeis engañar por estos impresentables
servavil está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-nov-2016, 16:47   #2
titotines
Catalonian Citizen

Mar 2006 | 12.546 Mens.
Lugar: La vil.la del pingüí
Te dieron libertad de acción, reclamaste por tu cuenta y te han dado la razón.
Ahora presenta la minuta de abogado/procurador a Linea Directa y que te reembolsen los gastos.
Donde está el problema?

Con Torres ad eternum
titotines está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2016, 17:08   #3
servavil

Mar 2011 | 303 Mens.

seat ibiza

No he necesitado abogado ni procurador porque para reclamaciones inferiores a 900 euros no es obligatorio.
No he necesitado abogado ni procurador porque pagar por sus servicios me sale más caro que pintar un parachoques.
Ya veremos si me pagan los gastos de desplazamiento al juzgado y papeleo.....

El problema está en que si pago un seguro a todo riesgo y tiene cobertura de defensa jurídica es precisamente para que la aseguradora haga su trabajo, y no me vengan con cuentos chinos de que "sus expertos desaconsejan la reclamación judicial por no haber probabilidades de éxito". Expertos? En estafar? En hacer el vago? Porque la misma documentación que envié al juzgado es la que les había enviado a "sus expertos".
Viejo 09-nov-2016, 17:09   #4
Nasti

Feb 2014 | 9.484 Mens.
Denuncias sin aportar pruebas y te pagan sim celebrarse el juicio
Nasti está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-nov-2016, 17:13   #5
carloscsc
Un saludo a papá y a mamá

Abr 2005 | 23.940 Mens.
Lugar: Tarragona

Un español, un japonés y un alemán sin techo

te ha tocado con LD, pero me apuesto el sueldo del de arriba a que todas hacen lo mismo.

tú ves pagando cada año, que cuando tengas problemas ya verás...

carloscsc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2016, 17:23   #6
servavil

Mar 2011 | 303 Mens.

seat ibiza

Cita:
Originalmente Escrito por Nasti Ver Mensaje
Denuncias sin aportar pruebas y te pagan sim celebrarse el juicio
Y a ti quien te ha dicho que no aporto pruebas.... sólo hay que aprender a leer

Cita:
Originalmente Escrito por servavil Ver Mensaje
Les llamo y solicito hacer uso de la cobertura de defensa jurídica y que inicien una reclamación judicial con las pruebas aportadas (ley 40/2002, hoja de reclamaciones, denuncia en policía, declaración de testigo conforme mi coche entró en el parking en perfectas condiciones)
Aparte que el parking tiene cámaras en la entrada, en varios puntos del interior y en la salida... Con lo que tendrían un bonito repertorio de fotografías de mi vehículo desde varios ángulos donde se podría ver claramente que entra con el parachoques en perfectas condiciones y sale con el parachoques dañado.
Logicamente no querian arriesgarse a que el juez solicitara el visionado de las imágenes y por eso los del parking han pagado.
Viejo 09-nov-2016, 17:28   #7
servavil

Mar 2011 | 303 Mens.

seat ibiza

Cita:
Originalmente Escrito por carloscsc Ver Mensaje
te ha tocado con LD, pero me apuesto el sueldo del de arriba a que todas hacen lo mismo.

tú ves pagando cada año, que cuando tengas problemas ya verás...
Puede ser, pero de momento a LD ya no le pago más. El seguro vence el año que viene, pero ya tienen en su poder la carta de solicitud de baja firmada de mis 2 coches y del hogar.
Viejo 09-nov-2016, 17:31   #8
elcar
Don´t fuck with me !!

Ago 2014 | 6.621 Mens.
Lugar: St.Boi/BCN

Alemán y Japonesa

asco de seguros,son todos iguales...tu paga que cuando tengas un problema ya veremos.

hay que joderse.

JOHAN 14________________________________________________________________________________________________
elcar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2016, 17:31   #9
carloscsc
Un saludo a papá y a mamá

Abr 2005 | 23.940 Mens.
Lugar: Tarragona

Un español, un japonés y un alemán sin techo

Cita:
Puede ser, pero de momento a LD ya no le pago más. El seguro vence el año que viene, pero ya tienen en su poder la carta de solicitud de baja firmada de mis 2 coches y del hogar.
Pues no te vayas a Pelayo porque a mi hermano le pasó algo parecido a tí, pero la broma superaba los 6000€...

carloscsc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2016, 17:35   #10
Horrura
Miembro erecto

Jul 2013 | 1.333 Mens.
Después de malas experiencias con aseguradoras, entre otras LD, todos los seguros a través de mediador= mano de santo.
Horrura está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2016, 17:43   #11
elcar
Don´t fuck with me !!

Ago 2014 | 6.621 Mens.
Lugar: St.Boi/BCN

Alemán y Japonesa

Cita:
Originalmente Escrito por Horrura Ver Mensaje
Después de malas experiencias con aseguradoras, entre otras LD, todos los seguros a través de mediador= mano de santo.
muy cierto

JOHAN 14________________________________________________________________________________________________
elcar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2016, 17:58   #12
vwultimaedicion

Sep 2012 | 4.936 Mens.
Lugar: De Collserolla noi

Vw Kafer Ultima Edicion HONDA SH300 y BEVERLY 350

LINEA DIRECTA es una mierda de compañia de Seguros Eso lo sé yo hace tiempo

Pero que quieres por una compañia que pagas una caca ...pues el servicio al cliente es parejo a lo que pagas por él
vwultimaedicion está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-nov-2016, 18:47   #13
Nasti

Feb 2014 | 9.484 Mens.
Cita:
Y a ti quien te ha dicho que no aporto pruebas.... sólo hay que aprender a leer

Aparte que el parking tiene cámaras en la entrada, en varios puntos del interior y en la salida... Con lo que tendrían un bonito repertorio de fotografías de mi vehículo desde varios ángulos donde se podría ver claramente que entra con el parachoques en perfectas condiciones y sale con el parachoques dañado.
Logicamente no querian arriesgarse a que el juez solicitara el visionado de las imágenes y por eso los del parking han pagado.
Un testigo que iba contigo en el coche
Viejo 09-nov-2016, 20:04   #14
servavil

Mar 2011 | 303 Mens.

seat ibiza

SI, mi pareja, que iba conmigo en el coche y que también aparece en las grabaciones de las cámaras de seguridad. Algún problema???

Además los testimonios de familiares y amigos son válidos 100℅ en estos casos y hay jurisprudencia al respecto en la que un juez da por válidos dichos testigos alegando que "no se puede pretender que una persona vaya acompañado de un notario las 24 horas para que de fe del estado en que tiene su vehículo"
Viejo 09-nov-2016, 20:50   #15
Caballo
Pastor of disaster

Sep 2006 | 13.981 Mens.
Lugar: Valladolid

A4 1.8T, Maverick 2.7 TDI

Cita:
Originalmente Escrito por titotines Ver Mensaje
Ahora presenta la minuta de abogado/procurador a Linea Directa y que te reembolsen los gastos.
Donde está el problema?
¿Cömo que dónde está el problema? ¿En que tu seguro ha hecho caso omiso de sus obligaciones contractuales?

Cita:
SI, mi pareja, que iba conmigo en el coche y que también aparece en las grabaciones de las cámaras de seguridad. Algún problema???

Además los testimonios de familiares y amigos son válidos 100℅ en estos casos y hay jurisprudencia al respecto en la que un juez da por válidos dichos testigos alegando que "no se puede pretender que una persona vaya acompañado de un notario las 24 horas para que de fe del estado en que tiene su vehículo"
A este no le hagas ni puto caso. Ya no es la primera vez que sale en un hilo de este tipo intentando llamar mentiroso al OP. Yo creo que trabaja para la empresa o algo del estilo.

"Ganar lo es todo. Los únicos que se acuerdan de que terminaste segundo son tu mujer y tu perro."
MIEMBRO Nº 18. PLATAFORMA RETROGAMING FOROCOCHERA

Última edición por Caballo fecha: 09-nov-2016 a las 20:53.
Caballo está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2016, 20:55   #16
yiyi1366
BKN

Dic 2012 | 10.982 Mens.
Lugar: A unos 60 kms de dos H.P.

Uno con 5 ruedas y otra con 2

Aguante solo 1 año con ellos,se rompio en mi residencia habitual un grifo de un inodoro y aun viniendo en las coberturas me lo negaron,tenia con ellos dos vehiculos y el seguro de hogar,ya te digo 1 año estuve con ellos,tal como fueron cumpliendo fui dando de baja.El cambio del grifo me costo 23 euros.Mas perdieron ellos,dos vehiculos a todo riesgo y el de hogar como te digo.
Me han llamado doscientas mil veces y correos por un tubo.A todas las llamadas le contesto lo mismo pero no se cansan jajjajaja yo tampoco.Los mando a la mierda,directamente.

UN BRINDIS PARA LOS QUE ME FALLARON EN EL 2020
PORQUE ME VAN A IMPORTAR UNA MIERDA EN EL 2021
yiyi1366 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2016, 22:24   #17
titotines
Catalonian Citizen

Mar 2006 | 12.546 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Caballo Ver Mensaje
¿Cömo que dónde está el problema? ¿En que tu seguro ha hecho caso omiso de sus obligaciones contractuales?
Obligaciones contractuales? Lo siento pero no... en ninguna póliza vas a encontrar un artículo que obligue a la aseguradora a reclamar un siniestro. Lo que si encontrarás es que la aseguradora puede considerar la inviabilidad de una reclamación y dar libertad de acción a su asegurado, que es lo que hicieron en este caso.
Esa inviabilidad puede ser mas o menos correcta y puedes estar mas o menos de acuerdo, pero están en su derecho de aplicarla con mejor o peor criterio.
Viejo 09-nov-2016, 22:28   #18
servavil

Mar 2011 | 303 Mens.

seat ibiza

Cita:
A este no le hagas ni puto caso. Ya no es la primera vez que sale en un hilo de este tipo intentando llamar mentiroso al OP. Yo creo que trabaja para la empresa o algo del estilo.
Ya lo sé que tiene el conocimiento justo para pasar el día y escribir cuatro tonterías en el foro... Se le ve demasiado el plumero, el pobre infraser debe de ser el bufón de la empresa.
Viejo 09-nov-2016, 22:29   #19
füller

Ene 2014 | 7.145 Mens.
1 - LD es una mierda. En todos los seguros . tanto del hogar como de vehículos.

Si contratas esa mierda ya sabes a que te arriesgas.

2- los parkings a parte de camaras al entrar lo normal es que quede registrada la matrícula de todos los vehículos que entran y salen.

füller está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2016, 22:30   #20
füller

Ene 2014 | 7.145 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por yiyi1366 Ver Mensaje
Aguante solo 1 año con ellos,se rompio en mi residencia habitual un grifo de un inodoro y aun viniendo en las coberturas me lo negaron,tenia con ellos dos vehiculos y el seguro de hogar,ya te digo 1 año estuve con ellos,tal como fueron cumpliendo fui dando de baja.El cambio del grifo me costo 23 euros.Mas perdieron ellos,dos vehiculos a todo riesgo y el de hogar como te digo.
Me han llamado doscientas mil veces y correos por un tubo.A todas las llamadas le contesto lo mismo pero no se cansan jajjajaja yo tampoco.Los mando a la mierda,directamente.
Yo lo Contraté un mes para el hogar y devolví el recibo.

No cubren nada . es absurdo pagar a esos estafadores

Viejo 09-nov-2016, 22:31   #21
Caballo
Pastor of disaster

Sep 2006 | 13.981 Mens.
Lugar: Valladolid

A4 1.8T, Maverick 2.7 TDI

Cita:
Obligaciones contractuales? Lo siento pero no... en ninguna póliza vas a encontrar un artículo que obligue a la aseguradora a reclamar un siniestro. Lo que si encontrarás es que la aseguradora puede considerar la inviabilidad de una reclamación y dar libertad de acción a su asegurado, que es lo que hicieron en este caso.
Esa inviabilidad puede ser mas o menos correcta y puedes estar mas o menos de acuerdo, pero están en su derecho de aplicarla con mejor o peor criterio.
¿Y la asistencia jurídica? Porque, si no hemos leido mal, Linea directa ha considerado inviable la reclamación, pero el OP ha ganado el juicio por sus propios medios, luego la empresa ha alegado una situación que no había, ergo no ha cumplido con sus obligaciones contractuales.

Que digo yo que, si esto está totalmente de acuerdo con la ley (Que te cobren por un servicio, después te lo presten mal, y no puedas ni quejarte) no sé para qué sirve un seguro...

"Ganar lo es todo. Los únicos que se acuerdan de que terminaste segundo son tu mujer y tu perro."
MIEMBRO Nº 18. PLATAFORMA RETROGAMING FOROCOCHERA

Última edición por Caballo fecha: 09-nov-2016 a las 22:40.
Caballo está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2016, 22:33   #22
füller

Ene 2014 | 7.145 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por elcar Ver Mensaje
asco de seguros,son todos iguales...tu paga que cuando tengas un problema ya veremos.

hay que joderse.
Fénix directo es barato y nunca he tenido ningún problema

La verdad que hace años que tengo todos los vehículos con ellos y 0 problemas

Viejo 09-nov-2016, 22:35   #23
emaster00
ForoCoches: Fundador

Sep 2016 | 6.082 Mens.

Su reporte gracias.

Sin siquiera leerme tu post te digo, tenia dos coches con ellos, después de años pagando cuando los necesité pasaron de mi. Bye bye me piré a la mutua, no les doy un puto duro mas.
emaster00 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2016, 22:45   #24
servavil

Mar 2011 | 303 Mens.

seat ibiza

Cita:
Originalmente Escrito por füller Ver Mensaje

No cubren nada . es absurdo pagar a esos estafadores
+1
El problema es que mientras no presentes ningún parte piensas que es una buena compañía porque es muy económica, yo he estado así unos 5 años asegurado con ellos....pero a la que tengas un problema te das cuenta de que son unos ineptos y no solucionan nada.

De tres seguros que tenía contratados con ellos (2 coches y hogar) este último año y medio he tenido la mala suerte de tener que presentar 3 partes, uno de cada seguro. Pues no han sido capaces de solucionar ninguno de los tres. Por supuesto ya está tramitada la baja de los tres, y la de algún miembro más dei familia que también era cliente/engañado como yo.
Viejo 09-nov-2016, 23:05   #25
titotines
Catalonian Citizen

Mar 2006 | 12.546 Mens.
Cita:
¿Y la asistencia jurídica? Porque, si no hemos leido mal, Linea directa ha considerado inviable la reclamación, pero el OP ha ganado el juicio por sus propios medios, luego la empresa ha alegado una situación que no había, ergo no ha cumplido con sus obligaciones contractuales.

Que digo yo que, si esto está totalmente de acuerdo con la ley (Que te cobren por un servicio, después te lo presten mal, y no puedas ni quejarte) no sé para qué sirve un seguro...
No hemos leido mal no. LD alega una situación que ellos consideran inviable y el OP no conforme reclama y le dan la razón.
La asistencia jurídica de una póliza no se refiere únicamente a los abogados, engloba también las gestiones de reclamación de tramitación.
LD rehusa esa asistencia jurídica en base a unos criterios que ellos consideran correctos y que luego como se ha demostrado con la reclamación del OP no lo eran, y repito LD no tiene ninguna obligación contractual ya que su opinión era que no era reclamable y a partir de ahí rehusan esa reclamación a través de la compañía, pero evidentemente no a través de otros medios.

En este caso, y como el seguro es a todo riesgo según dice el OP, la única obligación contractual que tiene LD es la de reparar los daños del coche por cobertura de daños propios. Una vez reparados el reclamar o no al responsable es decisión de la aseguradora. Otra cosa es que, según entiendo, el OP no haga uso del todo riesgo por tema de bonificaciones y quiera reclamar el pago de sus daños directamente al causante.

Si tras ese rehuse el OP reclama por su cuenta y el juez no le da la razón estaría abierto este hilo y LD seguiría siendo tan mala? O no nos habriamos enterado y el OP ni se plantearía cambiarse de seguro?

Con Torres ad eternum
Viejo 09-nov-2016, 23:55   #26
servavil

Mar 2011 | 303 Mens.

seat ibiza

Cita:
No hemos leido mal no. LD alega una situación que ellos consideran inviable y el OP no conforme reclama y le dan la razón.
La asistencia jurídica de una póliza no se refiere únicamente a los abogados, engloba también las gestiones de reclamación de tramitación.
LD rehusa esa asistencia jurídica en base a unos criterios que ellos consideran correctos y que luego como se ha demostrado con la reclamación del OP no lo eran, y repito LD no tiene ninguna obligación contractual ya que su opinión era que no era reclamable y a partir de ahí rehusan esa reclamación a través de la compañía, pero evidentemente no a través de otros medios.

En este caso, y como el seguro es a todo riesgo según dice el OP, la única obligación contractual que tiene LD es la de reparar los daños del coche por cobertura de daños propios. Una vez reparados el reclamar o no al responsable es decisión de la aseguradora. Otra cosa es que, según entiendo, el OP no haga uso del todo riesgo por tema de bonificaciones y quiera reclamar el pago de sus daños directamente al causante.

Si tras ese rehuse el OP reclama por su cuenta y el juez no le da la razón estaría abierto este hilo y LD seguiría siendo tan mala? O no nos habriamos enterado y el OP ni se plantearía cambiarse de seguro?

A LD le entregué el rango de franja horaria en que mi coche estuvo en el ParkING , el número de plaza, los datos que tenia del otro vehículo, marca, tipo de coche todo terreno, color negro y matrícula de Andorra. Le entregué la ubicación de las cámaras del parKing. Les dije la compañia aseguradora del parking. Le entregué una declaración de testigo redactada y firmada . Le entregué el articulado de la ley 40/2002 del BOE en la que tenia que basarse la reclamación en caso de negativa del parKing de identificar al otro vehículo . En el redactado de la ley 40/2002 les marqué en fosfórito los artículos en los que se indican las obligaciones y responsabilidades del titular del parKing así como su deber de custodia y vigilancia....Y aún así pueden negarse a presentar una reclamación?? En base a que no lo ven claro?? Si se lo di todo mascado.Que más necesitan??

El seguro lo tengo a todo riesgo con franquicia de 150 euros que viene a ser la cantidad reclamada en el juzgado por lo que presentar un parte de daños propios suponía que me tenía que pagar yo la reparación.

Y aunque hubiese perdido el juicio seguiría pensando que LD es mala y hubiese tramitado la baja igualmente ya que me he sentido indefenso por parte de mi aseguradora de la que soy cliente desde hace varios años y ni siquiera han sido capaces de intentar solucionar el problema. DE hecho les solicite las gestiones que se habían realizado con la parte contraria para adjuntarlo con la demanda judicial y su respuesta fue que desde el principio no lo vieron claro y ni siquiera se pusieron en contacto con el ParkING, así que no hicieron ni una miserable llamada informando del parte abierto. Tampoco tienen obligación de dar trámite a un siniestro con unos mínimos?? Considero que tomaron una decisión totalmente arbitraria y que por lo tanto no cumplieron con sus obligaciones.

Última edición por servavil fecha: 10-nov-2016 a las 00:00.
Viejo 10-nov-2016, 05:28   #27
Nasti

Feb 2014 | 9.484 Mens.
Cita:
A LD le entregué el rango de franja horaria en que mi coche estuvo en el ParkING , el número de plaza, los datos que tenia del otro vehículo, marca, tipo de coche todo terreno, color negro y matrícula de Andorra. Le entregué la ubicación de las cámaras del parKing. Les dije la compañia aseguradora del parking. Le entregué una declaración de testigo redactada y firmada . Le entregué el articulado de la ley 40/2002 del BOE en la que tenia que basarse la reclamación en caso de negativa del parKing de identificar al otro vehículo . En el redactado de la ley 40/2002 les marqué en fosfórito los artículos en los que se indican las obligaciones y responsabilidades del titular del parKing así como su deber de custodia y vigilancia....Y aún así pueden negarse a presentar una reclamación?? En base a que no lo ven claro?? Si se lo di todo mascado.Que más necesitan??

El seguro lo tengo a todo riesgo con franquicia de 150 euros que viene a ser la cantidad reclamada en el juzgado por lo que presentar un parte de daños propios suponía que me tenía que pagar yo la reparación.

Y aunque hubiese perdido el juicio seguiría pensando que LD es mala y hubiese tramitado la baja igualmente ya que me he sentido indefenso por parte de mi aseguradora de la que soy cliente desde hace varios años y ni siquiera han sido capaces de intentar solucionar el problema. DE hecho les solicite las gestiones que se habían realizado con la parte contraria para adjuntarlo con la demanda judicial y su respuesta fue que desde el principio no lo vieron claro y ni siquiera se pusieron en contacto con el ParkING, así que no hicieron ni una miserable llamada informando del parte abierto. Tampoco tienen obligación de dar trámite a un siniestro con unos mínimos?? Considero que tomaron una decisión totalmente arbitraria y que por lo tanto no cumplieron con sus obligaciones.

Menudo ser infumable Te deben haber dado las gracias por irte
Viejo 10-nov-2016, 08:31   #28
Insurance
Usuario Reencarnado

Sep 2015 | 1.414 Mens.
Lugar: Móstoles
Cuando alguien contrata un seguro espera determinado servicio a cambio. En general se suele esperar más de lo que se paga. Esperar un servicio premium en una aseguradora barata no parece muy sensato.

Lo que ha pasado es que los "expertos" no han sabido salir de las cuatro cosas que dominan. Cualquier tramitador conoce como van las reclamaciones entre vehículos, pero realmente no saben de seguros, ni de responsabilidad civil. No se puede pedir que con las primas que cobra la aseguradora tengan los mejores profesionales.

El caso es claro de responsabilildad civil del parking por la custodia del vehículo. El parking no ha estado atento a ver que ocurrió y rescatar los daños del causante, con lo que habría solucionado el asunto.

La compañía en su desconocimiento - la otra posibilidad sería: mala intención - deja libertad de acción, cumpliendo con la ley y a sabiendas que la cobertura que ofrece de gastos judiciales desanima a cualquiera a emprender ninguna acción jurídica seria.

Desde luego entiendo que se podía esperar un poco más por parte de quien debe defender tu patrimonio. Pero elegir barato es asumir un determinado riesgo.

El drama de todo esto es que después de linea directa, elegiremos direct, qualitas, genesis, fenix, balumba o mutua... y al final queda la imagen de que todo el sector es así, cuando hay más de 200 aseguradoras, algunas dispuestas a dar otro tipo de servicio.

Insurance está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-nov-2016, 09:57   #29
servavil

Mar 2011 | 303 Mens.

seat ibiza

Cita:
Donde está el problema?
Yo no necesite abogado ni procurador porque la reclamación era inferior a 900 euros y entonces no es obligatorio y se puede representar uno mismo.

Pero lo de presentar la minuta de abogado/ procurador y que te reembolsan los gastos es otro engaño mas de LD, si miras las condiciones generales del seguro en el apartado de reembolso de gastos derivados de libertad de acción verás que te reembolsan hasta un límite máximo de entre un 8% y un 15% de la indemnización recibida en el juicio.

En mi caso reclame 150 euros lo que supone un reembolso máximo de 20 eur, imagínate si hubiese contratado un abogado y un procurador quien tendría que haberse hecho cargo de su minuta.
Viejo 10-nov-2016, 10:14   #30
Sedicivalvole
Lo tienes colorao!

Feb 2005 | 12.484 Mens.
Lugar: Barcelona

Golf V 2.0TDI 3p/ Explorer 4.0 V6 3p

Lo que has de hacer ahora habiendo ganado la sentencia, es llamar a LD y que te pasen con el responsable del departamento jurídico. No estaría de más tener unas palabritas con él y decirle que tanto él como su equipo son unos inútiles.

PRACTICE SAFE SEX. MAKE LOVE IN A VOLVO
Sedicivalvole está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona Técnica & Info > Seguros
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto