Samsung y su PENOSO servicio técnico

Untitled
ForoCoches: Miembro
Hola!

Bueno, vengo a contaros mi caso porque creo que no es normal lo que está haciendo Samsung con su servicio técnico.

Hace poco más de un año, me compré el Samsung Galaxy S6, sin black friday ni ostias, pastizal a pelo, con la ilusión de que tendría uno de los mejores terminales del mercado, que me duraría mucho tiempo y que me daría un buen servicio. Ya, ya lo sé, vaya ilusa, pero eso es lo que pensaba en el momento de comprarlo. Vením, de un Galaxy S3 que me duró muchos años y que hoy aún funciona (bien, además) así que tenía confianza en la marca.

Al principio todo fue felicidad y "mira qué maravilla de terminal", pero a los 7 meses aprox. le falló el lector de huella dactilar.
Entonces me dirigí al servicio técnico del Corte Inglés de Plaça Catalunya (Barcelona) para que me lo reparasen. Después de esperar 1 h y media me dijeron que tenía que esperar a que llegara la pieza (15 días) y venir, coger cita, hacer la espera y entonces dejar el móvil durante 1 día para que le hicieran la reparación. Cuando me avisaron de que habían recibido la pieza, intenté hasta cinco veces ir a que lo reparasen, pero no conseguí que me atendieran en el mostrador porque había tanta gente que las citas que me daban eran surrealistas (3 h de espera? y eso sin tener en cuenta que los clientes que tengo delante seguro que también tienen averías complicadas o ganas de hacer perder el tiempo). Finalmente, dejé por imposible que me hicieran la reparación en este centro y fui a probar suerte en el The Phone House de Travessera de Gràcia, otro de los servicios técnicos oficiales.

Aquí todo es más fácil porque tienen cita previa por internet y la verdad es que se cumple bastante. El problema vino porque no tenían teclas de este modelo, así que pidieron la pieza y prometieron llamarme cuando la tuvieran... Y lo hicieron, sí... cerca de un mes después. Lo que me dijeron entonces fue que, por desgracia, ahora no tenían pantallas (tienen que quitar la pantalla para cambiar la tecla y por si la rompen siempre tienen que hacer esto con una de repuesto a mano). Me llamarían cuando la tuvieran.

Entre tanto, otro problema surgió en mi teléfono, la batería comenzó a fallar (esto es marca de la casa en Samsung...). Ahora apenas me dura 1 h y me cuesta horrores cargarla... además de que el cargador original se ha chamuscado completamente y cuando carga puede causarme quemaduras y apesta a quemado, pero es lo único que parece cargarlo.

Pasó otro mes y yo flipando, había vuelto a ir a verles y me habían dicho que nada, que no se olvidaban pero que no tenían pantallas. A estas alturas ya alucinaba con que una marca de la talla de Samsung no mandase pantallas a sus servicios técnicos... Porque puedo entender que una tecla de inicio no es tan normal, pero ¿¿pantallas?? deberían mandarlas en lotes de mil!!

El caso es que, harta, este fin de semana cogí cita en el servicio técnico de La Maquinista a ver si tenía más suerte. El chico me dijo que él tampoco tenía las piezas, pero que ahora en Travessera sí que había stock, así que para allá que me fui ayer, lunes.

Otra vez, fui una ilusa: al parecer las pantallas estaban reservadas a otras personas que, supongo, deben llevar años esperando a que lleguen. El chico me vio ya bastante desesperada, así que va a enviar mi móvil a la fábrica para que juzguen ellos qué hacer con el fallo multiorgánico de mi S6... pero eso serán 30 días y entre tanto no me dan un teléfono de repuesto.

RESUMEN: Mi Samsung S6 empezó a fallar a los 7 meses y a los 14 ya está en fallo multiorgánico. Como Samsung no manda repuestos a sus servicios técnicos, la medida desesperada es enviarlo a fábrica, quedarme sin él 30 días y a esperar que quieran arreglarlo. Es decir, que pagas más de 500 pavos para que cuando surjan los problemas no te ayuden realmente.

Samsung nunca más.

¿A alguien más le ha pasado algo similar?
loko_rose
El precio de la tecnología querida, avanza que da gusto.

Pronto compremos las cosas a sabiendas de las horas exactas que han de durar.

En cuanto a lo de la batería has podido joderse con el cargador, si huele a quemado malo, mejor comprar otro y especialmente con los Samsung cuidado que un porcentaje enorme son falsificaciones chinas.

Te deseo suerte y que llegue bien reparado, y como consejo si funciona todo correcto, planteate venderlo, y ya te quedas con el que te veas obligado a comprar ahora.
Untitled
Cita de loko_rose
El precio de la tecnología querida, avanza que da gusto.

Pronto compremos las cosas a sabiendas de las horas exactas que han de durar.

En cuanto a lo de la batería has podido joderse con el cargador, si huele a quemado malo, mejor comprar otro y especialmente con los Samsung cuidado que un porcentaje enorme son falsificaciones chinas.

Te deseo suerte y que llegue bien reparado, y como consejo si funciona todo correcto, planteate venderlo, y ya te quedas con el que te veas obligado a comprar ahora.
Muchas gracias

Ahora me toca tirar con un S3 mini T_T que va a ser la muerte... porque yo le meto mucha caña al móvil. Sí, lo de venderlo y comprarme algo que funcione igual y me de menos rabia cuando muera es una buena idea...
Zatopek
Si lo compras en Amazon eso no te pasa
fenix_ovd
renaciendo de sus cenizas
@Untitled si por casualidad eres cliente de Vodafone contrato (o tienes a alguien conocido) puedes enviarlo a su servicio técnico y en una semana o lo tienes de vuelta o tienes respuesta por parte de dicho servicio técnico
pibcs81
Cita de Untitled
Hola!

Bueno, vengo a contaros mi caso porque creo que no es normal lo que está haciendo Samsung con su servicio técnico.

Hace poco más de un año, me compré el Samsung Galaxy S6, sin black friday ni ostias, pastizal a pelo, con la ilusión de que tendría uno de los mejores terminales del mercado, que me duraría mucho tiempo y que me daría un buen servicio. Ya, ya lo sé, vaya ilusa, pero eso es lo que pensaba en el momento de comprarlo. Vením, de un Galaxy S3 que me duró muchos años y que hoy aún funciona (bien, además) así que tenía confianza en la marca.

Al principio todo fue felicidad y "mira qué maravilla de terminal", pero a los 7 meses aprox. le falló el lector de huella dactilar.
Entonces me dirigí al servicio técnico del Corte Inglés de Plaça Catalunya (Barcelona) para que me lo reparasen. Después de esperar 1 h y media me dijeron que tenía que esperar a que llegara la pieza (15 días) y venir, coger cita, hacer la espera y entonces dejar el móvil durante 1 día para que le hicieran la reparación. Cuando me avisaron de que habían recibido la pieza, intenté hasta cinco veces ir a que lo reparasen, pero no conseguí que me atendieran en el mostrador porque había tanta gente que las citas que me daban eran surrealistas (3 h de espera? y eso sin tener en cuenta que los clientes que tengo delante seguro que también tienen averías complicadas o ganas de hacer perder el tiempo). Finalmente, dejé por imposible que me hicieran la reparación en este centro y fui a probar suerte en el The Phone House de Travessera de Gràcia, otro de los servicios técnicos oficiales.

Aquí todo es más fácil porque tienen cita previa por internet y la verdad es que se cumple bastante. El problema vino porque no tenían teclas de este modelo, así que pidieron la pieza y prometieron llamarme cuando la tuvieran... Y lo hicieron, sí... cerca de un mes después. Lo que me dijeron entonces fue que, por desgracia, ahora no tenían pantallas (tienen que quitar la pantalla para cambiar la tecla y por si la rompen siempre tienen que hacer esto con una de repuesto a mano). Me llamarían cuando la tuvieran.

Entre tanto, otro problema surgió en mi teléfono, la batería comenzó a fallar (esto es marca de la casa en Samsung...). Ahora apenas me dura 1 h y me cuesta horrores cargarla... además de que el cargador original se ha chamuscado completamente y cuando carga puede causarme quemaduras y apesta a quemado, pero es lo único que parece cargarlo.

Pasó otro mes y yo flipando, había vuelto a ir a verles y me habían dicho que nada, que no se olvidaban pero que no tenían pantallas. A estas alturas ya alucinaba con que una marca de la talla de Samsung no mandase pantallas a sus servicios técnicos... Porque puedo entender que una tecla de inicio no es tan normal, pero ¿¿pantallas?? deberían mandarlas en lotes de mil!!

El caso es que, harta, este fin de semana cogí cita en el servicio técnico de La Maquinista a ver si tenía más suerte. El chico me dijo que él tampoco tenía las piezas, pero que ahora en Travessera sí que había stock, así que para allá que me fui ayer, lunes.

Otra vez, fui una ilusa: al parecer las pantallas estaban reservadas a otras personas que, supongo, deben llevar años esperando a que lleguen. El chico me vio ya bastante desesperada, así que va a enviar mi móvil a la fábrica para que juzguen ellos qué hacer con el fallo multiorgánico de mi S6... pero eso serán 30 días y entre tanto no me dan un teléfono de repuesto.

RESUMEN: Mi Samsung S6 empezó a fallar a los 7 meses y a los 14 ya está en fallo multiorgánico. Como Samsung no manda repuestos a sus servicios técnicos, la medida desesperada es enviarlo a fábrica, quedarme sin él 30 días y a esperar que quieran arreglarlo. Es decir, que pagas más de 500 pavos para que cuando surjan los problemas no te ayuden realmente.

Samsung nunca más.

El sat de samsung apesta yo tuve probelmas con un portátil y mierdal, lo que puedes hacer es si en 30 días naturales no tienen la pieza pensentar una reclamación y que te lo cambien por otro, hay muchos sats que reparan samsung pero no son el oficial tipo el propio de the phone of house y demás por lo que a veces imagino es dificil tener de todo.

Hoy en día muchos telefonos funcionan bien y un usuario medio, wassap algun juego no hace falta un pepino como antes que si no era un galaxy, nexus, htc no había vida.
friocasa
Comprate un movil sencillo-barato para ir tirando mientras lo reparan y tomatelo con calma, no hay mas, cuanto antes lo envíes, antes lo tendrás de vuelta
®Markitos®
.
No cantes victoria hasta que lo tengas en las manos. Que son capaces de decir que los testigos de humedad están activados y liártela.
controlip
Las marcas solo quieren vender, sin tener un sistema de reparaciones, que eso vale dinero. SOLO QUIEREN GANAR. Eso me da mucha rabia.
Untitled
Cita de Pepepotamus
Habla con Samsung España y que te lo arreglen ellos.
Lo he intentado, pero me remiten a los servicios técnicos que ya conozco.

Cita de ®Markitos®
No cantes victoria hasta que lo tengas en las manos. Que son capaces de decir que los testigos de humedad están activados y liártela.
Me da miedo que en el último momento me culpen a mí por lo que sea... pero sería raro porque soy muy cuidadosa y nunca dejo el móvil en el baño mientras me ducho, por ejemplo, porque ya he visto en directo cómo le decían a alguien que por haber hecho eso ya no le iban a arreglar el teléfono.

Cita de pibcs81
El sat de samsung apesta yo tuve probelmas con un portátil y mierdal, lo que puedes hacer es si en 30 días naturales no tienen la pieza pensentar una reclamación y que te lo cambien por otro, hay muchos sats que reparan samsung pero no son el oficial tipo el propio de the phone of house y demás por lo que a veces imagino es dificil tener de todo.

Hoy en día muchos telefonos funcionan bien y un usuario medio, wassap algun juego no hace falta un pepino como antes que si no era un galaxy, nexus, htc no había vida.
Es que vale que hagan una concesión a TPH para que haga las reparaciones... eso no me parece mal, pero que no manden más piezas y más rápido no tiene sentido... eso es absurdo. Y eso que con el trato que me han dado en the phone house estoy contenta, no les puse una reclamación porque ya se veía que hacían todo lo posible... Ya, bueno, en el próximo móvil invertiré menos probablemente. Yo sí que le meto bastante caña al teléfono porque lo uso para el trabajo y para muchas cosas.

Cita de fenix_ovd
@Untitled si por casualidad eres cliente de Vodafone contrato (o tienes a alguien conocido) puedes enviarlo a su servicio técnico y en una semana o lo tienes de vuelta o tienes respuesta por parte de dicho servicio técnico
Me temo que no es el caso... pero sí que he oído que su servicio técnico es mejor. Una pena que sus tarifas sean lo peor x'D

Cita de Zatopek
¿Ah no? Este es de PCComponentes... ¿Qué diferencia habría? :O
señor roca
@roquemeyer 🚀
Suerte
Ya contarás como ha ido todo
juanmarojo
Veterano
Algunos no se porque os complicàis tanto la vida. Contactas con Samsung a través de su web o telèfono, solicitas reparación, te lo recogen y te olvidas de él 3-4 semanas.

De todas formas, eso te puede pasar con cualquier marca, pues a excepción de Apple, todas subcontratan a las mismas empresas...
Untitled
Cita de juanmarojo
Algunos no se porque os complicàis tanto la vida. Contactas con Samsung a través de su web o telèfono, solicitas reparación, te lo recogen y te olvidas de él 3-4 semanas.

De todas formas, eso te puede pasar con cualquier marca, pues a excepción de Apple, todas subcontratan a las mismas empresas...
Lo intenté a través de la web pero no encontré esa opción... Me mandaba a esos sitios :S
trgz
Cita de Zatopek
Amazon hace magia y los teléfonos que vende no se averían nunca.
juanmarojo
Veterano
Cita de trgz
Se refiere al servicio postventa
Zatopek
Cita de trgz
Si claro que se rompen igual pero la magia es que te envían otro nuevo o te devuelven el dinero y no te tienen 3 meses esperando
pirvan
El problema es ir a los intermediarios, con el tema SAT hay que ir directamente a los SAT de la marca. Aunque fuiste a un TPH que les suelen tratar medianamente bien.

Con lo del cargador y batería quemada te van a cambiar prácticamente todo el teléfono. Placa base, batería y zona de carga seguro, además te tienen que dar un cargador nuevo. Si hay marcas estéticas por el quemado te deberían de cambiar también la carcasa. Samsung no manda nada a "la fábrica", todo va por sus SAT y si te dieron tiempos de espera largos es porque no tendrían piezas (raro) o estarían hasta arriba de curro.

Es lo que hay...pero siempre intentad ir directamente a la marca, no vayáis donde lo hayáis comprado. La garantía va exactamente igual y os ahorráis unos dias. El corte inglés realmente lo que habría hecho con él es llevarlo al SAT
arrozpavopollo
Coordinador de Galera
Cita de pibcs81

TPH el SAT es ANOVO.

Cita de juanmarojo

samsung donde envia sus terminales? a que SAT?

Cita de juanmarojo
Se refiere al servicio postventa
amazon hace tiempo que dejo de dar un servicio post venta en condiciones. pregunta a los usuarios de los S7 del hilo oficial cuando han tenido problemas despues de los 30 dias, en los chats les redirigen a la web de samsung.

tarde o temprano iba a petar.
astolff
Me comeré tu cerebro...
Es el mismo problema de siempre de todos los fabricantes, tienen SAT subcontradados en cada país...
fcuevas27
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
shura, reune todos los mails, recibos, facturas y demas... y mandas la pertinente queja a la agencia catalana de consumo. Logicamente ya hace tiempo que se agoto lo del periodo razonable de tiempo de espera. Y si sigues acudiendo al sat del tajo ingles, o de tph o de su santa madre, y te dicen, es que no tenemos los recambios, es que no se que... pero si me dijiste hace un mes que si... pues con las mismas, pide la hoja de reclamaciones de la GENE, te lo tienen que dar por TRIPLICADO. Y asi cada vez, con perdon, si te joden, jodeles tú, si tienes que rellenar 20 hojas, las rellenas, pq es basicamente tu tiempo y tu paciencia. Y si se niegan a dartela, o es que no tenemos, llamadita a la Guardia Urbana.
elcar
se trasca...
para el proximo ,amazon y ya
ristlin
juanmarojo
Veterano
@arrozpavopollo Regenersis, Arvato, 2ipc, ... siempre son los 3-4 mismos.
Untitled
Bueno shurs, ya he llevado hoy el teléfono para que lo manden a donde sea a reparar... a ver si no me llaman para decir que no se hacen cargo de la reparación por cualquier estupidez..
Gracias a todos por vuestras respuestas =)
ElFloren
En casa compramos un s6 libre, al contado. Y desde el principio fallando....

Hace 3 semanas lo mandamos a arreglar, y aun no sabemos nada....una puta verguenza.
Podian mejorar el servicio post venta, y bueno la calidad de los terminales, y pulir el sofware......la verdad que teniendo todo esto en cuenta, no valen lo que un iphone aunque cuesten lo mismo...
ppluman
3 meses para que me arreglaran una gear fit 2. Nunca más Samsung
Lucky Starr
Miembro intergalactico
Cita de Untitled
Hola!

Samsung nunca más.

Si, Samsung S6 averiado tras una caída. Presupuesto por arreglarlo 450€ en el Corte Ingles (servicio oficial) tras 1 semana de "diagnostico". Finalmente reparado en tienda de barrio por 150€.
Lucky Starr
Miembro intergalactico
Cita de juanmarojo

Apple también subcontrata, no los arreglan en Silicon Valley.
juanmarojo
Veterano
Cita de Lucky Starr
Apple también subcontrata, no los arreglan en Silicon Valley.
Sí, pero al menos son competentes.
Lucky Starr
Miembro intergalactico
Cita de juanmarojo
Sí, pero al menos son competentes.
jajaja, eso si puede ser.
← A Electrónica / Informática