Samsung y su PENOSO servicio técnico
16-nov-2016 00:26
#1
|
Hola! Bueno, vengo a contaros mi caso porque creo que no es normal lo que está haciendo Samsung con su servicio técnico. Hace poco más de un año, me compré el Samsung Galaxy S6, sin black friday ni ostias, pastizal a pelo, con la ilusión de que tendría uno de los mejores terminales del mercado, que me duraría mucho tiempo y que me daría un buen servicio. Ya, ya lo sé, vaya ilusa, pero eso es lo que pensaba en el momento de comprarlo. Vením, de un Galaxy S3 que me duró muchos años y que hoy aún funciona (bien, además) así que tenía confianza en la marca. Al principio todo fue felicidad y "mira qué maravilla de terminal", pero a los 7 meses aprox. le falló el lector de huella dactilar. Entonces me dirigí al servicio técnico del Corte Inglés de Plaça Catalunya (Barcelona) para que me lo reparasen. Después de esperar 1 h y media me dijeron que tenía que esperar a que llegara la pieza (15 días) y venir, coger cita, hacer la espera y entonces dejar el móvil durante 1 día para que le hicieran la reparación. Cuando me avisaron de que habían recibido la pieza, intenté hasta cinco veces ir a que lo reparasen, pero no conseguí que me atendieran en el mostrador porque había tanta gente que las citas que me daban eran surrealistas (3 h de espera? y eso sin tener en cuenta que los clientes que tengo delante seguro que también tienen averías complicadas o ganas de hacer perder el tiempo). Finalmente, dejé por imposible que me hicieran la reparación en este centro y fui a probar suerte en el The Phone House de Travessera de Gràcia, otro de los servicios técnicos oficiales. Aquí todo es más fácil porque tienen cita previa por internet y la verdad es que se cumple bastante. El problema vino porque no tenían teclas de este modelo, así que pidieron la pieza y prometieron llamarme cuando la tuvieran... Y lo hicieron, sí... cerca de un mes después. Lo que me dijeron entonces fue que, por desgracia, ahora no tenían pantallas (tienen que quitar la pantalla para cambiar la tecla y por si la rompen siempre tienen que hacer esto con una de repuesto a mano). Me llamarían cuando la tuvieran. Entre tanto, otro problema surgió en mi teléfono, la batería comenzó a fallar (esto es marca de la casa en Samsung...). Ahora apenas me dura 1 h y me cuesta horrores cargarla... además de que el cargador original se ha chamuscado completamente y cuando carga puede causarme quemaduras y apesta a quemado, pero es lo único que parece cargarlo. Pasó otro mes y yo flipando, había vuelto a ir a verles y me habían dicho que nada, que no se olvidaban pero que no tenían pantallas. A estas alturas ya alucinaba con que una marca de la talla de Samsung no mandase pantallas a sus servicios técnicos... Porque puedo entender que una tecla de inicio no es tan normal, pero ¿¿pantallas?? deberían mandarlas en lotes de mil!! El caso es que, harta, este fin de semana cogí cita en el servicio técnico de La Maquinista a ver si tenía más suerte. El chico me dijo que él tampoco tenía las piezas, pero que ahora en Travessera sí que había stock, así que para allá que me fui ayer, lunes. Otra vez, fui una ilusa: al parecer las pantallas estaban reservadas a otras personas que, supongo, deben llevar años esperando a que lleguen. El chico me vio ya bastante desesperada, así que va a enviar mi móvil a la fábrica para que juzguen ellos qué hacer con el fallo multiorgánico de mi S6... pero eso serán 30 días y entre tanto no me dan un teléfono de repuesto. RESUMEN: Mi Samsung S6 empezó a fallar a los 7 meses y a los 14 ya está en fallo multiorgánico. Como Samsung no manda repuestos a sus servicios técnicos, la medida desesperada es enviarlo a fábrica, quedarme sin él 30 días y a esperar que quieran arreglarlo. Es decir, que pagas más de 500 pavos para que cuando surjan los problemas no te ayuden realmente. Samsung nunca más. ¿A alguien más le ha pasado algo similar? |
16-nov-2016 00:41
#2
|
El precio de la tecnología querida, avanza que da gusto. Pronto compremos las cosas a sabiendas de las horas exactas que han de durar. En cuanto a lo de la batería has podido joderse con el cargador, si huele a quemado malo, mejor comprar otro y especialmente con los Samsung cuidado que un porcentaje enorme son falsificaciones chinas. Te deseo suerte y que llegue bien reparado, y como consejo si funciona todo correcto, planteate venderlo, y ya te quedas con el que te veas obligado a comprar ahora. |
16-nov-2016 00:45
#3
|
El precio de la tecnología querida, avanza que da gusto.
Pronto compremos las cosas a sabiendas de las horas exactas que han de durar. En cuanto a lo de la batería has podido joderse con el cargador, si huele a quemado malo, mejor comprar otro y especialmente con los Samsung cuidado que un porcentaje enorme son falsificaciones chinas. Te deseo suerte y que llegue bien reparado, y como consejo si funciona todo correcto, planteate venderlo, y ya te quedas con el que te veas obligado a comprar ahora. ![]() Ahora me toca tirar con un S3 mini T_T que va a ser la muerte... porque yo le meto mucha caña al móvil. Sí, lo de venderlo y comprarme algo que funcione igual y me de menos rabia cuando muera es una buena idea... |
16-nov-2016 01:13
#6
|
Hola!
Bueno, vengo a contaros mi caso porque creo que no es normal lo que está haciendo Samsung con su servicio técnico. Hace poco más de un año, me compré el Samsung Galaxy S6, sin black friday ni ostias, pastizal a pelo, con la ilusión de que tendría uno de los mejores terminales del mercado, que me duraría mucho tiempo y que me daría un buen servicio. Ya, ya lo sé, vaya ilusa, pero eso es lo que pensaba en el momento de comprarlo. Vením, de un Galaxy S3 que me duró muchos años y que hoy aún funciona (bien, además) así que tenía confianza en la marca. Al principio todo fue felicidad y "mira qué maravilla de terminal", pero a los 7 meses aprox. le falló el lector de huella dactilar. Entonces me dirigí al servicio técnico del Corte Inglés de Plaça Catalunya (Barcelona) para que me lo reparasen. Después de esperar 1 h y media me dijeron que tenía que esperar a que llegara la pieza (15 días) y venir, coger cita, hacer la espera y entonces dejar el móvil durante 1 día para que le hicieran la reparación. Cuando me avisaron de que habían recibido la pieza, intenté hasta cinco veces ir a que lo reparasen, pero no conseguí que me atendieran en el mostrador porque había tanta gente que las citas que me daban eran surrealistas (3 h de espera? y eso sin tener en cuenta que los clientes que tengo delante seguro que también tienen averías complicadas o ganas de hacer perder el tiempo). Finalmente, dejé por imposible que me hicieran la reparación en este centro y fui a probar suerte en el The Phone House de Travessera de Gràcia, otro de los servicios técnicos oficiales. Aquí todo es más fácil porque tienen cita previa por internet y la verdad es que se cumple bastante. El problema vino porque no tenían teclas de este modelo, así que pidieron la pieza y prometieron llamarme cuando la tuvieran... Y lo hicieron, sí... cerca de un mes después. Lo que me dijeron entonces fue que, por desgracia, ahora no tenían pantallas (tienen que quitar la pantalla para cambiar la tecla y por si la rompen siempre tienen que hacer esto con una de repuesto a mano). Me llamarían cuando la tuvieran. Entre tanto, otro problema surgió en mi teléfono, la batería comenzó a fallar (esto es marca de la casa en Samsung...). Ahora apenas me dura 1 h y me cuesta horrores cargarla... además de que el cargador original se ha chamuscado completamente y cuando carga puede causarme quemaduras y apesta a quemado, pero es lo único que parece cargarlo. Pasó otro mes y yo flipando, había vuelto a ir a verles y me habían dicho que nada, que no se olvidaban pero que no tenían pantallas. A estas alturas ya alucinaba con que una marca de la talla de Samsung no mandase pantallas a sus servicios técnicos... Porque puedo entender que una tecla de inicio no es tan normal, pero ¿¿pantallas?? deberían mandarlas en lotes de mil!! El caso es que, harta, este fin de semana cogí cita en el servicio técnico de La Maquinista a ver si tenía más suerte. El chico me dijo que él tampoco tenía las piezas, pero que ahora en Travessera sí que había stock, así que para allá que me fui ayer, lunes. Otra vez, fui una ilusa: al parecer las pantallas estaban reservadas a otras personas que, supongo, deben llevar años esperando a que lleguen. El chico me vio ya bastante desesperada, así que va a enviar mi móvil a la fábrica para que juzguen ellos qué hacer con el fallo multiorgánico de mi S6... pero eso serán 30 días y entre tanto no me dan un teléfono de repuesto. RESUMEN: Mi Samsung S6 empezó a fallar a los 7 meses y a los 14 ya está en fallo multiorgánico. Como Samsung no manda repuestos a sus servicios técnicos, la medida desesperada es enviarlo a fábrica, quedarme sin él 30 días y a esperar que quieran arreglarlo. Es decir, que pagas más de 500 pavos para que cuando surjan los problemas no te ayuden realmente. Samsung nunca más. ¿A alguien más le ha pasado algo similar? Hoy en día muchos telefonos funcionan bien y un usuario medio, wassap algun juego no hace falta un pepino como antes que si no era un galaxy, nexus, htc no había vida. |
16-nov-2016 01:45
#7
| Comprate un movil sencillo-barato para ir tirando mientras lo reparan y tomatelo con calma, no hay mas, cuanto antes lo envíes, antes lo tendrás de vuelta |
16-nov-2016 04:43
#8
| No cantes victoria hasta que lo tengas en las manos. Que son capaces de decir que los testigos de humedad están activados y liártela. |
16-nov-2016 07:28
#9
| Las marcas solo quieren vender, sin tener un sistema de reparaciones, que eso vale dinero. SOLO QUIEREN GANAR. Eso me da mucha rabia. |
16-nov-2016 07:42
#10
|
Lo he intentado, pero me remiten a los servicios técnicos que ya conozco. El sat de samsung apesta yo tuve probelmas con un portátil y mierdal, lo que puedes hacer es si en 30 días naturales no tienen la pieza pensentar una reclamación y que te lo cambien por otro, hay muchos sats que reparan samsung pero no son el oficial tipo el propio de the phone of house y demás por lo que a veces imagino es dificil tener de todo.
Hoy en día muchos telefonos funcionan bien y un usuario medio, wassap algun juego no hace falta un pepino como antes que si no era un galaxy, nexus, htc no había vida. @Untitled si por casualidad eres cliente de Vodafone contrato (o tienes a alguien conocido) puedes enviarlo a su servicio técnico y en una semana o lo tienes de vuelta o tienes respuesta por parte de dicho servicio técnico
¿Ah no? Este es de PCComponentes... ¿Qué diferencia habría? :O |
16-nov-2016 08:08
#12
|
Algunos no se porque os complicàis tanto la vida. Contactas con Samsung a través de su web o telèfono, solicitas reparación, te lo recogen y te olvidas de él 3-4 semanas. De todas formas, eso te puede pasar con cualquier marca, pues a excepción de Apple, todas subcontratan a las mismas empresas... |
16-nov-2016 08:16
#13
|
Algunos no se porque os complicàis tanto la vida. Contactas con Samsung a través de su web o telèfono, solicitas reparación, te lo recogen y te olvidas de él 3-4 semanas.
De todas formas, eso te puede pasar con cualquier marca, pues a excepción de Apple, todas subcontratan a las mismas empresas... |
16-nov-2016 10:35
#16
| Si claro que se rompen igual pero la magia es que te envían otro nuevo o te devuelven el dinero y no te tienen 3 meses esperando |
16-nov-2016 10:54
#17
|
El problema es ir a los intermediarios, con el tema SAT hay que ir directamente a los SAT de la marca. Aunque fuiste a un TPH que les suelen tratar medianamente bien. Con lo del cargador y batería quemada te van a cambiar prácticamente todo el teléfono. Placa base, batería y zona de carga seguro, además te tienen que dar un cargador nuevo. Si hay marcas estéticas por el quemado te deberían de cambiar también la carcasa. Samsung no manda nada a "la fábrica", todo va por sus SAT y si te dieron tiempos de espera largos es porque no tendrían piezas (raro) o estarían hasta arriba de curro. Es lo que hay...pero siempre intentad ir directamente a la marca, no vayáis donde lo hayáis comprado. La garantía va exactamente igual y os ahorráis unos dias. El corte inglés realmente lo que habría hecho con él es llevarlo al SAT |
16-nov-2016 11:20
#18
|
El sat de samsung apesta yo tuve probelmas con un portátil y mierdal, lo que puedes hacer es si en 30 días naturales no tienen la pieza pensentar una reclamación y que te lo cambien por otro, hay muchos sats que reparan samsung pero no son el oficial tipo el propio de the phone of house y demás por lo que a veces imagino es dificil tener de todo.
Hoy en día muchos telefonos funcionan bien y un usuario medio, wassap algun juego no hace falta un pepino como antes que si no era un galaxy, nexus, htc no había vida. Algunos no se porque os complicàis tanto la vida. Contactas con Samsung a través de su web o telèfono, solicitas reparación, te lo recogen y te olvidas de él 3-4 semanas.
De todas formas, eso te puede pasar con cualquier marca, pues a excepción de Apple, todas subcontratan a las mismas empresas... amazon hace tiempo que dejo de dar un servicio post venta en condiciones. pregunta a los usuarios de los S7 del hilo oficial cuando han tenido problemas despues de los 30 dias, en los chats les redirigen a la web de samsung. tarde o temprano iba a petar. |
16-nov-2016 12:03
#19
| Es el mismo problema de siempre de todos los fabricantes, tienen SAT subcontradados en cada país... |
16-nov-2016 12:29
#20
| shura, reune todos los mails, recibos, facturas y demas... y mandas la pertinente queja a la agencia catalana de consumo. Logicamente ya hace tiempo que se agoto lo del periodo razonable de tiempo de espera. Y si sigues acudiendo al sat del tajo ingles, o de tph o de su santa madre, y te dicen, es que no tenemos los recambios, es que no se que... pero si me dijiste hace un mes que si... pues con las mismas, pide la hoja de reclamaciones de la GENE, te lo tienen que dar por TRIPLICADO. Y asi cada vez, con perdon, si te joden, jodeles tú, si tienes que rellenar 20 hojas, las rellenas, pq es basicamente tu tiempo y tu paciencia. Y si se niegan a dartela, o es que no tenemos, llamadita a la Guardia Urbana. |
16-nov-2016 22:29
#24
|
Bueno shurs, ya he llevado hoy el teléfono para que lo manden a donde sea a reparar... a ver si no me llaman para decir que no se hacen cargo de la reparación por cualquier estupidez.. Gracias a todos por vuestras respuestas =) |
16-nov-2016 22:44
#25
|
En casa compramos un s6 libre, al contado. Y desde el principio fallando.... Hace 3 semanas lo mandamos a arreglar, y aun no sabemos nada....una puta verguenza. Podian mejorar el servicio post venta, y bueno la calidad de los terminales, y pulir el sofware......la verdad que teniendo todo esto en cuenta, no valen lo que un iphone aunque cuesten lo mismo... |
16-nov-2016 22:53
#27
|
Hola!
Bueno, vengo a contaros mi caso porque creo que no es normal lo que está haciendo Samsung con su servicio técnico. Hace poco más de un año, me compré el Samsung Galaxy S6, sin black friday ni ostias, pastizal a pelo, con la ilusión de que tendría uno de los mejores terminales del mercado, que me duraría mucho tiempo y que me daría un buen servicio. Ya, ya lo sé, vaya ilusa, pero eso es lo que pensaba en el momento de comprarlo. Vením, de un Galaxy S3 que me duró muchos años y que hoy aún funciona (bien, además) así que tenía confianza en la marca. Al principio todo fue felicidad y "mira qué maravilla de terminal", pero a los 7 meses aprox. le falló el lector de huella dactilar. Entonces me dirigí al servicio técnico del Corte Inglés de Plaça Catalunya (Barcelona) para que me lo reparasen. Después de esperar 1 h y media me dijeron que tenía que esperar a que llegara la pieza (15 días) y venir, coger cita, hacer la espera y entonces dejar el móvil durante 1 día para que le hicieran la reparación. Cuando me avisaron de que habían recibido la pieza, intenté hasta cinco veces ir a que lo reparasen, pero no conseguí que me atendieran en el mostrador porque había tanta gente que las citas que me daban eran surrealistas (3 h de espera? y eso sin tener en cuenta que los clientes que tengo delante seguro que también tienen averías complicadas o ganas de hacer perder el tiempo). Finalmente, dejé por imposible que me hicieran la reparación en este centro y fui a probar suerte en el The Phone House de Travessera de Gràcia, otro de los servicios técnicos oficiales. Aquí todo es más fácil porque tienen cita previa por internet y la verdad es que se cumple bastante. El problema vino porque no tenían teclas de este modelo, así que pidieron la pieza y prometieron llamarme cuando la tuvieran... Y lo hicieron, sí... cerca de un mes después. Lo que me dijeron entonces fue que, por desgracia, ahora no tenían pantallas (tienen que quitar la pantalla para cambiar la tecla y por si la rompen siempre tienen que hacer esto con una de repuesto a mano). Me llamarían cuando la tuvieran. Entre tanto, otro problema surgió en mi teléfono, la batería comenzó a fallar (esto es marca de la casa en Samsung...). Ahora apenas me dura 1 h y me cuesta horrores cargarla... además de que el cargador original se ha chamuscado completamente y cuando carga puede causarme quemaduras y apesta a quemado, pero es lo único que parece cargarlo. Pasó otro mes y yo flipando, había vuelto a ir a verles y me habían dicho que nada, que no se olvidaban pero que no tenían pantallas. A estas alturas ya alucinaba con que una marca de la talla de Samsung no mandase pantallas a sus servicios técnicos... Porque puedo entender que una tecla de inicio no es tan normal, pero ¿¿pantallas?? deberían mandarlas en lotes de mil!! El caso es que, harta, este fin de semana cogí cita en el servicio técnico de La Maquinista a ver si tenía más suerte. El chico me dijo que él tampoco tenía las piezas, pero que ahora en Travessera sí que había stock, así que para allá que me fui ayer, lunes. Otra vez, fui una ilusa: al parecer las pantallas estaban reservadas a otras personas que, supongo, deben llevar años esperando a que lleguen. El chico me vio ya bastante desesperada, así que va a enviar mi móvil a la fábrica para que juzguen ellos qué hacer con el fallo multiorgánico de mi S6... pero eso serán 30 días y entre tanto no me dan un teléfono de repuesto. RESUMEN: Mi Samsung S6 empezó a fallar a los 7 meses y a los 14 ya está en fallo multiorgánico. Como Samsung no manda repuestos a sus servicios técnicos, la medida desesperada es enviarlo a fábrica, quedarme sin él 30 días y a esperar que quieran arreglarlo. Es decir, que pagas más de 500 pavos para que cuando surjan los problemas no te ayuden realmente. Samsung nunca más. ¿A alguien más le ha pasado algo similar? Si, Samsung S6 averiado tras una caída. Presupuesto por arreglarlo 450€ en el Corte Ingles (servicio oficial) tras 1 semana de "diagnostico". Finalmente reparado en tienda de barrio por 150€. |
16-nov-2016 22:55
#28
|
Algunos no se porque os complicàis tanto la vida. Contactas con Samsung a través de su web o telèfono, solicitas reparación, te lo recogen y te olvidas de él 3-4 semanas.
De todas formas, eso te puede pasar con cualquier marca, pues a excepción de Apple, todas subcontratan a las mismas empresas... |

