la Toscana desde un BRERA (FOTOSSSS)

felpudiano
paquepaquepacha
SIENTO QUE ELEKTRIC HAYA BORRADO LA GALERÍA DE FOROCOCHES. ESTE POST, AL IGUAL QUE LOS OTROS VIAJES QUE REALICÉ FUE BORRADO SIN PREVIO AVISO.

SALUDOS

Este puente me escapé con mi mujer a Italia, donde ya he ido 5 veces en 3 años. Esta vez decidimos ver la parte norte, Verona, Padua y alrededores.

Pero la condición inprescindible para el recorrido era un coche que no desentonase con aquellos preciosos parajes. Así que me encapriché del Brera...lo reservé por internet para que al llegar a Milán me estuviera esperando.

Cuando llegué a Milán el coche no había llegado, así que me ofrecían un slk, un megane descapotable, un 159....yo quería el Brera,por cojones (mi mujer no entendía el capricho, y me decía que cojiera cualquiera).

Pues no, esperé 1 hora y media hasta que llegó, pero yo de allí no me iba si no era subido en un brera. Una vez llegó tuvieron la decencia de no corarme el navegador que puso como suplemento.

Cuando mi mujer vió el coche, entendió mi capricho, y me dió la razón. Mereció la pena la espera.

Emprendimos la ruta hacia Verona, 200 km por atopista.

Me costó mucho encontrar la posición comoda para el asiento.La espalda perfecta, per me pareció corta la banqueta para las piernas. Una vez metido, apreté el botón "start" para escuchar el 2.2 jts. Fino, elegante, nada estridente....con mucha clase.Muy bien insonorizado el interior, no es audible apenas al ralentí.

La aceleración me pareció correcta para la potencia y peso del coche, incluso lo encontré algo más juguetón de lo esperado.

La dirección, algo dura en parado, es una bendición para autopista. Una máquina de hacer kilómetros, un deborador de autovías. Así me pareció el primer día.Se puede rodar a velocidades escandalosas mientras bostezas y toqueteas la radio...

Una vez llegados a Verona (el tráfico italiano es bastante cahótico, has de tener mil ojos, porque las motos salen hasta de las alcantarillas)lo dejé en el parking, ya que el hotel estaba en la zona turística y era todo, todo, todo zona azul en dos km a la redonda.

La mañana es fría, el día es gris...pero algo ilumina con su belleza las calles de Verona...

Si, ahí está, esperando....

engalanando las calles

su mirada asusta.

sus curvas....

Su aliento...

Aunque no es la única belleza que hay por sus calles.

Nos vamos a Padua. Ciudad preciosa con una gran vida nocturna.

De allí empezamos la ruta por la Toscana hasta llegar a los Alpes italianos. Empezamos en Soave.

Seguimos en Cittadella.

seguimos a Bassano di Grappa

las calles, repletas de bellezas....

proseguimos a Marostica...

felpudiano
paquepaquepacha
De ahí nos fuimos a Asiago, un pueblo en los Alpes italianos. Durante este trayecto pude apreciar las virtudes del bastidor del Brera, Una máquina de trazar curvas, una lapa. Apenas balancea, la dirección rápida y efectiva es cómoda para este tipo de trazados, con curvas muy pronunciadas .

No encontré pegas , perfecto. Se convierte en un placer el llevar el coche por caminos sinuosos. Ni el agua ni la nieve pusieron en aprietos al ritmo elevado que llevábamos.

El diseño del interior del coche pienso que no es acorde con el exterior. Soso, minimalista, germánico, sin detalles. No es lo que acostumbra alfa. Pese a ello, los acabados son buenos, sin llegar a ser excelentes.Claro está que la complejidad de montado debe ser escasa dado los pocos componentes que se aprecian..

El volante, feo y demasiado grueso, presenta, al menos, un tacto agradable.

Los asientos, entran más por los ojos que por la espalda. Poca sujeción, y de banqueta corta.Eso sí, multiples reglajes,puedes jugar al balancín. Mi unidad presentaba una holgura y basculaba un poco el asienjto, pero lo atribuyo a la gente que ha posado su enorme culo por aquellos asientos y ha forzado el asiento sin pararse a apretar los botones pertienetes.

El cambio, muy bien escalonado. Me gustó mucho. Bien resuelto, algo largo de recorrido. El pomo, feo con avaricia, y con holgura, no se si a los culigordos o manosdepato.La sexta es perfecta para las autovías y presenta fuerza suficiente para moverla sin dificultad.

El bastidor...que decir, sublime. Un 10, el equilibrio perfecto entre efectividad y comodidad. No se como lo han reglado, pero han hecho un buen trabajp. Me explico fácilmente ahora lo caro de producir que es este bastidor...

La dirección tiene un radio de giro bastante pequeño que hace que el coche sea fácilmente llevadero por ciudad...(con el GTV antiguo era una tarea árdua el poderlo mover por ese territorio). En ciudad es algo dura...en aceleraciones fulgurante sobre terreno irregular se vuelve delicada..y es que este es el mayor fallo que le veo, es un insulto para ese bastidor la tracción delantera. Soy muy purista en eso, y creo que ese coche se merece como mínimo un Q4.

La chapa. dura, mil veces mejor que las antiguas creaciones. Me gusto palpablemente el sonido al cerrar las puertas. Puertas pesadas y robustas.

Frenos, correctos, sin mas.

Climatizador, en la media.

Equipamiento, lo normal en un coche que puede llamarse premium.

LLantas, horribles para mi gusto.Más bonitas las de circulos de toda la vida...pero que le vamos a hacer, aquí es algo personal.

El motor JTS, puede decirse incluso que es brillante, mueve con asombrosa soltura 1700 kg, gracias a un par generoso y el buen escalonamiento de las marchas. Pero su linealidad lo hace algo predecible, sin carácter. hecho en falta ese empujoncillo final, en las últimas 2000 vueltas, típico de los alfa, la vidilla que le llamo yo. Pese a ello, he de decir que buen motor, bien resuelto y bonito sonido.

La carrocería está muy bien aislada, apenas se oye algo al ralentí. Muy buen sellado de las ventanas, mucho mejor que en antiguo GTV. La chapa, sorprendentemente dura, gruesa, de puertas pesadas con sonido robusto al cerrar.

La visibilidad especialmente buena en los retovisores y regular en la luna trasera.

El diseño del marcador es bonito, fácilmente legible. Especialmente de noche.

detalles que no me gustaron.Manetas de apertura internas de plástico simil aluminio, la tendrían que haber puesto de metal auténtico..La maneta exterior derecha con el cromado pelado...

En general el coche me gustó mucho, una compra razonable...cuyo cliente potencial está más en la gente de más de 45 años, con poder adquisitivo que valora la estética y la comodidad y no tanto las prestaciones. Cómodo, elegante, diferente. Un placer de conducir...rápido pero no excitante.y repito, el bastidor admitiría el doble de potencia sin problemas....en un tracción trasera, claro está

Otra cosa debe ser el 3.2, digo yo.
sAiFAr
ForoCoches: Miembro
k envidea
Idakzue
Siempre Felicidad
gracias
Zhio
Lancista
Esa zona tiene un encanto especial, si tienes en mente una imagen de Italia a lo "Via Venetto" de Milán... te das con un canto en los dientes. Yo voy de vez en cuando por Piove di Sacco - Tognana, que es donde está una de las fábricas de la empresa donde trabajo, pero sin el BRERA!!!

Buen reportaje
Idakzue
Siempre Felicidad
estos son unos de los post que mas me gustan de forocochesbuena currada
picolo
Rick Deckard
Gracias por currarte un post tan bonito.Me entran ganas de recorrer Italia encoche y como no un Alfa Romeo es una estupenda eleccion.
xumi
Talijunior
La primera vez que vi el Brera, me parecio un aborto, con ese culo gordo, muchisimo mas feo que un GT. Luego lo vi en realidad y me siguio pareciendo feo. Pero luego lo segui viendo...y poco a poco me fue entrando...cada vez más...sobre todo en ese rojo y con esas llantas...y ahora me encanta, cada dia me parece más bonito. A ver si nos das mas detalles de como iba, y de como tiraba ese motor!!!

Por otro lado, enhorabuena por el viaje, espero que lo hayas disfrutado, y gracias por el post tan bueno!
joseconxo
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯ ¯
Muy buenas fotos tio...
tonyss
- es +
Precioso, el coche y las fotos muy curradas
cumbres
ajajajajno
Me encantan estos posts. 5 estrellas y muy buenas fotos!!!!
nuxete
ahora se porque los italianos diseñan los coches más bonitos. alla todo es precioso, si hacen coches feos, es como para matarlos....
enhorabuena por el post. me encantan este tipo de posts
aristoi
:-}
Precioso reportaje, me ha gustado mucho.
mhe147
Chipiron de Otoño
Preciosas fotos!!!!

Me encantaria recorrer esos parajes...

Por cierto no tienes ninguna foto desde el interior?

Five stars!!!!!
jdamla
Precioso el coche y muy buenas las fotos, algunas son brutales!
alfamiglia
Precioso viaje te has marcado,y buena eleccion con el coche,debes haber disfrutado rodando con un brera por esa zona.

Espero en un tiempo hacerme un viaje parecido con mi 159.

Saludos!!
Haitz
Auuuuuuuuu
que cuesta alquilar ese coche 1 dia ?
pibito
Enhorabuena por ese fantástico viaje, por esas fotos tan bien hechas y esos encuadres tan buenos, por hacernos soñar durante unos minutos. Tanta enhorabuena sólo puede tener un agradecimiento...

***** 5 E S T R E L L A S *****

Si por casualidad tienes más fotos tan buenas como las anteriores, no dudes en deleitarnos otra vez.

Gracias y un saludo.
Milkyway
meddle
Pedazo de reportaje tio, 5 estrellas por supuesto.
jdamla
Cita de Haitz
que cuesta alquilar ese coche 1 dia ?
En Avis el 2.4 JTD son 168 €/dia
matix
preciosas fotos, y precioso coche
_Xplod_
Nucleodurista
Gracias por el reportaje, me han gustado mucho estas dos fotos:

Son muy plásticas...

Un saludo
GPV
Miembro Insurrecto
Gracias Felpu, por currartelo en los viajes y pensar en la fauna del foro.

Me gustaría saber que opina la parienta cuando te pones a hacer fotos a los coches.

Esta foto me parece buenísima.
F-150 Lightning
Pick-up PoWeR!!!
Que bonito es el Brera
spitZ
¿Me estás hablando a mí?
Que crack felpudiano..

Sigo todos los temas que abres.. me encanta.. debe ser increible poder viajar tanto, te felicito!
felpudiano
paquepaquepacha
Cita de GPV
Gracias Felpu, por currartelo en los viajes y pensar en la fauna del foro.

Me gustaría saber que opina la parienta cuando te pones a hacer fotos a los coches.
Mi mujer me tiene por un enfermo...pero bueno, ella aguanta mis aficiones,y yo aguanto las tiendas (es su única afición...)
Peter Sellers
Llámame Peter
Precioso
juanano
que viaje tan precioso.Tengo unas ganas enormes de ir a Italia y cruzarme una parte en cocheGracias por tu currada
GPV
Miembro Insurrecto
Cita de felpudiano
Mi mujer me tiene por un enfermo...pero bueno, ella aguanta mis aficiones,y yo aguanto las tiendas (es su única afición...)

Pues ya aguantas más que yo.
Haitz
Auuuuuuuuu
Cita de jdamla
En Avis el 2.4 JTD son 168 €/dia
Ese es diesel no? El de las fotos que es un 2.2 jts no?

Me parece un precio cojonudo si se va a hacer ruta con el coche y visitar sitios bonitos

Todo disfrute
← A Coches