INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

[Hilo Oficial] LibreElec en Amlogic Box

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 10-feb-2017, 17:06   #301
fuckia
ForoCoches: Miembro

Jun 2014 | 110 Mens.

Honda Civic '07

Cita:
Originalmente Escrito por Los_Corrales Ver Mensaje
Esta noche probaré el libreelec tvheadend y oscam, imagino que tu lo tienes funcionando ya.... Probare esta vez con la version beta para kii pro y el devicetree correspondiente

Lo instalas en SD externa o en nand? Probé hace un mes en la SD externa el libreelec e iba bien pero no con tvheadend sino con VDR y el oscam tampoco pude dejarlo rulando. Eso si el decodificador funcionaba ya que sintonice los canales con vdr correctamente.

Además al reiniciar se borraba la instalacion de libreelec de la sd, es como si tras el primer arranque no se grabase en la sd la instalación. Cualquier idea que me puedas aportar es bienvenida jejjee

Saludos.
Lo llegué a hacer funcionar después de tocar en varios sitios pero no me gustó el cambio de canales, tardaba mucho en mostrar imagen entre un canal y otro y al actualizar la versión de alexelec ya no volví a probar. Al final si quiero ver la tele con las keys saco la SD y arranco la versión de malaysk con android. Para los emuladores la de alexelec en la SD.
fuckia está desconectado  

Viejo 11-feb-2017, 01:28   #302
Bravio
descontrolado

Jun 2007 | 1.661 Mens.
Lugar: Barcelona
He estado toqueteando el remote.conf porque el mando no es que esté muy optimizado. Le encontraba a faltar el pause y el stop claramente, y los botones de volumenes los encontraba raro con los patra y palante de por medio. Aún tengo que darle uso a todos los botones de apps que hay de colorines, ¿sugerencias? ¿alguna forma diy de anotar las nuevas teclas en el mando? se desmonta bastante bien y te quedas con la carcasa y la membrana por separada para poder hacer perrerias sin dañar los circuitos.

También tengo un mando que compré por 8€ por aliexpress tal que así:

Alguién sabria comentarme por donde reescribir las instrucciones para un mando que se conecta por usb? Estoy contento pero cada vez que sale de reposo se inicia como air-mouse, puedo desactivar el uso de ratón en kodi pero entonces me quedo sin OK ya que parece que está configurado como click izquierdo.

---

Última edición por Bravio fecha: 11-feb-2017 a las 01:31.
Bravio está desconectado  
Viejo 11-feb-2017, 22:36   #303
hefistion
ForoCoches: Usuario

Jun 2008 | 13 Mens.
Lugar: madrid

ford

Muy buen hilo y gracias a vosotros he logrado hacer funcionar libreElec con dual boot en un minix neo 8x con soc 802, funcionando acestrem con las instrucciones del primer post,
Un saludo
hefistion está desconectado  
Viejo 12-feb-2017, 10:35   #304
l3g0r

Oct 2014 | 174 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por hefistion Ver Mensaje
Muy buen hilo y gracias a vosotros he logrado hacer funcionar libreElec con dual boot en un minix neo 8x con soc 802, funcionando acestrem con las instrucciones del primer post,
Un saludo
que vesion le as puesto?
l3g0r está desconectado  

Viejo 12-feb-2017, 11:46   #305
hefistion

Jun 2008 | 13 Mens.

ford

Cita:
Originalmente Escrito por l3g0r Ver Mensaje
que vesion le as puesto?
Esta https://yadi.sk/d/J9pHkMo0uHcKU/KRYPTON-17 la saque de los foros de minix, en teoria es para el soc 812 pero a mi me funciona perfectamente, estuve por poner una de estas https://www.androidfilehost.com/?w=files&flid=152427, pero como dije con la primera me va bien y con las instrucciones del primer post, lo tengo con acestream funcioando perffecto,
Viejo 12-feb-2017, 13:29   #306
l3g0r

Oct 2014 | 174 Mens.
pues nose que ago mal pero no consigo que arranque el dual boot. El pendrive en que formato ?fat 32?
l3g0r está desconectado  
Viejo 12-feb-2017, 19:58   #307
hefistion

Jun 2008 | 13 Mens.

ford

Cita:
Originalmente Escrito por l3g0r Ver Mensaje
pues nose que ago mal pero no consigo que arranque el dual boot. El pendrive en que formato ?fat 32?

Sigue estos pasos

- (Not necessary if you already run Minix firmware) Install Minix stock firmware on Minix, http://www.minixforum.com/threads/ho...x8-series.116/.
-Use LibreELEC USB-SD Creator (https://wiki.libreelec.tv/index.php?...USB-SD_Creator) to write mick56's LibreELEC image (the img.gz file from https://yadi.sk/d/J9pHkMo0uHcKU/KRYPTON-17) to a SD card.
-Mount the SD card in a computer (I use a Linux laptop) and create a "boot" folder in the root directory of the LIBREELEC partition.
-Copy boot.scr (https://yadi.sk/d/du9BkKk632MbMp) to the "boot" directory. Safely remove SD card from computer.
-Turn off Minix, insert SD card in Minix, use a paperclip or something else and press the little reset button on the back of your device and keep it pressed while turning on the device. When you see the Minix logo appear, release the paperclip from the reset button and let it boot. It will boot from internal storage.
-Turn off Minix. The next time you turn it on it will either boot from interal storage (Minix firmware) or from a USB stick (if present).

+I don't know if you're supposed to be able to boot LibreELEC from the SD card, if I try I get an error message about a corrupt file system. I use a USB stick with mick56's LibreELEC image instead, works for me. You can create a bootable USB stick with LibreELEC using LibreELEC USB-SD Creator and the same img.gz file from https://yadi.sk/d/J9pHkMo0uHcKU/KRYPTON-17.
Last edited: Dec 13, 2016
Viejo 13-feb-2017, 10:20   #308
ojerez

Ago 2006 | 1.019 Mens.
Lugar: Getafe (Madrid)

Seat Leon y Nuevo Mazda 6

Cita:
Un saludo
¿Has hecho andar Acestream en LibreElec? Yo no soy capaz. En AlexElec, si
ojerez está desconectado  
Viejo 13-feb-2017, 11:40   #309
threpwood

Abr 2012 | 591 Mens.

Un focus de hace 11 años.

Con un soc que no sea 905 o 905x si va acestream en libreelec
threpwood está desconectado  
Viejo 13-feb-2017, 11:58   #310
ojerez

Ago 2006 | 1.019 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por threpwood Ver Mensaje
Con un soc que no sea 905 o 905x si va acestream en libreelec
Joer, entonces el problema es de los 905 y 905X? Yo en AlexElec con un 905, lo tengo funcionando sin problemas, con lo que en LibreElec también debería de ir, no?

Saludos
ojerez está desconectado  
Viejo 13-feb-2017, 12:52   #311
hefistion

Jun 2008 | 13 Mens.

ford

Cita:
Originalmente Escrito por ojerez Ver Mensaje
Joer, entonces el problema es de los 905 y 905X? Yo en AlexElec con un 905, lo tengo funcionando sin problemas, con lo que en LibreElec también debería de ir, no?

Saludos
Corregidme si me equivoco pero los soc s802 y 812 son de 32 bits y los s905 de 64bits y por eso pueden venir los problemas con el acestream
Viejo 13-feb-2017, 13:07   #312
ojerez

Ago 2006 | 1.019 Mens.

Cita:
Corregidme si me equivoco pero los soc s802 y 812 son de 32 bits y los s905 de 64bits y por eso pueden venir los problemas con el acestream
Pero lo raro es que con AlexElec, un fold de LibreElec, si funciona perfecto...
ojerez está desconectado  
Viejo 13-feb-2017, 13:33   #313
idcarlos

Jul 2005 | 906 Mens.
Lugar: zaragoza

Daewo matiz

Cita:
Pero lo raro es que con AlexElec, un fold de LibreElec, si funciona perfecto...
Pero acestream no es parte de LibreElec.

Si intentas instalar otro addon de acestream, compilado de forma diferente, o con otras dependencias, o para otra versión de LibreElec, pues no es tan raro que de problemas.

Las versiones recientes de kszaq son de 32b todas si un addon funciona para S805 debería funcionar para la misma versión de S905, las de AlexELEC no lo se.
idcarlos está desconectado  
Viejo 13-feb-2017, 15:33   #314
ojerez

Ago 2006 | 1.019 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por idcarlos Ver Mensaje
Pero acestream no es parte de LibreElec.

Si intentas instalar otro addon de acestream, compilado de forma diferente, o con otras dependencias, o para otra versión de LibreElec, pues no es tan raro que de problemas.

Las versiones recientes de kszaq son de 32b todas si un addon funciona para S805 debería funcionar para la misma versión de S905, las de AlexELEC no lo se.
Ya, te quiero decir que si AlexElec, que es un LibreElec modificado, permite correr Acestream, no debería de dar muchos problemas el que ande Acestream en LibreElec, no? Tanto en S805, S905 y S905X

Saludos
ojerez está desconectado  
Viejo 13-feb-2017, 16:01   #315
idcarlos

Jul 2005 | 906 Mens.

Daewo matiz

Cita:
Ya, te quiero decir que si AlexElec, que es un LibreElec modificado, permite correr Acestream, no debería de dar muchos problemas el que ande Acestream en LibreElec, no? Tanto en S805, S905 y S905X

Saludos
En un mundo ideal, no debería, pero el codigo de Acestream de AlexElec que esta en http://src.alexelec.in.ua/, no tiene por que ser el mismo que han probado otros, bajandose el plugin de nosedonde con no se sabe que opciones de compilacion.

Si quieres probar el plugin de Acestream, en el LibreElec de Kszaq (o en cualquier otro), tendrás que compilarlo usando este paquete o extraer los ficheros de la imagen de AlexELEC.
Viejo 13-feb-2017, 16:03   #316
ojerez

Ago 2006 | 1.019 Mens.

Cita:
En un mundo ideal, no debería, pero el codigo de Acestream de AlexElec que esta en http://src.alexelec.in.ua/, no tiene por que ser el mismo que han probado otros, bajandose el plugin de nosedonde con no se sabe que opciones de compilacion.

Si quieres probar el plugin de Acestream, en el LibreElec de Kszaq (o en cualquier otro), tendrás que compilarlo usando este paquete o extraer los ficheros de la imagen de AlexELEC.
Probaré copiando la carpeta Kodi a ver que pasa... Si el tema es que hay gente que si lo ha hecho andar en LibreElec sin compilar nada...
ojerez está desconectado  
Viejo 13-feb-2017, 18:07   #317
fuckia

Jun 2014 | 110 Mens.

Honda Civic '07

Alguno podría indicar algún tutorial para compilar los proyectos de github? La verdad es que me gustaría combinar alguna que otra cosa de la de AlexElec y Libreelec pero no se muy bien por donde empezar y con el manual oficial que sale en github me he perdido un poco.

En realidad lo que me gustaría es utilizar la compatibilidad del mando de xbox one que consiguió la versión de Libreelec del usuario afl1 para el k1+/k2 pro (https://github.com/afl1/LibreELEC.tv/tree/7.95.beta5N) y meterla en la de AlexElec. Mirando el codigo fuente vi que en la ruta /projects/S905/patches/linux/ existe el fichero xbox.patch y no se si simplemente compilando la versión de AlexElec con ese fichero en esa misma ruta lo solucionaría. Alguno que sepa del tema podría decirme si eso es tan sencillo como me imagino?? o si por el contrario estoy diciendo una tonteria??

Gracias
fuckia está desconectado  
Viejo 13-feb-2017, 18:15   #318
ojerez

Ago 2006 | 1.019 Mens.

Por cierto, de que puede ser que en AlexElec no me funcione el mando original del Beelink Mini MX III? En LibreElec, perfecto. He ido al apartado Bluetooth para tratar de emparejarlo y no me sale.

Saludos
ojerez está desconectado  
Viejo 13-feb-2017, 18:17   #319
fuckia

Jun 2014 | 110 Mens.

Honda Civic '07

Cita:
Por cierto, de que puede ser que en AlexElec no me funcione el mando original del Beelink Mini MX III? En LibreElec, perfecto. He ido al apartado Bluetooth para tratar de emparejarlo y no me sale.

Saludos
A mi el bluetooth interno (kii pro) en la de AlexElec no me funciona tampoco. Has probado con un bluetooth externo??
fuckia está desconectado  
Viejo 13-feb-2017, 18:21   #320
ojerez

Ago 2006 | 1.019 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por fuckia Ver Mensaje
A mi el bluetooth interno (kii pro) en la de AlexElec no me funciona tampoco. Has probado con un bluetooth externo??
Si, con un Rii sin problemas, pero hay veces que es preferible el mando original por la simplicidad de botones
ojerez está desconectado  
Viejo 13-feb-2017, 18:35   #321
idcarlos

Jul 2005 | 906 Mens.

Daewo matiz

Cita:
Originalmente Escrito por fuckia Ver Mensaje
Alguno podría indicar algún tutorial para compilar los proyectos de github? La verdad es que me gustaría combinar alguna que otra cosa de la de AlexElec y Libreelec pero no se muy bien por donde empezar y con el manual oficial que sale en github me he perdido un poco.

En realidad lo que me gustaría es utilizar la compatibilidad del mando de xbox one que consiguió la versión de Libreelec del usuario afl1 para el k1+/k2 pro (https://github.com/afl1/LibreELEC.tv/tree/7.95.beta5N) y meterla en la de AlexElec. Mirando el codigo fuente vi que en la ruta /projects/S905/patches/linux/ existe el fichero xbox.patch y no se si simplemente compilando la versión de AlexElec con ese fichero en esa misma ruta lo solucionaría. Alguno que sepa del tema podría decirme si eso es tan sencillo como me imagino?? o si por el contrario estoy diciendo una tonteria??

Gracias
Desde una maquina linux no es complicado si se esta acostrumbrado a trabajar con consola.
https://wiki.libreelec.tv/index.php?title=Compile

P.Ej. en tu caso

Código:
PROJECT=S905 ARCH=arm make image
Ambos proyectos (AlexElec, afl1) usan el mismo kernel con lo cual deberia ser posible usar el mismo parche.
Viejo 13-feb-2017, 18:45   #322
fuckia

Jun 2014 | 110 Mens.

Honda Civic '07

Cita:
Desde una maquina linux no es complicado si se esta acostrumbrado a trabajar con consola.
https://wiki.libreelec.tv/index.php?title=Compile

P.Ej. en tu caso

Código:
PROJECT=S905 ARCH=arm make image
Ambos proyectos (AlexElec, afl1) usan el mismo kernel con lo cual deberia ser posible usar el mismo parche.
Si, suelo tocar algun ubuntu server en mi curro pero no para este tipo de cosas... me montaré una máquina virtual en casa y a ver si consigo algo. Muchísimas gracias idcarlos!!!!
fuckia está desconectado  
Viejo 13-feb-2017, 21:48   #323
hefistion

Jun 2008 | 13 Mens.

ford

Buenas noticias, del tweeter de Libreelec

in case Amlogic users are listening.. there's a bunch of devs around here shouting "eureka!" so you can expect a beta release soon

07 Feb

:-)
Viejo 14-feb-2017, 09:26   #324
ojerez

Ago 2006 | 1.019 Mens.

Cita:
Buenas noticias, del tweeter de Libreelec

in case Amlogic users are listening.. there's a bunch of devs around here shouting "eureka!" so you can expect a beta release soon

07 Feb

:-)
Pero ya hay betas de LibreElec con Krypton, no? O se refiere a otra cosa?

Saludos
ojerez está desconectado  
Viejo 14-feb-2017, 09:53   #325
Bravio
descontrolado

Jun 2007 | 1.661 Mens.
Cita:
Pero ya hay betas de LibreElec con Krypton, no? O se refiere a otra cosa?
Supongo que se va a publicar una beta oficial para las Amlogic, lo que hay ahora son ports de ciertos usuarios con conocimientos.

---
Bravio está desconectado  
Viejo 14-feb-2017, 10:21   #326
idcarlos

Jul 2005 | 906 Mens.

Daewo matiz

Cita:
Originalmente Escrito por Bravio Ver Mensaje
Supongo que se va a publicar una beta oficial para las Amlogic, lo que hay ahora son ports de ciertos usuarios con conocimientos.
Si que hay desarrollo oficial para algunos dispositivos Amlogic, como los de Wetek o Hardkernel (Odroid). Estas dos compañías colaboran en el desarrollo del kernel de Amlogic y en el codigo de LibreElec, de forma activa.

La versión beta es la v7.95.3, se retraso por problema con la gestión de memoria que ya ha sido encontrado (de ahí lo de eureka)

Los "ports de ciertos usuarios" son para dispositivos que no van a ser soportados por LibreElec de forma oficial, ni lo serán nunca ya que se trata de compañías que no dan ningún tipo de soporte, con lo cual no seria justo dedicarles la misma atencion que a los dispositivos "oficiales".
Viejo 14-feb-2017, 11:13   #327
Bravio
descontrolado

Jun 2007 | 1.661 Mens.
Bueno, CyanogenMOD precisamente desarrolla sus roms para compañias que no dan ningún tipo de soporte, no sé porque lo ves tan alarmante.

No le veo mucho el sentido al mensaje si se refiere simplemente al desbloqueo de una beta, pero tu estás más metido en el contexto y tienes más información.

---
Bravio está desconectado  
Viejo 14-feb-2017, 11:36   #328
idcarlos

Jul 2005 | 906 Mens.

Daewo matiz

Cita:
Originalmente Escrito por Bravio Ver Mensaje
Bueno, CyanogenMOD precisamente desarrolla sus roms para compañias que no dan ningún tipo de soporte, no sé porque lo ves tan alarmante.

No le veo mucho el sentido al mensaje si se refiere simplemente al desbloqueo de una beta, pero tu estás más metido en el contexto y tienes más información.
Nada, era solo para clarificar que si que hay versión oficial para dispositivos AmLogic y explicar las diferencias entre la oficial y la de kzsaq. No lo veo alarmante, yo también tengo un aparato chinorris, simplemente explicaba la diferencia.
Viejo 14-feb-2017, 15:35   #329
mega-samu
Missing

Nov 2014 | 6.399 Mens.
Lugar: Tierra-616
Yo también entiendo lo mismo que @idcarlos que se a conseguido fixear el problema de amlogic en los dispositivos oficiales(wetek y odroid). Aunque este fix también llegara a los android tv chinorros con amlogic.
mega-samu está desconectado  
Viejo 14-feb-2017, 15:43   #330
mega-samu
Missing

Nov 2014 | 6.399 Mens.
Lugar: Tierra-616
Cita:
Esta https://yadi.sk/d/J9pHkMo0uHcKU/KRYPTON-17 la saque de los foros de minix, en teoria es para el soc 812 pero a mi me funciona perfectamente, estuve por poner una de estas https://www.androidfilehost.com/?w=files&flid=152427, pero como dije con la primera me va bien y con las instrucciones del primer post, lo tengo con acestream funcioando perffecto,
Me puedes pasar la fuente del libreelec? Es para ponerlo en el post principal para los usuarios que buscan la info para amlogic 802 y 812
mega-samu está desconectado  

Tema Cerrado

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto