INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

[Hilo Oficial] LibreElec en Amlogic Box

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 04-mar-2017, 05:21   #421
arminvb
/b/

Ene 2009 | 4.766 Mens.
Lugar: /b/

4 chan.org/tv/

ksazq ha sacado la primera preview de LibreElec para el SoC S912 !!!
https://forum.libreelec.tv/thread-5848.html

OJO, TIENE MUCHOS FALLOS TODAVIA

===============================================

[Experimental] LibreELEC 8.0 for S912

LibreELEC 8.0 builds aimed at devices based on Amlogic S912 SoC.

WARNING!!! WARNING!!!
These builds are an unstable early preview! I advise do not install this build to internal memory!

Current issues:
  • GUI tearing and artefacts
  • resolution switching - only 1920x1080 is working for now (frame rate switching works)
  • Kodi sometimes restarts without a reason
  • only some boxes are supported - device trees coming soon

How to install, update and FAQ: https://forum.libreelec.tv/thread-5556.html

Important notes:
  • These are unofficial, community supported builds so please post all bugs/issues in this forum area only.
  • I work on these builds in my free time. I also don't know a lot of things so please be kind and patient if you encounter any bugs.
  • Bugs? Read this first: https://forum.libreelec.tv/thread-981.html These are preview builds, bugs are present!

Alpha-preview1 (2017-03-03)
Before installing make sure that you have the latest Android firmware!

Downloads: http://kszaq.libreelec.tv/s912/8.0-alpha-preview1
Device trees: not needed!
Source code: soon

Changelog:
  • first build
Known issues: If you like my work, you can buy me a coffee (or without PayPal account: link)

===============================================
arminvb está desconectado  

Viejo 04-mar-2017, 08:39   #422
equinoxe123
ForoCoches: Miembro

Ene 2013 | 879 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por mega-samu Ver Mensaje
Instalación de Retroarch con emulastation

Antes que nada, agradezco a pinguy(de freaktab) que nos traiga este centro de emulación a nuestro amlogic box. Por ahora, esta realizado para s905/x pero seguramente funcione en otro chipset amlogic

Pasos:
1 - Accedemos mediante SSH al tv box (Putty o similar)
Código:
usuario:root
Contraseña: libreelec
2 - Introducimos los siguientes comandos (de uno en uno)
Código:
cd /storage
curl -LO https://archive.org/download/EmulationStationS905/EmulationStation_S905.tgz
tar xopf https://EmulationStation_S905.tgz
rm -f https://EmulationStation_S905.tgz
3 - Reiniciamos el cacharro

4- Ya podremos iniciar el emulastation desde addons.

Fuente: http://freaktab.com/forum/tv-player-...-s905x-devices
¿Este procedimiento sirve y es exactamente igual para libreelec 8 sobre un Beelink MXQ (s805)? Lo pregunto porque pone que sirve para s905/s905x y me entra la duda acerca del s805. Gracias
equinoxe123 está desconectado  
Viejo 04-mar-2017, 08:42   #423
mega-samu
Missing

Nov 2014 | 6.399 Mens.
Lugar: Tierra-616
Cita:
Originalmente Escrito por equinoxe123 Ver Mensaje
¿Este procedimiento sirve y es exactamente igual para libreelec 8 sobre un Beelink MXQ (s805)? Lo pregunto porque pone que sirve para s905/s905x y me entra la duda acerca del s805. Gracias
Solo ha sido probado en s905/x. Por lo que no se sabe si funciona en s805. Por probar no pierdes nada, ya que sino funciona lo desistalas y a correr.
mega-samu está desconectado  
Viejo 05-mar-2017, 12:56   #424
meroll

Ene 2014 | 5.349 Mens.
Lugar: Cordoba

Volvo XC60

Cita:
Instalación de Retroarch con emulastation

Antes que nada, agradezco a pinguy(de freaktab) que nos traiga este centro de emulación a nuestro amlogic box. Por ahora, esta realizado para s905/x pero seguramente funcione en otro chipset amlogic

Pasos:
1 - Accedemos mediante SSH al tv box (Putty o similar)
Código:
usuario:root
Contraseña: libreelec
2 - Introducimos los siguientes comandos (de uno en uno)
Código:
cd /storage
curl -LO https://archive.org/download/EmulationStationS905/EmulationStation_S905.tgz
tar xopf https://EmulationStation_S905.tgz
rm -f https://EmulationStation_S905.tgz
3 - Reiniciamos el cacharro

4- Ya podremos iniciar el emulastation desde addons.

Fuente: http://freaktab.com/forum/tv-player-...-s905x-devices
Joder que maravilla. Aunque ahora el poco tiempo que tengo es para mi tesoooooro (switch), pero lo instalaré para tenerlo.

Por cierto alguien sabe si este tvbox (QCoQce Z11 pro)
https://www.amazon.es/QcoQce-Smart-A...tv+box+android
Sirve? Tiene el s905x ahí que teóricamente si, pero pregunto si alguien le ha instalado Libreelec y va todo bien?

Sino uno que esté por menos de 50€ con 2gb y 16 de rom que llegue en 1 semana a casa...

Última edición por meroll fecha: 05-mar-2017 a las 13:50.
meroll está desconectado  

Viejo 05-mar-2017, 17:51   #425
elgeme

Abr 2016 | 374 Mens.
Lugar: Xixon

Opel astra

Llevo dias con libreelec en su version 8 e iba todo bastante bien pero desde hace un par de dias cada cierto tiempo se reinicia solo, es una lata porque si estas viendo una peli , cuando menos te esperas se apaga y enciende al menu de inicio. A alguien mas le pasa o le pasaba?
Pasa tanto con pelisalacarta, como con el de cine como con arenavision
elgeme está desconectado  
Viejo 06-mar-2017, 00:09   #426
R91

Oct 2014 | 2.087 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por meroll Ver Mensaje
Joder que maravilla. Aunque ahora el poco tiempo que tengo es para mi tesoooooro (switch), pero lo instalaré para tenerlo.

Por cierto alguien sabe si este tvbox (QCoQce Z11 pro)
https://www.amazon.es/QcoQce-Smart-A...tv+box+android
Sirve? Tiene el s905x ahí que teóricamente si, pero pregunto si alguien le ha instalado Libreelec y va todo bien?

Sino uno que esté por menos de 50€ con 2gb y 16 de rom que llegue en 1 semana a casa...
Supongo que si, yo compre este por 39€, ahora esta por 43€:
https://www.amazon.es/gp/product/B01M650BRW/

Llego a estar por 36€(la versión de 2gb de ram y 16 de nand)

Tiene envío en un día y funciona perfectamente con LibreELEC 8.0.0d del viernes.
Yo le metí directamente desde la SD, ni inicie Android y de allí la copie a la nand.

La verdad es que me ha sorprendido gratamente, va muy bien para el precio que tiene. Lo tengo en una TV 4k y se pone directamente a resolución 4k la interfaz sin problemas y bastante fluido. Por mi librería de 260 películas y 34 series se mueve bastante bien con Estuary (me falta poner eminence pero no habrá problemas).
La reproducción de películas Br Rip 1080p y remux sin problemas por red sin problemas (una pena que tenga puerto fast ethernet y no gigabit). Para el 4k con hdr por red puede que se encuentre ya al limite del puerto pero bueno.

Luego le he instalado Tvheadend y oscam (Con un Sat-ip Digibit R1) y también sin problemas con un cambio de canal bastante rápido.
A mi me ha gustado mucho, esta un poco por debajo en fluidez respecto a un Nvidia Shield, un nuc o un htpc decente con linux y kodi pero esta muy bien.
Recomendable para aquellos que quieran una solución barata para kodi y algunos emuladores (olvidaros de VOD como Netflix, HBO y Movistar+)

Mucho mejor que una Rpi3 en el tema de Kodi.

Saludos!

PD:
https://www.amazon.es/Zenoplige-Andr...dp/B01J9FZFAG/
Este también con envío en un día y Wifi en 5,8ghz (aunque lo suyo es todo por cable pero bueno), el wifi del que compre es una basura lo mismo este es mejor.

Nunca te fíes de una persona sin vicios

Última edición por R91 fecha: 06-mar-2017 a las 00:34.
R91 está desconectado  
Viejo 06-mar-2017, 19:28   #427
mega-samu
Missing

Nov 2014 | 6.399 Mens.
Los que hayáis instalado acestream últimamente, os funciona? A mi me siempre me casca un error de revise el registro. Con el emulastation no me da.
Viejo 07-mar-2017, 00:09   #428
agol

Ago 2007 | 1.100 Mens.
Lugar: tenerife

citroen

Cita:
Los que hayáis instalado acestream últimamente, os funciona? A mi me siempre me casca un error de revise el registro. Con el emulastation no me da.
A mi con la 8.0b instale el acestream y sin problemas, funcionando perfectamente en la sd, pk ni siquiera lo he pasado a la nand
agol está desconectado  
Viejo 07-mar-2017, 13:11   #429
Berme360

Sep 2016 | 112 Mens.
Lugar: Mataró

Passat Variant 1.4 tsi

Bueno, gracias al curro del OP he conseguido instalar libreelec en la SD en un akaso KIII y la verdad es que va mucho más fluido que Android y eso que la micro SD es de clase 4.
Y ahora las dudas:
En Quasar por ejemplo, me pide una ruta de descarga, le pongo la ruta a un USB, pero me pone que la ruta no es válida .
En Android con la app SD fix solucioné el problema de escritura en dispositivos USB, pero en libreelec no se si hay que dar permisos o que hacer ...
Alguien me echa un cable ???
Gracias!!
Berme360 está desconectado  
Viejo 07-mar-2017, 14:36   #430
mglskf
nainonaino

Feb 2015 | 364 Mens.
Lugar: Madrid
Cita:
Yo lo uso con Adryanlist y no he tenido problemas.
mglskf está desconectado  
Viejo 07-mar-2017, 14:44   #431
mega-samu
Missing

Nov 2014 | 6.399 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por mglskf Ver Mensaje
Yo lo uso con Adryanlist y no he tenido problemas.
Usas libreelec 8? Lo instalaste hace poco
Viejo 07-mar-2017, 15:01   #432
Berme360

Sep 2016 | 112 Mens.

Passat Variant 1.4 tsi

@mega-samu, ya que tú eres el crack de esto, me podrías echar un cable con mi problema???
Gracias.
Viejo 07-mar-2017, 15:04   #433
mglskf
nainonaino

Feb 2015 | 364 Mens.
Lugar: Madrid
Cita:
Usas libreelec 8? Lo instalaste hace poco
Sí, puse la última beta para el s905. Lo instalé cuando puse aquí el método de instalar acestream que encontré en el foro ese, y desde entonces todo bien.
mglskf está desconectado  
Viejo 07-mar-2017, 16:01   #434
mega-samu
Missing

Nov 2014 | 6.399 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Berme360 Ver Mensaje
@mega-samu, ya que tú eres el crack de esto, me podrías echar un cable con mi problema???
Gracias.
En que formato lo tienes? Sino recuerdo mal necesitaba fat32 la sd.
Viejo 07-mar-2017, 16:04   #435
Berme360

Sep 2016 | 112 Mens.

Passat Variant 1.4 tsi

Cita:
Ah, pues ahí puede estar el problema. El USB está en ntfs....
Lo dejé así pensando en archivos de más de 4 gb....
Lo pruebo cuando llegue a casa y te digo.
Gracias de todas formas !!
Viejo 08-mar-2017, 08:21   #436
Berme360

Sep 2016 | 112 Mens.

Passat Variant 1.4 tsi

Cita:
Pues parece que el problema estaba ahí!!
Formatee en exfat y ya funciona.
De todas formas voy a pasar libreelec a la nand porque cuando quiero ver HD en streaming, se le acumula la faena a la tarjeta SD que es donde tengo instalado libreelec...
Esto es un vicio pero me está costando horas de sueño!!!😂😂

Si quisiera volver a instalar el firmware original del aparato (akaso KIII), alguien sabe cual es el método desde libreelec??

Gracias !!!
Viejo 08-mar-2017, 08:25   #437
mega-samu
Missing

Nov 2014 | 6.399 Mens.
Cita:
Pues parece que el problema estaba ahí!!
Formatee en exfat y ya funciona.
De todas formas voy a pasar libreelec a la nand porque cuando quiero ver HD en streaming, se le acumula la faena a la tarjeta SD que es donde tengo instalado libreelec...
Esto es un vicio pero me está costando horas de sueño!!!😂😂

Si quisiera volver a instalar el firmware original del aparato (akaso KIII), alguien sabe cual es el método desde libreelec??

Gracias !!!
Tendrías que instalar su firmware desde el pc mediante el amlogic tool, sino recuerdo mal.
Viejo 08-mar-2017, 09:57   #438
el_RAVEN
el LOKO

Dic 2005 | 4.101 Mens.
Lugar: a la luna de VALENCIA
Shurs, a día de hoy, es mejor comprarse un Amlogic S905X (mali 450) o un S912 (mali T820)???

Samsung Galaxy
el_RAVEN está desconectado  
Viejo 08-mar-2017, 10:08   #439
peck

Sep 2003 | 7.871 Mens.
Lugar: El mundo mundial

Escarabajos

Cita:
Originalmente Escrito por el_RAVEN Ver Mensaje
Shurs, a día de hoy, es mejor comprarse un Amlogic S905X (mali 450) o un S912 (mali T820)???
Si quieres Libreelec, mejor S905 o S905x, a día de hoy no funciona en S912 y no se sabe si funcionará algún día.
Para Android Y juegos, sí merece la pena el S912.
peck está desconectado  
Viejo 08-mar-2017, 10:09   #440
idcarlos

Jul 2005 | 906 Mens.
Lugar: zaragoza

Daewo matiz

Cita:
Originalmente Escrito por el_RAVEN Ver Mensaje
Si estas pensando en usar LibreElec, S905X o S905
idcarlos está desconectado  
Viejo 08-mar-2017, 10:13   #441
el_RAVEN
el LOKO

Dic 2005 | 4.101 Mens.
Lugar: a la luna de VALENCIA
Cita:
Originalmente Escrito por peck Ver Mensaje
Si quieres Libreelec, mejor S905 o S905x, a día de hoy no funciona en S912 y no se sabe si funcionará algún día.
Cita:
Originalmente Escrito por idcarlos Ver Mensaje
Si estas pensando en usar LibreElec, S905X o S905
Muchas gracias shurs en ese caso miraré un S905X

Saludos

Samsung Galaxy
el_RAVEN está desconectado  
Viejo 08-mar-2017, 10:14   #442
idcarlos

Jul 2005 | 906 Mens.

Daewo matiz

Cita:
A día de hoy si que funciona, ya lo puso @arminvb en el hilo. A futuro funcionará igual que el S905, es cuestión de tiempo. Aun asia dia de hoy, S905X es la mejor opción.
Viejo 08-mar-2017, 10:31   #443
peck

Sep 2003 | 7.871 Mens.

Escarabajos

Cita:
A día de hoy si que funciona, ya lo puso @arminvb en el hilo. A futuro funcionará igual que el S905, es cuestión de tiempo. Aun asia dia de hoy, S905X es la mejor opción.
Vamos, no jodas... "eso" no es funcionar. De entrada es una "versión experimental", creo que ya lo ha explicado kszaq:

Cita:
Amlogic has not released fbdev Mali libraries. This build uses libhybris and Android gralloc Mali driver - this is why the builds will always be experimental until proper Linux libraries are released (if ever).
Y lo volvió a repetir:

Cita:
I repeat one more time... there is no fbdev library for S912. No X11 library for S912. No Wayland library for S912. There is only Android lib.
peck está desconectado  
Viejo 08-mar-2017, 11:14   #444
idcarlos

Jul 2005 | 906 Mens.

Daewo matiz

Cita:
Vamos, no jodas... "eso" no es funcionar. De entrada es una "versión experimental", creo que ya lo ha explicado kszaq:

Y lo volvió a repetir:
Soy perfectamente consciente que es una versión experimental, pero decir que "a día de hoy no funciona" creo que es erróneo.

A día de hoy funciona con errores, como cualquier versión que tire de libhybris, yo lo he sufrido con un AllWinner A10 y eso que el resultado era bastante peor de como funciona con S912 (por lo que dicen los usuarios, no tengo un S912 para probar).

Con respecto al futuro, AMLogic esta avanzando mucho añadiendo soporte para sus SOC en el kernel de linux (no confundir con el de Android), es cuestión de tiempo (desde mi punto de vista) que ARM trabaje con AMLogic para usar sus GPUs en el kernel que ellos mismos están ayudando a mejorar. Obviamente esto no es seguro (de ahí el "if ever")
Viejo 08-mar-2017, 11:24   #445
peck

Sep 2003 | 7.871 Mens.

Escarabajos

Cita:
Soy perfectamente consciente que es una versión experimental, pero decir que "a día de hoy no funciona" creo que es erróneo.

A día de hoy funciona con errores, como cualquier versión que tire de libhybris, yo lo he sufrido con un AllWinner A10 y eso que el resultado era bastante peor de como funciona con S912 (por lo que dicen los usuarios, no tengo un S912 para probar).

Con respecto al futuro, AMLogic esta avanzando mucho añadiendo soporte para sus SOC en el kernel de linux (no confundir con el de Android), es cuestión de tiempo (desde mi punto de vista) que ARM trabaje con AMLogic para usar sus GPUs en el kernel que ellos mismos están ayudando a mejorar. Obviamente esto no es seguro (de ahí el "if ever")
Ya, pero los usuarios suelen hypear bastante los primeros resultados, de no tener nada a tener algo va un mundo... por no hablar de que el desarrollo de libreelec viene heredado del de la Odroid C2, que ya sabemos que usa el S905. No sé si llegará a funcionar bien en el S912 algún día, pero me sorprendería de que funcione mejor que en los actuales S905/x (o sea, de que haya alguna ventaja).

En cualquier caso, estamos de acuerdo de que a día de hoy no hay color.
peck está desconectado  
Viejo 08-mar-2017, 12:09   #446
Berme360

Sep 2016 | 112 Mens.

Passat Variant 1.4 tsi

Bueno pues ya lo tengo instalado en la Nand y de momento bien. Lo único que he visto y que me pasa igua que cuando lo tenia instalado en la microSD es que quiero ver una serie en HD, Quasar precarga el buffer muy rápido hasta la mitad (2mb/s) pero después baja casi hasta 0 durante un minuto o 2 para después ponerse a reproducir....
Es normal este comportamiento??? ya que bajo android no me pasaba.

Saludos y gracias!!!

Edito: el problema venía del USB. Cambiada la ruta a la memoria interna y perfect!!!
Habrá que pensar en una micro SD clase 10...😯😯

Última edición por Berme360 fecha: 08-mar-2017 a las 13:48.
Viejo 08-mar-2017, 22:22   #447
mega-samu
Missing

Nov 2014 | 6.399 Mens.
Cita:
Bueno pues ya lo tengo instalado en la Nand y de momento bien. Lo único que he visto y que me pasa igua que cuando lo tenia instalado en la microSD es que quiero ver una serie en HD, Quasar precarga el buffer muy rápido hasta la mitad (2mb/s) pero después baja casi hasta 0 durante un minuto o 2 para después ponerse a reproducir....
Es normal este comportamiento??? ya que bajo android no me pasaba.

Saludos y gracias!!!

Edito: el problema venía del USB. Cambiada la ruta a la memoria interna y perfect!!!
Habrá que pensar en una micro SD clase 10...😯😯
Espero que no te importe, podrías hacer un tutorial de instalación de quasar? Lo digo para así facilitaría el trabajo a otros usuarios que quieran instalar quasar.
Viejo 08-mar-2017, 22:25   #448
Berme360

Sep 2016 | 112 Mens.

Passat Variant 1.4 tsi

Sin problemas @mega-samu. Lo he sacado buscando por internet, pero cuando llegue a casa pongo los pasos que he seguido.
Viejo 09-mar-2017, 11:49   #449
Berme360

Sep 2016 | 112 Mens.

Passat Variant 1.4 tsi

Instalación de Quasar:

-Descargar desde la página de Quasar el addon de arm (en mi caso armv7). Ojo!! Estamos en Linux, por lo tanto no descargar el de Android!!
- En Kodi vamos a sistema, addon, instalar desde zip y buscáis la ruta donde esté el zip. Una vez instalado, ir mis addons, quasar y configuración. Tenéis que poner una ruta de descarga a Quasar para que pueda almacenar el buffer. Yo lo he puesto a la memoria interna del box porque desde USB me daba problemas de buffer.
Creo que con eso ya está todo. Espero os sirva de ayuda!!!!
Viejo 09-mar-2017, 13:14   #450
el_unico
psssss

May 2004 | 247 Mens.
perdonad por lo que voy a preguntar que seguro que es super sencillo pero no me entero, y seguro que alguien mas habra como yo.

estoy intentando hacer funcionar emlation station, lo he instalado como habeis indicado en post mas atras, sin ningun problema, ahora en addons de programas tengo lo siguiente:

si abro el addon emulationstation me sale lo siguiente

bueno eso me sale despues de haber configurado el gamepad la primera vez

luego me sale lo siguiente

con respecto a esta captura si os fijais el tamaño de la imagen no se ajusta al tamaño de la tele, eso se puede ajustar en algun sitio, porque por mas que he buscado no lo veo

y luego si entro por el addon retroarch me sale lo siguiente

como veis estoy muy muy perdido

lo que entiendo es que despues de instalar el emulation station siguiendo el tutorial que pusisteis esto esta vacio de roms, habria que meter las roms, pero no tengo ni idea de donde descargarlas, ni de como ponerlas, a ver si alguien tiene algun enlace a algun tutorial, o me puede indicar mas o menos los pasos para poder hacerlo funcionar, muchas gracias.
el_unico está desconectado  

Tema Cerrado

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto