INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

[Hilo Oficial] LibreElec en Amlogic Box

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 29-jul-2017, 11:47   #1411
Yippee-ki-yay
▐ Motherfucker▐ ▬▬▬▬▬▬▬▬▬

Mar 2009 | 3.638 Mens.
Lugar: ▐ Nakatomi Plaza▐

✔️ ‏‏‎

Cita:
Originalmente Escrito por jonaisa Ver Mensaje
hola me e comprado un tronsmart vega s95 y me gustaria instalar libreelec pero me lio con que archivos exactos tengo que bajar, me podeis decir los archivos y pasos a seguir par un novato total, gracias por adelantado
Si es el modelo Telos (s905, 2/16):
- Device tree: el que se llama "gxbb_p200_2G_1Gbit"
- El programa: el que se llama simplemente: LibreELEC-S905.arm-8.2-8.1.1.img

Sé positivo, pierde un electrón
Yippee-ki-yay está desconectado  

Viejo 29-jul-2017, 11:49   #1412
mega-samu
Missing

Nov 2014 | 6.391 Mens.
Lugar: Tierra-616
Forzar RGB en dispositvos con libreelec 9

¿Para que sirve forzar el RGB?
Sirve para televisiones viejas de sony y panasonic, ya que los amlogic box tienen problema de compatibilidades con estas, dando fallos gráficos. Estos fallos también ocurren en ANDROID (que tienen otras formas para solucionarlo), así que no es un problema que solo ocurra en en LIBREELEC.

Instrucciones:
1. Conectarse mediante ssh al amlogic box
2. Meter el siguiente comando:
Cita:
echo 'rgb,8bit' > /sys/class/amhdmitx/amhdmitx0/attr
3. Reiniciar el box.

Última edición por mega-samu fecha: 03-sep-2017 a las 13:20.
mega-samu está desconectado  
Viejo 29-jul-2017, 11:50   #1413
jonaisa
ForoCoches: Miembro

Feb 2016 | 91 Mens.

opel vectra

Cita:
Originalmente Escrito por Yippee-ki-yay Ver Mensaje
Si es el modelo Telos (s905, 2/16):
- Device tree: el que se llama "gxbb_p200_2G_1Gbit"
- El programa: el que se llama simplemente: LibreELEC-S905.arm-8.2-8.1.1.img
muchas gracias el device tee como lo instalo que no me queda claro, estoy haciendo un pen con libreelec usb creator, donde meto el device tree?
jonaisa está desconectado  
Viejo 29-jul-2017, 12:34   #1414
Yippee-ki-yay

Mar 2009 | 3.638 Mens.

✔️ ‏‏‎

Cita:
muchas gracias el device tee como lo instalo que no me queda claro, estoy haciendo un pen con libreelec usb creator, donde meto el device tree?
Cuando acabe coges y copias el device tree en usb. Le tienes que cambiar el nombre a dtb.img (cambia nombre y extensión). Como se te ha creado uno con la instalación tienes que sustituirlo.

Viejo 29-jul-2017, 12:51   #1415
jonaisa

Feb 2016 | 91 Mens.

opel vectra

Cita:
Cuando acabe coges y copias el device tree en usb. Le tienes que cambiar el nombre a dtb.img (cambia nombre y extensión). Como se te ha creado uno con la instalación tienes que sustituirlo.
hola ya lo e hecho todo pero con el metodo del palillo no hace nada, alguno que tenga este tvbox con que metodo lo a hecho?
Viejo 29-jul-2017, 13:47   #1416
Yippee-ki-yay

Mar 2009 | 3.638 Mens.

✔️ ‏‏‎

Cita:
hola ya lo e hecho todo pero con el metodo del palillo no hace nada, alguno que tenga este tvbox con que metodo lo a hecho?
Con lo del zip vacío. Creas uno (botón derecho en el explorador). Lo metes en el USB y te vas a la APP esa de update&backup. Seleccionas ese zip, se reinicia el solo y ya empieza.

Viejo 29-jul-2017, 14:27   #1417
anvinimsn

May 2006 | 1.970 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por arrandemar Ver Mensaje
Yeeeeah simple y llanamente. De hecho probé con un stereo y dos rca conectando sólo uno de ellos en el ampli y también funcionaba

Perfect!!!
anvinimsn está desconectado  
Viejo 29-jul-2017, 14:39   #1418
jonaisa

Feb 2016 | 91 Mens.

opel vectra

Cita:
Con lo del zip vacío. Creas uno (botón derecho en el explorador). Lo metes en el USB y te vas a la APP esa de update&backup. Seleccionas ese zip, se reinicia el solo y ya empieza.
muchisimas gracias
Viejo 30-jul-2017, 21:20   #1419
OutATime
▶ 1,21 Gigovatios ◀

Dic 2014 | 4.478 Mens.
Lugar: Hill Valley

DeLorean DMC-12

Supongo que no pero, ¿es posible controlar algo con el móvil?

"Los recuerdos de mañana son las acciones de hoy"
OutATime está desconectado  
Viejo 30-jul-2017, 21:52   #1420
Muramasa

Abr 2015 | 233 Mens.
Lugar: Tairon city
Cita:
Originalmente Escrito por OutATime Ver Mensaje
Supongo que no pero, ¿es posible controlar algo con el móvil?
Claro que si, lo controlas todo. Yo suelo usar Yatse y también tienes el Kore
Muramasa está desconectado  
Viejo 30-jul-2017, 22:05   #1421
OutATime
▶ 1,21 Gigovatios ◀

Dic 2014 | 4.478 Mens.
Lugar: Hill Valley

DeLorean DMC-12

Cita:
Originalmente Escrito por Muramasa Ver Mensaje
Claro que si, lo controlas todo. Yo suelo usar Yatse y también tienes el Kore
No me jodas que he estado haciendo el bobo buscando contenido en Youtube con el mando

Edito: De lujo con Yatse.

"Los recuerdos de mañana son las acciones de hoy"

Última edición por OutATime fecha: 31-jul-2017 a las 12:46.
OutATime está desconectado  
Viejo 31-jul-2017, 13:18   #1422
ShurHolley

Nov 2014 | 4.285 Mens.
Lugar: Español muy a mi pesar.

207

Me ha surgido un problema que no me explico.

Libreelec rechaza las conexiones con winscp, por cualquier protocolo SFTP, FTP, etc...

Incluso si me intento conectar con putty, al poner la ip de libreelec me dice que la otra parte rechaza las conexiones.

Es muy raro porque lo he configurado todo con winscp, añadido addons, romsets, etc...

He estado dos días de fiesta en casa de mis padres y ya me pasó lo mismo, pero creí que era por su firewall, aunque añadí el winscp y me pasaba igual. Ahora llego a mi casa, lo pruebo y me sigue pasando igual en la red donde lo configuré todo.

No recuerdo haber tocado ninguna opción, no me explico que puede pasar.

Alguien sabe porqué me pasa esto, porque la única opción que veo es instalar todo de cero otra vez y me jodo porque ya lo tenía bastante bien configurado.

http://www.estafaluz.com/
Teresa Ribera: “España está en la gama alta de éxito, otros han recomendado beber lejía”
ShurHolley está desconectado  
Viejo 31-jul-2017, 16:19   #1423
Luthor10

Ago 2015 | 3.177 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ShurHolley Ver Mensaje
Me ha surgido un problema que no me explico.

Libreelec rechaza las conexiones con winscp, por cualquier protocolo SFTP, FTP, etc...

Incluso si me intento conectar con putty, al poner la ip de libreelec me dice que la otra parte rechaza las conexiones.

Es muy raro porque lo he configurado todo con winscp, añadido addons, romsets, etc...

He estado dos días de fiesta en casa de mis padres y ya me pasó lo mismo, pero creí que era por su firewall, aunque añadí el winscp y me pasaba igual. Ahora llego a mi casa, lo pruebo y me sigue pasando igual en la red donde lo configuré todo.

No recuerdo haber tocado ninguna opción, no me explico que puede pasar.

Alguien sabe porqué me pasa esto, porque la única opción que veo es instalar todo de cero otra vez y me jodo porque ya lo tenía bastante bien configurado.
Mira en la configuración de libreelec (addon libreelec configuration) que esten actiados los servivios ssh y ftp
Luthor10 está desconectado  
Viejo 31-jul-2017, 17:26   #1424
ShurHolley

Nov 2014 | 4.285 Mens.

207

Cita:
Originalmente Escrito por Luthor10 Ver Mensaje
Mira en la configuración de libreelec (addon libreelec configuration) que esten actiados los servivios ssh y ftp
Estoy casi seguro de que lo miré, pero me aseguraré esta noche en cuanto llegue a casa.

Además es que no recuerdo tocar esas opciones desde que las activas en el primer arranque.

No sé, es muy raro, he hecho muchísimas instalaciones y es la primera vez que me pasa.

Teresa Ribera: “España está en la gama alta de éxito, otros han recomendado beber lejía”
Viejo 31-jul-2017, 20:19   #1425
arrandemar

Oct 2009 | 1.036 Mens.
Lugar: Barcelona

Un hierro con 4 ruedas que me trae y me lleva...

Cita:
Originalmente Escrito por mega-samu Ver Mensaje
Para el que le interese: Docooler M9S-PRO
Hardware: 3Gb de ram, 32gb de interna, amlogic s905x
Por 33,29€ con el cupon 32GTVBOX en tomtop + gastando los puntos que dan cuando creas una cuenta nueva en la tienda, confirmando el correo y aceptando newsletter en el proceso de registro.

Link de compra: https://www.tomtop.com/es/smart-andr...p-v2322eu.html

Por cierto, si alguien lo compra tendréis que pasar el dtb original a kzasq para que os de compatibilidad con libreelec, ya que no hay dtb para 3gb de ram, aqui os explica como sacarlo: https://forum.libreelec.tv/thread/93...7390#post57390

Muchas gracias compi, he ido a comprar uno para mi sobrino, pero el cupón ya no es valido dice que ha superado el número de usos.

Esperaremos a la próxima oferta
arrandemar está desconectado  
Viejo 01-ago-2017, 22:24   #1426
zhupo

Mar 2004 | 1.747 Mens.
Cita:
Para el que le interese: Docooler M9S-PRO
Hardware: 3Gb de ram, 32gb de interna, amlogic s905x
Por 33,29€ con el cupon 32GTVBOX en tomtop + gastando los puntos que dan cuando creas una cuenta nueva en la tienda, confirmando el correo y aceptando newsletter en el proceso de registro.

Link de compra: https://www.tomtop.com/es/smart-andr...p-v2322eu.html

Por cierto, si alguien lo compra tendréis que pasar el dtb original a kzasq para que os de compatibilidad con libreelec, ya que no hay dtb para 3gb de ram, aqui os explica como sacarlo: https://forum.libreelec.tv/thread/93...7390#post57390

En cuanto me llegue empiezo con él, lo peor de todo es que no me entero de nada , llevo medio hilo leyendo y , tened paciencia cuando empiece a preguntar.
zhupo está desconectado  
Viejo 02-ago-2017, 08:49   #1427
mitchbuchanan

Nov 2004 | 1.259 Mens.
A alguien le han mandado ya el Docooler?
Gracias por el aviso, yo también compré uno
mitchbuchanan está desconectado  
Viejo 02-ago-2017, 09:13   #1428
pirvan

Jun 2007 | 10.892 Mens.

No contaban con mi astusia!

El mio lo enviaron el viernes pasado, en la página de tomtop tengo el track. Imagino que habrá que esperar dos semanas aprox

pirvan está desconectado  
Viejo 02-ago-2017, 14:32   #1429
ShurHolley

Nov 2014 | 4.285 Mens.

207

Cita:
Lo he mirado todo e incluso cambiado de red (tengo 2 routers) y tipo de wifi (2.4 y 5) y me sigue pasando lo mismo.

Al intentar conectar me sale esto:

Cita:
El servidor ha rechazado la conexión SFTP, pero escucha las conexiones FTP.

desea utilizar el protocolo FTP en lugar de SFTP? Prefiera el uso de cifrado (SFTP).
y si lo intento por FTP:

Cita:
No se puede establecer una conexión ya que el equipo de destino denegó expresamente dicha conexión.
Error de conexión.

Con putty:

Cita:
Network error: Connection refused
He mirado en los addons y hay libreelec y libreeec configuración, ambos dan a posibilidad de actualizar y en uno de ellos acabo en la pantalla de configuración de addon y tengo ssh activado pero de ftp no veo nada. Pero vamos, que desde la configuración inicial no he tocado estos ajustes y he metido addons y romsets sin problema hasta que de repente no puedo acceder al dispositvo.

Sospecho que será algún addón o un defecto de la mSD porque otra explicación lógica no la encuentro.

Creo que voy a dejar de meter tu kodi configurado y meter los addons que necesite uno a uno, solo necesito el skin eminence mod 2.0
Serías tan amable de compartirlo?

Última edición por ShurHolley fecha: 02-ago-2017 a las 14:34.
Viejo 02-ago-2017, 16:12   #1430
AlCePo

Dic 2014 | 613 Mens.

Ninguno

Hice la instalación y tengo el device tree del librelec en un usb. Como leí que con una SD es más fluido me he decidido a comprar una por Amazon.
Hace falta formatear el TV Box para que mejora en fluidez? Y cómo se haría?

O simplemente poniendo el Device tree en la SD ya mejoraría? Gracias!
AlCePo está desconectado  
Viejo 02-ago-2017, 16:20   #1431
mega-samu
Missing

Nov 2014 | 6.391 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por AlCePo Ver Mensaje
Hice la instalación y tengo el device tree del librelec en un usb. Como leí que con una SD es más fluido me he decidido a comprar una por Amazon.
Hace falta formatear el TV Box para que mejora en fluidez? Y cómo se haría?

O simplemente poniendo el Device tree en la SD ya mejoraría? Gracias!
Para que vas a formatear el box? Si vas a usar libreelec en la SD sino lo he entendido mal.
Viejo 02-ago-2017, 16:35   #1432
Luthor10

Ago 2015 | 3.177 Mens.
Cita:
Lo he mirado todo e incluso cambiado de red (tengo 2 routers) y tipo de wifi (2.4 y 5) y me sigue pasando lo mismo.

He mirado en los addons y hay libreelec y libreeec configuración, ambos dan a posibilidad de actualizar y en uno de ellos acabo en la pantalla de configuración de addon y tengo ssh activado pero de ftp no veo nada. Pero vamos, que desde la configuración inicial no he tocado estos ajustes y he metido addons y romsets sin problema hasta que de repente no puedo acceder al dispositvo.

Sospecho que será algún addón o un defecto de la mSD porque otra explicación lógica no la encuentro.

Creo que voy a dejar de meter tu kodi configurado y meter los addons que necesite uno a uno, solo necesito el skin eminence mod 2.0
Serías tan amable de compartirlo?
Que raro. Yo puedo acceder a todos mis dispositivos con mi configuración sin problemas. No se que puede ser...

A que te refieres con que comparta el skin? que te diga de donde bajarlo?
Viejo 02-ago-2017, 16:36   #1433
AlCePo

Dic 2014 | 613 Mens.

Ninguno

Cita:
Para que vas a formatear el box? Si vas a usar libreelec en la SD sino lo he entendido mal.
A partir de ahora sí, pero toda la configuración que he hecho ha sido con USB, y no sé si para que vaya más fluido con SD como dicen tengo que volver a hacer todos los pasos de instalación y tal o sólo con meter el Device tree en el SD ya iría bien
AlCePo está desconectado  
Viejo 02-ago-2017, 17:12   #1434
mega-samu
Missing

Nov 2014 | 6.391 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por AlCePo Ver Mensaje
A partir de ahora sí, pero toda la configuración que he hecho ha sido con USB, y no sé si para que vaya más fluido con SD como dicen tengo que volver a hacer todos los pasos de instalación y tal o sólo con meter el Device tree en el SD ya iría bien
Tienes que hacer todo.
Viejo 02-ago-2017, 17:52   #1435
ShurHolley

Nov 2014 | 4.285 Mens.

207

Cita:
Que raro. Yo puedo acceder a todos mis dispositivos con mi configuración sin problemas. No se que puede ser...

A que te refieres con que comparta el skin? que te diga de donde bajarlo?
A eso mismo, gracias.

Por cierto, me ha llegado el H96 pro + de momento las primeras impresiones es que es una soberana mierda en general.
El launch de serie incómodo y sin opciones de personalización y aún por encima el cpu-z me revela que los 8 núcleos funcionan a 1512 MHz.

Se calienta de cojones todo el aparato y sobre todo los usb (algo normal en estos aparatos) pero en estos me da la sensación de es bastante mas, toda la placa arde si le tocas.
El disipador del soc es muy cutre, tendrá 2/4 mm de altura en las aletillas.
Ya arreglé el de mi colega con una chapita de aluminio, bajándole las temperaturas hasta 16 grados en funcionamiento en una hora, haré mas pruebas con mas tiempo, pero tiene una carcasa mas alta, la del h96 es mas baja, pero necesita mejorar la disipación sí o sí.

Después de los vensmile, que tienen mejor disipación, ves el 905x leelbox y este h96 pro+ y te das cuenta que ninguno de los que he probado le llega a la suela de los zapatos en calidad. Y de la carcasa del h96 mejor no hablar, hay que forzar unas patillas y a la segunda vez se rompen fijo. Ya no lo monto hasta que le ponga una chapa.

Supuestamente trae 2 usb pero en el mismo lado de la mSD trae dos mas, pero sin los huecos en la carcasa.

Y lo mas importante, no me funciona su propio mando en libreelec. No sé si será porque he configurado uno de los botones para apagar la tv y ahora al pulsar cualquiera de ellos se ilumina el de apagar la tv y no hace nada. Aunque no tendría mucho sentido porque en Android funciona perfectamente.

Los mandos tipo flymouse son muy incómodos para moverse por los menús por lo que estoy usando un melee F10 Deluxe que precisamente como flymouse va fatal en Android, es muy lento, pero para moverse por menús es ideal.

Alguien sabe por qué no me funciona su propio mando en libreelec?

P.D: A ver si me llega el v88 plus que no llevará libreelec, pero prefiero 50 veces un rk a un amlogic. Ahí está mi rkm v5 (rk3288) con mas tiempo que la ostia, sin calentarse, con cobertura buenísima y doble banda y sin quejarse lo mas mínimo. Cierto que costó el triple que estos aparatos (eran los precios de la época), pero que no se caliente apenas teniendo una carcasa formato stick y estos con carcasas grandes sean hornos tiene mucho que decir. Si no fuese tan caro, compraría un rk3399.

Última edición por ShurHolley fecha: 02-ago-2017 a las 18:01.
Viejo 02-ago-2017, 18:03   #1436
Luthor10

Ago 2015 | 3.177 Mens.
Cita:
A eso mismo, gracias.
Para jarvis
https://forum.kodi.tv/showthread.php?tid=246430

Para krypton
https://forum.kodi.tv/showthread.php?tid=307568
Viejo 02-ago-2017, 18:36   #1437
ShurHolley

Nov 2014 | 4.285 Mens.

207

Cita:
Eso mismo, gracias de nuevo.

He sacado el archivo de configuración del mando de Android porque el h96 viene rooteado (remote.conf), pero con el winscp no me deja meterlo en /etc en libreelec.

Sabes algún otro método?

Viejo 02-ago-2017, 19:48   #1438
ShurHolley

Nov 2014 | 4.285 Mens.

207

IMPORTANTE

Es muy probable que los que compreis boxes con amlogic que traigan android 7 de serie no os funcione el mando con libreelec (con android evidentemente si funcionan).

Esto es debido a que ha cambiado la estructura del remote.conf (agradecimientos a @mega-samu, que me estaba volviendo loco porque creía que era como en versiones anteriores de android).

El remote.conf del propio dispositivo con Android 7 no os servirá, tendréis que buscar el remote.conf del mismo mando y de una versión anterior de Android y meterlo en storage/.config con winscp, filezilla, etc...

Obviamente si tienes la posibilidad de actualizar tu box a Android 7, guarda antes el remote.conf de /etc porque te hará falta si instalas libreelec sobre Android 7)

En ésta página hay varios archivos de distintos mandos (varias box suelen compartir mando):

http://freaktab.com/forum/tv-player-...d-your-remotes

Última edición por ShurHolley fecha: 02-ago-2017 a las 19:53.
Viejo 02-ago-2017, 22:51   #1439
el_RAVEN
el LOKO

Dic 2005 | 4.100 Mens.
Lugar: a la luna de VALENCIA
Cita:
Eso es libreelec 8.0, ya ve metiendo libreelec 8.2 que ya es estable.

Libreelec 8.2: http://kszaq.libreelec.tv/s905/8.2/8...2-8.1.1.img.gz
DeviceTree: http://kszaq.libreelec.tv/s905/8.2/d...xl_p212_2g.dtb
Ha salido una versión nueva o me lo parece a mi? 8.1.2 o algo así...

Samsung Galaxy
el_RAVEN está desconectado  
Viejo 03-ago-2017, 18:58   #1440
mega-samu
Missing

Nov 2014 | 6.391 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por el_RAVEN Ver Mensaje
Ha salido una versión nueva o me lo parece a mi? 8.1.2 o algo así...
Si y pronto saldrá la 8.1.3.

Tema Cerrado

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto