Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2017 Codigo FC20
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Ruedas Anchas y Estrechas, mismo agarre???  
Ver Resultados de Encuesta: Que agarra Mas el coche al asfalto
Una rueda estrecha siempre 7 4,35%
Una rueda ancha siempre 69 42,86%
Las dos por igual 2 1,24%
La que mejor compuesto tenga, idependiente de su anchura 83 51,55%
Votantes: 161. Tú no puedes votar en esta encuesta

Respuesta

Herramientas
Viejo 14-dic-2006, 12:01   #31
sanmi69
Soñando con un 2.5T Boxer

Ago 2004 | 9.856 Mens.
Lugar: Bilbao

Seat Leon FR TDI EE, Saab 95 3.0 V6T SW Griffin

Cita:
Originalmente Escrito por Makyone Ver Mensaje
Lo mejor siempre es lo que recomienda el fabricante en la mayoría de los casos. Por motivos de confort, estabilidad de marcha, etc...
No creo que unas ruedas demasiado anchas beneficie demasiado al comportamiento de un coche de calle. Tan solo en los apoyos de las frenadas....
ese es el comodin del publico jejeje. Entonces de verdad crees q por ejemplo mi coche necesita una rueda 225/45R17 y en cambio mi mismo coche pero en vez del acabado FR el sport, con la misma potencia y encima marchas mas cortas lo ideal es 205/55/R16 ?????

Cual reecomienda entonces el fabricante?????

Otra cosa es q yo no estoy preguntando que rueda sera la que mejor le venga dinamicamente a un coche, sino que rueda agarra mas.
sanmi69 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-dic-2006, 12:06   #32
sanmi69

Ago 2004 | 9.856 Mens.

PERSONAFISICA, me alegra verte por este post jejejeje. Interesante tu teoria. Al final entran en juego muchas variablespara decicir la respuesta.

Asik sea la respuesta que sea, no esta tan claro como parece a primera vista.

De todos modos porq leñes no aparecera en ninguna web de fabricantes de neumaticos (o no encuentro), una informacion precisa y concisa. No creo q les haga ningun mal decir la verdad:

*Si una rueda grande agarra mas q una fina independiente de su composicion

Pues aqui estan dando a demostrar q sus caras ruedas son caras porq son mas grandes (mas gasto de materia prima), y que esto conlleva a mayor seguridad

*Si una rueda agarra mejor contra mejor compuesto independiente de su tamaño.

de esta manera estan demostrando que invierten en I+D para sacar mejores compuesto para las ruedas,y que siempre las ruedas grandes gracias a mayor poder de evacuacion del calor, se les puede meter compuestos mejores ya que no se degradaran por el calor.

No se aver si alguien encuetra alguna informacion fiable y concisa de una fuente fiable.
Viejo 14-dic-2006, 12:09   #33
sanmi69

Ago 2004 | 9.856 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por PERSONAFISICA Ver Mensaje
Hombre, sanmi69 lo plantea como caso teórico, claro, que aplicable a la práctica.
en la practica una rueda ancha agarra mas casi siempre (en seco), eso esta claro, pero la pregunta es el porque:

Por ser mas ancha??
Por tener mejores compuestos??

O por una combinacion de ambas??

Porq esta claro q agarrara muuucho mas unas potenza de 205 de ancha, que una nisu china de 285 de ancha.

Viejo 14-dic-2006, 12:29   #34
PERSONAFISICA
RFed Española de Fúrgol

Feb 2006 | 4.034 Mens.

Uno oficial, móvil y dietas

Cita:
Originalmente Escrito por sanmi69 Ver Mensaje
en la practica una rueda ancha agarra mas casi siempre (en seco), eso esta claro, pero la pregunta es el porque:

Por ser mas ancha??
Por tener mejores compuestos??

O por una combinacion de ambas??

Porq esta claro q agarrara muuucho mas unas potenza de 205 de ancha, que una nisu china de 285 de ancha.
¿nisu? ¿Qué es eso?

Lo que comentas de los fabricantes y la información que dan estaría bien. Al final, parece que nos tratan de gilip...

De todos modos, yo lo que planteo lo planteo a igualdad de compuestos y otras condiciones, como humedad, temperatura, etc. Claro que a mejor compuesto, mejor agarre.

Ah! y la teoría no es mía, más quisiera yo que me diera para tanto la cabeza.

Última edición por PERSONAFISICA fecha: 14-dic-2006 a las 12:38.
PERSONAFISICA está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-dic-2006, 12:41   #35
sanmi69

Ago 2004 | 9.856 Mens.

Cita:
¿nisu? ¿Qué es eso?

Lo que comentas de los fabricantes y la información que dan estaría bien. Al final, parece que nos tratan de gilip...

De todos modos, yo lo que planteo lo planteo a igualdad de compuestos y otras condiciones, como humedad, temperatura, etc. Claro que a mejor compuesto, mejor agarre.

Ah! y la teoría no es mía, más quisiera yo que me diera para tanto la cabeza.

nisu= ni su madre las conoce
Viejo 14-dic-2006, 12:57   #36
PERSONAFISICA
RFed Española de Fúrgol

Feb 2006 | 4.034 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Javith Ver Mensaje
Depende de muchos factores, pero basicamente el agarre de un neumatico depende de: COMPUESTO Y TEMPERATURA.

El tamaña o superficie en si no tiene importancia...

Mirar un ejemplo....

Una goma de borrar MILAN (cuadrada) La pones Plana (mayor superficie) e intenta arrastrarla (rozarla) con algo.... Ahora la pones de canto (menor superficie) y haces la misma prueba... El caso el que cuesta lo mismo moverla de una u otra forma.... Conclusion? La superficie que apolle es indiferente.... (Esto a groso modo).

Recordar COMPUESTO (CARASA) Y TEMPERATURA....

Lo demas son leyendas urbanas.

Y fijaron siempre, esto como anecdota, lo priemro que hacen los ingenieros de neumaticos al venir un coche o moto de circuito.... Tomar la temperatura... ES EL KIT DE LA CUESTION.
Sí si entendemos agarre como rozamiento, pero es que la adherencia es un proceso activo en el que intervienen más fuerzas.

El ejemplo de empujar algo no vale. Como expuse, el problema no se da cuando la fuerza que se opone al rozamiento es unidireccional (sí se da, pero bueno, no es algo perceptible). El problema se da cuando es una resultante de varias fuerzas. Aquí es donde tiene sentido la superficie de la rueda, y en varios sentidos, no en uno solo. Por favor, ya sé que es un ladrillo de cuidado, pero lee atentamente mi post anterior.

Tomar la temperatura la toman, claro que sí, pero porque es el parámetro más variable, y por tanto, más difícil de controlar. De ahí que incidan tanto en él, y sólo le den importancia al mismo. El compuesto es la otra parte variable del sistema, dado que el coeficiente de rozamiento va variando debido a las fluctuaciones en las propiedades de los materiales que componen rueda y asfalto. Obviamente, el ancho de la rueda ya se lo saben.
Viejo 14-dic-2006, 12:59   #37
BotRevol
Porsche Fan

Ene 2006 | 41.833 Mens.
Lugar: :lon:don

Un premium, envidioso.

Cita:
Depende de muchos factores, pero basicamente el agarre de un neumatico depende de: COMPUESTO Y TEMPERATURA.

El tamaña o superficie en si no tiene importancia...

Mirar un ejemplo....

Una goma de borrar MILAN (cuadrada) La pones Plana (mayor superficie) e intenta arrastrarla (rozarla) con algo.... Ahora la pones de canto (menor superficie) y haces la misma prueba... El caso el que cuesta lo mismo moverla de una u otra forma.... Conclusion? La superficie que apolle es indiferente.... (Esto a groso modo).

Recordar COMPUESTO (CARASA) Y TEMPERATURA....

Lo demas son leyendas urbanas.

Y fijaron siempre, esto como anecdota, lo priemro que hacen los ingenieros de neumaticos al venir un coche o moto de circuito.... Tomar la temperatura... ES EL KIT DE LA CUESTION.

pues en mi casa la fisica es tonta, porque me cuesta mas mover la goma tumbada que depie... o si no, la misma prueba ( alomejor me equivoco) mover el teclado con un dedo , o con la palma de la mano... )
BotRevol está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-dic-2006, 13:02   #38
finidi106
ForoCoches: Miembro

Oct 2003 | 1.997 Mens.
Cita:

Ese diagrama está mal dibujado...
finidi106 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-dic-2006, 13:05   #39
finidi106

Oct 2003 | 1.997 Mens.
Cita:
El ancho del neumatico no da mayor agarre, teoria de rozamiento. Un neumatico es mas ancho o no dependiendo de la potencia del vehiculo, a mas potencia mas ancho porque genera mas temperatura y al ser mas ancho se diversifica mejor....

El funcionamiento del neumatico siempre va relacionado con la temperatura....

Por ejempplo, lo ideal seria en un F1 montar rueda de bicicleta, porque esas ruedas tan anchas son aerodinamicamente nulas, pero una rueda estrecha no aguantaria la temperatura generada por dicha potencia y rebentarian, de hay a usar neumaticos anchos....

Espero haberte ayudado...

Yo esto lo aprende en una clase en el instituto por un ingeniero de michelin... Nos descuadro todos los pensamientos que teniamso sobre neumaticos en 1h....

Un saludo!
Y me pregunto yo... el rozamiento no es agarre?¿?¿?

Otra cosa, es reVentar.

Saludos.
Viejo 14-dic-2006, 13:06   #40
sanmi69

Ago 2004 | 9.856 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por BotRevol Ver Mensaje
pues en mi casa la fisica es tonta, porque me cuesta mas mover la goma tumbada que depie... o si no, la misma prueba ( alomejor me equivoco) mover el teclado con un dedo , o con la palma de la mano... )
la prueva de la goma es muy dificil hacerla, ya q tendria q hacer fuerza en la misma direccion y con la misma fuerza. Instintivamente vas a hacer mas fuerza con la goma de canto.

Y lo de mover el teclado, pues esta claro q estas hacendo distinta fuerza, el teclado y sueprficie es siempre el mismo, por l oq el agarre es siempre el mismo. Q a ti te cueste menos con un dedo o con la palma significa que como tienes mas fuerza con la mano notas menos ese esfuerzo q con un dedo.
Viejo 14-dic-2006, 13:07   #41
sanmi69

Ago 2004 | 9.856 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por finidi106 Ver Mensaje
Ese diagrama está mal dibujado...
cual seria el correcto entonces?? Q conste q no son mis fuentes. Yo no soy fisico ni nada por el estilo ni esperto en fisica asik yo puedo argumentar lo q leo.
Viejo 14-dic-2006, 13:11   #42
finidi106

Oct 2003 | 1.997 Mens.
Cita:
cual seria el correcto entonces?? Q conste q no son mis fuentes. Yo no soy fisico ni nada por el estilo ni esperto en fisica asik yo puedo argumentar lo q leo.
En mi carrera siempre nos han enseñado en física que la dirección de la velocidad de un móvil en movimiento circular es tangente a la circunferencia que describe, de ahí mi respuesta de que está mal dibujado.

Saludos.
Viejo 14-dic-2006, 13:11   #43
CibernoX_CTDI

Ene 2005 | 7.987 Mens.
Lugar: Galicia

Alfa GT Distinctive, Megane CC look RS, SUZUKI SV6

Es de pura ley fisica que la ancha en seco agarra mas (si hablamos de ruedas iguales, porque si me pones una rueda muy buena esctrecha o una ancha mala, pues la comparacion de jode).

Y si no te convencemos con nuestros razonamientos, pues usa la logica de quien sabe mas que tu y que yo.Los fabrincantes.

Porque los modelos mas potentes y deportivos tienen las ruedas mas anchas??Pues porque agarran mejor.

Si las estrechas agarrasen mejor, no se porque el porsche 911 turbo gasta una 300!!
CibernoX_CTDI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-dic-2006, 13:19   #44
finidi106

Oct 2003 | 1.997 Mens.
por cierto, también falta por dibujar la fuerza centrípeta

Saludos!!!

P.D: es que la física me gustaba.
Viejo 14-dic-2006, 13:20   #45
BotRevol
Porsche Fan

Ene 2006 | 41.833 Mens.

Un premium, envidioso.

Cita:
Originalmente Escrito por CibernoX_CTDI Ver Mensaje
Es de pura ley fisica que la ancha en seco agarra mas (si hablamos de ruedas iguales, porque si me pones una rueda muy buena esctrecha o una ancha mala, pues la comparacion de jode).

Y si no te convencemos con nuestros razonamientos, pues usa la logica de quien sabe mas que tu y que yo.Los fabrincantes.

Porque los modelos mas potentes y deportivos tienen las ruedas mas anchas??Pues porque agarran mejor.

Si las estrechas agarrasen mejor, no se porque el porsche 911 turbo gasta una 300!!
no solo eso, sino que en coches que generan un gran par y son mas susceptibles a perdidas de traccion tambien se le montan gomas gordas, como a los corvete viper...
Viejo 14-dic-2006, 13:25   #46
PERSONAFISICA
RFed Española de Fúrgol

Feb 2006 | 4.034 Mens.

Cita:

Aquí influyen cosas como el mayor peso que esas ruedas tienen que soportar. No sólo el peso del coche, sino también el que añade el par motor, que en coches de alta cilindrada es mayor. También que esos coches, por necesitar mayor agarre, necesitan un mejor compuesto, y es más barato fabricar ruedas grandes con compuestos "buenos" que ruedas pequeñas con compuestos "buenos". Aparte, está el tema de la transmisión de fuerzas que se da en toda rueda, y que en ese tipo de vehículos alcanza valores brutales. Y es esta transmisión el valor fundamental que ofrece una rueda ancha frente a una estrecha, ya que consigue una distribución más uniforme, lo que es más efectivo.

Pero si nos pasamos de ancho encontraremos que el coche no agarra tanto (propiamente, no tracciona -o propulsa- como debería, al no contener las ruedas como deberían las fuerzas implicadas), porque esa distribución es de tal magnitud que se torna dispersión. Vivir para ver. El ejemplo de esto lo hemos visto todos en algún semáforo: el picaíllo con su milcuatro ultratruñing y llanta de 18 haciendo el ridi frente a furgos de reparto (o similar).

Bueno, todo esto ya lo he dicho antes, así que no me repetiré más, lo juro
Viejo 14-dic-2006, 13:25   #47
CibernoX_CTDI

Ene 2005 | 7.987 Mens.

Cita:
no solo eso, sino que en coches que generan un gran par y son mas susceptibles a perdidas de traccion tambien se le montan gomas gordas, como a los corvete viper...
Pero al fin y al cabo, la razon en la misma.Agarrarn mejor.Tanto deslizamiento lateral, como traccion.

(PD: Tengo curiosidad por saber que medida de goma llevara el Q7 V10 TDI de 500cv, al que le han anunciado un par de mas de 1000N/m )
Viejo 14-dic-2006, 13:30   #48
sanmi69

Ago 2004 | 9.856 Mens.

Cita:

y no puede ser porq una rueda mas ancha puede tener mejores compuestos y de hecho utilizan mejores compuestos q en una estrecha???

La logica no tiene mucho sentido, porq la logica viene predispuesta a partir de un conocimiento (sea correcto o erroneo).
Viejo 14-dic-2006, 13:35   #49
PERSONAFISICA
RFed Española de Fúrgol

Feb 2006 | 4.034 Mens.

Por cierto, no he votado, estoy a la espera de ver en qué se dilucida la cuestión....
Viejo 14-dic-2006, 13:35   #50
BotRevol
Porsche Fan

Ene 2006 | 41.833 Mens.

Un premium, envidioso.

Cita:
y no puede ser porq una rueda mas ancha puede tener mejores compuestos y de hecho utilizan mejores compuestos q en una estrecha???

La logica no tiene mucho sentido, porq la logica viene predispuesta a partir de un conocimiento (sea correcto o erroneo).
coño, a igualdad de compuestos... que agarrama mas una rueda de bici de superglue o una de aceite como las de aplastar el asfalto?

¬¬
Viejo 14-dic-2006, 13:37   #51
BotRevol
Porsche Fan

Ene 2006 | 41.833 Mens.

Un premium, envidioso.

Cita:
Pero al fin y al cabo, la razon en la misma.Agarrarn mejor.Tanto deslizamiento lateral, como traccion.

(PD: Tengo curiosidad por saber que medida de goma llevara el Q7 V10 TDI de 500cv, al que le han anunciado un par de mas de 1000N/m )

pues no hay por que tener tant curiosidad, el sl55amg ya tiene 1000 de par, y esta limitado electronicamente...
Viejo 14-dic-2006, 13:39   #52
sanmi69

Ago 2004 | 9.856 Mens.

Cita:
Por cierto, no he votado, estoy a la espera de ver en qué se dilucida la cuestión....
eso es trampa
Viejo 14-dic-2006, 13:40   #53
sanmi69

Ago 2004 | 9.856 Mens.

Cita:
coño, a igualdad de compuestos... que agarrama mas una rueda de bici de superglue o una de aceite como las de aplastar el asfalto?

¬¬
entonces la teoria de "porq los viper montan gomas mas gordas" no vale. Seguro q esas ruedas son bastante mejores q unas estrechas.
Viejo 14-dic-2006, 13:47   #54
PERSONAFISICA
RFed Española de Fúrgol

Feb 2006 | 4.034 Mens.

Cita:
eso es trampa

La verdad es que ya me pica la curiosidad de ver cómo va la encuesta, pero esperaré hasta mañana, jejejejje. Ahora me voy a poner currar un poco, que lo tengo todo atrasao con el tema éste de las ruedas (y esta vez, de verdad que me pongo a trabajar).
Viejo 14-dic-2006, 13:54   #55
CibernoX_CTDI

Ene 2005 | 7.987 Mens.

No se trata solo del peso, porque te puedo asegurar que mi coche, el megane CC, pesa casi 1600kg, mas que muchos coches muuuuuuchos mas potentes, y calza una misera 205.

Por ejemplo, un TT de los nuevos de 200cv, pesa 1200kg, y calza una una 235, me parece.

Aun asi, debemos distinguir traccion de agarre.

El agarre lateral (curvas) es mayor con una rueda ancha, que con una estrecha.

Si no recuerdo mal la fisica, que me gustaba mucho,el rozamiento dependia de la fuerza normal, una fuerza saliente perpendicular a la superficie, y de fuerza igual al componente del peso sobre el eje Y, y de una constante NU.

Dado que el peso es el mismo, el agarre dependera de NU, un valor que se calculaba dependieno de los materiales en friccion, y de la superficie en friccion.

Ademas, recuerdo que la funcion que determinaba NU, era ascendente, hasta llegar a un pico, y bajar, asi que de eso deduzco, que mayor anchura, el seco, un coche agarra mas, hasta una cierta anchura, a aprtir de la cual, se invierte el proceso.

Última edición por CibernoX_CTDI fecha: 14-dic-2006 a las 13:57.
Viejo 14-dic-2006, 14:00   #56
BotRevol
Porsche Fan

Ene 2006 | 41.833 Mens.

Un premium, envidioso.

Cita:
entonces la teoria de "porq los viper montan gomas mas gordas" no vale. Seguro q esas ruedas son bastante mejores q unas estrechas.

¿??¿?¿¿??¿

perooo a ver.. entonces porque no las hacen mas estrechas ( para los dias de lluvia y tal ) y con compuestos aun mejores?

con eso me das la razon, son mejores unas anchas que unas estrechas
Viejo 14-dic-2006, 14:05   #57
CibernoX_CTDI

Ene 2005 | 7.987 Mens.

Es mas gente, acabo de recordar porque la funcion era ascendente y luego descendente.

Una rueda, no es rigida, es deformable.

Si la rueda fuese rigida, las ruedas solo estarian en contacto en el suelo por una "linea" (en el mundo ideal, claro)
Pero al deformarse, la superficie de contacto de cada rueda, tiene forma de rectangulo.

El lado de ese rectangulo, es el ancho de la goma.El otro lado, depende de la deformacion de la rueda, que depende a su fez de lo inchada que este, y del peso que soporte.De la PRESION.
Entonces, si aumentamos la anchura, aumentamos el ancho del rectangulo, pero disminulle la presion, y disminulle el otro lado.
Solo tenemos que optimizar esa funcion(deformacion VS anchura), para encontrar la convinacion exacta en que hay mas superfici en contacto con el suelo para saber que medida agarrara mas.

Es un simple problema de aplicaciones de las derivadas.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: gif rueda.GIF (2,7 KB, 3 visitas)

Última edición por CibernoX_CTDI fecha: 14-dic-2006 a las 14:10.
Viejo 14-dic-2006, 14:06   #58
sanmi69

Ago 2004 | 9.856 Mens.

Cita:
¿??¿?¿¿??¿

perooo a ver.. entonces porque no las hacen mas estrechas ( para los dias de lluvia y tal ) y con compuestos aun mejores?

con eso me das la razon, son mejores unas anchas que unas estrechas
las ruedas de nieve son estrechas.

Y debido al calor, no se pueden poner los mismos materiales en una rueda ancha q en una estrecha. aqui ya no hay tema de discusion ya que el calor degrada el neumatico. El neumatico debe tener una temperatura idonea para que agarre al 100%. Frio agarra menos q en temperatura optima, pero sinos pasamos de temperatura el compuesto se degrada. Contra mas agarre un compuesto mas blando es, y mas se degrada por el calor, y contra las ruedas mas anchas son, mas se evacual el calor.

La pregunta no es si son mejores unas ruedas anchas o unas estrechas, la pregunta es, a agualdad de materiales, agarra mas una ancha q una estrecha o agarran lo mismo????
Viejo 14-dic-2006, 14:10   #59
sanmi69

Ago 2004 | 9.856 Mens.

Cita:
Es mas gente, acabo de recordar porque la funcion era ascendente y luego descendente.

Una rueda, no es rigida, es deformable.

Si la rueda fuese rigida, las ruedas solo estarian en contacto en el suelo por una "linea" (en el mundo ideal, claro)
Pero al deformarse, la superficie de contacto de cada rueda, tiene forma de rectangulo.

El lado de ese rectangulo, es el ancho de la goma.El otro lado, depende de la deformacion de la rueda, que depende a su fez de lo inchada que este, y del peso que soporte.De la PRESION.
Entonces, si aumentamos la anchura, aumentamos el ancho del rectangulo, pero disminulle la presion, y disminulle el otro lado.
Solo tenemos que optimizar esa funcion(deformacion VS anchura), para encontrar la convinacion exacta en que hay mas superfici en contacto con el suelo para saber que medida agarrara mas.

Es un simple problema de aplicaciones de las derivadas.
por lo del contacto por el suelo (deformacion de la rueda) es por lo que digo yo q no interviene la anchura en el agarre.

El contacto real con el asfalto es el mismo, sea una ancha o estrecha a igualdad de materiales.
Esto la gente q por logica piensa q la ancha agarra lo mismo se piensa q es porq hay mas goma en contacto con el suelo, y es erroneo. El area de contacto con el suelo es la misma. Lo que cambia es la forma del area de contacto con el suelo.

En cambio con diferentes materiales, SI cambia el area de contacto con el suelo
Viejo 14-dic-2006, 14:13   #60
BotRevol
Porsche Fan

Ene 2006 | 41.833 Mens.

Un premium, envidioso.

Cita:
las ruedas de nieve son estrechas.

Y debido al calor, no se pueden poner los mismos materiales en una rueda ancha q en una estrecha. aqui ya no hay tema de discusion ya que el calor degrada el neumatico. El neumatico debe tener una temperatura idonea para que agarre al 100%. Frio agarra menos q en temperatura optima, pero sinos pasamos de temperatura el compuesto se degrada. Contra mas agarre un compuesto mas blando es, y mas se degrada por el calor, y contra las ruedas mas anchas son, mas se evacual el calor.

La pregunta no es si son mejores unas ruedas anchas o unas estrechas, la pregunta es, a agualdad de materiales, agarra mas una ancha q una estrecha o agarran lo mismo????

tio, a quien pretendes liar? esto ya es increible, hablas de diferentes materiales, luego de iguales que si me mezclas lo que te decia de las ruedas del viper con las ruedas de nieve que si empiezas a contar un cuento de lo que es el agarre ( y no se a que viene en esa contestacion.. )...

increible

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2017 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto