INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Tráfico / Radares

Multas y Recuperar Puntos?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 23-nov-2016, 16:49   #1
gasofin
ForoCoches: Miembro

Abr 2006 | 661 Mens.
Lugar: Madrid Zona Sur

Seat Ibiza 6K 1.4-60CV '01

Multas y Recuperar Puntos?

Hola!!

Hace 2 años con mis 15 puntos intactos de mi carnet tipo B (de coches, vamos) me pusieron 2 multas con pérdida de puntos; una in fraganti en la A-42 con el móvil en la mano (maldito despiste) que pagué en el momento con el descuento y 3 puntos menos, y la otra justo en la N-301 en la travesía de Las Pedroñeras que me pilló el radar a 91Km/h cuando el límite estaba a 60 (o algo así) y me quitaron 2 puntos, hala.

Desde entonces me quedé en 10 puntos y según la web de la DGT los puntos perdidos se recuperan a los 2 años sin que te hayan puesto otra multa que quite puntos (como es mi caso), es verdad o estoy equivocado?

Al recuperar puntos creo que se vuelve al crédito inicial de 12 puntos?De ser así tendría que esperar a que caducara primero la multa del radar (de 2 puntos) en vez de la del móvil (3 puntos)?

A ver si alguien puede echarme un cable porque ando un poco pez en el tema de sanciones y multas.

Muchas gracias y un saludo a [email protected],

G A S O F I N
gasofin está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-nov-2016, 17:45   #2
olmos230

Sep 2007 | 1.305 Mens.
Lugar: Madrid
Pásate por aquí shur, lo mismo te aclara algo:

http://www.forocoches.com/foro/showt...862&highlight=

Aunque lo mejor es que llames a la DGT como hizo el OP
olmos230 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-nov-2016, 17:57   #3
Crubble
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Jul 2010 | 760 Mens.
Lugar: Valencia

Ford Focus

Segun tengo entendido, tendras que esperar 2 años sin que te quiten puntos desde la ultima multa de retirada de puntos que te hicieron. Despues de esos 2 años recuperaras los 5 puntos perdidos y te pondras en 12. si estas otros 2 años te sumaran 2 y llegaras a 14 y luego creo que tienes que estar 3 mas para ponerte en 15 que es el maximo.
Crubble está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-nov-2016, 19:04   #4
lordman
AntiRadares.Net

Jun 2003 | 32.133 Mens.
Lugar: Bizkaia

Ford Focus 1.6 (2002)

Cita:
Originalmente Escrito por Crubble Ver Mensaje
Segun tengo entendido, tendras que esperar 2 años sin que te quiten puntos desde la ultima multa de retirada de puntos que te hicieron. Despues de esos 2 años recuperaras los 5 puntos perdidos y te pondras en 12. si estas otros 2 años te sumaran 2 y llegaras a 14 y luego creo que tienes que estar 3 mas para ponerte en 15 que es el maximo.
Creo que si, es como dices.

lordman está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 25-nov-2016, 18:35   #5
gasofin

Abr 2006 | 661 Mens.

Hola!!

Gracias por las respuestas, y según la consulta de puntos de la DGT pues me descontaron los 3 puntos del móvil el 5-nov-2014 por expte. de la Jefatura Provincial de Tráfico de Toledo y los otros 2 por el exceso de velocidad "cazado" constan el 5-dic-2014 (aunque me pillaron a últimos de agosto) por expte. de la Jefatura Provincial de Cuenca.

Supuestamente ya han pasado los 2 años reglamentarios sin que la DGT me haya vuelto a sancionar con retirada de puntos, aunque sino me equivoco volvería a los 12 puntos iniciales, verdad? Peerooo como la retirada de puntos más "gorda" fue de 3 puntos y ahora mismo tengo 10 pues no constaría, y tendría que esperar al 5 de diciembre para recuperar los 2 puntos perdidos y quedarme otra vez con los 12 (10 +2) para quedarme en la "línea de salida" ó me equivoco?

Espero haberme explicado bien y de paso poder echar una mano a cualquier forero, y sino corregidme.

Un saludo a [email protected],

G A S O F I N
Viejo 26-nov-2016, 00:59   #6
andres36

Ene 2005 | 1.507 Mens.
Lugar: madrid

BMW 320D

Habrá que ver la fecha desde que la resolución adquiere firmeza. El problema está en la segunda multa. Opino que desde el momento en que pagaste, se entiende que renuncias al recurso, por lo que el plazo empieza a contar desde ese momento. mira en la página de la DGT la fecha de efectos, o sea en que te retiraron puntos de la última infracción y sumale dos años para recuperar los puntos. Puede que la publicación de la recuperación aparezca con algún retraso, pues no se si está informatizada la recuperación o se inserta manualmente una vez resuelto el expediente.
andres36 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-nov-2016, 01:35   #7
gasofin

Abr 2006 | 661 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por andres36 Ver Mensaje
Habrá que ver la fecha desde que la resolución adquiere firmeza. El problema está en la segunda multa. Opino que desde el momento en que pagaste, se entiende que renuncias al recurso, por lo que el plazo empieza a contar desde ese momento. mira en la página de la DGT la fecha de efectos, o sea en que te retiraron puntos de la última infracción y sumale dos años para recuperar los puntos. Puede que la publicación de la recuperación aparezca con algún retraso, pues no se si está informatizada la recuperación o se inserta manualmente una vez resuelto el expediente.
Gracias @andres36 la primera sanción por el móvil y los 3 puntos fue instantánea el 5 de noviembre de 2014 pagada en el acto y la segunda por el radar fui cazado el 25 de agosto de 2014, aunque en la consulta de puntos (con certificado digital de usuario) primero me descuentan en firme los 3 puntos por el móvil el 5 de noviembre y justo el 5 de diciembre me descuentan en firme los otros 2 del radar (del año 2014, se entiende), así que creo que debería esperar mínimo hasta el 5 ó 7 de diciembre, no? Gracias por tu ayuda.

Saludos shurs,

G A S O F I N
Viejo 29-nov-2016, 01:08   #8
andres36

Ene 2005 | 1.507 Mens.
Lugar: madrid

BMW 320D

Como pagaste en el acto se entiende que renuncias al recurso y la fecha de efectos es la de pago. En el segundo caso, primero has recibido una notificación de que se te ha abierto un expediente para sancionarte. Te dan un tiempo para que alegues. Luego recibes la resolución sancionadora, también han de esperar un plazo por si alegas. Supongo que te han quitado los puntos con la misma fecha que consta en la resolución sancionadora, si no alegaste. Si alegaste sera probablemente la fecha que conste en el escrito que desestima tu recurso. De ahí el retraso.
andres36 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-nov-2016, 11:20   #9
gasofin

Abr 2006 | 661 Mens.

Gracias @andres36 pues en el segundo caso (la multa del radar) como estaba "blanco y en botella" nada más recibir la multa en casa por correo certificado pagué con la reducción por pronto pago y por tanto el derecho a recurrir, así que fuera alegaciones, por tanto ese será el retraso al que te refieres no? De todas maneras iré contando entre el 5 y el 7 de diciembre, a ver.

Gracias y saludos, shur
Viejo 29-nov-2016, 12:25   #10
kremosoadolor
Roadsterizado

Abr 2004 | 11.256 Mens.
Lugar: De cerca.

Miata & Bandit

Hostia, acabo de comprobar y tengo 15. Así que si que es cierto que se pueden recuperar hasta los 15. Debe hacer unos 5 años que no tengo multas.

kremosoadolor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-dic-2016, 00:33   #11
gasofin

Abr 2006 | 661 Mens.

Hola!!

Pues finalmente hoy 5 de diciembre como bien me explicaba @Crubble he recuperado 2 puntos y me quedo en "linea de salida" con 12 punto, a esperar otros dos más para tener 14, y seguramente otros tres más para volver a los 15, aunque ya iré comentando con los reflotes oportunos.

G A S O F I N
Viejo 05-dic-2016, 18:00   #12
quasar

Ago 2010 | 720 Mens.

Innocenti Mille / C4 e-HDI

Cita:
Originalmente Escrito por gasofin Ver Mensaje
Hola!!

Pues finalmente hoy 5 de diciembre como bien me explicaba @Crubble he recuperado 2 puntos y me quedo en "linea de salida" con 12 punto, a esperar otros dos más para tener 14, y seguramente otros tres más para volver a los 15, aunque ya iré comentando con los reflotes oportunos.

G A S O F I N
Tendrás que esperar tres años, no dos. La bonificación a 14 y a 15 se produce a los 3 años.
quasar está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-sep-2019, 17:40   #13
BreakingGood
Don't say my name

May 2014 | 492 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por gasofin Ver Mensaje
Hola!!

G A S O F I N
Entonces shur como funciona el tema, que no me aclaro de todo. El tiempo de recuperación de puntos empieza a contar desde que pagaste la multa? Dos años después de pagarla es cuando te devuelven los puntos?
BreakingGood está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-sep-2019, 16:30   #14
gasofin

Abr 2006 | 661 Mens.

Pues yo tuve que esperar DOS AÑOS para recuperar 2 puntos y como ese mismo año por ZOTE me pillaron con hablando por el móvil pues se se supone que si no tengo más infracciones en 3 años pues volvería a los 14 puntos, y el punto extra pues ahora sí que estoy un poco desìstado.

Saludos shurs

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Tráfico / Radares
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto