Plan de mantenimiento 1.6 Blue hdi

Encuesta del tema

Cambiaria solo aceite y filtro de aceite
10
41,67%
Cambiaría todo
14
58,33%
Otro.... (¿qué cambiarias?)
0
0%

Votantes: 24. Tú no puedes votar en esta encuesta
48÷2(9+3)=
ForoCoches: Miembro 30cm
#1
Bueno, va a cumplir 1 año el peyó y me dispongo a comprar la lista de cosas para hacerle su mantenimiento como es debido.

Aceite (ineo first 0w30)
filtro aceite
filtro aire
filtro aire habitáculo
filtro de gasoil


Cuando me da por mirar, y en la peugeot me dieron un plan de mantenimiento, aqui os lo dejo:




Según dice ahí...... el primer año tan solo "operaciones sistemáticas" + rellenado de adblue.

Viendo que en operaciones complementarias aparece (filtro aire, habitáculo, gasoil) entiendo yo por entonces que por operaciones sistemáticas se refieren cambiar el aceite y filtro de aceite y punto?

Mi pregunta es.... en Tú caso, ¿que harías?

¿Cambiarias todo, o tan solo aceite y filtro de aceite?

Ya que el adblue, prefiero rellenar cuando me salte el aviso por que trae reserva para 3.000km comentan, y en la botella dice no almacenar más de 1 año. Con que prefiero rellenarlo cuando me salte el aviso y punto.
loki30
ForoCoches: Miembro
#2
Yo haría :Cambio de aceite y filtro y llenado de deposito de Ad Blue, que es lo que toca.

Cuando tenga 2 años haría lo mismo que el primer año (sistemática) mas el filtro de habitáculo, liquido de frenos y rellenar Ad Blue.

P.D. Como consejo cambiaría el Ineo 0w30 por Motul Eco Clean c2 0w 30 o 5w 30.
48÷2(9+3)=
ForoCoches: Miembro 30cm
#3
Acepto eso si consejos de aceite, la verdad que buscando 0w30 (no me gusta variar aqui nada de lo que recomienda el fabricante) solo he visto el que yo digo, que es el que recomienda peugeot, y el motul que tu indicas.

Pero en la descripción, al no recomendarlo para peugeot... no se que hacer. Imagino que será valido ya que dice que es compatible con FAP y es igual 0w30.

¿Qué me decís, compro el motul mejor? Motul eco clean c2 0w30
loki30
ForoCoches: Miembro
#4
Cita de 48÷2(9+3)=
Acepto eso si consejos de aceite, la verdad que buscando 0w30 (no me gusta variar aqui nada de lo que recomienda el fabricante) solo he visto el que yo digo, que es el que recomienda peugeot, y el motul que tu indicas.

Pero en la descripción, al no recomendarlo para peugeot... no se que hacer. Imagino que será valido ya que dice que es compatible con FAP y es igual 0w30.

¿Qué me decís, compro el motul mejor? Motul eco clean c2 0w30
Yo cambie en mi Berlingo del Ineo 5w30 al Motul en el primer cambio de aceite y note mas finura y mejor sonido, igual es placebo, pero al ser 100% sintético estoy mas tranquilo.

Siendo C2 puedes ponerlo sin problema
Garrett35
ForoCoches: Miembro
#5
Cita de 48÷2(9+3)=
Bueno, va a cumplir 1 año el peyó y me dispongo a comprar la lista de cosas para hacerle su mantenimiento como es debido.

Aceite (ineo first 0w30)
filtro aceite
filtro aire
filtro aire habitáculo
filtro de gasoil


Cuando me da por mirar, y en la peugeot me dieron un plan de mantenimiento, aqui os lo dejo:




Según dice ahí...... el primer año tan solo "operaciones sistemáticas" + rellenado de adblue.

Viendo que en operaciones complementarias aparece (filtro aire, habitáculo, gasoil) entiendo yo por entonces que por operaciones sistemáticas se refieren cambiar el aceite y filtro de aceite y punto?

Mi pregunta es.... en Tú caso, ¿que harías?

¿Cambiarias todo, o tan solo aceite y filtro de aceite?

Ya que el adblue, prefiero rellenar cuando me salte el aviso por que trae reserva para 3.000km comentan, y en la botella dice no almacenar más de 1 año. Con que prefiero rellenarlo cuando me salte el aviso y punto.
A mí en la primera revisión me cambiaron filtro aceite,filtro habitaculo y aceite total ineo 5w30.
avizor
ForoCoches: Miembro
#6
Hola y tal,
Decidas lo que decidas, te doy un consejo. Con respecto a la urea, de vez en cuando abre la boca de llenado y vuelve a cerrarla (no me refiero a rellenar, sólo abrir y cerrar).
El depósito, al menos en el C4 Picasso, tiene un fallo de diseño y no tiene respiradero. Al consumir la urea sin abrirse nunca tiende a constreñirse sobre si mismo y hay q substituirlo (900 €). No se si el depósito es el mismo en Peugeot, entiendo que si.
Un saludo
lem_erz
ForoCoches: Miembro
#7
Cita de loki30

P.D. Como consejo cambiaría el Ineo 0w30 por Motul Eco Clean c2 0w 30 o 5w 30.


que mania teneis alguno en saber mas que el fabricante, si le peta el motor al op ,correras tu con los gastos.......
ARTURO rs
Espantavellas
#8
Cita de 48÷2(9+3)=
Bueno, va a cumplir 1 año el peyó y me dispongo a comprar la lista de cosas para hacerle su mantenimiento como es debido.

Aceite (ineo first 0w30)
filtro aceite
filtro aire
filtro aire habitáculo
filtro de gasoil


Cuando me da por mirar, y en la peugeot me dieron un plan de mantenimiento, aqui os lo dejo:




Según dice ahí...... el primer año tan solo "operaciones sistemáticas" + rellenado de adblue.

Viendo que en operaciones complementarias aparece (filtro aire, habitáculo, gasoil) entiendo yo por entonces que por operaciones sistemáticas se refieren cambiar el aceite y filtro de aceite y punto?

Mi pregunta es.... en Tú caso, ¿que harías?

¿Cambiarias todo, o tan solo aceite y filtro de aceite?

Ya que el adblue, prefiero rellenar cuando me salte el aviso por que trae reserva para 3.000km comentan, y en la botella dice no almacenar más de 1 año. Con que prefiero rellenarlo cuando me salte el aviso y punto.
Si el filtro de aire te dice cada 50.000 o 4 años ¿por que lo vas a cambiar ahora con un año?, ¿hay que estar diciendo siempre lo mismo sobre esto?

Si cambias un filtro de aire antes de tiempo dejas entar mas mierda al motor, lo demas puedes hacerlo perfectamente si quieres y dependiendo de los kilometros.
loki30
ForoCoches: Miembro
#9
Cita de lem_erz
que mania teneis alguno en saber mas que el fabricante, si le peta el motor al op ,correras tu con los gastos.......
Yo no se mas que el fabricante, faltaria mas, solo digo que el Motul 5w30 C2 es totalmente compatible con la.norma de PSA. El 0w30 aunque no cumple la norma de PSA, al ser C2 lo hace tambien compatible con el tipo de aceite necesario.
48÷2(9+3)=
ForoCoches: Miembro 30cm
#10
Os dejo unas fotos del manual de mantenimiento, como leí en otro foro para los blue hdi solo recomienda el fabricante el ineo first 0w30 , muchos concesionarios siguieron poniendo 5w30 como siempre y tras reclamar con los bluehdi se lo cambiaron.

Parece ser que con los blue hdi solo se recomienda el 0w30

48÷2(9+3)=
ForoCoches: Miembro 30cm
#11
48÷2(9+3)=
ForoCoches: Miembro 30cm
#12
ARTURO rs
Espantavellas
#13
Cita de lem_erz
que mania teneis alguno en saber mas que el fabricante, si le peta el motor al op ,correras tu con los gastos.......
¿y quien ha dicho algo distinto del fabricante?, aqui a alguno se os va la olla cosa fina, y si te refieres a la marca, madura un poquito y lee algo mas anda
marc_endado
ForoCoches: Miembro
#14
Cita de 48÷2(9+3)=
Bueno, va a cumplir 1 año el peyó y me dispongo a comprar la lista de cosas para hacerle su mantenimiento como es debido.

Aceite (ineo first 0w30)
filtro aceite
filtro aire
filtro aire habitáculo
filtro de gasoil


Cuando me da por mirar, y en la peugeot me dieron un plan de mantenimiento, aqui os lo dejo:




Según dice ahí...... el primer año tan solo "operaciones sistemáticas" + rellenado de adblue.

Viendo que en operaciones complementarias aparece (filtro aire, habitáculo, gasoil) entiendo yo por entonces que por operaciones sistemáticas se refieren cambiar el aceite y filtro de aceite y punto?

Mi pregunta es.... en Tú caso, ¿que harías?

¿Cambiarias todo, o tan solo aceite y filtro de aceite?

Ya que el adblue, prefiero rellenar cuando me salte el aviso por que trae reserva para 3.000km comentan, y en la botella dice no almacenar más de 1 año. Con que prefiero rellenarlo cuando me salte el aviso y punto.

Buenas 48÷2(9+3)=!

Personalmente seguiría el mantenimiento estipulado por el fabricante.

Cada año/25.000Km aceite+filtro y rellenar adblue.
Cada dos años además de aceite+filtro y adblue, el filtro de habitáculo y el líquido de frenos.

Saludos!
lem_erz
ForoCoches: Miembro
#15
Cita de ARTURO rs
¿y quien ha dicho algo distinto del fabricante?, aqui a alguno se os va la olla cosa fina, y si te refieres a la marca, madura un poquito y lee algo mas anda

leo y comprendo, cosa que a ti te cuesta por lo que parece, cuando alguien ha recomendao Motul, y el fabricante recomienda otro....
Al3xand3r
ForoCoches: REY
#16
Motul Specific 2312 0W30 este te hace falta para tu motor. Y cada fabricante recomienda la marca con la que le sale mejor en temas de publicidad. Lo importante es que el aceite cumpla con las especificaciones que manda el fabricante.
Semerjet
ForoCoches: Miembro
#17
A los Blue-Hdi a parte del adblue hay que hecharle aditivos en el filtro de particulas???
mx240
ForoCoches: Miembro
#18
Cita de Semerjet
A los Blue-Hdi a parte del adblue hay que hecharle aditivos en el filtro de particulas???
Para el filtro de particulas lleva el eolys.. que es el aditivo que usa en las regeneraciones. creo que no es "recargable".. sino que es una bolsa que se cambia.
Semerjet
ForoCoches: Miembro
#19
Cita de mx240
Para el filtro de particulas lleva el eolys.. que es el aditivo que usa en las regeneraciones. creo que no es "recargable".. sino que es una bolsa que se cambia.
Pensaba que con el adblue ya era suficiente..... para flipar.

Porque no pondran los filtros de particulas sin mantenimiento como algunas marcas??
ruta69
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#20
Cita de mx240
Para el filtro de particulas lleva el eolys.. que es el aditivo que usa en las regeneraciones. creo que no es "recargable".. sino que es una bolsa que se cambia.
Reflote sano, los hay que llevan eolys y los blue llevan adblue, que es infinitamente mas barato y sencillo su rellenado.
mx240
ForoCoches: Miembro
#21
Cita de ruta69
Reflote sano, los hay que llevan eolys y los blue llevan adblue, que es infinitamente mas barato y sencillo su rellenado.
El eolys va al filtro de partículas y solo lo usa en las regeneraciones del FAP. El adblue lo mete al catalizador y lo usa siempre.

El adblue se rellena fácil si, pero también lleva eolys para el FAP :/
jesus35
;)
#22
Cita de 48÷2(9+3)=
Bueno, va a cumplir 1 año el peyó y me dispongo a comprar la lista de cosas para hacerle su mantenimiento como es debido.

Aceite (ineo first 0w30)
filtro aceite
filtro aire
filtro aire habitáculo
filtro de gasoil


Cuando me da por mirar, y en la peugeot me dieron un plan de mantenimiento, aqui os lo dejo:




Según dice ahí...... el primer año tan solo "operaciones sistemáticas" + rellenado de adblue.

Viendo que en operaciones complementarias aparece (filtro aire, habitáculo, gasoil) entiendo yo por entonces que por operaciones sistemáticas se refieren cambiar el aceite y filtro de aceite y punto?

Mi pregunta es.... en Tú caso, ¿que harías?

¿Cambiarias todo, o tan solo aceite y filtro de aceite?

Ya que el adblue, prefiero rellenar cuando me salte el aviso por que trae reserva para 3.000km comentan, y en la botella dice no almacenar más de 1 año. Con que prefiero rellenarlo cuando me salte el aviso y punto.
Perdón por el reflote pero tengo curiosidad, era el de 100 CV.?
foroxd.com
ForoCoches: Miembro
#23
Cita de 48÷2(9+3)=
Acepto eso si consejos de aceite, la verdad que buscando 0w30 (no me gusta variar aqui nada de lo que recomienda el fabricante) solo he visto el que yo digo, que es el que recomienda peugeot, y el motul que tu indicas.

Pero en la descripción, al no recomendarlo para peugeot... no se que hacer. Imagino que será valido ya que dice que es compatible con FAP y es igual 0w30.

¿Qué me decís, compro el motul mejor? Motul eco clean c2 0w30
Yo uso el total 0/30 y sin problemas y el adblue es prioritario, como te salte el aviso puede serte problematico e incluso estropearse, es muy barato y evitas sustos.
48÷2(9+3)=
ForoCoches: Miembro 30cm
#24
Cita de jesus35
Perdón por el reflote pero tengo curiosidad, era el de 100 CV.?
no, el 120cv caja de 6v
jesus35
;)
#25
Cita de 48÷2(9+3)=
no, el 120cv caja de 6v
Ah ok, no creo que difieran mucho el mantenimiento
johny juerga
ForoCoches: Miembro
#26
Cita de jesus35
Ah ok, no creo que difieran mucho el mantenimiento
El de 100 creo no lleva adblue hablo de pasada el resto idéntico y 5 velocidades
jesus35
;)
#27
Cita de johny juerga
El de 100 creo no lleva adblue hablo de pasada el resto idéntico y 5 velocidades
Sí, mi c-elysee es de cien y lo lleva.
johny juerga
ForoCoches: Miembro
#28
Cita de jesus35
Sí, mi c-elysee es de cien y lo lleva.
Ok, gracias por aclarar
← A Mecánica