Plan de mantenimiento 1.6 Blue hdi
Encuesta del tema
Cambiaria solo aceite y filtro de aceite
Cambiaría todo
Otro.... (¿qué cambiarias?)
Votantes: 24. Tú no puedes votar en esta encuesta
24-nov-2016 11:47
|
Bueno, va a cumplir 1 año el peyó y me dispongo a comprar la lista de cosas para hacerle su mantenimiento como es debido. Aceite (ineo first 0w30) filtro aceite filtro aire filtro aire habitáculo filtro de gasoil Cuando me da por mirar, y en la peugeot me dieron un plan de mantenimiento, aqui os lo dejo: Según dice ahí...... el primer año tan solo "operaciones sistemáticas" + rellenado de adblue. Viendo que en operaciones complementarias aparece (filtro aire, habitáculo, gasoil) entiendo yo por entonces que por operaciones sistemáticas se refieren cambiar el aceite y filtro de aceite y punto? Mi pregunta es.... en Tú caso, ¿que harías? ¿Cambiarias todo, o tan solo aceite y filtro de aceite? Ya que el adblue, prefiero rellenar cuando me salte el aviso por que trae reserva para 3.000km comentan, y en la botella dice no almacenar más de 1 año. Con que prefiero rellenarlo cuando me salte el aviso y punto. |
24-nov-2016 12:07
|
Yo haría :Cambio de aceite y filtro y llenado de deposito de Ad Blue, que es lo que toca. Cuando tenga 2 años haría lo mismo que el primer año (sistemática) mas el filtro de habitáculo, liquido de frenos y rellenar Ad Blue. P.D. Como consejo cambiaría el Ineo 0w30 por Motul Eco Clean c2 0w 30 o 5w 30. |
24-nov-2016 12:17
|
Acepto eso si consejos de aceite, la verdad que buscando 0w30 (no me gusta variar aqui nada de lo que recomienda el fabricante) solo he visto el que yo digo, que es el que recomienda peugeot, y el motul que tu indicas. Pero en la descripción, al no recomendarlo para peugeot... no se que hacer. Imagino que será valido ya que dice que es compatible con FAP y es igual 0w30. ¿Qué me decís, compro el motul mejor? Motul eco clean c2 0w30 |
24-nov-2016 14:25
|
Acepto eso si consejos de aceite, la verdad que buscando 0w30 (no me gusta variar aqui nada de lo que recomienda el fabricante) solo he visto el que yo digo, que es el que recomienda peugeot, y el motul que tu indicas.
Pero en la descripción, al no recomendarlo para peugeot... no se que hacer. Imagino que será valido ya que dice que es compatible con FAP y es igual 0w30. ¿Qué me decís, compro el motul mejor? Motul eco clean c2 0w30 Siendo C2 puedes ponerlo sin problema |
Editado: 24-nov-2016 14:27 -
24-nov-2016 23:31
|
Bueno, va a cumplir 1 año el peyó y me dispongo a comprar la lista de cosas para hacerle su mantenimiento como es debido.
Aceite (ineo first 0w30) filtro aceite filtro aire filtro aire habitáculo filtro de gasoil Cuando me da por mirar, y en la peugeot me dieron un plan de mantenimiento, aqui os lo dejo: Según dice ahí...... el primer año tan solo "operaciones sistemáticas" + rellenado de adblue. Viendo que en operaciones complementarias aparece (filtro aire, habitáculo, gasoil) entiendo yo por entonces que por operaciones sistemáticas se refieren cambiar el aceite y filtro de aceite y punto? Mi pregunta es.... en Tú caso, ¿que harías? ¿Cambiarias todo, o tan solo aceite y filtro de aceite? Ya que el adblue, prefiero rellenar cuando me salte el aviso por que trae reserva para 3.000km comentan, y en la botella dice no almacenar más de 1 año. Con que prefiero rellenarlo cuando me salte el aviso y punto. |
25-nov-2016 10:26
|
Hola y tal, Decidas lo que decidas, te doy un consejo. Con respecto a la urea, de vez en cuando abre la boca de llenado y vuelve a cerrarla (no me refiero a rellenar, sólo abrir y cerrar). El depósito, al menos en el C4 Picasso, tiene un fallo de diseño y no tiene respiradero. Al consumir la urea sin abrirse nunca tiende a constreñirse sobre si mismo y hay q substituirlo (900 €). No se si el depósito es el mismo en Peugeot, entiendo que si. Un saludo |
25-nov-2016 14:59
|
que mania teneis alguno en saber mas que el fabricante, si le peta el motor al op ,correras tu con los gastos....... |
25-nov-2016 16:25
|
Bueno, va a cumplir 1 año el peyó y me dispongo a comprar la lista de cosas para hacerle su mantenimiento como es debido.
Aceite (ineo first 0w30) filtro aceite filtro aire filtro aire habitáculo filtro de gasoil Cuando me da por mirar, y en la peugeot me dieron un plan de mantenimiento, aqui os lo dejo: Según dice ahí...... el primer año tan solo "operaciones sistemáticas" + rellenado de adblue. Viendo que en operaciones complementarias aparece (filtro aire, habitáculo, gasoil) entiendo yo por entonces que por operaciones sistemáticas se refieren cambiar el aceite y filtro de aceite y punto? Mi pregunta es.... en Tú caso, ¿que harías? ¿Cambiarias todo, o tan solo aceite y filtro de aceite? Ya que el adblue, prefiero rellenar cuando me salte el aviso por que trae reserva para 3.000km comentan, y en la botella dice no almacenar más de 1 año. Con que prefiero rellenarlo cuando me salte el aviso y punto. , ¿hay que estar diciendo siempre lo mismo sobre esto?Si cambias un filtro de aire antes de tiempo dejas entar mas mierda al motor, lo demas puedes hacerlo perfectamente si quieres y dependiendo de los kilometros. |
25-nov-2016 17:42
| Yo no se mas que el fabricante, faltaria mas, solo digo que el Motul 5w30 C2 es totalmente compatible con la.norma de PSA. El 0w30 aunque no cumple la norma de PSA, al ser C2 lo hace tambien compatible con el tipo de aceite necesario. |
25-nov-2016 19:35
|
Os dejo unas fotos del manual de mantenimiento, como leí en otro foro para los blue hdi solo recomienda el fabricante el ineo first 0w30 , muchos concesionarios siguieron poniendo 5w30 como siempre y tras reclamar con los bluehdi se lo cambiaron. Parece ser que con los blue hdi solo se recomienda el 0w30 |
25-nov-2016 22:01
![]() , aqui a alguno se os va la olla cosa fina, y si te refieres a la marca, madura un poquito y lee algo mas anda
|
26-nov-2016 00:05
|
Aceite (ineo first 0w30) filtro aceite filtro aire filtro aire habitáculo filtro de gasoil Cuando me da por mirar, y en la peugeot me dieron un plan de mantenimiento, aqui os lo dejo: Según dice ahí...... el primer año tan solo "operaciones sistemáticas" + rellenado de adblue. Viendo que en operaciones complementarias aparece (filtro aire, habitáculo, gasoil) entiendo yo por entonces que por operaciones sistemáticas se refieren cambiar el aceite y filtro de aceite y punto? Mi pregunta es.... en Tú caso, ¿que harías? ¿Cambiarias todo, o tan solo aceite y filtro de aceite? Ya que el adblue, prefiero rellenar cuando me salte el aviso por que trae reserva para 3.000km comentan, y en la botella dice no almacenar más de 1 año. Con que prefiero rellenarlo cuando me salte el aviso y punto. Buenas 48÷2(9+3)=! Personalmente seguiría el mantenimiento estipulado por el fabricante. Cada año/25.000Km aceite+filtro y rellenar adblue. Cada dos años además de aceite+filtro y adblue, el filtro de habitáculo y el líquido de frenos. Saludos! |
26-nov-2016 01:51
|
leo y comprendo, cosa que a ti te cuesta por lo que parece, cuando alguien ha recomendao Motul, y el fabricante recomienda otro.... |
26-nov-2016 09:59
| Motul Specific 2312 0W30 este te hace falta para tu motor. Y cada fabricante recomienda la marca con la que le sale mejor en temas de publicidad. Lo importante es que el aceite cumpla con las especificaciones que manda el fabricante. |
26-nov-2016 10:03
| A los Blue-Hdi a parte del adblue hay que hecharle aditivos en el filtro de particulas??? |
26-nov-2016 11:13
| Para el filtro de particulas lleva el eolys.. que es el aditivo que usa en las regeneraciones. creo que no es "recargable".. sino que es una bolsa que se cambia. |
26-nov-2016 11:49
|
Porque no pondran los filtros de particulas sin mantenimiento como algunas marcas?? |
26-oct-2019 19:51
| Reflote sano, los hay que llevan eolys y los blue llevan adblue, que es infinitamente mas barato y sencillo su rellenado. |
26-oct-2019 22:14
|
El adblue se rellena fácil si, pero también lleva eolys para el FAP :/ |
09-oct-2020 12:56
|
Aceite (ineo first 0w30) filtro aceite filtro aire filtro aire habitáculo filtro de gasoil Cuando me da por mirar, y en la peugeot me dieron un plan de mantenimiento, aqui os lo dejo: Según dice ahí...... el primer año tan solo "operaciones sistemáticas" + rellenado de adblue. Viendo que en operaciones complementarias aparece (filtro aire, habitáculo, gasoil) entiendo yo por entonces que por operaciones sistemáticas se refieren cambiar el aceite y filtro de aceite y punto? Mi pregunta es.... en Tú caso, ¿que harías? ¿Cambiarias todo, o tan solo aceite y filtro de aceite? Ya que el adblue, prefiero rellenar cuando me salte el aviso por que trae reserva para 3.000km comentan, y en la botella dice no almacenar más de 1 año. Con que prefiero rellenarlo cuando me salte el aviso y punto. |
09-oct-2020 18:34
|
Acepto eso si consejos de aceite, la verdad que buscando 0w30 (no me gusta variar aqui nada de lo que recomienda el fabricante) solo he visto el que yo digo, que es el que recomienda peugeot, y el motul que tu indicas.
Pero en la descripción, al no recomendarlo para peugeot... no se que hacer. Imagino que será valido ya que dice que es compatible con FAP y es igual 0w30. ¿Qué me decís, compro el motul mejor? Motul eco clean c2 0w30 |
19-nov-2020 14:21
| El de 100 creo no lleva adblue hablo de pasada el resto idéntico y 5 velocidades |
, ¿hay que estar diciendo siempre lo mismo sobre esto?