En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

FAP anulado y ITV  
Respuesta

Herramientas
Viejo 30-nov-2016, 09:20   #61
COCO81
Forero Gran Reserva

Abr 2003 | 6.427 Mens.
Lugar: Sevilla

Uno blanco que me ha dao mi jefe... y una reserva

Cita:
Originalmente Escrito por BuITReZ Ver Mensaje
Los problemas vienen cuando te piden 2000€ por un FAP, el mio lleva FAP, le hago 30.000 al año y casi todo por carretera y alguna vez me ha dado por saco, no me quiero imaginar los que hagan un poco más de ciudad que yo lo que le durará el fap y por mucho que duela no todo el mundo puede comprar un fap, así que lo suprimen.
Y si no puedes pagar el seguro, pues circulas sin el... si no tienes para ruedas, vas con ruedas lisas y cristalizadas...
COCO81 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-nov-2016, 09:25   #62
BuITReZ
ForoCoches: Rey

Ene 2006 | 12.888 Mens.
Lugar: Almería

Alfa Romeo Brera

Cita:
Originalmente Escrito por COCO81 Ver Mensaje
Y si no puedes pagar el seguro, pues circulas sin el... si no tienes para ruedas, vas con ruedas lisas y cristalizadas...
Por desgracia también lo hacen algunos no te creas, pero yo no lo veo una comparativa justa, con lo que cuesta un fap cambias las ruedas 4 veces y pagas en seguro 5 años, y como también hay que pagarlo pues cuando hay que cambiar el fap no hay dinero

BuITReZ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-nov-2016, 09:46   #63
COCO81
Forero Gran Reserva

Abr 2003 | 6.427 Mens.

Cita:
... y como también hay que pagarlo pues cuando hay que cambiar el fap no hay dinero
Pues se queda el coche parado y punto. Se puede dar de baja y no pagar impuestos de mientras.

Viejo 30-nov-2016, 09:56   #64
4rh3nazv
ForoCoches: Miembro

Abr 2009 | 998 Mens.
Lugar: Norte

uno de muy lejos

Cita:
Deberían meter una buena sanción económica a los propietarios de coches con los sistemas de reducción de contaminación modificados o eliminados. Y hablo de palos gordos, estamos jugando con la salud (y más concretamente con la de los demás).
Amén shurmano
4rh3nazv está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-nov-2016, 10:00   #65
BuITReZ
ForoCoches: Rey

Ene 2006 | 12.888 Mens.
Lugar: Almería

Alfa Romeo Brera

Cita:
Pues se queda el coche parado y punto. Se puede dar de baja y no pagar impuestos de mientras.
Que fácil oye, la gente necesita el coche para ir a trabajar, y muchos y más en estos días apenas llegan a fin de mes y tienen hijos etc. Esa persona si se le jode el fap y no tiene donde caerse muerto le pondrá un supresor y quitara el fap por 200€.

Yo no estoy diciendo que esté bien o no, y te repito que llevo FAP, pero es la realidad en el mundo real de los que ganan 1000€ con suerte y tienen que tirar de todo para alante.

También creo que algo de culpa tienen los fabricantes en todo esto y más que nadie, pues no es una pieza exactamente fiable ni mucho menos, no hay otra forma de eliminar las partículas?

Saludos

BuITReZ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-nov-2016, 10:03   #66
COCO81
Forero Gran Reserva

Abr 2003 | 6.427 Mens.

Cita:
Que fácil oye, la gente necesita el coche para ir a trabajar, y muchos y más en estos días apenas llegan a fin de mes y tienen hijos etc. Esa persona si se le jode el fap y no tiene donde caerse muerto le pondrá un supresor y quitara el fap por 200€.

Yo no estoy diciendo que esté bien o no, y te repito que llevo FAP, pero es la realidad en el mundo real de los que ganan 1000€ con suerte y tienen que tirar de todo para alante.

¿Y lo fácil que es jugar con la salud de los demás eh? Entiendo que para ti es más importante llegar a final de mes a que fulanita se muera, pero a lo mejor ella no piensa lo mismo. Repito que hoy en día muere más gente por contaminación ambiental que por accidentes de tráfico.

A ver quien es el guapo que se planta en un hospital y le dice alguien enfermo por esto que oye... que no llevo FAP porque es muy caro, no te lo tomes como algo personal (se que es demagogia pero es una realidad).

Después nos llevamos las manos a la cabeza pero estamos hablando de emitir gases TÓXICOS.

Cita:
También creo que algo de culpa tienen los fabricantes en todo esto y más que nadie, pues no es una pieza exactamente fiable ni mucho menos, no hay otra forma de eliminar las partículas?

Saludos
Claro que la culpa es de los fabricantes, y de los gobiernos que les han permitido hacer y deshacer a su antojo... pero la situación es la que es. La solución es cambiar lo antes posible a un transporte sostenible y limpio, pero eso no es rápido ni barato.

En cualquier caso mientras antes empecemos antes lo conseguiremos, ya de momento nos podríamos haber ahorrado el último lustro de engaños y emisiones falseadas. Podríamos haber avanzado 5 años que ahora se han perdido.

Última edición por COCO81 fecha: 30-nov-2016 a las 10:08.
Viejo 30-nov-2016, 10:21   #67
E85_4ever
Ene 2007 | 10961 Mens.

Mar 2011 | 52.876 Mens.
Lugar: Madrid , Vva de la Cañada

Honda S2000, Focus tdci, Scalpel carbon1

Cita:
Originalmente Escrito por ude_fc Ver Mensaje
No suelta mucho,andando normal nada de nada,solo cuando le metia pedal abajo,y algo normal,no tipo locomotora...tambien depende lo que le aprietes en la repro...el mio estaba en 230 o asi,el motor es fiable...por lo menos a mi me salio bueno,y los inyectores que era su punto debil,entran en campaña y los cambian gratis.
Pero en todos los tdi 170 entran en campaña ???

Si no te contesto a tus gilipolleces es que te he mandado a ignorados
E85_4ever está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-nov-2016, 10:47   #68
Uha

Sep 2016 | 7.348 Mens.
Cita:
¿Y lo fácil que es jugar con la salud de los demás eh? Entiendo que para ti es más importante llegar a final de mes a que fulanita se muera, pero a lo mejor ella no piensa lo mismo. Repito que hoy en día muere más gente por contaminación ambiental que por accidentes de tráfico.

A ver quien es el guapo que se planta en un hospital y le dice alguien enfermo por esto que oye... que no llevo FAP porque es muy caro, no te lo tomes como algo personal (se que es demagogia pero es una realidad).

Después nos llevamos las manos a la cabeza pero estamos hablando de emitir gases TÓXICOS.

Claro que la culpa es de los fabricantes, y de los gobiernos que les han permitido hacer y deshacer a su antojo... pero la situación es la que es. La solución es cambiar lo antes posible a un transporte sostenible y limpio, pero eso no es rápido ni barato.

En cualquier caso mientras antes empecemos antes lo conseguiremos, ya de momento nos podríamos haber ahorrado el último lustro de engaños y emisiones falseadas. Podríamos haber avanzado 5 años que ahora se han perdido.

Con la salud de los demás juegan las administraciones, si yo tengo que dar de comer a mi familia para evitar que se muera, eso va a estar por delante de la vida de los demás, y si tú lo tienes que hacer, también, por supuesto. Hablamos de situación extrema, por supuesto.

Lo fácil sería que los nuevos vehículos "limpios" tuvieran un precio asequible y unas prestaciones adecuadas (no hablo de velocidad), en lugar de manejar y manipular a través de los medios y aliarse con los lobbys y las administraciones, para cambiar las tendencias de la gente.

Hace muchos años el diesel era para el trabajo y la gasolina para el resto, el vehículo eléctrico no interesaba, hasta el punto, que fue boicoteado por las grandes corporaciones, con el beneplácito de los poderes públicos, luego, más tarde, interesó explotar el filón del diésel, vendiendo la idea que eran perfectos para ahorrar, que corrían mucho y gastaban poco, y crear la necesidad de la población, ahora, que la tecnología ha llegado a las grandes marcas (lobbys), interesa "vender" el fruto de esa cara inversión y por supuesto, las administraciones, colmadas por los candidatos políticos, bien acolchonados por esas grandes corporaciones, devuelven el favor a costa de cambiar las leyes para favorecer a los grandes y a ellos, no te engañes, la salud de las personas les importa una puta mierda, de lo contrario, en lugar de gastarse dinero en identitarismos y en gilipolleces, se gastarían el dinero en sanidad y políticas sociales JUSTAS, no propagandísticas.

https://es.wikipedia.org/wiki/General_Motors_EV1

Sabías que hay motores que funcionan con agua? y con aire comprimido?, sabías que hay algunos que funcionan con mierda?

Hasta los hay solares..., ya ves, en Ejppaña, el sol se paga....

Pues todo eso, de momento, como los recursos son gratis, no se promocionan

Tu mensaje es cierto, y hasta bonito, pero la realidad que vivimos y la represión que nos ahoga, nada tiene que ver con la salud de las personas. Ese es el mensaje que te han vendido y muy bien, y es la excusa para reprimirnos más, para cagarse en nuestras libertades, y lo que es peor, en nuestras necesidades, porque, insisto, el que usa el coche para el ocio, no tiene esa necesidad que tenemos otros de usarlo para llevar el sustento, escaso, a nuestra casa para que nuestras familias no se mueran de hambre.

Y respecto a las muertes por la contaminación, estas son la mínima parte de las producidas por esa enfermedad que puede desarrollarse por ese concepto, en realidad, en una oficina, hay muchas más partículas peligrosas (por pura proporción) que en la calle.

Y es tanta mi fe, que antes de tener jardín, ya compré la podadora.
Uha está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 30-nov-2016, 11:00   #69
ude_fc
Tierra de campeones.

May 2005 | 3.807 Mens.
Lugar: Xixón

Gsxr1000K8/Saab Aero

Cita:
Originalmente Escrito por E85_4ever Ver Mensaje
Pero en todos los tdi 170 entran en campaña ???

el mio era de los ultimos antes del restyling..matriculado en 2009,creo que todos los BMN,Entran en campaña...pero no estoy seguro.

Puxa Asturies .
ude_fc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-nov-2016, 11:01   #70
XM2000

Dic 2007 | 33.549 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Un Bertone: Barroquin. Medio Bertone: Mecherín.

Cita:
Los problemas vienen cuando te piden 2000€ por un FAP, el mio lleva FAP, le hago 30.000 al año y casi todo por carretera y alguna vez me ha dado por saco, no me quiero imaginar los que hagan un poco más de ciudad que yo lo que le durará el fap y por mucho que duela no todo el mundo puede comprar un fap, así que lo suprimen.
Muchos € son los 2000 que tu dices.

No conozco ningún FAP que valga eso.

De todas formas, quien no pueda pagar la renovación de un FAP, no puede tener ese coche y debe comprar un coche del siglo pasado.

Lo que no podemos hacer los demás es respirar su mierda.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 30-nov-2016, 11:02   #71
master carton
que no te metan cuentos

Jun 2011 | 3.054 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por rubenminas Ver Mensaje
Pues lo siento pero no estoy deacuerdo.
Yo tambien creia lo mismo hasta que vi como la DGT mete en el mismo saco de contaminacion a mis coches ambos de 2008 uno euro IV y otro Euro V este con DPF. Para que sirve el DPF si segun la DGT contamina lo mismo que un coche si el???.

Pues si segun la DGT mi DPF no vale para nada por lo que segun su criterio se puede anular tranquilamente.

Un saludo.
Vaya mierda de argumento
master carton está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-nov-2016, 11:05   #72
XM2000

Dic 2007 | 33.549 Mens.

Cita:

Saludos
En cierto modo tienes razón y en las ITV deberian tardar una o dos horas mas, desmontar el FAP y comprobarlo exhaustivamente antes de volver a montarlo.

Y si la ITV cuesta 100 € mas que ahora, mas nos cuesta la contaminación, por lo que todavia nos ahorramos dinero y vidas.

Viejo 30-nov-2016, 11:07   #73
XM2000

Dic 2007 | 33.549 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por rubenminas Ver Mensaje
Pues lo siento pero no estoy deacuerdo.
Yo tambien creia lo mismo hasta que vi como la DGT mete en el mismo saco de contaminacion a mis coches ambos de 2008 uno euro IV y otro Euro V este con DPF. Para que sirve el DPF si segun la DGT contamina lo mismo que un coche si el???.

Pues si segun la DGT mi DPF no vale para nada por lo que segun su criterio se puede anular tranquilamente.

Un saludo.
Lo que hay que leer.

Esa tonteria ¿se te ha ocurrido a ti solito o has necesitado ayuda?

Viejo 30-nov-2016, 11:25   #74
Deadpaul

Jun 2016 | 2.715 Mens.

Porsche Carrera GT

Cita:
Ajam... para ti anular un catalizador sólo afecta a barreras comerciales (literalmente son "normativas para cerrar mercados") y el desinformado soy yo. Porque claro... tu coche emite exactamente lo mismo con y sin catalizador ¿verdad?

Dime por favor un mercado donde los coches no lleven catalizador y que sea una amenaza para los fabricantes europeos.
Te voy a dar una clase gratuíta.

Es bien sabido que vivimos en un sistema en continuo crecimiento, la expansión de los mercados es algo que no cesa y actualmente entre las grandes potencias existen tratados de libre comercio, suprimiendo así aranceles que hacían que su producto no fuera competitivo.

¿Y que ocurre cuando vienen de "afuera" y se "comen" tu mercado? Que has de frenarlo de forma que esa "barrera" no genere hostilidades. Y como lo haces? Legislando en tu país y que quien venga de fuera tenga que cumplir esas normas más o menos (más que menos) estrictas.

Antaño, se hacían modificaciones en los propios vehículos... si no eres muy pequeño recordarás el color de las luces de los coches franceses... esto hacía que quien quisiera vender en Francia tenía que montar esas luces... o el misticismo de los coches japoneses con los retrovisores en el capó, no era por estética, también era por el mismo motivo.

Lo tratado en el protocolo de Kyoto vino como anillo al dedo para proteger los propios mercados, y al final esas modificaciones fueron perdiendo presencia.

La contaminación en la combustión de los automóviles la podemos dividir en cuatro principales grupos: el monoxido de carbono que contribuye al calentamiento global y a las enfermedades cardiovasculares, los bases nitrosas (óxidos y ácidos) que contribuyen a la lluvia ácida y a generar enfermedades cancerígenas, los hidrocarburos que contribuyen a la toxicidad del suelo y afectan al aparato respiratorio, y las partículas en suspensión que afectan a la toxicidad del suelo y enfermedades cardiovasculares y del aparato respiratorio.

Te mentiría si te dijera quien puso primero la barrera, si fue antes el huevo o la gallina, pero las diferentes normativas no concuerdan entre ellas... como ejemplo te pongo dos que conozco, la NLEV y la EURO.

Estas normativas velan por nuestra salud pero son contradictorias, ambas tienen un espectro reducido, pero si las comparamos entre ellas vemos que, por ejemplo, la EURO se muestra muy restrictiva en cuanto a CO y HC pero más permisiva en cuanto a NOx y PM que su homóloga NLEV.

Entonces, viendo los grupos de dos párrafos anteriores, la normativa EURO se preocupa por el medio ambiente o le da igual? Se preocupa por mi salud o le da igual? Y la ingente cantidad de gasoil que se quema en invierno para las calefacciones y va prácticamente a chimenea abierta no necesita un FAP?

En USA tienen la gasolina (y las guerras de terror ilegales contra armas de destrucción masiva) por castigo y eso les hace tener una cultura pro-gasolina, en cambio en Europa dependemos de suministradores y eso nos hace optimizar el combustible teniendo una cultura pro-diésel (cultura que gracias a Dios empieza a extinguirse).

Evidentemente no es un dicho, pero con los datos que te he dado y añadiendo que la combustión de un gasolina genera básicamente CO y HC y la de un diésel NOx y PM, serás capaz de discernir que el hecho de que estas emisiones estén "avaladas" según su mercado y de "rebote" perjudiquen al otro es más una causalidad que una casualidad.

Son normativas que de cara al público, año tras año velan por nuestra salud y van reduciendo el espectro limitando la cantidad de emisiones permitidas, pero lo que realmente hacen es ir bloqueando los pequeños avances que las compañías hacen para conservar su mercado... hasta que están tan ahogados que al final un Dieselgate les peta en los morros... total, que por no querer ser hostiles, han acabado con hostilidades

En cuanto a mi caso personal, si "pasa" la ITV así se queda, el día que no la pase o compren máquinas en condiciones y hagan bien las mediciones, tendré que pondré el catalizador.

Creo que es una respuesta argumentada, y creo que debería abrir un hilo con esta info ya que podría ser de interés general, voy a darle un tiente al buscador a ver
Deadpaul está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-nov-2016, 11:26   #75
E85_4ever
Ene 2007 | 10961 Mens.

Mar 2011 | 52.876 Mens.
Lugar: Madrid , Vva de la Cañada

Honda S2000, Focus tdci, Scalpel carbon1

Cita:
Originalmente Escrito por ude_fc Ver Mensaje
el mio era de los ultimos antes del restyling..matriculado en 2009,creo que todos los BMN,Entran en campaña...pero no estoy seguro.
El mio es de 20007 y es bmn , si dan por culo espero que entre .

Si no te contesto a tus gilipolleces es que te he mandado a ignorados
E85_4ever está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-nov-2016, 11:28   #76
XM2000

Dic 2007 | 33.549 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Deadpaul Ver Mensaje

Es bien sabido que vivimos en un sistema en continuo crecimiento, la expansión de los mercados es algo que no cesa y actualmente entre las grandes potencias existen tratados de libre comercio, suprimiendo así aranceles que hacían que su producto no fuera competitivo.

¿Y que ocurre cuando vienen de "afuera" y se "comen" tu mercado? Que has de frenarlo de forma que esa "barrera" no genere hostilidades. Y como lo haces? Legislando en tu país y que quien venga de fuera tenga que cumplir esas normas más o menos (más que menos) estrictas.

Antaño, se hacían modificaciones en los propios vehículos... si no eres muy pequeño recordarás el color de las luces de los coches franceses... esto hacía que quien quisiera vender en Francia tenía que montar esas luces... o el misticismo de los coches japoneses con los retrovisores en el capó, no era por estética, también era por el mismo motivo.

Lo tratado en el protocolo de Kyoto vino como anillo al dedo para proteger los propios mercados, y al final esas modificaciones fueron perdiendo presencia.

La contaminación en la combustión de los automóviles la podemos dividir en cuatro principales grupos: el monoxido de carbono que contribuye al calentamiento global y a las enfermedades cardiovasculares, los bases nitrosas (óxidos y ácidos) que contribuyen a la lluvia ácida y a generar enfermedades cancerígenas, los hidrocarburos que contribuyen a la toxicidad del suelo y afectan al aparato respiratorio, y las partículas en suspensión que afectan a la toxicidad del suelo y enfermedades cardiovasculares y del aparato respiratorio.

Te mentiría si te dijera quien puso primero la barrera, si fue antes el huevo o la gallina, pero las diferentes normativas no concuerdan entre ellas... como ejemplo te pongo dos que conozco, la NLEV y la EURO.

Estas normativas velan por nuestra salud pero son contradictorias, ambas tienen un espectro reducido, pero si las comparamos entre ellas vemos que, por ejemplo, la EURO se muestra muy restrictiva en cuanto a CO y HC pero más permisiva en cuanto a NOx y PM que su homóloga NLEV.

Entonces, viendo los grupos de dos párrafos anteriores, la normativa EURO se preocupa por el medio ambiente o le da igual? Se preocupa por mi salud o le da igual? Y la ingente cantidad de gasoil que se quema en invierno para las calefacciones y va prácticamente a chimenea abierta no necesita un FAP?

En USA tienen la gasolina (y las guerras de terror ilegales contra armas de destrucción masiva) por castigo y eso les hace tener una cultura pro-gasolina, en cambio en Europa dependemos de suministradores y eso nos hace optimizar el combustible teniendo una cultura pro-diésel (cultura que gracias a Dios empieza a extinguirse).

Evidentemente no es un dicho, pero con los datos que te he dado y añadiendo que la combustión de un gasolina genera básicamente CO y HC y la de un diésel NOx y PM, serás capaz de discernir que el hecho de que estas emisiones estén "avaladas" según su mercado y de "rebote" perjudiquen al otro es más una causalidad que una casualidad.

Son normativas que de cara al público, año tras año velan por nuestra salud y van reduciendo el espectro limitando la cantidad de emisiones permitidas, pero lo que realmente hacen es ir bloqueando los pequeños avances que las compañías hacen para conservar su mercado... hasta que están tan ahogados que al final un Dieselgate les peta en los morros... total, que por no querer ser hostiles, han acabado con hostilidades

En cuanto a mi caso personal, si "pasa" la ITV así se queda, el día que no la pase o compren máquinas en condiciones y hagan bien las mediciones, tendré que pondré el catalizador.

Creo que es una respuesta argumentada, y creo que debería abrir un hilo con esta info ya que podría ser de interés general, voy a darle un tiente al buscador a ver
Tu larga letania me reafirma en la convicción de que quien anula un catalizador o un FAP es un elemento asocial.

Viejo 30-nov-2016, 11:28   #77
COCO81
Forero Gran Reserva

Abr 2003 | 6.427 Mens.

Cita:

Clase gratuita... a ver como te lo digo... agradezco mucho que te tomes tu tiempo, pero me dedico al mundo de los equipos de medida y en concreto trabajo para uno de los mayores fabricantes de analizadores de combustión del mercado. No creo que me puedas dar muchas clases en lo relativo a gases de combustión y la medición de los mismos.

Repito lo que te dije antes ¿tu coche emite lo mismo por el tubo de escape cuando le quitas el catalizador?
Viejo 30-nov-2016, 11:30   #78
XM2000

Dic 2007 | 33.549 Mens.

Cita:
Clase gratuita... a ver como te lo digo... agradezco mucho que te tomes tu tiempo, pero me dedico al mundo de los equipos de medida y en concreto trabajo para uno de los mayores fabricantes de analizadores de combustión del mercado. No creo que me puedas dar muchas clases.

Repito lo que te dije antes ¿tu coche emite lo mismo por el tubo de escape cuando le quitas el catalizador?
Creo que contamina unas 100 veces mas, así a ojo.

Viejo 30-nov-2016, 11:32   #79
COCO81
Forero Gran Reserva

Abr 2003 | 6.427 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por XM2000 Ver Mensaje
Creo que contamina unas 100 veces mas, así a ojo.
Que dices loco!!! Si el catalizador es un elemento púramente para cerrar mercados. De toda la vida el platino reacciona con el papel de TÜV y lo reblandece bloqueando al coche chino.
Viejo 30-nov-2016, 11:37   #80
Deadpaul

Jun 2016 | 2.715 Mens.

Porsche Carrera GT

Cita:
Clase gratuita... a ver como te lo digo... agradezco mucho que te tomes tu tiempo, pero me dedico al mundo de los equipos de medida y en concreto trabajo para uno de los mayores fabricantes de analizadores de combustión del mercado. No creo que me puedas dar muchas clases en lo relativo a gases de combustión y la medición de los mismos.

Emite más, pero dentro de límites legales porque pasa la ITV.

Dicho de otra manera.

Emite más... muchísimo más... pero las máquinas no están capacitadas para medir dichas emisiones, tú que trabajas con ellas (probablemente apretando tornillos, dudo que diseñándolas) lo sabrás mejor que nadie
Viejo 30-nov-2016, 11:40   #81
Deadpaul

Jun 2016 | 2.715 Mens.

Porsche Carrera GT

Cita:
Tu larga letania me reafirma en la convicción de que quien anula un catalizador o un FAP es un elemento asocial.
Espero que tires al desguace la chatarra repartidora de cáncer en forma de gases de XM que tienes por coche, para seguir siendo un elemento social
Viejo 30-nov-2016, 11:44   #82
COCO81
Forero Gran Reserva

Abr 2003 | 6.427 Mens.

Cita:
Emite más, pero dentro de límites legales porque pasa la ITV.

Dicho de otra manera.

Emite más... muchísimo más... pero las máquinas no están capacitadas para medir dichas emisiones, tú que trabajas con ellas (probablemente apretando tornillos, dudo que diseñándolas) lo sabrás mejor que nadie
Entonces... si quitas el catalizador estamos de acuerdo en que contaminas mas ¿no? Bien, ya era hora.

Las máquinas de las ITV no son del tipo de las que yo vendo (no me dedico al sector del automovil sino al industrial donde se precisan mediciones mucho más estrictas) pero sinceramente dudo del estado de conservación, ajuste y calibración que depende de cada CCAA.

En cualquier caso, que tu coche pase la ITV no quiere decir que la máquina mida mal sino que los parámetros medidos son correctos. Que alguien me corrija si me equivoco, pero en la ITV no se miden todos los gases, sino sólo O2/CO (y por tanto CO2 calculado) además de opacidad. No se miden los NOx, SO2, H2S, etc.

Al medir sólo CO principalmente lo que se aseguran es que la combustión es eficiente y se presupone que de ser así el resto de parámetros debe serlo también, PORQUE SE SUPONE QUE NADIE MODIFICA O ALTERA EL SISTEMA PARA ELIMINAR ELEMENTOS FILTRANTES.

Con suerte dentro de poco midan los NOx y de paso pongan buenas multas si detectan que el coche no cumple por haber sido modificado
Viejo 30-nov-2016, 11:46   #83
XM2000

Dic 2007 | 33.549 Mens.

Cita:
Espero que tires al desguace la chatarra repartidora de cáncer en forma de gases de XM que tienes por coche, para seguir siendo un elemento social
Aparte que es un Euro III, tiene el catalizador y la EGR en perfectas condiciones y hace 4.000 km anuales, espera sentado, pues mi coche, con solo 17 años, le conservaré al menos 34 años mas.

Después lo venderé como clásico.

Viejo 30-nov-2016, 11:58   #84
pikolotk
Usuario en desuso

Dic 2003 | 19.578 Mens.

Seat Leon TDI

Cita:
Aparte que es un Euro III, tiene el catalizador y la EGR en perfectas condiciones y hace 4.000 km anuales, espera sentado, pues mi coche, con solo 17 años, le conservaré al menos 34 años mas.

Después lo venderé como clásico.
Pues pide al webmaster de esta pagina rectificar, porque dice que la berlina de viajes es Euro 2.

http://carerac.com/emisiones/citroen/xm.html

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com
pikolotk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-nov-2016, 12:01   #85
XM2000

Dic 2007 | 33.549 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por pikolotk Ver Mensaje
Pues pide al webmaster de esta pagina rectificar, porque dice que la berlina de viajes es Euro 2.

http://carerac.com/emisiones/citroen/xm.html
¿Un XM fabricado en el 2.000?

Pues si que sabes mucho de normas Euro.

Quizá le confundes con el primer XM que tuve, de los 80.

Viejo 30-nov-2016, 12:01   #86
roberto20

Ago 2012 | 917 Mens.
La ITV de mi zona no mete la maquina de comprobar los gases a casi ningun Diesel, eso si llevas un gasolina antiguo y ninguno se libra, cuando los gases que sueltan los Diesel son muchos mas peligrosos. Mi coche tiene todo de serie.
roberto20 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-nov-2016, 12:05   #87
pikolotk
Usuario en desuso

Dic 2003 | 19.578 Mens.

Seat Leon TDI

Cita:
¿Un XM fabricado en el 2.000?

Pues si que sabes mucho de normas Euro.

Quizá le confundes con el primer XM que tuve, de los 80.
La pagina habla del modelo entre 1989 y 2000.

La Euro 3 entro en vigor en el 2000, pero para nuevas homologaciones. Citroen volvio a homologar el XM en el 2000 para dejarlo de fabricar ese mismo año?

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com
pikolotk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-nov-2016, 12:16   #88
Drissi
Fahren wie Gott

Jun 2007 | 7.655 Mens.
Lugar: Zombieland

Liquide Hydraulique Minéral +

Cita:

Saludos
Hemos fapeado por encima de nuestras posibilidades

Bromas aparte, alguien que no tiene donde caerse muerto no puede hacer frente al mantenimiento de su coche. El FAP es una pieza de desgaste y como tal, eso se tiene que tener en consideración cuando se va a comprar un coche. Pero poquísima gente presta atención a lo que cuesta de verdad mantener un coche y luego pasa lo que pasa.

Para este tipo de perfil, afortunadamente hay mucha oferta en el mercado de ocasión de coches sin FAP y si te preocupas las restricciones de acceso a ciudades, ya ni un Euro 5 puede llevar la etiqueta más "verde"

Kadettero y Citroënero
Drissi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-nov-2016, 12:25   #89
Mr.Boti

Sep 2016 | 140 Mens.
Cita:
Deberían meter una buena sanción económica a los propietarios de coches con los sistemas de reducción de contaminación modificados o eliminados. Y hablo de palos gordos, estamos jugando con la salud (y más concretamente con la de los demás).
Completamente de acuerdo shur.

Mr.Boti está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-nov-2016, 12:33   #90
Lumpen
Aspirante a proletario

Jun 2014 | 13.620 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por AsturRS Ver Mensaje
Ya si todo es muy bonito en un mundo ideal, pero la realidad es que un tío con un coche como el mío que tenga FAP y lo anula es un hijo de la gran puta. Y yo, que estoy jugando al mismo juego, como el mío no lo llevó nunca, soy un santo... Y ni tanto ni tan calvo, que aquí se está insultando ya y perdiendo el respeto a la gente muy a la ligera.

Lo que me repatea de esta historia es que este foro nunca cambia. Hace muchos años (y lo recordarás perfectamente) se hablaba de velocidad sin tapujos, llegó Pere Navarro, hizo unos carteles que ponían que a más de 120 eres un asesino y aquí ya se montó la de Dios, al primer tonto que decía lo más mínimo sobre ir deprisa se le lapidaba. Ahora está pasando lo mismito con el tema de los humos. Hace cuatro días la gente preguntaba como anular el FAP y todo eran consejos, la gente no hacía más que quejarse de toda la retahila de parafernarias anticontaminación que se ven obligados a llevar los diesel hoy en día y hoy que no hace un año que empezó toda esta movida de VW mira como estamos.
Es lo que tiene que la sociedad evolucione. También ahora está mal visto tirar cabras desde el campanario del pueblo.
Lumpen está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto