En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

FAP anulado y ITV  
Respuesta

Herramientas
Viejo 01-dic-2016, 23:50   #181
XM2000
ForoCoches: Miembro

Dic 2007 | 33.527 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Un Bertone: Barroquin. Medio Bertone: Mecherín.

Cita:
Originalmente Escrito por RAMON38 Ver Mensaje
Tu hábitat natural es el General..corre corre....
Déjalo que el pobre Deadpaul no tiene solución, como está demostrando.

Un saludo.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-dic-2016, 00:30   #182
XM2000

Dic 2007 | 33.527 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por E85_4ever Ver Mensaje
umm me interesa, el octavia que me he pillao es el mismo motor practicamente, suelta mucho humo??? ya mas que nada para no ir dando el cante por ahi.

jajaja, la itv se supone que es para controlar que los coches esten en buen estado de circulacion, un fap no altera en nada el estado del coche o que sea un peligro en la carretera.
Pues no.

Tambien está para vigilar que los coches no contaminen mas de la norma.

Por eso miran un poco por encima lo que sale por los tubos de escape.

Viejo 02-dic-2016, 09:02   #183
XM2000

Dic 2007 | 33.527 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por RAMON38 Ver Mensaje
Tu hábitat natural es el General..corre corre....
Déjalo, que el el pobre Deadpaul no tiene solución, como está demostrado.

Viejo 02-dic-2016, 17:46   #184
XM2000

Dic 2007 | 33.527 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Deadpaul Ver Mensaje

Nene, ya he visto varias rencillas tuyas en el foro cuando rabias y actúas igual. Lo que pasa que a mi no me vas a sacar de mis casillas, a parte de ser padre y lidiar con un crío (lo cual me da cierta ventaja para tratar contigo) soy excesivamente empático, y entiendo que con ese coche estés así de aburrido. Ya que se te ve falto de atención, el tiempo que yo este conectado al foro te lo puedo dedicar sin ningún problema, por ello no te preocupes.

Siento que te doliera que varios foreros sepamos más que tú de tu reliquia (o al menos no tengamos la necesidad de mentir sobre ella para tratar de elevarla a algo que no es). Nuestra intención jamás fue ofenderte.

Aquí tienes por lo que preguntabas:

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=5280594

Un saludo EuroII
Estoy de acuerdo con usted en parte de lo que dice y le agradezco que me dedique su tiempo como me merezco.

Reconozco que para escribir en el Foro y contestar a todos tengo mucha constancia, paciencia (sobre todo con algunos) y perseverancia.

Estas son mis virtudes.

Si no le gustan, tengo otras.

Viejo 03-dic-2016, 01:37   #185
demirol

Feb 2007 | 823 Mens.
Lugar: En el Limbo

Uno que no gira, Gasolina & K04

Cita:
Originalmente Escrito por BertMart Ver Mensaje
¿Y por cuanto le salió la broma?
Pues no le salió mal del todo, se puso un filtro de un siniestro.
demirol está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-sep-2017, 22:23   #186
BSRacing
MetalLube

Jul 2005 | 309 Mens.
Lugar: MRD & Cáceres

Mazda 3 Xcite /Accord / Kart PCR HF Rotax 125cc / Buggy p´acer er cabra y 4 Latas

Hola gente!

Retomo el hilo para preguntar si existe algún problema actualmente para pasar la ITV con FAP anulado, como decian que lo iban a comprobar... Yo hasta ahora sin problemas, ultima ITV pasada en Septiembre de 2015. como el tema salió en 2016... y me toca ahora este mes quería saber como esta el tema, pero alguien por favor de fiar. Porque he escuchado de todo, que las ITV nuevas ya "montan" un aparato para saberlo (que medira los humos de otra forma), que las ITV que llevan tiempo no lo tienen, que todavía no se mira... en fin mucho rumor y no sé la verdad, alguien que este puesto en el tema o aconseje una ITV en concreto... Gracias de antemano compis.

Un saludete!

Record Guinness de concentración de HONDAS (MADRID Sabado 3 de Mayo de 2008)

- MetalLube Anti-Friction- Más que un lubricante...> www.metallube.es -
- Plataforma me gusta conducir, AMO a MAZDA (nº40)
BSRacing está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-sep-2017, 22:50   #187
carlitosf1

Jul 2014 | 2.238 Mens.
Lugar: Nürburgring
si en tu coche se puede desmontar sin tener que cortarlo y volverlo a soldar dudo que en las ITV sacacuartos se den cuentan.

Ni realizan bien la prueba de humos ni miran en profundidad el coche.

Y se que esto va a generar polemica pero yo soy partidario de la anulacion. Por que? por que cuanto se contamina cuando una vez en semana tengo qur llevar el coche a 4000rpm durante unos km para que se regenere y no de fallos?

¿¿Cuanta agua contamino cuando desmonto el fap y lo tengo que limpiar con una manguera a presion?? . Las tecnicas empleadas para reducir la contaminacion diesel, en mi opinion, la eliminan parcialmente, ya que despues se contamina de otra manera.

Por lo que el argumento de "es lo que respiran mis hijos" es un argumento hipocrita politicamente correcto.
carlitosf1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-sep-2017, 23:16   #188
Rokoso Rider
Wanna Be Shurmachaca

Dic 2010 | 6.307 Mens.
Lugar: España

Ford Focus Ghia TDci 115cv (MK2)

Cita:
Originalmente Escrito por COCO81 Ver Mensaje
Deberían meter una buena sanción económica a los propietarios de coches con los sistemas de reducción de contaminación modificados o eliminados. Y hablo de palos gordos, estamos jugando con la salud (y más concretamente con la de los demás).
Por ende, cualquiera que tenga coche, que se lo follen con los impuestos, que esparcen todos cáncer.

Rokoso Rider está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-sep-2017, 23:17   #189
Rokoso Rider
Wanna Be Shurmachaca

Dic 2010 | 6.307 Mens.

Tengo un amigo que lo lleva quitado en un León FR, y no ha tenido problemas de momento. Dudo que en la ITV se den cuenta.

Viejo 07-sep-2017, 23:22   #190
cooper_

Mar 2016 | 1.010 Mens.
Lugar: Donde no da el sol

Japones molinillo y sueco turbado

Cita:
umm me interesa, el octavia que me he pillao es el mismo motor practicamente, suelta mucho humo??? ya mas que nada para no ir dando el cante por ahi.

jajaja, la itv se supone que es para controlar que los coches esten en buen estado de circulacion, un fap no altera en nada el estado del coche o que sea un peligro en la carretera.
No, es un peligro para la salud de los demás.

Si te has comprado in coche con FAP te jodes como los demás. Yo tengo uno y me jodo, al coche se le da caña de vez en cuando, se pone el líquido limpia FAPs y al carrer
cooper_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-sep-2017, 23:25   #191
cooper_

Mar 2016 | 1.010 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por carlitosf1 Ver Mensaje
si en tu coche se puede desmontar sin tener que cortarlo y volverlo a soldar dudo que en las ITV sacacuartos se den cuentan.

Ni realizan bien la prueba de humos ni miran en profundidad el coche.

Y se que esto va a generar polemica pero yo soy partidario de la anulacion. Por que? por que cuanto se contamina cuando una vez en semana tengo qur llevar el coche a 4000rpm durante unos km para que se regenere y no de fallos?

¿¿Cuanta agua contamino cuando desmonto el fap y lo tengo que limpiar con una manguera a presion?? . Las tecnicas empleadas para reducir la contaminacion diesel, en mi opinion, la eliminan parcialmente, ya que despues se contamina de otra manera.

Por lo que el argumento de "es lo que respiran mis hijos" es un argumento hipocrita politicamente correcto.
Tienes cifras para comparar? Te aseguro que tu coche con FAP emite mucho menos NOX a 4000 rpm un buen raro que si él a 2000.

No justifiquemos lo injustificable por favor
Viejo 07-sep-2017, 23:30   #192
arremangado

Sep 2016 | 1.433 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por cooper_ Ver Mensaje
Tienes cifras para comparar? Te aseguro que tu coche con FAP emite mucho menos NOX a 4000 rpm un buen raro que si él a 2000.

El FAP es por las partículas. En concreto las PM2.5 que al ser tan pequeñas entran en las células rompiéndolas... y creando cáncer.
arremangado está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-sep-2017, 23:41   #193
cooper_

Mar 2016 | 1.010 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por arremangado Ver Mensaje
El FAP es por las partículas. En concreto las PM2.5 que al ser tan pequeñas entran en las células rompiéndolas... y creando cáncer.
Perdón sí, tienes razón. Partículas.
Viejo 07-sep-2017, 23:43   #194
BSRacing
MetalLube

Jul 2005 | 309 Mens.

Mazda 3 Xcite /Accord / Kart PCR HF Rotax 125cc / Buggy p´acer er cabra y 4 Latas

Vale, gracias amiguetes!!! Pues iré a la de siempre a ver que pasa jeje.

Podéis seguir con la polémica, yo no opino jijiji.

Viejo 07-sep-2017, 23:57   #195
COCO81
Forero Gran Reserva

Abr 2003 | 6.426 Mens.
Lugar: Sevilla

Uno blanco que me ha dao mi jefe... y una reserva

Cita:
Originalmente Escrito por Carlitosbetico Ver Mensaje
Por ende, cualquiera que tenga coche, que se lo follen con los impuestos, que esparcen todos cáncer.
Pues si, excepto a los eléctricos por supuesto.
COCO81 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-sep-2017, 00:29   #196
Rokoso Rider
Wanna Be Shurmachaca

Dic 2010 | 6.307 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por COCO81 Ver Mensaje
Pues si, excepto a los eléctricos por supuesto.
Exacto.

Viejo 08-sep-2017, 07:22   #197
E85_4ever
Ene 2007 | 10961 Mens.

Mar 2011 | 52.799 Mens.
Lugar: Madrid , Vva de la Cañada

Honda S2000, Focus tdci, Scalpel carbon1

Cita:
No, es un peligro para la salud de los demás.

Si te has comprado in coche con FAP te jodes como los demás. Yo tengo uno y me jodo, al coche se le da caña de vez en cuando, se pone el líquido limpia FAPs y al carrer
Pero si el fap es de psa y el coche en cuestión es un Skoda.

Si no te contesto a tus gilipolleces es que te he mandado a ignorados
E85_4ever está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 08-sep-2017, 07:39   #198
Seronera88

Dic 2016 | 5.314 Mens.
Lugar: Països Madrilenys

Peugeot 207

Cita:
Pero si el fap es de psa y el coche en cuestión es un Skoda.
Como que el FAP es de PSA? Todas las marcas montan FAP actualmente, si tu Skoda es el 2.0 TDI 170 solo se montó con fap, por lo que podrías tener problemas si no hay valores de opacidad mas altos para ese motor

De todas formas usando el coche por carretera y cambiando a 2500-2700 rpm este dispositivo no suele dar guerra, si te lo has comprado para andar por el pueblo o para hacer trayectos de 5 minutos entonces te has equivocado de coche.

POUR QUE L'AUTOMOBILE SOIT TOUJOURS UN PLAISIR
Seronera88 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-sep-2017, 07:46   #199
E85_4ever
Ene 2007 | 10961 Mens.

Mar 2011 | 52.799 Mens.
Lugar: Madrid , Vva de la Cañada

Honda S2000, Focus tdci, Scalpel carbon1

Cita:
Originalmente Escrito por Seronera88 Ver Mensaje
Como que el FAP es de PSA? Todas las marcas montan FAP actualmente, si tu Skoda es el 2.0 TDI 170 solo se montó con fap, por lo que podrías tener problemas si no hay valores de opacidad mas altos para ese motor

De todas formas usando el coche por carretera y cambiando a 2500-2700 rpm este dispositivo no suele dar guerra, si te lo has comprado para andar por el pueblo o para hacer trayectos de 5 minutos entonces te has equivocado de coche.
Montan dpf sin aditivo, el fap lleva eolys. Y no hijo ,el coche hace todos los días cerca de 80km
E85_4ever está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 08-sep-2017, 11:27   #200
carlitosf1

Jul 2014 | 2.238 Mens.
Cita:

de justificar nada, cuando la regeneracion esta en proceso y las particulas solidas se queman, adonde van a parar? Y el resto no lo has leido...

cuantos litros de agua se contaminan al limpiar FAP?

Yo siento no compartir vuestra opinion, pero el problema esta en la base, el diesel de por si es un combustible contaminante por sus caracteristicas de combustion.

y si, mientras las ITV sean un negocio sacacuartos en el cual, el interes medioambiental sea nulo. Se seguiran anulando FAPs
Viejo 08-sep-2017, 11:30   #201
carlitosf1

Jul 2014 | 2.238 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Seronera88 Ver Mensaje

Eso no es del todo cierto.

yo uso mi coche todo carretera a 120/130 el cual, por su caja de cambios el motor gira a un regimen de 2900/3000rpm y te aseguro que el FAP termina atascandose igual.
Viejo 08-sep-2017, 11:40   #202
Seronera88

Dic 2016 | 5.314 Mens.
Lugar: Països Madrilenys

Peugeot 207

Cita:
Montan dpf sin aditivo, el fap lleva eolys. Y no hijo ,el coche hace todos los días cerca de 80km
FAP son las siglas en francés y dpf en inglés, pero viene a ser lo mismo no tiene que ver con el aditivo.

Y si haces 80km al dia de carretera no va a dar problemas, que aquí parece que los coches son de porcelana macho. Tengo conocidos que tienen diesel con FAP y hacen un porcentaje alto de ciudad y conducción flanders y el coche no se les rompe, son máquinas hechas para usar y maltratar, no para tener entre algodones como un bebé recién nacido.

POUR QUE L'AUTOMOBILE SOIT TOUJOURS UN PLAISIR
Seronera88 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-sep-2017, 12:06   #203
cooper_

Mar 2016 | 1.010 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por carlitosf1 Ver Mensaje
de justificar nada, cuando la regeneracion esta en proceso y las particulas solidas se queman, adonde van a parar? Y el resto no lo has leido...

cuantos litros de agua se contaminan al limpiar FAP?

Yo siento no compartir vuestra opinion, pero el problema esta en la base, el diesel de por si es un combustible contaminante por sus caracteristicas de combustion.

y si, mientras las ITV sean un negocio sacacuartos en el cual, el interes medioambiental sea nulo. Se seguiran anulando FAPs
Las particulas que se queman a dónde van a parar... vaya tela macho.

Yo no he usado agua en más de 100.000 km para limpiar el FAP, el mio no tiene mantenimiento más que el saber conducir un diésel. Si a ti te gusta darle con la manguera, es otra cosa pero ni el fabricante lo recomienda ni hace falta.

En lo de que el diésel da asco estamos de acuerdo. Yo lo odio a muerte y si hubiera podido no lo hubiera comprado diésel, pero no lo había gasolina y hago kms.

Lo de anular un sistema anti contaminación, aparte de der ilegal e inmoral me parece de ser egoísta y creerse más listo que los demás. Alguno a comentado que como sólo lo hacen unos pocos no pasa nada...tiene cojones, los demás somos tontos. This is Spain
Viejo 08-sep-2017, 12:12   #204
el_tate

Nov 2004 | 39.092 Mens.
Veo mucha pelea de si es ético o ecológico y el que quiera discutir quizá deberia abrir su post con una encuesta y toda la pesca.....no venir al post de otro a joder

Recalco la pregunta:
¿A dia de hoy en las ITV detectan cocches con EGR y FAP anulados?

Añado informacion
Cita:
La EGR es contraproducente al FAP pensando en la lógica del sistema.
FAP elimina opacidad.
EGR Elimina NOx
De momento desde julio de 2016 tienes que pasar la ITV según la opacidad que haya homologado tu modelo, y no la general que se usaba antes "para todos igual" y era de 2,5, por eso todo el mundo la pasaba incluso con FAP eliminado, ahora eso ha cambiado, ya no es todos igual 2,5, ahora si tu coche ha homologado 0,5 por ejemplo tienes que dar menos de eso, y si tienes FAP como mucho homologas 1, y pasar por debajo de 1 sin FAP es complicado... primer aviso a TODOS los que han anulado el FAP, seguramente la mayoría tendrán que volver a montarlo, después irán a por los anula EGR, no le echo mas de dos años a que comprueben por OBD que la EGR está trabajando.
Si los anulas ya sabes a lo que te expones.

Última edición por el_tate fecha: 08-sep-2017 a las 12:19.
el_tate está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-sep-2017, 12:57   #205
C72AMG
Caudillo Forocochero

Jul 2014 | 15.136 Mens.
Lugar: Imprio donde no se pone el sol

MERCEDES SLK 350, CLASE C W204,SILLA FRANCÉS 600Kg

Cita:
Originalmente Escrito por Deadpaul Ver Mensaje
Pues yo llevo TODOS los coches descatalizados y pasan la ITV salvo uno (que el de la ITV casi se muere ).
Hay itvs muy permisivas, o con un conocido o amigo tal... por no hablar de los que llevan la pegatina y no han pasado por la itv XD.
Vamos que si dan por culo con la normativa la gente dará más por culo con la picaresca, no hay mas

Un Príncipe que en ocasiones de azul pero siempre a caballo
C72AMG está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-sep-2017, 13:01   #206
BSRacing
MetalLube

Jul 2005 | 309 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por el_tate Ver Mensaje
Veo mucha pelea de si es ético o ecológico y el que quiera discutir quizá deberia abrir su post con una encuesta y toda la pesca.....no venir al post de otro a joder

Recalco la pregunta:
¿A dia de hoy en las ITV detectan cocches con EGR y FAP anulados?

Añado informacion
Ostras... El mío dio 2,5 de opacidad, fiuuu... Y cómo sé cuanto es la homologacion de mi coche?? ... Bufff...

Viejo 08-sep-2017, 13:02   #207
pegafuego

Dic 2006 | 3.142 Mens.
Cuñados científicos, la versión 2.0 del cuñado común pululando por este hilo.

El FAP son los padres, que no sirve de nada, anuladlo que os sube 100cv al coche !!
pegafuego está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-sep-2017, 13:31   #208
Alge08

Ene 2016 | 1.091 Mens.
Lugar: guadalajara

ford focus 1.6 tdci

Cita:
Originalmente Escrito por BSRacing Ver Mensaje
Vale, gracias amiguetes!!! Pues iré a la de siempre a ver que pasa jeje.

Podéis seguir con la polémica, yo no opino jijiji.
Que tal te fue ?? Paso la ITV?
Alge08 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-sep-2017, 13:47   #209
BSRacing
MetalLube

Jul 2005 | 309 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Alge08 Ver Mensaje
Que tal te fue ?? Paso la ITV?
No he ido todavía, para la semana que viene, como tengo margen que hasta últimos puedo... Pero estoy venga a preguntar a ver, porque aquí cada uno dice una cosa... Igual termino antes llamando a la ITV directamente y preguntando si lo miran jajajaja

Cuando la pase o si antes me entero de algo lo digo por aquí a ver...

Un saludo.

Viejo 08-sep-2017, 13:51   #210
arrozpavopollo

Jul 2015 | 4.687 Mens.
Cita:
Que razonamiento usas para decir esto? por que un trabajador de ITV y un guardia civil me han confirmado que es falso.
mi primo trabaja en una ITV y se rie del comentario del forero que has mencionado
arrozpavopollo está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto