INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

[Hilo Oficial] GPS Tracking Free Edition #Powered by Traccar & FreedomPop

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 04-ene-2017, 11:21   #301
peplupi
ForoCoches: Miembro

Abr 2005 | 248 Mens.
Lugar: Palma de Mallorca

citroen xsara

Menuda currada. Gracias por compartirlo
peplupi está desconectado  

Viejo 04-ene-2017, 11:59   #302
Anduriño

Dic 2012 | 1.069 Mens.
Tras instalar la nueva app TraccarManagerV2.0, con TraccarClient y server TraccarDemo4, entraban las notificaciones WEB pero no los correos a mi bandeja de Gmail... SOLUCIÓN:

1°/ TraccarManager/Ajustes/Notificaciones ---> seleccionar las deseadas

2°/ TraccarManager/Ajustes/Cuenta/Atributos:

3°/ MiCuentaGoogle/Verificación en 2 pasos ---> DESACTIVADA

4°/ MiCuentaGoogle/Acceso de aplicaciones menos seguras ---> ACTIVADO

5°/ Y poco explicable... pero hasta que no modifiqué la CONTRASEÑA de MiCuentaGoogle, no empezaron a entrarme los correos.

Última edición por Anduriño fecha: 04-ene-2017 a las 12:12.
Anduriño está desconectado  
Viejo 04-ene-2017, 15:32   #303
roalguti
ForoCoches: 30cm

Sep 2009 | 2.830 Mens.
Lugar: Murcia, España

uno gris

Cita:
Originalmente Escrito por Fjsuzu Ver Mensaje
La razón de usar dos SIM es que el aparato se configura por SMS, además de responder del mismo modo, tanto SMS como llamadas según se configure, por lo que con Freedompop no es posible configurar el aparato, se usa otra compañía para configurar y luego cambias la tarjeta, lo cual implica que pierdes todos los avisos directos por SMS/llamadas, está todo explicado en el primer post.
Muchas gracias, pero no me queda del todo claro si la información(localización y demás datos) que trasmite el localizador al servidor a través de la SIM, es mediante sms o mediante datos.

Ya tengo pedido el itrac, el modelo con batería en aliexpress.

roalguti está desconectado  
Viejo 04-ene-2017, 15:37   #304
Argentum_90

May 2014 | 86 Mens.
Lugar: Murcia

Audi A4

Datos. La telefonía la usará para llamarte supongo.
Argentum_90 está desconectado  

Viejo 04-ene-2017, 15:39   #305
Fjsuzu

Mar 2004 | 313 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por roalguti Ver Mensaje
Muchas gracias, pero no me queda del todo claro si la información(localización y demás datos) que trasmite el localizador al servidor a través de la SIM, es mediante sms o mediante datos.

Ya tengo pedido el itrac, el modelo con batería en aliexpress.
Mediante datos al servidor que configures, y mediante sms bajo solicitud, por ejemplo si quieres conocer la posición en un momento concreto envías una llamada al dispositivo y el te contesta mediante SMS con la posicón y ciertos datos, como estado de la batería, velocidad... esto último no sería posible con una tarjeta freedompop, al no permitir llamadas ni sms sin la aplicación.
Fjsuzu está desconectado  
Viejo 04-ene-2017, 15:41   #306
roalguti
ForoCoches: 30cm

Sep 2009 | 2.830 Mens.
Lugar: Murcia, España

uno gris

Cita:
Originalmente Escrito por Fjsuzu Ver Mensaje
Mediante datos al servidor que configures, y mediante sms bajo solicitud, por ejemplo si quieres conocer la posición en un momento concreto envías una llamada al dispositivo y el te contesta mediante SMS con la posicón y ciertos datos, como estado de la batería, velocidad... esto último no sería posible con una tarjeta freedompop, al no permitir llamadas ni sms sin la aplicación.
Perfecto muchas gracias

roalguti está desconectado  
Viejo 04-ene-2017, 15:56   #307
Fjsuzu

Mar 2004 | 313 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Anduriño Ver Mensaje
Tras instalar la nueva app TraccarManagerV2.0, con TraccarClient y server TraccarDemo4, entraban las notificaciones WEB pero no los correos a mi bandeja de Gmail... SOLUCIÓN:

1°/ TraccarManager/Ajustes/Notificaciones ---> seleccionar las deseadas

2°/ TraccarManager/Ajustes/Cuenta/Atributos:

3°/ MiCuentaGoogle/Verificación en 2 pasos ---> DESACTIVADA

4°/ MiCuentaGoogle/Acceso de aplicaciones menos seguras ---> ACTIVADO

5°/ Y poco explicable... pero hasta que no modifiqué la CONTRASEÑA de MiCuentaGoogle, no empezaron a entrarme los correos.

Yo creo que son algunos fallos de la versión 3.9, a mi con esa versión en la orange pi tambien me ha dado guerra con las notificaciones por mail, ¿podrías confirmar si te permite activar geocercas?, yo puedo crearlas, pero no activarlas, ni con mi servidor, ni con el demo de traccar, mientras que con 3.8 sin problemas, de hecho es lo único que me avisa, ja, ja

Última edición por Fjsuzu fecha: 04-ene-2017 a las 16:20.
Fjsuzu está desconectado  
Viejo 04-ene-2017, 16:36   #308
Anduriño

Dic 2012 | 1.069 Mens.
@Fjsuzu, yo diría que es un "problema" con la seguridad de Gmail más que del server Traccar.

Solo uso el Demo4 (supongo V3.9) pero en Manager SÍ que me ha dejado crear los 3 tipos de Geofences:

Y una vez creadas, también desde Manager me ha permitido ir entrando en cada uno de mis dispositivos donde les activo todas o alguna de ellas.

Sólo me falta salir a probarlo y te cuento...

EDITO:
CONFIRMADO, SÍ RECIBO EN GMAIL LOS AVISOS AL ENTRAR O SALIR DE LAS GEOFENCES

Última edición por Anduriño fecha: 04-ene-2017 a las 18:00.
Viejo 04-ene-2017, 22:04   #309
Fjsuzu

Mar 2004 | 313 Mens.
Cita:
@Fjsuzu, yo diría que es un "problema" con la seguridad de Gmail más que del server Traccar.

Solo uso el Demo4 (supongo V3.9) pero en Manager SÍ que me ha dejado crear los 3 tipos de Geofences:

Y una vez creadas, también desde Manager me ha permitido ir entrando en cada uno de mis dispositivos donde les activo todas o alguna de ellas.

Sólo me falta salir a probarlo y te cuento...

EDITO:
CONFIRMADO, SÍ RECIBO EN GMAIL LOS AVISOS AL ENTRAR O SALIR DE LAS GEOFENCES

Ya me funcionan a mi también, el problema es al intentar activarla desde el ordenador, que estan ligeramente desfasados los botones, si haces click justo en el cuadrito no funciona, tienes que dar más a la derecha.

El único evento que aún no me funciona es el de ignition on/off, y es raro, porque si que lo reconoce correctamente, pero no genera ningún aviso, ni en web ni en registro de eventos ni por mail.
Fjsuzu está desconectado  
Viejo 04-ene-2017, 22:32   #310
jonnye
¡¡ Feliz Navidaz !!

Dic 2008 | 13.912 Mens.
Lugar: gallego

C8 hdi 173, Leon 5F 150

.
jonnye está desconectado  
Viejo 04-ene-2017, 22:51   #311
Anduriño

Dic 2012 | 1.069 Mens.
@Fjsuzu éso ya no te lo puedo comprobar hasta que me llegue el nuevo pedido... en mi iTrac modificado a "portable" los cables rojo y negro van soldados donde BAT 3,7V y no tiene cable VCC

Última edición por Anduriño fecha: 04-ene-2017 a las 22:59.
Viejo 05-ene-2017, 22:06   #312
Superloco

Jul 2005 | 2.270 Mens.
Lugar: Del planeta Tierra.

Un coche, una bici y una furgoneta.

Para configurarlo con el servidor de traccar, aquí esta muy bien explicado:

Cita:
@braaaappppp caso que no nos importe mucho que los movimientos de nuestros vehiculos esten en las bases de datos de Traccar, utiilizamos cualquiera de sus 4 servidores que ponen gratuitamente a nuestra disposición para almacenar nuestros datos. Escojemos cualquiera de ellos, aconsenjable por menos trafico el Demo4. Tomamos nota de su IP: 104.251.215.88 y Puerto: 5013 (éste puerto funciona tanto para los iTrack como los SinoTrack) que los vamos a necesitar a la hora de configurar nuestro localizador. Accedemos a él desde nuestro navegador http://demo4.traccar.org/, nos registramos con nuestro NOMBRE, CORREO ELECTRÓNICO, CONTRASEÑA y directamente nos lleva a su interfaz web

Al entrar, en la esquina superior izquierda bajo "Dispositivos" veremos un botón con el signo "+" el cual pulsaremos para añadir nuestro nuevo localizador. Le ponemos de "Nombre" el que queramos, en "Identificsdor" metemos su ID (número de 10 dígitos que encontraremos en la etiqueta que viene pegada a nuestro localizador) y pinchamos en "Guardar". Y ya hemos terminado de configurar el server gratuito para geolocalizar nuestro/s dispositivo/s GPS.
Superloco está desconectado  

Viejo 06-ene-2017, 21:06   #313
[email protected]
Forrocoches

Mar 2007 | 589 Mens.
Lugar: Internet

Intel 386SX

Aquí me he quedado yo al intentar instalarlo en una rPi.

INFORMACI N: created link : /etc/rc1.d/K20traccar
Service traccar installed
[email protected]:~$ sudo java -jar tracker-server.jar conf/traccar.xml &
[1] 5058
[email protected]:~$ -bash: sudo java -jar tracker-server.jar conf/traccar.xml : No e
xiste el fichero o el directorio

[1]+ Salida 127 sudo java -jar tracker-server.jar conf/traccar.xml
[email protected]:~$
fr@nkee está desconectado  
Viejo 06-ene-2017, 22:32   #314
Superloco

Jul 2005 | 2.270 Mens.

Tienes que meterle al GPS el siguiente comando: 804contraseña 104.251.215.88 5013
Aquí tienes los cuatro servidores del traccar: https://www.traccar.org/demo-server/
Viejo 06-ene-2017, 22:57   #315
Snake172002

May 2006 | 965 Mens.

Golf VI 2.0 TDI

Cita:
Originalmente Escrito por [email protected] Ver Mensaje
Aquí me he quedado yo al intentar instalarlo en una rPi.

INFORMACI N: created link : /etc/rc1.d/K20traccar
Service traccar installed
[email protected]:~$ sudo java -jar tracker-server.jar conf/traccar.xml &
[1] 5058
[email protected]:~$ -bash: sudo java -jar tracker-server.jar conf/traccar.xml : No e
xiste el fichero o el directorio

[1]+ Salida 127 sudo java -jar tracker-server.jar conf/traccar.xml
[email protected]:~$
¿Qué Rpi y qué distro?

Cita:
Originalmente Escrito por Homer. Ver Mensaje
Shur cuando dice " Tomamos nota de su IP" se refiere a al ip de mi ordenador?
Te he respondido al MP que me has mandado
Snake172002 está desconectado  
Viejo 06-ene-2017, 23:06   #316
[email protected]
Forrocoches

Mar 2007 | 589 Mens.
Lugar: Internet

Intel 386SX

Cita:
Originalmente Escrito por Snake172002 Ver Mensaje
¿Qué Rpi y qué distro?
La 1 y Raspbian Jessie Lite

Edito: Pi B+ V1.2

Por lo que estoy leyendo por ahí es problema de Java, parece que hay un problema de la compilación con este procesador y de momento no es compatible. Mierdaputa.

Última edición por [email protected] fecha: 08-ene-2017 a las 09:01.
fr@nkee está desconectado  
Viejo 07-ene-2017, 08:16   #317
cfjuan

May 2014 | 195 Mens.
Lugar: Málaga
Cita:
Gracias shur al menos ya me funciona este,pero veo que en este server no deja poner la capa personalizada de google maps
Muy buenas, yo tengo montado un server en una raspberry 2, y aunque funciona bastante bien, tampoco he podido poner la capa del google maps. Alguien lo ha logrado?
Un saludo
cfjuan está desconectado  
Viejo 08-ene-2017, 22:09   #318
Snake172002

May 2006 | 965 Mens.

Golf VI 2.0 TDI

Cita:
Originalmente Escrito por [email protected] Ver Mensaje
La 1 y Raspbian Jessie Lite

Edito: Pi B+ V1.2

Por lo que estoy leyendo por ahí es problema de Java, parece que hay un problema de la compilación con este procesador y de momento no es compatible. Mierdaputa.
Yo lo probé con una de las primeras y no tuve problema, ¿qué versión estás instalando?

Cita:
Originalmente Escrito por cfjuan Ver Mensaje
Muy buenas, yo tengo montado un server en una raspberry 2, y aunque funciona bastante bien, tampoco he podido poner la capa del google maps. Alguien lo ha logrado?
Un saludo
Qué versión de traccar? Hasta la 3.8 funcionaba como explico en el OP... ¿copias la línea entera?

Cita:
Gracias shur al menos ya me funciona este,pero veo que en este server no deja poner la capa personalizada de google maps
La pega de usar un server de otro (demo en este caso) es que no puedes cambiar mucho la config.

Voy a recopilar todas las cosas pendientes y a actualizar el OP, también actualizaré mi sever a la 3.9 y la idea es subir archivos img del server instalado y funcionando para raspberry y orange pi.

@Fjsuzu ¿te funcionó al final?

Última edición por Snake172002 fecha: 08-ene-2017 a las 22:28.
Viejo 08-ene-2017, 22:44   #319
carama

Ago 2005 | 5.771 Mens.
Lugar: Almeria

qashqai

Una pregunta, mientras me lelga el itrac, estoy haciendo pruebas con un samsung pequeño que tenia por ahi, la verdad que va bastante bien , envia los reportes cada segundo y se mueve casi a tiempo real viendolo en el pc en mi VPS . El tema es que queria preguntar, como puedo hacer, para que me grabe toda la ruta que hace un dispositivo y luego yo pueda recrear los movimiento o verlos en mi VPS?? Saludos.

carama está desconectado  
Viejo 08-ene-2017, 22:50   #320
Snake172002

May 2006 | 965 Mens.

Golf VI 2.0 TDI

Cita:
Originalmente Escrito por carama Ver Mensaje
Una pregunta, mientras me lelga el itrac, estoy haciendo pruebas con un samsung pequeño que tenia por ahi, la verdad que va bastante bien , envia los reportes cada segundo y se mueve casi a tiempo real viendolo en el pc en mi VPS . El tema es que queria preguntar, como puedo hacer, para que me grabe toda la ruta que hace un dispositivo y luego yo pueda recrear los movimiento o verlos en mi VPS?? Saludos.
Muestras la barra inferior y en el menú seleccionas "Tipo: Rutas", pulsas "Configurar" y ahí seleccionas el dispositivo y el rango de tiempo que quieres que te muestre, lo validas y luego pulsas el botón mostrar para verlo sobre el mapa.
Viejo 08-ene-2017, 23:17   #321
carama

Ago 2005 | 5.771 Mens.

qashqai

Cita:
Muestras la barra inferior y en el menú seleccionas "Tipo: Rutas", pulsas "Configurar" y ahí seleccionas el dispositivo y el rango de tiempo que quieres que te muestre, lo validas y luego pulsas el botón mostrar para verlo sobre el mapa.
JAJAJA ostias que guapo shur!!! , por lo visto me deje el traccar en el movil activado todo el dia sin darme cuenta y se ve todo por donde ande , en la irgen!!!!!

Estoy buscando otro aparato para poder ponerselo a mi perro de la finca, que el muy cabroncete de vez en cuando se pega unas escapadas de varios dias , y me gustaria saber por donde anda el bicho.

El itrac con una pila 18655 que tiempo puede durar?? habeis hecho ya las pruebas?? Saludos.

carama está desconectado  
Viejo 08-ene-2017, 23:33   #322
Snake172002

May 2006 | 965 Mens.

Golf VI 2.0 TDI

Cita:
Originalmente Escrito por samux Ver Mensaje
¿Cuál es la mejor manera de sacar una tarjeta de fp lo más barata posible?
Pregunta en el hilo oficial (en el OP está el link), creo que había alguna promo para sacarla a 1 o 3€, no sé si seguirá en vigor.

Cita:
JAJAJA ostias que guapo shur!!! , por lo visto me deje el traccar en el movil activado todo el dia sin darme cuenta y se ve todo por donde ande , en la irgen!!!!!

Estoy buscando otro aparato para poder ponerselo a mi perro de la finca, que el muy cabroncete de vez en cuando se pega unas escapadas de varios dias , y me gustaria saber por donde anda el bicho.

El itrac con una pila 18655 que tiempo puede durar?? habeis hecho ya las pruebas?? Saludos.
Yo he probado con una 14500 de 800mAh reales y aguanta prácticamente un día reportando la posición cada 20s y sin activar el modo SLEEP, así que con una 18655 debería aguantar bastante más por el aumento de capacidad, y si además configuras el modo SLEEP para que cuando esté parado más de X tiempo se ponga a ahorrar batería puedes extender muchísimo la duración.

Eso, o le plantas una plaquita solar al perro
Viejo 08-ene-2017, 23:54   #323
antoniofonty
M0DERAD0R

Ene 2010 | 3.920 Mens.
Lugar: Málaga
Pillo sitio, bastante interesante.
antoniofonty está desconectado  
Viejo 08-ene-2017, 23:59   #324
Superloco

Jul 2005 | 2.270 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por samux Ver Mensaje
¿Cuál es la mejor manera de sacar una tarjeta de fp lo más barata posible?
Prueba aquí: https://es.freedompop.com/offer/ESPC1?
Viejo 09-ene-2017, 00:04   #325
castillo92

Jul 2013 | 8.409 Mens.
Cita:
De quién tomas los datos?
castillo92 está desconectado  
Viejo 09-ene-2017, 00:18   #326
Snake172002

May 2006 | 965 Mens.

Golf VI 2.0 TDI

Cita:
Originalmente Escrito por castillo92 Ver Mensaje
El shur comenta que está utilizando un móvil samsung, por lo que está utilizando la APP de Traccar para IOS.
Viejo 09-ene-2017, 00:23   #327
castillo92

Jul 2013 | 8.409 Mens.
Cita:
El shur comenta que está utilizando un móvil samsung, por lo que está utilizando la APP de Traccar para IOS.
Ya, pero también ha dicho que aún no le ha llegado el iTrack, y que recibe los datos en su VPS, etc.... Entonces, independientemente del sistema operativo que use de móvil, de qué dispositivo iTrack o Trackcar está tomando los datos? De quién recibe los datos de posición?

Es que si hay alguno de prueba de alguien que haya publicado su ID y contraseña, yo también quisiera probarlo para hacerme a la interfaz
Viejo 09-ene-2017, 00:29   #328
Snake172002

May 2006 | 965 Mens.

Golf VI 2.0 TDI

Cita:
Ya, pero también ha dicho que aún no le ha llegado el iTrack, y que recibe los datos en su VPS, etc.... Entonces, independientemente del sistema operativo que use de móvil, de qué dispositivo iTrack o Trackcar está tomando los datos? De quién recibe los datos de posición?

Es que si hay alguno de prueba de alguien que haya publicado su ID y contraseña, yo también quisiera probarlo para hacerme a la interfaz
Está tomando los datos de su móvil. Como explico en el OP, hay dos APP, una llamada "Traccar Client" y otra llamada "Traccar Manager".

Utilizando Traccar Client, cualquier dispositivo Android/IOS con GPS puede convertirse en un localizador.
Viejo 09-ene-2017, 00:33   #329
carama

Ago 2005 | 5.771 Mens.

qashqai

Cita:
https://play.google.com/store/apps/d...r.client&hl=es

Se lo he instalado a un samsung y lo das de alta en el server.

carama está desconectado  
Viejo 09-ene-2017, 00:38   #330
castillo92

Jul 2013 | 8.409 Mens.
Cita:
Está tomando los datos de su móvil. Como explico en el OP, hay dos APP, una llamada "Traccar Client" y otra llamada "Traccar Manager".

Utilizando Traccar Client, cualquier dispositivo Android/IOS con GPS puede convertirse en un localizador.
Cita:
https://play.google.com/store/apps/d...r.client&hl=es

Se lo he instalado a un samsung y lo das de alta en el server.
Aaaaaaaanda! Disculpad los dos por mi confusión

Tenía entendido que solo tomaba datos de su aparatito. Disculpad

Pues a probar! Y muchas gracias por decirme la obviedad (es que es para matarme)

Tema Cerrado

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto