INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

[Hilo Oficial] GPS Tracking Free Edition #Powered by Traccar & FreedomPop

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 06-dic-2016, 18:25   #61
Anduriño
ForoCoches: Miembro

Dic 2012 | 1.069 Mens.
@Marduc mi idea es ponérselo a una bici, así que igual que en mascotas, sin conexión a una gran batería.
Le he preguntado al chino de iTrac y me confirma que el modelo que él vende es un T-01 Versión-08 con función SLEEP-MODE, bateria interna de 150mAh y los siguientes consumos, Work: 50mA, SLEEP: 10mA lo que teóricamente nos da una duracion de bateria de hasta 15 horas estando parados. Si le añadimos p.e. una 18650 pasaríamos de los 10 días!!!
Anduriño está desconectado  

Viejo 06-dic-2016, 18:34   #62
Snake172002

May 2006 | 965 Mens.

Golf VI 2.0 TDI

Cita:
Originalmente Escrito por Marduc Ver Mensaje
Me quedo para investigar como adaptarlo para mascotas.
Para un perro lo veo demasiado grande (será porqure tengo un Beagle ), y para gatos ya ni hablamos... quizás uno más pequeño y específico valdría, los he visto cuadrados y estancos.

Cita:
Originalmente Escrito por Anduriño Ver Mensaje
@Marduc mi idea es ponérselo a una bici, así que igual que en mascotas, sin conexión a una gran batería.
Le he preguntado al chino de iTrac y me confirma que el modelo que él vende es un T-01 Versión-08 con función SLEEP-MODE, bateria interna de 150mAh y los siguientes consumos, Work: 50mA, SLEEP: 10mA lo que teóricamente nos da una duracion de bateria de hasta 15 horas estando parados. Si le añadimos p.e. una 18650 pasaríamos de los 10 días!!!
Te tocará probar e investigar el protocolo, ya que Traccar acepta muchos, pero te tiene que cuadrar la config.

Snake172002 está desconectado  
Viejo 06-dic-2016, 18:57   #63
Chustino
forocochero superdotado

Sep 2008 | 14.295 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Marduc Ver Mensaje
Me quedo para investigar como adaptarlo para mascotas.
Justo por ello he preguntado lo de adaptarle una batería externa... Lo meto dentro de una mochililla y se la pongo al husky (ya veré como)
Chustino está desconectado  
Viejo 06-dic-2016, 19:01   #64
Mc_Roy

Sep 2013 | 6.291 Mens.
Lugar: Valencia

A3

Sitioo
Mc_Roy está desconectado  

Viejo 06-dic-2016, 19:11   #65
Silverman

Feb 2005 | 1.712 Mens.
Lugar: Vitoria
Cita:
Originalmente Escrito por Halfredo Ver Mensaje
Perfecto en camino. La putada es que si algun dia paso por andorra habra que desactivarlo, que alli FreedomPop no funciona gratis, por lo demas de 10. Justo anoche lo estaba pensando , pero pensaba que estos sistemas solo iban por sms y que freeedompop no funcionaria

Gracias por compartir
Hola!

A lo mejor me equivoco, pero por lo que leí cuando pillé una sim de FP es que en los paises en los que no tiene acuerdo roaming directamente no funcionaría la sim, así que entiendo que no podrían cobrarte nada.

Un saludo!
Silverman está desconectado  
Viejo 06-dic-2016, 19:38   #66
Snake172002

May 2006 | 965 Mens.

Golf VI 2.0 TDI

Cita:
Originalmente Escrito por Chustino Ver Mensaje
Justo por ello he preguntado lo de adaptarle una batería externa... Lo meto dentro de una mochililla y se la pongo al husky (ya veré como)
Quizás imprimiendo una caja con una impresora 3D para adaptarlo al collar con dos pilas 18F550 saldría algo interesante.

Viejo 06-dic-2016, 22:44   #67
Qwertyuiol

Mar 2015 | 513 Mens.
Lugar: Asturias
Por si a alguien le interesa por 2€/mes se puede tener:

1€/mes - SIM de SIMYO con 100mb http://www.simyo.es/#

1€/mes - VPS de Aruba Cloud https://www.arubacloud.es/vps/tipos-...te-server.aspx

Última edición por Qwertyuiol fecha: 06-dic-2016 a las 22:47.
Qwertyuiol está desconectado  
Viejo 06-dic-2016, 23:21   #68
Snake172002

May 2006 | 965 Mens.

Golf VI 2.0 TDI

Cita:
Originalmente Escrito por Qwertyuiol Ver Mensaje
Por si a alguien le interesa por 2€/mes se puede tener:

1€/mes - SIM de SIMYO con 100mb http://www.simyo.es/#

1€/mes - VPS de Aruba Cloud https://www.arubacloud.es/vps/tipos-...te-server.aspx
El VPS no está nada mal, por 12€ anuales sobra para correr varios servidores con muchos dispositivos enviando y almacenando datos.

En cuanto a la SIM, la única ventaja frente a FP es poder enviar SMS, lo suyo sería más una de prepago sin cuotas mensuales, pero ni idea de las tarifas actuales
Viejo 06-dic-2016, 23:42   #69
Qwertyuiol

Mar 2015 | 513 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Snake172002 Ver Mensaje
El VPS no está nada mal, por 12€ anuales sobra para correr varios servidores con muchos dispositivos enviando y almacenando datos.

En cuanto a la SIM, la única ventaja frente a FP es poder enviar SMS, lo suyo sería más una de prepago sin cuotas mensuales, pero ni idea de las tarifas actuales
Estuve buscando info sobre FP y hay mucha gente quejándose de que no funciona muy bien y a gente que le cobran un pastón sin especificar en que, hasta 48€ con la tarifa gratis y lo mas barato que encontré fue esta de 1€. Tener por 24€ al año cualquier cosa localizada, no esta nada mal.
Viejo 06-dic-2016, 23:50   #70
Snake172002

May 2006 | 965 Mens.

Golf VI 2.0 TDI

Cita:
Estuve buscando info sobre FP y hay mucha gente quejándose de que no funciona muy bien y a gente que le cobran un pastón sin especificar en que, hasta 48€ con la tarifa gratis y lo mas barato que encontré fue esta de 1€. Tener por 24€ al año cualquier cosa localizada, no esta nada mal.
Eso sí, el precio es irrisorio.
Desde luego desconocía esos problemas con FP... así que estaré al tanto, gracias por el aviso!
Aunque bueno, en este caso no utilizamos la app sino solo los datos a través del APK, por lo que esperemos que sea más bien problema de la app 😅

Viejo 07-dic-2016, 14:01   #71
sergio1319
Foreador

Mar 2015 | 251 Mens.
Lugar: Madrid
Una duda @Snake172002 cuando dices que introduzcamos el identificador de 10 dígitos. Donde viene ese número?
sergio1319 está desconectado  
Viejo 07-dic-2016, 14:03   #72
Snake172002

May 2006 | 965 Mens.

Golf VI 2.0 TDI

Cita:
Originalmente Escrito por sergio1319 Ver Mensaje
Una duda @Snake172002 cuando dices que introduzcamos el identificador de 10 dígitos. Donde viene ese número?
Pegados al rastreador vienen tanto el IMEI como el ID.

Viejo 07-dic-2016, 14:04   #73
Qwertyuiol

Mar 2015 | 513 Mens.
Cita:
Eso sí, el precio es irrisorio.
Desde luego desconocía esos problemas con FP... así que estaré al tanto, gracias por el aviso!
Aunque bueno, en este caso no utilizamos la app sino solo los datos a través del APK, por lo que esperemos que sea más bien problema de la app 😅
Yo con este vídeo y los comentarios que encuentra este tío, ni me la juego

Por cierto, en cuanto al servidor, cuando tu miras tu posición desde el móvil, hay posibilidad de que solo puedas ver ciertas posiciones o siempre se ven todas? Por ejemplo, si hay 3 coches registrados y son cada uno de una persona, que solo puedas acceder, via app movil, al gps de tu coche sin poder ver los demás ni los demás la tuya, a no ser que entres directamente al servidor y ahí si que puedes ver todas.
Viejo 07-dic-2016, 14:12   #74
Snake172002

May 2006 | 965 Mens.

Golf VI 2.0 TDI

Cita:
Yo con este vídeo y los comentarios que encuentra este tío, ni me la juego

Por cierto, en cuanto al servidor, cuando tu miras tu posición desde el móvil, hay posibilidad de que solo puedas ver ciertas posiciones o siempre se ven todas? Por ejemplo, si hay 3 coches registrados y son cada uno de una persona, que solo puedas acceder, via app movil, al gps de tu coche sin poder ver los demás ni los demás la tuya, a no ser que entres directamente al servidor y ahí si que puedes ver todas.
Eso puede hacerse registrando varios usuarios y que cada uno añada el ID de lo que quiere rastrear.

Viejo 07-dic-2016, 14:19   #75
Qwertyuiol

Mar 2015 | 513 Mens.
Cita:
Eso puede hacerse registrando varios usuarios y que cada uno añada el ID de lo que quiere rastrear.
Lo pregunto porque eso estaría bien para alquilarlo entre varios y que una persona (alguien decente, serio y discreto) llevara el servidor y lo alquila a los demas para poder usar el servicio de gps de los dispositivos que quieran, pero solo pudiendo acceder a los datos de cada uno mismo.
Viejo 07-dic-2016, 14:30   #76
Snake172002

May 2006 | 965 Mens.

Golf VI 2.0 TDI

Cita:
Lo pregunto porque eso estaría bien para alquilarlo entre varios y que una persona (alguien decente, serio y discreto) llevara el servidor y lo alquila a los demas para poder usar el servicio de gps de los dispositivos que quieran, pero solo pudiendo acceder a los datos de cada uno mismo.
Yo iría un paso más allá, montar una conjunta para comprar dispositivos (y conseguir mejor precio), y destinar una cantidad a alquilar un VPS durante X años, fijando una cuota de renovación.
Viendo los VPS de aruba, saldríamos a una miseria.

Y por si alguno lo piensa, el admin no ve todos los dispositivos, sino los que ha añadido. Lo que sí puede hacer es gestionar usuarios y fijar fechas de expiración en las cuentas.

Viejo 07-dic-2016, 14:38   #77
Paranolla

Jul 2008 | 342 Mens.
Lugar: Cádiz

Seat Ibiza 1.4 Tdi

Sitio
Paranolla está desconectado  
Viejo 07-dic-2016, 15:07   #78
Anduriño

Dic 2012 | 1.069 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por bonkilla Ver Mensaje
Que servidores traccar hay disponibles si no te quieres montar el tuyo?
@bonkilla Traccar pone a disposición CUATRO servidores gratuitos:
https://www.traccar.org/demo-server
que habrá que probar como van.

(...otra cosa es nuestro nivel de paranoia en cuanto a la privacidad de nuestros movimientos)
Viejo 07-dic-2016, 15:10   #79
baloth

Ago 2015 | 2.202 Mens.
Lugar: Madrid

Cepo y No tan cepa

Me quedo por aquí. Llevo tiempo con ganas de encontrar algo de este estilo "asequible", y tiene buena pinta. Gracias por compartir shur
baloth está desconectado  
Viejo 07-dic-2016, 16:01   #80
Halfredo

Nov 2014 | 1.140 Mens.
Lugar: jejejej

jeje

Yo ya lo tengo funcionando en un VPS, a esperas de que me llegue el cacharro a casa, es curioso porque estoy teniendo problemas con iptables en CentOS, nunca me habian dado tanto por culo. A ver si consigo que me acepte el puto puerto sin tener que tenerlo desconectado

Edit: Solucionado

Última edición por Halfredo fecha: 07-dic-2016 a las 16:17.
Halfredo está desconectado  
Viejo 07-dic-2016, 16:19   #81
Snake172002

May 2006 | 965 Mens.

Golf VI 2.0 TDI

Cita:
@bonkilla Traccar pone a disposición CUATRO servidores gratuitos:
https://www.traccar.org/demo-server
que habrá que probar como van.

(...otra cosa es nuestro nivel de paranoia en cuanto a la privacidad de nuestros movimientos)
Buen aporte! No había caído en que los servidores demo permitían su uso regular.

Cita:
Yo ya lo tengo funcionando en un VPS, a esperas de que me llegue el cacharro a casa, es curioso porque estoy teniendo problemas con iptables en CentOS, nunca me habian dado tanto por culo. A ver si consigo que me acepte el puto puerto sin tener que tenerlo desconectado
Si lo consigues avisa, que probaré yo también.
Lo instalé en una VM con Ubuntu Server para hacer pruebas y pensaba correrlo en otra VM con CentOS en la que tengo un cliente torrent.

Viejo 07-dic-2016, 16:21   #82
Halfredo

Nov 2014 | 1.140 Mens.

jeje

Cita:
Buen aporte! No había caído en que los servidores demo permitían su uso regular.

Si lo consigues avisa, que probaré yo también.
Lo instalé en una VM con Ubuntu Server para hacer pruebas y pensaba correrlo en otra VM con CentOS en la que tengo un cliente torrent.
Ya esta ya, es que tenia problemas con una regla que ponia iptables por defecto y aunque abriera el 8082 esta se veia sobreescribida. Funcionando se encuentra ya
Viejo 07-dic-2016, 16:24   #83
Snake172002

May 2006 | 965 Mens.

Golf VI 2.0 TDI

Cita:
Ya esta ya, es que tenia problemas con una regla que ponia iptables por defecto y aunque abriera el 8082 esta se veia sobreescribida. Funcionando se encuentra ya
Yo lo que tengo que hacer ahora es un script para que el server se levante solo al arrancar, que en la 3.8 (hice el tuto con la 3.7 y lo he actualizado), ya no lo hace el propio instalador.
A ver si saco tiempo y ganas 😂

Viejo 07-dic-2016, 16:27   #84
Halfredo

Nov 2014 | 1.140 Mens.

jeje

Cita:
Yo lo que tengo que hacer ahora es un script para que el server se levante solo al arrancar, que en la 3.8 (hice el tuto con la 3.7 y lo he actualizado), ya no lo hace el propio instalador.
A ver si saco tiempo y ganas ��
Si que te lo crea, pero no queda activo por defecto
Cita:
#!/bin/sh
### BEGIN INIT INFO
# Provides: traccar
# Required-Start:
# Required-Stop:
# Default-Start: 2 3 4 5
# Default-Stop: 0 1 6
# Short-Description: yajsw wrapper for Traccar
# Description: Traccar
### END INIT INFO
# config: /opt/traccar/conf/wrapper.conf
# pidfile: /var/run/wrapper.traccar.pid
# apppidfile: /var/run/wrapper.java.traccar.pid
#-----------------------------------------------------------------------------
# YAJSW sh script template. Suitable for starting and stopping
# wrapped daemon on POSIX platforms.
#-----------------------------------------------------------------------------

status() {
java -Dwrapper.pidfile=/var/run/wrapper.traccar.pid -Dwrapper.service=true -Dwrapper.visible=false -Djna_tmpdir=/opt/traccar/tmp -jar /opt/traccar/wrapper.jar -qx /opt/traccar/conf/wrapper.conf
}

stopit() {
echo "Stopping traccar ..."
java -Dwrapper.pidfile=/var/run/wrapper.traccar.pid -Dwrapper.service=true -Dwrapper.visible=false -Djna_tmpdir=/opt/traccar/tmp -jar /opt/traccar/wrapper.jar -px /opt/traccar/conf/wrapper.conf
}
startit() {
echo "Starting traccar ..."
java -Dwrapper.pidfile=/var/run/wrapper.traccar.pid -Dwrapper.service=true -Dwrapper.visible=false -Djna_tmpdir=/opt/traccar/tmp -jar /opt/traccar/wrapper.jar -tx /opt/traccar/conf/wrapper.conf
}

case "$1" in
'start')
startit
;;

'stop')
stopit
;;

'restart')
stopit
startit
;;

'force-reload')
stopit
startit
;;

'status')
status
;;

*)
echo "Usage: $0 { start | stop | restart | status }"
exit 1
;;
esac

exit $?
Por cierto asi queda un VPS de 1 € mensual de Aruba con el Traccar, Webmin , java, el sistema y 4 cosillas mas:

Vamos, que para esto sobra muuuuuuuuuuucho. @Snake172002

Última edición por Halfredo fecha: 07-dic-2016 a las 16:32.
Viejo 07-dic-2016, 16:31   #85
Snake172002

May 2006 | 965 Mens.

Golf VI 2.0 TDI

Cita:
Si que te lo crea, pero no queda activo por defecto
Poco he buscado pues 😅
Esta noche lo dejo como toca y actualizo cosas del OP.

Viejo 07-dic-2016, 20:38   #86
Qwertyuiol

Mar 2015 | 513 Mens.
Acabo de ver que en Aruba te dan 2€ gratis, el equivalente a 2 meses, para que lo puedas probar.

https://www.arubacloud.es/prueba-gratuitamente.aspx
Viejo 07-dic-2016, 21:39   #87
Anduriño

Dic 2012 | 1.069 Mens.
Ganas tenéis de complicarnos la vida.. jajajaa
tú date cuenta que hay gente tan feliz con el server y App que regala el chino
...que hasta fotografían sus claves!!!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_20161207_213608_131.jpg (45,5 KB, 182 visitas)
Viejo 07-dic-2016, 21:48   #88
Snake172002

May 2006 | 965 Mens.

Golf VI 2.0 TDI

Cita:
Acabo de ver que en Aruba te dan 2€ gratis, el equivalente a 2 meses, para que lo puedas probar.

https://www.arubacloud.es/prueba-gratuitamente.aspx
Gran aporte shur!

Cita:
Ganas tenéis de complicarnos la vida.. jajajaa
tú date cuenta que hay gente tan feliz con el server y App que regala el chino
...que hasta fotografían sus claves!!!
Espero por su bien que hayan cambiado el pass por defecto

Cita:
Por cierto asi queda un VPS de 1 € mensual de Aruba con el Traccar, Webmin , java, el sistema y 4 cosillas mas:

Vamos, que para esto sobra muuuuuuuuuuucho. @Snake172002
Si es que recursos consume muy pocos. Habría que ver qué tal se comporta con varios clientes mandando datos, a ver si se monta una conjunta y compro 5 para probar
Viejo 07-dic-2016, 22:31   #89
Qwertyuiol

Mar 2015 | 513 Mens.
Hay que hacer test de cuanto gasta de datos, para ver cuanto sería al final de mes. Porque estuve probando con mi movil y en el servidor de casa y me daba que en unos 10 minutos había gastado 36KB y eso al mes son aproximadamente unos 155,52MB que me parece un poco burrada, pero bueno también hay que decir que empece con un tiempo de muestreo de 60s y acabé con 1s
Viejo 07-dic-2016, 22:34   #90
Snake172002

May 2006 | 965 Mens.

Golf VI 2.0 TDI

Cita:
Hay que hacer test de cuanto gasta de datos, para ver cuanto sería al final de mes. Porque estuve probando con mi movil y en el servidor de casa y me daba que en unos 10 minutos había gastado 36KB y eso al mes son aproximadamente unos 155,52MB que me parece un poco burrada, pero bueno también hay que decir que empece con un tiempo de muestreo de 60s y acabé con 1s
Coño, con ponerlo cada 15~30s ya tienes una resolución aceptable para seguir a un coche en marcha

Yo he estado haciendo pruebas y no he tenido el localizador siempre funcionando, pero a ver si mañana lo dejo fijo en el coche y contabilizo los datos que gasta durante lo que queda de mes.

Tema Cerrado

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto