INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

[Hilo Oficial] GPS Tracking Free Edition #Powered by Traccar & FreedomPop

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 11-dic-2016, 00:56   #121
Snake172002
ForoCoches: Miembro

May 2006 | 965 Mens.

Golf VI 2.0 TDI

Cita:
Originalmente Escrito por Anduriño Ver Mensaje
Esperando por tu listado de comandos disponibles para confirmarlo,
pero a igual precio y diseño sospecho que las diferencias son importantes

Sinotrack vs iTrack
NO. / SI. ---->>. 940,941 POWER CUT
NO. / SI. ---->>. 886,887,888,889 ACC ALARM
NO. / SI. ---->>. SLEEP MODE
Te falta el punto más importante: el protocolo.
El modelo de SinoTrack utiliza una versión modificada del H02 que funciona bien en Traccar y a la que se le puede sacar más jugo (envía más datos de los que Traccar es capaz de interpretar, para esta versión del protocolo en concreto).
Pero vamos, todo es probar una unidad y salir de dudas, incluso puede que sean ambas iguales solo que cada una documentada como le ha dado la gana al vendedor... a saber! En cuanto tenga otra SIM a mano pruebo esos comandos.

Ah, y creo que sí funcionan los comandos vía web, mañana haré un par de pruebas más para salir de dudas
Snake172002 está desconectado  

Viejo 11-dic-2016, 11:22   #122
Fjsuzu

Mar 2004 | 313 Mens.
Yo de momento no puedo seguir con las pruebas con la orange pi, ayer probando a configurar el envío de mails de aviso dejo de funcionar y al volver a cargar sistema operativo me he cargado la SD, en cuanto me llegue la nueva vuelvo a la carga.

De momento, al menos en mi caso con armbian y una orange pi pc, hay que instalar java 7 en lugar de 8 y no funciona el arranque autómatico del servidor, por lo demás funciona perfecto.

Lo que tampoco he sabido hacer es acceder al servidor desde la aplicación para el movil ¿alguien lo ha conseguido?
Fjsuzu está desconectado  
Viejo 11-dic-2016, 11:34   #123
tueresmas
Machaca

Mar 2012 | 4.783 Mens.
Lugar: Cartagena

Uno sin techo

Sitio y muchas gracias
tueresmas está desconectado  
Viejo 11-dic-2016, 13:42   #124
Dj Titö
no, eh!! NO

Ago 2004 | 7.447 Mens.
Lugar: De todas partes

ex-R11,ex-Xsara VTS, TSI200cv y una Jonsun GTR650

No os habéis parado a pensar que los choros que roban cohes lo hacen con inhibidores GSM y demás? Con conectarlos cuando están robando el coche ya no emitiría señal móvil y no mandaría no un dato al servidor. Si no hubiera este handicap haría años que lo tenia instalado.
Aun así muy currado todo

angelFR, siempre en mi recuerdo
Dj Titö está desconectado  

Viejo 11-dic-2016, 16:30   #125
Snake172002

May 2006 | 965 Mens.

Golf VI 2.0 TDI

Cita:
Originalmente Escrito por Fjsuzu Ver Mensaje
Yo de momento no puedo seguir con las pruebas con la orange pi, ayer probando a configurar el envío de mails de aviso dejo de funcionar y al volver a cargar sistema operativo me he cargado la SD, en cuanto me llegue la nueva vuelvo a la carga.

De momento, al menos en mi caso con armbian y una orange pi pc, hay que instalar java 7 en lugar de 8 y no funciona el arranque autómatico del servidor, por lo demás funciona perfecto.

Lo que tampoco he sabido hacer es acceder al servidor desde la aplicación para el movil ¿alguien lo ha conseguido?
A ver si cuando te llega puedes hacer más pruebas y así damos con el fallo

En cuanto a acceder al server desde la app, solo tienes que configurar la dirección del servidor con tu IP pública, no la privada que usas para acceder desde casa (ej: 192.198.1.33)

Cita:
Originalmente Escrito por Dj Titö Ver Mensaje
No os habéis parado a pensar que los choros que roban cohes lo hacen con inhibidores GSM y demás? Con conectarlos cuando están robando el coche ya no emitiría señal móvil y no mandaría no un dato al servidor. Si no hubiera este handicap haría años que lo tenia instalado.
Aun así muy currado todo
Por supuesto, con un inhibidor GSM, GPS o ambos todo se va al garete, pero si la intención es la de localizar un coche no robado, cumple de sobras con las necesidades básicas por un precio irrisorio.

Para poder utilizarse en robos necesitaríamos un localizador que transmitiera en VHF, pero eso ya es otro tema más complicado...
Viejo 11-dic-2016, 17:01   #126
Fjsuzu

Mar 2004 | 313 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Snake172002 Ver Mensaje
A ver si cuando te llega puedes hacer más pruebas y así damos con el fallo

En cuanto a acceder al server desde la app, solo tienes que configurar la dirección del servidor con tu IP pública, no la privada que usas para acceder desde casa (ej: 192.198.1.33)

Por supuesto, con un inhibidor GSM, GPS o ambos todo se va al garete, pero si la intención es la de localizar un coche no robado, cumple de sobras con las necesidades básicas por un precio irrisorio.

Para poder utilizarse en robos necesitaríamos un localizador que transmitiera en VHF, pero eso ya es otro tema más complicado...

Ya he conseguido otra SD y estoy probando instalación limpia de armbian, de momento el mismo fallo con java 8....

Respecto a lo del server, sí, lo hacía con la ip pública, tanto con la ip, como mediante host, pero nada, por eso pregunto si a alguien le ha funcionado. En principio los puertos estan correctamente abiertos, tanto el del cliente como el del server.
Fjsuzu está desconectado  
Viejo 11-dic-2016, 17:19   #127
Snake172002

May 2006 | 965 Mens.

Golf VI 2.0 TDI

Cita:
Originalmente Escrito por Fjsuzu Ver Mensaje
Ya he conseguido otra SD y estoy probando instalación limpia de armbian, de momento el mismo fallo con java 8....

Respecto a lo del server, sí, lo hacía con la ip pública, tanto con la ip, como mediante host, pero nada, por eso pregunto si a alguien le ha funcionado. En principio los puertos estan correctamente abiertos, tanto el del cliente como el del server.
Lo de Java 8 es raro, pero puede que sea por el kernel de la distro.

En app, pones la IP con el puerto? En plan: http://87.88.89.90:8082

Viejo 11-dic-2016, 17:47   #128
Impío
ForoCoches: Usuario

Dic 2016 | 6 Mens.
Esta muy bien el hilo.
Pero tengo una duda, a ver si la disipo. En la pagina del chino dice que funciona solo con GSM 2G (no con 3G ni 4G). Si vemos un mapa de cobertura de los principales operadores de telefonía en España hay poca cobertura 2G, la mayoría es 3G.
¿Funciona en 3G?
Impío está desconectado  
Viejo 11-dic-2016, 18:10   #129
AngelBoy

Jun 2012 | 987 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Rodripaco Ver Mensaje
Esta muy bien el hilo.
Pero tengo una duda, a ver si la disipo. En la pagina del chino dice que funciona solo con GSM 2G (no con 3G ni 4G). Si vemos un mapa de cobertura de los principales operadores de telefonía en España hay poca cobertura 2G, la mayoría es 3G.
¿Funciona en 3G?
Tienes un error de concepto, la cobertura 2G es la de toda la vida, la de las conexiones GPRS y los SMS´s. Entra en
http://www.movistar.es/particulares/...uras/movil/4G/

Y pulsa la pestaña de 2G. Lo mismo para el resto de operadoras.
AngelBoy está desconectado  
Viejo 11-dic-2016, 21:57   #130
Impío
ForoCoches: Usuario

Dic 2016 | 6 Mens.
Tienes razon. No se, cuando mire el mapa de cobertura me parecía que 2G tenía poca cobertura, quizás por un error. Aclarado.
Continuaré el hilo. Muy interesante.
Impío está desconectado  
Viejo 12-dic-2016, 10:31   #131
Anduriño

Dic 2012 | 1.069 Mens.
Cita:
Te falta el punto más importante: el protocolo...
Consultado al chino de iTRAC, su (rápida) respuesta ha sido que comparte el de su hermano mayor GTLT3, siendo 100% compatible con Traccar al utilizar la version 2.8 del protocolo H02 en el puerto 5013.
Anduriño está desconectado  
Viejo 12-dic-2016, 10:48   #132
Snake172002

May 2006 | 965 Mens.

Golf VI 2.0 TDI

Cita:
Consultado al chino de iTRAC, su (rápida) respuesta ha sido que comparte el de su hermano mayor GTLT3, siendo 100% compatible con Traccar al utilizar la version 2.8 del protocolo H02 en el puerto 5013.
Cojonudo entonces!
El puerto 5013 es el que utiliza Traccar para el protocolo H02, por eso el de SinoTrack lo configuro así en el tutorial del OP.

Voy a pedir uno y a pedirle al vendedor información sobre los campos que usa su versión del protocolo (el de SinoTrack me lo facilitó sin problemas así que este imagino que también), porque estoy adaptando el código de Traccar para sacar más jugo a estos aparatos (estado de la batería, entre otras cosas).

Viejo 12-dic-2016, 14:38   #133
Anduriño

Dic 2012 | 1.069 Mens.
Cita:
Para los interesados en saber dónde colocarlo, estoy haciendo pruebas con baterías extra para que se pueda colocar en cualquier sitio y que se carguen con el coche arrancado.
Solo falta que sea viable por el tiempo de carga/descarga...
¿Estoy entendiendo alimentarlo directamente desde batería/s interna/s y recargarla/s metiendo corriente VCC al cable rojo?
¿Al quitar contacto, nos ahorramos un regulador de tensión consumiendo unos 10 mA?
Viejo 12-dic-2016, 15:35   #134
Alvaro98
Dios, Patria, Fueros, Rey

Jun 2016 | 421 Mens.
Lugar: Castilla

Tesla: Próximamente

Me encantó el manual, pillo sitio.
Alvaro98 está desconectado  
Viejo 12-dic-2016, 22:47   #135
Snake172002

May 2006 | 965 Mens.

Golf VI 2.0 TDI

Cita:
¿Estoy entendiendo alimentarlo directamente desde batería/s interna/s y recargarla/s metiendo corriente VCC al cable rojo?
¿Al quitar contacto, nos ahorramos un regulador de tensión consumiendo unos 10 mA?
Eso es, tengo que comprobar la capacidad real de las baterías (a ver si me llega el cargador nuevo que me he comprado xD) y ver cuánto tarda en cargarse con el cacharro conectado a una batería, para ver así si merece la pena hacerlo así o meterle un cargador de una celda y cargar la pila a 1A...
Viejo 12-dic-2016, 23:27   #136
Anduriño

Dic 2012 | 1.069 Mens.
Si el chino de iTrac dijo que en SLEEP consume 10mA
Si tú me confirmas que alimentándolo directo ahorramos unos 10mA del regulador
Si yo supongo que entonces queden... digamos 20µA (microamperios) de consumo en espera
...y ninguno miente mucho...
Con una 18650 de 2000mAh / 0,2mA = 10.000 horas = 416 días = másdeunaño!!!
Viejo 13-dic-2016, 00:56   #137
alpripe

Ago 2014 | 1.495 Mens.
Tengo varias dudillas de esto que comentais... El sleep mode cuando se activa? El dispositivo se supone que esta siempre enviando la señal, en ese caso se activa?

Por otro lado, lo del tema de ponerle baterias extra (p.ej unas 1850)... Seria con la intencion de ampliar la bateria de 150mAh que trae la version con bateria? O lo que pretendeis es que las baterias alimenten el dispositivo de normal y se carguen con el positivo bajo contacto para no gastar la bateria del vehículo?

Yo ya lo he pedido (el sinotrack) version bateria. Mi idea es de momento conectarlo al coche y au. El coche lo uso a diario, espero no tener priblemas con la bateria.
alpripe está desconectado  
Viejo 13-dic-2016, 01:49   #138
Anduriño

Dic 2012 | 1.069 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por alpripe Ver Mensaje
Tengo varias dudillas de esto que comentais... El sleep mode cuando se activa? El dispositivo se supone que esta siempre enviando la señal, en ese caso se activa?
El SinoTrack parece ser no tiene ésa función. El iTrac dicen que si. Al configurarlo le metes los minutos (1-720) que debe estar el coche sin moverse antes de que se active.

Cita:
Por otro lado, lo del tema de ponerle baterias extra (p.ej unas 1850)... Seria con la intencion de ampliar la bateria de 150mAh que trae la version con bateria? O lo que pretendeis es que las baterias alimenten el dispositivo de normal y se carguen con el positivo bajo contacto para no gastar la bateria del vehículo?
Que sea "portable". No tener que andar con conexiones eléctricas del vehículo, poder camuflarlo en otro coche, meterlo en una maleta... ó mi caso: en una bici.

Cita:
Yo ya lo he pedido (el sinotrack) version bateria. Mi idea es de momento conectarlo al coche y au. El coche lo uso a diario, espero no tener priblemas con la bateria.
No vas a agotar ni la batería del coche, ni la del localizador.

Última edición por Anduriño fecha: 13-dic-2016 a las 01:56.
Viejo 13-dic-2016, 07:01   #139
Snake172002

May 2006 | 965 Mens.

Golf VI 2.0 TDI

Yo no tengo tan claro que el SinoTrack no tenga esa función,a ver si puedo meterle una sim y me responde a los sms xD

En cuanto al iTrack, le mandé un tochazo a Amanda y me mandará el protocolo por correo para que le eche un ojo 😎 luego a ver si no hace caso omiso al resto del mensaje y nos hace un descuentillo forocochero... que a mismo/compatible hardware, nos vale el que nos lo deje más barato.

Viejo 13-dic-2016, 11:06   #140
Anduriño

Dic 2012 | 1.069 Mens.
Cita:
...le mandé un tochazo a Amanda...
jajajaaaaa... yo también al technical support team ([email protected]). Van a decirnos que compremos éste http://www.i-trac.cn/productshow.asp...PZ1S5V&id=1487
Viejo 13-dic-2016, 12:19   #141
Anduriño

Dic 2012 | 1.069 Mens.
Bueno, pues los técnicos ya contestaron al correo, y hay que modificar el supuesto anterior... TODOSMIENTEN!!!

Cita:
Si el chino de iTrac dijo que en SLEEP consume 10mA
Si tú me confirmas que alimentándolo directo ahorramos unos 10mA del regulador
Si yo supongo que entonces queden... digamos 20µA (microamperios) de consumo en espera
...y ninguno miente mucho...
Con una 18650 de 2000mAh / 0,2mA = 10.000 horas = 416 días = másdeunaño!!!
- El consumo en SLEEP segun service son 5mA
- La batería interna también está regulada
- Alimentado directamente y en espera siguen siendo los 5mA

Así que si en una caja parallel p.e. metemos:
1x18650 de 2000mAh / 5mA = 400 horas = 16 días
2x18650 de 2000mAh / 5mA = 800 horas = un mes
...
4x18650 de 2000mAh / 5mA = 1.600 horas = dos meses

Resumiendo, si lo que buscamos es convertirlo en "portable", conectamos + y - a una power-bank con una de esas pilas, y nos cubrirá de sobra para hacer "seguimientos" diarios o del fin de semana. Ahora si lo queremos como "antirrobo" acordaros de recargar la power-bank cada semana!!!

(Instalándolo a batería de coche/moto sin problemas)
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_20161213_112646_499.jpg (105,9 KB, 12 visitas)

Última edición por Anduriño fecha: 13-dic-2016 a las 13:07.
Viejo 13-dic-2016, 12:43   #142
superbit
.......

Feb 2008 | 2.269 Mens.
interesante, voy hecharle un ojo que tengo un colega que igual le puede interesar (tiene como 4 furgos).
superbit está desconectado  
Viejo 13-dic-2016, 14:32   #143
Snake172002

May 2006 | 965 Mens.

Golf VI 2.0 TDI

Cita:
Bueno, pues los técnicos ya contestaron al correo, y hay que modificar el supuesto anterior... TODOSMIENTEN!!!

- El consumo en SLEEP segun service son 5mA
- La batería interna también está regulada
- Alimentado directamente y en espera siguen siendo los 5mA

Así que si en una caja parallel p.e. metemos:
1x18650 de 2000mAh / 5mA = 400 horas = 16 días
2x18650 de 2000mAh / 5mA = 800 horas = un mes
...
4x18650 de 2000mAh / 5mA = 1.600 horas = dos meses

Resumiendo, si lo que buscamos es convertirlo en "portable", conectamos + y - a una power-bank con una de esas pilas, y nos cubrirá de sobra para hacer "seguimientos" diarios o del fin de semana. Ahora si lo queremos como "antirrobo" acordaros de recargar la power-bank cada semana!!!

(Instalándolo a batería de coche/moto sin problemas)
En tu caso lo que yo haría es poner un par de baterías de 3000 mAh en paralelo y probar cuánto aguanta ya que al no darse el 100% de eficiencia, la duración ni será como en los cálculos (solo un poco menos).
Luego puedes hacer dos cosas:
- Recargar las baterías / cambiarlas por otras cargadas, incluso antes de que se agote.
- Ya que comentaste que pretendías meterlo en una bici, usar una plaquita solar para recargar las baterías sin tener que desmontar el tinglado (en algo parecido a esto estoy "trabajando").

Viejo 13-dic-2016, 14:59   #144
Anduriño

Dic 2012 | 1.069 Mens.
¿¿ponerle una plaquita solar a la bici??

Si dejo éso a la vista en la calle, tiran del hilo y quedo sin plaquita, sin pilas, sin tarjeta... y sin bici!!!
Viejo 13-dic-2016, 15:22   #145
Snake172002

May 2006 | 965 Mens.

Golf VI 2.0 TDI

Cita:
¿¿ponerle una plaquita solar a la bici??

Si dejo éso a la vista en la calle, tiran del hilo y quedo sin plaquita, sin pilas, sin tarjeta... y sin bici!!!
No hombre, no!
Me refiero a que dejes un puerto para poder conectar una plaquita y cuando puedas la pones a cargar, así no se te llegaría a descargar.

Viejo 13-dic-2016, 16:15   #146
Anduriño

Dic 2012 | 1.069 Mens.
Dijimos 2000 mAh / 5 mA = 400 horas en espera
400 horas / 8 horas clasetrabajo = 50 días hábiles = casi un trimestre

...se puede estudiar el meter un switch magnético y activarlo cada vez que usemos el candado...
Viejo 13-dic-2016, 17:54   #147
Snake172002

May 2006 | 965 Mens.

Golf VI 2.0 TDI

Cita:
Dijimos 2000 mAh / 5 mA = 400 horas en espera
400 horas / 8 horas clasetrabajo = 50 días hábiles = casi un trimestre

...se puede estudiar el meter un switch magnético y activarlo cada vez que usemos el candado...
O una dinamo y a regargar pedaleando... aunque igual eso da más el cante

Viejo 13-dic-2016, 18:11   #148
castillo92

Jul 2013 | 8.409 Mens.
Estáis mirando el consumo del GPS, pero no de la Rpi, que también hay que tenerlo en cuenta

Me uno al proyecto, con el añadido de que me gustaría comandar un relé a modo de cortacorrientes. Sería algo en paralelo a todo esto, con un llaverito de estos en las llaves de casa

La idea es que el coche no arranque si no están las llaves de casa en algun sitio del salpicadero, por ejemplo.

La comunicación entre el receptor de RFID y la RPi podría ser cableada o inalámbrica. Tengo pedido esto en Aliexpress para ir probando:

En resumen, el sistema sería integral, no puedes arrancar el coche sin el llaverito electronico + GPS Track
castillo92 está desconectado  
Viejo 13-dic-2016, 18:46   #149
Snake172002

May 2006 | 965 Mens.

Golf VI 2.0 TDI

Cita:
Originalmente Escrito por castillo92 Ver Mensaje
Estáis mirando el consumo del GPS, pero no de la Rpi, que también hay que tenerlo en cuenta

Me uno al proyecto, con el añadido de que me gustaría comandar un relé a modo de cortacorrientes. Sería algo en paralelo a todo esto, con un llaverito de estos en las llaves de casa

La idea es que el coche no arranque si no están las llaves de casa en algun sitio del salpicadero, por ejemplo.

La comunicación entre el receptor de RFID y la RPi podría ser cableada o inalámbrica. Tengo pedido esto en Aliexpress para ir probando:

En resumen, el sistema sería integral, no puedes arrancar el coche sin el llaverito electronico + GPS Track
No es mala idea eso que tienes en mente, no debería ser complicado programar algo así incluso con un arduino pro mini/nano.

En el caso del otro shur, el consumo de la RPi o lo que se use como servidor es indiferente ya que no se ubica junto al localizador y por tanto no necesitamos alimentarlo con la batería.

Viejo 13-dic-2016, 18:51   #150
castillo92

Jul 2013 | 8.409 Mens.
Cita:
No es mala idea eso que tienes en mente, no debería ser complicado programar algo así incluso con un arduino pro mini/nano.

En el caso del otro shur, el consumo de la RPi o lo que se use como servidor es indiferente ya que no se ubica junto al localizador y por tanto no necesitamos alimentarlo con la batería.
Tienes razón! Había entendido mal la idea, el GPS va por un lado y la RPi por otro.

Entonces, el cable naranja del GPS para que sirve? El que está nombrado como ¿ACC?
castillo92 está desconectado  

Tema Cerrado

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto