INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

[Hilo Oficial] GPS Tracking Free Edition #Powered by Traccar & FreedomPop

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 20-dic-2016, 20:25   #181
castillo92
ForoCoches: Miembro

Jul 2013 | 8.409 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Halfredo Ver Mensaje
Aun no lo he probado nop, este jueves acabo la universidad ( lol ojala), tendre un poco de tiempo libre para este finde o la semana de navidad y lo mirare, yo lo voy a poner en un lateral detras de un plastico de la moto. Lo de la chapa ni idea, a ver si el OP sabe algo
Claro, es que yo lo pondría en un coche.

En la moto no será fácil de encontrar?
castillo92 está desconectado  

Viejo 20-dic-2016, 20:26   #182
Halfredo

Nov 2014 | 1.140 Mens.
Lugar: jejejej

jeje

Cita:
Originalmente Escrito por castillo92 Ver Mensaje
Claro, es que yo lo pondría en un coche.

En la moto no será fácil de encontrar?
Si, pero por intentarlo que no sea
Halfredo está desconectado  
Viejo 20-dic-2016, 20:52   #183
Snake172002

May 2006 | 965 Mens.

Golf VI 2.0 TDI

Cita:
Pufff estoy por pillarlo en Aliexpress y que llegue en enero

Pero no me podría juntar con vosotros a hacer pruebas hasta febrero, que es que en enero ando de exámenes por la carrera.

Al final que antena habéis decidido que es la buena? La de SinoTrack u otra?
Cita:
Que suerte!! En plenas navidades!!

Y qué tal? Has probado algo?

Por cierto.... Dónde es recomendable ponerlo? Quiero decir, cuando lo compre no pretendo ponerlo a la vista, irá escondidísimo tras algún embellecedor... Coge bien la señal si está bajo la chapa del coche? O tiene que tener más o menos visión con el cielo
El "bueno" todavía no está claro cuál es, cuando pueda comparar ambos en condiciones lo postearé, pero por ahora parece que el iTrack tiene modos de funcionamiento que el SinoTrack no, pero no sé por qué me da que ambos son iguales y en el SinoTrack funcionan esos comandos.

En cuanto a dónde colocarlo no te preocupes, yo lo he probado tanto debajo del capó como en el maletero y no he tenido problema alguno

Cita:
Originalmente Escrito por Halfredo Ver Mensaje
Si, pero por intentarlo que no sea
No sé qué moto será, pero hay muchos recovecos en los que esconderlo, por ejemplo en los plásticos del colín, por donde pasa el cableado del alumbrado trasero.
Snake172002 está desconectado  
Viejo 21-dic-2016, 13:26   #184
Anduriño

Dic 2012 | 1.069 Mens.
Recibido hoy (14 días) el modelo MT-1 V.08 del fabricante iTrac con batería interna.

Como antirrobo mi idea es desmontarlo y meter su PCB en la tija de la bici, pero para probarlo trackeando alguna salida, tal cual me ha llegado lo he metido en el botello vacio del agua acolchado entre unos calcetos. Cables rojo y negro a un portapilas con dos 18650 en serie (8,4V) recicladas de un portátil.

Para ahorrar batería como "portable", aceptó la configuración usando los comandos "809"(30 seg) y "SLEEP"(1 min). Se entiende con Traccar registrando posiciones en su server gratuito demo-4 con protocolo H02 en puerto 5013.

Estando en una habitacion interior, las primeras ubicaciones que reporta las envía con unas coordenadas de China (serán las últimas que recuerda el GPS) pero nada más acercarme a la ventana ya empieza a enviar mi ubicación correcta.

Añadir que debe traer incorporado un sensor de vibraciones, pues sin variar de ubicación estando "dormido" sobre una mesa, sólo con tocarlo se despierta del SLEEP !!!

Ahora toca observar su rendimiento, consumos, cobertura, ...

Última edición por Anduriño fecha: 27-sep-2017 a las 23:11.
Anduriño está desconectado  

Viejo 22-dic-2016, 11:02   #185
Wazowski

Dic 2013 | 1.598 Mens.
Acabo de recibirlo, en cuanto tenga un ratillo lo lo pruebo y os comento que tal
Wazowski está desconectado  
Viejo 22-dic-2016, 12:32   #186
FuckencioGTi

May 2014 | 629 Mens.
Pedida la versión barata con batería.
Estos días intentaré preparar mi raspberry para cuando llegue.
¿Alguien sabe si hay algún plugin para synology?

Gran post!
FuckencioGTi está desconectado  
Viejo 22-dic-2016, 12:40   #187
Anduriño

Dic 2012 | 1.069 Mens.
Pues hoy no había manera de que reaccionara al movimiento... dormido...? muerto.. ? ..sin batería?
Compruebo que la 18650 está completamente cargada, y entonces te preguntas ¿cuál es el VIN del dispositivo?
En la descripción de Aliexpress dice 9-60V, en el manual 10-45V, en el esquema 12-24V... y yo metiéndole sólo 4V !!!
Busco algo por casa y las viejas LN22650 todavía conservan sus 11,5V que reviven al localizador.
Deduzco que ahora estará cargando a la pequeña batería interna de (150mAh 3,7V), gracias a la cual ayer se realizaron las pruebas.

...tocará abrirlo y soldar donde su bateria, los cables rojo y negro para alimentarlo externamente con las recicladas 18650 de 3,5-4,2V .Por tanto mi RECOMENDACIÓN: Quien lo vaya a utilizar como "portable" con pilas externas 18650 (van a la basura en tiendas/talleres de portátiles), que se compre el localizador en su opción barata, SIN la minibatería interna de 150mAh.

Última edición por Anduriño fecha: 22-dic-2016 a las 20:35.
Viejo 22-dic-2016, 12:52   #188
Snake172002

May 2006 | 965 Mens.

Golf VI 2.0 TDI

Cita:
Originalmente Escrito por Anduriño Ver Mensaje
Pues hoy no había manera de que reaccionara al movimiento... dormido...? muerto.. ? ..sin batería?
Compruebo que la 18650 está completamente cargada, y entonces te preguntas ¿cuál es el VIN del dispositivo?
En la descripción de Aliexpress dice 9-60V, en el manual 10-45V, en el esquema 12-24V... y yo metiéndole sólo 4V !!!
Busco algo por casa y las viejas LN22650 todavía conservan sus 11,5V que reviven al localizador.
Deduzco que ahora estará cargando a la pequeña batería interna de (150mAh 3,7V), gracias a la cual ayer se realizaron las pruebas.

...tocará abrirlo y soldar donde su bateria, los cables rojo y negro para alimentarlo externamente con las 18650 de 3,5-4,2V
Si es que el aparato está pensado para motos/coches/camiones, por lo que como poco hay que suministrarle 12V, o como bien dices, soldar la batería dónde va la interna (3'6~4'2v) y evitar el regulador.

Yo estoy haciendo pruebas con una 14500 de 800mAh y aguanta funcionando de contínuo casi 24h. A ver cuándo saco un rato para meterle una sim con la que recibir y mandar SMS y pruebo el sleep mode en la SinoTrack (a falta de que me llegue la iTrack).

Viejo 22-dic-2016, 13:37   #189
Anduriño

Dic 2012 | 1.069 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Snake172002 Ver Mensaje
...Yo estoy haciendo pruebas con una 14500 de 800mAh...
Pues entonces igual también te interesa gastarte otros 3€ para modelo "LAPA" ;-DD

http://s.aliexpress.com/QRjEfQ3A
+
http://s.aliexpress.com/AvQbERfq

Última edición por Anduriño fecha: 13-ene-2017 a las 03:20.
Viejo 23-dic-2016, 11:11   #190
JANDRRO83

Feb 2010 | 1.928 Mens.
Lugar: FOGAR DE BREOGAN
@Snake172002 podrías hacer un mini tutorial con el servidor que ofrece el chino. Gracias!

  ▲
▲ ▲
JANDRRO83 está desconectado  
Viejo 24-dic-2016, 11:03   #191
infinitex257

Abr 2016 | 3.347 Mens.
Lugar: Euskal Herria
Cita:
El VPS no está nada mal, por 12€ anuales sobra para correr varios servidores con muchos dispositivos enviando y almacenando datos.

En cuanto a la SIM, la única ventaja frente a FP es poder enviar SMS, lo suyo sería más una de prepago sin cuotas mensuales, pero ni idea de las tarifas actuales
¿Sería viable montar la VPS entre todos?

Imagina que somos 50, da de sobra, no?

Zenbat gauza galdu ohi ditugun galtzearen beldur. // Everybody lies.
infinitex257 está desconectado  
Viejo 24-dic-2016, 11:13   #192
master carton
que no te metan cuentos

Jun 2011 | 2.941 Mens.
Lugar: Gainesville, FL
Seria interesante que el cable ACC pudiera usarse como un trigger para que nos mande un SMS o algun tipo de aviso, conectandolo por ejemplo a la salida de sirena de una alarma existente en el coche para que nos diga si esta ha saltado.

Aprovecho y dejo esto para pillar sitio y echar un vistazo mas tarde.

Última edición por master carton fecha: 24-dic-2016 a las 11:18.
master carton está desconectado  

Viejo 24-dic-2016, 14:00   #193
Anduriño

Dic 2012 | 1.069 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por master carton Ver Mensaje
Seria interesante que el cable ACC pudiera usarse como un trigger para que nos mande un SMS o algun tipo de aviso, conectandolo por ejemplo a la salida de sirena de una alarma existente en el coche para que nos diga si esta ha saltado...
Set ACC alarm:
Turn on acc alarm SMS: 886+user password
Eg: 8860000
Turn off acc alarm SMS: 887+user password
Eg: 8870000
Turn on acc alarm phone call: 888+user password
Eg: 8880000
Turn off acc alarm phone call: 889+user password
Eg: 8890000

Segun su manual, configurando el localizador con el comando 886 te mandaría un SMS (ojo que si es con una SIM de FreedomPop no envía SMS) y con el comando 888 te haría una llamada (hablo del modelo fabricado por iTrac)
Viejo 24-dic-2016, 16:22   #194
master carton
que no te metan cuentos

Jun 2011 | 2.941 Mens.
Cita:
Set ACC alarm:

Segun su manual, configurando el localizador con el comando 886 te mandaría un SMS (ojo que si es con una SIM de FreedomPop no envía SMS) y con el comando 888 te haría una llamada (hablo del modelo fabricado por iTrac)
Por lo que veo el unico inconveniente es que habria que inventar algun circuito para que discrimine los pitidos que la alarma envie a la sirena cuando abres, cierras, etc, y solo se active cuando este pitando durante al menos 3 segundos por ejemplo. Es algo sencillo de todos modos.

La verdad es que no pensaba usar freedompop sino simyo o similar
Viejo 25-dic-2016, 00:23   #195
Snake172002

May 2006 | 965 Mens.

Golf VI 2.0 TDI

Cita:
Set ACC alarm:

Más sencillo resulta configurar las alertas por mail, aparte de no tener coste, pueden configurarse para varias cosas: arranque, batería desconectada, entrada/salida geo-fence...

A ver si saco un rato y actualizo todo 🤔

Viejo 25-dic-2016, 04:51   #196
dogo

Mar 2006 | 1.247 Mens.
Mola gracias x curro
dogo está desconectado  
Viejo 25-dic-2016, 07:28   #197
Anduriño

Dic 2012 | 1.069 Mens.

Estan bien ésas notificaciones WEB y MAIL de Traccar,
pero las alarmas SMS y CALL del localizador están de Traca!!!

Tú imagínate que te entra una llamada de tu contacto "TESTANROBANDOELCOCHE"
Si ni descuelgas, te saldrá a coste cero...
...y si corres un poco, llegas al caco antes que el MAIL a tu bandeja :-DD
Viejo 25-dic-2016, 10:06   #198
Fjsuzu

Mar 2004 | 313 Mens.
Yo ya he recibido el de sinotrack, pero sigo con problemas para montar el servidor en la orange pi, hasta que eso no este funcionando no podre probar si el cacharro permite introducir un host en lugar de dirección IP para los que tenemos IP dinámica.
Fjsuzu está desconectado  
Viejo 25-dic-2016, 10:51   #199
Makemyday

Ago 2015 | 835 Mens.
Lugar: Sevilla

Peugeot 208 style bluehdi

comprado el tracker y pillo sitio para cuando me llegue.
Makemyday está desconectado  
Viejo 25-dic-2016, 11:02   #200
~~~

Jun 2009 | 391 Mens.
Lugar: Cementerio

Mercedes Clase E Fúnebre

Gracias shur 5 stars.

A ver si sabemos cual es el GPS tracker para coche forocochero
~~~ está desconectado  
Viejo 25-dic-2016, 12:32   #201
master carton
que no te metan cuentos

Jun 2011 | 2.941 Mens.
Cita:
Más sencillo resulta configurar las alertas por mail, aparte de no tener coste, pueden configurarse para varias cosas: arranque, batería desconectada, entrada/salida geo-fence...

A ver si saco un rato y actualizo todo 🤔
Sinceramente prefiero que el localizador me llame y punto. Lo conecto a la sirena de la alarma y a correr. Mail me entran 20 todos los dias y ni les hago caso al instante. Si me entra una llamada de la linea del coche, ya se que pasa algo.
Viejo 25-dic-2016, 12:47   #202
Snake172002

May 2006 | 965 Mens.

Golf VI 2.0 TDI

Cita:

Estan bien ésas notificaciones WEB y MAIL de Traccar,
pero las alarmas SMS y CALL del localizador están de Traca!!!

Tú imagínate que te entra una llamada de tu contacto "TESTANROBANDOELCOCHE"
Si ni descuelgas, te saldrá a coste cero...
...y si corres un poco, llegas al caco antes que el MAIL a tu bandeja :-DD
Cita:
Sinceramente prefiero que el localizador me llame y punto. Lo conecto a la sirena de la alarma y a correr. Mail me entran 20 todos los dias y ni les hago caso al instante. Si me entra una llamada de la linea del coche, ya se que pasa algo.
Eso ya depende de cada cual, yo termino ignorando las llamadas y en cambio del correo me entero al instante, por lo que prefiero ese tipo de avisos.
No obstante, no olvidéis que a no ser que os intente robar el caco chapucero del barrio, cualquiera que utilice un inhibidor GPS & GSM os robará el coche sin que entren llamadas, sms o e-mails
La idea de esto es más un sistema de localización, no un antirrobo... a no ser que se trate de un coche viejo al que se le pueda hacer el puente y utilicen los yonkis y derivados para ir a comprar sus dosis (por poner un ejemplo de coches viejos que se roban habitualmente, al menos en mi zona xD)

Cita:
Originalmente Escrito por Fjsuzu Ver Mensaje
Yo ya he recibido el de sinotrack, pero sigo con problemas para montar el servidor en la orange pi, hasta que eso no este funcionando no podre probar si el cacharro permite introducir un host en lugar de dirección IP para los que tenemos IP dinámica.
¿No conseguiste que te funcionara una vez con java7? Me suena que cuando reiniciabas se iba al garete... pero no estoy seguro de si podías configurarlo y acceder.

Última edición por Snake172002 fecha: 25-dic-2016 a las 12:59.
Viejo 25-dic-2016, 15:01   #203
Fjsuzu

Mar 2004 | 313 Mens.
Cita:
¿No conseguiste que te funcionara una vez con java7? Me suena que cuando reiniciabas se iba al garete... pero no estoy seguro de si podías configurarlo y acceder.
Si, efectivamente con java 7 llego funcionar, pero solo hasta que se hace un reinicio, las siguientes veces, aunque inicies el servicio manualmente, no se puede acceder al servidor.

Por otra parte también tengo problemas con el acceso remoto al servidor, todo muy extraño....

De momento no recomiendo la orange pi pc como servidor
Fjsuzu está desconectado  
Viejo 25-dic-2016, 15:26   #204
master carton
que no te metan cuentos

Jun 2011 | 2.941 Mens.
Por curiosidad, ¿que autonomia da con la bateria interna? Como lo voy a usar en el coche creo que voy a poner un par de 18650 conectadas a la bateria interior.
Viejo 25-dic-2016, 15:50   #205
Anduriño

Dic 2012 | 1.069 Mens.
Según consulta al fabricante del modelo iTrac:

Work: 35mA
Sleep: 5mA
Battery: 180mah

En SLEEP serian 180/5= 36 horas, pero si se supone que desconectaron tras robo y que se sigue desplazando enviando datos constantemente 180/35= 5 horas
Viejo 25-dic-2016, 21:39   #206
master carton
que no te metan cuentos

Jun 2011 | 2.941 Mens.
Cita:
Según consulta al fabricante del modelo iTrac:

Work: 35mA
Sleep: 5mA
Battery: 180mah

En SLEEP serian 180/5= 36 horas, pero si se supone que desconectaron tras robo y que se sigue desplazando enviando datos constantemente 180/35= 5 horas
En ese caso con unas 18650 vuela. Con meterle dos celdas tenemos casi 6000mah, que en funcionamiento nos daria casi para una semana, o incluso meterle 3 o 4 ya seria la leche.

Lo que no se es si merecera la pena pedir la version sin bateria, lo mismo le falta algun componente o algo para que esta funcione y la liamos. Por la diferencia de precio..
Viejo 25-dic-2016, 22:32   #207
Anduriño

Dic 2012 | 1.069 Mens.
Cita:
En ese caso con unas 18650 vuela. Con meterle dos celdas tenemos casi 6000mah, que en funcionamiento nos daria casi para una semana, o incluso meterle 3 o 4 ya seria la leche.
Sobraaaaa... con la pequeña que trae ya casi se salen del territorio nacional

Cita:
Lo que no se es si merecera la pena pedir la version sin bateria, lo mismo le falta algun componente o algo para que esta funcione y la liamos. Por la diferencia de precio..
Yo aún no he sacado la placa, tiré de ella un poco con los dedos y no quiso, pero prometo usar herramienta. ;-DD

Cita:
Yo estoy haciendo pruebas con una 14500 de 800mAh y aguanta funcionando de contínuo casi 24h.
Ayudarían mucho tus fotos para identificar componentes y puntos de soldadura
Viejo 25-dic-2016, 22:34   #208
master carton
que no te metan cuentos

Jun 2011 | 2.941 Mens.
Cita:
Sobraaaaa... con la pequeña que trae ya casi se salen del territorio nacional
El tema es que es muy normal que un coche se guarde en lugares sin cobertura, y en un momento dado lo vuelvan a mover al cabo de unos dias, por eso prefiero que la autonomia sobre. En definitiva en un coche da lo mismo llevar dos que cuatro pilas.
Viejo 25-dic-2016, 22:41   #209
Anduriño

Dic 2012 | 1.069 Mens.
Cita:
...y en un momento dado lo vuelvan a mover al cabo de unos dias...
Tú dales las últimas coordenadas "con luz", la policía se encarga del resto...
Viejo 25-dic-2016, 22:45   #210
master carton
que no te metan cuentos

Jun 2011 | 2.941 Mens.
Cita:
Tú dales las últimas coordenadas con luz, la policía se encarga del resto...
Lamentablemente la policia no hace una mierda:

https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=4575322

Tema Cerrado

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto