INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

[Hilo Oficial] GPS Tracking Free Edition #Powered by Traccar & FreedomPop

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 30-dic-2016, 13:02   #241
Snake172002
ForoCoches: Miembro

May 2006 | 965 Mens.

Golf VI 2.0 TDI

Cita:
Originalmente Escrito por Anduriño Ver Mensaje
@bombe El sleep del iTrac va bien, @Snake172002 comentará como va en el SinoTrack.

4€ ???? ...costaban lo mismo

EDITO:
Yo lo pedí con batería el 7-Dic por 12,43€.
Ahora veo que ambos han subido muuuucho de precio...
(SinoTrack 15,92€ iTrac 20,33€)
No he podido ni acercarme al localizador... mañana voy a dejarlo instalado en otro coche y pruebo lo del sleep entre otros!

Pero por modelo de pcb diría que funcionará no ya que dudo que cads chino lo programe a su manera.

Snake172002 está desconectado  

Viejo 30-dic-2016, 14:00   #242
Fjsuzu

Mar 2004 | 313 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por josemi Ver Mensaje
Hola Shurs.
Recibí ayer el sinotrack de batería de aliexpress (vía correos, y con localizador de envío -no de GPS jeje-), y con la SIM de fp va como un tiro. Gracias x el tuto, está estupendo.
Respecto al traccar, lo monté en un Windows 10 en unos minutillos, y lo configuré para enviar e-mails desde cuenta en gmail.com.
Hasta aquí el cacharreo, ahora a ver dónde lo coloco...

Podrías poner como has configurado los avisos de mail?, a mi siguen sin funcionarme
Fjsuzu está desconectado  
Viejo 30-dic-2016, 14:21   #243
Wazowski

Dic 2013 | 1.596 Mens.
bueno, ya he configurado mas o menos el GPS en la moto, parece que el seguimiento va muy bien pero tampoco consigo hacer que me lleguen los avisos al correo
Wazowski está desconectado  
Viejo 30-dic-2016, 14:36   #244
Odiconoc Négiro

Nov 2014 | 1.597 Mens.
Lugar: Ruta del Bus 19: Grierson Cres

Uno Azul

Me interesa!

Deberías saber que en un servicio gratuito el producto eres tu.
Odiconoc Négiro está desconectado  

Viejo 30-dic-2016, 15:44   #245
carama

Ago 2005 | 5.767 Mens.
Lugar: Almeria

qashqai

Buenas, parece mas que interesante , muchas gracias por la info shur! , yo tengo un VPS que me dieron gratis de por vida , no es mucho pero pongo los datos por si puede valer para esto:

512 Gb Ram
10 Gb Espacio
100 Gb Bandwidth
1 procesador

Tiene ip fija y ahora lo tengo con centOS 6 32bits, pero hay varios mas que se le puede poner.

Voy a ir mirando primero el de comprarme el gps a ver que veo.

Saludos.

carama está desconectado  
Viejo 30-dic-2016, 16:20   #246
wifigratis

Abr 2011 | 3.535 Mens.
Cita:
Tú dales las últimas coordenadas "con luz", la policía se encarga del resto...
Cita:
Originalmente Escrito por master carton Ver Mensaje
Lamentablemente la policia no hace una mierda:

https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=4575322

acabo de leer ese post. es realmente lamentable
¿de que sirve geolocalizar un vehículo si sabes donde lo esconde el ladrón y no puedes hacer nada?
wifigratis está desconectado  
Viejo 30-dic-2016, 16:34   #247
carama

Ago 2005 | 5.767 Mens.

qashqai

Que opinais de este?

Vale no he dicho nada, NO LLEVA GPS.

Última edición por carama fecha: 30-dic-2016 a las 16:39.
carama está desconectado  
Viejo 30-dic-2016, 17:00   #248
Anduriño

Dic 2012 | 1.069 Mens.
@wifigratis ése es un caso lamentable, otros los queman después de un atraco, o los dejan enfriando en el parking de una gran superficie, o los abandonan... No sé si con unos índices de recuperación del 95% como se publicita DETECTOR, pero tenemos muchas papeletas, y a éstos precios podemos jugar... ;-D
Anduriño está desconectado  
Viejo 30-dic-2016, 22:02   #249
Snake172002

May 2006 | 965 Mens.

Golf VI 2.0 TDI

Cita:
Originalmente Escrito por samux Ver Mensaje
Pillado itrack que parece que es el mas completo y es poco mas de dinero. Eso si, sin bateria que no me fio de baterias chinas que puedan petar dentro de un coche.
Cuando llegue a configurar que me voy a volver loco porque no lo he hecho nunca.
Eso voy a cambiarlo ahora en el OP, que en los mensajes previos no se ha visto demasiado... iTrack y SinoTrack vendel exactamente el mismo producto, la función SLEEP funciona en el SinoTrack sin problemas.
@Anduriño

Cita:
Originalmente Escrito por carama Ver Mensaje
Buenas, parece mas que interesante , muchas gracias por la info shur! , yo tengo un VPS que me dieron gratis de por vida , no es mucho pero pongo los datos por si puede valer para esto:

512 Gb Ram
10 Gb Espacio
100 Gb Bandwidth
1 procesador

Tiene ip fija y ahora lo tengo con centOS 6 32bits, pero hay varios mas que se le puede poner.

Voy a ir mirando primero el de comprarme el gps a ver que veo.

Saludos.
Te vale de sobra, no vas a tener problema alguno para montar el server ahí, y para cualquier duda con la config aquí estamos

Última edición por Snake172002 fecha: 30-dic-2016 a las 22:09.
Viejo 30-dic-2016, 22:15   #250
Fjsuzu

Mar 2004 | 313 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Snake172002 Ver Mensaje
Eso voy a cambiarlo ahora en el OP, que en los mensajes previos no se ha visto demasiado... iTrack y SinoTrack vendel exactamente el mismo producto, la función SLEEP funciona en el SinoTrack sin problemas.
¿Has probado la función SLEEP y te ha funcionado?, en mi caso, con el SintoTrack no ha respondido a la orden....

EDITO, SI FUNCIONA EL COMANDO SLEEP EN EL SINOTRACK

Última edición por Fjsuzu fecha: 04-ene-2017 a las 00:57.
Fjsuzu está desconectado  
Viejo 30-dic-2016, 22:56   #251
Snake172002

May 2006 | 965 Mens.

Golf VI 2.0 TDI

Cita:
Originalmente Escrito por Fjsuzu Ver Mensaje
¿Has probado la función SLEEP y te ha funcionado?, en mi caso, con el SintoTrack no ha respondido a la orden....
He puesto la SIM de Vodafone que tengo para poder ver los SMS de respuesta y tras mandar el comando "SLEEP0000 1" (pongamos que 0000 es la contraseña) me ha devuelto un "SET OK"

¿Qué te ha respondido a ti?
Viejo 30-dic-2016, 23:07   #252
Impío
ForoCoches: Usuario

Dic 2016 | 6 Mens.
Ya me he pillado el i-Trac GPS, por 10,85 € sin batería, cuando lo tena probare la app que ofrece y ya os comento.
Gracias por el hilo es muy interesante.
Impío está desconectado  

Viejo 31-dic-2016, 02:25   #253
carama

Ago 2005 | 5.767 Mens.

qashqai

Cita:
Originalmente Escrito por Impío Ver Mensaje
Ya me he pillado el i-Trac GPS, por 10,85 € sin batería, cuando lo tena probare la app que ofrece y ya os comento.
Gracias por el hilo es muy interesante.
Puedes poner el enlace donde lo has comprado a ese precio?? Saludos.

carama está desconectado  
Viejo 31-dic-2016, 07:30   #254
Xtroder

Feb 2008 | 6.453 Mens.
Lugar: Un paraíso de curvas y lluvia

BMW 320d E46

¿Entonces a dia de hoy es mas recomendable el iTrak que el SinoTrack? Tengo que pedir 5 para los coches y motos

CEO, fundador, jefe y mandamás de mi propia agencia de marketing digital. Si necesitas algún servicio no dudes en preguntar.
Xtroder está conectado ahora  
Viejo 31-dic-2016, 07:49   #255
magicworkplayer

May 2008 | 8.167 Mens.
Entiendo que estos servidores son compatibles con los modelos TK102 y TK103B. Ambos tengo en casa, voy a montar un servidor privado y os digo que tal la experiencia.

Ola ke ase
magicworkplayer está desconectado  
Viejo 31-dic-2016, 09:15   #256
Snake172002

May 2006 | 965 Mens.

Golf VI 2.0 TDI

Cita:
Originalmente Escrito por samux Ver Mensaje
Pero el itrack no era una version con firmware mas nuevo? Y supuestamente mas funciones...
Lo siento shur, pero si miras mis mensajes yo jamás he afirmado nada de eso, de hecho compré el modelo iTrack para compararlo con el SinoTrack.

Cita:
Originalmente Escrito por Xtroder Ver Mensaje
¿Entonces a dia de hoy es mas recomendable el iTrak que el SinoTrack? Tengo que pedir 5 para los coches y motos
Shur, lee el OP

Ambos son exactamente iguales, así que compra el que más barato te salga

Cita:
Originalmente Escrito por magicworkplayer Ver Mensaje
Entiendo que estos servidores son compatibles con los modelos TK102 y TK103B. Ambos tengo en casa, voy a montar un servidor privado y os digo que tal la experiencia.
Hay un modo en el que puedes ver qué protocolo utiliza el tracker que tengas, al volver de nochevieja lo explico
De todos modos, aquí tienes lo necesario en la web de Traccar: https://www.traccar.org/identify-protocol/

Última edición por Snake172002 fecha: 31-dic-2016 a las 09:22.
Viejo 31-dic-2016, 09:18   #257
Xtroder

Feb 2008 | 6.453 Mens.
Lugar: Un paraíso de curvas y lluvia

BMW 320d E46

Cita:
Shur, lee el OP

Ambos son exactamente iguales, así que compra el que más barato te salga
He leido el OP, y luego leyendo las paginas dicen que el SinoTrack es V6 y el i-Track V8 y que el Sino tiene problemas con el Sleep.

CEO, fundador, jefe y mandamás de mi propia agencia de marketing digital. Si necesitas algún servicio no dudes en preguntar.
Xtroder está conectado ahora  
Viejo 31-dic-2016, 09:30   #258
Snake172002

May 2006 | 965 Mens.

Golf VI 2.0 TDI

Cita:
Originalmente Escrito por Xtroder Ver Mensaje
He leido el OP, y luego leyendo las paginas dicen que el SinoTrack es V6 y el i-Track V8 y que el Sino tiene problemas con el Sleep.
Lo del V6 y V8 yo no lo he leído en ningún sitio (tampoco habré leído todos y cada uno de los mensajes puesto que alguno se me habrá pasado), pero ambas PCB, incluída la que posteó @Anduriño tienen serigrafíado el V7, que para mi no es más que el modelo de la PCB, puesto que el protocolo es el H02, igual para todos.

En cuanto a que el SinoTrack tiene problemas con el Sleep, yo solo he visto el mensaje de @Fjsuzu que todavía está por resolver (puesto que cuando no reconoce un comando responde "Invalid Command"), y en ocasiones puede pasar que no se entere del mensaje recibido, a lo que no da respuesta alguna y por lo tanto no hace nada.

Dicho esto, yo con la config que explico en el OP y con el comando del SLEEP que puso @Anduriño para el iTrack, tengo configurado el SinoTrack sin problemas, por lo que funcionar, funciona.

Eso sí, a mi me la sudan tanto un chino como el otro, ni me llevo comisión ni me mandan una china con final feliz, por lo que comprad el que os plazca, que no vais a tener problema para configurarlos más allá de los errores/fallos puntuales
Viejo 31-dic-2016, 10:27   #259
roalguti
ForoCoches: 30cm

Sep 2009 | 2.830 Mens.
Lugar: Murcia, España

uno gris

No entiendo bien el tema de la SIM. Entiendo que el software se comunica con el servidor a través de mensajes de texto, enviando su posición etc..., pero entonces lo de 2 SIM para que es, porque luego usas la de tarjeta de FreedomPop? tienen algun coste mensual/anual la SIM?

Como varios que habeís preguntado, sería interesante colocarle una batería de larga duración, 15 días o 1mes? para poder acoplarla en la bici o en cualquier coche (o maletero, bolso, caja etc...) si quieres saber algo donde está y sin complicarte mucho para dejarlo fijo en algun coche o moto, y no tener que recargarla todos los días si la llevamos ambulante (sin dejar el rastreador en un sitio fijo como la batería del coche).

Gracias shurs

roalguti está desconectado  
Viejo 31-dic-2016, 11:09   #260
Fjsuzu

Mar 2004 | 313 Mens.
Cita:
He puesto la SIM de Vodafone que tengo para poder ver los SMS de respuesta y tras mandar el comando "SLEEP0000 1" (pongamos que 0000 es la contraseña) me ha devuelto un "SET OK"

¿Qué te ha respondido a ti?

Directamente no respondio nada a la orden, pensé que no la había aceptado, pero puede ser que no le llegara, volveré a hacer la prueba.
Fjsuzu está desconectado  
Viejo 31-dic-2016, 11:14   #261
Fjsuzu

Mar 2004 | 313 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por roalguti Ver Mensaje
No entiendo bien el tema de la SIM. Entiendo que el software se comunica con el servidor a través de mensajes de texto, enviando su posición etc..., pero entonces lo de 2 SIM para que es, porque luego usas la de tarjeta de FreedomPop? tienen algun coste mensual/anual la SIM?

Como varios que habeís preguntado, sería interesante colocarle una batería de larga duración, 15 días o 1mes? para poder acoplarla en la bici o en cualquier coche (o maletero, bolso, caja etc...) si quieres saber algo donde está y sin complicarte mucho para dejarlo fijo en algun coche o moto, y no tener que recargarla todos los días si la llevamos ambulante (sin dejar el rastreador en un sitio fijo como la batería del coche).

Gracias shurs
La razón de usar dos SIM es que el aparato se configura por SMS, además de responder del mismo modo, tanto SMS como llamadas según se configure, por lo que con Freedompop no es posible configurar el aparato, se usa otra compañía para configurar y luego cambias la tarjeta, lo cual implica que pierdes todos los avisos directos por SMS/llamadas, está todo explicado en el primer post.
Fjsuzu está desconectado  
Viejo 31-dic-2016, 11:18   #262
Fjsuzu

Mar 2004 | 313 Mens.
Cita:
Lo del V6 y V8 yo no lo he leído en ningún sitio (tampoco habré leído todos y cada uno de los mensajes puesto que alguno se me habrá pasado), pero ambas PCB, incluída la que posteó @Anduriño tienen serigrafíado el V7, que para mi no es más que el modelo de la PCB, puesto que el protocolo es el H02, igual para todos.

En cuanto a que el SinoTrack tiene problemas con el Sleep, yo solo he visto el mensaje de @Fjsuzu que todavía está por resolver (puesto que cuando no reconoce un comando responde "Invalid Command"), y en ocasiones puede pasar que no se entere del mensaje recibido, a lo que no da respuesta alguna y por lo tanto no hace nada.

Dicho esto, yo con la config que explico en el OP y con el comando del SLEEP que puso @Anduriño para el iTrack, tengo configurado el SinoTrack sin problemas, por lo que funcionar, funciona.

Eso sí, a mi me la sudan tanto un chino como el otro, ni me llevo comisión ni me mandan una china con final feliz, por lo que comprad el que os plazca, que no vais a tener problema para configurarlos más allá de los errores/fallos puntuales

Efectivamente, mi prueba no es concluyente, yo no he recibido la contestación de "Invalid Command", directamente no contestó, por lo que podría ser un fallo de conexión puntual, pero de momento la función no la realiza.
Fjsuzu está desconectado  
Viejo 31-dic-2016, 12:23   #263
Anduriño

Dic 2012 | 1.069 Mens.
La confusion con el comando SLEEP se origina porque en el manual del Sinotrack NO viene, y en el del iTrac SÍ
Cita:
Mañana meto en el OP el manual escaneado, pero te adelanto que sí tiene los comandos 805 y 809 pero no sleep mode.
Desde los primeros post ha quedado pendiente comprobarse si el SinoTrack admitía dicha función:
Cita:
Pues el SLEEP MODE era muuuuuy interesante por ahorro de batería y datos :-((
Tal vez tengan el manual desactualizado, has de probar a meterlo en tu localizador...
Ayer finalmente @snake publica:
Cita:
...y si @Fjsuzu lo confirma, toooooos contentos.... SON EXACTAMENTE IGUALES!!!
Viejo 31-dic-2016, 12:31   #264
Anduriño

Dic 2012 | 1.069 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por roalguti Ver Mensaje
Como varios que habeís preguntado, sería interesante colocarle una batería de larga duración, 15 días o 1mes? para poder acoplarla en la bici o en cualquier coche (o maletero, bolso, caja etc...) si quieres saber algo donde está y sin complicarte mucho para dejarlo fijo a algun coche o moto, y no tener que recargarla todos los días si la llevamos ambulante (sin dejar el rastreador en un sitio fijo como la batería del coche)
Yo tengo pedida ésta pequeña caja estanca y los imanes para hacer un modelo "LAPA" alimentado autónomo (sin conexión al circuito eléctrico del coche/moto) por baterías 18650. En cuanto me llegue pongo fotos de como queda con un portapilas de 1 bateria, ó si entrase, un portapilas de 2 baterías en paralelo.

EDITO PARA DETALLES:

Tras darle vueltas a las opciones para hacer como en las pelis un modelo LAPA, voy a meter en la caja estanca (5estrellas) el localizador, portapilas 18650 y un interruptor ON/OFF.

Como veis en las fotos, si optáis por el modelo de localizador "mini" se puede duplicar el tiempo de seguimiento, pues en vez de una, entran 2 baterías conectadas en paralelo.
Pero más importante, el "Mini" tiene un sensor de vibraciones muuuuucho más preciso que a la mínima lo despierta del SLEEP-1. Dejaré el modelo "Estanco" (con peor sensor de vibraciones) para una instalación fija al circuito del coche, donde lo despierta el cable ACC y donde le subiré el SLEEP a 15-20-30 min para evitar que se duerma circulando por buenas autopistas.

Comprar:
La caja es la pequeña, exterior unos 13cm*8cm*4cm.
La caja que dice ser "estanca"...para el agua de lluvia en los bajos de un coche vale, pero no es sumergible, hundida en la bañera si la aprietas entra agua.
http://www.forocoches.com/foro/showt...#post248466625

Baterías:
Hay que quitar la batería interna que trae de 150mAh y en su lugar se sueldan 2 cables al portapilas que puede ser simple o múltiple en PARALELO, y pasando por el interruptor. Las 18650 las consigues gratis en algún taller de portátiles y tienen unos 2000mAh reales, no chinos ;-DD
Ojo al soldar el portapilas doble en PARALELO y cuando hagamos los cambios de baterías, vigilar la polaridad, pues si las conectamos en SERIE o con la polaridad invertida ¡¡¡quemaremos el chisme!!!

Porta pilas PARALELO 2x18650:
Para soldar:
https://s.aliexpress.com/N3YRnU36?fromSns=
Con cables:
http://s.aliexpress.com/3iMzYbiU?fromSns=

Otra opción al "portapilas" serían las carcasas powerbsnk que ya traen su propio puerto USB con el que podremos recargar las baterías.
Carcasa powerbank 2x18650: (las hay 1x 2x 3x...8x)
https://s.aliexpress.com/rAVR3ERN?fromSns=
Como su circuitería interna no suele alimentar al tracker cuando éste entra en SLEEP, (bajiiiiísimo consumo de 2mA) no nos sirven para alimentar al tracker por microUSB. Así que soldaremos 2 cables desde la placa del localizador donde iba su minibatería directamente (o con un interruptor, un conector rápido, etc...) hasta la placa interna de la powerbsnk.

Interruptor switch ON/OFF:
http://s.aliexpress.com/jyqaIzYz?fromSns=

Si quieres aumentar tiempo de suministro, las "pilas" 2, 3, etc... siempre montadas en paralelo con la 1.

Tiempos de seguimiento con 1 ó 2 baterias:
http://www.forocoches.com/foro/showt...#post255063455

Imanes:
Poniendole 3 imanes que formen un triangulo, quedaría antivandálico, no por la fuerza para sostener el aparato que sooooobra (3,5Kg cada imán) sino por triplicar estabilidad ante golpes.
http://www.forocoches.com/foro/showt...#post256259748

Última edición por Anduriño fecha: 26-dic-2017 a las 09:28.
Viejo 31-dic-2016, 13:30   #265
carama

Ago 2005 | 5.767 Mens.

qashqai

Hay alguna manera de poder echar a correr y ver como funciona el TRACCAR en un VPS , sin tener el itrac??

Es que mientras me llega , quiero ir probando en mi vps como va el tema. Saludos.

carama está desconectado  
Viejo 31-dic-2016, 13:38   #266
Fjsuzu

Mar 2004 | 313 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por carama Ver Mensaje
Hay alguna manera de poder echar a correr y ver como funciona el TRACCAR en un VPS , sin tener el itrac??

Es que mientras me llega , quiero ir probando en mi vps como va el tema. Saludos.

Claro, solo tienes que instalar la aplicación cliente de traccar en un movil, tanto android como Ios, en la Play Store y App Store las tienes
Fjsuzu está desconectado  
Viejo 31-dic-2016, 15:30   #267
carama

Ago 2005 | 5.767 Mens.

qashqai

Gracias @Fjsuzu

Buenas , pues ya he instalado el tracca en mi VPS , entro en mi ip:8082 y me aparece la interfaz , entro con admin:admin y doy de alta mi movil samsung s6 , en el id del dispositivo si pongo el numeor que me da el identificador de dispositivo la apk cliente traccar en el movil me devuelve error y no me deja registrarlo, poniendo el imei del movil si me ha dejado registrarlo.

Hasta este punto todo correcto , tengo en el movil el servicio activado , en el VPS supuestamente funcionando el server y la pantalla abierta entrando a la ip de mi VPS:8082 , pero aqui no se carga nada ni se ve nada, ni me da donde esta ahora mismo mi movil jejejeje, alguna sugerencia?? me he saltado algo fijo.

SAludos.

carama está desconectado  
Viejo 31-dic-2016, 16:16   #268
Anduriño

Dic 2012 | 1.069 Mens.
Cita:
#0 - ¿Qué necesito?
  • Dos tarjetas SIM, una de FreedomPop (Hilo Oficial, link con mi referido) para no pagar nada y otra de cualquier operador para aplicar la configuración inicial.
IMPORTANTE:
Tras habernos dado de alta en FreedomPop, tenemos de límite 30 dias gratuitos ¡¡¡que no se os pase!!! pues antes de finalizar dicho plazo debemos entrar a la configuración de nuestro Plan y pasarnos al "Plan 200 BÁSICO" que es el que en adelante nos saldrá 100% gratuito usando la SIM dentro de nuestro localizador. Éste incluye 200 MB de datos, 100 minutos de llamadas, 300 mensajes SMS y WhatsApp ilimitado por CERO euros al mes.

El cambio de Plan hemos de solicitarlo nosotros entrando en "Mi Plan" y dar al botón "Reducir Plan".

Y MUY IMPORTANTE!!!
Yo acabó de hacer lo anterior, pero ojo que deja activado para facturación un servicio de buzón por 2,99€/mes el cual hay que revertir aparte. Así que revisar bien desmarcar TODAS las opciones con posibles cargos que estén activadas por defecto: servicios, menajes de voz, recargas automáticas de saldo, ...

Entrando en FACTURACIÓN debéis ver " Próximo importe a pagar: 0€"

📖 +INFO: Pásate por nuestro nuevo grupo de Telegram:
📡GPS 🚗Traccar 🆓 Telegram https://*****/GPStraccar
Viejo 31-dic-2016, 17:08   #269
Impío
ForoCoches: Usuario

Dic 2016 | 6 Mens.
Carama, este es el enlace. https://es.aliexpress.com/item/cheap...ryId=200001496
Al conectarme ahora lo han subido a 12,26€
Impío está desconectado  
Viejo 31-dic-2016, 17:13   #270
Argentum_90

May 2014 | 86 Mens.
Lugar: Murcia

Audi A4

Qué tal va de cobertura Freedom POP?
Argentum_90 está desconectado  

Tema Cerrado

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto