Motor biturbo 2.0 Volkswagen 240cv

Torka
ForoCoches: Miembro
#1
He estado leyendo alguna cosa en el foro de este motor TDI pero montado en el Passat. Asi que creo este hilo para hablar sobre él, las experiencias que tengáis y, sobretodo, si alguien ha tenido la suerte de probarlo en el Volkswagen Tiguan. Lo pedí hace un par de meses pero no he podido probarlo, así que agradecería experiencias personales de haberlas.

He leído toda la información que hay por internet, pruebas y demás, pero al ser un motor tan nuevo para el Tiguan aún no se sabe mucho de su rendimiento más allá de alguna prueba en internet de alguna página especializada o vídeo de Youtube de alemania principalmente.

Un saludo y gracias por las respuestas.
BMW I8
#2
En el Passat anda muy bien, en el Tiguan no creo que ande mucho menos...
La fiabilidad ya a saber porque es bastante nuevo, eso sí, el llevar dos turbos etc puede dar más problemas en forma de averia.
Saludos.
trobi
#3
Yo lo veo un poco flojo para 240 cv, pero claro, el peso..



2:00 en adelante
bak240
ForoCoches: Miembro
#4
Cita de Torka
He estado leyendo alguna cosa en el foro de este motor TDI pero montado en el Passat. Asi que creo este hilo para hablar sobre él, las experiencias que tengáis y, sobretodo, si alguien ha tenido la suerte de probarlo en el Volkswagen Tiguan. Lo pedí hace un par de meses pero no he podido probarlo, así que agradecería experiencias personales de haberlas.

He leído toda la información que hay por internet, pruebas y demás, pero al ser un motor tan nuevo para el Tiguan aún no se sabe mucho de su rendimiento más allá de alguna prueba en internet de alguna página especializada o vídeo de Youtube de alemania principalmente.

Un saludo y gracias por las respuestas.

Qué nos puedes contar del coche? Estoy mirando acerca de este motor y me gustaría conocer opiniones contrastadas de lo bueno/malo que es
rusito
Forocoches: Mítico
#5
Cita de trobi
Yo lo veo un poco flojo para 240 cv, pero claro, el peso..



2:00 en adelante



240cvs para eso? si el mío parece que sube mejor...
vortex
ForoCoches: Miembro
#6
Bastante lento me parece ...
Patx
-
#7
Cita de rusito
240cvs para eso? si el mío parece que sube mejor...

ami tampoco se me hace rapido para los 240cv y el peso del coche pero tampoco exageremos, se hace un llavero con tu a6 190
rusito
Forocoches: Mítico
#8
Cita de Patx
ami tampoco se me hace rapido para los 240cv y el peso del coche pero tampoco exageremos, se hace un llavero con tu a6 190

está claro, son 50cvs más, pero esa subida de aguja no parece de un coche 2l turbo con 240cvs...
Patx
-
#9
Cita de rusito
está claro, son 50cvs más, pero esa subida de aguja no parece de un coche 2l turbo con 240cvs...
Totalmente de acuerdo, seguro que un a4 3.0tdi sube mejor
RichardFeynman
ForoCoches: Miembro
#10
Empieza bien pero se desinfla, un poco como el ibiza tdi que tenía hace años
Pedrito81
ForoCoches: Miembro
#11
Vamos a ver, que tengamos 240 cv no significa que el coche tenga que ser una bala, depende de la aerodinámica del coche, de la relación de marchas de la caja de cambios (muy importante), de las condiciones de la prueba (llano, bajada, subida, frío, calor...), el modo con que lo hace.
Hay mejores videos por ahí en la autoban de alemania y que se nota mejor el coche.
Aparte, un diésel, arriba de vueltas no hace nada, salvo ruido, y este tio apura hasta las 4500 vueltas...cuando ahí el coche no avanza lo que tendría que avanzar.
BMW I8
#12
Cita de Pedrito81
Vamos a ver, que tengamos 240 cv no significa que el coche tenga que ser una bala, depende de la aerodinámica del coche, de la relación de marchas de la caja de cambios (muy importante), de las condiciones de la prueba (llano, bajada, subida, frío, calor...), el modo con que lo hace.
Hay mejores videos por ahí en la autoban de alemania y que se nota mejor el coche.
Aparte, un diésel, arriba de vueltas no hace nada, salvo ruido, y este tio apura hasta las 4500 vueltas...cuando ahí el coche no avanza lo que tendría que avanzar.
La última frase depende de que diesel y de que electrónica lleve hecha, los hay diesel que empujan hasta las 5000-5500 rpm con mucha contundencia y no sólo hace ruido como dices..
Pedrito81
ForoCoches: Miembro
#13
Cita de BMW I8
La última frase depende de que diesel y de que electrónica lleve hecha, los hay diesel que empujan hasta las 5000-5500 rpm con mucha contundencia y no sólo hace ruido como dices..
vale no es todos los diésel, pero estamos hablando del 240 cv de vag...y salvo que lo reprogrames...este arriba no hace nada más que ruido.
BMW I8
#14
Cita de Pedrito81
vale no es todos los diésel, pero estamos hablando del 240 cv de vag...y salvo que lo reprogrames...este arriba no hace nada más que ruido.
Hasta 4000 rpm subirá empujando seguro y hasta las 4500 rpm no habrá mucha bajada de rendimiento al llevar dos turbos..
Prius TS
Jugando con la marea
#15
Viendo datos de pruebas del Passat 2.0 TDI 240 con DSG y tracción total da unas cifras cojonudas.

El kilómetro en 26,8 segundos. 0-100 en 6,3. 80-120 en 4,4 segundos.

Menudo aparato.

http://www.zeperfs.com/es/fiche5545-...di-4motion.htm
Pedrito81
ForoCoches: Miembro
#16
Cita de BMW I8
Hasta 4000 rpm subirá empujando seguro y hasta las 4500 rpm no habrá mucha bajada de rendimiento al llevar dos turbos..
3700-3800...luego es lineal con cierta bajada hacia las 4500...por tanto hay unas 700 vueltas que el coche hace ruido, jejejej. el doble turbo es para bajas uno (la gran mayoría) y medias altas los de doble turbo (pero prevalecen las medias más que las altas), luego como bien dijiste, depende del fabricante y del motor y de la electrónica.

Para afinar más tendríamos que irnos a los tri-turbo de bmw de m550d del 2014 o del tetraturbo del último m550d actuál, jejejej. Se comporta el coche como un gasolina turbo.
Torka
ForoCoches: Miembro
#17
Cita de bak240
Qué nos puedes contar del coche? Estoy mirando acerca de este motor y me gustaría conocer opiniones contrastadas de lo bueno/malo que es
Es un tiro. Para el tipo de coche que es tampoco necesitas mucha más potencia. Muy manejable, práctico para lo grande que es y cómodo. Bien equipado es un carraco del copón.

https://m.youtube.com/watch?v=Bwdp6WoUV0U

Lo malo; el puto filtro de partículas que monta una escandalera del copón muchas veces cuando paras el coche.

Ojo, yo hablo del Tiguan, que es el que tengo.
martinson
4.6 HSE
#18
Andará,de todas formas, mejor que su hermano menor de 190
BMW I8
#19
Cita de Pedrito81
3700-3800...luego es lineal con cierta bajada hacia las 4500...por tanto hay unas 700 vueltas que el coche hace ruido, jejejej. el doble turbo es para bajas uno (la gran mayoría) y medias altas los de doble turbo (pero prevalecen las medias más que las altas), luego como bien dijiste, depende del fabricante y del motor y de la electrónica.

Para afinar más tendríamos que irnos a los tri-turbo de bmw de m550d del 2014 o del tetraturbo del último m550d actuál, jejejej. Se comporta el coche como un gasolina turbo.
Así es el de BMW....., en el biturbo 240 CV con una buena electrónica puedes hacer un coche muy apetecible siendo ya de serie muy apetecible...
Pedrito81
ForoCoches: Miembro
#20
Cita de BMW I8
Así es el de BMW....., en el biturbo 240 CV con una buena electrónica puedes hacer un coche muy apetecible siendo ya de serie muy apetecible...
Sin dudarlo.
JUANILLO1980
ForoCoches: Miembro
#21
Cita de Pedrito81
3700-3800...luego es lineal con cierta bajada hacia las 4500...por tanto hay unas 700 vueltas que el coche hace ruido, jejejej. el doble turbo es para bajas uno (la gran mayoría) y medias altas los de doble turbo (pero prevalecen las medias más que las altas), luego como bien dijiste, depende del fabricante y del motor y de la electrónica.

Para afinar más tendríamos que irnos a los tri-turbo de bmw de m550d del 2014 o del tetraturbo del último m550d actuál, jejejej. Se comporta el coche como un gasolina turbo.
Joder 3 turbos!, lo que faltaba...
3.14loto
ForoCoches: Premium Plus
#22
A partir de 140 sube muerto...
Sr. D
ForoCoches: Usuario
#23
alguien sabe si en este coche la distribución es por correa o por cadena?????

Klan_mario
ForoCoches: Miembro
#24
Cita de Sr. D
alguien sabe si en este coche la distribución es por correa o por cadena?????

Casi seguro que por correa shur
Estaria bien ese motor verlo en el gtd mk8
Sr. D
ForoCoches: Usuario
#25
Cita de Klan_mario
Casi seguro que por correa shur
Estaria bien ese motor verlo en el gtd mk8
gracias shur, es que tengo este motor en el Passat y no veo apenas info en internet...y yo creo que ya le toca distribución.
kucho
_._
#26
Cita de rusito
240cvs para eso? si el mío parece que sube mejor...
240cv para MOVER eso, no te bajara de 1800kgr rondando.
Cutaway
ForoCoches: Miembro
#27
Yo lo veo lentorro, hasta de serie lo paso por la piedra.
Bronislav
ForoCoches: Miembro
#28
Pues a mi parecer se mueve muy bien, contando el peso que tiene.
Sr. D
ForoCoches: Usuario
#29
Cita de Cutaway
Yo lo veo lentorro, hasta de serie lo paso por la piedra.
Si tienes un Golf GTI ya te digo yo que no.... por lo menos el motor montado en el Passat. En un Tiguan no te digo que no.

El video no le hace para nada justicia.
Klan_mario
ForoCoches: Miembro
#30
Cita de Sr. D
gracias shur, es que tengo este motor en el Passat y no veo apenas info en internet...y yo creo que ya le toca distribución.
La distribucion en el golf era a los 210000, pero en algunos marca a los 150000,
← A Coches