Motor biturbo 2.0 Volkswagen 240cv
09-dic-2016 13:33
#1
|
He estado leyendo alguna cosa en el foro de este motor TDI pero montado en el Passat. Asi que creo este hilo para hablar sobre él, las experiencias que tengáis y, sobretodo, si alguien ha tenido la suerte de probarlo en el Volkswagen Tiguan. Lo pedí hace un par de meses pero no he podido probarlo, así que agradecería experiencias personales de haberlas. He leído toda la información que hay por internet, pruebas y demás, pero al ser un motor tan nuevo para el Tiguan aún no se sabe mucho de su rendimiento más allá de alguna prueba en internet de alguna página especializada o vídeo de Youtube de alemania principalmente. Un saludo y gracias por las respuestas. |
Editado: 09-dic-2016 13:54 -
09-dic-2016 14:19
#2
|
En el Passat anda muy bien, en el Tiguan no creo que ande mucho menos... La fiabilidad ya a saber porque es bastante nuevo, eso sí, el llevar dos turbos etc puede dar más problemas en forma de averia. Saludos. |
30-may-2018 17:25
#4
|
He estado leyendo alguna cosa en el foro de este motor TDI pero montado en el Passat. Asi que creo este hilo para hablar sobre él, las experiencias que tengáis y, sobretodo, si alguien ha tenido la suerte de probarlo en el Volkswagen Tiguan. Lo pedí hace un par de meses pero no he podido probarlo, así que agradecería experiencias personales de haberlas.
He leído toda la información que hay por internet, pruebas y demás, pero al ser un motor tan nuevo para el Tiguan aún no se sabe mucho de su rendimiento más allá de alguna prueba en internet de alguna página especializada o vídeo de Youtube de alemania principalmente. Un saludo y gracias por las respuestas. Qué nos puedes contar del coche? Estoy mirando acerca de este motor y me gustaría conocer opiniones contrastadas de lo bueno/malo que es |
30-may-2018 18:28
#7
|
ami tampoco se me hace rapido para los 240cv y el peso del coche pero tampoco exageremos, se hace un llavero con tu a6 190 |
30-may-2018 18:32
#8
|
está claro, son 50cvs más, pero esa subida de aguja no parece de un coche 2l turbo con 240cvs... |
30-may-2018 19:07
#11
|
Vamos a ver, que tengamos 240 cv no significa que el coche tenga que ser una bala, depende de la aerodinámica del coche, de la relación de marchas de la caja de cambios (muy importante), de las condiciones de la prueba (llano, bajada, subida, frío, calor...), el modo con que lo hace. Hay mejores videos por ahí en la autoban de alemania y que se nota mejor el coche. Aparte, un diésel, arriba de vueltas no hace nada, salvo ruido, y este tio apura hasta las 4500 vueltas...cuando ahí el coche no avanza lo que tendría que avanzar. |
30-may-2018 19:22
#12
|
Vamos a ver, que tengamos 240 cv no significa que el coche tenga que ser una bala, depende de la aerodinámica del coche, de la relación de marchas de la caja de cambios (muy importante), de las condiciones de la prueba (llano, bajada, subida, frío, calor...), el modo con que lo hace.
Hay mejores videos por ahí en la autoban de alemania y que se nota mejor el coche. Aparte, un diésel, arriba de vueltas no hace nada, salvo ruido, y este tio apura hasta las 4500 vueltas...cuando ahí el coche no avanza lo que tendría que avanzar. |
30-may-2018 19:38
#13
| vale no es todos los diésel, pero estamos hablando del 240 cv de vag...y salvo que lo reprogrames...este arriba no hace nada más que ruido. |
30-may-2018 19:46
#14
| Hasta 4000 rpm subirá empujando seguro y hasta las 4500 rpm no habrá mucha bajada de rendimiento al llevar dos turbos.. |
30-may-2018 19:54
#15
|
Viendo datos de pruebas del Passat 2.0 TDI 240 con DSG y tracción total da unas cifras cojonudas. El kilómetro en 26,8 segundos. 0-100 en 6,3. 80-120 en 4,4 segundos. Menudo aparato. ![]() http://www.zeperfs.com/es/fiche5545-...di-4motion.htm |
30-may-2018 20:05
#16
|
Para afinar más tendríamos que irnos a los tri-turbo de bmw de m550d del 2014 o del tetraturbo del último m550d actuál, jejejej. Se comporta el coche como un gasolina turbo. |
30-may-2018 20:08
#17
|
https://m.youtube.com/watch?v=Bwdp6WoUV0U Lo malo; el puto filtro de partículas que monta una escandalera del copón muchas veces cuando paras el coche. Ojo, yo hablo del Tiguan, que es el que tengo. |
30-may-2018 20:12
#19
|
3700-3800...luego es lineal con cierta bajada hacia las 4500...por tanto hay unas 700 vueltas que el coche hace ruido, jejejej. el doble turbo es para bajas uno (la gran mayoría) y medias altas los de doble turbo (pero prevalecen las medias más que las altas), luego como bien dijiste, depende del fabricante y del motor y de la electrónica.
Para afinar más tendríamos que irnos a los tri-turbo de bmw de m550d del 2014 o del tetraturbo del último m550d actuál, jejejej. Se comporta el coche como un gasolina turbo. |
30-may-2018 23:00
#21
|
3700-3800...luego es lineal con cierta bajada hacia las 4500...por tanto hay unas 700 vueltas que el coche hace ruido, jejejej. el doble turbo es para bajas uno (la gran mayoría) y medias altas los de doble turbo (pero prevalecen las medias más que las altas), luego como bien dijiste, depende del fabricante y del motor y de la electrónica.
Para afinar más tendríamos que irnos a los tri-turbo de bmw de m550d del 2014 o del tetraturbo del último m550d actuál, jejejej. Se comporta el coche como un gasolina turbo. |
20-sep-2020 15:48
#25
|
gracias shur, es que tengo este motor en el Passat y no veo apenas info en internet...y yo creo que ya le toca distribución. |
20-sep-2020 16:56
#29
|
Si tienes un Golf GTI ya te digo yo que no.... por lo menos el motor montado en el Passat. En un Tiguan no te digo que no. El video no le hace para nada justicia. |
Editado: 20-sep-2020 16:58 -
20-sep-2020 18:07
#30
| La distribucion en el golf era a los 210000, pero en algunos marca a los 150000, |
240cvs para eso? si el mío parece que sube mejor...
Mandame un MP !

: Socio número 92