INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona Técnica & Info > Mecánica

Aceite Sort 10W-40 semi

Respuesta

Herramientas
Viejo 09-dic-2016, 17:14   #1
fiambrera
Si es 2T pillo sitio

Nov 2016 | 7.951 Mens.
Lugar: BCN

Alfa147 RD350r SH150 Berlingo VespatronicTX200

Aceite Sort 10W-40 semi

Hola he comprado aceite Sort 10w-40 semi, en un taller Honda de calle Aragón de Barcelona para mí SH 150.

El del taller dice que utiliza Sort en todas las motos.
me ha costado 1 litro 16 pavos

En la web dice que puedes ahorrar hasta un 20% de combustible y alargar la vida del motor un 80%

Mi experiencia es que mi SH con 60mil kilómetros (todavía no se le ha hecho nada de motor) se lo bebe cómo un vampiro comparado con el repsol.

Con el repsol me queda a medio nivel a los 3depósitos, y con el Sort en uno solo.

Hará carbonilla? Es verdoso y muy líquido.

Habéis probado este aceite?
Me da mal rollo vigilar tan a menudo el nivel...

Última edición por fiambrera fecha: 09-dic-2016 a las 17:23.
fiambrera está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-dic-2016, 19:32   #2
Tonda
ForoCoches: Miembro

Ago 2005 | 2.926 Mens.
Sort es una marca de dudosa calidad, no por ello te va a romper el motor ni mucho menos, pero para que te hagas una idea, en su pagina web no aparecen fichas técnicas de sus productos ¿ acaso tiene algo que ocultar?

Sobre lo de que ahorra de hasta un 20% de combustible y alargar la vida del motor un 80%....puro marketing, lo mas importante es su base y en este caso, un semi, no hace milagros, se comporta como casi cualquier semi 10w40

1L de semisintético a 16€ es muy caro, por 11€ tienes 1L semisintético Motul y por 37€ 4L Motul 100% sintético (9,25€/L)

Para la próxima, en vez de comprar el aceite en un taller, ve a la tienda de recambios mas cercana o por internet.

Última edición por Tonda fecha: 09-dic-2016 a las 19:42.
Tonda está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-dic-2016, 00:31   #3
fiambrera
Si es 2T pillo sitio

Nov 2016 | 7.951 Mens.

Pues si tienes toda la razón, normalmente compro en tiendas de recambios....

Pero aquel día tenía que hacer muchos muchos kilómetros, estaba bajo de nivel,y encima tenía prisa...

Combinación perfecta para romper el motor sino haces algo para hacerle el nivel...

Así que entré en el primer lugar que vi, y me llamó la atención que me lo vendía como la fórmula del crecepelo.

Vuelvo a mí castrol y motul de siempre... Los voy combinando cada cambio de aceite

Consumo: Shark 70% + Aceite Sort 20% + Ruedas 7% + Generador HHO 30% = 127% de ahorro, me hace gasolina para tomarme unas cada día
Viejo 10-dic-2016, 00:59   #4
M5.

Feb 2004 | 66.481 Mens.

IS250 auto. ex-leon tdi sport asv.

esta muy de moda, pero ni idea lo lleva dentro
M5. está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-dic-2016, 13:32   #5
JoseMVV

Feb 2013 | 2.920 Mens.
Lugar: Algún lugar

D4F 784, M9R 858, VR38DETT

No se como se está haciendo tanto eco de ese aceite, yo lo he llevado y con cualquier marca normal como Elf Total etc notas que el motor va mejor.
Lo único que tiene Sort es publicidad, a mi no me bajó el consumo un 20% mas bien me lo subió casi un 10%, lo que se podría llamar publicidad engañosa.
Menos mal que fue regalo.
JoseMVV está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-dic-2016, 14:13   #6
Tonda

Ago 2005 | 2.926 Mens.
Para bajar el consumo de combustible mediante el aceite, a groso modo, solo puedes conseguirlo de 2 maneras:

1º- Poniendo el aceite 100% sintético, con el SAE mas bajo que recomiende el manual y dentro de ese SAE, el que tenga menos viscosidad a 100º y el HTTS mas bajo, siempre respetando las especificaciones recomendadas por el fabricante y solo en motores nuevos y/o bien conservados, ya que si se utiliza este sistema en motores antiguos y/o con muchos kilómetros a sus espaldas, aumentará el consumo de aceite por las holguras y tolerancias del propio motor

2º- Poniendo aceite que contenga partículas de lubricante sólido: disulfuro de molibdeno "MoS2", grafito, nitruro de boro "hBN", etc.. (son aceites mas caros, no compensa usarlos para este fin)

PD. Para bajar realmente el consumo, imprescindible realizar una conducción eficiente y llevar el coche con un buen mantenimiento (filtros, fluidos y neumáticos)

Última edición por Tonda fecha: 10-dic-2016 a las 14:19.
Viejo 10-dic-2016, 14:38   #7
Recinas

Nov 2009 | 1.867 Mens.

Megane Sport r26 // SuperDuke 990

Yo lo echo en mi Ktm Super Duke 990 y llevo ya dos o tres cambios con él.

A mi me gusta más por ejemplo que el Motul 7100 o que el Castrol Power1.

Lo noto mejor sobretodo en la manera de entrar las marchas, de consumo como siempre, y de consumo de aceite quizás gaste un poquito menos que el Motul.

Ktm >> Break >> Broke >> Broken
Recinas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-dic-2016, 15:31   #8
PROTALLER

Feb 2007 | 5.889 Mens.
Lugar: NOROESTE
Cita:
Cita de JoseMVV Ver Mensaje
No se como se está haciendo tanto eco de ese aceite, yo lo he llevado y con cualquier marca normal como Elf Total etc notas que el motor va mejor.
Lo único que tiene Sort es publicidad, a mi no me bajó el consumo un 20% mas bien me lo subió casi un 10%, lo que se podría llamar publicidad engañosa.
Menos mal que fue regalo.
Con un aceite de igusl viscosidad es imposible que tengas variaciones de consumo apreciables y hasta dudo q notes nada en el motor.
PROTALLER está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-dic-2016, 16:29   #9
JoseMVV

Feb 2013 | 2.920 Mens.

Cita:
Cita de PROTALLER Ver Mensaje
Con un aceite de igusl viscosidad es imposible que tengas variaciones de consumo apreciables y hasta dudo q notes nada en el motor.
Imposible es que pienses que un fluido por tener una determinada viscosidad tenga un determinado coeficiente de rozamiento, hay pegamentos con viscosidades similares a aceites y no creo que el coche gaste lo mismo si le echas pegamento en donde va el aceite.

Y sin irnos a pegamentos cualquier motor al pasar de un 10w40 normal a un 5w40 decente (en teoría misma viscosidad en caliente) suelen ir mejor, hacer menos ruido y consumir menos
Viejo 10-dic-2016, 16:30   #10
PROTALLER

Feb 2007 | 5.889 Mens.
Cita:
Imposible es que pienses que un fluido por tener una determinada viscosidad tenga un determinado coeficiente de rozamiento, hay pegamentos con viscosidades similares a aceites y no creo que el coche gaste lo mismo si le echas pegamento en donde va el aceite.

Y sin irnos a pegamentos cualquier motor al pasar de un 10w40 normal a un 5w40 decente (en teoría misma viscosidad en caliente) suelen ir mejor, hacer menos ruido y consumir menos
Apreciables...apreciables...apreciables
Viejo 10-dic-2016, 16:30   #11
JoseMVV

Feb 2013 | 2.920 Mens.

Cita:
Cita de Tonda Ver Mensaje
Para bajar el consumo de combustible mediante el aceite, a groso modo, solo puedes conseguirlo de 2 maneras:

1º- Poniendo el aceite 100% sintético, con el SAE mas bajo que recomiende el manual y dentro de ese SAE, el que tenga menos viscosidad a 100º y el HTTS mas bajo, siempre respetando las especificaciones recomendadas por el fabricante y solo en motores nuevos y/o bien conservados, ya que si se utiliza este sistema en motores antiguos y/o con muchos kilómetros a sus espaldas, aumentará el consumo de aceite por las holguras y tolerancias del propio motor

2º- Poniendo aceite que contenga partículas de lubricante sólido: disulfuro de molibdeno "MoS2", grafito, nitruro de boro "hBN", etc.. (son aceites mas caros, no compensa usarlos para este fin)

PD. Para bajar realmente el consumo, imprescindible realizar una conducción eficiente y llevar el coche con un buen mantenimiento (filtros, fluidos y neumáticos)
Completamente de acuerdo, yo uso dichos aceites y creo que es lo comido por lo servido en cuanto a consumo de combustible, pero como ademas de eso aporta otras ventajas pues lo sigo usando.
Viejo 10-dic-2016, 16:42   #12
JoseMVV

Feb 2013 | 2.920 Mens.

Cita:
Apreciables...apreciables...apreciables
Te lo digo por experiencia propia y ajena, yo suelo tener bastante oído para eso y en el mío noté un gran cambio al pasar de 10w40 a 5w30 (si en teoría no se debe hacer blablabla pero mi motor lo admite y quise probar y como no se consume el 5w30 exageradamente a pesar de sus 207.000 pues ahí sigue)

Pero si nos vamos a experiencia ajena 2 coches de 2 compañeros de trabajo que me traje a casa un fin de semana para hacerles el cambio de aceite, toda la vida habían llevado 10w40 con cambios cada 15.000km, yo les puse 5w40 (total quartz 9000), se trataba de un 2.0Hdi con 235.000 y un avensis D4D de 2003 con 285.000km, después de limpiar el motor con el aditivo específico de Motul para ello, y recorrer 40km hasta el trabajo con el aceite nuevo, cuando les arranqué a cada uno su coche (sin decirles que se fijaran en nada) las reacciones fueron:
La chica del 2.0HDi: "¡Hostia puta! que cambio"
El chico del D4D: "Joder como suena esto, no?"

Estamos hablando de una secretaria y de un ingeniero industrial, 2 personas que de motores poco saben (sobretodo la primera) si esas personas ya notan un cambio apreciable en el sonido (y mas tarde en el consumo) por algo será.
Viejo 10-dic-2016, 17:20   #13
Tonda

Ago 2005 | 2.926 Mens.
Cita:
Te lo digo por experiencia propia y ajena, yo suelo tener bastante oído para eso y en el mío noté un gran cambio al pasar de 10w40 a 5w30 (si en teoría no se debe hacer blablabla pero mi motor lo admite y quise probar y como no se consume el 5w30 exageradamente a pesar de sus 207.000 pues ahí sigue)

Pero si nos vamos a experiencia ajena 2 coches de 2 compañeros de trabajo que me traje a casa un fin de semana para hacerles el cambio de aceite, toda la vida habían llevado 10w40 con cambios cada 15.000km, yo les puse 5w40 (total quartz 9000), se trataba de un 2.0Hdi con 235.000 y un avensis D4D de 2003 con 285.000km, después de limpiar el motor con el aditivo específico de Motul para ello, y recorrer 40km hasta el trabajo con el aceite nuevo, cuando les arranqué a cada uno su coche (sin decirles que se fijaran en nada) las reacciones fueron:

Estamos hablando de una secretaria y de un ingeniero industrial, 2 personas que de motores poco saben (sobretodo la primera) si esas personas ya notan un cambio apreciable en el sonido (y mas tarde en el consumo) por algo será.

De 10w40 a un 5w40 se nota sobre todo en frio y al ralentí, y si pasas de un 10w40 a un 0w40 mejor aún.

Yo tengo experiencia cercana, hace unos meses le ayudé a cambiar el aceite a un muy buen amigo mio con un 406 Coupé 3.0 V6 (para mi uno de los peugeot mas bonitos).

El coche lleva 240000kms y siempre le ha puesto 10w40 / 15w40 de lo mas normalito.

Le asesoré y le dije de ponerle un 0w40 Petronas (100% sintético) y al final, decidió ponerle 0w30 Petronas 100% sintético. (en el manual pone que admite 5w30)

Yo le comenté que al ser un motor con kilómetros a sus espaldas y que siempre ha llevado 10w40/15w40, que muy posiblemente con el 0w30 le aumentaría el consumo de aceite, pero como él no le hace apenas kms, que probaría con el 0w30 y revisaría el nivel periódicamente, y en caso de tener que rellenar, ya pasaría a 0w40.

Nos pusimos manos a la obra, pusimos previamente el Motul Engine Clean y lo dejamos actuar durante 30min, seguidamente vaciamos el aceite y como rezumaba un poco de aceite por la junta de la tapa del cárter, decidimos desmontarla para limpiar residuos y poner junta nueva (el fondo estaba lleno de residuos viscosos).

Una vez terminado el proceso, pusimos el 0w30 y nada mas arrancar, él se quedo un poco impresionado, el motor hacía menos ruido, tras un rato vino segunda sorpresa, el aceite del motor tarda mas en coger temperatura (el aceite refrigera / disipa mejor el calor)...otra sorpresa, el ralentí bajó alrededor de 250 rpm.

Luego salimos a probarlo, mas que nada por comprobar que la junta del cárter estuviese bien puesta y los tornillos bien apretados y no perdiese ni una gota (todo perfecto)

Hablo con él a menudo y le pregunte a principios de semana en plan coña, si se le había encendido ya la luz del aceite jejej, y me dijo que no, que todo bien, y que estaba contento, porque el motor lo nota mas suave, mas silencioso y le ha bajado el consumo +- medio litro

He mirado bien la garrafa de Petronas y en ningún lado pone que baje el consumo de combustible, ni que reduzca la sonoridad del motor ni el ralentí

PD. Ahora vendrán lo que dicen que tienen un motor con 400.000kms al que siempre le han puesto 10w40 / 15w40 y va perfecto, y es totalmente cierto, pero el llevar un buen aceite hace que el motor se proteja mejor, consuma menos y funcione mas redondo y eso se transmite al conductor dia a dia.,

Última edición por Tonda fecha: 10-dic-2016 a las 17:24.
Viejo 10-dic-2016, 17:26   #14
PROTALLER

Feb 2007 | 5.889 Mens.
Cita:

Con un aceite de IGUAL VISCOSIDAD es imposible que tengas variaciones de consumo APRECIABLES y hasta dudo q notes nada en el motor.

😅😅😅
Viejo 10-dic-2016, 17:28   #15
PROTALLER

Feb 2007 | 5.889 Mens.
Y ya lo de una mejora en el sonido un d4d y un hdi y me e jiñado... ala m cayo
Viejo 10-dic-2016, 20:12   #16
PROTALLER

Feb 2007 | 5.889 Mens.
Vamos a hablar con un poco de seriedad... luego si quereis hablamos de si unas buenas escobillas de limpia aligera la carga del motor del limpia y alarga la vida de la bateria...

Para empezar yo hablaba de aceites de igual viscosidad, que es como empezo el post, y un tio decia q cambiando solo de marca no de viscosidad notaba diferencias de consumo de un 10%, notaba que el motor rendia diferente, sonabs distinto etc...

Y a este shur le respondi q a iguales densidades todo eso q decia seria imperceptible.

El tio se lio, atajo con densidades distintas y saltaron el resto... incluso uno dijo q notaba que tardaba mas en cojer temperatura y eso era porque disipaba mejor... cuanto tiempo mas no se sabe, ni comparado con otro aceite nuevo, o usado, o distinta viscosidad no se.

De hombre a hombre... los decibelios gordos de un motor es el originado en la camara... y no tan gordos los de arbol, valvulas etc.

En aceite solo afecta para temas de ruidos en tema taques... fuera de hai...

DONDE COJONES CREEIS QUE PUEDE REDUCIR O CAMBIAR EL RUIDO DEL MOTOR?
Viejo 10-dic-2016, 23:36   #17
ARTURO rs
Espantavellas

Mar 2012 | 15.329 Mens.
Lugar: VIGO

16v

Cita:
Cita de M5. Ver Mensaje
esta muy de moda, pero ni idea lo lleva dentro
ARTURO rs está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-dic-2016, 23:41   #18
ARTURO rs
Espantavellas

Mar 2012 | 15.329 Mens.

16v

Cita:
Cita de Tonda Ver Mensaje
De 10w40 a un 5w40 se nota sobre todo en frio y al ralentí, y si pasas de un 10w40 a un 0w40 mejor aún.

Yo tengo experiencia cercana, hace unos meses le ayudé a cambiar el aceite a un muy buen amigo mio con un 406 Coupé 3.0 V6 (para mi uno de los peugeot mas bonitos).

El coche lleva 240000kms y siempre le ha puesto 10w40 / 15w40 de lo mas normalito.

Le asesoré y le dije de ponerle un 0w40 Petronas (100% sintético) y al final, decidió ponerle 0w30 Petronas 100% sintético. (en el manual pone que admite 5w30)

Yo le comenté que al ser un motor con kilómetros a sus espaldas y que siempre ha llevado 10w40/15w40, que muy posiblemente con el 0w30 le aumentaría el consumo de aceite, pero como él no le hace apenas kms, que probaría con el 0w30 y revisaría el nivel periódicamente, y en caso de tener que rellenar, ya pasaría a 0w40.

Nos pusimos manos a la obra, pusimos previamente el Motul Engine Clean y lo dejamos actuar durante 30min, seguidamente vaciamos el aceite y como rezumaba un poco de aceite por la junta de la tapa del cárter, decidimos desmontarla para limpiar residuos y poner junta nueva (el fondo estaba lleno de residuos viscosos).

Una vez terminado el proceso, pusimos el 0w30 y nada mas arrancar, él se quedo un poco impresionado, el motor hacía menos ruido, tras un rato vino segunda sorpresa, el aceite del motor tarda mas en coger temperatura (el aceite refrigera / disipa mejor el calor)...otra sorpresa, el ralentí bajó alrededor de 250 rpm.

Luego salimos a probarlo, mas que nada por comprobar que la junta del cárter estuviese bien puesta y los tornillos bien apretados y no perdiese ni una gota (todo perfecto)

Hablo con él a menudo y le pregunte a principios de semana en plan coña, si se le había encendido ya la luz del aceite jejej, y me dijo que no, que todo bien, y que estaba contento, porque el motor lo nota mas suave, mas silencioso y le ha bajado el consumo +- medio litro

He mirado bien la garrafa de Petronas y en ningún lado pone que baje el consumo de combustible, ni que reduzca la sonoridad del motor ni el ralentí

PD. Ahora vendrán lo que dicen que tienen un motor con 400.000kms al que siempre le han puesto 10w40 / 15w40 y va perfecto, y es totalmente cierto, pero el llevar un buen aceite hace que el motor se proteja mejor, consuma menos y funcione mas redondo y eso se transmite al conductor dia a dia.,
Es que el argumento forocochero basico es "no se rompe" o "va bien con esos aceitesmediocres", no entienden que poner un 15w40 y similares es como comer hamburguesas casi a diario, y morir no te mueres pero mucho mejor calidad de vida con una buena dieta si tienes, pues con el aceite igual.
Viejo 12-dic-2016, 00:20   #19
JoseMVV

Feb 2013 | 2.920 Mens.

Cita:
Con un aceite de IGUAL VISCOSIDAD es imposible que tengas variaciones de consumo APRECIABLES y hasta dudo q notes nada en el motor.

😅😅😅
Hay pegamentos DE IGUAL VISCOSIDAD que aceites y si se lo echas al coche dudo que gaste igual...
Por lo que la viscosidad no determina EN ABSOLUTO el coeficiente de fricción que tendrá.
Viejo 12-dic-2016, 00:23   #20
JoseMVV

Feb 2013 | 2.920 Mens.

Cita:
Vamos a hablar con un poco de seriedad... luego si quereis hablamos de si unas buenas escobillas de limpia aligera la carga del motor del limpia y alarga la vida de la bateria...

Para empezar yo hablaba de aceites de igual viscosidad, que es como empezo el post, y un tio decia q cambiando solo de marca no de viscosidad notaba diferencias de consumo de un 10%, notaba que el motor rendia diferente, sonabs distinto etc...

Y a este shur le respondi q a iguales densidades todo eso q decia seria imperceptible.

El tio se lio, atajo con densidades distintas y saltaron el resto... incluso uno dijo q notaba que tardaba mas en cojer temperatura y eso era porque disipaba mejor... cuanto tiempo mas no se sabe, ni comparado con otro aceite nuevo, o usado, o distinta viscosidad no se.

De hombre a hombre... los decibelios gordos de un motor es el originado en la camara... y no tan gordos los de arbol, valvulas etc.

Primero sabes distinguir viscosidad de densidad?

Decibelios gordos y decibelios a dieta?

En cualquier sitio donde haya un rozamiento y el aceite ayude a reducirlo.
Viejo 12-dic-2016, 01:27   #21
Tonda

Ago 2005 | 2.926 Mens.
Cita:
Si las puede haber, el SAE40 no es una medida exacta, comprende un baremo de viscosidades a 100º de entre 12.5 cSt a 16.3, si da la casualidad que cambias de marca / modelo de aceite, aun teniendo la misma viscosidad, en este caso 10w40, el que usabas tenia una viscosidad de 16.3 y el de ahora 12.5 (caso extremo) y el motor tiene ya sus kilómetros / holguras / desgastes internos, el consumo de aceite aumentará.

Ejemplo:

Castrol Edge Titanium FST TD 5W40: Viscosidad cinemática a 100º 13 cSt

Motul Specific 2296 5W40: Viscosidad cinemática a 100º 15.1

Es por ello que a clientes que me comentan que con su actual aceite les consume, les pregunto sobre que aceite usan y consulto la ficha técnica para ver si le trae cuenta cambiar a otra viscosidad superior (pasar de 5w30 a 5w40 por ejemplo) o si dentro de 5w30 hay un modelo que sea mas viscoso.
Viejo 12-dic-2016, 10:01   #22
PROTALLER

Feb 2007 | 5.889 Mens.
Cita:
Cita de josemvv Ver Mensaje
primero sabes distinguir viscosidad de densidad?

Decibelios gordos y decibelios a dieta?

En cualquier sitio donde haya un rozamiento y el aceite ayude a reducirlo.
😂😂😂😂🎉🎉🎉 venga y q escobillas dices q montas
Viejo 12-dic-2016, 13:07   #23
ARTURO rs
Espantavellas

Mar 2012 | 15.329 Mens.

16v

Cita:
Originalmente Escrito por PROTALLER

A estas alturas con eso !!vamos buenos!!!

vamos que para ti todos los aceites del mismo sae son iguales!!! Diselo a mucha gente que cambia de un total a un motul, o de un total a un castrol, unos no notaran nada dependiendo del motor, pero otros muchos si, ya sea en consumo de combustible, consumo de aceite o prestaciones, sonido del motor, suavidad etc.

Última edición por ARTURO rs fecha: 12-dic-2016 a las 13:10.
Viejo 12-dic-2016, 14:07   #24
JoseMVV

Feb 2013 | 2.920 Mens.

Cita:
😂😂😂😂🎉🎉🎉 venga y q escobillas dices q montas
Que dices de escobillas, que eres mongolo ahora?
Viejo 12-dic-2016, 20:05   #25
JoseMVV

Feb 2013 | 2.920 Mens.

Cita:

Por cierto decibelios gordos, por que un motor hace ruido sin acelerar a pie levantado? las explosiones? de donde sale el ruido? tus cuentas no me cuadran
Viejo 12-dic-2016, 20:05   #26
marc_endado

Jun 2016 | 1.037 Mens.
Lugar: Barcelona

Hyundai I30

Cita:
Cita de fiambrera Ver Mensaje
Hola he comprado aceite Sort 10w-40 semi, en un taller Honda de calle Aragón de Barcelona para mí SH 150.

El del taller dice que utiliza Sort en todas las motos.
me ha costado 1 litro 16 pavos

En la web dice que puedes ahorrar hasta un 20% de combustible y alargar la vida del motor un 80%

Mi experiencia es que mi SH con 60mil kilómetros (todavía no se le ha hecho nada de motor) se lo bebe cómo un vampiro comparado con el repsol.

Con el repsol me queda a medio nivel a los 3depósitos, y con el Sort en uno solo.

Hará carbonilla? Es verdoso y muy líquido.

Habéis probado este aceite?
Me da mal rollo vigilar tan a menudo el nivel...

Buenas fiambrera!

Si no te gusta ese aceite puedes probar otra marca, hay bastante variedad en 10W40.

Es posible que el Repsol sea un poco mas viscoso que este y por eso notas mas consumo de aceite.

Saludos!

ENDADO.COM ⇒⇒ Recambios y aceite para tu coche con hasta el 70% de descuento. Nuestro fuerte es el trato. ⇒ PIDE TU DESCUENTO ⇐ por privado.
marc_endado está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-dic-2016, 21:00   #27
fiambrera
Si es 2T pillo sitio

Nov 2016 | 7.951 Mens.

Cita:
Cita de marc_endado Ver Mensaje
Buenas fiambrera!

Si no te gusta ese aceite puedes probar otra marca, hay bastante variedad en 10W40.

Es posible que el Repsol sea un poco mas viscoso que este y por eso notas mas consumo de aceite.

Saludos!
pero es muy exagerado de 1 deposito paso a 3 con otros aceites como el repsol para hacerle nivel

Consumo: Shark 70% + Aceite Sort 20% + Ruedas 7% + Generador HHO 30% = 127% de ahorro, me hace gasolina para tomarme unas cada día
Viejo 12-dic-2016, 21:24   #28
PROTALLER

Feb 2007 | 5.889 Mens.
La culpa es mia por meterme donde no me llaman.

No ois un casquillo rozando hasta q tiene holgura y vaias a diferenciar el sonido de un 10w40 marca chuf a otro marca chof con 2 cst de diferencia... venga niños a engrasar la bicicleta.
Viejo 12-dic-2016, 22:41   #29
PROTALLER

Feb 2007 | 5.889 Mens.
Haber no buscaba lios con nadie...

Hablo desde un punto de vista realista.
Que los acietes y sus cualidades varian es cierto.

Pero aparte de comentarios teoricos q son muy bonitos.

Que cambie el sonido de un motor por poner un 10w40 repsol cepsa castrol etcetc... no es realista...
Que se note diferencia a la hora de disipar calor que decia uno... eso no se dice en alto...
Que 3 cst o 5 o 10... notan que el motor rinde mejor o peor es ridiculo decir q lo perciben conduciendo.

Y en todo caso esas diferencias teoricas son tan insignificantes, e insostenibles.

me recordais al tipo aquel q decia q notaba diferente el comportamiento del coche de apretar las ruedas a pistola q con dino, que hablaba de q con 2,5 lo notaba muy boton, con 2,0 sentia como flaneaba que lo ideal es 2,3.
Que percivia el cambio de relacion a medida q se desgastaba etcetc.... y un dia llega con la rueda destrozada de rodar pinchado y dice q no se dio cuenta.

Dice el q se lo cambio a dos colegas de curro y sin ser aficcionados se qedaron asombrados con el cambio de rumorosidad. Lo atribulle antes al cambio de marca de aceite que a que uno fuera usado y otro nuevo por ejemplo, q les bajo el consumo.. (estoy seguro de quien afirma variaciones en el consumo en un periodo de kilometros relativamente corto, a causa del aceite) no tiene ni puta idea del proceso de como calcula e indican los coches los consumos.
"Siempre es el mismo trayecto y lo tengo controlado" chaval con que de un cambio a otro de aceite la reducion del diametro de neumatico, la temperatura ambiental, que te toquen dias de viento, que lleves algunos dias unos kilos de equipaje, que repostes en un sitio u otro o a veces en el mismo sitio puede variar el gasoil, que este sucio el filtro de aire, que tires de calefaccion aire acondicionado u otros aparatos electricos, que lleves la ventanilla bajada o no, que el sensor de temperatura empiece a marcar mal, o que esporadicamente la egr no consiguiera cerrar del todo, que un tubo de vacio empiece a fugar, que la geometria variable no se mueva con tanta facilidad...etcetc hai tal cantidad de cosas, que cada una por separado ya afectaria mas al rendimiento, al consumo, a las temperaturas y a la rumorosidad, y que hasta que no son lo suficientemente graves que hacen q el motor falle, o se encianda algun chivato o deje de funcionar algo no os dais cuenta...

Q a cualquier profesional q le vayas tu o la secretaria o el ingeniero q decia el otro con la chorrada de que quiereesta marca de aceite porque consume un 10% menos de combustible, porque el motor suena mucho mas fino, que va mas alegre, y q tarda mas en cojer temperatura...si eliminas la cortesia hacia un cliente q viene a dejar pasta en el negocio os mandaria a la mierda...

Q suena distinto dice... si hasta q no tienes un boquete en el escape ni te da cuenta, el rodamiento jodido te enteras cuando esta en las ultimas, el fogueo de un inyector lo notas solo abriendo el capo cuando ya tiene restos de llevar fogueando hace buena...

Q no, que se oye distinto debido a que lubrica mejor las zonas de roce... un casquillo del cigueñal o del arbol q se este rayando no se olle hasta q no giene holgura y tactactac...

Conoceis a alguien q haya cambiado los casquillos antes de tener holgura porque notaba la friccion, conoceis a alguien que lleve el coche a cambiar la bomba de gasoil antes de tener una averia de las que llenan el circuito de virutas, conoceis a alguien que note por el ruido q esta la junta culata jodida.

Muy bueno como conversacion de hingenieros que no habeis tocado un hierro en vuestra vida. Pero la vida real es otra.

NO UN 10w40 norauto y un 10w40 castrol... hara q suene distinto, que ande mas, que gaste menos...

Y os dejo una pregunta... espero q alguien m conteste... como calcula el ordenador la cifra de consumo instantaneo y la media kilometrica...??
Viejo 12-dic-2016, 23:03   #30
PROTALLER

Feb 2007 | 5.889 Mens.
Si escribo sin mucho cuidado, con faltas, uso erroneamente a veces densidad y viscosidad porque aun sabiendo lo q significa cada una, mecesito pararme a pensar cusl corresponde usar y a veces no lo hago, si uso ecpresiones poco tecnicas como decibelios gordos no porque sean acertadas si no porque pienso q es mas facil entender a q me refiero, y creo q aun diciendolo asi todos habeis entendido lo que queria decir.

Y todos los q para rebatir mis argumentos os visteis obligados para dar peso a vuestros comentarios a recurrir a incluir burlas a estos aspectos... no hace falta decir nada mas.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto