INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Tuning

Instalar Control de velocidad (crucero) ford focus II mk2 2008-2010  
Respuesta

Herramientas
Viejo 09-dic-2016, 23:55   #1
Guinaldo
Father of God

Nov 2016 | 761 Mens.
Lugar: Salamanca
Instalar Control de velocidad (crucero) ford focus II mk2 2008-2010

Buenas,

desde que compre el coche siempre quise ponerle el control de velocidad, y estuve leyendo manuales, llegue a comprarme la botonera, ya que en la ford me presupuestaban el cambio por unos 500 euros, te cambiaban el volante con el airbag, de ahi el precio tan excesivo.

La cosa es que en mi primer intento no lo consegui, y me rendi y lleve el coche a la ford con los botones comprados, y tras dos días, me dijeron que no podían activarlo que mi coche no se podía, que tendría que comprar una centralita nueva, y pase del tema, hasta que por casualidad vi en u foro justo mi número de Gem y que un chico habia conseguido activarlo, asique retome el asunto y me puse a buscar manuales y bricos, pero no encontraba ninguno completo, y ya que lo he conseguido espero ayudar a más gente, al grano aqui el manual:

1, si nuestro coche es del 2008 o posterior(si tienes un ST,no es posible activarlo), no os preocupeis, se puede activar, el mio es el que mas pelado viene y he podido, si son focus del modelo 2005-2007, en todos los modelos de Gem no se puede activar, 100% que en los DX si, en los demás ni idea.

2 el control necesita de los sensores del freno(dos), y embrague(uno) para funcionar por lo que verificar primero si los teneis( todos los modelos con ESP lo tienen), mirar en los pedales esta justo al lado(veris algo asi):
https://articulo.mercadolibre.com.ar...focus-9909-_JM

si los teneis y vuestro focus es del 2005 en adelante 100% que podreis activarlo

3 compramos los botones:
https://es.aliexpress.com/store/prod...0-2f97dc5a4e91

en mi caso los he comprado ahi, porque era donde más baratos los he visto.

4 Debemos desmontar el airbag del volante para poder poner los botones que hemos comprado, lo primero de todo y muy importante es que debeis quitar el positivo de la bateria antes de ponernos a quitar nada, lo quitamos(verificar antes que si teneis las radios originales, teneis el código para reactivarla, si no os quedareis sin encenderla hasta que consigais el código), después de quitar la bateria esperar minimo 10 minutos, al andar con el airbag, por precaución,dejar la cabeza alejada de él(sugerencia de TrialX91)

Pasado el tiempo empezamos a quitar ya el airbag, tiene 3 pestañas detrás del volante, con ayuda de un espejo y un destornillador pequeño de tamaño pero ancho las vamos quitando, debeis ir girando el volante, por lo que dejar la llave puesta.
[url=https://postimg.cc/image/lgyhart2p/]

al quitar el airbag estaremos en este punto:

desconectamos los dos cables, y lo apartamos.

5 instalar los botones: para poder ponerlos bien y que encagen sin problemas debemos quitar una parte de la goma, con un cuchillo mismo asi:

photo sharing

y deberían quedar asi de alineados tras dejar el agujero correcto, hacer un pequeño agujero de medio cm donde veais que coincide el cableado, para evitar que al presionar hacia abajo se puedan soltar las conexiones y encaje, y el cable no moleste:
upload an image

ponemos los tornillos que venian, para fijarlos bien.

6 Conectar el cableado al conector del volante, debemos conectar el cable rojo y el negro al conector donde estan los cables del claxon, iria el cable rojo a la posicion 3 y el cable negro a la posicion 2
tal que asi:
url de imagen
[url=https://postimg.cc/image/ob1mol5n5/]

despues de enchufar el conector,los botones viene con unas bridas, dejamos el cable bien amarrado con las bridas a la parte del claxon que rodea todo el volante(que es de plastico) si es posible debajo, para intentar interferir lo menos posible al cableado del airbag y al airbag en si, cuando se ponga.

7 Después de haber puesto el cableado en los pines correctos, volvermos a enchufar el conector, ponemos de nuevo los cables del airbag como estaban y ponemos el airbag como estaba, apretamos y las pestañas volveran a su sitio y ya tendremos los botones instalados(la bateria aun no la conectamos):
upload photos

8 Debemos verificar si nuestro coche ya viene con la presintalación del cableado que va de la Gem al volante,si es asi, pasamos directamente al paso de activación desde el ordenador.

hay dos formas de verificarlo, o en la parte del volante, o en la Gem, la mas fácil es en la parte de la Gem, esta situada debajo del copiloto, tiene dos pestañas y las quitamos, a la izquierda del todo tiene un conector azul, tenemos que quitarlo(recomiendo quitarlo con el positivo de la bateria quitado), por lo que aprovechamos ha hacerlo despues de la instalacion de los botones.

al quitarlo debemos tener 2 cables, uno en el ping 10 (marron) y otro al ping 18 (blanco), es facil son 2 hileras de cables, 16 cables por cada hilera, la numeracion de pines empieza por los de la derecha, por lo que 10 estara de esa parte y el blanco de la siguiente el 2 empezando por arriba tal que asi.
http://i1348.photobucket.com/albums/...psf0ae421c.jpg
http://i1348.photobucket.com/albums/...ps36fb3e74.jpg

En la parte del volante debajo tendremos el conector a los que iran los cables de la gem que hemos indicado para ello debemos quitar primero las dos pestañas del volante, al girarlo se ven:
subidor de imagenes

quitamos tambien el mando de la radio:

tiene una pestañita al pulsarla salta, y se desliza hacia afuera.

y debajo tiene dos tornillos los quitamos tambien y quedaria asi:
[url=https://postimg.cc/image/4izgox49d/]

asi estaria si no tenemos preinstalacion

el conector es este, asi estaria si tenemos la presintalación, el cable marron y blanco llegaria hasta alli:
[url=https://postimg.cc/image/ehkfb9g81/]

9 Si tenemos la presintalación olvida este punto, si no la tenemos, como fue mi caso, te toca pasar el cable desde el volante a la Gem, el chino como es muy listo tambien te incluye un cable con las clavijas correctas de tamaño por si fuera asi. Debemos entonces conectar los pines 4 el cable negro del chino y al pin 5 el cable rojo, y en la parte de la gem, el cable negro al pin 10 y el rojo al ping 18, basicamente blanco= rojo negro= marron

mi conector debajo del volante:

se ve la chupuza que me hicieron de intentar conectarlos y encima después me dejaron las clavijas dentro(que me costo sacarlas sin dañarlo, casi lo mismo que instalarlo -_-)

cables puestos en la Gem:
upload images

para pasar el cable hasta la gem, yo lo pase por el radio caset, tuve que quitar el radio caset para poderlo agarrar bien y avanzar hasta la gem, no es necesario quitar la guantera, a mi se me cayo solito y lo pude agarrar con los dedos, pero si no podeis quitar la guantera

10
volvemos a poner el positivo de la bateria, tras dejar conectado todo de nuevo.

11
Procedemos activarlo con el ordenador, necesitamos un cable de este tipo(no comprar a este proveedor, esta vendiendo ahora los chinos, que no disponden de la velocidad correcta), pongo el link para que os hagais una idea, pero no compreis ese.
https://www.amazon.es/ELM327-modific.../dp/B00KPGN9ZW

o uno de este tipo, es importante que soporte la velocidad de 500 kbs y que tenga el interruptor para pasar de unos modulos a otros, importante que tenga chip FTDI, los demas no suelen soportar bien la escritura a esa velocidad aunque lo digan(tipo los chinos de 6 euros)

nos descargamos el elmconfig:
http://civil.iffc.ru/elmconfig/

y lo activamos en los 3 modulos(debemos dejar el contacto el coche puesto), GEM, HEC,PCM ( check control , en este orden, en mi caso en la parte de PCM, me estaba dando todo el rato error la lectura, y no sabia porque, viene por defecto el módelo de 115 cv, debeis poner el modelo que tengais en el combo, el mio es el de 90 cv, puse este y funciono a la primera, la lectura y despues solo queda escribir tras poner el check:

Recomiendo antes de hacer cualquiera escritura guardar cada modulo al ordenador los ficheros, por si falla algo, cargar la configuracion original desde el ordenador.

Cada vez que se active en cada uno de los 3 modulos, el coche dara un error( caja cambios etc), es totalmente normal, debeis, leer el DTC y borrarlos, es decir, activo en Gem, leo los DTC y borro el error generado al activarlo, hago lo mismo con HEC, y cuando toque PCM la ultima hago lo mismo, pero esta vez vuelvo a HEC y GEM, porque al ser el modulo principal es posible que te haya generado errores al activarlo en los otros dos, borro si los hubiera y ya esta.

podemos verificar si ya no hay ningun error asi:
https://www.youtube.com/watch?v=p5R-cBB6BQ0

si no hay tiene que poner como en el video, si los hemos borrado como he explicado ya deberia estar limpito.

12
Testeamos a ver si la botonera ya funciona, le damos al contacto posicion II del coche pulsando el boton de la luneta trasera a la vez durante unos segundos hasta que el coche pite y se enciendan los intermitentes, le damos a encender las luces, deberia pitar y encenderse los intermitentes, si todo ha ido bien, al pulsar todos los botones que hemos instalado debe hacer lo mismo, si no es asi algo falla en la instalacion,normalmente el elmconfig daria error al no reconocerlos.

video que seguro que se explica mejor:
https://www.youtube.com/watch?v=Xoa3skTx1CI

13 Probarlo en funcionamiento, minimo en tercera, pulsamos le boton de on y luego el set + y se activara
subir imagen

perdon por la calidad, la saque conduciendo y se me fue la mano un poco.

P.D: no hace falta decirlo, pero no me hago responsable, si alguno le da por intentarlo instalar y la lia parda:P
P.D: he aprovechado y he activado tambien, el cierre de puertas automáticas pasada una velocidad, que el mio tampoco lo tenia puesto, esto esta en el modulo GEM.

Última edición por Guinaldo fecha: 19-jul-2018 a las 18:20.
Guinaldo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-dic-2016, 00:22   #2
Trialx91
Vespinero

Mar 2015 | 1.848 Mens.
Lugar: Madrid

Sierra Cosworth 4x4

Toma currazo. No es una brico nada sencilla. Enhorabuena.

Yo esperaría algo más de un minuto después de desconectar la batería, al menos 10 (por protocolo). Y mucho cuidado al quitar y poner la clema del airbag, manteniendo la cara lo más retirada posible. No hay que fiarse de ellos.
Trialx91 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-dic-2016, 00:29   #3
Guinaldo
Father of God

Nov 2016 | 761 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Trialx91 Ver Mensaje
Toma currazo. No es una brico nada sencilla. Enhorabuena.

Yo esperaría algo más de un minuto después de desconectar la batería, al menos 10 (por protocolo). Y mucho cuidado al quitar y poner la clema del airbag, manteniendo la cara lo más retirada posible. No hay que fiarse de ellos.

gracias estoy aun editadola, llevo hora y media, quiero poner alguna fotillo más, a mi me costo bastantes horas de pillar toda la información en muchos foros sobre todo en ingles, para tener la seguridad de meterme a ello, aqui esta ya todo lo necesario, espero poder ahorrar bastante pasta a shurs

sobre lo del airbag, tienes toda la razón, es el único tema delicado, pero en mi caso, lo he llegado a quitar 3 veces, por los primeros intentos que no tenía ni idea, y no exploto, pero si, mejor dejar 10 minutos lo cambio.
Viejo 10-dic-2016, 00:47   #4
Tisores33
ForoCoches: Miembro

Sep 2014 | 889 Mens.
Lugar: Valencia

Ford Ka + Ultimate

Enhorabuena shur, no me hace falta el tutorial pero está explicado genial y quien lo necesite lo agradecerá mucho. Da gusto ver hilos así! Un saludo
Tisores33 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-dic-2016, 01:39   #5
Guinaldo
Father of God

Nov 2016 | 761 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Tisores33 Ver Mensaje
Enhorabuena shur, no me hace falta el tutorial pero está explicado genial y quien lo necesite lo agradecerá mucho. Da gusto ver hilos así! Un saludo
muchas gracias, se agradece
Viejo 10-dic-2016, 03:30   #6
politox

Dic 2008 | 10.769 Mens.
Lugar: Is this real life?

Rockrider 5.2

Joer, si lo pudiese poner en mi focus mk1 del 2004, seria la polla.

El caso que la luz verde en el cuadro la lleva, la de activacion, porque cuando hago test se encienden todas y ka del control de velocidad está.

Si alguien sabe para el focus mk1 lo agradeceria.
politox está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-dic-2016, 10:36   #7
Guinaldo
Father of God

Nov 2016 | 761 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por politox Ver Mensaje
Joer, si lo pudiese poner en mi focus mk1 del 2004, seria la polla.

El caso que la luz verde en el cuadro la lleva, la de activacion, porque cuando hago test se encienden todas y ka del control de velocidad está.

Si alguien sabe para el focus mk1 lo agradeceria.
Buenos días,

en el tuyo tambien se puede perfectamente, el problema es que no suele venir con los sensores de pedales y tienes que instalarlo a mayores, te dejo un pdf con todas las instrucciones:
http://www.clubusuariosfordfocus.org...IDAD%202.1.pdf

yo en este caso no me arriesgaria a ponerlo yo, iria a algun taller, porque los sensores si falla la botonera china, con apretar cualquier pedal se desactiva solo, y eso ya no depende de la botonera que tu hayas comprado si no de la propia ford, como si estuviera de serie.
Viejo 10-dic-2016, 11:56   #8
politox

Dic 2008 | 10.769 Mens.
Lugar: Is this real life?

Rockrider 5.2

Cita:
Originalmente Escrito por Guinaldo Ver Mensaje
Buenos días,

en el tuyo tambien se puede perfectamente, el problema es que no suele venir con los sensores de pedales y tienes que instalarlo a mayores, te dejo un pdf con todas las instrucciones:
http://www.clubusuariosfordfocus.org...IDAD%202.1.pdf

yo en este caso no me arriesgaria a ponerlo yo, iria a algun taller, porque los sensores si falla la botonera china, con apretar cualquier pedal se desactiva solo, y eso ya no depende de la botonera que tu hayas comprado si no de la propia ford, como si estuviera de serie.
Ah, soy forero del cuff y había visto este brico, el caso es q aparte de complicado me parecía un invento, no un kit comprado q se pudiese, yo no me atrevo a hacer ese jaleo.
politox está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ene-2017, 09:07   #9
Guinaldo
Father of God

Nov 2016 | 761 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por politox Ver Mensaje
Ah, soy forero del cuff y había visto este brico, el caso es q aparte de complicado me parecía un invento, no un kit comprado q se pudiese, yo no me atrevo a hacer ese jaleo.
Totalmente, es algo muy serio, no lo habia visto entero el pdf, la parte de pasar un cable para el acelerador, ya ha sido ver eso y uff.

Por cierto he podido activarlo también a un amigo en un focus del 2006 sin ningún tipo de problema, por si leeis esto alguien con ese modelo.
Viejo 09-ene-2017, 00:38   #10
Chengue

Jul 2003 | 1.064 Mens.
Lugar: Pamplona

Focus ST

Sabiendo que un focus del 2006 también funciona me pondré a estudiar éste tuto y a ver si lo consigo hacer.

Se agradece mucho el curro.
Chengue está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ene-2017, 09:17   #11
Guinaldo
Father of God

Nov 2016 | 761 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Chengue Ver Mensaje
Sabiendo que un focus del 2006 también funciona me pondré a estudiar éste tuto y a ver si lo consigo hacer.

Se agradece mucho el curro.
suerte y cualquier cosa ya sabes
Viejo 22-ene-2017, 22:25   #12
hipomenes
y la cookie lo cambio

Jul 2005 | 9.073 Mens.
Lugar: las rozas

focus mk2 restyling

Guinaldo Shur aún recuerdo la guerra que nos dio el jodido control solo por este brico te mereces la invitación que te di, bueno, por este brico y por la paciencia que tuviste conmigo

PLATAFORMA: ClOcKwOrKoRaNgE deja de decir "bueno" que me quiero acostar 011 Hipomenes - Miembro Tunning con gusto

hipomenes está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-ene-2017, 09:17   #13
Guinaldo
Father of God

Nov 2016 | 761 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por hipomenes Ver Mensaje
Guinaldo Shur aún recuerdo la guerra que nos dio el jodido control solo por este brico te mereces la invitación que te di, bueno, por este brico y por la paciencia que tuviste conmigo
jeje, al final le estoy sacando partido, me hace mas a meno las horas del curro, muchas gracias por ella
Viejo 24-ene-2017, 19:19   #14
focusam

Mar 2004 | 598 Mens.
Lugar: Murcia

Focus St 2009

El software se puede usar con Windows 7? He pedido el cable y la botonera, ya q he comprobado que tengo la preinstalacion del cableado, es un focus st mk2, existirá algún problema?

focusam está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-ene-2017, 08:40   #15
Riso1111

Abr 2010 | 7.618 Mens.

Abr 2019 | 0 Mens.

Yo se lo puse a mi toyota auris y encantado de la vida, por suerte en mi coche era tan sencillo como conectarlo y listo.
Riso1111 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-ene-2017, 15:54   #16
Guinaldo
Father of God

Nov 2016 | 761 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por focusam Ver Mensaje
El software se puede usar con Windows 7? He pedido el cable y la botonera, ya q he comprobado que tengo la preinstalacion del cableado, es un focus st mk2, existirá algún problema?
con windows 7, quiza te toque bajarte el driver de FTDI, pero al menos a mi con windows 10, me lo instalo solo, si no te lo reconoce de primeras, prueba a darle a buscar manualmente en win 7.

para lo demas, por el facebook, mejor que por aqui casi ni me entero :P
Viejo 29-ene-2017, 13:26   #17
July9

Ene 2009 | 10.386 Mens.
Vaya currazo, enhorabuena!
July9 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-feb-2017, 10:43   #18
Guinaldo
Father of God

Nov 2016 | 761 Mens.
actualizo, para el modelo ST, no es posible hasta nuevo aviso, un shur @focusam lo ha intentado, y todos los test funcionan, pero a la hora de activarlo por la carretera no funciona, al parecer tiene que ver con la version de la ECU, al ser deportivo debe tener algo capado, ya que ni tan si quiera ford, a la hora de comprarlo te permite como extra ponerle el control.

Última edición por Guinaldo fecha: 22-feb-2017 a las 10:51.
Viejo 24-feb-2017, 18:43   #19
Scopy
Pakitoooo

Jun 2007 | 170 Mens.
Lugar: Onde er Pako
Muy buenas, shurs

Os comento, lo he hecho todo pero a la hora de activar el ultimo modulo PCM me encuentro con este error:

"There is non-empty VID block found in the PCM module. To write a new VID-block PCM module must be reprogrammed first"

Sabeis como puedo solucionarlo?

Saludos y gracias

No es grave cometer errores, lo grave es no aprender de ellos.
Scopy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-feb-2017, 19:47   #20
Guinaldo
Father of God

Nov 2016 | 761 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Scopy Ver Mensaje
Muy buenas, shurs

Os comento, lo he hecho todo pero a la hora de activar el ultimo modulo PCM me encuentro con este error:

"There is non-empty VID block found in the PCM module. To write a new VID-block PCM module must be reprogrammed first"

Sabeis como puedo solucionarlo?

Saludos y gracias
Buenas,

tal como indico aqui:
https://postimg.cc/image/fcd4ctzcj/

tienes que elegir previamente tu módelo de coche antes de darle a leer PCM, para que puedar leer los datos dependiento tu tipo, no es algo que se cargue automático como en otros módulos, es necesario poner tu modelo manualmente antes de leer, y para poderlo leer/escribir verifica que tienes seteada la velocidad de 500ks.
Esto es también importante porque a veces configurastes una velocidad tipo 38XXX y luego elegiste en el combo 500k, antes de darle a online, y en ese caso tampoco te funcionará, tienes que elegir en el combo la misma velocidad que tienes configurada.

Por lo que:
1 Configurar velocidad de 500K, aceptar y te saldra un mensaje de que se ha configurado correctamente.
2 Elegir en el combo la velocidad de 500K y darle a online
3 Elegir en pcm type tu modelo de coche entre todas las opcciones
4 Darle a leer
5 Guardar la configuracion que tengas
6 poner el check y darle a escribir.

un saludo

Última edición por Guinaldo fecha: 24-feb-2017 a las 19:53.
Viejo 24-feb-2017, 20:03   #21
Scopy
Pakitoooo

Jun 2007 | 170 Mens.
Muy buenas,

¿Con el combo te refieres a la pestaña de adapter setup que aparece abajo?

Yo me voy a adapter setup, le doy a open port, selecciono 500k y le doy a set. Me dice New speed was set.

Me voy arriba pongo 500k, le doy a open port y me da un error. Con el unico que no tengo problemas es con el 38400 y compre el cable en el link que dices de Amazon. A ver si no me han mandado el bueno...

Cuando consigo entrar en 500k (lo consigo si lo pongo en auto), me lee una sola vez y ya me da fallo de que el adaptador no responde, lo he probado con todas las velocidades y la unica que aguanta es la de 38400.

¿Crees que es por la velocidad? Tampoco consigo hacer una copia completa del firmware siempre me falla a la mitad.

Un saludo y gracias de nuevo por el curro que te has dado.

Viejo 24-feb-2017, 20:07   #22
Guinaldo
Father of God

Nov 2016 | 761 Mens.
Cita:
Muy buenas,

¿Con el combo te refieres a la pestaña de adapter setup que aparece abajo?

Yo me voy a adapter setup, le doy a open port, selecciono 500k y le doy a set. Me dice New speed was set.

Me voy arriba pongo 500k, le doy a open port y me da un error. Con el unico que no tengo problemas es con el 38400 y compre el cable en el link que dices de Amazon. A ver si no me han mandado el bueno...

Cuando consigo entrar en 500k (lo consigo si lo pongo en auto), me lee una sola vez y ya me da fallo de que el adaptador no responde, lo he probado con todas las velocidades y la unica que aguanta es la de 38400.

¿Crees que es por la velocidad? Tampoco consigo hacer una copia completa del firmware siempre me falla a la mitad.

Un saludo y gracias de nuevo por el curro que te has dado.
voy a retirar ese link, reclama te han vendido uno que no tiene chip FTDI, la otra semana le paso a otro shur, de que color es? debe ser negro como el de la foto, a que es asi?:
https://ae01.alicdn.com/kf/HTB16hzvL...c%C3%A1ner.jpg
si es asi, es chino y te han timado, lo siento pregunto al shur que han timado igual que a ti, y le pido el link del que compro a mayores con FTDI.

un saludo
Viejo 24-feb-2017, 20:16   #23
Scopy
Pakitoooo

Jun 2007 | 170 Mens.
Pues si shur, es ese pero con cable.

Menuda verguenza, solo decirte que podriais haberlo comentado antes. Aun asi no es culpa tuya. Reclamare a Amazon y a ver que pasa. Menuda faena.
Si el otro shur lee esto, a ver si me comenta como quedo con Amazon. Yo voy a poner ahora mismo la reclamacion.

Un saludo.

Viejo 24-feb-2017, 21:09   #24
Scopy
Pakitoooo

Jun 2007 | 170 Mens.
Pues este es,

asi que entiendo que me han mandado el falso. Bueno, pues a ver que dice Amazon.

Si puedes te agradeceria que hablaras con el otro shur y se lo comentaras, a ver si me puede decir en que ha quedado con el cable falso y donde ha comprado el otro.

Muchas gracias y un saludo.

Última edición por Scopy fecha: 24-feb-2017 a las 21:13.
Viejo 27-feb-2017, 19:55   #25
Guinaldo
Father of God

Nov 2016 | 761 Mens.
Cita:
Pues si shur, es ese pero con cable.

Menuda verguenza, solo decirte que podriais haberlo comentado antes. Aun asi no es culpa tuya. Reclamare a Amazon y a ver que pasa. Menuda faena.
Si el otro shur lee esto, a ver si me comenta como quedo con Amazon. Yo voy a poner ahora mismo la reclamacion.

Un saludo.
otros dos shurs lo compraron y no tuvieron problema les llego este:
https://images-na.ssl-images-amazon....vL._SX355_.jpg

al igual que a mi, si te fijas no tiene nada que ver con el tuyo, es negro indica claramente que es para elmconfig y en la pegatina pone velocidad 500ks.

y por la foto el tuyo es el chinorris tipico que puedes comprar en aliexpress.

el otro shur se que se acabo comprando otro, recuerda que tenga FTDI de chip.
la foto que te he puesto yo, de como es el mio, he encontrado a bote pronto este:
https://www.amazon.com/OHP-ELMconfig.../dp/B01F0GVBWY

pero supongo que habra mas proveedores y que lo vendan mas barato.

reclama y que te devuelvan la pasta es facil la foto que tienen no es el que te han enviado.
Viejo 14-mar-2017, 22:20   #26
bandit600
Miembro:Senior

Feb 2017 | 1.839 Mens.
Lugar: www.forocoche/member/bandit600

coches :fiat,Seat ibiza Mk1 sxi-civic ictdi

no encuentro cables para modificar los modulos y activar el control de crucero ....Podeis poner algun cable valido para ello?

Usuario Forocoches Premium®
bandit600 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-mar-2017, 10:48   #27
Guinaldo
Father of God

Nov 2016 | 761 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por bandit600 Ver Mensaje
no encuentro cables para modificar los modulos y activar el control de crucero ....Podeis poner algun cable valido para ello?
donde has buscado? en el post justo por encima tienes uno y buscando por amazon OBD2 FTDI 500ks tienes bastantes.
Viejo 27-jun-2017, 11:08   #28
MrPresident

Sep 2009 | 2.952 Mens.

Opel Corsa 1.3 cdti

Ayer lo terminé de instalar, muchas gracias por el hilo, menuda gozada por autovia ahora... Si alguien tiene alguna duda os respondo encantado.

Yo me compré esté juguete para los mantenimientos del coche y con el se activa super fácil cualquier módulo:

Esta mierda es tan mierda que no hay mierda que sea mas mierda que esta mierda de mierda
MrPresident está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-sep-2017, 13:34   #29
Brian A´Conna

Sep 2013 | 381 Mens.
Buenas @Guinaldo , tengo un 2.0tdci sport del 2005, tiene esp por lo que los sensores los debería tener y al hacer el test del cuadro me sale el led del control de velocidad, no se que es eso de dx, perdon por el retraso xD. Eso si tengo el volante de 3 radios por lo que tendría que hacer esta brico para adaptarlos a mi volante http://www.fordfocus2.com/viewtopic.php?f=15&t=17001 tiro para adelante?

Un saludo.
Brian A´Conna está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 20-sep-2017, 16:38   #30
Guinaldo
Father of God

Nov 2016 | 761 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Brian A´Conna Ver Mensaje
Buenas @Guinaldo , tengo un 2.0tdci sport del 2005, tiene esp por lo que los sensores los debería tener y al hacer el test del cuadro me sale el led del control de velocidad, no se que es eso de dx, perdon por el retraso xD. Eso si tengo el volante de 3 radios por lo que tendría que hacer esta brico para adaptarlos a mi volante http://www.fordfocus2.com/viewtopic.php?f=15&t=17001 tiro para adelante?

Un saludo.
buenas,

si, tira para adelante. no hay problema, hace un timpo se lo puse a un sport con ese volante, no puedo ver la brico bien, disculpa, necesito logarme. pero instalarlo puedes sin problema, lo único que al ser de 3 al menos a mi amigo no le quedo del todo fijo, como queda en el otro volante, pero funcionar funciona

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Tuning

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
Regresar eBay.es

- Motor
    - Informática y Tablets
    - Móviles y Telefonía
    - VideoJuegos
    - Deportes
Regresar  PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto