INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Renault ZOE II (2019)  
Respuesta

Herramientas
Viejo 12-dic-2016, 17:43   #1
RSport
Rhombe

Ene 2015 | 4.411 Mens.
Lugar: Madrid

Un Renault Megane III Coupe 1.2 TCe a ratos

Talking Renault ZOE II (2019)

El ZOE es la piedra angular de la ofensiva eléctrica de Renault, y el coche eléctrico más vendido de Europa. Presentado a principios de 2012 y puesto a la venta en 2013, su sustituto debería ver la luz a finales de 2018 y ponerse a la venta en 2019. Por el momento hay poca información sobre él más allá de algunos rumores.

Se sabe que la próxima generación de eléctricos de Renault incorporará el formato de carga rápida CCS Combo en corriente continua, pero manteniendo la recarga trifásica de hasta 22 kWh, ya que este tipo de potencias son muy comunes en los hogares del centro de Europa. Su batería podría aumentar de capacidad en un 40%, llegando a los 60 kWh de modelos como el Opel Ampera-e (unos 400 km reales de autonomía).

A partir de unas declaraciones de Laurens van den Acker se intuye que podría estar construido sobre una plataforma modular (como puede ser la nueva MEB de Volkswagen). Se da por seguro que superará de largo los 100 cv de potencia (actualmente cuenta con 92 cv), y podría tomar algunas soluciones aerodinámicas del Eolab Concept (las fotografías se corresponden a este prototipo).

http://forococheselectricos.com/2016...s-modelos.html

http://forococheselectricos.com/2015...s-de-2020.html
RSport está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-dic-2016, 18:15   #2
Insignia ST
El colega

Nov 2015 | 18.673 Mens.
Lugar: Canarias, España

Honda CR-Z GT

Si se parece al Eolab, me encantará.

Pero pensaba que el Eolab es del tamaño del Mégane.
Insignia ST está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-dic-2016, 18:16   #3
smart
Toma Ya!!!

May 2004 | 6.161 Mens.
Tal como se estan poniendo las cosas si abaratasen el precio se venderian como churros

No pienses y gasta tu pastaaaa!!!!
smart está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-dic-2016, 18:27   #4
RSport
Rhombe

Ene 2015 | 4.411 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por DILINGER Ver Mensaje
Creo que va a ser más ambicioso que el actual, a ver con que nos sorprenden.
Si finalmente lanzan el Twingo ZE como eléctrico asequible de la gama, el ZOE podrá poner tierra de por medio sin la presión que tuvieron en la primera generación de hacerlo barato. Seguramente sea más avanzado que el actual, que peca de "simple" en muchos aspectos para tener una relación precio/autonomía más atractiva que sus rivales.

Además, va a tener que competir con el Volkswagen ID, Opel Ampera-e y compañía, así que tienen que ir fuerte.

Cita:
Originalmente Escrito por Insignia ST Ver Mensaje

El Eolab mide 4,07 metros de largo, como un Clio y un ZOE, pero al ser tan bajito sus proporciones engañan

Última edición por RSport fecha: 12-dic-2016 a las 18:34.

Viejo 13-dic-2016, 12:45   #5
RSport
Rhombe

Ene 2015 | 4.411 Mens.

Se confirma que el nuevo ZOE compartirá plataforma con el Leaf II Coge fuerza el rumor de que Nissan-Renault tendrá una plataforma modular eléctrica como la MEB de Volkswagen.

http://forococheselectricos.com/2016...lataforma.html

Última edición por RSport fecha: 14-dic-2016 a las 12:08.
Viejo 13-dic-2016, 13:48   #6
Einherjar
ForoCoches: Miembro

Jul 2003 | 10.673 Mens.
Sigo diciendo que un Twizzy capaz de alcanzar 120 km/h (de modo que sirva para desplazamientos desde las localidades periféricas de las grandes urbes) se vendería como churros.
Einherjar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-dic-2016, 13:49   #7
RSport
Rhombe

Ene 2015 | 4.411 Mens.

Cita:
¿Pensáis que como el Leaf se vende en mercados donde Renault no tiene presencia, el Zoe nuevo pueda ser un compacto y dejar por debajo el Twingo eléctrico?.
No creo, se arriesgarían a solaparse en Europa. Supongo que harán una gama escalonada: Twingo ZE como modelo asequible, ZOE como eléctrico puntero pequeño y Leaf como eléctrico puntero grande.
Viejo 13-dic-2016, 13:52   #8
RSport
Rhombe

Ene 2015 | 4.411 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Einherjar Ver Mensaje
Sigo diciendo que un Twizzy capaz de alcanzar 120 km/h (de modo que sirva para desplazamientos desde las localidades periféricas de las grandes urbes) se vendería como churros.
¿Algo así? http://www.forocoches.com/foro/showt...601&highlight=
Viejo 13-dic-2016, 13:57   #9
Einherjar

Jul 2003 | 10.673 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por RSport Ver Mensaje
No, eso es un Smart ForTwo "renolizado". A mí me gusta el concepto del actual Twizzy: una "moto" de dos plazas carrozada. De hecho, si ya hicieran algo capaz de ir sorteando tráfico en los atascos (una especie de híbrido entre la Piaggio MP3 y la extinta BMW C1) sería la repolla en verso.
Einherjar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-dic-2016, 14:48   #10
S5 1988

Ago 2003 | 24.089 Mens.
Como no mejoren el tema de las baterias y el alquiler no se yo...

Tanto criticar con que los diesel no salen a cuenta si haces pocos km (no importa que en realidad te haya costado casi lo mismo que el gasolina) y cuando es electrico siempre es bueno,no importa lo caro que sea y lo optimistas que sean con todos los datos.
S5 1988 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-dic-2016, 15:03   #11
RSport
Rhombe

Ene 2015 | 4.411 Mens.

Cita:
Ya se solapan con otros modelos y no les preocupa. Además, no va a haber un Megane eléctrico y con el Twingo tienen cubierta la parte utilitaria del mercado, un Zoe como el actual sería poco más que un Twingo y al final les faltaría un compacto que seguramente sea el segmento que más venda.
Pero ten en cuenta que en Europa se venden más hatchback del segmento B que del C (Golf aparte), otra cosa es que los compactos tengan más variedad de carrocerías y en el cómputo total vendan más que los utilitarios.

El ZOE tiene una plaza más que en Twingo y 150 litros más de maletero, si además le dan más potencia y batería (y por tanto un precio superior) no creo que se solapasen. No sé, a mi me parecería un error perder el modelo eléctrico del segmento B.

Cita:
Originalmente Escrito por S5 1988 Ver Mensaje
Como no mejoren el tema de las baterias y el alquiler no se yo...

Tanto criticar con que los diesel no salen a cuenta si haces pocos km (no importa que en realidad te haya costado casi lo mismo que el gasolina) y cuando es electrico siempre es bueno,no importa lo caro que sea y lo optimistas que sean con todos los datos.
En el ZOE ya se pueden adquirir las baterías sin alquiler shur Aún son muy caras, irán bajando de precio poco a poco.
Viejo 14-dic-2016, 11:40   #12
RSport
Rhombe

Ene 2015 | 4.411 Mens.

Se confirma que para el 2019 el ZOE recibirá la recarga rápida en formato CCS Combo para potencias superiores a 22 kW.

http://forococheselectricos.com/2016...eneracion.html

Viejo 14-dic-2016, 18:05   #13
A.P.M.
Mira el avatar

Feb 2007 | 89.695 Mens.
Lugar: Asturias

1.2 +turbado

Cita:
Se confirma que el nuevo ZOE compartirá plataforma con el Leaf II Coge fuerza el rumor de que Nissan-Renault tendrá una plataforma modular eléctrica como la MEB de Volkswagen.

http://forococheselectricos.com/2016...lataforma.html
Acabo de leer que el Zoe seria quien la estrenase, mientras que el Leaf II pasaria a ser posterior al 2020, que es cuando deberia salir el Zoe II
Hasta esa fecha, el Leaf recibirá un facelift en 2018

http://www.carscoops.com/2016/12/ren...uild-next.html

Transformers vol.3 | Plataforma MCU - nº10 | Plataforma Star Wars Nº90 | PALEOPLATAFORMA: Paleomiembro Nº 10 | Plataforma - A L I E N - Nº: 1
A.P.M. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-dic-2016, 18:32   #14
Baixoasaia
Dolce far niente

Ago 2012 | 21.187 Mens.
Lugar: Allende el telón de grelos

A todo filispín

A mí el Zoe me gusta, pero me falla el que no puedas adquirir las baterías en propiedad y, por supuesto, que si pudieses adquirirlas iba a ser a precio de cuerno de unicornio.

El día que las baterías reduzcan su precio, el segmento de urbanos, utilitarios y hasta compactos de uso urbano y periurbano se va a electrificar a toda leche.

En el mercado de robots, acero y hormigón
Sobre campo de plata, banda de azur.
Baixoasaia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-dic-2016, 18:51   #15
Zmpr

May 2008 | 125 Mens.
Lugar: Valencia

Renault Megane Coupe III

Cita:
Originalmente Escrito por Baixoasaia Ver Mensaje
A mí el Zoe me gusta, pero me falla el que no puedas adquirir las baterías en propiedad y, por supuesto, que si pudieses adquirirlas iba a ser a precio de cuerno de unicornio.

El día que las baterías reduzcan su precio, el segmento de urbanos, utilitarios y hasta compactos de uso urbano y periurbano se va a electrificar a toda leche.
Las baterías si que se pueden adquirir en propiedad en el Zoe.
Zmpr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-dic-2016, 19:00   #16
Baixoasaia
Dolce far niente

Ago 2012 | 21.187 Mens.

A todo filispín

Cita:
Originalmente Escrito por Zmpr Ver Mensaje
Las baterías si que se pueden adquirir en propiedad en el Zoe.
Si? No lo sabía. A cómo las cobran? Es decir, por cuánto sale un Zoe a día de hoy.

Viejo 14-dic-2016, 19:12   #17
RSport
Rhombe

Ene 2015 | 4.411 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por A.P.M. Ver Mensaje
Acabo de leer que el Zoe seria quien la estrenase, mientras que el Leaf II pasaria a ser posterior al 2020, que es cuando deberia salir el Zoe II
Hasta esa fecha, el Leaf recibirá un facelift en 2018

http://www.carscoops.com/2016/12/ren...uild-next.html
Alargar tanto la vida del Leaf I me parece un poco arriesgado, se está quedando muy descolgado respecto a la competencia (recordemos que fue presentado en 2009 y puesto a la venta en 2010).

Lo suyo sería que el facelift sea muy profundo a nivel estético para mantenerlo vigente. Por otro lado, las baterías de 60 kWh de Nissan llevan más de un año presentadas, ¿se las meterán al Leaf remozado? Sería una buena manera de competir con el Bolt y el Model 3 a un precio inferior. Se rumorea que también le meterán el Pro-Pilot.

Supongo que la hoja de ruta de la Alianza es lanzar a finales de 2017 el Leaf remozado, en 2019 el ZOE (quizás con los mismos 60 kWh, pero a un precio menor que la competencia ya que el kWh habrá bajado de precio y las baterías estarán más amortizadas), y a finales de 2020 el Leaf II. Teniendo en cuenta que a finales de 2019 la competencia sacará sus propuestas eléctricas (Volkswagen, Toyota, Volvo...), Nissan tendrá un año para maniobrar y lanzar un Leaf II superior a la competencia.

Lo que no termino de ver es que el ZOE y el Leaf vayan a competir en el mismo segmento... Veremos.

Cita:
Originalmente Escrito por Baixoasaia Ver Mensaje

Ya se puede adquirir con baterías en propiedad shur, el problema es que cuestan 7500 euros, es decir, un ZOE con baterías en propiedad antes de ayudas cuesta 29.000 euros.

Última edición por RSport fecha: 14-dic-2016 a las 19:14.
Viejo 14-dic-2016, 19:14   #18
Baixoasaia
Dolce far niente

Ago 2012 | 21.187 Mens.

A todo filispín

Cita:
Ya se puede adquirir con baterías en propiedad shur, el problema es que cuestan 7500 euros, es decir, un ZOE con baterías en propiedad antes de ayudas cuesta 29.000 euros.
Ya, ya me lo ha dicho otro forero. Me faltaba el PVP. Gracias.

A ese precio, me parece que la inmensa mayoría de la gente va a seguir decantándose por los motores térmicos. Habrá que seguir esperando.

Viejo 14-dic-2016, 22:25   #19
A.P.M.
Mira el avatar

Feb 2007 | 89.695 Mens.

1.2 +turbado

Cita:
Alargar tanto la vida del Leaf I me parece un poco arriesgado, se está quedando muy descolgado respecto a la competencia (recordemos que fue presentado en 2009 y puesto a la venta en 2010).

Lo suyo sería que el facelift sea muy profundo a nivel estético para mantenerlo vigente. Por otro lado, las baterías de 60 kWh de Nissan llevan más de un año presentadas, ¿se las meterán al Leaf remozado? Sería una buena manera de competir con el Bolt y el Model 3 a un precio inferior. Se rumorea que también le meterán el Pro-Pilot.

Supongo que la hoja de ruta de la Alianza es lanzar a finales de 2017 el Leaf remozado, en 2019 el ZOE (quizás con los mismos 60 kWh, pero a un precio menor que la competencia ya que el kWh habrá bajado de precio y las baterías estarán más amortizadas), y a finales de 2020 el Leaf II. Teniendo en cuenta que a finales de 2019 la competencia sacará sus propuestas eléctricas (Volkswagen, Toyota, Volvo...), Nissan tendrá un año para maniobrar y lanzar un Leaf II superior a la competencia.

Lo que no termino de ver es que el ZOE y el Leaf vayan a competir en el mismo segmento... Veremos.
Pues no se, igual con ese facelift (si es cierto), vemos las baterias de 41kwh y una gran mejora en la autonomia, aunque tambien un buen aumento de precio
Las baterias de 60kwh ya están presentadas, pero no sabemos si entran en el actual o las dejan para la siguiente generación

De momento para mi todo es un poco confuso, no hay fechas exactas, las evoluciones de los coches son bien grandes gracias a las baterias...habrá que esperar

Transformers vol.3 | Plataforma MCU - nº10 | Plataforma Star Wars Nº90 | PALEOPLATAFORMA: Paleomiembro Nº 10 | Plataforma - A L I E N - Nº: 1
Viejo 15-dic-2016, 00:43   #20
Nitram_8
Atrapamiento del Güeno

Jun 2009 | 9.922 Mens.
Lugar: Mejor adoptamos

Ruinoles

Cita:
Originalmente Escrito por Insignia ST Ver Mensaje

+1

Me hubiese gustado más el diseño del Eolab con dimensiones de compacto para el megane IV que el actual
Nitram_8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-dic-2016, 00:46   #21
Okdiario

May 2016 | 3.527 Mens.
Qué feas que son las llantas, por lo demás, me gusta.
Okdiario está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-dic-2016, 01:06   #22
GSbreak

Jul 2004 | 3.703 Mens.

Peugeot 406 2.1 svdt-Citroen GSbreak-Peugeot 407

Como va a competir con el Bolt o el Model 3 si estos tienen más del doble de potencia. Poner un deposito más grande a un utilitario no lo convierte en deportivo, pues lo mismo con las baterías.
GSbreak está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-dic-2016, 08:34   #23
[email protected]

Oct 2015 | 367 Mens.
Coches así, si estuvieran en el orden de 15.000€ romperían el mercado
Hellc@t está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-dic-2016, 10:40   #24
A.P.M.
Mira el avatar

Feb 2007 | 89.695 Mens.

1.2 +turbado

Cita:
Originalmente Escrito por GSbreak Ver Mensaje
Como va a competir con el Bolt o el Model 3 si estos tienen más del doble de potencia. Poner un deposito más grande a un utilitario no lo convierte en deportivo, pues lo mismo con las baterías.
Para un utilitario electrico sin pretensiones deportivas, no necesitas tener 200cv bajo el capó. Con tener alrededor de 130 (por poner un ejemplo) tienes mas que de sobra para todo, pues esa potencia no se distribuye de la misma manera que en un diesel o un gasolina. No serás el mas rapido en aceleración de semaforo en semaforo frente a otros electricos, pero se moveria mucho mejor que cualquier coche de 130cv a combustión

Y con unas baterias de 60kwh, lo que se pretende no es que sea deportivo, sino que tenga una gran autonomia. Si el actual con 40kwh tiene para 400 km NEDC, con la de 60 y un coche hecho para ser electrico de verdad podria llegar (supongo) hasta los 600km. Ahí es donde estaria la "comparativa"

Para deportivo Renault ya tiene el Clio R.S., y eso que se planteó la posibilidad de hacer un R.S. sobre el actual ZOE, pero como se comeria las baterias en nada...

Cita:
Originalmente Escrito por [email protected] Ver Mensaje
Coches así, si estuvieran en el orden de 15.000€ romperían el mercado
El problema es que si ya las baterias te cuestan 7500€, es imposible dejar el coche en 15.000€. Si hubiese buenas ayudas, pues se acercaria a ese precio. Si es por si mismo, imposible. Ni siquiera el electrico basico que sacarán para China costará eso, supongo, y eso que se moverá en el estrato de los 8000€ con ayudas, y que no será como un Zoe claro, supongo que será algo mas pequeño, entre el Twizy y este

Última edición por A.P.M. fecha: 15-dic-2016 a las 10:43.
Viejo 15-dic-2016, 20:33   #25
RSport
Rhombe

Ene 2015 | 4.411 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por GSbreak Ver Mensaje
A día de hoy casi todos los eléctricos son rivales, quitando superdepotivos y modelos de lujo tipo Model S y Model X. Los compradores miran la relación precio/autonomía, no precio/potencia. Eso se hará cuando haya más variedad de modelos, pero hasta entonces, ZOE, Bolt, Leaf, e-Golf, i3 e incluso Model 3 son rivales, ya que compiten por el mismo trozo de pastel en un mercado (el eléctrico) muy reducido.

Última edición por RSport fecha: 15-dic-2016 a las 20:37.
Viejo 17-dic-2016, 11:58   #26
RSport
Rhombe

Ene 2015 | 4.411 Mens.

Parece que al final @DILINGER tendrá razón y el ZOE II pasará a ser un compacto.

ZOE y Leaf no sólo compartirán plataforma, baterías y motores, sino también segmento. Supongo que harán como con el Qashqai y el Kadjar, mismo coche con estética diferenciada para reducir costes al máximo. Actualmente el ZOE mide 4,08 m y el Leaf 4,44 m; en la próxima generación convergerán a 4,25 m (como un Golf).

Además, este movimiento deja más espacio para la aparición de un eléctrico asequible basado en el Twingo.

http://www.largus.fr/actualite-autom...0-8293388.html

Última edición por RSport fecha: 17-dic-2016 a las 12:02.
Viejo 17-dic-2016, 12:32   #27
gtii

Dic 2004 | 2.051 Mens.
Lugar: bcn
Siempre Renault dejando las cosas para años vista
Se forrarian si tuviesen este zoe 2019, en unos meses ahora en el mercado..
No se que pasa con Reanult, van de pioneros y luego se duermen en los laureles
Supongo que estan esperando que otra vez VAG les de un ZAS en la cara, con el e-golf.
gtii está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-dic-2016, 12:49   #28
juanma-ax

Abr 2004 | 16.062 Mens.
Lugar: ZÁRÁGÓZÁ

Ibi FR 20vt 5puertas

Cita:
Parece que al final @DILINGER tendrá razón y el ZOE II pasará a ser un compacto.

ZOE y Leaf no sólo compartirán plataforma, baterías y motores, sino también segmento. Supongo que harán como con el Qashqai y el Kadjar, mismo coche con estética diferenciada para reducir costes al máximo. Actualmente el ZOE mide 4,08 m y el Leaf 4,44 m; en la próxima generación convergerán a 4,25 m (como un Golf).

Además, este movimiento deja más espacio para la aparición de un eléctrico asequible basado en el Twingo.

http://www.largus.fr/actualite-autom...0-8293388.html
Para Europa no tiene sentido, en mi opinión.

Me hubiera gustado un Zoe "compacto" y un Leaf de tamaño del actual pero mejor aprovechado.
Incluso que sacasen un rival del Model3 con el nombre de Leaf

Ya se que no es el tema pero del Megane ev ¿se sabe algo? Lo digo como sustituto del Fluence ev
juanma-ax está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-dic-2016, 14:05   #29
RSport
Rhombe

Ene 2015 | 4.411 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por gtii Ver Mensaje
Siempre Renault dejando las cosas para años vista
Se forrarian si tuviesen este zoe 2019, en unos meses ahora en el mercado..
No se que pasa con Reanult, van de pioneros y luego se duermen en los laureles
Supongo que estan esperando que otra vez VAG les de un ZAS en la cara, con el e-golf.
¿No te cansas de decir burradas en todos los post de Renault?

Si tuviesen ahora el "ZOE II" no se forrarían porque sería carísimo y no venderían ni dos, es como decir "VAG se forraría si sacara ahora el I.D. en lugar de en 2019".

Por otro lado, ¿qué dices de dormirse en los laureles? Y sobretodo, ¿qué te fumas al decir que VAG les va a dar un ZAS precisamente con el e-Golf? El restyling del ZOE y el del e-Golf se han presentado a la vez, el e-Golf es 10.000 euros más caro que el ZOE y tiene 10 kWh menos de batería, es decir, 100 km menos de autonomía".

Deja de hacer el rídiculo, lo digo por ti

http://www.forocoches.com/foro/showt...highlight=golf

http://www.forocoches.com/foro/showt...&highlight=zoe

Cita:
Originalmente Escrito por juanma-ax Ver Mensaje
Para Europa no tiene sentido, en mi opinión.

Me hubiera gustado un Zoe "compacto" y un Leaf de tamaño del actual pero mejor aprovechado.
Incluso que sacasen un rival del Model3 con el nombre de Leaf

Ya se que no es el tema pero del Megane ev ¿se sabe algo? Lo digo como sustituto del Fluence ev
Hay rumores de una posible berlina eléctrica de Renault con el nombre de Fluence II, pero no hay nada confirmado. Por otro lado, el hueco del "Megane EV" lo ocupará el ZOE, que será un compacto en su próxima generación.

Última edición por RSport fecha: 17-dic-2016 a las 14:20.
Viejo 17-dic-2016, 14:14   #30
juanma-ax

Abr 2004 | 16.062 Mens.
Lugar: ZÁRÁGÓZÁ

Ibi FR 20vt 5puertas

Cita:
¿No te cansas de decir burradas en todos los post de Renault?

Si tuviesen ahora el "ZOE II" no se forrarían porque sería carísimo y no venderían ni dos, es como decir "VAG se forraría si sacara ahora el I.D. en lugar de en 2019".

Por otro lado, ¿qué dices de dormirse en los laureles? Y sobretodo, ¿qué te fumas al decir que VAG les va a dar un ZAS precisamente con el e-Golf? El restyling del ZOE y el del e-Golf se han presentado a la vez, el e-Golf es 10.000 euros más caro que el ZOE y tiene 10 kWh menos de batería, es decir, 100 km menos de autonomía".

Deja de hacer el rídiculo, lo digo por ti

http://www.forocoches.com/foro/showt...highlight=golf

http://www.forocoches.com/foro/showt...&highlight=zoe

Hay rumores de una posible berlina eléctrica de Renault con el nombre de Fluence II, pero no hay nada confirmado. Por otro lado, el hueco del "Megane EV" lo ocupará el ZOE, que será un compacto en su próxima generación.
Me refería a megane sedan
juanma-ax está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto