En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

MIR forococheros  
Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 25-dic-2016, 16:07   #61
Waldeyer
ForoCoches: Miembro

Abr 2016 | 165 Mens.
Lugar: Bilbao

Kia Rio

Cita:
Originalmente Escrito por MnicoA Ver Mensaje

PEro fuera de hospitales shur. Los médicos tambien podemos ejercer incluso en hospitales privados. Si te contratan, creo que puedes trabajar sin mir.
Eso no es verdad, los enfermeros pueden trabajar en hospitales públicos desde el día siguiente a acabar.
Waldeyer está desconectado  

Viejo 25-dic-2016, 16:10   #62
Waldeyer

Abr 2016 | 165 Mens.

Kia Rio

Cita:
Originalmente Escrito por Azofaifo Ver Mensaje
Otro MIR a las puertas del brote psicótico aquí.

Estoy hasta la pollísima ya...

A ver si se alinean los putos astros o me veo en el MIR18

Ánimos a todos que nos queda poco!
Estoy igual.

Me aferró a la típica de "el MIR fue mi mejor simulacro" porque si no...

Ánimo!
Viejo 25-dic-2016, 16:19   #63
Waldeyer

Abr 2016 | 165 Mens.

Kia Rio

Cita:
Originalmente Escrito por chocula81 Ver Mensaje
Te has empeñado en cambiarme el género... jaja
Obviamente el grueso de la consulta lo ocupan los problemas más prevalentes, como patología de partes blandas, artrosis y Osteoporosis pero la "chicha" de la especialidad son las artropatias inflamatorias (AR, Psoriasica, espondiloartritis...) y conectivopatias (LES, Esclerosis sistémica, Sjögren...), en las cuales ha habido un desarrollo brutal en cuanto a opciones terapéuticas. Además la especialidad tiene su parte de "técnicas", como la ecografía musculoesquelética o la capilaroscopia, asi como un parte "intervencionista" con punciones/infiltraciones articulares.
Es una especialidad relativamente joven, que comparte mucho con la Medicina Interna por el hecho de que tratamos enfermedades sistémicas, con el conocimiento global que eso requiere.
Laboralmente no es la mejor desde luego, porque la especialidad es poco conocida por la población y porque en muchos sitios los Traumas e Internistas se "reparten" la patología de forma que parezcamos "prescindibles".

Bueno, parece que esté tratando de vender la especialidad a los futuros MIRes Lo dicho, mucho ánimo y suerte!
Yo soy quirúrgico 100 %, pero de las médicas es la que más me motiva sin duda. Por la patología rara, la inmunología y el futuro que viene que para mí sin duda es la inmunoterapia y terapia dirigida.

Si no me da para quirúrgica está en mi 1a opción, pero esa problemática que comentas me raya. Porque si trauma hace de filtro porque familia desconoce que debería ir antes al reuma e interna en muchos hospitales se lleva sistémicas y autoinmunes... Vaya gracia.

Así que imagino que los hospitales buenos donde tienen peso se cogen pronto y estamos en las mismas

Habría que informarse muy bien.

Igual es pronto, pero qué recomendarías preguntar cuando vaya a los hospis?

Viejo 25-dic-2016, 16:22   #64
Jorge28196

Oct 2016 | 169 Mens.
Lugar: Granada
Ánimo a todos. A mí aún me quedan algunos años

Si hubiera una escopeta de matar tontos, a media mañana estaba ya sin balas
Jorge28196 está desconectado  

Viejo 25-dic-2016, 16:25   #65
Azofaifo
ofiafozA

Mar 2011 | 1.961 Mens.

CBF600S

Cita:
Originalmente Escrito por Waldeyer Ver Mensaje
Estoy igual.

Ánimo!
Eso es verdad o me voy al pozo de cabeza...

MIERDA DE MIR jajajaja
Azofaifo está desconectado  
Viejo 25-dic-2016, 18:39   #66
Kapri

Ene 2007 | 2.037 Mens.
Lugar: la coru neno
Cita:
¿Podrías explicar mejor eso?
Pues que con ella justifican todos los estamentos de la sociedad y lo peor, algunos compañeros, cualquier tipo de atropello que se cometa contra nuestro colectivo. Falta de personal, turnos de mierda, contratos de 1 mes, no libranza de guardias...porque claro como somos médicos y lo nuestro es vocación, pues que mas da que nos puteen.

La simetría querido Steinman, la respuesta está en la simetría ...CURRAHEE| Miembro Nº8 del Comando Troll de FC
Kapri está desconectado  
Viejo 25-dic-2016, 18:47   #67
Zerck

May 2015 | 542 Mens.
Suerte shur, a mi aun me quedan unos años para MIR, pero solo de pensarlo cago encima

Dale caña! En unos meses serás medico!
Zerck está desconectado  
Viejo 25-dic-2016, 22:39   #68
Waldeyer

Abr 2016 | 165 Mens.

Kia Rio

Cita:
Originalmente Escrito por Kapri Ver Mensaje
Pues que con ella justifican todos los estamentos de la sociedad y lo peor, algunos compañeros, cualquier tipo de atropello que se cometa contra nuestro colectivo. Falta de personal, turnos de mierda, contratos de 1 mes, no libranza de guardias...porque claro como somos médicos y lo nuestro es vocación, pues que mas da que nos puteen.
+1000

Ni que tener vocación fuera en contra de querer una calidad laboral digna.
Viejo 25-dic-2016, 22:45   #69
Yerro

Ago 2015 | 5.087 Mens.
Mucha suete shurcompis!!

Yerro está desconectado  
Viejo 26-dic-2016, 09:20   #70
MnicoA

Ene 2014 | 2.143 Mens.

Renault Megane Life 1.2 2016

Cita:

NO SEÁIS AGOREROS. Si os veis en el 18 ya, os vais a relajar pensando: bueno total... No hay mir 2018, es el 29 enero 2017 o nunca! Pensadlo así que si no no os esforzaréis, os habla un repemir...
Cita:
Eso no es verdad, los enfermeros pueden trabajar en hospitales públicos desde el día siguiente a acabar.
Es cierto, me equivoqué.

Cita:
Estoy igual.

Ánimo!
Lo será, el año pasado subí 15 de mi mejor simulacro en el mir.

Cita:
Yo soy quirúrgico 100 %, pero de las médicas es la que más me motiva sin duda. Por la patología rara, la inmunología y el futuro que viene que para mí sin duda es la inmunoterapia y terapia dirigida.

Si no me da para quirúrgica está en mi 1a opción, pero esa problemática que comentas me raya. Porque si trauma hace de filtro porque familia desconoce que debería ir antes al reuma e interna en muchos hospitales se lleva sistémicas y autoinmunes... Vaya gracia.

Así que imagino que los hospitales buenos donde tienen peso se cogen pronto y estamos en las mismas

Cita:
Originalmente Escrito por Jorge28196 Ver Mensaje
Ánimo a todos. A mí aún me quedan algunos años
+Disfruta la carrera

Cita:

MIERDA DE MIR jajajaja
No seais agoreeeros

Cita:
Tampoco hay que ponerse así de victimistas, también en ese razonamiento das cabida a los prejuicios. No todo es ovcación y quien piensa así es porque sólo prejuzga y piensa que los médicos somos misioneros. Hay que tener en cuenta que en la población general hay mucha ignorancia.

Cita:
Originalmente Escrito por Zerck Ver Mensaje
Suerte shur, a mi aun me quedan unos años para MIR, pero solo de pensarlo cago encima

Dale caña! En unos meses serás medico!
Ya soy médico, malditooooooo

Cita:
Originalmente Escrito por Haller Ver Mensaje
+1
Lo de la vocaciones un chantaje en toda regla. Con el cuento de la vocacion solo te generan culpa para que pienses que, si no tragas con todo, eres un crapulo y un desalmado.

Mucha suerte al OP, lo veo muy motivado. Pero mas que nada, le deseo que no se ponga malo el dia antes o que se levante bien el dia del examen. Y tambien que no corra la suerte de algunos conocidos, que pueden estar en el percentil 10-15% y no van a sacar plaza ni de coña.
Si lo ves como un chantaje es que te dejas que te chantajeen!! Yo soy vocacional, pero no soy un misionero, quien no lo entienda que se lo pregunte.
Gracias, ya lo hice el año pasado yy sé como es.
Puedes estar en el p 15 y sacar familia.

Cita:
+1000

Ni que tener vocación fuera en contra de querer una calidad laboral digna.
çAmén

Cita:
Originalmente Escrito por Yerro Ver Mensaje
Mucha suete shurcompis!!
igualmente shur, tu tambien mir?

Sólo es libre el hombre que no tiene miedo.
MnicoA está desconectado  
Viejo 26-dic-2016, 09:25   #71
PepperWhite

Ago 2011 | 2.197 Mens.

Uno de 2 puertas

Admiro esta capacidad de sacrificio... Suerte.

Referidos myProtein.com: MP31683116
PepperWhite está desconectado  
Viejo 27-dic-2016, 17:07   #72
chocula81

May 2007 | 163 Mens.
Cita:

Cosas a preguntar serían sobre todo saber si, como bien dices, las conectivopatías las lleva Reumatología o Medicina Interna, si existe formación en ecografía en consultas, si hay consultas monográficas de Reumatología Pediátrica o Uveitis... , si las guardias son de M. Interna... etc...y así tengas una formación lo más completa posible; y de cara a la posibilidad de quedarte después de la residencia, si existen consultas de aparato locomotor (que se usan de filtro de las derivaciones desde Atención primaria e interconsultas para Reuma/Trauma/Rehabilitación)... que a día de hoy parece ser el primer escalón para "engancharte" a la pública (junto con la investigación en ensayos clínicos).
chocula81 está desconectado  
Viejo 31-dic-2016, 07:45   #73
Kapri

Ene 2007 | 2.037 Mens.
Cita:
Cosas a preguntar serían sobre todo saber si, como bien dices, las conectivopatías las lleva Reumatología o Medicina Interna, si existe formación en ecografía en consultas, si hay consultas monográficas de Reumatología Pediátrica o Uveitis... , si las guardias son de M. Interna... etc...y así tengas una formación lo más completa posible; y de cara a la posibilidad de quedarte después de la residencia, si existen consultas de aparato locomotor (que se usan de filtro de las derivaciones desde Atención primaria e interconsultas para Reuma/Trauma/Rehabilitación)... que a día de hoy parece ser el primer escalón para "engancharte" a la pública (junto con la investigación en ensayos clínicos).
Salvo hospitales de tercer nivel potentes, casi toda la reuma ingresada se la come Medicina Interna, porque el servicio de Reuma, si lo hay, son cuatro tios que pasan consulta a los cronicos y estan disponibles para interconsulta. El mejor consejo que le puedo dar yo es que si le gusta se tire unas semanas postmir en consulta de reuma(que es la mayor parte de la especialidad), que a mi me molaba mucho tambien hasta que veia todo fibromialgicas y artrosis y que los lupus o las vasculitis con cuadros agudos ingresaban en Interna.

La simetría querido Steinman, la respuesta está en la simetría ...CURRAHEE| Miembro Nº8 del Comando Troll de FC
Kapri está desconectado  
Viejo 31-dic-2016, 21:41   #74
Waldeyer

Abr 2016 | 165 Mens.

Kia Rio

Cita:
Salvo hospitales de tercer nivel potentes, casi toda la reuma ingresada se la come Medicina Interna, porque el servicio de Reuma, si lo hay, son cuatro tios que pasan consulta a los cronicos y estan disponibles para interconsulta. El mejor consejo que le puedo dar yo es que si le gusta se tire unas semanas postmir en consulta de reuma(que es la mayor parte de la especialidad), que a mi me molaba mucho tambien hasta que veia todo fibromialgicas y artrosis y que los lupus o las vasculitis con cuadros agudos ingresaban en Interna.
Gracias, eso es lo que me temía.

En el hospital donde he estudiado sé que pasa eso, pero no sabía hasta qué punto es generalizado. Y como dije, los hospitales que sí tengan servicios potentes de reuma se acabarán rápido, así en las mismas.

Me parece una pena porque mola mucho.
Viejo 31-dic-2016, 21:56   #75
Waldeyer

Abr 2016 | 165 Mens.

Kia Rio

Cita:
Gracias!!

Habrá que estudiar bien las opciones.
Viejo 31-dic-2016, 21:58   #76
Earl_Hickey
🎂 Forocochia™ 🎂

Nov 2011 | 54.735 Mens.
Lugar: Benalmádena (Málaga)

🏠🏰🗽⛪🌅

dale caña compañero!

☮️ ☯️ +karma ☯️ ☮️
Earl_Hickey está conectado ahora  
Viejo 31-dic-2016, 21:59   #77
Jose I LPGC

Feb 2016 | 3.791 Mens.
Lugar: Las Palmas GC

Ferrari F2002

Toda mi suerte para los que los tengan que hacer
Jose I LPGC está desconectado  
Viejo 02-ene-2017, 13:12   #78
chocula81

May 2007 | 163 Mens.
Cita:
Vamos a ver, es que una cosa es la patología urgente y otra la ambulatoria. En Reumatología el 99% se puede manejar en consultas externas (cuando las revisiones y pruebas complementarias se hacen en tiempos de espera razonables). La patología urgente va a recibirla siempre M. Interna, porque no hay reumatólogos de guardia, y tras tratarla inicialmente decidirán dónde ingresarla.

La cuestión importante es si existe una unidad de enfermedades autoinmunes potente en Medicina Interna o no, que haga que Reumatología sólo se encargue de artropatías inflamatorias, cosa que pasa frecuentemente en esos hospitales de "tercer nivel potentes".

La mayoria de enfermedades autoinmunes debutan de forma subaguda, y lo importante es que la referencia de estudio de esos pacientes en ese area hospitalaria sean los reumatólogos, que se encargaran de estudiarlos en consultas externas. Por suerte la mayoría de lupus no debutan con hemorragias alveolares ni nefritis y, por tanto, se diagnostican y tratan en consultas.

En cuanto que solo se ve "fibromialgicas y artrosis", pues por supuesto que se ven, pero es que son muchisimo mas prevalentes. Y toda especialidad va a tener que lidiar con patologías frecuentes y menos "interesantes". O Digestivo no se harta de ver colon irritable? O Urología de seguir PSA? O Derma de ver lunares?
chocula81 está desconectado  
Viejo 02-ene-2017, 13:15   #79
vivaeladobo

Abr 2016 | 181 Mens.
Lugar: Sevilla

Hyundai i30

Ánimo a todos. La pechá de estudiar que me metí no se olvida.
vivaeladobo está desconectado  
Viejo 02-ene-2017, 13:22   #80
Kapri

Ene 2007 | 2.037 Mens.
Cita:
Vamos a ver, es que una cosa es la patología urgente y otra la ambulatoria. En Reumatología el 99% se puede manejar en consultas externas (cuando las revisiones y pruebas complementarias se hacen en tiempos de espera razonables). La patología urgente va a recibirla siempre M. Interna, porque no hay reumatólogos de guardia, y tras tratarla inicialmente decidirán dónde ingresarla.

La cuestión importante es si existe una unidad de enfermedades autoinmunes potente en Medicina Interna o no, que haga que Reumatología sólo se encargue de artropatías inflamatorias, cosa que pasa frecuentemente en esos hospitales de "tercer nivel potentes".

La mayoria de enfermedades autoinmunes debutan de forma subaguda, y lo importante es que la referencia de estudio de esos pacientes en ese area hospitalaria sean los reumatólogos, que se encargaran de estudiarlos en consultas externas. Por suerte la mayoría de lupus no debutan con hemorragias alveolares ni nefritis y, por tanto, se diagnostican y tratan en consultas.

En cuanto que solo se ve "fibromialgicas y artrosis", pues por supuesto que se ven, pero es que son muchisimo mas prevalentes. Y toda especialidad va a tener que lidiar con patologías frecuentes y menos "interesantes". O Digestivo no se harta de ver colon irritable? O Urología de seguir PSA? O Derma de ver lunares?
Me parece muy bien que te guste la Reuma y el seguimiento de su patología crónica. Pero a mi la Reuma dejo de interesarme como especialidad cuando vi que los cuadros "bonitos" ,bajo mi punto de vista, de la patología reumatólogica, eran básicamente los cuadros agudos y que raramente ingresan o son manejados por el reumatólogo. Habra hospitales en que si, pero en el mio y creo que en la mayoría, los cuadros floridos ingresan en Interna y cuando remiten, hacen seguimiento por Reuma.Por eso mi consejo al chaval era que antes de coger Reuma se pase unas semanas por un servicio porque puede que le pase como a mi, y no le atraiga el 99% de ese manejo ambulatorio. Si a ti te gusta, o a el le gusta cuando lo pruebe, pues eso que yo lleváis.

Kapri está desconectado  
Viejo 02-ene-2017, 13:27   #81
Supers00nic0

Ene 2017 | 269 Mens.

Nissan Qashqai

Cita:
Originalmente Escrito por ..::gemma::.. Ver Mensaje
Shur a mí me toca presentarme en unos años y sólo con pensarlo ya me pongo nerviosa. Hay otras vías para saltarte el mir, como ir a otro país?
Tengo entendido que si haces oposición para forense por lo judicial y te estás unos años trabajando, te puedes saltar el MIR

IIIIUUUUUUJUJUJU
Supers00nic0 está desconectado  
Viejo 02-ene-2017, 13:29   #82
tucoElfeo
Cuota pagada ✔

Dic 2012 | 6.855 Mens.
Lugar: MURSIA ISN'T SPAI/LLION LLIBRE

Rav4 2002| Volvo v40cc

@@Adanos.cabrón;

En donde nacimos, para no morir de hambre había que elegir: ser cura o bandido
tucoElfeo está desconectado  
Viejo 06-ene-2017, 15:10   #83
MnicoA

Ene 2014 | 2.143 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por hoygahustez Ver Mensaje
Por aquí un Fir, shur. Mucho ánimo a todos!
Cita:
Originalmente Escrito por Endorfinas Ver Mensaje
Se agradecen estos hilos en estos días tan duros, creo que voy a hacer lo mismo que tu y hasta el 28 de enero corto con internet, animo a ti tbn y a por todas!
Cita:
Originalmente Escrito por Medicoblasto Ver Mensaje
Ánimo shurmires!!
Pd sabía que sería ese vídeo!
Cita:
Originalmente Escrito por MrSurgical Ver Mensaje
Podríamos hacer un telegram! Yo ya me veo en el MIR18...

PD: Pilar, paga a los resis. 1º aviso.
Cita:
Originalmente Escrito por mpeprez92 Ver Mensaje
Animo a todos aqui estoy yo en clase. Aunque pillando sitio para el MIR 2018 me temo
Cita:
Originalmente Escrito por Trolliver Ver Mensaje
Yo tambien me veo en el MIR18
PD: menudo regalo mas majo de Piluca el simu24.. madre mía.
Cita:
Aquí otro que se presenta el 28.

Hasta los huevos ya!
Cita:
Originalmente Escrito por Evil_monkey Ver Mensaje
Gracias shur, igualmente!!! Lo vamos a conseguir
Cita:
Originalmente Escrito por Paradox_Rey Ver Mensaje
Otro aqui... Y estudiando inmuno un 24 de Diciembre
Cita:
Originalmente Escrito por Darkstar Ver Mensaje
Aki un futuro mir2018.

Animos!!!
Cita:
Originalmente Escrito por metalinside Ver Mensaje
Ánimo a todos, los MIR lo tenemos comparativamente mucho más fácil que los otros "-ires" por la cantidad de plazas. Yo realmente no lo recuerdo como una etapa muy traumática, se pasa enseguida y si cumples tu objetivo es de lo más satisfactorio (R3 de Psiqui por aquí).
Cita:

Cita:
Estoy igual.

Ánimo!
Cita:

MIERDA DE MIR jajajaja
Cita:
Originalmente Escrito por Yerro Ver Mensaje
Mucha suete shurcompis!!

AAAAAAAAAAAARRRRRRRRRRRIBBBBBBBBAAAAAAAAAAA MIS CHAVALES!!!!

Os escribo en un brote hipomaníaco rico jajaja
Chavales yo ya me he animado porque jdoer ya no vas a estudiar copon sabes mucho. Ahora se trata de llevar todo lo más fresquito posible, repasar, tablas esquemas simus errados, desgloses... Memorizar tnm y tal en plan vomito para en 2 semanas o así olvidarlo (un poco más que quedan 22 días jajaja)

Tenéis que estar animados! Espero estár en contacto con vosotros postmir. Si me decis el telegram porfa.

Venga chavales podemos copon!

Videaken motiveitor
https://www.youtube.com/watch?v=SuPLxQD4akQ

Cita:
Originalmente Escrito por Earl_Hickey Ver Mensaje
dale caña compañero!

Gracias papacito fit

MnicoA está desconectado  
Viejo 06-ene-2017, 16:58   #84
Waldeyer

Abr 2016 | 165 Mens.

Kia Rio

Cita:
AAAAAAAAAAAARRRRRRRRRRRIBBBBBBBBAAAAAAAAAAA MIS CHAVALES!!!!

Os escribo en un brote hipomaníaco rico jajaja
Chavales yo ya me he animado porque jdoer ya no vas a estudiar copon sabes mucho. Ahora se trata de llevar todo lo más fresquito posible, repasar, tablas esquemas simus errados, desgloses... Memorizar tnm y tal en plan vomito para en 2 semanas o así olvidarlo (un poco más que quedan 22 días jajaja)

Tenéis que estar animados! Espero estár en contacto con vosotros postmir. Si me decis el telegram porfa.

Venga chavales podemos copon!

Videaken motiveitor
https://www.youtube.com/watch?v=SuPLxQD4akQ

Gracias papacito fit
Pillo litio.
Viejo 07-ene-2017, 10:02   #85
MnicoA

Ene 2014 | 2.143 Mens.

Cita:
Pillo litio.
Veo que quieres ser orl eh? Tejido linfoide de la faringe?

MnicoA está desconectado  
Viejo 07-ene-2017, 10:08   #86
Dj Marta
Chowiki!

Jun 2014 | 1.338 Mens.
Paga la coca Manolín. Primer aviso.
Dj Marta está desconectado  
Viejo 07-ene-2017, 10:31   #87
Waldeyer

Abr 2016 | 165 Mens.

Kia Rio

Cita:
Veo que quieres ser orl eh? Tejido linfoide de la faringe?
Jajaja qué va! Lo decía por tu brote.

Quiero alguna quirúrgica eso sí.
Viejo 07-ene-2017, 10:40   #88
El_MedicoLoco

Abr 2016 | 1.268 Mens.
Lugar: Elche

Mazda CX5

Ánimo chavales!

ROTODOS FC Socio fundador nº 16
El_MedicoLoco está desconectado  
Viejo 07-ene-2017, 10:44   #89
Elpiedras

Dic 2014 | 1.066 Mens.
Shurs! Vivo con mi novia y está estudiando para el MIR, algún consejo de convivencia? Como regalo de Navidades le he dicho que este mes de limpieza y comidas me encargo yo, pero algún consejo más? Mucha suerte a todos! Y eso de que con 95 netas se saca familia no sé de dónde ha salido... Jaja
Elpiedras está desconectado  
Viejo 07-ene-2017, 14:17   #90
Asklepio

Ago 2015 | 291 Mens.
Lugar: BIZKAIA
Cita:
Originalmente Escrito por Medicoblasto Ver Mensaje
Ya lo hay! Habla con @Mansana
Info del telegram?
Asklepio está desconectado  

Tema Cerrado

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto