¿Como salieron los iveco massif?

hummerinator
ForoCoches: Miembro
Pues eso, pregunta sencilla, hoy me he cruzado con uno en la autovia, y como esteticamente me gusta, es algo asi como mi samurai hinchado y con 5 puertas, pues preguntar, que tal salieron, porque me atrae un poco el modelo de 170cv, aunque sea un rara avis, como no, como todo lo que me gusta

Soluciono los problemas mecanicos del santana tener mecanica iveco, o fe desastre igual?

¿porque los coches que me gustan tienen que ser siempre poco vendidos y poco vistos?
MANOLO85
Sólo he escuchado hablar mal de ellos, los militares siempre que pueden los evitan.
miquel
Respuesta sencilla: Malísimos.

En una empresa minera de mi pueblo compraron varios y la experiencia fue fatal.
Si los comparan con los otros que han tenido: Land Rovers, Mistubishis L200, ahora van con Jeep (no se el modelo) lo que dicen los que los habian usado y reparado, son lo peor de lo peor con diferencia.
oñati
si no recuerdo mal,los militares prohibieron su utilizacion despues de dos accidentes graves
hummerinator
Cita de oñati
si no recuerdo mal,los militares prohibieron su utilizacion despues de dos accidentes graves
Cita de miquel
Respuesta sencilla: Malísimos.

En una empresa minera de mi pueblo compraron varios y la experiencia fue fatal.
Si los comparan con los otros que han tenido: Land Rovers, Mistubishis L200, ahora van con Jeep (no se el modelo) lo que dicen los que los habian usado y reparado, son lo peor de lo peor con diferencia.
Cita de MANOLO85
Sólo he escuchado hablar mal de ellos, los militares siempre que pueden los evitan.
El iveco tambien? No arreglaron nada? Los militares no usaban el anibal? Entonces queda todo igual?
Leon_2
Cita de hummerinator
El iveco tambien? No arreglaron nada? Los militares no usaban el anibal? Entonces queda todo igual?
Los militares si, actualmente utilizan el Anibal como más moderno aunque aún quedan Patrols por ahí dando guerra.
morastaquiteria
Lalalá
El Santana Aníbal, mejor ni tocarlo.

Los de Iveco llegaron a Linares, vieron lo que había, cambiaron el 70% de piezas del Aníbal, diseñaron y sacaron el Massif, y adiós Santana. Si los de Iveco estaban dentro y no pelearon tras invertir en el modelo por seguir adelante con la fábrica, por algo será.

El Ejército no tiene ni un Iveco Massif. Todos son Santana Aníbal.
hummerinator
Cita de Leon_2
Los militares si, actualmente utilizan el Anibal como más moderno aunque aún quedan Patrols por ahí dando guerra.
Pero yo en este post pregunto por los ivecos, no por el anibal
hummerinator
Cita de morastaquiteria
El Santana Aníbal, mejor ni tocarlo.

Los de Iveco llegaron a Linares, vieron lo que había, cambiaron el 70% de piezas del Aníbal, diseñaron y sacaron el Massif, y adiós Santana. Si los de Iveco estaban dentro y no pelearon tras invertir en el modelo por seguir adelante con la fábrica, por algo será.

El Ejército no tiene ni un Iveco Massif. Todos son Santana Aníbal.
Pero aqui viene lo que pregunto yo, el iveco, es bueno, malo o regular? No el anibal, yo pregunto por el massif
Forestry
Los Anibal Malos no, lo siguiente.......................... Un horror.
Los Massif algo mejor, de hecho se siguen comercializando pero con la mala fama que cosecharon los Anibal no creo que vendan muchos.... salvo en ITALIA.
hummerinator
Cita de Forestry
Los Anibal Malos no, lo siguiente.......................... Un horror.
Los Massif algo mejor, de hecho se siguen comercializando pero con la mala fama que cosecharon los Anibal no creo que vendan muchos.... salvo en ITALIA.
Como que se siguen comercializando? Quien los hace? Santana cerró en 2011
morastaquiteria
Lalalá
No los hace nadie. He estado indagando sobre el coche, y Santana tenía el contrato de fabricación, e Iveco el de comercialización. Hasta 2017 ni Santana puede producirlos sin Iveco, ni Iveco venderlos sin Santana. Ergo tal como está el tema... voló. Tanto el coche como la fábrica.

Por lo visto, según he leído, Iveco subcontrató todos los trabajos de ingeniería a una empresa española, que cambió el 70% de las piezas del Aníbal (aunque en alguna fuente dice el 80%). El coche pasaba el control de calidad de Iveco (¡¿Control de calidad en la fábrica de Santana Motor?! Inaudito) y se vendía en su red. Con motor, dirección y transmisión nuevos (los puntos más más más más malos del Santana Aníbal) el coche era mucho mejor, aunque mantenía piezas malas de interior (como digo, todo esto de leídas en foros, sobre todo militares).

A mí, el Massif, me gusta. Era un buen bicho para mi trabajo.

Estoy buscando en venta, y no hay. De los 1.600 que se produjeron (repito, según lo que he leído), sólo 90 están en España. El resto está en otros lugares. Y muchos son militares.
morastaquiteria
Lalalá
Por cierto, que de lo que estoy leyendo de los pocos que lo tienen, falla mucho el navegador y el cierre centralizado.

En venta, que yo haya visto, hay 9 en Europa. Y uno es un Aníbal camuflado.
morastaquiteria
Lalalá
Menudo engendro.

Por cierto, por lo visto con los recambios pasa lo mismo que con los Samurái. Que Iveco dice que los recambios a Santana, que son los fabricantes. Y Santana, obviamente, no dice nada. Aunque teniendo muchas piezas comunes con la Daily no debería ser mucho problema, pero lo cierto es que lo hay.
Perfil Bajo
nosce te ipsum
Por si quieres ponerte los dientes largos, aquí tienes el interesante catálogo original en italiano:
http://www.iveco.com/en-us/press-roo...Massif_pdf.pdf

Yo no tengo referencias de ese modelo de nadie en persona, lo único que sé es que para mejorar su imagen organizaron una expedición sólo de Iveco Massif y Daily 4x4 llamada Oltre, desde Europa hasta Cabo Norte y desde ahí hasta el estrecho de Bering.
http://www.autoruote4x4.com/it/20050...l#.WGNzZn1TLCs

Supongo que como tantos otros vehículos minoritarios, requiere de un esfuerzo por parte del propietario para mantenerlo, buscar material y demás, aunque las piezas con referencia propia Iveco no serán ningún problema vía concesionarios específicos Fiat Profesional que suelen funcionar muy bien en ese sentido.
Y al final esas historias forman parte del carácter de cada modelo, para bien o para mal
morastaquiteria
Lalalá
Y como curiosidad, y ya me pongo a trabajar que si no, no rindo, fotos de la fábrica de Santana Motor.

Fijaos en la fábrica:

Al principio de la actividad.

Años 90.

Cuando el Massif.

Es la misma fábrica, poco se han modernizado. Pero hay más:

Foto del último Samurái. Es la misma maquinaria que...

Sí, el Massif.

Yo, si tuviera mucha pasta, compraba la fábrica. Alguna utilidad le daría.
morastaquiteria
Lalalá
Según he visto, corrijo cifras: Vendidos en España 150. A particulares, 4. Están en el foro de Land Rover.
morastaquiteria
Lalalá
Y 73 son de esta empresa.
miquel
Cita de morastaquiteria
Y 73 son de esta empresa.
Ni mas ni menos que la empresa minera que comentaba yo mas arriba. Un hermano de mi mujer los conoce muy de cerca estos Masif.

Voy a leerme el artículo, muchas gracias shur 👍☺
miquel
Por lo leido así en plan muy rápido, contradice lo que tengo entendido por los que trabajan allí 😮
morastaquiteria
Lalalá
Nada nuevo. Las publicaciones de muchas revistas son publicidad encubierta...

Al final van a tener que contratarme a mí para que opine "de verdad".

Dos días con un coche de estos en mi trabajo, y ya sé si vale o no vale.
hummerinator
Cita de morastaquiteria
Menudo engendro.

Por cierto, por lo visto con los recambios pasa lo mismo que con los Samurái. Que Iveco dice que los recambios a Santana, que son los fabricantes. Y Santana, obviamente, no dice nada. Aunque teniendo muchas piezas comunes con la Daily no debería ser mucho problema, pero lo cierto es que lo hay.
Cita de Perfil Bajo
Por si quieres ponerte los dientes largos, aquí tienes el interesante catálogo original en italiano:
http://www.iveco.com/en-us/press-roo...Massif_pdf.pdf

Yo no tengo referencias de ese modelo de nadie en persona, lo único que sé es que para mejorar su imagen organizaron una expedición sólo de Iveco Massif y Daily 4x4 llamada Oltre, desde Europa hasta Cabo Norte y desde ahí hasta el estrecho de Bering.
http://www.autoruote4x4.com/it/20050...l#.WGNzZn1TLCs

Supongo que como tantos otros vehículos minoritarios, requiere de un esfuerzo por parte del propietario para mantenerlo, buscar material y demás, aunque las piezas con referencia propia Iveco no serán ningún problema vía concesionarios específicos Fiat Profesional que suelen funcionar muy bien en ese sentido.
Y al final esas historias forman parte del carácter de cada modelo, para bien o para mal
Bueno, acostumbrado al samurai, no me viene de nuevas que reniegen del coche
hummerinator
Cita de miquel
Por lo leido así en plan muy rápido, contradice lo que tengo entendido por los que trabajan allí 😮
Cuentanos que dicen, me interesa
hummerinator
Cita de morastaquiteria
No los hace nadie. He estado indagando sobre el coche, y Santana tenía el contrato de fabricación, e Iveco el de comercialización. Hasta 2017 ni Santana puede producirlos sin Iveco, ni Iveco venderlos sin Santana. Ergo tal como está el tema... voló. Tanto el coche como la fábrica.

Por lo visto, según he leído, Iveco subcontrató todos los trabajos de ingeniería a una empresa española, que cambió el 70% de las piezas del Aníbal (aunque en alguna fuente dice el 80%). El coche pasaba el control de calidad de Iveco (¡¿Control de calidad en la fábrica de Santana Motor?! Inaudito) y se vendía en su red. Con motor, dirección y transmisión nuevos (los puntos más más más más malos del Santana Aníbal) el coche era mucho mejor, aunque mantenía piezas malas de interior (como digo, todo esto de leídas en foros, sobre todo militares).

A mí, el Massif, me gusta. Era un buen bicho para mi trabajo.

Estoy buscando en venta, y no hay. De los 1.600 que se produjeron (repito, según lo que he leído), sólo 90 están en España. El resto está en otros lugares. Y muchos son militares.
Entonces pasaria tu filtro para coche personal?
OnlyAmericanCar
ForumCars: Member
Cita de morastaquiteria
Según he visto, corrijo cifras: Vendidos en España 150. A particulares, 4. Están en el foro de Land Rover.
Solo 4?? Pues uno de ellos está o estaba en un pueblo de 500 habitantes de Palencia...
morastaquiteria
Lalalá
Cita de hummerinator
Entonces pasaria tu filtro para coche personal?
Sin probarlo, no, obviamente. Aunque por estética y resistencia y capacidad teóricas sí que cumple con lo que necesito, está hecho en Santana Motor. Y eso echa muuuuucho para atrás.

Cita de OnlyAmericanCar
Solo 4?? Pues uno de ellos está o estaba en un pueblo de 500 habitantes de Palencia...
¿Dónde? Yo no vi ninguno en los nueve meses que estuve currando allí.
OnlyAmericanCar
ForumCars: Member
Cita de morastaquiteria
¿Dónde? Yo no vi ninguno en los nueve meses que estuve currando allí.
San Cebrian de Campos. Pero hace años que no lo veo, igual 4 o así
morastaquiteria
Lalalá
Entonces no. Yo estuve desde agosto de 2014 a abril de 2015, pero mucho más al este, pegado a Lerma (donde teníamos el piso).
miquel
Cita de hummerinator
Cuentanos que dicen, me interesa
He mandado el artículo al "cuñado" 😂 y se ha quedado flipando con lo lentas que van las cosas cuando a alguien le interesa.

Como dije yo unos mensajes mas arriba, ahora van con Jeeps y los Massif hace tiempo que no llegan
La calidad general de estos Massif es bastante cutre en todos sus componentes, aunque es cierto que el chasis es fuerte y duradero. Pero solo con el chasis no hacemos nada, hay que moverlo también.

Hay que cojerse el artículo como un publireportaje de Iveco, nada mas. Y tener en cuenta que dicho artículo hace mucho tiempo que estaba guardado en el cajón.
madjh
Camel Trophy
Y digo yo si no será mejor hacerse con un Defender que ademas es muy probable que no pierdas ni un duro, quizas al contrario. Si escoges bien el modelo, se va a revalorizar. Y lo que es mejor, repuestos a tutiplen, aqui o en otros lados y ademas admiten modificaciones para dejarlo que te ... o un vehiculo de lujo, un vehiculo para un apocalipsys zombie, un cacharro para viajar, para cruzarse africa, para currar para lo que sea ... eso sí, es un LR y la posición del volante es la que es.

← A 4x4 / Ocio