En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Mi Clio y su pequeña restauración...  
Respuesta

Herramientas
Viejo 04-ene-2017, 18:35   #31
Josetew
ForoCoches: Miembro

May 2015 | 200 Mens.
Lugar: España

Clio

Cita:
Originalmente Escrito por sergioyazu Ver Mensaje
Joe¡¡ pues por ese precio igual me acerco a mirar, porque le quedan bastante bien, y el ibiza también es rojo.
Me quedo por aqui para ver tus progresos.
Gracias compi.
Ajustan bastante bien, pero yo aparte que tengo un poco de maña con aguja e hilo las termine de retocar porque venían con hueco para el reposabrazos y el Clio no tiene, entonces quedaba feo el trozo sin funda. De igual modo las fundas del reposacabezas viene junto al cuerpo de la funda, como no me gustaba así las corte, y en los reposacabezas puse los que traía para los reposacabezas de los asientos traseros (que en mi caso no tengo y por eso me sobraban). Pero vamos que eso es para gustos, a mi me parece que así ciñen más y se nota menos que es una funda.

Josetew está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-ene-2017, 19:41   #32
INDIGNAO
Trolaco a sueldo.

Abr 2004 | 61.724 Mens.
Lugar: Mi Barrio (Capital de España)

El que podia pagar

Yo le buscaba unas llantas en 15 como mucho a ser posible orginales y los pilotos traseros del modelo siguiente, los de las aletas tambien.

Plataforma: Adyctos a los rallyes sin solución Miembro Nº139
Si me respondes citame, mecagoendios.
INDIGNAO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ene-2017, 19:50   #33
Mr.Flom
No Flom,no party

Mar 2006 | 10.725 Mens.

Golf GTI 16v-128-A4 1.8T quattro-Vespa 150S-R5-127

El salpicadero no ha quedado mal, a ver, el color si, para que engañarnos, pero ha mejorado bastante.

En negro mate estaría perfecto.

Sigue así, que vas bien.

Si quieres sentirte vacío...caga con hambre.
Mr.Flom está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-ene-2017, 20:18   #34
Josetew

May 2015 | 200 Mens.

Clio

Cita:
Originalmente Escrito por INDIGNAO Ver Mensaje
Yo le buscaba unas llantas en 15 como mucho a ser posible orginales y los pilotos traseros del modelo siguiente, los de las aletas tambien.
De 15 según papeles no puedo... no se si eso se puede cambiar pero si que ando oteando las speedline de 14 (o similares) de segunda mano por si alguna quedase bien de precio; aún que con menos me conformo también .

En cuanto a los faros si que había pensado hacer algo con ellos, pero no se que jaja. Los de delanteros no se si pulirlos, he leído que hay barnices, o cambiarlos directamente... no se la verdad. Lo que no se es si puedo ponerle los del modelo siguiente, si me lo confirmas shur me pongo a buscar, Gracias!!!!

Cita:
Originalmente Escrito por Mr.Flom Ver Mensaje
El salpicadero no ha quedado mal, a ver, el color si, para que engañarnos, pero ha mejorado bastante.

En negro mate estaría perfecto.

Sigue así, que vas bien.
Si jaja, cuando empecé a darle y me di cuenta que brillaba y no se apagaba el brillo al secar....

Viejo 04-ene-2017, 20:49   #35
INDIGNAO
Trolaco a sueldo.

Abr 2004 | 61.724 Mens.
Lugar: Mi Barrio (Capital de España)

El que podia pagar

Cita:
Originalmente Escrito por Josetew Ver Mensaje
De 15 según papeles no puedo... no se si eso se puede cambiar pero si que ando oteando las speedline de 14 (o similares) de segunda mano por si alguna quedase bien de precio; aún que con menos me conformo también .

En cuanto a los faros si que había pensado hacer algo con ellos, pero no se que jaja. Los de delanteros no se si pulirlos, he leído que hay barnices, o cambiarlos directamente... no se la verdad. Lo que no se es si puedo ponerle los del modelo siguiente, si me lo confirmas shur me pongo a buscar, Gracias!!!!

Si jaja, cuando empecé a darle y me di cuenta que brillaba y no se apagaba el brillo al secar....
Los pilotos traseros entran sin problema, los delanteros no se si sera mas jaleo, tiene que haber llantas de Megane de 15 o de algun Renault mas.

Enterate de que coches llevan el mismo ET, creo que eran 4x100.

Plataforma: Adyctos a los rallyes sin solución Miembro Nº139
Si me respondes citame, mecagoendios.
INDIGNAO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ene-2017, 20:54   #36
Ayrton24

Jun 2015 | 633 Mens.
Lugar: A Coruña

Xsara VTS

Cita:
Los pilotos traseros entran sin problema, los delanteros no se si sera mas jaleo, tiene que haber llantas de Megane de 15 o de algun Renault mas.

Si, 4x100. Pero cuidado, por que si no recuerdo mal, el buje de VAG es mas estrecho, por lo que no le entrarán unas llantas del grupo VAG. (Desconozco si de Opel si, que tambien es 4x100)
Pero como tu dices, malo será que no encuentre algunas llantas de un Megane mismo que queden bien.

Me quedo por aquí, me gustan estos hilos
Ayrton24 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ene-2017, 21:04   #37
Vincenzo

Dic 2014 | 1.112 Mens.

Infiniti QX30

Me gustan mucho estos hilos. Gracias por compartirlo. Tiene mérito lo que le estás haciendo al coche y te está quedando muy bien, especialmente las puertas estan genial
Vincenzo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ene-2017, 21:16   #38
letni
Feb 2009 | 7.355 Mens.

Dic 2016 | 1.915 Mens.
Lugar: Galicia

Cepos

Ese clio esta rejuveneciendo
letni está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ene-2017, 21:41   #39
Lucky Starr
Miembro intergalactico

Oct 2003 | 15.219 Mens.
Lugar: Vizcaya

BMW X5

El tapizado negro está para que te fiche Renault, te ha quedado de fábula y el original era espantoso.

BMW 323i 170cv. Con 6 cilindros uno detras de otro.

Plataforma: "yo siempre uso el cinturón de seguridad, ¿pasa algo?"
PLATAFORMA: Con el descapotable al fin del mundo socio Nº4

SI a la vida, NO al terrorismo
Lucky Starr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ene-2017, 21:47   #40
OConner

Nov 2016 | 199 Mens.

Uno con la aerodinámica de un zapato

Yo no pasaría a llanta 15", vas a notar perdida de prestaciones, búscate unas 14" que te gusten
OConner está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ene-2017, 21:53   #41
sloteronico.
talirenault

Feb 2012 | 7.017 Mens.
Lugar: valladolid

Renault 19, kxf250 y una moto de cani.

tengo en casa una kangoo con ese mismo motor y es un motor eterno y que en uso de ciudad gasta bien poquito,tampoco corre nada pero bueno....

yo te recomiendo gastar lo imprescindible en ese coche,cualquier cosa que le hagas,como paragolpes y asientos es algo que no le va a dar valor ninguno,antes de eso le metia un swap a TD

orgulloso ex-conductor de un 19 y conductor de una lavadora VAG
sloteronico. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-ene-2017, 23:18   #42
Josetew

May 2015 | 200 Mens.

Clio

Primero gracias a todos los que leéis y comentáis porque me animáis a seguir escribiendo y me ayudáis a pensar que hacerle!!!!

Cita:

Cita:
Originalmente Escrito por Ayrton24 Ver Mensaje
Si, 4x100. Pero cuidado, por que si no recuerdo mal, el buje de VAG es mas estrecho, por lo que no le entrarán unas llantas del grupo VAG. (Desconozco si de Opel si, que tambien es 4x100)
Pero como tu dices, malo será que no encuentre algunas llantas de un Megane mismo que queden bien.

Me quedo por aquí, me gustan estos hilos
Gracias por la info sobre las llantas, supongo entonces que aún que según las especificaciones todo es homologarlo para saltar a 15 no?

Cita:
Originalmente Escrito por Lucky Starr Ver Mensaje
El tapizado negro está para que te fiche Renault, te ha quedado de fábula y el original era espantoso.
Mi abuelo trabajo en Renault, saldría a el jajaja

Cita:
Originalmente Escrito por OConner Ver Mensaje
Yo no pasaría a llanta 15", vas a notar perdida de prestaciones, búscate unas 14" que te gusten
Eso me planteo... pero tanto se notará?

Cita:
Originalmente Escrito por sloteronico. Ver Mensaje
tengo en casa una kangoo con ese mismo motor y es un motor eterno y que en uso de ciudad gasta bien poquito,tampoco corre nada pero bueno....

yo te recomiendo gastar lo imprescindible en ese coche,cualquier cosa que le hagas,como paragolpes y asientos es algo que no le va a dar valor ninguno,antes de eso le metia un swap a TD
Swap a TD... eso ahora mismo es otro mundo para mi y me queda algo lejos mientras aguante el motor. Sobre ese tema me gustaría informarme, como va eso de cambiar el motor, osea esta especificado que motor se le puede poner a que coche (no se si esta especificado en algún sitio) o se pone uno que "entre" y se homologa y a correr???

Viejo 04-ene-2017, 23:53   #43
asaga92

Oct 2010 | 1.608 Mens.
asaga92 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ene-2017, 03:05   #44
Ayrton24

Jun 2015 | 633 Mens.
Lugar: A Coruña

Xsara VTS

Sobre las llantas, busca una medida de neumatico equivalente a la de serie del coche. Mientras no te pases de un 3% no tienes que homologar nada.
Si pasas a 15 yo te recomendaría buscar algo lo mas ligero que puedas para no lastrar demasiado al coche.
A mi tambien me gustaría pasar mi Clio a 15... Pero me tira para atrás que le pesen. Todo es buscar algo ligero, y económico claro
Ayrton24 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ene-2017, 11:53   #45
Josetew

May 2015 | 200 Mens.

Clio

Voy a explicar los dos problemas principiarles que le detecto a día de hoy al coche, espero vuestras opiniones!!!

Circuito de refrigeración...

Un problema recurrente que he tenido, y que a día de hoy tengo sin solucionar es sobre el circuito de refrigeración. Primero, antes de que yo decidiese llevar el mantenimiento, el coche se calentaba y tragaba mucho liquido, se vaciaba el vaso de expansión; lo lleve a taller, me dijeron que era el vaso que tenia una fisura, me lo cambiaron (me atizaron 90€) y a funcionar. Bueno, este arreglo duro poco porque el liquido seguía desapareciendo hasta que un día me quede tirado porque quede sin agua y si seguía lo quemaba. Lo lleve a otro taller y la solución que dio es que la tapa del vaso de expansión no era la suya y por eso pasa eso... otros 60€ que me atizaron por la tontería de una tapa. Creo que fue más o menos en este punto cuando decidí empezar a preocuparme yo de la mecánica del coche...

Este verano, tras otro calenton serio y quedando el vaso tal que así:

Me puse a mirar y detecte que el electro ventilador no saltaba, y esto se debía a que los cables que lo conectaban estaban quemados... no me preguntéis como pasa esto... Arreglado el electro el coche no sube a tanta temperatura y todo correcto, pero sigue tragando liquido... yo no he detectado ninguna fuga, ni en el radiador, ni gotas debajo del coche... no se si cambiar el circuito entero o que hacer.

He llegado a pensar en la culata... pero creo que eso lo notaría en el aceite cuando lo cambio o en la varilla de medición... No se, pero me tiene mosqueado el tema de tener que llevar una botella de anticongelante en el maletero

Caja de cambios...

Desde que yo lo tengo, no se si antes, cuesta una barbaridad meter segunda cuando el coche esta frío, tanto para pasar de primera a segunda como para reducir, en este último caso aún cuesta más. Pero en cuanto pasan unos minutos, o se realizan varios cambios de marcha ya va suave Esto solo pasa con la segunda, el resto de marchas este el coche frío o no entran bien. Alguna idea de que puede ser???

Mi padre desde el punto de vista que puede tener un cuñado cualquiera dice que eso le pasa a todos los Renault de ese tiempo, que al suyo también le pasa (R 19 Chamade) Pero esa opinión no me da mucha confianza, más que nada porque los únicos Renault que el ha probado son el mío y el suyo

Si esta tarde saco tiempo (y si no cuando pueda) pongo por aquí una lista de lo que tengo pesado hacerle al Clio con las ideas que ya me habéis ido dando y las que ya tenía yo. Gracias por leerme y espero que os este gustando el hilo.

Viejo 05-ene-2017, 11:54   #46
Josetew

May 2015 | 200 Mens.

Clio

Cita:
Originalmente Escrito por asaga92 Ver Mensaje
Gracias!!!!

Cita:
Originalmente Escrito por Ayrton24 Ver Mensaje
Sobre las llantas, busca una medida de neumatico equivalente a la de serie del coche. Mientras no te pases de un 3% no tienes que homologar nada.
Si pasas a 15 yo te recomendaría buscar algo lo mas ligero que puedas para no lastrar demasiado al coche.
A mi tambien me gustaría pasar mi Clio a 15... Pero me tira para atrás que le pesen. Todo es buscar algo ligero, y económico claro
Bueno es saber lo del 3%, Gracias!

Viejo 08-ene-2017, 17:31   #47
Josetew

May 2015 | 200 Mens.

Clio

QUE TENGO PENSADO HACERLE

Bueno, en primer lugar voy a hacer una lista por aquí de lo que me gustaría hacerle poco a poco al Clio, son cosas básicas y creo que no excesivamente caras:

Obligatorias

-Liquido de frenos (nunca se le cambió) y discos (ya puestos con una cosa...)
-Cambiarle los asientos
-Cambiarle los faros traseros y pulir, barnizar o cambiar los delarnteros
Los traseros creo que me iría a los de la siguiente fase:

-Solucionar el tema del circuito de refrigeración...
-Ajustar los pedales, el acelerador está demasiado caído

No tan obligatorias...

-Llantas... no se si pasarlo a 15...
-Pintarlo?!?!?!?! He leído sobre vinilo líquido, que era fácil de aplicar y tal... puede que me solucione aún que sea solo esto del techo:

Pintarlo todo yo no me veo... y falta yo creo que más o menos le hace, mirando el detalle tiene sus cosillas ya...

-Ponerle antinielbas delanteras, creo que si que puedo sin cambiar la defensa... corregirme si me equivoco:

Por último, una cosa que veo lejana (mientras este motor me dure creo que así quedará) pero si que posible según me han aconsejado, es el saltar al 1.9dTi F9Q 80cv

Por otros foros se me recomendó también lo siguiente:
"Te comento sobre lo que tienes pensado y te cito por que con el salto de página no me acuerdo...
-Liquido de frenos +1 le debes 7 cambios jajajaja vas a notar la mejora de tacto.
-Los asientos en buen estado hay a patadas cualquier despiece de un extreme...
-El cambio de pilotos le sienta genial y ya de paso te recomendaría tercera luz de freno con alerón largo (si te interesa yo tengo uno podemos hablarlo jajaja)
-La refrigeración ya te la he comentado...
-SI te refieres a que el acelerador está mas bajo que el resto de pedales... es así.
-Llantas ni te imaginas la estabilidad que gana un clio al pasarlo de 14 a 15, yo te lo recomiendo, pero también te digo si le vas a poner unas pesadas llantas de feuvert o norauto quedate como estás jajaja
-Pintarlo vinilos y demás yo no te lo recomendaría si te arrepientes la que puedes liar...
-Si puedes poner antinieblas con esa defensa, lo que no se si llevas es la instalación eléctrica, si no la llevara te puedo pasar esquemas electricos de como iría si la llevara originalmente.

Agrego cositas...
-Veo que ni has hablado de suspensiones con 247.000km es para replantearselo.
-Frenos dices cambiar discos... no cambies discos sin cambiar pastillas y no se que discos llevas ni como los llevas pero sospecho desde aquí que llevas un 240mm sin ventilar... podrías ver si te haces un upgrade a 240 ventilados o incluso a 259 ventilados."

"Yo añado.... cambio de valvulina de la caja de cambios. Si puede ser además con un aditivo Xenum el coche te lo agradecerá."

Como lo veis?!?!

Viejo 16-feb-2017, 16:08   #48
Josetew

May 2015 | 200 Mens.

Clio

Bueno, llevo un par de meses parado porque no he podido invertir ni tiempo ni dinero en tocarle al Clio, lo que si que he averiguado hasta la fecha es que tengo fisuras en la culata y eso es prácticamente seguro, van ya un par de mecánicos que me dan ese diagnostico... empezaré a mirar motores, pero la verdad que cosas como la que me ha pasado hoy quitan las ganas de intentar arreglar un coche:

Aparqué ayer y hoy cuando volví al coche ¡SORPRESA!!!:

Una chica se acercó mientras yo me acordaba de los muertos del idiota que me hizo esto y me comentó que fue un fulano con un todo terreno negro (ni marca ni matrícula sabe) que me dio intentando aparcar y al darse cuenta del hostión se piro con viento fresco (tenía que ser deficiente el tio porque hoy había en ese mismo hueco un A5 y nos sobraba sitio). Ni un papel ni bajarse a mirar o a preguntar (era la puerta de un colegio lo vio un monton de peña...). Espero que te vaya bonito socio...

El faro lo he podido colocar en el sitio y de chapa solo es un roce, el tema es que la pieza que lo sujeta al morro si que esta rota, tenía pensado cambiar o pulir los faros delanteros, pero visto lo visto creo que los tendré que cambiar porque la pieza esa viene unida al soporte, no creo que la pueda encontrar suelta.

A ver si para el próximo mes me pongo y actualizo.

Viejo 16-feb-2017, 16:54   #49
niconetti
Atmosferipower

Feb 2013 | 1.954 Mens.
Lugar: En el asiento del conductor

Dos japo, un italiano y un gabacho

@Josetew
Si sigues teniendo el problema de la 2ª en la caja de cambios te digo lo que hice yo para la de mi novia, que tiene el mismo coche pero el 1.2 chofa. Básicamente cambia la valvulina y mágicamente se te irá ese problema.

niconetti está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-feb-2017, 17:07   #50
Dreamtoget

Dic 2015 | 3.179 Mens.
Unas llantitas negras y te pegara un cambio brutal!!
Dreamtoget está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-feb-2017, 17:16   #51
pakito1984

Abr 2009 | 12.045 Mens.
Lugar: de aqui

AXR

muy simpatico lo estas dejando, un amigo tenia uno igual en gris y la de aventuras q tenia l coche, incluso fue violado analmente por un ferrari.

plataforma seat ibiza/cordoba num 84
pakito1984 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-feb-2017, 19:10   #52
Josetew

May 2015 | 200 Mens.

Clio

Cita:
Originalmente Escrito por niconetti Ver Mensaje
@Josetew
Si sigues teniendo el problema de la 2ª en la caja de cambios te digo lo que hice yo para la de mi novia, que tiene el mismo coche pero el 1.2 chofa. Básicamente cambia la valvulina y mágicamente se te irá ese problema.
Me anoto esa, gracias!!

Viejo 16-feb-2017, 19:10   #53
Josetew

May 2015 | 200 Mens.

Clio

Cita:
Originalmente Escrito por Dreamtoget Ver Mensaje
Unas llantitas negras y te pegara un cambio brutal!!
y blancas?!?! multirradio?!?!

Viejo 16-feb-2017, 19:26   #54
Josetew

May 2015 | 200 Mens.

Clio

Cita:
Originalmente Escrito por macho-vidal Ver Mensaje
Renault--elf,asi asi,avisando
Solo le puse mas grande la pegatina que llevaba en pequeño en el porton trasero...

Viejo 16-feb-2017, 19:28   #55
macho-vidal

Sep 2015 | 5.383 Mens.
Lugar: Corea del shur

blista compact

Cita:
Originalmente Escrito por Josetew Ver Mensaje
Solo le puse mas grande la pegatina que llevaba en pequeño en el porton trasero...
Dejalo,shur.He puesto una borderia,y no te la mereces.Veo que te hace ilusion tu coche,y eso esta bien.Espero que tu cilo te salga mejor que el mio,que fue una puta mierda.

No hay persona tan grande,que no quepa en un punto de mira.
macho-vidal está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-feb-2017, 20:05   #56
alvaro17

Abr 2008 | 3.241 Mens.
Lugar: Madriz

Toyota auris 1.6

Sitio

TOMATESPORT @tomatesport
alvaro17 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-feb-2017, 20:32   #57
canana31

Oct 2015 | 79 Mens.

Renault Clio 1.1 '92

Aparco por aqui con mi Clio
A lo de la caja de cambios yo tambien te diria que cambiaras la valvulina ahi puede estar la clave.
canana31 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-abr-2018, 15:08   #58
Josetew

May 2015 | 200 Mens.

Clio

Actualización Abril 2018

Después de bastante tiempo parado este proyecto por motivos de trabajo, falta de espacio y de dinero ahora puedo retomarlo (sigue faltando el dinero pero hay espacio jejeje)
El caso es que todo este tiempo le ido haciendo el mantenimiento básico y poco más; pero este fin de semana se han juntado varías cosas... le compré unos asientos nuevos, del Clío Sport de mi fase y los datos traseros de la fase 2 (tengo que investigar bien porque acoplan pero hay que modificar conexiones) pero durante el ir y venir a casa y pasar a por los asientos el embrague ha empezado a patinar... y estas cosas no van a mejor con el paso de los kilómetros. Así que esto decide un poco el que empiece a desmontar el Clío entero; porque creo que si hago solo el embrague ahora más tarde tendré que hacer más. El caso es que me he decidido a restaurar el Clío con los siguientes preceptos:

-Areglar o sanear todo lo necesario para hacer otros 300000km
-Montar piezas lo más de serie posible (No buscó hacer una máquina de un 1.9D...)
-Tenerlo para antes de la itv (enero 2019)
-No perder la cabeza en costes....

Entonces lo que me gustaría que me comentéis por aquí los que saben más del tema es hasta qué punto debería llegar; creo que lo mínimo es extraer el motor (me han hablado de ponerle otro aligerado pero es algo que tengo que estudiar). Se aceptan críticas, consejos e ideas. He aprendido algo de mecánica este tiempo; y dispongo de manos cualificadas como apoyo puntual, por eso me atrevo ahora a una gran reforma.

Espero aclimatar el box para este fin de semana, y empezar a desmontar a mediados de abril, con calma; y el montaje a partir de Julio (cuento con que en junio no haré prácticamente nada...)

Iré actualizando el hilo con lo que decida hacerle y con los pasos que de; también espero llevar un control riguroso de la inversión para que cuando finalice ver cuánto ha sido la broma.

Perdón por el tocho jejeje

Viejo 01-may-2018, 19:38   #59
Josetew

May 2015 | 200 Mens.

Clio

Actualización...

Llevaba tiempo queriendo meterle mano al Clio pero por unas cosas u otras no podía... al final lo del embrague ha hecho que tenga que meterme al tema precipotadamente.

La intención principal (esto va variando según voy sacando piezas...) es cambiar el embrague, cambiar los manguitos, los frenos y la suspensión delantera.

Insisto, no soy mecánico, seguramente estoy haciendo bastantes cosas mal...

Empezamos.... haciendo hueco para sacar manguitos

El faro no es que lo quitase, prácticamente estaba suelto de un viaje que me dieron... la defensa también estaba de aquella manera sujeta... al sacarla ya veo donde va el líquido que me faltaba:

Me fijo en el radiador y veo que es por ahí por donde fuga, así estaba (la parte pegada al electrov):

El electro, yo creo que esta bien, no se si alguno recomienda cambiarlo o poner otro... es el momento jejeje

A todo esto, como veo que hay hueco bastante seguramente aproveche y le haga la distribución que le toca ya mismo

Ese ha sido el día 1

Día 2

Empiezo con más ganas aún que el día anterior, con mil cosas en la cabeza y con ganas de hacer prácticamente un coche nuevo

Bueno, para sacar el embrague, tengo que quitar la transmisión, sacar la caja y yasta, suena muy fácil, el tema es aflojar tornillos de un coche con 300000km al que nunca se le han aflojado... he visto soldaduras más flojas que alguno de los tornillos que saqué hoy. Pongo a escurrir la caja de cambios mientras me lío a sacar los frenos y la suspensión, ojo al color de la valbulina... 300000km ha hecho...

El freno... menudo lío sacar la pinza....

Primer tornillo roto.... estoy más fuerte que el vinagre shur creo que lo podre extraer....

Este es el estado de los frenos, quería mejorar en algo el sistema de frenada, ponerle unos discos y unas pastillas mejores mínimo

Sacar las suspensiones llevó lo suyo también, son estas, no pensé que pesasen tanto no se si puedo aligerar estos muertos de alguna forma, tampoco se muy bien que suspensión poner... ya se que es un diesel y que no anda nada pero alguana alegría en alguna rotonda me gusta darme

Ahora toca, sacar la transmisión, para ello antes tengo que sacar la rótula de la dirección.... imposible hasta aquí por hoy.... menuda pelea y nada; tengo que buscar nueva herramienta o si alguno sabe cómo sacarla que me lo diga

Y ha esto me refiero con que según voy sacando cosas veo otras para cambiar....

Voy haciendo una lista con todo lo que me gustaría cambiarle, y otra con todo lo que le tengo que cambiar si o si... no se cual de las dos es más larga. Lo bueno es que voy aprendiendo con el proceso.

Al quitarle la defensa he visto que no tiene preinstalación para las antinieblas, si que hay un cable suelto en la parte derecha pero no estoy seguro de para que es... la intención es ponerselas, así que también tendré que cambiar la maneta en el volante.

Asientos he conseguido unos del un 182 y ya los tengo puestos, eso si, tengo que limpiarlos que mierda tienen bastante.

Los pilotos traseros al final compre en desguace también unos de la fase II y estoy a vueltas para cuadrar cada luz en los pines que trae el conector ya que no so tienen al 100% la misma instalación.

No tengo claro donde empezar a pedir las piezas... tengo que mirar por internet y tal, acepto recomendaciones o si alguno tiene el típico cuñado que hace precio y tal que lo diga. En cuanto a la calidad de las piezas también me gustaría no ponerle cualquier cosa que rompa en nada... pero tampoco venirme arriba y montarle cosas de competición ni nada raro (salvo algún capricho como manguitos de silicona ). En cuanto a los frenos no se si ganaría mucho con ponerle latigullos metálicos (como minimo gano problemas en la ITV eso seguro, pero he leído gente que los pone y medio los camufla y pasan)

Bueno, ahí queda eso de momento, espero seguir con ello esta semana y empezar a montar la siguiente... o no

Viejo 01-may-2018, 20:04   #60
ivansoriarab

Abr 2017 | 222 Mens.
Lugar: Granollers (BCN)

Ford Focus '10 100CV Trend

Acabo de ver la existencia de este hilo y olé por tus webs para meterle mano a ese buen cepo

Solo tengo una pequeña sugerencia, ya puestos que le has cambiado cosas por el de un fase II, porque no le pones los parachoques de un fase II? Seguro que le rejuvenerías unos años.

Y el salpicadero, la verdad es que ha quedado muy brillante , si pudieses, ya que estás puesto con el interior, estaría bien buscar la manera de repintarlo.

Y por cierto, ánimos y cuando acabes tendrás un coche lento pero que parecerá nuevo
ivansoriarab está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto