En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Mi Clio y su pequeña restauración...  
Respuesta

Herramientas
Viejo 14-ago-2018, 12:36   #91
Pandaman
ForoCoches: Miembro

Feb 2017 | 1.028 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Josetew Ver Mensaje
....pero no la rótula quité el soporte entero, supongo que ahora ya accederé mejor a ella con martillo y tal... también me he dado cuenta de que con una llave de carraca y muchas ganas se hace difícil desmontar ciertas partes; creo que tengo que hacerme con una pistola y dejar de pasar penurias.

Aquí se ve el hueco de la transmisión y a la derecha la dirección con su rótula, la cual también hay que cambiar y me parece que también se va a oponer a ello

Hoy también me he fijado en este oxido del bloque, que no se muy bien como quitarlo... me gustaría dejar todo más o menos presentable

Eso es todo de momento, ahora me toca empezar a pedir y a buscar piezas, la próxima semana espero empezar a limpiar y a montar... me da algo de apuro la distribución que también se la haré
Cuanto te ha costado el tema de tapicería y pintura?
Pandaman está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-ago-2018, 13:08   #92
..hamijoroja..
۞DELLAFUENTE F.C.۞

Feb 2018 | 750 Mens.
Lugar: Granada

۞TAMOS TOS BENDITOS۞

Pillo sitio
..hamijoroja.. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ago-2018, 13:57   #93
Josetew

May 2015 | 200 Mens.
Lugar: España

Clio

Cita:
Originalmente Escrito por PolskyTurbo Ver Mensaje
Eso es, que mucha gente te puede decir que ni lo intentes, por no perder tiempo y dinero, pero si le tienes cariño al coche y te parece bien intentarlo al menos adelante con todas!

Si puedes entrar en detalle del tapizado te lo agradeceria, que productos y demás has usado y el paso a paso, que yo creo que lo voy a tapizar del mismo color que tu porque te ha quedado muy curioso, si buscas unas llantas no hace falta que le cambies a unos discos ventilados, vas a ventilar muchisimo mas que con las de chapa y tapacubos, yo al menos no lo he hecho por eso...
El tapizado delantero lo hice a mano 100%, metiendo la tela por la junta para que tensase; la verdad es que quedó bastante sujeto pero lo desmontaré todo para hacerlo bien con cola. Lo más difícil de todo es que al quitar las molduras la pieza que se tapiza está sellada con una especie de remaches fundidos, se quitan bien con una broca gorda (esto también implica riego de agujerear..... así que mucho mimo) ahora estoy mirando que colas para textil hay.

Josetew está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-ago-2018, 10:21   #94
Josetew

May 2015 | 200 Mens.

Clio

Bien, historia de terror... ayer monte todo el coche ya; lo arranque con arrancador porque la batería estaba descargada y todo bien, espere a que cogiese temperatura para ver que el electro estaba bien y todo en orden. Monto toda la defensa, y todo lo que faltaba (solo quedan los frenos qe no tenia pastillas aún) cuando termino cierro el capot y me voy para casa.

Ahora viene donde la matan, hoy voy a ponerme con los frenos y resulta que el capot no abre.... la palanca va loca, el capot no se mueve nada ni empujándole para abajo ni nada....

No sé cómo abrirlo.

Dan ganas de pegarle fuego así según está después de lo que me ha llevado y me ha costado que me de problemas el capot, y todo por no comprobar antes de cerrar......

Viejo 16-ago-2018, 19:24   #95
Josetew

May 2015 | 200 Mens.

Clio

Actualización AGOSTO Y A GUSTO

Bueno shurs, lo prometido es deuda, voy a actualizar un poquillo el hilo que esta quedando algo más o menos digno...

Empecé desmontando todo lo que estaba a mi paso camino a la caja para cambiar el embrague, las suspensiones que estaban viejas habia que cambiarlas claro está:

Los frenos ya me había decidido a ponerlos ventilados del mismo diámetro (238mm) espero que al señor técnico de la ITV no le moleste.

Las rótulas fue cosa de cortafrios y maza, todo muy pacífico.

A la hora de la verdad, de cambiar el embrague y hacer la distribución; yo solo no me veía capaz, dos buenos amigos se ofrecieron y lo sacaron en un par de tardes. Si no llega a ser por ellos no me quiero imaginar el desastre.... Desde aquí aprovecho para darles las gracias que son unos grandes

Con esto hecho, que para mi era lo más difícil, ya solo quedaba montar todo y que todo funcionase. Es bastante desesperante pedir piezas por internet y que tarden hasta tres semanas en llegar, ya me estaba empezando a agobiar el tener el coche desmontado por unas tonterias.

Poco a poco empecé a montar la transmisión

Hay puntos en el montaje de un coche en los que se hace esencial el tener el tlf de alguien que sepa, para que cuando tu no te atrevas a empujar algo, o a recurrir a la maza te diga un "Eso con confianza y si no entra martillo". En mi caso los dos colegas que me montaron el embrague e hicieron la distribución han sido clave, por ejemplo con el lado derecho de la transmisión y el pasador que yo andaba con tanta delicadeza que no lo daba metido...

Presente ya el electro y el radiador:

También mientras esperaba piezas como las suspensiones o el termostato me dedique al tema de las molduras interiores, estos son los remaches que van fundidos y son delicados de quitar, mucho ojo con la broca... yo en dos me he pasado....

Quitándolos ya queda libre la pieza que tengo que tapizar, si alguno sabe de colas para textil agradecería que lo dijese.

Por otra parte, un buen hombre me ha pulido los faros y están que parecen nuevos, solo que uno de ellos de tres soportes solo tiene uno hábil por el golpe que me dieron.

En la siguiente entrega os cuento una bonita historia de un termostato, unas suspensiones y unos frenos más gorditos y cómo monté todo para luego dejar el cable de capot suelto y casi morirme del infarto al no poderlo abrir.... esto último se soluciono porque gracias a Dios y al cabrón del x6 que me pegó en le faro se pudo alcanzar el cable (dado que falta la patilla de ese faro) y abrir....

Espero que esté gustando el hilo, gracias a los que me apoyáis y me leéis. No actualizo más porque la siguiente actualización espero rematarla ya con unas fotos del coche limpito y rodando (ahora mismo le falta una batería nueva, colocar bien la palanca de cambios que no entra primera y hacerle el paralelo )

Viejo 16-ago-2018, 19:59   #96
asaga92

Oct 2010 | 1.608 Mens.
Madre mía shur lo que estás aprendiendo
asaga92 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-ago-2018, 20:38   #97
Josetew

May 2015 | 200 Mens.

Clio

Cita:
Originalmente Escrito por asaga92 Ver Mensaje
Madre mía shur lo que estás aprendiendo
Ya solo me falta ser igual de fino que tú con el volante!!

Viejo 16-ago-2018, 23:05   #98
Saimon57

Jun 2016 | 153 Mens.
Buena actualización shur, ese Clio tiene mucha historia!! Es como la perla negra de la carretera.
Saimon57 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-sep-2018, 19:22   #99
Josetew

May 2015 | 200 Mens.

Clio

Actualización YA ANDA!!!!!!!!!!!!!

Buenas shurs, aquí sigo con la película El Clio ya está andando después de tener que rehacerle la distribución porque quedó un diente atrasada la inyección (cosas que pasan )

Sigo por donde lo deje, una fotillo de una de las veces que recibí piezas (los de correos ya empiezan a sospechar)

Así estaban las rótulas:

Este es el soporte de la batería, le pegué un lijado y pintado (nada profesional jeje)

Aquí una foto del depurado proceso de cambio de suspensión:

Ya no sabía qué poner para que no me saltase los dientes el invento ese.....

Visita a la torre para buscar unos frenos nuevos, ventilados del mismo diámetro. Pinza nueva vs pinza vieja, algo de diferencia hay, tanto como para echar atrás la ITV no creo...

Hasta aquí todo muy bien y muy bonito, ahora empieza el lío, a montar todo. Ha sido más o menos fácil porque he tenido quien me asesorase, pero también he tenido momentos de sobrarme piezas, no saber si entra a presión o tiene una posición especial o de verme con cables que no sé a dónde van:

Todo se ha ido solucinando pensando un poco, y otras cosas con un poquito de imaginación de alguno... como el tema de la carcasa nueva del termostato; que tenía ciego precisamente la parte de un termo y tuve que hacer una mezcla entre termostato nuevo y carcasa vieja:

Salvando cosillas así el resto fue montar poco a poco y con paciencia, sobre todo con las abrazaderas de los manguitos... alguna vez se me soltó alguna y me enganchó un dedo (no sé cómo...) y me dejó la uña bonita....

Cuando monté todo lo arranqué y esperé a que saltase el electro (como no subí el coche de revoluciones no detecté que la inyección estaba mal, eso lo noté ya en marcha cuando subía de 2500 vueltas)

Y en este punto, con el coche montado entero, es cuando hago la mayor de las tonterias, cierro el capo sin comprobar que el sistema de apertura está bien montado : roto2: buen lío.... que no había manera de acceder... no tenía tensión suficiente el cable y no podía liberar la cerradura.... menos mal que a un amigo le entró la mano por el hueco que deja la patilla rota del faro (si al final le tengo que dar las gracias al desgraciado que me rompió el faro y se piró sin dejar nota...) y pudo tirar del cable y abrir. NO CERRAR NUNCA EL CAPO DESPUÉS DE MANIPULAR EL CIERRE SIN COMPROBAR!!!!!

Estaba claro que alguna así tenía que liar, si no este hilo no hubiese sido 100% como soy yo.

Esto es una foto de los frenos ya montados, la verdad es que algo de diferencia en la frenada se nota, aunque yo creo que sobre todo es por haber cambiado el líquido que falta le hacía jejeje

Finalmente hoy le volvímos a hacer la distribución, para ponerla en su sitio, yo la verdad es que en este punto no tengo ni idea, y si no fuese por unos buenos amigos no sé si yo me hubiese atrevido a hacerla solo... Youtube enseña pero no tanto

Ya iré actualizando más a medida que avance. Tengo pendiente hacerle los pilotos traseros, que me tengo que poner a cambiar los pines para que la marcha atrás no se encienda en el intermitente y esas cosas. Los interiores los tengo desmontados, es cuestión de pintar y tapizar, a ver si me pongo...

Espero que os haya gustado, esto no ha terminado aún pero yo creo que lo más difícil ya está hecho. Se que este hilo no está a la altura de algunas restauraciones o bricos que hay por este foro (algunas de ellas había que sacarlas en edición papel y enseñarlas en los institutos) pero hago lo que buenamente puedo, solo comparto la aventura de arreglar un coche viejo con poquitos conocimientos y muchas ganas.

Viejo 12-sep-2018, 21:01   #100
almorranah

Feb 2012 | 376 Mens.
Muy guapo!!
almorranah está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-sep-2018, 21:09   #101
Mutenroy

Ago 2017 | 1.294 Mens.
Lugar: La Habana

120d F20

Felicidades y mucho ánimo con ese proyecto. A los que nos gustan los coches te agradecemos que compartas tus avances con nosotros, aunque sea un coche humilde, da igual.
Mutenroy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2018, 10:13   #102
Josetew

May 2015 | 200 Mens.

Clio

Muchas gracias!!

Viejo 13-sep-2018, 11:03   #103
Reyfumanchu

Abr 2005 | 3.362 Mens.
Lugar: GranadavsMadridvsBarcelona

Ateca y Laguna Grand Tour

Gran hilo, te he leído del tirón. Mi primer coche fue un clio campus de la fase anterior al tuyo pero con el mismo motor. Yo tuve que hacerle culata por que bebía agua como un condenado, también le hice la bomba, la verdad es que a mi ese motor no me salio muy bueno... pero tengo grandes recuerdos de ese coche.

Mucho animo, te sigo leyendo.
Reyfumanchu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2018, 15:39   #104
Josetew

May 2015 | 200 Mens.

Clio

Cita:
Originalmente Escrito por Reyfumanchu Ver Mensaje
Gran hilo, te he leído del tirón. Mi primer coche fue un clio campus de la fase anterior al tuyo pero con el mismo motor. Yo tuve que hacerle culata por que bebía agua como un condenado, también le hice la bomba, la verdad es que a mi ese motor no me salio muy bueno... pero tengo grandes recuerdos de ese coche.

Mucho animo, te sigo leyendo.
Mi culata también está bajo sospecha... ahora que cambie todo si sigue bebiendo ya no hay duda...

Hoy ha sido un poco de imprevisto y vamos a pegarnos el primer viaje de 600km.

Viejo 14-sep-2018, 11:32   #105
Josetew

May 2015 | 200 Mens.

Clio

El caso es que me mosquea la temperatura, antes iba más bajo, no sé si será el radiador nuevo que es peor o algo; ahora va al borde de la línea en la que salta el electro. Así hice ayer el viaje, no ha bebido nada de líquido y todo parece en orden. Nusenuse

Viejo 14-sep-2018, 11:59   #106
damosta

Abr 2004 | 103 Mens.
Lugar: Madrid

Clio 1.2 16V (GLP)

Suscrito y mis dies por el post!
damosta está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2018, 15:11   #107
Josetew

May 2015 | 200 Mens.

Clio

Cita:
Originalmente Escrito por damosta Ver Mensaje
Suscrito y mis dies por el post!
Gracias!

Viejo 14-sep-2018, 20:51   #108
Dark_Sonic

Dic 2012 | 2.444 Mens.
Mis felicitaciones, te esta quedando genial.

Un saludo.
Dark_Sonic está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2018, 12:23   #109
Josetew

May 2015 | 200 Mens.

Clio

Faros fase II

Buenas shurs!!! Pues como lo importante ya está más o menos hecho voy a empezar por la estética, hoy me lié a cambiarle los faros del fase 1 por los del 2, nada complicado siguiendo un brico de clio club. Os dejo unas fotos de como ha quedado esto:

Viejo 17-sep-2018, 17:34   #110
Saimon57

Jun 2016 | 153 Mens.
Cita:
Buenas shurs!!! Pues como lo importante ya está más o menos hecho voy a empezar por la estética, hoy me lié a cambiarle los faros del fase 1 por los del 2, nada complicado siguiendo un brico de clio club. Os dejo unas fotos de como ha quedado esto:

Te han quedado genial, shur!! Siguiente paso?
Viejo 17-sep-2018, 18:01   #111
Josetew

May 2015 | 200 Mens.

Clio

Cita:
Originalmente Escrito por Saimon57 Ver Mensaje
Te han quedado genial, shur!! Siguiente paso?
Gracias

Los interiores, pintarlos y tapizarlos. Para la consola central estoy pensando un sticker boom (en plan tunero, si, pero es que me gusta...)

Viejo 17-sep-2018, 18:04   #112
asaga92

Oct 2010 | 1.608 Mens.
Te ha quedado guay
asaga92 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2018, 18:23   #113
sanm1122

May 2015 | 924 Mens.
Lugar: sureste

mercedes

los faros le quitan años de encima, es lo bueno de estos coches que en desguaces puedes montarte algo curioso por poco dinero
sanm1122 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2018, 18:33   #114
Syntroleum

Ago 2006 | 10.535 Mens.
interesante restauración , aunque sean coches que no llamen mucho la atención, es bonito que también sean restaurados aunque se trate de acabados básicos

.· Plataforma: Quinta del Naranjito (1982) Socio Nº 55
Syntroleum está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2018, 19:20   #115
Josetew

May 2015 | 200 Mens.

Clio

Cita:
Originalmente Escrito por sanm1122 Ver Mensaje
los faros le quitan años de encima, es lo bueno de estos coches que en desguaces puedes montarte algo curioso por poco dinero
Tengo que mirar bien las cuentas pero creo que no llego a los 600€

Viejo 18-sep-2018, 08:50   #116
Saimon57

Jun 2016 | 153 Mens.
Cita:
Gracias

Los interiores, pintarlos y tapizarlos. Para la consola central estoy pensando un sticker boom (en plan tunero, si, pero es que me gusta...)
Jajajajaj no podía ser de otra manera, mis dies shur
Viejo 18-sep-2018, 08:53   #117
Moverano

Jul 2004 | 5.908 Mens.
Lugar: Teruel existe

1430

@Josetew No te hubiera salido mejor comprarte otro? o por cariño te lo has quedado.

Buen curro!!! mis dies!!!

MP19473214
Moverano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-sep-2018, 16:59   #118
Josetew

May 2015 | 200 Mens.

Clio

Cita:
Originalmente Escrito por Moverano Ver Mensaje
@Josetew No te hubiera salido mejor comprarte otro? o por cariño te lo has quedado.

Buen curro!!! mis dies!!!
Claro que me había salido mejor comprar otro y que ande más!! Pero le tengo cariño al cepo este jaja

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto