Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2017 Codigo FC20
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Érase la conversión de un 307 lento y feo a.. aún más feo pero algo menos lento +Nür?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 21-abr-2017, 14:01   #481
habitat.
ForoCoches: Miembro

Mar 2010 | 6.413 Mens.
Lugar: BCN

Megane 1.5 dci '05- W124 260E '86- Ducson S10 '67

Venga venga, más :

Agost
habitat. está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-abr-2017, 17:54   #482
Aslang

Ene 2009 | 814 Mens.
Lugar: Madrid

Peugeot 307 2.0i Pico y Pala Performance

Primero que todo, Enormes vuestros comentarios, tengo muy poquito tiempo hoy y voy a dedicarlo a seguir contando el trabajo de semana santa. Os contestaré a la vuelta de este fin de semana!

Abril 2017 - Parte 2

Lo habíamos dejado en el punto en el que el antigüo motor llegó al destino lubricado con aceite de oliva al 5% en ese Jueves santo, día de milagros.

Llegué a eso de las 19:30, donde me esperaban varios amigos de la adolescencia tan queridos como ignorantes de la mecánica son, pero oidme esto: unos cracks. No tener conocimiento sobre algo no significa no poder dar buenas ideas, entre todos lo hicimos posible. (Al menos el desmontaje!!)

Intentamos meter el coche por el acceso al garaje y no había manera, rozaba el chasis contra el suelo a pesar de haber subido las roscas de la suspensión días antes para esta ocasión. Así pues, decidimos sacar el motor "B" del maletero para que levante un poco de atrás, que es donde está rozando. Hacemos su reglamentario caminito de mantas hasta el garaje para no deteriorar el cárter contra el pavimento y listo, ayudándonos de unas maderas ha entrado:

Entre llegar, colocar las cosas, cenar y echar unos billares, se fue algo de tiempo , así que cerramos el jueves habiendo desmontado solo parachoques, faros, traviesa y filtro, como se aprecia en la foto superior.

Viernes por la mañana, vacío líquidos y retiro el módulo del radiador y el electro-ventilador

"Chavales! esta tarde a las 20:00 estamos sacando el motor! "

Sin un contratiempo en toda la mañana! sabiendo cómo son estas cosas era ya sospechoso. Tras retirar todo el cableado del motor y quitarle todos los accesorios solo nos quedaba desmontar los palieres/transmisiones, aaaquí tenemos la problemática que ya estaba echando de menos, iluso de mí pretendiendo aflojar las tuercas de los bujes con esta carraca:

Disculpadme tal información innecesaria, pero hacía tiempo que no expulsaba tantos gases por la compuerta trasera de hacer tanta fuerza, también estaba vaciando el bote de 3en1. Esto anunciaba que de esa manera no iban a soltar, era necesario abandonar las ventosidades y emplear todo un ritual de cortejo para que cediese...

Busqué un libro de Adolfo Bécquer en el que hallar la respuesta:

Cita:
“Por una mirada, un mundo; por una sonrisa, un cielo; por un beso... ¡Yo no sé que te diera por un beso!”.

Mierda, esto no me ayuda, retrocedo al instinto básico desenfundando un cilindro de amplias dimensiones, creo que las tuercas lubricaron internamente ellas solas al verlo

Representación gráfica del tubo con el que hicimos palanca, muy sencillo de entender. No obstante, antes de la idea del negro del whatsapp se me metió en la cabeza la posibilidad de que soltando las pinzas de freno para que los latiguillos no impidiesen sacar más la mangueta, daría el juego suficiente para sacar los palieres de la caja sin necesidad de desatornillarlos del buje... no fue descabellado en realidad, pero se quedó como a 1cm de librar y poder sacarlo, así que perdí toooda la tarde hasta que pude soltar las tuercas de los bujes (Si algo de esto te ha sonado a chino haz click aquí y aquí, a mí me lo sonaba hace un par de años)

Aquí tenemos a una ya suelta:

Deseable poner un par de tornillos de las ruedas para que unan disco con mangueta, pues había que hacer tal cantidad de fuerza que romper con la rotación al tornillito que sujeta al disco no hubiese sido raro. ¿Porqué ésto? pues al tener que frenar una persona para que el disco no rote al unísono con la carraca, toda esa fuerza opuesta es transmitida por el tornillito, así que mejor ayudarle con otros más grandes.

Por cierto, un amigo subiéndose encima del pedal de freno y todavía movíamos el disco, porque sí, acabamos haciendo palanca entre 2 personas... en la vida había tenido que hacer tanta fuerza, de verdad os digo que al lado de esto mover el motor era relativamente sencillo.

Ahora sí, quito el palier izquierdo (corto), pero cuando procedo con el derecho (largo) sigue dando por culo debido al apoyo que incorpora, que está también agarrotado. Fué bastante tedioso, pero fácilmente resumible en insistencia con el martillo.

Es el momento, podemos sacar el motor

Sábado por la mañana, montamos el sofisticado mecanismo de largueros de madera y ladrillos que habíamos ideado la noche anterior para que sujetase el motor según iba aflojando los tornillos:

Lo vamos desplazando con cuidado, hacemos un par de amagos sobre la madera para valorar el peso y centro de gravedad del motor con la caja de cambios, y lo bajamos entre 3 personas a pulso, ya lo tenemos oficialmente fuera!

Al motor de desguace hay que incorporarle el motor de arranque, el alternador, la polea loca de la no dirección (el motor RFN en principio llevaba bomba de dirección hidráulica, pensado para el 206, el 406, el xsara,... pero los 307 llevan todos dirección electro-hidráulica) y por último, la caja de cambios.

En el desguace al que acudí vi que casi todos los motores tenían el embrague puesto, pero los 2 RFN que me enseñaron estaban sin él, así que le monto el mío, que iba perfecto.

(Aquí desmontándoselo al Motor "A", el del casquillo tocado)

El disco del embrague (la pieza que tiene 4 muelles en el núcleo) cuando se instala hay que dejarlo perfectamente centrado, yo lo centré con mi sistema casero, cuya eficacia está aún por ver:

La parte cuadrada entraba justita en el volante motor y para que el disco de embrague también quedase ceñido al diámetro, le di vueltas de cinta aislate hasta alcanzar el radio deseado, misma patente que para calar las poleas de los árboles.

De nuevo, nunca olvidéis hacer este tipo de cosas manteniendo toda vuestra atención, tiempo y esfuerzo a lo que se supone que has de dárselo:

Si recordáis de la anterior entrada, al rotar el motor dentro del maletero para hacerle la distribución, sonó "crack!", lo que rompió fué el conector de la válvula EGR, así que en un momento damos el cambiazo por la del motor "A"

Y con todo ello, el motor "B" ya tiene su embrague, su caja de cambios,... ya está prácticamente listo para ser montado. Es sábado por la tarde, tengo hasta el lunes por la noche para terminar, así que a pesar de todo vamos dentro de plazo!

El toque de des-gracia

Como a pesar de mi reparación las marchas seguían entrando fatal desde aquella rotura en Kotarr de 2016, compré una timonería por cable nueva por 80€. Me lio a desmontar y, como no, aprovecho para seguir aligerando!

Retiré la palanca entera para eliminar ese cacho de aislante que me dejé hace 2 años cuando desmonté el salpicadero. Por entonces me daba mal rollo desmontar el cambio, por suerte eso se soluciona cuando se te rompe, que no te queda más cojones que hacerlo

Con la moral bien alta de haber ahorrado otro medio kg, marchamos a cenar. A la vuelta y tras ver una peli con la cuadrilla (se nota que me había relajado) procedo a terminar el día poniendo el cableado nuevo. Miro los cables originales del coche, miro los que me ha mandado oscaro... me entra un escalofrío, son distintos!!! ARRRGGGGGG!

como 10 min sentado en el coche asimilando que, o bien monto el motor manteniendo la pieza rota y ya más adelante le monto malamente otra timonería con el motor montado (muy muy jodido por no haber casi espacio) o bien hago caso a mi amigo, que me insiste en que le deje el coche en su casa lo que haga falta hasta que resuelva lo de la pieza y pueda seguir

Le insisto en que no quiero cogerme el brazo pero el insiste más en que no hay problema, consiguiendo persuasivamente alejarme del coche y acabar el sábado despreocupado haciendo el canelo con el resto del grupo. Lo que os decía, unos cracks!

Así pues, el domingo prontito emprendimos todos el camino de vuelta, ya que a otros 2 colegas les venía mejor irse este día y ya no había un motivo de peso para permanecer allí.

Toda la semana la he pasado con ésta imagen en la cabeza:

En breves parto para allá a por la revancha, motivo por el que se me agota el tiempo de escribir.

Finalmente, la pieza que monta mi coche está descatalogada, la mencionada tienda me admite que la pieza no es válida para mi modelo, pero me dice que pago yo el envío de vuelta como si fuese una mera devolución, pero vamos, poca sorpresa me llevo, ya les conocemos

De este modo, me quedaban 3 opciones:

-Pieza entera SÍ catalogada (Palanca + cables): 210€
-Pieza enviada desde UK: 110€
-Pieza del desguace que hay a 2km: 30€

Al final he decidido probar con la de desguace de cara a contener el presupuesto y poder seguir llamando a esto low cost jajaja, por 80€ me costó decidirme a poner la pieza nueva, pero por 110€ se me ha puesto más fácil la decisión. Así pues, con una decisión que en el futuro veremos si ha sido mejor o peor tomada, parto camino a la fragoneta señores! tenemos un motor que montar! Espero que no haya fuertes contratiempos, aunque la poca experiencia que tengo me dice que los habrá

Se os quiere!

Aslang está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-abr-2017, 18:37   #483
CreVi
Trackboy pobre

Dic 2004 | 9.946 Mens.
Lugar: VLC

uno chino y uno aleman

Me gusta mucho como lo cuentas, con varias cosas me siento identificado

Las tuercas de los palieres se aflojan lo primero con el coche en el suelo, sino tienes q llamar a hulk y a la masa

Espero q lo arregles para el dia 29, asi compartimos pista

CreVi está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-abr-2017, 18:43   #484
nachosport

Oct 2006 | 1.552 Mens.
Lugar: Del Shur

Corolla sedan D4D,saxo16V,RX8,ex-Xsara 167cv Fase1

Cita:
Originalmente Escrito por CreVi Ver Mensaje

Las tuercas de los palieres se aflojan lo primero con el coche en el suelo, sino tienes q llamar a hulk y a la masa

A mi me pasó lo mismo con un 406 coupé, pero... Como aflojas con el coche en el suelo? Porque hay que quitar la rueda para que quede visible el tornillo, no? Al menos creo recordar que en el 406 es así.

Al OP, ya por soñar... Te imaginas haberle metido el V6 del 406 coupé de 210cv?? Tengo la suerte de conducir a menudo uno, y es una delicia.Tendría que ser acojonante, pero claro, quizás ya el reparto de pesos se descompense totalmente...
nachosport está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 21-abr-2017, 18:52   #485
CreVi
Trackboy pobre

Dic 2004 | 9.946 Mens.

uno chino y uno aleman

Cita:
Originalmente Escrito por nachosport Ver Mensaje
A mi me pasó lo mismo con un 406 coupé, pero... Como aflojas con el coche en el suelo? Porque hay que quitar la rueda para que quede visible el tornillo, no? Al menos creo recordar que en el 406 es así.

Al OP, ya por soñar... Te imaginas haberle metido el V6 del 406 coupé de 210cv?? Tengo la suerte de conducir a menudo uno, y es una delicia.Tendría que ser acojonante, pero claro, quizás ya el reparto de pesos se descompense totalmente...

Si quitas el tapabuje queda a la vista el tornillo. Creo que en todos lo coches es asi

Viejo 21-abr-2017, 19:12   #486
spect84
Antes aún le daba...

Jun 2004 | 35.896 Mens.
Lugar: El Bierzo

Chevrones y Rombos

Cita:

yo creo que no he aflojado una tuerca de palier con el coche en el suelo en la puta vida , siempre opté por destornillador de machos en el disco en los tabiques del "ventilao" y contra la pinza

Goodwood FoS | Detroit | WRC | Stuttgart | Le Mans | IRC | F1 | Modena | Rally Legends | Pikes Peak | Nürburgring Nordschleife| 1000 Lakes | Spa Francorchamps
spect84 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-abr-2017, 19:13   #487
spect84
Antes aún le daba...

Jun 2004 | 35.896 Mens.
Lugar: El Bierzo

Chevrones y Rombos

Cita:
Si quitas el tapabuje queda a la vista el tornillo. Creo que en todos lo coches es asi
que va, la mayoria de psa la tapa del buje no se quita, sobre todo en llantas de aluminio

Goodwood FoS | Detroit | WRC | Stuttgart | Le Mans | IRC | F1 | Modena | Rally Legends | Pikes Peak | Nürburgring Nordschleife| 1000 Lakes | Spa Francorchamps
spect84 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-abr-2017, 19:28   #488
nachosport

Oct 2006 | 1.552 Mens.
Lugar: Del Shur

Corolla sedan D4D,saxo16V,RX8,ex-Xsara 167cv Fase1

Cita:
Originalmente Escrito por spect84 Ver Mensaje
que va, la mayoria de psa la tapa del buje no se quita, sobre todo en llantas de aluminio
Ya decía yo... Ya estaba pensando en la burrada que había cometido!

Buena idea esa de meter un destornillador en los huecos del disco ventilado... Si yo contará como lo hice, ilitri me banea por zopenco!
nachosport está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-abr-2017, 19:34   #489
emilio45

May 2006 | 4.865 Mens.
espectacular hilo ... enhorabuena
emilio45 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-abr-2017, 19:49   #490
feuerradder

Ago 2006 | 2.360 Mens.

2.0 atmosferico

Vamos joder!! Como me recuerdan esas des-gracias, el ir viento en popa hasta que ZAS, una mierda se atasca y pierdes 3h con cara tonto...

Mucho animo tio, lo llevas muy bien y por lo que parece, lo vas a tener andando bastante prontito!!
feuerradder está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-abr-2017, 20:16   #491
SemeVaElCoche

Abr 2009 | 5.946 Mens.
Lugar: Paradise City

Unos cuantos

Ya debe estar en el ring peleandose con el motor!

SemeVaElCoche está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-abr-2017, 20:34   #492
RaulMG

Ago 2016 | 86 Mens.
Lugar: Barcelona

El que llegue

Me encanta este hilo pillo sitio.
RaulMG está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-abr-2017, 20:46   #493
peiflow

Feb 2017 | 46 Mens.

Citroen Xsara // SUZUKI GS 500E '98

Me uno al tema
peiflow está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-abr-2017, 20:47   #494
hjs.ckd
Talirrombo

Dic 2005 | 3.388 Mens.
Lugar: Mallorca

CRS 172

Dale duro crack. Espero que el domingo subas el vídeo de la vuelta a la vida.

hjs.ckd está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-abr-2017, 22:06   #495
melomanoyo
Pringao titulado

Ene 2016 | 201 Mens.

MX5 NC 2.0 RC

Eres muy grande tio, te lo pasas mejor que uno con un GTR

Mucha suerte
melomanoyo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-abr-2017, 23:29   #496
CreVi
Trackboy pobre

Dic 2004 | 9.946 Mens.

uno chino y uno aleman

Cita:
Originalmente Escrito por spect84 Ver Mensaje
Yo esque solo se las he aflojado a un vag con llantas de acero y al z. En el caso del z con la fuerza del freno de mano y una barra larga salio casi sin hacer fuerza.

Al polo en cambio casi lo muevo medio metro

En los psa desconozco, si no se puede aflojar con la rueda puesta solo queda trabar el disco

Viejo 22-abr-2017, 09:52   #497
Bugatron

Nov 2005 | 899 Mens.

P. 307 2.0HDI, Super5 Oasis, HD Sportster 883 Iron

Dependiendo de las llantas, en los PSA se puede o no. Por ejemplo, las de aleacion del 206 no llevan agujero para el buje, pero las del 307 si.

Mucho ánimo @Aslang !! Tu puedes tio, estoy flipando contigo.....cuando axanes, si aun te quedan fuerzas, metele un V6 a mi 307 jeje

1 saludo!
Bugatron está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-abr-2017, 10:26   #498
cucharillas
I ♥ $

Ene 2008 | 12.190 Mens.

Speedster 2.2

olee! crack!
Espero que acabes pronto y bien.
Yo el 29 no podré rodar en Jarama, me quedé sin gomas en Motorland y ahora o busco llantas+slicks, o pongo de nuevo neumaticos de calle con los que al 50% de vida ya ha muerto el compuesto.
No me da la vida para gastarme 900 € en lo que me cuesta ir a Jarama entre gasolinas, tandas, neumaticos, etc.

Nos veremos en otra ocasión!!
Un abrazo

pd: para aflojar un buje yo también use algo parecido, una barra de andamio de unos 4-5 metros, coser y cantar, virgen santa qué gozada

Última edición por cucharillas fecha: 22-abr-2017 a las 10:28.
cucharillas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-abr-2017, 10:43   #499
pakito1984
forocochia88

Abr 2009 | 9.375 Mens.
Lugar: de aqui

AXR

mis dies, deseando ver ese 307 rodando otra vez

plataforma seat ibiza/cordoba num 84
pakito1984 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-abr-2017, 12:21   #500
kidike

Mar 2015 | 175 Mens.
Lugar: besene siti

MT07

Menuda horica más tonta he echao leyendo el hilo desde la primera página

Mis dies!!!
kidike está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-abr-2017, 12:32   #501
SamuGT

Mar 2013 | 239 Mens.
Lugar: Coruña

Un cepo trasera y otro delantera

Pillo sitio desde la sombra, como me recuerda a la semana que echamos un amigo y yo en verano cambiando el motor a su C70, estábamos igual que tu mas o menos

Esperamos el desenlace

SamuGT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-abr-2017, 17:52   #502
Rufo.
Piloto Grupo A

Mar 2008 | 2.831 Mens.
Lugar: A Coruña

Golf V

Esto esta interesantisimo!!!
Rufo. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-abr-2017, 18:04   #503
DarkShadows12

Feb 2013 | 4.445 Mens.
Lugar: Granada

Media bicicleta y un japo

Genial me lo he leído del tirón, suerte con ese swap y me encanta como narras!
DarkShadows12 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-abr-2017, 18:25   #504
Chopomorla
Quien la prueba repite!!

Dic 2015 | 93 Mens.

BH roja

Estos hilos son los que prometen!! Un crack si señor!
Chopomorla está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-abr-2017, 18:30   #505
Clay Burton
ForoCoches: Usuario

Abr 2017 | 7 Mens.
Lugar: Banshee
Grandísimo trabajo!!
Clay Burton está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-abr-2017, 19:41   #506
sflores18

Mar 2017 | 98 Mens.
Lugar: Al fondo a la derecha
Enorme trabajo shur, esperando ya una nueva actualizacion
sflores18 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-abr-2017, 20:11   #507
luisabion

Mar 2006 | 644 Mens.
Lugar: soria

astra st/hyosung gtr650

muy bueno, me suscribo y me quedo con ganas de entrar al jarama.

animo
luisabion está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-abr-2017, 23:56   #508
Commendatore
Otra vez tú, Tasista

Nov 2004 | 6.123 Mens.
Lugar: BCN/PTY
Pedazo de post, felicidades por el curro y gracias por ir explicándolo!

Sobre el tornillo del buje, tanto en un servicio oficial que trabajé, como en una escudería de rallyes, se quitaban como tú lo has hecho, con tubo y fuerza bruta, "dadme una palanca y un punto de apoyo y moveré el mundo" que dijo Arquímedes. Ni con la pistola neumática suelen salir, y menos mal

Compré una Olympus por 30€ a El Corte Inglés pero de momento no he pagado ni un duro
Plataforma: Porque el MTB es una forma de vida!!!
Distrito Rosso; Amantes del Cavallino - nº40... F40
Commendatore está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-abr-2017, 23:57   #509
Marco Paquetti
Empaquetto

May 2014 | 1.234 Mens.
Peaso de hilo, peaso de proyecto, peaso de curro, peaso de tó!!! Pero por Dios!.. Quiérete un poco! A ese Piyot le falta una jaula y unos arneses!
Marco Paquetti está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-abr-2017, 16:04   #510
FrAN_oC

Oct 2005 | 1.098 Mens.
Lugar: M40 Portal 7, 5º izquierda

700cv en varios zarrios con ruedas y subiendo...

Novedades???? Andas liado con la operacion no??

C2Motor - Motorsport Photography
Siguenos en Facebook Instagram y Flickr
FrAN_oC está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2017 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto