Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
Hawkers 2017 Codigo FC20
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Érase la conversión de un 307 lento y feo a.. aún más feo pero algo menos lento +Nür?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 23-nov-2017, 17:00   #751
pepelux1
*AutοBаn Spаm/Flood/Troǁ*

Dic 2006 | 110 Mens.
Me quedo por aquí

Última edición por pepelux1 fecha: 23-nov-2017 a las 21:33.
pepelux1 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 25-nov-2017, 23:31   #752
Aslang
ForoCoches: Miembro

Ene 2009 | 844 Mens.
Lugar: Madrid

Peugeot 307 2.0i Pico y Pala Performance

Octubre-Noviembre 2017 - Operación Ventolín

Una idea que llevaba más de 2 años rondando por mi cabeza: que mi motor asmaférico respirase a altas rpm

Como bien sabéis el mundo de los motores atmosféricos es un tanto sencillo en esencia, y bastante complicado y caro cuando se trata de potenciar... a menos que sobre tu motor se hubiese comercializado una versión superior, eso facilita las cosas!

Es una modificación para la que ya adquirí las piezas en agosto de 2016 pero que aborté y vendí tras ver el percal de convertir la mariposa electrónica del RC a cable, que unido a verme con un coche al que por entonces no le entraban las marchas y con un cárter roto, me lanzó a ponerla en milanuncios y darle salida en cuestión de días, recuperando toda la inversión.

Este año después del éxito en Nür, quería volver a intentarlo, darle de nuevo un pequeño empujoncito al motor, solo que esta vez sabía mejor qué es lo que quería para realizarlo con más posibilidades de éxito y fiabilidad de la adaptación (tema de la conversión a cable de la mariposa), y aún más, quería tener todo el hardware por muy poco dinero, 150€ croquetamente.

Paso 1: buscas bien, sigues buscando, y paras solo cuando lo encuentras al precio que quieres, 0 impulsividad:

(Un colector lleno de vida! hubo que arreglar eso con una limpieza a fondo; lo siento hongos)

Paso 2: Las mariposas de RC son caras y encima hay que adaptarlas (o bien ñapearlas en casa, o bien pagar 130€ a un preparador), así que innovamos con una mariposa del mismo diámetro (70mm) pero de aliexpress! Siiii ya vuelvo a sentir el Low-Cost corriendo por mis venas!!

(Ya es de cable, cero problemas con ello, la tarea es adaptar la tornillería, y justo trae debajo una base para facilitarnos ese trabajo, así que todo ventajas)

Diferencia nº1: Conductos con más sección y más cortos, está "sintonizado" para altas rpm

(El original está lógicamente sintonizado para bajos-medios, de hecho con éste da más par máximo, unos 200Nm vs 190Nm con el de RC)

(en cambio, con el original el par se desinfla a partir de 5000rpm, y con el de RC lo aguanta en 190Nm hasta 6500rpm)

Diferencia nº2: 70mm vs "brida" de 50mm

Por último, arreglamos el tema del moho, tras una limpieza a fondo con agua a presión y cepillo, le damos un par de capas de pintura sin ánimo homologativo en esta ocasión, simplemente me gusta más en negro:

Aslang está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-nov-2017, 23:35   #753
spect84
Antes aún le daba...

Jun 2004 | 35.993 Mens.
Lugar: El Bierzo

Chevrones y Rombos

no sabía que tu versión traía acelerador por cable.
me quedo a ver la finalización

Goodwood FoS | Detroit | WRC | Stuttgart | Le Mans | IRC | F1 | Modena | Rally Legends | Pikes Peak | Nürburgring Nordschleife| 1000 Lakes | Spa Francorchamps
spect84 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 25-nov-2017, 23:58   #754
Aslang

Ene 2009 | 844 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Mike28 Ver Mensaje
Enhorabuena shur! Me he leído el hilo del tirón y contigo he aprendido que las excusas de “no tengo dinero” y “no tengo sitio para hacerlo” ya no me valen.Tienes 5 stars.
Un saludo y sigue así
Gracias Mike! Eso es, es ponerse manos a la obra con lo que haya

Cita:
Originalmente Escrito por SemeVaElCoche Ver Mensaje
Oye y no has pensado en un mr2? Un w20 y con el tiempo igual le puedes plantar el 2.0 turbo. O un w30 y cuando partas el motor le metes el 1.8 192.

En uk hacen copas de mr2 mezclando todas las generaciones. Y no veas que carrerones les quedan.
Hace un par de meses también los miré por curiosidad, me gusta mucho todo lo que lleva un motor entre los ejes en lugar de en los voladizos, y estéticamente me encanta.

Hay muchos coches que me gustaría tener, en un futuro quién sabe qué venazo me dará jaja.

Cita:
Originalmente Escrito por rammstein Ver Mensaje
Enhorabuena por la conversión y por la evolución del cepo. Eres metódico y muy analista, te da resultado por lo que veo.
Te seguí al principio en forocepos y ya me llamó la atención, pero no imaginaba que mejorarías tanto.
Creo que hemos coincidido en el circuito en alguna ocasión, no en pista, yo corro solo en las retro tandas.
Me llama la atención como trazas en lemans y en monza, lo probaré la próxima vez entre al Jarama. Mi objetivo está muy lejos del tuyo (bajar de 2:30), pero con 72 cv es lo que hay.

Si el día 23 estás por el Jarama nos veremos. Saludos!!!
Muchas gracias rammstein! yo tampoco imaginaba que me empeñase tanto con este coche, pero es que simplemente las cosas han ido fluyendo con él, de momento no tengo ganas de cambiarlo por otro, actualmente nada me motiva más que seguir avanzando con él.

Le mans y Monza son muy técnicas, hay muchas formas de trazarlas con resultados muy similares, al final es con la que uno se sienta a gusto. Mucho ánimo con tu objetivo!! desde luego con 72cv fácil no es, qué coche es por cierto?

Un saludo!

Cita:
Originalmente Escrito por luisabion Ver Mensaje
el 23 de diciembre voy yo a las retrotandas de opel a ver que tal se me da el jarama.

que tiempo seria normal? voy con un kadett gsi 8v. Es por marcarme alguna referencia
Sin conocer detalles del coche, presupongo que entre 2'15" y 2'10" en función de la adecuación de chasis que lleve y si va con los 130cv de serie sería un buen tiempo, y 2'10"-2'05" de nuevo atendiendo a "suspensión, frenos, gomas,.." sería un buen objetivo a marcarse, aunque sí te digo que en retrotandas es difícil marcar un tiempo, no te frustres si ves que no te sale, suele haber mucho tráfico y coches a ritmo medio, que es al final la filosofía de esta modalidad.

Suerte y disfrútalo mucho!

Cita:
Originalmente Escrito por piper Ver Mensaje
felicidades por el 3er puesto, tenias competencia dura, al menos en cuanto a coches...

espero ansioso la actualización a este respecto, jejeje.si no recuerdo mal, tenías por ahí unos colectores de RC, así que me imagino lo que te traes entre manos...tomaré buena cuenta para mi 206 gti

por cierto...hay manera de saber si un motor RFN es de los que se cala la distribución desde la polea del cigüeñal o desde el volante motor? en breve me toca y si hay que calar con el volante motor, no voy ni a intentarlo...

un saludo y sigue duro!
Muchas gracias piper!!

te cuento, si tu polea del cigüeñal tiene el tornillo central + 4 tornillos satelitales, se cala en la propia semi-polea inferior (la de la correa auxiliar la tendrás que retirar con esos mismos 4 tornillos, sin tocar el central). Si por contra la polea exterior de la auxiliar carece de satelitales, entonces has de calar en el volante motor como bien comentas, más delicado pero sin mayor problema siendo meticuloso.

Un saludo!

Cita:
Originalmente Escrito por Sonic_aFb_2 Ver Mensaje
me acabo de ver las 25 paginas del tiron, hilazo, 5 stairs y pillo sitio
Muchas gracias Sonic!! Muy bueno el de tu FN2 también! lo leí entero hará un par de años!

por aquél entonces no era tan activo en este foro, pero te acabo de dejar tus 5 estrellas aunque sea dos años tarde jaja

Cita:
Originalmente Escrito por Liam86 Ver Mensaje
Grande, como siempre
¡¡Muchas gracias Liam!!!

Viejo 26-nov-2017, 00:18   #755
rammstein

Jun 2007 | 663 Mens.
Lugar: Manzanares

Citroen C4, Renault 8, FZ6 S, Sanglas y una alpina

Pues tengo un Renault 8.
rammstein está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-nov-2017, 01:38   #756
HeBo
Forero sin dinero ni 25cm

Mar 2004 | 13.790 Mens.

효성

Citame cuando sigas con la crónica Ventolin
HeBo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-nov-2017, 11:00   #757
Shurpakito
Behind the musgo

May 2010 | 10.639 Mens.
Mas mas mas!!! Te sigo desde el primer post, dale duro!

Shurpakito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-nov-2017, 17:07   #758
FXM_4

Ago 2005 | 340 Mens.
Lugar: Valladolid

Civic 1.8 TypeS

Increible shur ! Todo el post del tirón. Gran hilo y buenas manos

FXM_4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-nov-2017, 17:38   #759
E85_4ever
Ene 2007 | 10961 Mens.

Mar 2011 | 41.107 Mens.
Lugar: Madrid , Vva de la Cañada

Honda S2000, Octavia Combi RS, Scalpel carbon1

la verdad es que un astra G es un zarrio de chasis, aunque hay uno en nur que va inmolado.
si te mola el rx8 y encima casi exclusivamente para correr porque no miras uno de inglaterra, estan tiraos de precio.

Si no te contesto a tus gilipolleces es que te he mandado a ignorados
E85_4ever está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-nov-2017, 22:27   #760
CanallaOfDuty
Por la gloria de tu madre

Ene 2014 | 435 Mens.
Lugar: Granada

Audi 80 1.8E // Mazda3 SkyactivD

que gran hilo, y que gran historia! Esperando a más!
CanallaOfDuty está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-nov-2017, 01:54   #761
steveo

Ene 2009 | 164 Mens.
Lugar: Córdoba

E90 163cv, R1200R

Me has tenido desde las nueve de la noche leyendo!!! Me encantáis los tíos locos, no sabes la envidia sana que me da leeros. Todos mis respetos y mi más sincera enhorabuena !!!

Me gustan alemanas, grandes y gordas. Ex VW Passat B3 ´87; Ex VW Golf MkIII GT TDI ´96 ; Ex BMW F 650 ST ´00 ; Opel Astra GTC 1.7 ´05 (el de la jefa)
steveo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-nov-2017, 19:31   #762
Mtrex

May 2006 | 133 Mens.
Lugar: Centro

///M3 E46

Llevaba sin pasarme desde que estuviste por el Ring. Menuda alegría ver que la cosa sigue adelante!

He de confesar que este hilo es cuanto menos inspirador. Tengo un 206cc 2.0 heredado, y siempre me ha fastidiado que no fuera ni de lejos un coche para correr, ya que son unos pocos kg extras, encima situados en muy mal sitio, tracción delantera, un chasis cabrio... Pero viendo que al fin y al cabo, no hay como saber apañarse con lo que hay... Cada vez que entro por aquí me entran ganas de liarme la manta a la cabeza y empezar a hacer maldades con el coche

A seguir dándole shur, esperando ansioso a ver cómo queda el coche tras la operación Ventolin, que siempre me he planteado hacerle algo así al mio.
Mtrex está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-nov-2017, 19:37   #763
piper

Feb 2004 | 210 Mens.
Lugar: euskadi
@Aslang cuenta algo más hombre! Que ha sabido a poco esta actualización! Sensaciones? Has pasado por banco?

Cuando vuelves a rodar en circuito para ver evolución de tiempos? Jejeje

Un saludo
piper está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-nov-2017, 15:48   #764
rammstein

Jun 2007 | 663 Mens.

Pues el otro día me dio por encender mi vieja PS2 y poner le gran turismo, me compre un 307 (blanco). Tras aligerar y poner suspensión, probé en Nurburg. No llego bajo de 9:12, no le quiero meter más chuches para que se parezca al tuyo...
Solo lo hice a modo de curiosidad.
Viejo 30-nov-2017, 16:31   #765
alonsoRR37
GTI mk1,M-DS;siempre n mí

Ene 2008 | 11.233 Mens.
Lugar: lluvia, lluvia everywhere

R19T, Sunny GTi, y un XSi porsiaca.

Cita:
Pues el otro día me dio por encender mi vieja PS2 y poner le gran turismo, me compre un 307 (blanco). Tras aligerar y poner suspensión, probé en Nurburg. No llego bajo de 9:12, no le quiero meter más chuches para que se parezca al tuyo...

La Razon:M3 sport Evo---La pasion:Cosworth RS500---La fuerza:205 Turbo16---El amor platonico:Williams Renault laguna & 037---
----Y p`al bolsillo...205D!! ----
alonsoRR37 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2017, 23:17   #766
Aslang

Ene 2009 | 844 Mens.

Operación Ventolín (Parte 2) - Adaptación/Montaje Casero

Prosigo contándoos como fué el montaje. Como se ve en la foto no era llegar y montar, sino que requería ciertas adaptaciones:

(En ésta, mi casa familiar, hubo un tiempo en que esta mesa se utilizaba para comer, cría cuervos y te sacarán los ojos dicen ,.. me acabarán echando de casa)

Lo primero es fijar la mariposa al colector, como comentaba en el anterior post, la mariposa de Aliexpress traía ya su propia pletina con la que facilitar la tarea, pero por supuesto, hubo que "mecanizar" (tornillo de mesa + taladro, Motorsport del tercer mundo)

El donde hacer los agujeros fué lo que más tiempo me llevó: presentar mariposa, medir, ir al coche a medir, volver a medir en casa, volver al coche, etc... pues la mariposa es enorme y entra muy muy muy justita, el sensor de posición de la mariposa (de aquí en adelante "TPS") se queda a 10mm de la propia culata y a 5mm de chocar contra el propio colector y no asentar, por lo que no podía cometer un error ni en la localización exacta ni en el ángulo que debía adquirir la pletina receptora.

Ahí la tenemos, cruzamos los dedos y según ponemos la mariposa... Ha habido suerte! (y paciencia )

Así mismo puede presenciarse el TPS ya colocado (también hubo que "mecanizar" con la radial el receptor de la mariposa universal para éste sensor en concreto, pero no quiero hacer un post interminable de fotos)

No menos importante, un punto de apoyo para el cable del acelerador. Se lo extraje a la mariposa de serie (de desguace) y tras un rato de cabeza pensante, encontré una forma de presentarlo, recortarlo y fijarlo:

Bueno, pues esto va estando!

Hora de sacar el viejo plásticolector:

Hmm... parece que vamos por el buen camino:

Como decía antes, no quiero recargar esto con monótonas fotos de metales de cerca que han sido agujereados/modificados, así que resumo en la siguiente lista de cosas...
  • Reubicar la varilla del aceite
  • Recortar un cachito de la carcasa del alternador
  • Hacer malabarismos para conectar el tubo de vacío del freno que va a la admisión
  • Hacer un nuevo receptor en la polea de accionamiento de la mariposa
  • Modificar varias piezas de la mariposa para que abriese a tope (Efectivamente, no abría a tope , Aliexpress)
  • Recolocar Filtro de Aire "Honda S2000 Watatata"

... que hicieron falta para ver esto así:

Costes totales (Incluídos envíos):
  • - Colector RC: 96€* (*Ojo, muy dificil encontrarlo tan barato, lo normal en España es entre 180 y 250€, recomendable no limitarse a territorio nacional e intercambiar mensajes en inglés)
  • - Mariposa Aliexpress: 45€
  • - Junta de colector de admisión nueva: 6€

Para los que quieran recoger de aquí info para hacerlo en un 206 GTI: como sabréis en este punto es en el que has pasado de tener un coche de 136cv funcional, a un coche de 136cv que pica biela, da tirones y es brusco. (En mi caso sí corría ligeramente más en altas, pues al ir ya con repro en aquellos 145cv y a mezcla rica, aprovechaba en parte el nuevo aire que entraba e igual había ganado 5cv en altos, pero ganar solo eso es desaprovechar el colector!)

Por lo tanto, hay que hacer electrónica A MEDIDA, sí o sí.

No puede haber lo uno sin lo otro, LMS se encargó de realizar una electrónica a medida ajustándose a las nuevas necesidades

Ya en estos menesteres se le ha instalado un zócalo a la centralita para no tener que andar soldando y desoldando la memoria cada vez que haya que hacer un cambio (Recordad que mi coche no se deja hacer por OBD, fabricación sep '01)

Edito: bajo petición en un comentario os dejo el Facebook de LMS (también podéis contactar por Tlf.), no le da mucho movimiento por la red, funciona básicamente por "boca a boca/recomendaciones", su Facebook es este, aunque no tiene publicado ni un 3% de los coches que ha trabajado, de hecho la mitad del contenido es del mío : https://es-es.facebook.com/LMS.Remap/

Impresiones una vez ajustado

Nada más darle una vuelta se notaba claramente diferente a partir de 6000 vueltas, por debajo lo notaba igual, tal vez con menos medios y bajos como era esperado, pero considerando que el coche pasa el 80% del tiempo por encima de las 5.500rpm... es simplemente irrelevante.

Llegó la hora de lanzarlo contra otros coches, contra el saxo con el que antes iba igual, ahora le sacaba 3 coches de diferencia! bien, bien!

Y esta vez sí señores, sí ha habido banco :

Dejándonos esta bonita gráfica para circuito:

El banco al que lo hemos llevado es de los más precisos (y de los más tacaños) de Madrid, además del más moderno. Sumado a que el 307 va con inyectores originales (cumple factor lambda por poco, están en su límite), línea de escape entera de serie (incluído catalizador, sí ) y bobinas con 164.000km, está de lujo!

Podríamos haberlo llevado a otros bancos que nos hubiesen regalado algún CV, pero eso no nos interesa, queremos saber lo que verdaderamente tiene, no que quieran que nos vayamos contentos a casa

El coche también lo he lanzado contra coches de entre 170 y 200cv en banco, aunque más pesados (entre 1250 y 1350kg), quedándome atónito a cómo el 307 les aguanta en paralelo, claramente beneficiado por un peso contenido, y por tener 163cv "bien puestos". Tremendo!

Con esto, 4 Semis Nankang AR-1 (usados, pero es muy buena goma) y unos inminentes deberes de chasis con los que me pondré las próximas semanas, nos plantamos ante el último reto del año, Bajar de 2' en el Jarama con esta cunda afurgonetada

Lo intentaré el día 30 de este mes en la tanda "Under2" de Axel, algo curioso ver las máquinas que ruedan en menos de 2 minutos con las que compartiré pista; un amigo me pasaba hace unos días esta foto :

Aún no sé si lo lograré, aunque voy con unos 18cv más que la vez anterior en la que hice el 2'01.77" y 4 AR-1, hay que actualizar ciertas cosas en la conducción del coche, pero me pelearé por aprender rápido a exprimir las nuevas capacidades de este trasto, y que de esta forma, pueda alcanzar un objetivo que hace justo 3 años cuando hice mi primera tanda, me parecía tan imposible como suculento con esta montura.

Mantenéos en antena!! en un rato o en su defecto mañana me pongo con vuestros siempre agradecidos comentarios!! Un saludo Shurs!!

Última edición por Aslang fecha: 05-dic-2017 a las 12:25.
Viejo 03-dic-2017, 23:24   #767
Aslang

Ene 2009 | 844 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por HeBo Ver Mensaje
Citame cuando sigas con la crónica Ventolin
Citado!

Viejo 04-dic-2017, 00:53   #768
E85_4ever
Ene 2007 | 10961 Mens.

Mar 2011 | 41.107 Mens.
Lugar: Madrid , Vva de la Cañada

Honda S2000, Octavia Combi RS, Scalpel carbon1

Hombre casi 2segundos lo veo bastante complicado ehhh

Si no te contesto a tus gilipolleces es que te he mandado a ignorados
E85_4ever está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-dic-2017, 05:58   #769
HeBo
Forero sin dinero ni 25cm

Mar 2004 | 13.790 Mens.

효성

La hostia @Aslang casi 20cv con una admisión de Aliexpress y un "chip". Es lo más espectacular y que he visto por aquí. Y por dos duros

Me parece que vas a hacer historia en esa tanda

@joseibrahimovic

Última edición por HeBo fecha: 04-dic-2017 a las 22:06.
HeBo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-dic-2017, 17:18   #770
rammstein

Jun 2007 | 663 Mens.

Estoy hasta emocionado y deseando ver los resultados en pista!!!
Viejo 04-dic-2017, 18:10   #771
josie8888
ForoCoches: Miembro Viril

Mar 2009 | 2.913 Mens.
Lugar: East coast

BMW Compact 3.0i DOHC L6 BMW M3 WRONG HAND DRIVE

Joder!! 18cv, espectacular!!
En cuanto peso estabas? No recuerdo haberlo leido.

josie8888 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-dic-2017, 18:37   #772
SemeVaElCoche

Abr 2009 | 6.177 Mens.
Lugar: Paradise City

Unos cuantos

Muy buen trabajo esos 18cv más aslang.

SemeVaElCoche está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-dic-2017, 19:28   #773
piper

Feb 2004 | 210 Mens.
Lugar: euskadi
Eres un grande!

Línea de escape no tienes pensado? Yo al fiesta st le puse línea descatolizada y flipe con el cambio

Un saludo
piper está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-dic-2017, 19:53   #774
alonsoRR37
GTI mk1,M-DS;siempre n mí

Ene 2008 | 11.233 Mens.
Lugar: lluvia, lluvia everywhere

R19T, Sunny GTi, y un XSi porsiaca.

Ahora pide el resto del respiradero...colectores de escape ebayeros de RC y resto de la línea en 2.5" con un silencioso final no muy restrictivo para que termine de respirar bien

La Razon:M3 sport Evo---La pasion:Cosworth RS500---La fuerza:205 Turbo16---El amor platonico:Williams Renault laguna & 037---
----Y p`al bolsillo...205D!! ----
alonsoRR37 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-dic-2017, 20:08   #775
nachosport

Oct 2006 | 2.066 Mens.
Lugar: Del Shur

D4D, sport197, 323i, lobo T4

Una pasada!

Ya estoy deseando ver los resultados en circuito
nachosport está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-dic-2017, 20:25   #776
coilbox
Íncubo

Mar 2004 | 27.878 Mens.
Lugar: Narnia

330i touring, 944Turbo y Westfield

Jooooder vaya puñadito de cv que te has sacao de la manga!

Creo que tu coche o más bien tu forma de hacer las cosas, es lo más rentable en €/pepino que he visto nunca. Enhorabuena una vez más.

Como notas el coche con el cambio?

La vida es demasiado corta para conducir coches de mierda.
coilbox está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-dic-2017, 20:40   #777
feuerradder

Ago 2006 | 2.376 Mens.

2.5 atmosferico

Te veo bajando de 2" el día 30, aunque si no lo consigues, no te rayes... no vayas a hacer un recto como hice yo la ultima vez xD

feuerradder está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-dic-2017, 20:43   #778
HARDFAILER

Dic 2016 | 387 Mens.
Cita:
La hostia @Aslang casi 20cv con una admisión de Aliexpress y un "chip". Es lo más espectacular y que he visto por aquí. Y por dos duros

@joseibrahivomic
La ganancia esta en el colector y la electrónica sobre todo, no en la mariposa de ali, que podía haber puesto cualquier otra de 70mm con el "mismo" resultado.

@Aslang tienes en mente meter levas?
Con ellas fijo que llegas a la potencia de un rc, aunque el desembolso es alto, lo mismo en uk aparece alguna a buen precio.
A parte del colector + mariposa, has montado alguna caja de admisión, o filtro?

+1 al colector de escape, quitar cata y linea nueva.

Vuelves a llevar el coche pelado? O sigues con el interior montado.

Me encanta este hilo, animo y mis 10
HARDFAILER está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-dic-2017, 23:58   #779
Aslang

Ene 2009 | 844 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por FXM_4 Ver Mensaje
Increible shur ! Todo el post del tirón. Gran hilo y buenas manos
Cita:
Originalmente Escrito por CanallaOfDuty Ver Mensaje
que gran hilo, y que gran historia! Esperando a más!
Muchas Gracias a los dos!!! =D

Cita:
Originalmente Escrito por spect84 Ver Mensaje
no sabía que tu versión traía acelerador por cable.
me quedo a ver la finalización
Efectivamente, primerita serie sin ESP ni polladas, pseudo "pata negra" jajaja, en 206 equivaldría al fase 2

Cita:
Pues tengo un Renault 8.
Mola!!

Cita:
Originalmente Escrito por Shurpakito Ver Mensaje
Mas mas mas!!! Te sigo desde el primer post, dale duro!
Gracias Shurpakito! Siempre apreciados tus comentarios!

Cita:
Originalmente Escrito por E85_4ever Ver Mensaje
la verdad es que un astra G es un zarrio de chasis, aunque hay uno en nur que va inmolado.
si te mola el rx8 y encima casi exclusivamente para correr porque no miras uno de inglaterra, estan tiraos de precio.
Hmm.. cuando probé el Bertone 2.0T no me pareció un chasis nefasto como tal, apoyando bien los pesos tenía una entrada a curva totalmente decente (La unidad iba con B6, eso sí) y en salida no perdía para nada tanta rueda como siempre he leído, simplemente dosificar pedal.

Si bien, no me terminó de gustar su reparto de masas (motor totalmente colgado del voladizo, lejos de las copelas) y me pareció de peor diseño estructural en general que el 307, sentía que solo ganaría en motor (y estética) mientras que daba un paso atrás en chasis/comportamiento.

Efectivamente UK es una fuente interesante para bajarse ciertos trastos (y colectores!), siento que aún no es el momento de cambiar de proyecto, pero cuando llegue, el RX-8 está el primero en la lista, independientemente de con qué mano tenga que engranar las marchas.

Cita:
Originalmente Escrito por steveo Ver Mensaje
Me has tenido desde las nueve de la noche leyendo!!! Me encantáis los tíos locos, no sabes la envidia sana que me da leeros. Todos mis respetos y mi más sincera enhorabuena !!!
Muchas gracias steveo!! me alegro de que te haya sido ameno!

Cita:
Originalmente Escrito por Mtrex Ver Mensaje
Llevaba sin pasarme desde que estuviste por el Ring. Menuda alegría ver que la cosa sigue adelante!

He de confesar que este hilo es cuanto menos inspirador. Tengo un 206cc 2.0 heredado, y siempre me ha fastidiado que no fuera ni de lejos un coche para correr, ya que son unos pocos kg extras, encima situados en muy mal sitio, tracción delantera, un chasis cabrio... Pero viendo que al fin y al cabo, no hay como saber apañarse con lo que hay... Cada vez que entro por aquí me entran ganas de liarme la manta a la cabeza y empezar a hacer maldades con el coche

A seguir dándole shur, esperando ansioso a ver cómo queda el coche tras la operación Ventolin, que siempre me he planteado hacerle algo así al mio.
Gracias Mtrex!

Al final todo puede correr, es justamente eso, fijarse en sus puntos flojos y corregirlos. Un 206CC sigue pesando 50kg menos que este 307 de serie así que ya no tienes excusa! :P

Cita:
@Aslang cuenta algo más hombre! Que ha sabido a poco esta actualización! Sensaciones? Has pasado por banco?

Cuando vuelves a rodar en circuito para ver evolución de tiempos? Jejeje

Un saludo
Deseo concedido a lo del banco jaja, 30 de diciembre es el día, a eso de las 14:00 creo que empieza mi grupo de 1 hora

Cita:
Qué bueno!!

9'12" la vuelta entera, o sea que te salió sobre un 8'42" BTG no? más preciso de lo que esperaba el viejo GT4, qué recuerdos con ese juego!

Cita:
Originalmente Escrito por E85_4ever Ver Mensaje
Hombre casi 2segundos lo veo bastante complicado ehhh
Efectivamente lo es jaja, va a andar justita la cosa entre el 1'59.9" y el 2'00.1", pero hay que ponerse retos verdaderos, que cuesten!

Cita:

@joseibrahimovic
Gracias HeBo!

Nos hemos quedado lejos de los +15cv de filtro, +20cv de escape y +10cv de Pont Aeri, pero nos conformamos con el resultado jajaja

Intentaré mantener en buena forma el 307 para el último reto! (Aunque este motor estuvo corriendo en Kotarr sin aceite y seguimos a la espera de ver cuándo y cómo rompe

Cita:
Originalmente Escrito por nachosport Ver Mensaje
Una pasada!

Ya estoy deseando ver los resultados en circuito
Cita:
Estoy hasta emocionado y deseando ver los resultados en pista!!!
Gracias a los dos!! esperemos que no haya contratiempos... y si los hay, volveré en enero/febrero a por la revancha

Cita:
Originalmente Escrito por josie8888 Ver Mensaje
Joder!! 18cv, espectacular!!
En cuanto peso estabas? No recuerdo haberlo leido.
Gracias josie!!

De vez en cuando le sigo quitando nuevas cosillas y bajando ya en gramos. Aún no he pesado el coche en báscula, pero un día de tandas cuando voy sin carga y quito el asiento de copi, debería estar teóricamente en 996kg en vacío. Conmigo dentro y gasolina, sobre 1100kg. Van ya 206kg retirados

Cita:
Originalmente Escrito por SemeVaElCoche Ver Mensaje
Muy buen trabajo esos 18cv más aslang.
Gracias Semeva!!

Cita:
Eres un grande!

Línea de escape no tienes pensado? Yo al fiesta st le puse línea descatolizada y flipe con el cambio

Un saludo
Gracias!!

En principio me saldría más caro que la obra colector de admisión pero ganando a penas 5cv a lo sumo por lo que he estado viendo en preparaciones de 206 gti. No obstante, si un día me lío a poner árboles, ya será obligatorio, pero de momento lo mantengo low-cost

Cita:
Originalmente Escrito por alonsoRR37 Ver Mensaje
Ahora pide el resto del respiradero...colectores de escape ebayeros de RC y resto de la línea en 2.5" con un silencioso final no muy restrictivo para que termine de respirar bien

Fíjate que el colector de escape lo he tenido en mi casa jaja, pero al final le he dado salida, había que cambiar el resto de la línea para que encajara y... muchos euros y pocos CV de ganancia, de modo que lo dejo pendiente para el siguiente posible upgrade de motor, que de haberlo sería sobre éstas fechas pero de 2018.

Cita:
Originalmente Escrito por coilbox Ver Mensaje
Jooooder vaya puñadito de cv que te has sacao de la manga!

Creo que tu coche o más bien tu forma de hacer las cosas, es lo más rentable en €/pepino que he visto nunca. Enhorabuena una vez más.

Como notas el coche con el cambio?
Gracias Alex!!

Sin duda llevo estrictamente la ejecución Low-cost jaja, le doy vueltas a las cosas hasta encontrar ese compromiso que mencionas de inversión/rendimiento, que además te pone a trabajar el ingenio, la verdad es que lo disfruto más así.

El coche sensorialmente al probarlo no impresionó, parecía el de siempre, pero cuando la aguja llegó a 6 empezaba lo bueno, antes a 5500rpm dejaba de ascender la potencia y parecía que subía a cámara lenta; podría decirse que ahora tiene la rabia que le falta al motor cuando va de serie, que van pensados para tener buena respuesta entre 1000 y 4000 rpm mientras propulsan a un 406, C5 o 807/C8.

Cita:
Originalmente Escrito por feuerradder Ver Mensaje
Te veo bajando de 2" el día 30, aunque si no lo consigues, no te rayes... no vayas a hacer un recto como hice yo la ultima vez xD
Gracias Mariano!!

Jajaja ese momento le gozaste al máximo, te evadiste de todo lo demás, hasta de que estabas en un coche a casi 200km/h . Intentaré que no me pase jajaja

Como bien dices, sin ansias, el 30 de diciembre será el primer intento.

Cita:
Originalmente Escrito por HARDFAILER Ver Mensaje
La ganancia esta en el colector y la electrónica sobre todo, no en la mariposa de ali, que podía haber puesto cualquier otra de 70mm con el "mismo" resultado.

@Aslang tienes en mente meter levas?
Con ellas fijo que llegas a la potencia de un rc, aunque el desembolso es alto, lo mismo en uk aparece alguna a buen precio.
A parte del colector + mariposa, has montado alguna caja de admisión, o filtro?

+1 al colector de escape, quitar cata y linea nueva.

Vuelves a llevar el coche pelado? O sigues con el interior montado.

Me encanta este hilo, animo y mis 10
Buenas Hardfailer!

Efectivamente, la potencia la da el conjunto, el colector establece una frecuencia de resonancia más alta y la mariposa de 70mm le permite ese nuevo caudal que demanda; la electrónica es el arte de darle al motor lo que pide en cada momento y aprovechar su potencial escondido.

En el tema de filtrado llevo lo mismo que monté hará justo un año: filtro OEM de Honda S2000 colocado por delante del radiador para asegurar que coge aire fresco, directamente unido a la mariposa por un tubo de silicona de 80mm.

árboles (mínimo 265/270º), poleas regulables, inyectores de más caudal y escape son la siguiente modificación que costará casi 10 veces más que la modificación recién ejecutada y que dará una ganancia similar. Por ello se deja como idea futura mientras reviso estas piezas periódicamente los mercados de segundamano.

Si le pusiese ahora mismo el escape entero, incluyendo el colector de escape del RC, no supone más de 5cv de ganancia por lo que tengo visto, mientras que se van mínimo 300€. Por tanto, no entra en la idea actual del proyecto.

Actualmente el coche va biplaza y bastante peladete, aunque siempre voy cargado con herramienta y otros elementos diogénicos jaja.

Gracias por tu comentario y tus ideas!! coincido con ellas y es muy posible que en el futuro tengan lugar!

Un saludo!!

Viejo 05-dic-2017, 00:50   #780
Shurpakito
Behind the musgo

May 2010 | 10.639 Mens.
Que pasada!! Vaya cambiazo!
Si le sumases colectores, supresor de catalizador y el resto de la linea de escape, inyectores, volante aligerado, levas y electrónica nueva, estoy seguro de que te acercarías peligrosamente a los 175/180 potros, pero poco a poco!

De momento los cambios son brutales, enhorabuena y dale duro!

Pd: no se si ya lo llevasn ya no lo recuerdo, y por no buscar... pero, viendo que eres de los que les gusta arañar milesimas de segundo... te has planteado el short shift?

Saludazo!

Shurpakito está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2017 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto