Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2017 Codigo FC20
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Érase la conversión de un 307 lento y feo a.. aún más feo pero algo menos lento +Nür?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 05-ene-2017, 18:28   #151
Aslang
ForoCoches: Miembro

Ene 2009 | 837 Mens.
Lugar: Madrid

Peugeot 307 2.0i Pico y Pala Performance

Cita:
Originalmente Escrito por coilbox Ver Mensaje
Vas a las tandas de forocepos en marzo, verdad?

Pues nos veremos por allí, aunque yo iré a las normales, que me quedé sin sitio en esas jejejeje.
Eso es! por allí nos veremos, tú que conduces?

Cita:
Originalmente Escrito por angie29 Ver Mensaje
es el XSI? yo tuve 9 años el XSI de 138cv gasolina con llantas de 17 y tapicería mixta, lo compré nuevo. No tuve fallos gordos pero no es un coche ni muy fiable y con un motor algo gastón y mediocre, pero no va mal. Increible que el saab 95 2300t que tengo ahora gaste menos en carretera, le supera en casi todo
El XS, 138cv también pero con las arianne de 16". motor gastón, pero más allá de ruido de taqués no se queja de nada lo que es el motor en sí

Los saab y sus motores es para abrir un hilo a parte jaja, pero por chasis no cambio al 307.

Cita:
Originalmente Escrito por K20 Ver Mensaje
13€ me costo a mi un soporte de cámara con ventosa en dealxtreme, el tuyo lo veo hasta peligroso...
Nah hombre! si voy con el casco puesto cuando va la cámara jajaja

Cita:
Originalmente Escrito por DoCoMo Ver Mensaje
Que aceite le pones para las tandas shur?
Cita:
Originalmente Escrito por p406srpack Ver Mensaje
Yo te voy a preguntar, respecto a lo que te han preguntado antes por aqui sobre el aceite, porque a este motor a poco que le subas dos veces bien de vueltas la temperatura del aceite sube a 130 grados en un momentin, alguna vez se te mete en la zona roja del reloj?
Hasta donde he contado iba con 5W40 de Total.

De agua iba bien a sus 90ºC constantes en circuito, solo subía a 100ºC cuando paraba. Ésto cuando me funcionaba el indicador, ya llevo casi 2 años sin ningún tipo de indicador de temperatura, solo con la fe de que va bien. Recientemente he comprobado además que por OBDII/torque no facilita ningún tipo de info más allá de las rpm

Cita:
Originalmente Escrito por kaldere Ver Mensaje
conocia lo de las llantas de c5 no me daba cuenta de que seria un paso que le tenias que hacer jje

los antinieblas si van montados tienen que funcionar pero si los desmontas y vas con agujeros delante no es falta ni grave ni leve y 1 kilo menos
Van en el faro integrados jaja, pero el problema fué el trasero que era grave, los delanteros eran leve.

Cita:
Originalmente Escrito por _XU10J4RS_ Ver Mensaje
Las llantas de C5 es el primer capítulo del libro Trampas para PSA. Tengo ganas de leer más cosas y lo vas soltando a cuentagotas, cabrón.
Cita:
Originalmente Escrito por OConner Ver Mensaje
Enserio solo pesan 4,8kg esas llantas? Hay unas iguales en 4x100? Me vendrían de perlas para tandas jeje
Las archiconocias Oz ultraleggera en 15 pesan 5kg
Cita:
Originalmente Escrito por telequito Ver Mensaje
Puntazo las "mierdillantas" del C5. Bueno feo y barato pero joder 4.8kg!! Va a haber un boom en FC y se van a revalorizar jaja
Son una ideaca desde luego!! en mi caso lo malo es la medida, 15" 6J, pero hacen buen apaño.

Pd: Otro punto negativo es que son blanditas y se doblan, ya os contaré

Cita:
Originalmente Escrito por nachosport Ver Mensaje
Dejo por segunda mi sitio, para seguir el hilo
Genial Nacho! tu mensaje es uno de los que se perdieron, no sé si llegaste a leer lo que te respondí.

Venía a decirte que no sé si conseguiré mis objetivos para este año, el 307 está quejándose mucho de la tralla que lleva, pero la prioridad es disfrutar y seguir adelante.

Cita:
Originalmente Escrito por unoqueentra- Ver Mensaje
Una pregunta, tu nunca llevas a nadie en el coche? No entiendo llevarlo solo con dos asientos
Alguna vez puntual lo he echado en falta, pero en esta vida cada uno ha de establecer sus prioridades

Cita:
Originalmente Escrito por ^Marciano Ver Mensaje
peyo y que no se coma las ruedas por fuera caida algo mas 1.5 llevo yo y barra de refuerzo en direccion y detras segun te las gaste hacer las cuñas y idem 1 o algo asi no se comen ni mal ni nada y mejora direccion y paso por curva pero peor en recta pero bueno es peyo

saca peso juan mas mas :P
Cita:
Originalmente Escrito por coilbox Ver Mensaje
En cuanto le pongas suspensiones en condiciones, el problema de los neumáticos lo solucionas. Las caidas se las pones bien en parado, luego en apoyo toda la geometría cambia por completo con tanto balanceo de la carrocería.
Cita:
Originalmente Escrito por Arume Ver Mensaje
Feo dice, menos mal que tienes la generación bonita .

Aunque con las molduras sin pintar estaría mejor. Y acercarlo al asfalto le vendría muy bien.

Del motor ya sabes que tienes mil trampas para cuando te apetezca ponerte con él. O directamente mandas al sitio el J4S y a correr.

Me quedo por aquí .
Paciencia paciencia hombre!! jajajaj, aún voy por 2015!

Pero efectivamente, 100% cierto

En cuanto al motor, de momento me quedo con el normalucho, se está portando bien!

Cita:
Originalmente Escrito por adri_seg Ver Mensaje
Te vi en las tandas de fuelwaster iba de copi en un type r negro y me dejo alucinado como iba el puto 307 ese jajajja
Cita:
Originalmente Escrito por Palier Ver Mensaje
Eso es preparar un coche sin complejos. Con lo de telepizza me has ganado. Diría que eras tú el de la tanda de Fuelwasters en 2016 en el Jarama. Saliste si no me equivoco el primero, y no me explicaba cómo un 307 andaba tanto!! ¡Ahora sé cómo!!
Gracias!! Eeeefectivamente era yo jajaj, no tengo constancia de más 307 de tandas en España xD

De todas formas en Junio de 2016 hay un año más de avances y pequeñas mod, mantenéos en antena!

Cita:
Originalmente Escrito por Loco-8 Ver Mensaje
Buen curro shur! Ahora me dejas impaciente por actualizaciones, como si no me llegase con esperar por Juego de tronos...
Jajaja, dentro de que tengo tiempo, también tengo que cubrir otros compromisos mínimos. Paciencia, en una semana debiera estar ya todo al día

Gracias a TODOS por el apoyo y las 5 estrellas!
Aslang está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 05-ene-2017, 18:35   #152
W176
The best or nothing

Ene 2014 | 236 Mens.

Mercedes-Benz A 200 CDI AMG Line 7G-DCT Night

Joder cada vez que veo movimiento entro con ganas de novedades y salgo cuando son solo comentarios. Con la forma de contarlo y tal estoy enganchado jajaja.
W176 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ene-2017, 18:50   #153
trobi
Turning...

Oct 2008 | 40.044 Mens.

FiST

Pillo sirio

ya, ya, Franco no seria tan malo si siempre ganaba las elecciones hasta que palmo
trobi está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 05-ene-2017, 19:14   #154
Ivan69
⬇ Cepos franceses ⚠

Jun 2008 | 3.891 Mens.
Lugar: Barna

Clio Champiñotti, Ax Gt ph1, Vag 1.9tdi con lepra

Me encantan estos hilos!

Pillo sitio!

Un trasto con 6,4 kg/cv
D.e.p Zipp404_man
Ivan69 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 05-ene-2017, 19:16   #155
Aslang

Ene 2009 | 837 Mens.

Peugeot 307 2.0i Pico y Pala Performance

Junio 2015

En forocepos tuve un gran apoyo y muy útiles sugerencias por parte de los usuarios, lo cual valoro muchísimo.

En concreto, el forero @Hachiroku_ae86 (habitante de ambos foros) me sugirió y ayudó con lo siguiente, como poseedor del hermano mellizo Citroën C4 VTS:

Por un lado, la barra de refuerzo del RCZ THP 200 para la cuna delantera (Éste usa también la plataforma PF2, igual que el C4, igual que el 3008, igual que la Berlingo xD, ya sabéis cómo va la cosa), y por otro unos tornillos excéntricos para darle caída al eje delantero también (atrás trae ya -1.20º de serie).

Para el que no sepa de que va la cosa, explicación tornillos excéntricos: son tornillos de menor diámetro que los originales pero con una leva, los cuáles apoyan en una arandela específica que rellena el hueco que no ocupa el tornillo al ser más pequeño, y de esta forma, la leva empuja más allá de su posición original a la mangueta a la par que la sigue sujetando. - ¿Porqué son de menor diámetro que los originales?: Para que quepa la leva cuando los introduces por los orificios

Si sigues con la duda, no es más que tener uno en la mano y contemplar el mecanismo, muy simple en realidad.

Mi prioridad era corregir esto (caída neutra, ligeramente positiva):

Al turrón!

La idea era sustituir el tornillo superior de la mangueta por el excéntrico y pivotarla hacia adentro desde la parte de arriba, pues es como se consigue más caída con un mismo tornillo, pero no es viable en el 307, ya que la propia mangueta hace tope con el amortiguador:

De tal modo, que solo me quedó la opción de pivotar la parte de abajo hacia afuera mediante el tornillo inferior

Según el fabricante, mueven sobre 1.75º usados en el orificio superior, así que supongo que en el inferior inclinan sobre 1º, no mucho, pero un buen paso en la dirección correcta, considerando que iba con una ligera caída positiva

En la siguiente foto puede apreciarse la separación ocasionada:

Estaba aún lejos de los 2.5º - 3º que quería darle, pero algo es algo:

Con lo que de verdad confiaba al menos unos 2 segundos por vuelta de mejora con respecto al 2'08" de Marzo era con este cambio:

Los RE50A me habían dejado muy buen sabor de boca, pero estaban ya muy agrietados y bastante endurecidos/cristalizados.

Y bueno, así quedaba a la vista...

Sí, se han visto cosas más bonitas , parecen un poco de galleta las ruedas con tanto espacio hasta la aleta.

Coche listo!
, un último detalle... grabar!

Recuperamos el arcaico y primitivo invento, le tomamos las medidas, reconsideramos el diseño y cambios de grosor de ciertas piezas, nos hacemos con madera de verdad y manos a la obra!

Resultado: Versión 2.0 Wireless; mejorada y sin cables tirantes, esto ya sí aguanta, ahí lleva hasta día de hoy sin ceder:

Ok pues ya estamos listos!! Llantas ligeras (-20kg), semi-slicks y caídas delanteras. Bajar tiempos... ¡¿eso está hecho no?! ¡¿NO?!

Es más, estaba empezando a saber lo que era apurar las frenadas, lo estaba haciendo bastante mejor que en Marzo..

Última edición por Aslang fecha: 14-ago-2017 a las 14:12.
Aslang está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ene-2017, 19:23   #156
Dynamites
ForoCoches: Premium

Ene 2016 | 476 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Aslang Ver Mensaje
Junio 2015

En forocepos tuve un gran apoyo y muy útiles sugerencias por parte de los usuarios, lo cual valoro muchísimo.

En concreto, el forero @Hachiroku_ae86 (habitante de ambos foros) me sugirió y ayudó con lo siguiente, como poseedor del hermano mellizo Citroën C4 VTS:

Por un lado, la barra de refuerzo del RCZ THP 200 para la cuna delantera (Éste usa también la plataforma PF2, igual que el C4, igual que el 3008, igual que la Berlingo xD, ya sabéis cómo va la cosa), y por otro unos tornillos excéntricos para darle caída al eje delantero también (atrás trae ya -1.20º de serie).

Para el que no sepa de que va la cosa, explicación tornillos excéntricos: son tornillos de menor diámetro que los originales pero con una leva, los cuáles apoyan en una arandela específica que rellena el hueco que no ocupa el tornillo al ser más pequeño, y de esta forma, la leva empuja más allá de su posición original a la mangueta a la par que la sigue sujetando. - ¿Porqué son de menor diámetro que los originales?: Para que quepa la leva cuando los introduces por los orificios

Si sigues con la duda, no es más que tener uno en la mano y contemplar el mecanismo, muy simple en realidad.

Mi prioridad era corregir esto (caída neutra, ligeramente positiva):

Al turrón!

La idea era sustituir el tornillo superior de la mangueta por el excéntrico y pivotarla hacia adentro desde la parte de arriba, pues es como se consigue más caída con un mismo tornillo, pero no es viable en el 307, ya que la propia mangueta hace tope con el amortiguador:

De tal modo, que solo me quedó la opción de pivotar la parte de abajo hacia afuera mediante el tornillo inferior

Según el fabricante, mueven sobre 1.75º usados en el orificio superior, así que supongo que en el inferior inclinan sobre 1º, no mucho, pero un buen paso en la dirección correcta, considerando que iba con una ligera caída positiva

En la siguiente foto puede apreciarse la separación ocasionada:

Estaba aún lejos de los 2.5º - 3º que quería darle, pero algo es algo:

Con lo que de verdad confiaba al menos unos 2 segundos por vuelta de mejora con respecto al 2'08" de Marzo era con este cambio:

Los RE50A me habían dejado muy buen sabor de boca, pero estaban ya muy agrietados y bastante endurecidos/cristalizados.

Y bueno, así quedaba a la vista...

Sí, se han visto cosas más bonitas , parecen un poco de galleta las ruedas con tanto espacio hasta la aleta.

Coche listo!
, un último detalle... grabar!

Recuperamos el arcaico y primitivo invento, le tomamos las medidas, reconsideramos el diseño y cambios de grosor de ciertas piezas, nos hacemos con madera de verdad y manos a la obra!

Resultado: Versión 2.0 Wireless; mejorada y sin cables tirantes, esto ya sí aguanta, ahí lleva hasta día de hoy sin ceder:

Ok pues ya estamos listos!! Llantas ligeras (-20kg), semi-slicks y caídas delanteras. Bajar tiempos... ¡¿eso está hecho no?! ¡¿NO?!

Es más, estaba empezando a saber lo que era apurar las frenadas, lo estaba haciendo bastante mejor que en Marzo..
Buenas apuradas de frenadas, pillo sitio, pinta interesante el hilo

Dynamites está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 05-ene-2017, 19:32   #157
codesa
de oro

Feb 2009 | 1.346 Mens.
Lugar: baleares
pillo sitio con un 307 hdi 90.

medico de guardia FC.
codesa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ene-2017, 19:55   #158
garret
Miembro nº 386

Mar 2003 | 7.754 Mens.
Lugar: Costa Norte
Buen proyecto low-cost pillo sitio por aquí para ver los avances .
garret está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ene-2017, 19:57   #159
Tuercas
Forocoches: Mecánico

Ago 2010 | 2.936 Mens.
Lugar: Sevilla

Uno que era de un abuelete

Me he leido el post entero... Dale duro! jajaja

Si le quitas el condensador y el compresor, la correa que necesitarás será una 6PK1188 o similar (de 1180 a 1195 te debe de servir sin problema)

Un saludo shur y animo!
Tuercas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ene-2017, 20:08   #160
pabli

Nov 2005 | 1.476 Mens.
Lugar: basauri

ex saxito_100, ex pancho_100, ahora tourneo_100

Con dos cojones!!!si señor!!mis dieses!!

SI AL CIRCUITO DEL NORTE
DALEKEFUME!
pabli está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ene-2017, 20:29   #161
TONIOS
Forero Ovnipotente

Oct 2003 | 7.467 Mens.
Lugar: de aki y alla

carve pro,Facet 3 y 1.8T

y yo tire unas llantas de esas hace poco...
es verdad son de aluminio y pesaban muy poco..

a mi me las cambiaron en garantia por que decian que se doblaban ,llamaron a todos los c5I de los primeros

GASOIL ???????
ESO QUE ES???????
no esta mal eso del gasoil....jejejej
TONIOS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ene-2017, 20:47   #162
Xan

Oct 2003 | 8.549 Mens.
Lugar: Zaragoza
Mi dies a este hilo, he pasado un buen rato Shur.

Xan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ene-2017, 20:49   #163
JaviGti3

Feb 2015 | 83 Mens.
Lugar: Cáceres

Golf GTi

Del tirón me lo he leído! entretenido me has tenido Shur, las llantas un buen hallazgo si señor
JaviGti3 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ene-2017, 21:23   #164
graniguana
la la la la lal la la la

Abr 2004 | 12.231 Mens.
Lugar: Zaragoza/Alcala de Henares

Suzuki swift sport

en marzo nos veremos en el jarama, estos post molan un huevo

graniguana está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ene-2017, 21:29   #165
dragon23

Ago 2007 | 8.601 Mens.
Lugar: GhaLiSiA
Tremendo hilo,buen maquinillo y buenas manos

Saludos

dragon23 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ene-2017, 21:47   #166
EnolaGay
Bombas bombas

Ene 2014 | 1.471 Mens.

tartana calamar

Qué bueno, gran hilo shur! Cuenta más cuando puedas

EnolaGay está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ene-2017, 21:53   #167
irlan85

Abr 2005 | 4.281 Mens.
Lugar: Brazil - Ex-Bayern - exAstur

Troncomovil

Pillo sitio para leer con calma.

irlan85 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ene-2017, 21:59   #168
PepperWhite

Ago 2011 | 1.924 Mens.

Uno de 2 puertas

Pillo sitio en hilo mítico! =)

Línea de escape? Downpipe?

Referidos myProtein.com: MP31683116
PepperWhite está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ene-2017, 22:20   #169
Preplaya
Versión 3.1

Mar 2011 | 7.566 Mens.
Joder, me flipa como os ponéis a desmontar el interior y lo dejáis todo pelado. Menudos huevos.

Me quedo por aquí para ver como sigue esto.
Preplaya está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ene-2017, 22:33   #170
SemeVaElCoche

Abr 2009 | 6.142 Mens.
Lugar: Paradise City

Unos cuantos

Hombre! Aslang te recuerdo del Gt de la ps3. Una pasaba lo que planeas, pero no acabo de entender por qué un 307 y no un 206 por ejemplo.

5 estrellas ✨
SemeVaElCoche está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 05-ene-2017, 22:50   #171
SERPY90
ForoCocheroPimentonero

Mar 2012 | 17.862 Mens.
Lugar: Un pueblo de Murcia

Renault Clio II - Golf VII

esta esto muy interesante

Peña Forococheros Pimentoneros - Miembro Nº 53 / SHURESTE RACING - Miembro Nº66 / Lo antiguo triunfa, lo moderno llama la atención.
SERPY90 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ene-2017, 22:55   #172
Ayrton24

Jun 2015 | 588 Mens.
Lugar: A Coruña

Xsara VTS

Se te ven buenas manos!
Sigo por aquí a ver si actualizas, me tienes enganchado a la historia cabrón
Ayrton24 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-ene-2017, 23:28   #173
BenitoCamela

Sep 2012 | 452 Mens.
Lugar: Galicia calidade
Joder vaya huevos shur. Mis dies y a seguir quemando gasolina

Plataforma: RC Deportivo de La Coruña Nº 201
BenitoCamela está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-ene-2017, 00:50   #174
nando_7
Miembro motero d{-_-}b

Ene 2004 | 19.199 Mens.
Lugar: Barcelona

VW T3 2.3 Carat,Alfa 159sw TBI Ti ,Yamaha XT1200ZE

Muy currado yun buena historia. Sigue sigue..

PEÑA CULÉ Forocoches. Reservamos el derecho de admitir a merengues -Socio nº129
Cada vez que miro en los retrovisores y me veo, me empalmo de lo guapo que soy
Queremos coches con morro y con culo->pa webos ya tenemos los cojones
Seat leon 1.4 tsi, la maquina..y en el olvido mi rotomovil...
nando_7 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-ene-2017, 02:53   #175
K20

Ene 2011 | 1.348 Mens.

2.0 NA

Cita:
Originalmente Escrito por Aslang Ver Mensaje

Veo que entras muy pronto en el primer vértice de Monza cuando generalmente todo el mundo lo sacrifica para salir más rápido del segundo. ¿Hay alguna razón especial?¿Haces mejor tiempo así?
K20 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-ene-2017, 03:54   #176
Reblyx
.

Jun 2016 | 481 Mens.
Lugar: Andromeda

Honda Civic FK 1.8 i-Vtec

Veo el principio del hilo y pienso.. madre de dios ya tenemos a otro espécimen sin respeto ni por su própio coche, y luego veo toodo lo que haces y me enamoro del hilo.

Yo no sangro, a mi me saltan chispas como a los Power Rangers
Reblyx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-ene-2017, 03:56   #177
celsokx
Chipiron motorsport

Dic 2012 | 2.352 Mens.
Lugar: Celanova - Vigo

Peugeot 206

Pillo sitio!!!

Cita:
Originalmente Escrito por codesa Ver Mensaje
pillo sitio con un 307 hdi 90.
Del motor hdi de 90 tienes bastante en el hilo de mi cepo en mi firma

celsokx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-ene-2017, 03:57   #178
Gilgameshh

Jun 2015 | 489 Mens.
Simio, primer hilo interesante que veo en todo el día después de mirar cada 5 minutos el general!
Gilgameshh está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-ene-2017, 08:42   #179
codesa
de oro

Feb 2009 | 1.346 Mens.
Lugar: baleares
Cita:
Originalmente Escrito por celsokx Ver Mensaje
Pillo sitio!!!

Del motor hdi de 90 tienes bastante en el hilo de mi cepo en mi firma
ahora voy a mirarlo. La verdad es que el motor me ha dado poco por saco (unicamente un soporte motor en 225000km) pero las luces, fondo motor, los labios de delante, la radio, las vntanillas, que se me apagaran de repente todas las luces, el com2000.... pufff no sigo

medico de guardia FC.
codesa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-ene-2017, 09:59   #180
rally car
人車一体

Sep 2008 | 5.245 Mens.
Lugar: 茨城県 (Ibar

AP1, EJ9, KB1

Enorme el hilo, no sabía muy bien que me iba a encontrar y me lo he leído todo del tirón, a seguir dándole

SHURESTE RACING Miembro Nº 136
rally car está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2017 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto