Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2017 Codigo FC20
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Érase la conversión de un 307 lento y feo a.. aún más feo pero algo menos lento +Nür?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 06-ene-2017, 11:32   #181
LINCE1709
ForoCoches: Miembro

May 2007 | 3.240 Mens.
Lugar: Lugo

K20

Mis dies, 5 estrellas shur
LINCE1709 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-ene-2017, 12:04   #182
Franpg

Ago 2010 | 1.755 Mens.
Lugar: Españistan

Una bicicleta sin frenos..

Sitio. Espectacular.

Franpg está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-ene-2017, 12:25   #183
idekku

Feb 2007 | 141 Mens.
Lugar: jaen
Cita:
Originalmente Escrito por Gapz Ver Mensaje
Yo tambien soy escéptico, pero después de leer el hilo del shur sevillano y su vectra B heredado, tengo esperanzas. Vaya carrazo le quedó
Enlace al hilo del vectra?
idekku está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-ene-2017, 13:31   #184
Aslang

Ene 2009 | 819 Mens.
Lugar: Madrid

Peugeot 307 2.0i Pico y Pala Performance

Edito el comienzo del mensaje para añadir 2 fotillos de Junio 2015:

Agosto 2015

Entonces, había quitado 20kg más, puesto semi-slicks, caídas negativas delante, mejorado las trazadas,.... y voy y hago un 2'09.5"?! He perdido 1 segundo y medio con respecto a Marzo después de echarle más curro y gastarme casi 400€ en total!!

La desmotivación fué enorme, estaba cabreado con el coche, que es al que le echaba las culpas. No entendía nada, y hasta había empezado a mirar sustitutos del lado oscuro (VAG).

Alguna gente me comentó que en verano se pierden segundos por la temperatura, pero a mí eso no me entraba en la cabeza por entonces. No obstante, no tiré la toalla, me apunté a las siguientes tandas en Septiembre a darle otra oportunidad, sin muchas esperanzas.

En esa tesitura, y con la auto-condición de no invertir gran cosa, me puse a montar la barra de refuerzo del RCZ, que aún tenía pendiente por instalar.

Antes:

Ya montada:

Por otro lado, tenía pendiente terminar de extraer el condensador y el compresor del Aire Acondicionado, así que a ello me puse:

Pesó 2.2 Kilillos, que se fueron del voladizo delantero, y de paso dejó algo más flujo de aire al radiador del refrigerante, quedando éste en primera fila:

Para el compresor hacía falta una correa de accesorios más corta que prescindiese de su polea:

Compré de paso unas bujías básicas (3€/unidad), no se las había cambiado y se me hacía que el motor estaba corriendo menos (cosa que en realidad era cierta, pero hoy día estoy convencido de que no era por las bujías...)

Lo primero, Compresor pa' fuera, al taller!:

13 años montado, con infinitos cambios de temperatura a sus espaldas. El 3 en 1 fué imprescindible, y aún así, parecía que la herramienta iba a partir antes de que cedieran los tornillos de fijación.

Pesó 6.1 Kg, y de paso, el motor ahora tenía que mover una polea menos.

Con lo hecho hasta éste día y contando con los 2 Kg añadidos por la barra de refuerzo de trapecios, eran ya 124 Kg de dieta.

Septiembre 2015

Llega la fecha de volver a entrar a circuito. ¿Es la medida de las ruedas que casa muy mal con el coche? ¿Será que el motor está empezando a desgastarse por el uso y pierde rendimiento? ¿? ¿?.... Daba igual, me había desecho ya de todas esas voces en mi cabeza.

Hoy solo iba a disfrutar de lo que me apasiona hacer, a descansar de las auto-exigencias, era hora de superar la actitud obsesiva de la que estaba siendo víctima y de reconsiderar el porqué y el cómo de lo que estaba haciendo; El motivo básico de todo esto no es señalar una cifra, sino la propia experiencia y adrenalina.

Medir tiempos jamás dejará de interesarme, es la forma de medir tus progresos, de medir los progresos del coche, de cuantificar y hacer objetivo el cuánto te queda por aprender y practicar con respecto a los profesionales que o han alcanzado la maestría o su virtud se encuentra cerca de ésta, pero si falta el pilar básico, todo carece de sentido; Sentir.

Última edición por Aslang fecha: 14-ago-2017 a las 14:36.
Aslang está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-ene-2017, 14:32   #185
DRIFTBOY

Mar 2006 | 2.229 Mens.
Parece que vas por buen camino, pero creo que a nivel pilotaje tienes que pulir algunas cosas:

OLVÍDATE DE LOS PIANOS pasa cerca pero lo por encima! le das una paliza brutal a la mecánica del coche y encima pierdes bastante tiempo (las ruedas en el aire ni frenan ni aceleran, recuérdalo )

Vas con un coche con unas prestaciones juntitas, creo que debes frenar bastante antes de lo que lo estás haciendo ahora. Por ponerte un ejemplo en Bugatti frenas muy tarde pero luego tienes que quitar gas y volverlo a poner, en ese punto y con la cuesta que hay después lo que más te interés es poder acelerar lo antes posible (igual que en la rampa Pegaso) o si no pierdes mucha velocidad durante toda la subida.

No se si es un efecto óptico de la cámara pero me da la sensación de que vas demasiado lejos del volante, hay giros en los que parece que no llegas bien a la parte de arriba del volante. También debes trabajar la posición de las manos y el manejo del volante (te lo vas pasando de mano) es algo fácil de trabajar y se nota mucho.

Metes demasiado volante y esto con un coche con poca potencia es una sangria de segundos importante por qué lo paras. Deberá buscar trazadas más limpias para "dejar correr un poco más" el coche .

Animo y a por ello.

DRIFTBOY está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-ene-2017, 15:02   #186
Gapz

Jul 2016 | 518 Mens.

Ford Fiesta ST, Mazda Miata NA

Cita:
Originalmente Escrito por idekku Ver Mensaje
Como me han preguntado ya varias personas, dejo el enlace al hilo del shur @BeymaSoundCar

https://m.forocoches.com/foro/showth...ghlight=bricos
Gapz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-ene-2017, 15:55   #187
BeymaSoundCar
Miembro: 30cm

Jun 2007 | 7.852 Mens.
Lugar: Bormujos (Aljarafe), Sevilla

Un Vectroso swapeado con un viaje'caballos

Q buena pinta tiene ese Peugeot para correr oye jajaj. Me gusta la transfo

BeymaSoundCar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-ene-2017, 18:58   #188
Aslang

Ene 2009 | 819 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por W176 Ver Mensaje
Joder cada vez que veo movimiento entro con ganas de novedades y salgo cuando son solo comentarios. Con la forma de contarlo y tal estoy enganchado jajaja.
Cita:
Originalmente Escrito por Ayrton24 Ver Mensaje
Se te ven buenas manos!
Sigo por aquí a ver si actualizas, me tienes enganchado a la historia cabrón
Paciencia hombre! Si voy a trimestre por día! jajaja

Me alegro mucho de que os guste

Cita:
Originalmente Escrito por Tuercas Ver Mensaje
Me he leido el post entero... Dale duro! jajaja

Si le quitas el condensador y el compresor, la correa que necesitarás será una 6PK1188 o similar (de 1180 a 1195 te debe de servir sin problema)

Un saludo shur y animo!
Gracias por la información! Efectivamente, la correa se cambió.

Tened en cuenta que estoy hablando todavía de hace más de un año jajaj

Cita:
Originalmente Escrito por TONIOS Ver Mensaje
y yo tire unas llantas de esas hace poco...
es verdad son de aluminio y pesaban muy poco..

a mi me las cambiaron en garantia por que decian que se doblaban ,llamaron a todos los c5I de los primeros
Sí se doblan sí! yo tengo que ir a por otra llanta un día de éstos, pues doblé una en septiembre.

Cita:
Originalmente Escrito por graniguana Ver Mensaje
en marzo nos veremos en el jarama, estos post molan un huevo
Gracias compañero!! nos veremos antes hombre!

Cita:
Originalmente Escrito por PepperWhite Ver Mensaje
Pillo sitio en hilo mítico! =)

Línea de escape? Downpipe?
De momento todo de serie a ese respecto

Gracias!

Cita:
Originalmente Escrito por Preplaya Ver Mensaje
Joder, me flipa como os ponéis a desmontar el interior y lo dejáis todo pelado. Menudos huevos.

Me quedo por aquí para ver como sigue esto.
No es para tanto hombre jaja, es investigar en la red, tener tiempo, memoria y paciencia!

Cita:
Originalmente Escrito por SemeVaElCoche Ver Mensaje
Hombre! Aslang te recuerdo del Gt de la ps3. Una pasaba lo que planeas, pero no acabo de entender por qué un 307 y no un 206 por ejemplo.

5 estrellas ✨
Hombre!! Yo también te recuerdo, en alguna carrera hemos coincidido.

Prefería coger algo que estuviese menos rustido que un 206 gti y como coche en sí me llamaba más el 307, pero a posteriori a veces lo he pensado que algún segundo más rápido si iría. De todas formas el día que cambie de coche no creo que sea ni delantera, como primer coche sigo muy contento con la elección, además es más durito que el 206 el día que toque muro.

Cita:
Originalmente Escrito por K20 Ver Mensaje
Veo que entras muy pronto en el primer vértice de Monza cuando generalmente todo el mundo lo sacrifica para salir más rápido del segundo. ¿Hay alguna razón especial?¿Haces mejor tiempo así?
Me metía algo pronto por entonces, pero sigo empleando el no seguir el exterior tan pronto como éste no es de radio uniforme.

El Jarama tiene a las peculiares curvas "Le Mans" y "Monza", de dos vértices ambas. Se supone que de las dos formas se hace el mismo tiempo, y efectivamente depende más de las características de cada coche.

Personalmente prefiero emplear los dos vértices (línea Roja), pues es como de verdad puedes apurar la frenada sin irte directo a la arena cada vez que entras pasado, no así en la que vas bordeando la curva (Azul), que tienes que dejarte más en la manga.

Ejemplifico con un par de chops con el paint:

La azul tiene la ventaja de tener un radio más amplio, pero en la práctica no veo a nadie de los que la emplear que apuren bien la frenada, y es que no te deja margen de error, un paso en falso y te vas fuera

Adjunto on-board de la copa Clio a manos de Marcos de Diego. Todos emplean la trazada roja, que además es la más defensiva y por lo tanto preferente en carrera:

Carrerón por cierto, os recomiendo su visualización.

Cita:
Originalmente Escrito por Reblyx Ver Mensaje
Veo el principio del hilo y pienso.. madre de dios ya tenemos a otro espécimen sin respeto ni por su própio coche, y luego veo toodo lo que haces y me enamoro del hilo.
Jajaj me alegro de que finalmente guste

Cita:
Originalmente Escrito por DRIFTBOY Ver Mensaje
Parece que vas por buen camino, pero creo que a nivel pilotaje tienes que pulir algunas cosas:

OLVÍDATE DE LOS PIANOS pasa cerca pero lo por encima! le das una paliza brutal a la mecánica del coche y encima pierdes bastante tiempo (las ruedas en el aire ni frenan ni aceleran, recuérdalo )

Vas con un coche con unas prestaciones juntitas, creo que debes frenar bastante antes de lo que lo estás haciendo ahora. Por ponerte un ejemplo en Bugatti frenas muy tarde pero luego tienes que quitar gas y volverlo a poner, en ese punto y con la cuesta que hay después lo que más te interés es poder acelerar lo antes posible (igual que en la rampa Pegaso) o si no pierdes mucha velocidad durante toda la subida.

No se si es un efecto óptico de la cámara pero me da la sensación de que vas demasiado lejos del volante, hay giros en los que parece que no llegas bien a la parte de arriba del volante. También debes trabajar la posición de las manos y el manejo del volante (te lo vas pasando de mano) es algo fácil de trabajar y se nota mucho.

Metes demasiado volante y esto con un coche con poca potencia es una sangria de segundos importante por qué lo paras. Deberá buscar trazadas más limpias para "dejar correr un poco más" el coche .

Animo y a por ello.
Buenas!!

Primeramente, ten en cuenta que estamos hablando de hace más de un año, insisto en que los apuntes me van a servir más una vez lo lleve al día.

Hombre, ya sabes que el Jarama no tiene pianos como tal, sino rebordes de unos 3cm que son completamente lisos y pintados en amarillo-negro alternos.

Actualmente cojo menos los pianos, tan solo los de Le Mans, Farina y Monza, en los cuales tengo considerado que me conviene más cogerlos, pues no emplear el espacio de los pianos implica cerrar más la dirección/radio del viraje, lo cual conlleva generar más calor en los neumáticos, que no es otra cosa que transformar energía cinética en calorífica. De nuevo estamos "frenando" al coche. Del mismo modo, hacer trabajar a la suspensión con los "rebordes" de 3cm es igual, cinética en calorífica; hay que hacer balanza con todos los factores y éste es el punto que personalmente considero adecuado. No obstante, probaré en marzo alguna vuelta sin emplearlos y veré qué tal

Las manos efectivamente las movía mucho por el volante por entonces, es algo que ya fué corregido, gracias por el apunte, efectivamente se nota mucho

Mencionas que en una misma curva quito gas y luego vuelvo a poner cuando es algo que jamás hago, entre otras cosas que tampoco entiendo como lo de meter mucho volante, si nunca le insisto al subviraje . Si no te es molestia concrétame el video y el minuto para entender a qué te refieres

Un saludo y gracias!!

Cita:
Originalmente Escrito por BeymaSoundCar Ver Mensaje
Q buena pinta tiene ese Peugeot para correr oye jajaj. Me gusta la transfo
Jajaj gracias hombre!! Tú de transformaciones sabes un rato, no va precisamente cojo ese Vectra
Viejo 06-ene-2017, 19:07   #189
BeymaSoundCar
Miembro: 30cm

Jun 2007 | 7.852 Mens.
Lugar: Bormujos (Aljarafe), Sevilla

Un Vectroso swapeado con un viaje'caballos

Va yendo poco a poco el vectra jajajaj. Ahora es una ballena turbo jajaj ante sólo era una ballena

BeymaSoundCar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-ene-2017, 19:49   #190
DRIFTBOY

Mar 2006 | 2.229 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Aslang Ver Mensaje

Buenas!!

Primeramente, ten en cuenta que estamos hablando de hace más de un año, insisto en que los apuntes me van a servir más una vez lo lleve al día.

Hombre, ya sabes que el Jarama no tiene pianos como tal, sino rebordes de unos 3cm que son completamente lisos y pintados en amarillo-negro alternos.

Actualmente cojo menos los pianos, tan solo los de Le Mans, Farina y Monza, en los cuales tengo considerado que me conviene más cogerlos, pues no emplear el espacio de los pianos implica cerrar más la dirección/radio del viraje, lo cual conlleva generar más calor en los neumáticos, que no es otra cosa que transformar energía cinética en calorífica. De nuevo estamos "frenando" al coche. Del mismo modo, hacer trabajar a la suspensión con los "rebordes" de 3cm es igual, cinética en calorífica; hay que hacer balanza con todos los factores y éste es el punto que personalmente considero adecuado. No obstante, probaré en marzo alguna vuelta sin emplearlos y veré qué tal

Las manos efectivamente las movía mucho por el volante por entonces, es algo que ya fué corregido, gracias por el apunte, efectivamente se nota mucho

Mencionas que en una misma curva quito gas y luego vuelvo a poner cuando es algo que jamás hago, entre otras cosas que tampoco entiendo como lo de meter mucho volante, si nunca le insisto al subviraje . Si no te es molestia concrétame el video y el minuto para entender a qué te refieres

Un saludo y gracias!!

Minuto 2:46 te cuelas de frenada en la bajada aceleras un poco, levantas en el vertice y vuelves a acelerar. Fijate bien, debes frenar mucho antes.

La trazada que haces en Monza, totalmente por el interior es erronea, en esa curva debes olvidarte del primer vertice y trazar la entrada mucho mas abierto , asi meteras mucho menos volante .

Y repito: olvidate de los bordillos.

DRIFTBOY está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-ene-2017, 20:50   #191
PepperWhite

Ago 2011 | 1.763 Mens.

Uno de 2 puertas

Cita:

Adjunto on-board de la copa Clio a manos de Marcos de Diego. Todos emplean la trazada roja, que además es la más defensiva y por lo tanto preferente en carrera:

Carrerón por cierto, os recomiendo su visualización.
Fuffff, qué manos !!!! Me encanta el JArama y a la vez le tengo mucho respeto. He entrado en coche y moto, y en ambos he tenido algún susto (sin importancia). He visto golpes importantes, pero aun con todo, me encanta.

Referidos myProtein.com: MP31683116
PepperWhite está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-ene-2017, 21:16   #192
dragon23

Ago 2007 | 8.438 Mens.
Lugar: GhaLiSiA
No has pensado en ponerle una caja de cambios más corta de otro modelo similar?

dragon23 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 07-ene-2017, 00:20   #193
efren-lotus
16 pilas

Feb 2007 | 8.638 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por idekku Ver Mensaje

aquí
efren-lotus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ene-2017, 00:14   #194
Aslang

Ene 2009 | 819 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por DRIFTBOY Ver Mensaje
Minuto 2:46 te cuelas de frenada en la bajada aceleras un poco, levantas en el vertice y vuelves a acelerar. Fijate bien, debes frenar mucho antes.

La trazada que haces en Monza, totalmente por el interior es erronea, en esa curva debes olvidarte del primer vertice y trazar la entrada mucho mas abierto , asi meteras mucho menos volante .

Y repito: olvidate de los bordillos.
Bueno bueno, pues repite xD Yo funciono escuchando a la gente, valorándolo y probándolo, no me quedo en las afirmaciones hombre; en Marzo probaré alguna vuelta sin subir los "bordillos", pero vamos, que no recortar los cachos del segundo vértice en Le Mans y en Monza no lo veo. Farina y Rampa pegaso son los únicos que sigo cogiendo que sí encuentro prescindibles en tiempos, y aún así personalmente prefiero tomarlos. Son "nah" y menos.

Pd: no sé de qué video es el minuto, he comprobado con el último que llevo mostrado en el hilo pero no me coincide la sección del circuito. coméntame y lo vemos

Cita:
Originalmente Escrito por PepperWhite Ver Mensaje
Fuffff, qué manos !!!! Me encanta el Jarama y a la vez le tengo mucho respeto. He entrado en coche y moto, y en ambos he tenido algún susto (sin importancia). He visto golpes importantes, pero aun con todo, me encanta.
Excelentes a mi parecer, en 2014 participó en la Seat Leon Eurocup, quedando 7º de 18 participantes constantes, aún no participando en una carrera y retirándose en otra. No es el mejor de la élite, pero es ya élite.

Coincido con ello, aún solo he catado dos circuitos y tampoco puedo decir demasiado al respecto, pero le veo esencia.

Cita:
Originalmente Escrito por dragon23 Ver Mensaje
No has pensado en ponerle una caja de cambios más corta de otro modelo similar?
Sí! es buena cosa acortar desarrollos, actualmente con la 195/50/15 2ª corta a unos 90 y 3ª a unos 120, de momento me mantengo así y creo que está más que bien, pero si por ejemplo subo el corte junto con alguna otra cosa sí que sería buena idea cambiar la caja, amén de que la que tengo no creo que vaya a aguantar mucho más trote!
Viejo 08-ene-2017, 00:40   #195
vdky

Jul 2013 | 990 Mens.
Gran monocasco de nueva generación, ¿textil, cerveza y sudor?

Eso tiene que ser a la par duro cuando no se necesita y blando cuando tampoco. Al estilo que un francés que sobrevire en frío.

vdky está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ene-2017, 02:59   #196
Aslang

Ene 2009 | 819 Mens.

Fotos de Septiembre 2015

Las imágenes hablan por sí mismas de lo que va a acontecer

Noviembre 2015

Tras lo de Septiembre había hecho las paces con el 307, vueta en 2'06", ahora sí, 2 segundos de mejora con respecto a Marzo, qué había pasado en Junio?

Seguía sin entenderlo, pero eso ya estaba en segundo plano, había reencontrado la motivación para seguir descubriendo por mi cuenta hasta dónde podía llegar con él, y para eso qué mejor que coger la lista de ideas y elegir aquella en la que más flaquea el coche.

En el video de Junio 2015 se ve bien, balanceo y cabeceo muy acusado, el eje trasero se descolocaba en las frenadas cual trasera cuando no haces punta-tacón en reducción. Los pesos estaban muy alterados y algo había que apañar, pero el presupuesto sigue siendo muy limitado.

Hablar de roscadas baratas es abrir el cajón de mierda, la bronca está asegurada , muchas opiniones opuestas. Cuando no quieres gastar en una suspensión la misma cantidad que te costó el coche y no te importa el confort, te enfocas en ellas.

Partiendo de tal enfrentamiento de ideas, lo que hice fué consultar experiencias a aquellos que se habían arriesgado a montarlas para uso deportivo, entre ellos el forero @tonialfa164, que me contó cómo había bajado 2 segundos por vuelta en el Jarama con su 206 GTI con unas putas TA-Technix de 200€ , y os aseguro que este hombre no va de paseo precisamente.

A punto estuve de perdir las TA-Technix, pero debido a la gran cantidad de comentarios negativos que encontré sobre amortiguadores que llegan defectuosos y cómo la marca se lavaba las manos, decidí por "estirarme un poco" hasta unas V-maxx, en las que además por fotos en google veía que eran algo más duras en mi modelo (menor número de espiras de muelle).

Además, en vez de un vendedor germano de eBay para las TA-Technix, las V-maxx me las suministraba el forero @kirator, del que pongo la mano en el fuego nadie puede tener malas palabras. Me dió un trato de 11, se salió de la escala en dar facilidades y solventar contratiempos.

Ya en casita:

- Montaje Delantero

El pilar "A" casi a la altura de las copelas beneficia a la rigidez, pero implica desmontar cosas:

Coincide también con el mecanismo de los limpiaparabrisas, así que hay que soltar un tornillo de sujeción de éste y darle un poco de juego para meter la llave Allen entre medias y llegar al vástago:

Lado a lado:

Relevo de cazoleta:

Los 4 amortiguadores del coche aún trabajaban pero de aquella manera, pues no volvían a su posición cuando los metías para adentro. Y eso que solo tenían 150.000km, supongo que no eran calidad XM.

Las V-maxx para este modelo llevan una corredera en el orificio superior para dar caída, por lo que aún podía seguir usando los tornillos excéntricos en el orificio inferior, que es en el único de los dos en el que pueden inclinar debido al diseño de la mangueta que comenté mensajes atrás:

Todo ello resultó en una generosa caída de -3.5º. Al principio pensaba que podría ser demasiada, pero fuí viendo que así me gasta los neumáticos delanteros perfectamente uniformes, medido con calibre. Incluso le pondría un poco más si pudiese, pues aún se siguen castigando los hombros exteriores de los neumáticos.

- Montaje Trasero:

Se aprecian los 24cm vs 34cm:

La suspensión trasera es mucho más sencilla de sustituir, pero dió muchísima guerra a la hora de extraer las copelas de los vástagos, pues el vástago de serie no había forma de sujetarlo, y no quería comprar copelas nuevas estando éstas perfectas.

Fuí a tiendas de herramientas con los amortiguadores en mano, pero las llaves fijas acodadas no entraban en el orificio por diámetro, y las llaves de codo no dejaban espacio suficiente para agarrar con una llave fija el vástago, así que el desmontaje teórico queda en un plano algo ficticio o para unos útiles muy muy concretos.

Se probó con un tornillo de mesa tras bañar la tuerca en 3en1, pero el vástago seguía escurriéndose igual... al final, aprovechando la visita a un taller de otro coche de un familiar, me los llevé y con un tornillo de mesa serio y una pistola neumática consiguieron aflojármelos tras varios intentos:

(las copelas son lo gris, abajo a la izquierda)

Instalación terminada:

- Tiempo aproximado de ejecución: 25 Horas brutas (leéis bien, tuve que desmontar y volver a montar varias veces por falta de herramienta y por los problemas para quitar las copelas traseras, todo esto en la calle significa tener que elevar el coche y bajarlo varias veces)
- Cabreos absurdos por frustración: Alguno que otro
- Magulladuras y arañazos en las manos y el resto del cuerpo: Más que fotos del montaje
- Gatos destruídos durante el rodaje: 1
- Valor de la experiencia, conocimientos obtenidos y sensación de realización personal: De sobra para que lo anterior me merezca la pena y con creces.

-40mm delante y -60mm detrás, esto ya es otra cosa... (No os baséis en las aletas, no son una referencia válida, el chasis tras ello sigue 1.5cm más alto de atrás que de alante)

Vayamos al tema del peso, ya sabéis que yo siempre estoy que no cago con ello jajaja.

- Detrás: Cada muelle nuevo pesa 0.5Kg más, cada rosca 0.5Kg y cada amortiguador 0.2kg menos. En total +1.6Kg
- Delante: Las columnas viejas pesan 7.1Kg cada una, y las nuevas 5.1Kg, de modo que -4Kg

2.4Kg perdidos y con algo mejor reparto de pesos

Lista de pesos a Noviembre 2015:

Impresiones:

ESPECTACULAR. esas son las sensaciones según pruebo el coche, aún no sabía objetivamente si había ganado velocidad en paso por curva, pero lo sensorial no dejaba lugar a dudas.

El comportamiento me inspiró ser bastante neutro con mi elección de dejar 0.3º de convergencia (previamente a la suspensión ya había probado 0.1º y 0.2º). Más tarde fuí viendo que era demasiado sobrevirador incluso con las 195/50/15 montadas, devolviéndolo a 0.1º posteriormente. Con la roscada sobrevira más, se deduce una proporción diferente entre los tarados delantero/trasero con respecto a la proporción de serie, mayor incremento de dureza para el eje trasero en la roscada.

La frenada me dejó enamorado en lo que a estabilidad se refiere, ya no se descolocaba con esa facilidad el culo; antes se llegaba a descolocar hasta con el volante recto!

Ilustraciones:

Ya he expuesto las mil palabras, ahora toca la imagen

Aquí tenemos varias capturas que comparan el balanceo. En ambos casos el coche está al límite de adherencia, a la misma velocidad aproximadamente y en pleno apoyo ayudado por el freno (salvo en las capturas apuntando a la trasera, que ahí están en el segundo apoyo del zig zag que me hice de forma casera). Todo en recinto privado y cerrado, sobra decir.

Esto no lo hagáis en vuestras casas, las huellas de neumático en la tarima no salen ni con lejía, hacedlo mejor en el patio

En ésta última comparación ni el ángulo de grabación ni el de ataque del coche son exactamente iguales tal y como podéis ver; no sabía si ponerla, pero como fotos nunca sobran... ahí quedan.

Puede apreciarse que ha dejado de levantar la pata de esa forma tan brusca, con una trasferencia de pesos mucho más suave y controlada.

Prometedor ¿verdad?

En Diciembre volvería a entrar con una sola tandita de 20 minutos, que hay que ahorrar y el Jarama es muy caro. El desenlace en la siguiente actualización.

¡¡Saludos!!

Última edición por Aslang fecha: 08-ene-2017 a las 03:07.
Viejo 08-ene-2017, 04:40   #197
tonialfa164

Abr 2006 | 12.644 Mens.

Peugeot 207 cc 1.6HDI Peugeot 206 GTI

Puntualizo: Bajé de 2.05.07 a 2.02.03, 3s solamente con las suspensiones, de las cuales, tras 22.000km de puro circuito y rustida, debo recalcar que están nuevas. Ni holguras, ni sudadas de aceite, ni ovnis...

A ver si termino el swap de una vez y coincidimos de nuevo en tandas. La verdad es que impresiona ver ese 307 "de paseo" ir tan rápido!!

El siguiente paso es meterle el 2.0 180cv que montaban los propios 307

¿Tragas o escupes?
tonialfa164 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ene-2017, 05:50   #198
Palier

Ago 2005 | 325 Mens.
Tremendo hilo. Sí señor!
Palier está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ene-2017, 07:22   #199
kirator

Ene 2011 | 4.399 Mens.

Low!

Grande aslang, gracias por la mención, yo también encantado con las nuevas Vmaxx en mi Polo WRC, llevan ya varias incursiones al Nur, Jarama, Albacete y tan eficaces como el primer día, en Vmaxx se han puesto las pilas con el producto, tanto es así que las ventas en España se han duplicado en 2016 respecto a 2015, lo dejo como dato.

http://www.krt-racing.com/ BILSTEIN/EIBACH/POWERFLEX/H&R/VMAXX/EBC/HEL, ETC. https://www.forocoches.com/foro/show...9888&highlight= Homologaciones y talleres!
kirator está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ene-2017, 12:49   #200
Nevermind65
Póngalo en H

Abr 2012 | 488 Mens.
Lugar: de por aquí

Xsara // Polo

Sitio y 5 estrellas!
Nevermind65 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ene-2017, 14:06   #201
Aslang

Ene 2009 | 819 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por tonialfa164 Ver Mensaje
Puntualizo: Bajé de 2.05.07 a 2.02.03, 3s solamente con las suspensiones, de las cuales, tras 22.000km de puro circuito y rustida, debo recalcar que están nuevas. Ni holguras, ni sudadas de aceite, ni ovnis...

A ver si termino el swap de una vez y coincidimos de nuevo en tandas. La verdad es que impresiona ver ese 307 "de paseo" ir tan rápido!!

El siguiente paso es meterle el 2.0 180cv que montaban los propios 307
Jaja gracias! cuasi-monovolumen al poder

3 segundos, mejor aún.

Qué swap estás haciendo? 180 también?

Serían muy buena cosa esos 30cv que habrá de diferencia en banco, quién sabe si algún día...
Viejo 08-ene-2017, 14:11   #202
tonialfa164

Abr 2006 | 12.644 Mens.

Peugeot 207 cc 1.6HDI Peugeot 206 GTI

Cita:
Jaja gracias! cuasi-monovolumen al poder

3 segundos, mejor aún.

Qué swap estás haciendo? 180 también?

Serían muy buena cosa esos 30cv que habrá de diferencia en banco, quién sabe si algún día...
Le he metido el motor del xsara vts (2.0 167cv) al que le meteré dinero, y ya saldrá con barras. Full circuito

Quiero llegar a 1.57. Bajar de 2.02 con el motor totalmente de serie ya era difícil.

A ver si logro mantener el peso y subir a 190cv.

¿Tragas o escupes?
tonialfa164 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ene-2017, 14:22   #203
RavRiders

Oct 2012 | 803 Mens.

E36

5 Stars Aslang! Nos vemos en marzo en pista!

Descuento MyProtein MP21796559
RavRiders está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ene-2017, 14:26   #204
turon_arrass

Jun 2004 | 767 Mens.
buen hilo, me parto con tus comentarios jajajaja
turon_arrass está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ene-2017, 14:50   #205
Aslang

Ene 2009 | 819 Mens.

Diciembre 2015

Preparamos las ruedas tanderas, no me desagrada del todo como quedan junto con la bajadita. Con estas ruedas baja otros 2.5cm el coche entero, y además deja otros 2.5cm más de distancia entre aleta y goma, por lo que encima canta menos (ojo, que sigue siendo más alto que el mkIII de detrás )

Semejante armatoste pesando 1075 Kg en vacío, brain explode:

A parte de menor balanceo y cabeceo por el mero hecho de bajar la suspensión, no hay que olvidar que también disminuimos el CX cuanto menos altura libre haya; meros detalles, pero que ahí están:

Vamos al circuito, solo he cogido 1 tandita de 20 min al igual que en Junio y Septiembre. Llegar, darle caña, quitarse el gusanillo y ver qué ha salido.

Por desgracia solo corrí unos 15 min de los 20 supuestos, y encima partidos en 3 entradas (hubo 2 banderas rojas en ese pequeño periodo de tiempo), por lo que no salió ninguna vuelta limpia, pero luego en casa sectorizando el circuito hice un apaño para hacerme una idea de qué podría haber mejorado con la suspensión:

A esto no le déis más vueltas, fué para hacerse una idea, la vuelta o se hace completa y de una o nada. A parte, no dejé vien sujeto el soporte y se iba moviendo, además de quedar sobre-expuesto el exterior. Según terminé ya sabía que tenía que volver al Jarama y materializarlo en una vuelta real.

Dejo unas foticos de aquél día:

Ruedas demasiado bajas de presión. Éste día probé unas presiones diferentes (como en cada visita acostumbraba por entonces. Sin dejar de lado la objetividad, atiendo mucho a lo empírico) la delantera izquierda la puse a 1.55 bares, y obviamente ya era demasiado bajo, agravado por el hecho de las banderas rojas y no llegar a que cogiesen la temperatura que se suponía iban a coger, derivando en un aumento de las presiones según rodase.

Agradecimientos al usuario @mondeo 05 por las dos fotos anteriores.

¡¡Gracias de nuevo a TODOS por los comentarios y el apoyo!!
Viejo 08-ene-2017, 15:23   #206
sergiocoche
El BuscaYugos

Sep 2011 | 2.790 Mens.
Lugar: Algun lugar de Córdoba

Ex-Renault 5 1.1 GTL '84

Esta muy chulo con esa bajadita y las llantas chaperas en negro
sergiocoche está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ene-2017, 15:34   #207
TanoCTP

Ene 2014 | 3.343 Mens.
Lugar: Barcelona

Seat Toledo 1.9 TDI Magnus, Toledo 90 cv SPORT

Pillo sitio posiblemente el dia 28 este en el jarama haciendo fotos shur

TanoCTP está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ene-2017, 15:44   #208
BuddyClub
DOHC VTEC

Mar 2008 | 243 Mens.
Lugar: CLM

Civic 1.6 VTI VTEC (EK4)

Aunque no era muy asiduo de forocepos conocía tu hilo mis 10 y me quedo por aqui.

Estuve por el Jarama en las tandas estas que hubo tantos civics/integras y me pareció verte rodar (no recuerdo si fue julio/agosto)

Censo Foreros___HONDA CIVIC & CRX___Socio nº 239
BuddyClub está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ene-2017, 15:57   #209
Mich Trabucanon
Baywatch

Dic 2014 | 1.872 Mens.
Lugar: Yunited Estais

ex Pontiac Firebird Trans Am v8

Cita:
Diciembre 2015

Preparamos las ruedas tanderas, no me desagrada del todo como quedan junto con la bajadita. Con estas ruedas baja otros 2.5cm el coche entero, y además deja otros 2.5cm más de distancia entre aleta y goma, por lo que encima canta menos (ojo, que sigue siendo más alto que el mkIII de detrás )

Semejante armatoste pesando 1075 Kg en vacío, brain explode:

A parte de menor balanceo y cabeceo por el mero hecho de bajar la suspensión, no hay que olvidar que también disminuimos el CX cuanto menos altura libre haya; meros detalles, pero que ahí están:

Vamos al circuito, solo he cogido 1 tandita de 20 min al igual que en Junio y Septiembre. Llegar, darle caña, quitarse el gusanillo y ver qué ha salido.

Por desgracia solo corrí unos 15 min de los 20 supuestos, y encima partidos en 3 entradas (hubo 2 banderas rojas en ese pequeño periodo de tiempo), por lo que no salió ninguna vuelta limpia, pero luego en casa sectorizando el circuito hice un apaño para hacerme una idea de qué podría haber mejorado con la suspensión:

A esto no le déis más vueltas, fué para hacerse una idea, la vuelta o se hace completa y de una o nada. A parte, no dejé vien sujeto el soporte y se iba moviendo, además de quedar sobre-expuesto el exterior. Según terminé ya sabía que tenía que volver al Jarama y materializarlo en una vuelta real.

Dejo unas foticos de aquél día:

Ruedas demasiado bajas de presión. Éste día probé unas presiones diferentes (como en cada visita acostumbraba por entonces. Sin dejar de lado la objetividad, atiendo mucho a lo empírico) la delantera izquierda la puse a 1.55 bares, y obviamente ya era demasiado bajo, agravado por el hecho de las banderas rojas y no llegar a que cogiesen la temperatura que se suponía iban a coger, derivando en un aumento de las presiones según rodase.

Agradecimientos al usuario @mondeo 05 por las dos fotos anteriores.

¡¡Gracias de nuevo a TODOS por los comentarios y el apoyo!!
Perdón si ya lo has dicho pero com que aguantas la cámara ?

Sigue así máquina !!!
Mich Trabucanon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ene-2017, 16:17   #210
erik_18
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Nov 2009 | 7.990 Mens.
Lugar: Infierno Verde!

Un Francés, Un italiano y un Americano

grandíssimo hilo!!! me subscribo!
erik_18 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2017 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto