Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2017 Codigo FC20
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Érase la conversión de un 307 lento y feo a.. aún más feo pero algo menos lento +Nür?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 08-ene-2017, 16:17   #211
Preplaya
Versión 3.1

Mar 2011 | 7.609 Mens.
Lugar: Madrid
Cada vez va mejor esa furgo.

Esperando más actualizaciones, shur.
Preplaya está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-ene-2017, 16:19   #212
mondeo 05
ForoCoches: Miembro

Ago 2005 | 2.061 Mens.
Lugar: madrid

Ford mondeo 2.0 16v

Me alegra saber de ti, espero verte también este año! el coche mejora y las fotos también

mondeo 05 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ene-2017, 16:36   #213
vale 46

Sep 2008 | 7.839 Mens.
Lugar: Málaga

Nov 1983 | 82.394 Mens.

Bueno,hilo entretenido,todo hay que decirlo.

Lo que no me quedó claro es porque elegiste este coche,imagino que te saldria tirado de precio,si no no me lo explico...elegir un 307 ya es un handicap importante,vease que aun no te has acercado al tiempo de un 206 gti stock 100x100,hasta con los neumaticos de fabrica.Y eso que llevas el mismo motor y teoricamente menos peso,creo que algo falla(desde mi humilde opinion,no te lo tomes mal)

Y bueno,ya avisaste del "lowcost" al principio,no me deberia de asustar al ver las suspensiones que has elegido

Saludos

Un corte al dia previene una averia...
vale 46 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-ene-2017, 16:44   #214
graniguana
la la la la lal la la la

Abr 2004 | 12.222 Mens.
Lugar: Zaragoza/Alcala de Henares

Suzuki swift sport

Cita:
Originalmente Escrito por vale 46 Ver Mensaje

Lo que no me quedó claro es porque elegiste este coche,imagino que te saldria tirado de precio,si no no me lo explico...elegir un 307 ya es un handicap importante,vease que aun no te has acercado al tiempo de un 206 gti stock 100x100,hasta con los neumaticos de fabrica.Y eso que llevas el mismo motor y teoricamente menos peso,creo que algo falla(desde mi humilde opinion,no te lo tomes mal)

Y bueno,ya avisaste del "lowcost" al principio,no me deberia de asustar al ver las suspensiones que has elegido

Saludos
Poca gente rodara con un 206 gti stock en tandas en el jarama por debajo de 2:10 y menos con neumaticos de fabrica que en 4 vueltas estan fritos, otra cosa son tiempos de pilotos profesionales con el circuito para ellos solos

graniguana está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-ene-2017, 16:58   #215
SERPY90
ForoCocheroPimentonero

Mar 2012 | 17.816 Mens.
Lugar: Un pueblo de Murcia

Renault Clio II - Golf VII

buaf que guapo va ahora asi de bajo , y mola ahora con esas roscadas, vaya diferencia

Peña Forococheros Pimentoneros - Miembro Nº 53 / SHURESTE RACING - Miembro Nº66 / Lo antiguo triunfa, lo moderno llama la atención.
SERPY90 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ene-2017, 17:08   #216
efren-lotus
16 pilas

Feb 2007 | 8.635 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por graniguana Ver Mensaje
Poca gente rodara con un 206 gti stock en tandas en el jarama por debajo de 2:10 y menos con neumaticos de fabrica que en 4 vueltas estan fritos, otra cosa son tiempos de pilotos profesionales con el circuito para ellos solos
+1

Incluso rc hay muchos que entran y no bajan de 2:10.

Fuera aparte que no es lo mismo rodar en el jarama en verano o invierno, con sol o sin sol, por la mañana o por la tarde, con tráfico o sin tráfico, con la pista limpia o con la pista sucia.

A veces ( casi siempre ) los buenos tiempos no salen, pero no sirve de nada frustrarse, por que no es cosa de tu coche ni manos, por que si lo analizas es así para todos los coches de ese día...

Tampoco es lo mismo unas tandas libres en las que entras a pista relajado, a una tanda de 20 minutos en la que lo tienes que dar todo. Y tampoco es lo mismo entrar por primera vez que después de haber ido 20 veces, por que vas acumulando trucos, y el jarama es un circuito de muchos trucos.

En fin que es difícil rodar alrededor de los 2 minutos tengas lo que tengas, pero es fácil hablar desde la barra del bar.
efren-lotus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ene-2017, 17:33   #217
Aslang

Ene 2009 | 829 Mens.

Peugeot 307 2.0i Pico y Pala Performance

Cita:
Originalmente Escrito por tonialfa164 Ver Mensaje
Le he metido el motor del xsara vts (2.0 167cv) al que le meteré dinero, y ya saldrá con barras. Full circuito

Quiero llegar a 1.57. Bajar de 2.02 con el motor totalmente de serie ya era difícil.

A ver si logro mantener el peso y subir a 190cv.
Claro, que el bloque es de hierro, qué son 20kg más el XU?

A nada que quites alguna otra cosilla, tipo batería, compresor clima si aún no lo has quitado, ya se compensa. Tiene que quedar bien bien curioso, estoy seguro de que lo bajas de 2'

Cita:
Originalmente Escrito por RavRiders Ver Mensaje
5 Stars Aslang! Nos vemos en marzo en pista!
Gracias! con qué corres?

Cita:
Originalmente Escrito por turon_arrass Ver Mensaje
buen hilo, me parto con tus comentarios jajajaja
Jajajaj si es ameno mejor que mejor, me complace que así esté siendo

Cita:
Originalmente Escrito por sergiocoche Ver Mensaje
Esta muy chulo con esa bajadita y las llantas chaperas en negro
Cita:
Originalmente Escrito por SERPY90 Ver Mensaje
buaf que guapo va ahora asi de bajo , y mola ahora con esas roscadas, vaya diferencia
Pues sí, a mí no me gustaba en exceso de serie, pero con esto le encuentro su punto!

Cita:
Originalmente Escrito por TanoCTP Ver Mensaje
Pillo sitio posiblemente el dia 28 este en el jarama haciendo fotos shur
Perfecto! a ver si me cae alguna!

Cita:
Originalmente Escrito por BuddyClub Ver Mensaje
Aunque no era muy asiduo de forocepos conocía tu hilo mis 10 y me quedo por aqui.

Estuve por el Jarama en las tandas estas que hubo tantos civics/integras y me pareció verte rodar (no recuerdo si fue julio/agosto)
Gracias!! en Junio de 2016 estuve, había 2 CTR FN2 negros, varios MX-5,... puede que fuese. Si viste un 307, seguro que era yo xD

Cita:
Originalmente Escrito por Mich Trabucanon Ver Mensaje
Perdón si ya lo has dicho pero com que aguantas la cámara ?

Sigue así máquina !!!
Sí, ya está dicho pero no pasa nada!!

Está en la página 4 - post#119 el primer invento, y en la pag 6 - post#156 el segundo y actual.

Cita:
Originalmente Escrito por Preplaya Ver Mensaje
Cada vez va mejor esa furgo.

Esperando más actualizaciones, shur.
No va mal no!

En camino van, mañana subiré la tanda de Marzo 2016, donde considero que el 307 y mis capacidades empiezan ya a ser buenas, todo lo que he contado hasta ahora era más bien aprendizaje, aunque nunca se deja de aprender. Digamos que aquí ya dejo de gatear y empiezo a dar mis primeros pasos en lo que a ir rápido de verdad se refiere.

Cita:
Originalmente Escrito por mondeo 05 Ver Mensaje
Me alegra saber de ti, espero verte también este año! el coche mejora y las fotos también
El coche mejora un poquito solo jaja, seguro que tus fotos han dado pasos más grandes.

A ver si nos vemos!! Cambié de listófono y no he pasado aún todos los contactos, pero tengo tu número guardado

Cita:
Originalmente Escrito por vale 46 Ver Mensaje

Saludos
Buenas!!

El 206 GTI es súper efectivo, para correr está claro que estaría dando aún mejores resultados, pero aún así no me arrepiento de haber cogido el 307, además de que es mi primer coche y en su día tenía varios factores que satisfacer, en su compra no me podía ni imaginar lo que iba a acabar haciendo con él. Justamente me salió muy bien de precio y su estado era bastante mejor que el de cualquier 206 GTI que no estuviese cotizado.

En teoría el 206 GTI con el que Emilio de Villota marcó el 2'01.5" era de los primeros, 1025kg en vacío, 50kg menos todavía. Por otro lado con la 195/50/15 el 307 no va redondo, con las RE50A en la 205/55/16 agarra prácticamente igual, las llevo por compromiso precio gomas/peso llantas C5.

En que el 307 no es la mejor compra para este uso (ni para ninguno xD) estamos los dos de acuerdo! pero tampoco lo veo mal, estoy encantado con su chasis y conforme con que sea más durito que el 206 en caso de choque. Mi siguiente coche ya será comprado a conciencia, pero éste todavia tiene más cosas que enseñarme y yo que aprender.

Cita:
Originalmente Escrito por graniguana Ver Mensaje
Esa es otra, coger un 206 gti de serie y hacer tiempos de 2'03-2'02 con él... a lo mejor con el coche con pocos km, circuito vacío y profesional al volante, comprar ahora uno de segundamano y bajarlo de 2'05" debe ser una odisea!

Cita:
Originalmente Escrito por efren-lotus Ver Mensaje
+1

Incluso rc hay muchos que entran y no bajan de 2:10.

Fuera aparte que no es lo mismo rodar en el jarama en verano o invierno, con sol o sin sol, por la mañana o por la tarde, con tráfico o sin tráfico, con la pista limpia o con la pista sucia.

A veces ( casi siempre ) los buenos tiempos no salen, pero no sirve de nada frustrarse, por que no es cosa de tu coche ni manos, por que si lo analizas es así para todos los coches de ese día...

Tampoco es lo mismo unas tandas libres en las que entras a pista relajado, a una tanda de 20 minutos en la que lo tienes que dar todo. Y tampoco es lo mismo entrar por primera vez que después de haber ido 20 veces, por que vas acumulando trucos, y el jarama es un circuito de muchos trucos.

En fin que es difícil rodar alrededor de los 2 minutos tengas lo que tengas, pero es fácil hablar desde la barra del bar.
Puff las temperaturas... no digo nada ahora mismo porque tengo preparada una actualización enfocada a sus estragos jajaj

Justo, muchas veces sumas sectores buenos y te sale un segundo menos, pero por tráfico/casualidad no pudiste juntarlos en la misma vuelta, 20 minutos no dan para más y dependes de la suerte.

Bueno que comentes lo de la frustración, hay que saber lidiar con ella para seguir adelante; abstraerse y entender que esto es lo que hay, cambiar el chip y aprender a disfrutar las partes buenas, en caso contrario no tiene sentido ninguno seguir.

Última edición por Aslang fecha: 08-ene-2017 a las 17:37.
Aslang está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ene-2017, 17:39   #218
Aqualung
Rider on the storm

Oct 2003 | 3.887 Mens.
Lugar: Caldes de Malavella

Hyundai i30 1.6 CRDi + Fiat GPunto 1.4 + 2 zarrios

Muy buen hilo, muy interesante el proceso del coche, y muy buena aportación al foro. Felicidades!!!

Mis fotos en flickr
Rallentare per poi accelerare

Aqualung está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ene-2017, 19:32   #219
^Marciano
ForoCochero desde ...

Ago 2005 | 3.418 Mens.
compi te voy a preguntar algo

porque no as sacado el limpia trasero? motor todo y puesto un tapa :P eso es menos peso jejeje

y una opcion, no as pensado poner bateria en maletero?¿ y incluso lo del agua del limpia delantero o este deposito ponerlo mas pequeño para asi meter menos agua peso etc
^Marciano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ene-2017, 21:15   #220
RavRiders

Oct 2012 | 814 Mens.

E36

Cita:
Originalmente Escrito por Aslang Ver Mensaje

Gracias! con qué corres?
Soy Pablo! 325i E36 Rojo

Descuento MyProtein MP21796559
RavRiders está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ene-2017, 22:21   #221
Bugatron

Nov 2005 | 907 Mens.

P. 307 2.0HDI, Super5 Oasis, HD Sportster 883 Iron

Tio estas de la putisima olla!!!! Me encanta!!!

Por aqui otro con un 307 HDI de 90cv vitaminados.

Me suscribo!!!
Bugatron está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ene-2017, 22:38   #222
coilbox
Íncubo

Mar 2004 | 27.867 Mens.
Lugar: Narnia

330i touring, 944Turbo y Westfield

Una mejora casi gratis, mover la batería al maletero, la has pensado?

No bajas peso, pero le mueves 20kg de peso atrás que le vienen muy bien.

La vida es demasiado corta para conducir coches de mierda.
coilbox está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ene-2017, 23:09   #223
PinPiRiBin

May 2015 | 746 Mens.
Me acabo de zampar el hilo entero,
Mis aplausos!!

Un gran curro, gracias por tanta info e ir colgandonos fotos, resultados y experiencias.

No me despego ya del hilo, esto no me lo pierdo!!

Animo y a seguir al lio compi!!
PinPiRiBin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ene-2017, 23:20   #224
Gouz

May 2004 | 1.781 Mens.
Lugar: Girona

VW Golf 4 TDI, VW escarabajo speedster

aqui me quedo!

Suerte con los tiempos

Ex: Honda CRM 125R, Fiat Bravo 1.9TD, Audi A3 2.0 TDi, VW Golf 4 1.9 TDI, VW escarabajo speedster.
Gouz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ene-2017, 23:28   #225
gonzysdk

Jul 2014 | 795 Mens.

clio RS

Te sigo desde forocepos, y es un proyecto increíble, suerte en el ring, ganas de ver ese video.
gonzysdk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ene-2017, 23:34   #226
JorBem

Ene 2008 | 9.786 Mens.
Lugar: España
Hilo brutal!

JorBem está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ene-2017, 23:55   #227
Manuel Azaña

Jul 2016 | 336 Mens.
Lugar: Asturies
Una pasada lo que le has hecho al coche, enhorabuena!
Manuel Azaña está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ene-2017, 00:41   #228
coscorrodrift

Ago 2015 | 1.349 Mens.
Lugar: Sierra de Madrid

El Clio de la mama

Increíble hilo shur! Me ha encantado, 5 stars de canteo.

Me parto entero, entre el casco del telepizza y el soporte wireless , y el coche está quedando muy interesante. Mola ver el progreso, y tienes buenas reacciones cuando culea jajajaja

Me suscribo
coscorrodrift está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ene-2017, 01:27   #229
graniguana
la la la la lal la la la

Abr 2004 | 12.222 Mens.
Lugar: Zaragoza/Alcala de Henares

Suzuki swift sport

respecto a lo del soporte de la camara yo al final me pille una barra de aluminio y le hize dos agujeros a la medida del reposacabezas y le puse en el extremo un soporte para la camara y va perfecto, si quieres me sobro barra

Última edición por graniguana fecha: 09-ene-2017 a las 01:31.
graniguana está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ene-2017, 02:25   #230
Jorgelg

Ene 2017 | 191 Mens.

Bmw M3

Pillo sitio shur muy buen hilo te doy mis dies y espero que sigas superándote

Más de 200cv sobra el turbo pero con menos es una obligación.
Jorgelg está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ene-2017, 03:17   #231
roveriano
volando bajo

Feb 2005 | 47.598 Mens.
Lugar: Murcia

Alfa 156 SW Ti

Creo que no lo has hecho todavía...tirar la batería al hueco de la rueda de repuesto con unos cables de desguace de BMW o similar?le trasladas 15kg al culo del coche fácil..

roveriano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ene-2017, 03:33   #232
Masakre
Calabaza´s Club

Jun 2007 | 13.938 Mens.
Lugar: Portland, Oregón.

Hamburguesas: la piedra angular de un desayuno nutritivo.

Cita:
Originalmente Escrito por coilbox Ver Mensaje
Una mejora casi gratis, mover la batería al maletero, la has pensado?

No bajas peso, pero le mueves 20kg de peso atrás que le vienen muy bien.
Cita:
Originalmente Escrito por ^Marciano Ver Mensaje
y una opcion, no as pensado poner bateria en maletero?¿ y incluso lo del agua del limpia delantero o este deposito ponerlo mas pequeño para asi meter menos agua peso etc
Yo propongo una opción intermedia: batería agm donde lleva la batería actual. Pasa itv y no hay que estar pasando cables por ningún sitio. Hay algunas de 4-5 kilos realmente baratas y fiables.

No sé como ha ido evolucionando el 307, pero veo que en las fotos del jarama aún lleva los asientos de serie. Si esos asientos son tan pesados como imagino, es bastante probable que con unos baquets se acerque mucho a los 1000 kilos

Masakre está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ene-2017, 07:49   #233
EvilHowl
Forero semi-serio

Ago 2016 | 4.045 Mens.
Lugar: España
Sitio, esto pinta genial
EvilHowl está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ene-2017, 08:37   #234
Menfis

Oct 2016 | 61 Mens.
Lugar: Valencia
Cita:

Aquí "arreglando" el fallo del airbag

Lo que aquí hice es conectar el led del airbag en paralelo con el del control de estabilidad (que el coche no tiene, pero se enciende el piloto al arrancar), de modo que en la ITV verán que hace el check. Pido perdón por e̶l̶ ̶r̶e̶t̶r̶a̶s̶o̶ la cinta aislante, hubiese sido buena cosa comprar una pistola para tubos de silicona... o cualquier otro recurso que no fuese puta cinta aislante, pero lo que más me duele contaros es que a pesar de que el coche lleva más meneos que la Gregoria en fiestas, el led a día de hoy sigue en su sitio y funcionando al 100%
Lo del airbag antes de nada habria comprobado que los cables de debajo de los asientos que van a los pirotecnicos del cinturon y si tiene airbags en el asiento, estan bien, aveces de mover aisentos o como en mi caso perros traviesos que lo muerden, se rompen o sueltan y dan error
Menfis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ene-2017, 09:35   #235
Shurpakito
Behind the musgo

May 2010 | 10.575 Mens.
cojonudo! moaaaaaarrrrrr!!!

Shurpakito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ene-2017, 10:54   #236
cucharillas
I ♥ $

Ene 2008 | 12.207 Mens.

Speedster 2.2

leído del tiron.
me gusta como avanza.

Hasta a mi me apetece ahora abrir hilo de mi coche jaja
cucharillas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ene-2017, 10:58   #237
Bugatron

Nov 2005 | 907 Mens.

P. 307 2.0HDI, Super5 Oasis, HD Sportster 883 Iron

Una dudilla shur..... Que medida de discos de freno delanteros llevas? Tengo entendido que ses motor puede llevar 302 0 286 mm, y en teoría las llantas de 15 no valen si llevas 302 mm.... Sabes si hay llantas de 16" de aluminio de algun C5??
Bugatron está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ene-2017, 13:40   #238
CreVi
Trackboy pobre

Dic 2004 | 9.950 Mens.
Lugar: VLC

Dos japos

Ya habia visto tu hilo en forocepos, tiene mucho merito rodar a ese ritmo

Por cierto, yo tambien te recomendaría un baquet. No solo por el peso, mas por las "sensaciones" a la hora de ir deprisa

CreVi está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 09-ene-2017, 14:13   #239
K20

Ene 2011 | 1.353 Mens.

2.0 NA

Cita:

Me metía algo pronto por entonces, pero sigo empleando el no seguir el exterior tan pronto como éste no es de radio uniforme.

El Jarama tiene a las peculiares curvas "Le Mans" y "Monza", de dos vértices ambas. Se supone que de las dos formas se hace el mismo tiempo, y efectivamente depende más de las características de cada coche.

Personalmente prefiero emplear los dos vértices (línea Roja), pues es como de verdad puedes apurar la frenada sin irte directo a la arena cada vez que entras pasado, no así en la que vas bordeando la curva (Azul), que tienes que dejarte más en la manga.

Ejemplifico con un par de chops con el paint:

La azul tiene la ventaja de tener un radio más amplio, pero en la práctica no veo a nadie de los que la emplear que apuren bien la frenada, y es que no te deja margen de error, un paso en falso y te vas fuera

Adjunto on-board de la copa Clio a manos de Marcos de Diego. Todos emplean la trazada roja, que además es la más defensiva y por lo tanto preferente en carrera:

Carrerón por cierto, os recomiendo su visualización.

Es cierto que esa trazada es "más segura" para apurar la frenada. Pero sigo pensando que la óptima es la azul, en el propio vídeo de la onboard que has puesto se ve que cuando no está adelantando o defendiendo posición toman la azul. El tema de la frenada creo que se puede resolver haciendo la azul con una frenada regresiva, lo que te permite tener más control para no pasarte de frenada y llegar frenando un poco casi hasta el vértice que hagas -que no tiene porque coincidir con el de la curva en este caso-.

Mi opinión totalmente amateur por supuesto, pero creo que aquí coincido con algún forero más.
K20 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ene-2017, 16:20   #240
ValinSport
Team Escort

Oct 2007 | 1.755 Mens.
Lugar: Galicia

Ex Ford Escort 1.8/// Opel Astra GTC Sport 1.8/// Ford Focus 1.6 TDCi

Sitio por aquí!!

A menor escala, yo llevo un proyecto parecido con mi Astra, el cual uso también para trackdays a pesar de ser un hierro para esos menesteres, y ser mi coche de diario. En mi firma aparece el link del post.

Mucho gas y a por ese under9!!

ValinSport está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2017 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto