Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
Hawkers 2017 Codigo FC20
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Érase la conversión de un 307 lento y feo a.. aún más feo pero algo menos lento +Nür?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 09-ene-2017, 16:26   #241
Manu_BTS
3.200€ de nomina...

Feb 2010 | 326 Mens.
Lugar: A la vuelta de la esquina

Uno que va a pedales

Me suscribo!! Aslang! Otro camuflado por aqui!
Manu_BTS está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-ene-2017, 20:02   #242
cucharillas
I ♥ $

Ene 2008 | 12.219 Mens.

Speedster 2.2

Cita:
Originalmente Escrito por K20 Ver Mensaje
Mi opinión totalmente amateur por supuesto, pero creo que aquí coincido con algún forero más.
+1
En las curvas previas a una recta larga, considero que es más beneficioso retrasar el vértice para poder coger más velocidad.
Y en las de doble vértice hacer un solo giro que te permita coger más velocidad a la salida de la curva, y creo que de la manera que lo haces te dejas unas décimas por el camino.
cucharillas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ene-2017, 21:50   #243
Aslang
ForoCoches: Miembro

Ene 2009 | 844 Mens.
Lugar: Madrid

Peugeot 307 2.0i Pico y Pala Performance

Cita:
Originalmente Escrito por Aqualung Ver Mensaje
Muy buen hilo, muy interesante el proceso del coche, y muy buena aportación al foro. Felicidades!!!
Cita:
Originalmente Escrito por Bugatron Ver Mensaje
Tio estas de la putisima olla!!!! Me encanta!!!

Por aqui otro con un 307 HDI de 90cv vitaminados.

Me suscribo!!!
Cita:
Originalmente Escrito por PinPiRiBin Ver Mensaje
Me acabo de zampar el hilo entero,
Mis aplausos!!

Un gran curro, gracias por tanta info e ir colgandonos fotos, resultados y experiencias.

No me despego ya del hilo, esto no me lo pierdo!!

Animo y a seguir al lio compi!!
Cita:
Originalmente Escrito por Gouz Ver Mensaje
aqui me quedo!

Suerte con los tiempos
Cita:
Originalmente Escrito por gonzysdk Ver Mensaje
Te sigo desde forocepos, y es un proyecto increíble, suerte en el ring, ganas de ver ese video.
Cita:
Originalmente Escrito por JorBem Ver Mensaje
Hilo brutal!
Cita:
Originalmente Escrito por Manuel Azaña Ver Mensaje
Una pasada lo que le has hecho al coche, enhorabuena!
Cita:
Originalmente Escrito por coscorrodrift Ver Mensaje
Increíble hilo shur! Me ha encantado, 5 stars de canteo.

Me parto entero, entre el casco del telepizza y el soporte wireless , y el coche está quedando muy interesante. Mola ver el progreso, y tienes buenas reacciones cuando culea jajajaja

Me suscribo
Cita:
Originalmente Escrito por EvilHowl Ver Mensaje
Sitio, esto pinta genial
Cita:
Originalmente Escrito por Shurpakito Ver Mensaje
cojonudo! moaaaaaarrrrrr!!!
Cita:
Originalmente Escrito por Jorgelg Ver Mensaje
Pillo sitio shur muy buen hilo te doy mis dies y espero que sigas superándote
Muchas gracias por el apoyo!! yo sigo con mi parte, documentarlo todo y compartirlo

Cita:
Originalmente Escrito por ^Marciano Ver Mensaje
compi te voy a preguntar algo

porque no as sacado el limpia trasero? motor todo y puesto un tapa :P eso es menos peso jejeje

y una opcion, no as pensado poner bateria en maletero?¿ y incluso lo del agua del limpia delantero o este deposito ponerlo mas pequeño para asi meter menos agua peso etc
Pues llevo un tiempo pensándolo, pero al ir remachado en la chapa siempre lo dejo para luego, pero sí, se acabará llendo algún día.

En cuanto al depósito del agua... No quiero hacer spoiler, pero digamos que el destino hizo algo por sí mismo a ese respecto

Cita:
Originalmente Escrito por RavRiders Ver Mensaje
Soy Pablo! 325i E36 Rojo
Jajaj ya me quedo con tu Nick!

Cita:
Originalmente Escrito por coilbox Ver Mensaje
Una mejora casi gratis, mover la batería al maletero, la has pensado?

No bajas peso, pero le mueves 20kg de peso atrás que le vienen muy bien.
Cita:
Originalmente Escrito por roveriano Ver Mensaje
Creo que no lo has hecho todavía...tirar la batería al hueco de la rueda de repuesto con unos cables de desguace de BMW o similar?le trasladas 15kg al culo del coche fácil..
Cita:
Originalmente Escrito por Masakre Ver Mensaje
Yo propongo una opción intermedia: batería agm donde lleva la batería actual. Pasa itv y no hay que estar pasando cables por ningún sitio. Hay algunas de 4-5 kilos realmente baratas y fiables.

No sé como ha ido evolucionando el 307, pero veo que en las fotos del jarama aún lleva los asientos de serie. Si esos asientos son tan pesados como imagino, es bastante probable que con unos baquets se acerque mucho a los 1000 kilos

Hace tiempo lo tuve muy en mente, pero más tarde pasé a preferir la opción que expone "Masakre", poner una ligera y eliminar así peso en lugar de desplazarlo. De hecho se añade un pelín al pasarla atrás, pues el cable hasta el alternador ha de ser de sección gorda.

No es mala opción en absoluto, pero en mi afán de dejarlo o incluso bajarlo de 1000kg, prefiero poner una de moto (3-4Kg) para tandas.

Cita:
Originalmente Escrito por graniguana Ver Mensaje
respecto a lo del soporte de la camara yo al final me pille una barra de aluminio y le hize dos agujeros a la medida del reposacabezas y le puse en el extremo un soporte para la camara y va perfecto, si quieres me sobro barra

Qué buen y eficiente invento!!

Muchas gracias por el ofrecimiento, hubiese venido muy bien para la GoProChinese la verdad, pues en breves voy a dejar de tener reposacabezas...

Cita:
Originalmente Escrito por Menfis Ver Mensaje
Lo del airbag antes de nada habria comprobado que los cables de debajo de los asientos que van a los pirotecnicos del cinturon y si tiene airbags en el asiento, estan bien, aveces de mover aisentos o como en mi caso perros traviesos que lo muerden, se rompen o sueltan y dan error
Justo, en su día leí que era la causa más común. Me puse a hacer el apaño y descubrí que el anterior dueño ya lo había hecho, persistiendo el fallo aún así. Según leí el siguiente en el top de causas era el com2000

Cita:
Originalmente Escrito por shurpander Ver Mensaje
leído del tiron.
me gusta como avanza.

Hasta a mi me apetece ahora abrir hilo de mi coche jaja
No sé de cual de los 2 que tienes puestos en el perfil será, pero seguro que lo merece!

Cita:
Originalmente Escrito por Bugatron Ver Mensaje
Una dudilla shur..... Que medida de discos de freno delanteros llevas? Tengo entendido que ses motor puede llevar 302 0 286 mm, y en teoría las llantas de 15 no valen si llevas 302 mm.... Sabes si hay llantas de 16" de aluminio de algun C5??
Lleva 283mm, como bien dices la "medida límite" de la 15".

Creo que de aluminio no hay más, estarían genial en 16" o 17" para así pasarme a la 225/45/17 medida también barata

Cita:
Originalmente Escrito por CreVi Ver Mensaje
Ya habia visto tu hilo en forocepos, tiene mucho merito rodar a ese ritmo

Por cierto, yo tambien te recomendaría un baquet. No solo por el peso, mas por las "sensaciones" a la hora de ir deprisa
Gracias Crevi!!

Como le acabo de decir a otro forero no quiero hacer spoilers , pero justo por las 2 cosas que dices voy a dejar de tener reposacabezas para la cámara jajaja

Cita:
Es cierto que esa trazada es "más segura" para apurar la frenada. Pero sigo pensando que la óptima es la azul, en el propio vídeo de la onboard que has puesto se ve que cuando no está adelantando o defendiendo posición toman la azul. El tema de la frenada creo que se puede resolver haciendo la azul con una frenada regresiva, lo que te permite tener más control para no pasarte de frenada y llegar frenando un poco casi hasta el vértice que hagas -que no tiene porque coincidir con el de la curva en este caso-.

Mi opinión totalmente amateur por supuesto, pero creo que aquí coincido con algún forero más.
Cita:
+1
En las curvas previas a una recta larga, considero que es más beneficioso retrasar el vértice para poder coger más velocidad.
Y en las de doble vértice hacer un solo giro que te permita coger más velocidad a la salida de la curva, y creo que de la manera que lo haces te dejas unas décimas por el camino.
Buenas!!

Esa cuestión me la he planteado mucho, cuando veáis los últimos videos veréis que Monza (curva de 2 vértices previa a recta) entro más abierto para no sacrificar velocidad de salida como muy bien decís, muy importante en ese punto. Por el contrario "Le Mans" o "Supersiete" sigo tomándola cerrada, si os fijáis bien en el video de la Clio Cup nadie deja de tomarla cerrada esa.

Lo tengo muy probado también en el Rfactor, que si bien no es lo mismo lo virtual que lo real, en ninguno de los 2 consigo rodar más rápido abriendo "Le Mans", de hecho pierdo una décima sistemáticamente. "Monza" sin embargo sí que conviene, sin llegar a ceñirse al exterior del todo, pues como mencionaba no es de radio constante en la entrada.

Gracias por enriquecer el hilo con vuestros comentarios!!

Cita:
Originalmente Escrito por ValinSport Ver Mensaje
Sitio por aquí!!

A menor escala, yo llevo un proyecto parecido con mi Astra, el cual uso también para trackdays a pesar de ser un hierro para esos menesteres, y ser mi coche de diario. En mi firma aparece el link del post.

Mucho gas y a por ese under9!!
Gracias!!

Le he estado echando un ojo a tu hilo, llevas 1 año sin actualizar!!

No controlo tiempos de ese circuito y en el video no se ve nada por la posición de la cámara jaja, ojalá tengas cosas de 2016 por contar y nuevos videos!!

Cita:
Originalmente Escrito por Manu_BTS Ver Mensaje
Me suscribo!! Aslang! Otro camuflado por aqui!
¡¡Gracias Manu!!
Aslang está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-ene-2017, 22:32   #244
theblackmissil
10 Años de forotroles

Oct 2007 | 38.514 Mens.
Lugar: Madrí/Graná

Error 404: Torque not found

Mi abuelo tiene un hdi92 y eso es una barca que hace aguas por todos lados, pero (y te habra pasado como a mi) intuyes un chasis mucho mejor de lo que se espera uno.

Al final es meter suspensiones e ir muy dignamente.

Animo, y a la espera de avances.

La diferencia entre un liberal y un podemita es el tamaño de su cartera, ambos piden paguitas por igual.Firme defensor del darwinismo economico.
theblackmissil está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 09-ene-2017, 22:36   #245
Aslang

Ene 2009 | 844 Mens.

Febrero 2016

3ª Marcha nunca había entrado del todo bien, pero últimamente no daba vuelta al circuito sin fallarla al menos una vez, así que era hora de sustituir el lubricante de la caja de cambios, que con toda probabilidad llevaría el de serie. Aunque la recomendada para mi caja es 75w80, me decidí por una 75w90 en busca de no perder demasiada viscosidad en caliente, donde más afloraban los efectos del desgaste de los sincros y el selector:

Jeringa sacada de un ámbito lejano a la automoción... ¿Están estandarizadas las medidas y yo no me he enterado? (No es tontería, si no quedase ceñida y hermética hubiese tenido que buscarme un tubito para extraer el último tercio de cada bote)

Por otro lado, para el motor había probado con Total 5w40 nada más comprarlo, después con Total 10w40 al descubrir más tarde que era lo que le habían estado echando toda la vida, pero para ver si conseguía quitarle el ruido de taqués, probé a ponerle algo más adecuado a su uso:

Este aceite además de mantener mejor la viscosidad en caliente, predica en su etiqueta aumentar el rendimiento del motor al disminuir la fricción de los elementos móviles.... ¿Marketing? Le dí el beneficio de la duda, total, por 33€ los 4L...

Por supuesto no vamos a quedarnos con la etiqueta, tomé tiempos de aceleración (con cámara grabando, no a dedímetro) con el 10w40 y con éste 5w50, mismo día, misma carga, tanto en ligera cuesta abajo como en ligera cuesta arriba. 1 décima menos con el Valvoline en ambas pruebas, hechas en un 3000-6200rpm en 2ª (hubiese sido mejor hacerlo en 3ª para disminuir el margen de error al ser mayor la muestra, pero no caí en su día).

En cuanto al peso: el 5 de marzo entraría con 33.5kg menos que la vez anterior, pues había quitado todos los paneles interiores (-13.8kg) y quitaría en el paddock el asiento de copiloto (-19.7kg)

Cubre-Cárter:
Cuando eres pobre y te quedas sin más peso que quitar ¿Qué haces? pues ponerle un cubrecárter de policarbonato celular facilitado sin coste alguno por mi fiel patrocinador El Contenedor; "procesando su basura desde 1873", ya que el coche me lo dieron sin el cubrecárter de serie, y debían estar creándose muchas turbulencias bajo el coche:

Dejé casi al ras la zona más baja del cárter, para que siguiese refrigerándose un poco...

...vaaaale, y porque si no le hacía sitio no encajaba la lámina, pero mejor quedáos con lo primero, que queda más pro

Como véis, todo detalles, pero cuando ansías exprimir el 100% has de cuidarlos todos y cuestionarte a ti mismo (lo más difícil de hacer).

Marzo 2016

Reconsideré las trazadas y fuímos a por ello:

Un 2'04" REAL, no teórico como el de Diciembre '15, y esto aún teniendo la disputa con el E36 y entrando pasado en Monza. Salí contentísimo y me apunté automáticamente a otra tanda de 20 min el 9 de Abril, sabía que si se daba todo a mi favor, podía bajar un segundo más...

Última edición por Aslang fecha: 30-ago-2017 a las 02:13.
Viejo 09-ene-2017, 22:36   #246
TGT86

Ene 2015 | 866 Mens.
Lugar: vivo en la Ñ

GT86

5 estrellas, usted señor @Aslang tiene mi respeto y mis dies. La verdad gran currada, pasion y ganas de correr. Post asi merece la pena leer enteros

un buen español debe mear siempre mirando a inglaterra, Don Blas de Lezo
TGT86 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ene-2017, 22:51   #247
Aslang

Ene 2009 | 844 Mens.

Por cierto, siento por poner los comentarios del video en Inglés, pero al ver que cierta cantidad de visitas en YouTube estaban proveniendo de Francia, Alemania, UK, Rusia,.. decidí ponerlo mejor en Inglés, al fin y al cabo la mayoría lo vais a entender igual en un idioma o en otro

Cita:
Originalmente Escrito por theblackmissil Ver Mensaje
Mi abuelo tiene un hdi92 y eso es una barca que hace aguas por todos lados, pero (y te habra pasado como a mi) intuyes un chasis mucho mejor de lo que se espera uno.

Animo, y a la espera de avances.
Yo en las primeras semanas me quedaba flipado en las rotondas, si bien lo único que conocía bien por entonces era un chasis noventero de opel, me quedé alucinando con la diferencia con respecto a éste último.

Cita:
Originalmente Escrito por TGT86 Ver Mensaje
5 estrellas, usted señor @Aslang tiene mi respeto y mis dies. La verdad gran currada, pasion y ganas de correr. Post asi merece la pena leer enteros
Muchas gracias!! valiosas palabras amigo

Aprovecho para dejar unas fotiños de la tanda de Marzo '16:

Última edición por Aslang fecha: 30-ago-2017 a las 02:22.
Viejo 09-ene-2017, 22:53   #248
danilobix

Ene 2011 | 1.030 Mens.

Ibiza TDI

Pedazo de hilo. Mi más sinceras felicitaciones. No soy experto pero percibo muy buenas manos
danilobix está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ene-2017, 23:00   #249
Mr. Ë

Dic 2014 | 2.411 Mens.
Lugar: Canarias

Polo GTI 1.8 20VT

Me quedo por aquí para más material y del bueno, mis 10
Mr. Ë está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ene-2017, 23:16   #250
mx-5_2007

Mar 2005 | 2.044 Mens.

C2 VTR / MX-5 NB2

Genial! volveré mañana a por mi ración diaria de droga dura. Sigue así!

Plataforma "Circuito Galego XA!" socio Nº82
Censo de [email protected] Galeguiños Socio Nº 250
mx-5_2007 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ene-2017, 23:27   #251
cucharillas
I ♥ $

Ene 2008 | 12.219 Mens.

Speedster 2.2

Hola de nuevo,
Creo que no entras muy pasado en la curva de Monza pese a hacer mucho volante, frenas más tarde y haces las dos curvas con un solo giro y de paso coges más velocidad a la salida. Quizás el segundo vértice debería estar más cerca del coche, pero has quitado ya mucho volante conforme a vueltas anteriores. Es bueno retrasar algun vértice aunque de impresion de que vas pasado.
A todas luces la curva de derechas de entrada a meta quitaría el pisar tanto piano izquierdo, estoy seguro que pisandolo tanto en una recta te hace perder velocidad, más aun esos pocos km que te llevan hacia meta, sigue habiendo medio segundillo a bajar entre Monza y ese piano, ánimo! jeje

Por cierto, me has citado antes ante la duda de si el civic o el speedster, y es el speedster.
Estos días estoy tomando datos con la telemetría de un laptimer (AIM SOLO) y dan ganas de abrir hilo para comentar curiosidades, sin duda.

A todo esto, con qué presiones ruedas en caliente? No recuerdo haberlo leído y si así ha sido, eran muy bajas con algun problemilla, no?

Ojalá podamos coincidir en Jarama.

Sigue adelante
Viejo 10-ene-2017, 00:29   #252
K20

Ene 2011 | 1.353 Mens.

2.0 NA

Cita:
Originalmente Escrito por Aslang Ver Mensaje
Gracias por enriquecer el hilo con vuestros comentarios!!
Gracias a ti por tu hilo, nos enriquecemos todos a base leerlo y comentar cosas. Si te veo algún día por el Jarama te saludaré y felicitaré en persona!

Cita:
Originalmente Escrito por theblackmissil Ver Mensaje

Lo mismo pensaba yo del ex-Xsara HDi de mi pareja. Que si no tuviera el tarado de suspensión tan tan blando, esa dirección imprecisa y demasiado asistida, el cambio esponjoso y de recorridos enormes, la mierda de ruedas que llevaba y la falta de unos 40cv como poco. Hubiera sido un coche magnifico porque se le veían maneras... estos franceses.
K20 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ene-2017, 00:43   #253
McLarenHonda
Shurhand

Sep 2016 | 1.347 Mens.
Lugar: León

BMW 330i E46

Shur y pq no te animas a hacer un fondo plano de madera, vi en top gear que tenian un presupuesto limitado para una carrera y se lo ponían y decía que iba muy bien y lo mejoraba, cierto es que el problema sería en transportarlo o ponerlo al ser tu único coche
McLarenHonda está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 10-ene-2017, 10:19   #254
E85_4ever
Ene 2007 | 10961 Mens.

Mar 2011 | 41.107 Mens.
Lugar: Madrid , Vva de la Cañada

Honda S2000, Octavia Combi RS, Scalpel carbon1

ojo pues hacerte un fondo plano entero de ese policarbonato no es mala idea, eso si necesitas elevador.

Si no te contesto a tus gilipolleces es que te he mandado a ignorados
E85_4ever está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ene-2017, 11:26   #255
SERPY90
ForoCocheroPimentonero

Mar 2012 | 17.877 Mens.
Lugar: Un pueblo de Murcia

Renault Clio II - Golf VII

vaya flipe, que bajo se ve en ka parte delantera de esas fotografias, saludos

Peña Forococheros Pimentoneros - Miembro Nº 53 / SHURESTE RACING - Miembro Nº66 / Lo antiguo triunfa, lo moderno llama la atención.
SERPY90 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ene-2017, 11:36   #256
cucharillas
I ♥ $

Ene 2008 | 12.219 Mens.

Speedster 2.2

Ah si, se me olvidó comentarte lo del fondo plano, siendo de ese material y en esa zona donde el aire pasa muy rapido seguro que hace muchas turbulencias/ondulaciones, yo he probado algo parecido y parece ser mas perjudicial que beneficioso.
Uno de madera de balsa es barato, pero no creo que el mayor problema sea la falta de downforce delante, si no que no se vaya tan facilmente de atrás, no?
has pensado airear los bujes delanteros para refrigerar frenos y retrasar un pelin el fadding? eso es barato y efectivo.
latiguillos metalicos llevas?
Viejo 10-ene-2017, 12:00   #257
flandaluz
Kishington

Jul 2011 | 10.604 Mens.
Lugar: MordorTown

T34

Cita:
Originalmente Escrito por McLarenHonda Ver Mensaje
Shur y pq no te animas a hacer un fondo plano de madera, vi en top gear que tenian un presupuesto limitado para una carrera y se lo ponían y decía que iba muy bien y lo mejoraba, cierto es que el problema sería en transportarlo o ponerlo al ser tu único coche
La madera y el calor no lo tengo yo tan claro que se lleven bien.

- ¿Cómo explica todo este tiempo sin trabajar en nada?
- Cualquiera puede trabajar. Lo duro es sobrevivir sin hacerlo.
flandaluz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ene-2017, 12:12   #258
jarojito

Oct 2005 | 8.979 Mens.

Dos alemanes muy molones

mis dies, me suscribo
jarojito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ene-2017, 12:36   #259
Escara
Un forero más

Jul 2003 | 23.065 Mens.

10 ruedas

5 estrellas

PEÑA MERENGUE ForoCoches Carné de socio nº 053
Escara está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ene-2017, 14:21   #260
shurvagina

Nov 2006 | 3.716 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por flandaluz Ver Mensaje
La madera y el calor no lo tengo yo tan claro que se lleven bien.
la madera no arde por calor, o almenos no a 200º
otra cosa es si el peso compensa

algun plastico estructurado, como el del cubrecarter seria mejor idea

Última edición por Electrik fecha: 14-dic-2014 a las 22:23.
Razón:
shurvagina está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ene-2017, 16:37   #261
LagunaV6
Gioan Bego

Ene 2008 | 4.349 Mens.
Lugar: Euskadi

RFK , AHF

Cita:
Originalmente Escrito por shurvagina Ver Mensaje
la madera no arde por calor, o almenos no a 200º
otra cosa es si el peso compensa

algun plastico estructurado, como el del cubrecarter seria mejor idea
El del propio coche de serie...

AGUR ION
LagunaV6 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ene-2017, 17:05   #262
nainow
Tenía un 205...

Feb 2005 | 453 Mens.
Lugar: Narón

Xsareto

Cita:
Gracias a ti por tu hilo, nos enriquecemos todos a base leerlo y comentar cosas. Si te veo algún día por el Jarama te saludaré y felicitaré en persona!

Lo mismo pensaba yo del ex-Xsara HDi de mi pareja. Que si no tuviera el tarado de suspensión tan tan blando, esa dirección imprecisa y demasiado asistida, el cambio esponjoso y de recorridos enormes, la mierda de ruedas que llevaba y la falta de unos 40cv como poco. Hubiera sido un coche magnifico porque se le veían maneras... estos franceses.
Tengo uno y estoy de acuerdo , salvo en la dirección. Es asistida pero no tanto como todos los coches modernos no deportivos ni berlinas de la época, que aún son más asistidas.

Para suplir esos 40 cv te lanzas por un puerto abajo con curvas y sientes "algo de velocidad", pero después de 5 kms llegas a una frenada y no hay frenos . P*tos gabachos .
nainow está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ene-2017, 17:20   #263
850_biturbo

Ene 2017 | 884 Mens.

Saxo VTS 16v / Volvo 850 Biturbo / Seat ibiza Sxi

Pillo sitio, me encantan estos hilos.

฿฿฿ Plataforma BITCOIN ฿฿฿ -> Miembro: 155
850_biturbo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ene-2017, 20:20   #264
Aslang

Ene 2009 | 844 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por danilobix Ver Mensaje
Pedazo de hilo. Mi más sinceras felicitaciones. No soy experto pero percibo muy buenas manos
Cita:
Originalmente Escrito por Mr. Ë Ver Mensaje
Me quedo por aquí para más material y del bueno, mis 10
Cita:
Originalmente Escrito por mx-5_2007 Ver Mensaje
Genial! volveré mañana a por mi ración diaria de droga dura. Sigue así!
Cita:
Originalmente Escrito por jarojito Ver Mensaje
mis dies, me suscribo
Cita:
Originalmente Escrito por Escara Ver Mensaje
5 estrellas
Cita:
Originalmente Escrito por 850_biturbo Ver Mensaje
Pillo sitio, me encantan estos hilos.
Muchísimas gracias!!

Cita:
Hola de nuevo,
Creo que no entras muy pasado en la curva de Monza pese a hacer mucho volante, frenas más tarde y haces las dos curvas con un solo giro y de paso coges más velocidad a la salida. Quizás el segundo vértice debería estar más cerca del coche, pero has quitado ya mucho volante conforme a vueltas anteriores. Es bueno retrasar algun vértice aunque de impresion de que vas pasado.
A todas luces la curva de derechas de entrada a meta quitaría el pisar tanto piano izquierdo, estoy seguro que pisandolo tanto en una recta te hace perder velocidad, más aun esos pocos km que te llevan hacia meta, sigue habiendo medio segundillo a bajar entre Monza y ese piano, ánimo! jeje

Por cierto, me has citado antes ante la duda de si el civic o el speedster, y es el speedster.
Estos días estoy tomando datos con la telemetría de un laptimer (AIM SOLO) y dan ganas de abrir hilo para comentar curiosidades, sin duda.

A todo esto, con qué presiones ruedas en caliente? No recuerdo haberlo leído y si así ha sido, eran muy bajas con algun problemilla, no?

Ojalá podamos coincidir en Jarama.

Sigue adelante
Sí, sí entro pasado en esa vuelta, nada sistemático. Como dices no restaría más de 3-4 décimas, pero no sale limpia. Se añade el ABS que hace lo que puede en éstas curvas dobles (el mío se lleva fatal frenando con el giro, a 30km/h en giro medio es lamentable como no te deja prácticamente frenar), no es constante y es difícil determinar un punto de frenada constante, a parte del fading, pero tampoco es catastrófico, solo un poco de incertidumbre de respuesta.

Lo de la curva de antes de recta yo no lo veo nada claro, aquí no hablamos ya de un bordillito, sino de un pequeño desnivel de asfaltado pintado de amarillo/negro. Lo que vibra ligeramente son los cambios de pintura, cuando pisas un piano de los de verdad parecece que se acabe el mundo de la vibración que mete y en esos sí se pierde velocidad. Aprovecho para reiterar que disminuir el radio de giro implica generar más calor en las gomas y esa energía solo proviene de la cinética; ambas cosas restan velocidad y es un balance, no es un todo o nada.

Supongo que nos puede venir mejor diferentes cosas con cada coche/estilo de conducción, pero de primeras creo que no habrá diferencia de tomarlo a no. No obstante y como vengo diciendo, daré algunas vueltas en la forma que sugerís y analizaré los hechos tranquilamente con los videos. Uno deja de aprender cuando se cierra a lo que conoce

Presiones en caliente nunca las he comprobado al no tener manómetro a mano, empecé entrando a 1.8 bares en todas y fuí bajando hasta ver dónde empezaba a ser demasiado bajo, y ese día coincidió con ser las mas bajas que probé con las banderas rojas y no llegar a coger bien de temperatura. Finalmente determiné una aproximación de 1.65 Delantera izquierda, 1.70 Delantera derecha y Trasera Izquierda y 1.75 Trasera Derecha. A ver si compro/me prestan uno y las dejo a 2.3-2.2 en caliente.

Ojalá coincidamos y podamos charlar un rato!

Cita:
Por supuesto! no dudes en saludar!

Cita:
Originalmente Escrito por McLarenHonda Ver Mensaje
Cita:
Originalmente Escrito por E85_4ever Ver Mensaje
ojo pues hacerte un fondo plano entero de ese policarbonato no es mala idea, eso si necesitas elevador.
Cita:
Ah si, se me olvidó comentarte lo del fondo plano, siendo de ese material y en esa zona donde el aire pasa muy rapido seguro que hace muchas turbulencias/ondulaciones, yo he probado algo parecido y parece ser mas perjudicial que beneficioso.
Uno de madera de balsa es barato, pero no creo que el mayor problema sea la falta de downforce delante, si no que no se vaya tan facilmente de atrás, no?
has pensado airear los bujes delanteros para refrigerar frenos y retrasar un pelin el fadding? eso es barato y efectivo.
latiguillos metalicos llevas?
También lo tengo planteado desde hace meses, junto con difusor y splitter, pero no tengo nada claro la medida en la que beneficiaria con las velocidades que me permiten 140cv, teniendo en cuenta que también incrementa el peso como ya mencionáis.

Interesante lo que comentas shurpander, hay link de lo que probaste? cómo se manifestó?

Había pensado en plásticos como el del cubrecarter y en fibra de vidrio, no se me había ocurrido la madera de balsa!

Efectivamente busco poder cambiar el set up a un culo más vivo en curvas lentas, y con downforce iría más sujeto en las rápidas, donde prefiero no tener sustos

A lo último te me has adelantado por una actualización jajaja. La frenada aún sigue de estricta serie, discos, pastillas, líquido y latiguillos oem (obviamente no subiré a Nür así, de hecho ya estoy haciendo números y eligiendo qué monto)

Cita:
Originalmente Escrito por SERPY90 Ver Mensaje
vaya flipe, que bajo se ve en ka parte delantera de esas fotografias, saludos
Pues sí, incluso lo llegué a bajar más a posteriori! iré contando!
Viejo 10-ene-2017, 20:22   #265
E85_4ever
Ene 2007 | 10961 Mens.

Mar 2011 | 41.107 Mens.
Lugar: Madrid , Vva de la Cañada

Honda S2000, Octavia Combi RS, Scalpel carbon1

Yo creo que con unos frenos a partir de 300m te valdria de sobra .

Si no te contesto a tus gilipolleces es que te he mandado a ignorados
E85_4ever está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ene-2017, 20:44   #266
W176
The best or nothing

Ene 2014 | 236 Mens.

Mercedes-Benz A 200 CDI AMG Line 7G-DCT Night

Por aquí con otra dosis de mi novela diaria, ya es hábito. Muy guapo el video de la última vuelta con el BMW y tal.
W176 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ene-2017, 21:14   #267
Aslang

Ene 2009 | 844 Mens.

Abril 2016

Hay que bajar ese segundo que sé que puedo exprimir, como sea

1º: Intentar refrigerar mejor los frenos delanteros

En la copa 207 era obligatorio dar ángulo a los guardabarros de plástico delanteros para evitar problemas de refrigeración, así que vamos a ver qué apañamos:

Queda a cada lado un hueco que hay que tapar, así que tras encontrar unas cajas de cintas VHS en un contenedor (como no podía ser de otra forma) me pongo manos a la obra:

Hice 4 como éste y con esto ya salimos del paso (perdón por la calidad de la foto):

... Sí, no ha sido una obra maestra que digamos jajaja, pero se notó.

2º: Llevar el aburrimiento a un nuevo nivel

Y de paso, hacer más bonito todavía al ya de por sí estético 307

Son moldes de poliestireno que hice para tapar las rejillas inútiles en términos de refrigeración, en pos de una mejor aerodinámica.

Ámonos al Jarama:

Primero de todo, antes de que me os tiréis al cuello : Lo del Swift amarillo no fué deliberado, vueltas antes me había dejado paso de la misma manera, llendo él por el exterior y dejándome el interior.

Contra el Civic fuí matándome literalmente jajaja, dando todo lo que sabía.

Se ven cosas muy curiosas, como la vuelta en la que tras ir a rebufo del civic y frenar a los mismos metros que el resto de vueltas, entro pasado. Al ir tragándome todos los gases calientes del coche de delante en lugar de ir refrigerando con aire fresco, afloró el fading, que estaba ya al acecho.

El conductor del civic majísimo, los dos lo pasamos de miedo, charlamos después y nos contamos lo que llevábamos cada uno. Con el equipo del Swift amarillo que estaban preparando para las 24h de Ascari también charlé, ningún mal rollo.

Saludos!

Última edición por Aslang fecha: 30-ago-2017 a las 02:28.
Viejo 10-ene-2017, 21:14   #268
hjs.ckd
Talirrombo

Dic 2005 | 3.414 Mens.
Lugar: Mallorca

CRS 172

Cita:
Originalmente Escrito por Aslang Ver Mensaje
Muchísimas gracias!!

Sí, sí entro pasado en esa vuelta, nada sistemático. Como dices no restaría más de 3-4 décimas, pero no sale limpia. Se añade el ABS que hace lo que puede en éstas curvas dobles (el mío se lleva fatal frenando con el giro, a 30km/h en giro medio es lamentable como no te deja prácticamente frenar), no es constante y es difícil determinar un punto de frenada constante, a parte del fading, pero tampoco es catastrófico, solo un poco de incertidumbre de respuesta.
Por lo que parece el abs te hace más mal que bien. ¿Has valorado desconectar un sensor antes de entrar a pista? ¿O te beneficia en otras partes del circuito?

hjs.ckd está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ene-2017, 21:18   #269
coilbox
Íncubo

Mar 2004 | 27.878 Mens.
Lugar: Narnia

330i touring, 944Turbo y Westfield

Has fatigado los frenos hasta llegar a fading?

Igual en sesiones de muchas vueltas o dias de mucho calor lo pasan mal, pero en general para esa potencia y peso, son de un tamaño correcto. No vas sobrado pero no vas corto tampoco.

La vida es demasiado corta para conducir coches de mierda.
coilbox está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ene-2017, 21:20   #270
Mr.M86
Antes todo era campo

Feb 2014 | 903 Mens.
Lugar: En sus mejores tramos

4AGE

Me acabo de leer el hilo del tirón, y con lo del casco del telepizza y el soporte gopro con el rascador del gato casi implosiono

El tema del peso va a ir aumentando su precio exponencialmentey poco te queda por quitar, asi que para mediados de 2016 preveo que vas a estar lijando partes del coche.

Se nota un cambio muy brusco de los inicios del coche a ahora,vas por buen camino
Mr.M86 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2017 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto