INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > Clásicos

  Post DEFINITIVO sobre los modelos de emelba  
Respuesta

 
Herramientas
Viejo 30-dic-2006, 22:37   #1
₪ano™
Pantera bianca
 
Avatar de ₪ano™
 
Dic 2005 | 21.604 Mens.
Lugar: Estepa castellana

L'Ultima alfissima

Post DEFINITIVO sobre los modelos de emelba

Bueno, pues este va a ser el post DEFINITIVO sobre TODOS los modelos de emelba conocidos (esperemos que salgan mas... )
Llevo todas las vacaciones haciendo esto, espero que os guste, a mi me ha gustado mucho hacerlo.Algunas fotos son complicadas de conseguir en la red.
Empecemos:
127 samba:
Primer modelo fabricado por emelba bajo licencia de fissore, carrocero italiano.
Se trata de una versión del 127 tipo mehari, un todo usos.
Fue un modelo con buena acogida.
Se vendía como 4 plazas, pero se podía hacer bi-plaza quitando la banqueta trasera.






127 ELBA:
Presentado en el salón expomóvil 1980.
Se supone que es un prototipo único, pero hace un tiempo un forero de piel de toro apareció contando que estaba restaurando uno.
Esta basado en el 127, pero con grandes mejoras como spoiler parachoques y calandra nuevos. En la parte trasera toma un parachoques del mismo tipo que el delantero y los pilotos traseros del SEAT 131 supermirafiori.
También equipaba techo solar y llantas de aleación.





127 poker:
Primera furgoneta de emelba presentada en 1980.
Llevaba el motor del 127, el famoso 903.
Se vendió en versión cerrada, mixta y pick-up. La mixta tenía ventanillas traseras y asiento para 2/3 personas. Si se deseaba se podía desmontar. La versión pick up tenia como opción una lona para cubrir el espacio de carga.
Al principio la caja era totalmente cuadrada, después se suavizo un poco no perdiendo nada de capacidad.
En el techo, tenia una trampilla parecida a la de la Renault Express, para cargar bultos altos.




























Última edición por ₪ano™ fecha: 19-oct-2007 a las 17:08.
₪ano™ está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 30-dic-2006, 22:38   #2
₪ano™
Pantera bianca
 
Avatar de ₪ano™
 
Dic 2005 | 21.604 Mens.
Lugar: Estepa castellana

L'Ultima alfissima

127 poker, versiones especiales:
Emelba también hizo un curioso kit de autocaravana para su furgoneta poker.
Era totalmente desmontable, con capacidad para dos personas y muy completo, con fregadero, cocina etc…todo esto en la caja de una furgoneta 127!!
El kit costaba 130000 Pts.
También hizo versiones especiales sobre el 127 pick-up, como una interesante versión porta-motores con capacidad para 8 motores de fuera borda y también otro curioso pick up porta-tablas de surf, estos dos kits eran totalmente desmontables para recuperar el pick-up.



Chato:
El emelba chato era una pequeña furgoneta de característica estética sobre la base del SEAT panda con puerta corredera presentada en el salón expomóvil de 1982, poniéndose en producción definitiva durante el año 1983. Se comercializó con cierto éxito, vendiéndose en versiones mixta, abierta y pick-up, taxi, ambulancias y policía. La versión mixta tenía 2 plazas y gran capacidad. La versión abierta tenía 6 plazas, también se podían plegar los asientos traseros para hacerlo furgoneta. El pick-up tuvo seguramente muy escasas ventas, seguramente por su poca capacidad y estética.
El portón trasero de las versiones mixtas y abiertas era plegable de dos hojas y tenia por parachoques una barra metalica.La rueda de repuesto ya no iba en el capó. Si no alojada en una trampilla del interior.
Con la ruptura de acuerdo de SEAT con fiat, emelba actualizó el chato convirtiéndolo en 903.













903:
El emelba 903 fue una modernización del chato tras la ruptura de SEAT y fiat, también para hacerlo mas agradable a la vista.
Fue presentado en marzo de 1985.
Algunas diferencias con el chato son que el 903 esta construido sobre la base de la SEAT trans, tiene mas potencia, ya no tiene el portón trasero plegable y doble puerta corredera de serie, nueva parrilla, nuevos parachoques y unos aletines plásticos en los pasos de ruedas.
Su comercialización fue escasa ya que fue presentado en el 85 y emelba quebró en el 86.












Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 25474_chato2_bmp.jpg (145,1 KB, 4838 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 25475_chato3_bmp.jpg (44,3 KB, 4482 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 25478_chato4_bmp.jpg (38,3 KB, 4553 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 25479_chato_pick_bmp.jpg (74,7 KB, 4590 visitas)
Tipo de Archivo: jpg ca_1_b.JPG (22,6 KB, 4601 visitas)
Tipo de Archivo: jpg image007.jpg (39,1 KB, 4673 visitas)

Última edición por ₪ano™ fecha: 30-jul-2008 a las 19:38.
₪ano™ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-dic-2006, 22:38   #3
₪ano™
Pantera bianca
 
Avatar de ₪ano™
 
Dic 2005 | 21.604 Mens.
Lugar: Estepa castellana

L'Ultima alfissima

PANDITA:
Era una versión pick-up y a la vez descapotable del SEAT panda. Fue presentado en el salón de Barcelona de 1982. Tiene cierto parecido con el SEAT panda terra, pero no es el mismo, se diferencian porque en el terra solo se descapota la parte trasera y tiene como unos forros de vinilo y carece de esa puertecilla de chapa tan característica del emelba. En compraventa hay dos a la venta, uno blanco, muy machacado y uno rojo en buen estado.
También existió una versión 4x4 que se hizo en colaboración con juncosa capaz de superar pendientes del 55%.
















ELBA 5 PUERTAS:
Fue presentado en octubre de 1983 en el salón SONIMAG de Barcelona.
Tenia la misma longitud que un panda normal, conservaba hasta la misma situación de la boca de llenado de gasolina. Sus puertas delanteras eran mas cortas que las del panda 3 puertas. Se habían cortado y el pilar central recolocado para montar las puertas traseras. Las ventanas traseras solo bajaban hasta la mitad. Se supone que fue un prototipo único, pero no lo llego a tener claro, hay rumores de que por la zona de Barcelona se vio a una cuadrilla de albañiles en una obra montados en el elba.
Seguramente no se llego a comercializar por líos que tuvo emelba con fiat, fiat también había desarrollado un fiat 5 puertas que tampoco acabo saliendo a la calle.









PANDA DIESEL:
Fue un proyecto de 1984, iba a montar un motor daihatsu diesel.
Exteriormente era igual que el panda de SEAT.
[IMG]]
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 25490_panda_pick_up.jpg (12,2 KB, 4299 visitas)
Tipo de Archivo: jpg emelba_pandita_35.jpg (10,5 KB, 4445 visitas)
Tipo de Archivo: jpg emelba_pandita.jpg (25,1 KB, 3812 visitas)

Última edición por ₪ano™ fecha: 19-oct-2007 a las 16:39.
₪ano™ está desconectado   Responder Con Cita


 

 

Viejo 30-dic-2006, 22:39   #4
₪ano™
Pantera bianca
 
Avatar de ₪ano™
 
Dic 2005 | 21.604 Mens.
Lugar: Estepa castellana

L'Ultima alfissima

EMELBA RONDA:
Presentado en 1983, cambio de imagen de la furgoneta elba por la separación de SEAT-fiat.
Adoptaba la nueva imagen del ronda, pero manteniendo la plataforma, como el ronda.
Montó el mismo motor diesel.
Gran confort y buen nivel de ventas.
Se comercializo en versión acristalada, cerrada, pick-up e isotermo.
Estuvo en los catálogos de emelba hasta su cierre.
También se produjo un curioso kit de autocaravana sobre el pick-up diesel, dotado de gran lujo y funcionalidad.
Otro protipo bien interesante fue el emlba ronda familiar, con asintos traseros monoplaza y correderos y puertas traseras de apertura electrica. Se estimaban unas ventas de 5000 unidades año, pero por problemas burocraticos no fue puesto a la venta quedando como prototipo unico.












Emelba ronda (Versiones especiales)
Curioso kit de autocaravana para la Emelba ronda pick up. Gran tamaño interior, lujo y espacio acogedor para la época



Emelba ronda familiar
Prototipo único presentado en el salón de Barcelona de 1983. Montaba las motorizaciones del ronda. En principio, se pensó en venderse, pero por varios y desconocidos problemas se desestimó esta idea. Esto propició el nacimiento del Emelba 7 Se estimaban unas ventas de 6000 unidades año del ronda familiar, pero todo acabo en agua de borrajas.
Algun equipamiento curioso de esta versión eran las puertas correderas eléctricas, las llantas de aleación y el interior modulable. No hay fotos publicadas de la trasera








EMELBA RITMO ELBA:
Furgoneta con la plataforma del seat ritmo.
Equipada con el motor diesel del SEAT ritmo.
Vendida en versión pick-up, furgoneta cerrada, furgoneta abierta e isotermo.
Una de las primeras furgonetas “pequeñas” diesel comercializadas en españa.
Confort de turismo y gran capacidad de carga.
Tuvo unas buenas ventas.







AUTOCARVANA SPICA 1 y 2:
Fue presentada el salón expoocio de 1985.
Su estilo era de típica autocaravana americana, de gran tamaño y estética discutible.
Montaba el chasis emelba P.30 con mecánica Diésel de 6 cilindros.
Emelba planeaba montarla en España, pero por problemas burocráticos no pudo.



Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Ritmo_elba_furgon7.jpg (19,4 KB, 4126 visitas)
Tipo de Archivo: jpg c3_1_b.JPG (16,1 KB, 3648 visitas)
Tipo de Archivo: jpg emelba ronda taller.JPG (40,1 KB, 4570 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Emelba_ronda_furgon.jpg (44,6 KB, 3692 visitas)
Tipo de Archivo: jpg emelbaronda1.jpg (26,7 KB, 48 visitas)
Tipo de Archivo: jpg emelbaronda2.jpg (19,4 KB, 44 visitas)



Última edición por ₪ano™ fecha: 19-oct-2007 a las 16:42.
₪ano™ está desconectado   Responder Con Cita


 

 

Viejo 30-dic-2006, 22:39   #5
₪ano™
Pantera bianca
 
Avatar de ₪ano™
 
Dic 2005 | 21.604 Mens.
Lugar: Estepa castellana

L'Ultima alfissima

PEUGEOT 205 CABRIO:
Interpretación de emelba del 205 descapotable presentado en el salón de Barcelona de 1985.
No tenía barras antivuelco como el descapotable de peugeot, tenía unas formas muy limpias, quedó como prototipo único.
Los bajos estaban reforzados para aportar rigidez al conjunto y la capota quedaba guardada en un arcón cubierto del mismo color de la carrocería. El maletero quedaba muy reducido.





MINIBUS LUJO:
Fue presentado en el salón de Barcelona de 1985.
Era un minibús de lujo hecho con la colaboración del carrocero de autobuses ayats originario de arbúcies.
Tenía 17 plazas y una única puerta de acceso y salida.
Usaba el ya conocido chasis Emelba p.30 con mecánica Diésel de 6 cilindros.




TALBOT HORIZON FURGONETA:

Apareció en los catálogos de emelba en 1986. De los últimos proyectos de emelba.
Equipaba el duro motor diesel de 1.9 litros de origen peugeot, su suspensión estaba reforzada.
Se comercializó en versiones cerrada y mixta e isotermo.
Tenía una carga util de 490 kgs.
El parachoques trasero era de fibra, al igual que el spoiler del techo.
De serie emelba solo ofrecía el blanco, pero por la compra de 4 unidades o más había otros colores.
La versión mixta equipaba asiento trasero para 3 personas.
Su comercialización era efectuada a través de los concesionarios talbot.









Última edición por ₪ano™ fecha: 19-oct-2007 a las 17:05.
₪ano™ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-dic-2006, 22:51   #6
₪ano™
Pantera bianca
 
Avatar de ₪ano™
 
Dic 2005 | 21.604 Mens.
Lugar: Estepa castellana

L'Ultima alfissima

IBIZA PICK-UP:
Solo se hizo un prototipo, presentado en 1986, uno de los últimos proyectos de emelba.
La parte trasera era de fibra de vidrio, para evitar oxidaciones y golpes y facilitar su limpieza. También tenía unas barras de metal. La suspensión trasera estaba reforzada para aguantar más peso que el del ibiza normal.
Tenia como opción un toldo de lona para cubrir la parte trasera.
La mecánica y opciones eran las mismas que las de los ibiza.
Uno de los pick-up mas bellos de emelba en mi opinión.



TALBOT SAMBA DESCAPOTABLE:
Versión cabrio del talbot samba presentada por emelba en 1984 junto con el también cabrio opel corsa.
También se guardaba la lona encima del maletero y la utilización de ella era muy sencilla.
Se podía adquirir en los concesionarios talbot con un sobreprecio de 180000 pesetas.
OPEL CORSA CABRIO:
Versión descapotable del opel corsa presentada por emelba en 1984.
Como en todos los cabrios de emelba, la lona queda guardada encima del maletero.
El maletero queda muy reducido y la utilización de la capota es muy sencilla.
Se podía adquirir en los concesionarios opel con un sobreprecio de 180000 pesetas.

EMELBA CHEVROLET BLAZER:
Proyecto iniciado en 1984, pero la aparición del emelba blazer se hizo en el salón expoocio de 1985.
Para ahorra impuestos se decidió importarlos como C.K.D, pero hubo graves problemas burocráticos que impidieron llevar esa idea importándose una unidad que sirvió para intentar la homologación en España.
Tenía mecánica gasolina de 6 cilindros, pero también se pensó en una mecánica turbodiesel de 6 cilindros de origen italiano.

CITROEN VISA Y LADA NIVA CABRIO:

Siguen el mismo planteamiento que sus hermanos derivados de SEAT, talbot y opel.
Señalar que ele niva cabrio es uno de los últimos diseños de emelba en su última época.
No tengo fotos de los modelos, así que pongo los respectivos cabrios oficiales de cada marca.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 25517_ibiza_bmp-full.jpg (53,7 KB, 3991 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 25518_ibizapickup-full.jpg (138,0 KB, 4155 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 78818339890.jpg (55,6 KB, 3437 visitas)



Última edición por ₪ano™ fecha: 19-oct-2007 a las 17:05.
₪ano™ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-dic-2006, 22:52   #7
₪ano™
Pantera bianca
 
Avatar de ₪ano™
 
Dic 2005 | 21.604 Mens.
Lugar: Estepa castellana

L'Ultima alfissima

EMELBA 7: LA OBRA MAESTRA
El emelba 7 fue presentado en 1985 en el salón expoocio, llamándose primero LB.
Usaba la plataforma del novedoso SEAT ibiza alargada 30 CMS. El ballestón trasero estaba reforzado.
También usaba sus mecánicas, un diesel y un gasolina. Curiosamente, el gasolina eras más eficiente y económico que el diesel, consumía menos, costaba menos, tenía más caballos y llegaba a los 160 Km. hora.
Los asientos traseros eran desmontables y plegables para darles la configuración adecuada. Los asientos delanteros eran giratorios.
Para aligerar pesos la carrocería era de fibra, compartiendo algún componente exterior con el ibiza.
Algunas características de serie eran: pintura metalizada monocolor o bicolor, reposacabezas delanteros, limpia luneta posterior, faros halógenos, 5 velocidades, cristales tintados, PRE-instalación de radio y aire acondicionado delantero.
Para la época iba completo.
Emelba le debía una buena cantidad de dinero a SEAT y SEAT dejo de suministrarle piezas.
Se llegaron a empezar a fabricar las 100 primeras unidades, pero solamente se montaron unas 3 unidades del modelo definitivo y 4 o 5 prototipos. Esto llevo a una situación límite a la empresa que tenia unas previsiones de unas 5000 unidades anuales…
Emelba busco varias fuentes de ayuda, como hyundai, o daihatsu para montar su pequeño cuore, pero no cuajó.
Como penúltimo intento emelba se presento como candidata para el sorteo de un contrato con los taxistas de Barcelona que buscaban unificar en un modelo único sus taxis en vista de las olimpiadas 92. Se rumoreaba que el 7 seria elegido como taxi oficial por sus buenas cualidades.
Si hubiese ganado este concurso, emelba se hubiese seguramente salvado, pues suponía la fabricación de 11000 unidades hasta 1992. Esta convocatoria no siguió y como último recurso se llegó a negociar con un grupo israelí para que invirtieran capital para poder seguir con la fabricación del 7, pero no cuajo, y emelba cerró, y con ella su magnifico 7.
Como curiosidad, un emelba 7 fue sorteado por el corte inglés en Barcelona.
El de Barcelona sobrevive, por comentarios de foreros lo lleva una señora. En la zona norte había o hay otro que fue repintado.
Sorteo:

Prototipo:
















Modelo definitivo:


















Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 25538_emelba76_bmp.jpg (138,9 KB, 3407 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 25524_2dgq5y0.jpg (62,5 KB, 3596 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 25535_emelba7catalogoautopista.jpg (111,4 KB, 3324 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 25542_emelbasiete1.jpg (54,4 KB, 3509 visitas)



Última edición por ₪ano™ fecha: 06-ene-2008 a las 00:35.
₪ano™ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-dic-2006, 23:36   #8
₪ano™
Pantera bianca
 
Avatar de ₪ano™
 
Dic 2005 | 21.604 Mens.
Lugar: Estepa castellana

L'Ultima alfissima

Emelba P.30 Chasis carrozable:

Chasis desnudo puesto en venta por Emelba para la concepción de tu propia autocarvana, minibus u otro vehículo.
Equipaba motor diésel de 6217 c.c de 8 cilindros con caja automática de 3 relaciones.
Construido bajo licencia chevrolet, fue el mismo chasis que montó el minibus emelba y la autocaravana spica.





Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg S5021737 (Medium).JPG (30,0 KB, 303 visitas)
Tipo de Archivo: jpg S5021738 (Medium).JPG (41,4 KB, 303 visitas)



Última edición por ₪ano™ fecha: 06-feb-2008 a las 19:26.
₪ano™ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-dic-2006, 00:00   #9
₪ano™
Pantera bianca
 
Avatar de ₪ano™
 
Dic 2005 | 21.604 Mens.
Lugar: Estepa castellana

L'Ultima alfissima

Y acabé!! me faltan un par de telles que pondr mañana.
Quero dar las gracias a todo el mundo que ha subido estas fotos a la red, gracias por dejarnos descubrir algo mas sobre emelba.Tambien quiero dar las gracias a muchos usuarios de piel de toro y forocoches por colgar mucho material sobre emelba, a la revista coches clasicos por su magnifico reportaje, a muchisimos foreros, en especial gusti, diesel turbo, troner y miguel angel aguila que fue quien colgo muchas fotos en la red.
Si alguien tien alguna pega por las fotos las quito y ya esta.
Mis disculpas tambien por no poner las fotos concretas, ni todos los foreros en concreto, pero es que no me acuerdo, llevo meses recopilando fotos, tengo mas de 110 y no he guardado todas las fuentes
Gracias!
Saludos!!!



Última edición por ₪ano™ fecha: 09-feb-2008 a las 12:13.
₪ano™ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-dic-2006, 00:02   #10
₪ano™
Pantera bianca
 
Avatar de ₪ano™
 
Dic 2005 | 21.604 Mens.
Lugar: Estepa castellana

L'Ultima alfissima

Experiencias con un Emelba Ronda. Escrito por su propietario.



"Bueno, empiezo.Me crié en este coche,no,miento.El nos crió a mí y a mis hermanas.Mi padre vino del extrangero,y despues de montar el negocio,a los 6 meses compró El coche en km 0.Según dicen mis padres,todavía olía nuevo,no tendría más de 200km rodados,esto fué en el ´85.El coche lo usaba mi padre para todo,para llevarnos a la escuela, para la huerta y la agricultura,para cargarla hasta arriva de cosas para el negocio, para ir de excursión a la playa, para ir de caza por los caminos escarpados del secano y monte,para ir a por leña...en fin,para todo.Incluso dormíamos mis hermanas y yo en el.
Lo mejor era,en los veranos.Mis padres abrían la puerta para cargas sobreelevadas,hechaban los asientos traseros hacia adelante,ponían una manta en todo el suelo,y te acostabas, y podias ver las estrellas por la noche,y sentir esa brisa veraniega ,cuando todos dormían y todo estaba tranquilo en el pueblo,la playa o la ciudad.Ese es uno de mis mejores recuerdos.Jaja, me acuerdo también en un día de primavera,mi padre se llevó al cerdo que criaba en la parte de atrás.Circulábamos por un camino estrecho con acequias de regadío a los lados.Venía un coche de frente y giró para un lado para que pasase.A los lados de la carretera crecían hierbajos, por lo que calculó mal y el coche volcó con nosotros dentro,y el cerdo.Mi padre me sacó y nos fuimos a buscar un tractor para sacarlo.Cuando volvimos,el gorrino no estaba,fué capaz de abrir la puerta trasera y salir de ahí.Luego apareció a 100 metros, en la huerta del vecino,comiendo hierbajos.
Bueeno, pasaron los años y empezaba a dar problemas.Mi padre lo llevaba a su `mecanico de confianza´.Una de las mas serias fué la dirección,gastaba el interior de las ruedas,así que la solución del técnico fué cambiar toda la suspension al completo incluido la barra estabilizadora.Pero lo increíble es que se quedó igual.La otra avería fué la grave,pero con más daño.El coche perdió mucha potencia y le costava arrancar, normal ,cada día recorria unos 200km.Bueno,se reparó el motor,pero a los pocos días fué a peor.Hechava tanto humo negro,que parecía que era de vapor.Se llevó al taller y el veredicto fué``el motor ha muerto´´.Mi padre necesitava el coche urgente,y el mecánico era un mal mecánico,asi que dijo:-Hala mierda con tó. Se llevó el coche a casa ,se mandó a la mierda el taller y compramos la Seat trans.
Cuando esto pasó, yo era muyyy pequeño,pero si de algo recuerdo,son las noches que pasé en él con mis hermanas viendo las estrellas.
El Ronda pasó del taller al patio de casa ,en donde estuvo 6 años,sin moverse de ahí.Recuerdo que me escondia en el hueco del motor,era un escondite genial.Te metías ahi,y siempre eras el último en aparecer en el juego del escondite.Desde las rejillas del motor podías ver al primo,el amigo, mis hermanas buscarme,y era emocionante,veías todo y no te veían,que recuerdos...
Pasaron 6 o 7 años y tocó llevarla al solar que tenemos.
Pasaron más años y me hice adulto.Me tocó cojer un trabajo,Así que lo tenía claro.Mecánico.Bueno todavia estoy en ello.
Me saqué el carnet,me hacía falta para el trabajo.Pasó unos meses y yo quería conducir.Mi jefe, mis padres,mis hermanas,mis amigos,los clientes....todos decian lo mismo ante ésta situacion:-¿que coche te vas a comprar? Yo siempre decía:-Uno viejo y desfasado. Y me contestaban:-Pues vaya mierda,tú te tienes que comprar un coche como los muchachos de tu edad. Aunque los más cercanos a mí leian mi mente el coche que queria. El seat Panda o el Seat Ronda.
Un dia vino un cliente y me cometó que se iba a su país,que su coche lo pondría en venta o lo tiraría al desguace.Se lo compré.Era y es !!!UN SEAT RONDA DIESEL!!!Estaba destrozado de mecánica y la tapicería,pero la carroceria intacta.Los coches de Granada y cercanías no se oxidan.
Pasó casi un año en cuanto el motor se me averió.Tiraba agua,tenía que reponer aceite 1 litro a los 300km, se calentaba,gastaba 30 litros de gasoil a los 250km,tiraba aceite y humo negro por el tubo de escape a partir de 80 kph.Me fuí a por motores para mi coche.No había ni uno por ningún sitio,pero localicé un !!!IMESA CON BASE SEAT RONDA!!! que al final compré para mí.
Como no localizaba motores, pues a restaurar toda la mecánica,todo nuevo.

Pasó unos meses y me dije:-Es hora de montar el Emelba.Y empezé a buscar piezas para él.Hasta que llegaron las vacaciones de Navidad.
Monté piezas al coche aunque luego tubiera que desmontarla para restaurarla.Sólo queria verla entera.Y no veas que alegría cuando después de 18 años el coche volvió a rujir,y esa sensación de alegría, de nostalgia,de recuerdos...,me llevó a lo más alto del corazón.

Y bueno por ahora sigo buscando piezas y ahorrando,pero esto va pa largo...pero la acabaré."

Última edición por ₪ano™ fecha: 09-feb-2008 a las 12:19.
₪ano™ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-dic-2006, 00:27   #11
₪ano™
Pantera bianca
 
Avatar de ₪ano™
 
Dic 2005 | 21.604 Mens.
Lugar: Estepa castellana

L'Ultima alfissima

Up...


₪ano™ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-dic-2006, 00:47   #12
jose_navarro
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de jose_navarro
 
Nov 2004 | 226 Mens.
Lugar: Teruel

ASTRA GTC

Muy buen tema, una lastima que Emelba ya no fabrique nada, os imagináis un Cordoba familiar o un Ibiza cabrio...
Un Saludo.
jose_navarro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-dic-2006, 00:50   #13
₪ano™
Pantera bianca
 
Avatar de ₪ano™
 
Dic 2005 | 21.604 Mens.
Lugar: Estepa castellana

L'Ultima alfissima

Cita:
Originalmente Escrito por jose_navarro Ver Mensaje
Muy buen tema, una lastima que Emelba ya no fabrique nada, os imagináis un Cordoba familiar o un Ibiza cabrio...
Un Saludo.
Pues oye...no lo habia pensado...un buen cabrio de ibiza se venderia muy bien...y un verdadero familiar tambien...emelba por sus esfuerzos y sus productos innovadores se merecian sobrevivir


₪ano™ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-dic-2006, 00:52   #14
Mac Coy
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Mac Coy
 
Oct 2005 | 23.676 Mens.
Lugar: Madrid

Gasolina de 98

Interesante. ¿Podrías hablar algo (pequeño resumen), de la empresa como tal?
Mac Coy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-dic-2006, 00:53   #15
₪ano™
Pantera bianca
 
Avatar de ₪ano™
 
Dic 2005 | 21.604 Mens.
Lugar: Estepa castellana

L'Ultima alfissima

Supongo que los que vean el post tambien conoceran imesa...pues bien, hace muy poco encontre una informacion sobre imesa que me dejó boquiabierto...no os lo imaginais.
Para el dia uno o dos abrire otro post sobre imesa...y pondr etodo lo que tengo...


₪ano™ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-dic-2006, 00:57   #16
el barto
Tremendo Miembro
 
Avatar de el barto
 
Dic 2005 | 16.720 Mens.
Lugar: Tenerife

Fiat 124 special, Mazda MX5 1.8 NB

Buena currada hay varios modelos que no conocía, 5 estrellas y las fotos en negro no se ven ni clickando sobre elllas

el barto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-dic-2006, 00:57   #17
₪ano™
Pantera bianca
 
Avatar de ₪ano™
 
Dic 2005 | 21.604 Mens.
Lugar: Estepa castellana

L'Ultima alfissima

Cita:
Originalmente Escrito por Mc Coy Ver Mensaje
Interesante. ¿Podrías hablar algo (pequeño resumen), de la empresa como tal?
hombre, leyendote los modelos ya tienes un resumen
Ahora en serio, emelba nació cuando tres empresarios se hicieron socios, en principio cogieron la licencia a fissore e hicieron el samba. Como les fue bien hicieron el 127 furgoneta, que estaba basado en el fiorino italiano...asi estuvieron menos de 10 años, pero en la decada de los 80 empezarona hacer muchos prototipos que no salian a la calle...y eso es caro, muy caro....tenian proyectos muy entusiastas, pero empezaron a andar mal de dinero y les empezarona deber dinero a los proveedroes y seat le corto el grifo de chasis y por mas que negociaron con distintas empresas no conseguian nada (me parece que exigian mucho sin ofrecer tanto) y acabaron cerrando y liquidadndo las unidades sin garantia y a un precio de risa. Si hubiesen aguantado algo mas estoy seguro de que se hubiesen salvado al 7, que era un concepto cojonudo, pero el destino es muy perro y no pudo ser.
Asi acababa la historia de uno de los mejores carroceros españoles.


₪ano™ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-dic-2006, 00:59   #18
₪ano™
Pantera bianca
 
Avatar de ₪ano™
 
Dic 2005 | 21.604 Mens.
Lugar: Estepa castellana

L'Ultima alfissima

Cita:
Originalmente Escrito por el barto Ver Mensaje
Buena currada hay varios modelos que no conocía, 5 estrellas y las fotos en negro no se ven ni clickando sobre elllas
Muchas gracias!!
no jodas que no se ven?
pulsa con el raton, sin mas, te tiene que salir la pagina donde estan que las he subido...pues las he borrado del pc...como no se vean...


₪ano™ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-dic-2006, 01:01   #19
₪ano™
Pantera bianca
 
Avatar de ₪ano™
 
Dic 2005 | 21.604 Mens.
Lugar: Estepa castellana

L'Ultima alfissima

Yo si que las veo...


₪ano™ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-dic-2006, 01:08   #20
₪ano™
Pantera bianca
 
Avatar de ₪ano™
 
Dic 2005 | 21.604 Mens.
Lugar: Estepa castellana

L'Ultima alfissima

las he resubido, a ver ahora, aqui las teneis
FOTOS EN NEGRO QUE NO SE VEN:


₪ano™ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-dic-2006, 01:33   #21
₪ano™
Pantera bianca
 
Avatar de ₪ano™
 
Dic 2005 | 21.604 Mens.
Lugar: Estepa castellana

L'Ultima alfissima

Up!!


₪ano™ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-dic-2006, 01:59   #22
AitorDs
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de AitorDs
 
Sep 2005 | 1.610 Mens.
Lugar: Barakaldo

Un Peyó 205 y un 4 latas, te paice que?

Muy currado Nano. Animate tambien con lo de Imesa, y cuando le apetezca a mi moza que es la que sabe, te pongo alguna foto de algun superviviente de aqui.
Saludos.
AitorDs está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-dic-2006, 02:20   #23
Mr.Flom
No Flom,no party
 
Avatar de Mr.Flom
 
Mar 2006 | 10.694 Mens.
Lugar: España

Golf GTI-127-128-75-A4 1.8T quattro-Vespa 150S-R5

Muy bueno;5 estrellas.
Ya me suscribo para seguirlo mañana con mas tiempo.

Si quieres sentirte vacío...caga con hambre.
Mr.Flom está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-dic-2006, 02:25   #24
₪ano™
Pantera bianca
 
Avatar de ₪ano™
 
Dic 2005 | 21.604 Mens.
Lugar: Estepa castellana

L'Ultima alfissima

Cita:
Originalmente Escrito por AitorDs Ver Mensaje
Muy currado Nano. Animate tambien con lo de Imesa, y cuando le apetezca a mi moza que es la que sabe, te pongo alguna foto de algun superviviente de aqui.
Saludos.
Mañana a la mañana o a la tarde me pongo.
cuando encontre cierta informacion me quede a cuadros...
Saludos!!!


₪ano™ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-dic-2006, 02:25   #25
₪ano™
Pantera bianca
 
Avatar de ₪ano™
 
Dic 2005 | 21.604 Mens.
Lugar: Estepa castellana

L'Ultima alfissima

Cita:
Originalmente Escrito por cMs Ver Mensaje
Muy bueno;5 estrellas.
Ya me suscribo para seguirlo mañana con mas tiempo.
a ver si mañana opina mas gente, que esta esto muerto jejeje
Saludos y muchas gracias!!!


₪ano™ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-dic-2006, 12:31   #26
XIXO123
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de XIXO123
 
Jun 2003 | 1.673 Mens.
Hace años vi un Málaga pick up ¿era de Emelba?
*****
XIXO123 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-dic-2006, 12:40   #27
el barto
Tremendo Miembro
 
Avatar de el barto
 
Dic 2005 | 16.720 Mens.
Lugar: Tenerife

Fiat 124 special, Mazda MX5 1.8 NB

Cita:
Originalmente Escrito por nano76 Ver Mensaje
Muchas gracias!!
no jodas que no se ven?
pulsa con el raton, sin mas, te tiene que salir la pagina donde estan que las he subido...pues las he borrado del pc...como no se vean...
No si salir la página sale lo que no sale es la imagén, me sale un mensaje en inglés

el barto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-dic-2006, 12:47   #28
GT/EI
EL GENIO DEPORTIVO
 
Avatar de GT/EI
 
Oct 2006 | 4.557 Mens.
Yo he concido casi todos los emelbas comercializados que has puesto.
Muy buen post
GT/EI está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-dic-2006, 13:33   #29
fjtorra
Un poco de gasoil...
 
Avatar de fjtorra
 
Feb 2006 | 3.189 Mens.
Lugar: Graná

Citroen C4 Grand Picasso y Citroen 2cv 6ct

me lo he leido enterito, muy buen post, 5 estrellas. Y tremendo como deberia ser ese panda diesel

Plataforma: "Cascajo para ti, joya para mi" - Socio nº 3 Creeis que algun dia nos agradeceran nuestra chatarrosis crónica?
Plataforma de Apoyo a F. AlonsoSocio Nº64
Plataforma: NO SOY GILIPOLLAS POR SABER DE COCHES ANTIGUOS.Socio nº25
fjtorra está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-dic-2006, 15:31   #30
₪ano™
Pantera bianca
 
Avatar de ₪ano™
 
Dic 2005 | 21.604 Mens.
Lugar: Estepa castellana

L'Ultima alfissima

Cita:
Originalmente Escrito por XIXO123 Ver Mensaje
Hace años vi un Málaga pick up ¿era de Emelba?
*****
no, era un imesa.
Saludos!!


₪ano™ está desconectado   Responder Con Cita


Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > Clásicos
Herramientas


 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto