Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2017 Codigo FC20
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Diario de un zarrio – Saab 9000 CS Turbo 2.0LPT 154CV  
Respuesta

Herramientas
Viejo 30-ene-2017, 12:23   #91
sulagsopilif
Forocochia66

Sep 2014 | 1.306 Mens.
Lugar: Madrid
Cita:
Originalmente Escrito por propuesto Ver Mensaje
Si su 9-5 era de antes de octubre de 2000 llevaba el de Scania.
no tenia ni idea de que hubiera 9-5 con chapa de scania
sulagsopilif está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 30-ene-2017, 12:48   #92
FrAN_oC
ForoCoches: Miembro

Oct 2005 | 1.112 Mens.
Lugar: M40 Portal 7, 5º izquierda

700cv en varios zarrios con ruedas y subiendo...

Cita:
Originalmente Escrito por FrAN_oC Ver Mensaje
Me acaban de chivar que los tornillos de culata se elongan en estos coches (fabricados entre el 94 y el 96), y requieren de reapriete con el paso de los km / años. Como comenté que tengo que levantar la tapa de balancines para ver estado y si hay chapapote o no, pues aprovecharé para pegarles un repaso.

A modo apunte me dejo los pares de apriete y el orden de los tornillos:

| | 8 - 4 - 1 - 5 - 9 |
| | 7 - 3 - 2 - 6 - 10 |

Y los pares de apriete:

- 40Nm a todos
- 60Nm a todos
- 90º de apriete adicional a todos

Me han comentado que el cilindro 4 es posible que esté flojo, así que tocará dejarlo fino en cuanto levante ahí arriba.

Saludos,
Paco
Me autocito a modo de nota para cuando vaya a hacerlo, aquí está el procedimiento para reapretar con su orden, procedimiento, pares de apriete, etc...

https://www.genuinesaab.com/psi/files/headretorque.htm

Saludos,
Paco

C2Motor - Motorsport Photography
Siguenos en Facebook Instagram y Flickr
FrAN_oC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-ene-2017, 12:49   #93
roveriano
volando bajo

Feb 2005 | 47.599 Mens.
Lugar: Murcia

Alfa 156 SW Ti

Cita:
Originalmente Escrito por sulagsopilif Ver Mensaje
no tenia ni idea de que hubiera 9-5 con chapa de scania
Mi 95 era de 2001 y llevaba los emblemas Saab-Scania

roveriano está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-feb-2017, 22:26   #94
FrAN_oC

Oct 2005 | 1.112 Mens.

Hola a todos!!

Como lo prometido es deuda, y aunque ha hecho un tiempo de mierda en el sur de Madrid (y en casi toda España...), me he puesto esta mañana como tenía planeado a meterle mano al Saab. Me he centrado en el interior, acometiendo las siguientes tareas:

- Instalación de los tubos necesarios para el reloj de turbo en el cuadro (tubo de interior 5mm desde el reloj del turbo hasta el colector de admisión)
- Montaje del nuevo cuadro con reloj de turbo
- Montaje de todo el salpicadero + botones restaurados y detallados en casa
- Instalación del reloj digital
- Instalación del fuelle de la palanca de cambios
- Instalación de 1 de los 2 tacos antipar en poliuretano

Dejo unas cuantas fotos del antes...

Encontramos el paso para el tubo de aire hasta el colector, estaba junto al mazo de cables que pasa al cortafuegos donde está la ECU

Visto desde el lado de los limpias / ECU, este es el tubito al que conectaremos nuestro tubo:

Conectamos los tubos y montamos el cuadro

Y con esto hecho, me pongo a limpiar toda la piña de la dirección (Que como veis el plastico tiene roña para parar un tren...), y a ir montando las piezas ya detalladas que fui preparando en casa en días anteriores (aireadores, botones, clima...)

Seguimos con el frente de madera y algunos elementos más...

Seguimos con el montaje de elementos del salpicadero

Termino más o menos el interior, y ya conectamos la batería que ya no hay peligro para el tema Airbag

Y en un pequeño ratico que no ha llovido, me he salido al motor, martillo, destornillador y hoja de sierra en mano a sacar el puñetero taco antipar del motor. Como estaba destruido, pues he sacado el elemento central (casquillo) quedando el aro metálico con restos de goma en su emplazamiento. He cortado la carcasa del taco con la sierra, y después con un destornillador plano y el martillo, he chafado el metal hasta que ya no había presión, y ha salido.

No he hecho fotos del antes, ni del proceso, pero si del final y como ha quedado el taco viejo al sacarlo, y el nuevo al montarlo:

Taco viejo:

Taco nuevo (PowerFlex)

Me queda la otra mitad del taco, pero esa no estaba tan mal, y tengo un brazo de acero de sobra para sacarle el taco original en el banco de trabajo con la calma.

Y como seguía lloviendo, he aprovechado para acondicionar la mitad del asiento trasero, y para recoger todas las piezas viejas, herramientas y demás...

Como llovía, he dejado todo lo de "fuera del coche" pendiente para mañana a ver si me cunde la vida y me da tiempo a terminar todo lo que tengo que hacer... o al menos gran parte de las cosas que tengo pendientes.

Pendiente para mañana (o cualquier otro día...)

- Reglaje aspersores agua limpiaparabrisas
- Cambio de intermitentes delanteros
- Cambio de antinieblas delantero izquierdo
- Montaje del paso de rueda del lado copiloto
- Instalar bridas en silent block del selector del cambio (con bastante holgura)
- Levantar tapa de balancines para ver estado general y si hay depósitos de aceite
- Apriete de tornillos de culata
- Cambio de bujías
- Cambio de filtro de aire

Y si se me da muy bien y me puedo acercar a un box

- Cambio de aceite por Mobil1 5w50 + Filtro
- Cambio de Valvulina por Motul 75w90
- Cambio de anticongelante

Y ya para otro día me quedaría cambiar el líquido de frenos por ATE super blue racing que tengo por ahí.

El zarrio por fuera

Saludos,
Paco

Última edición por FrAN_oC fecha: 05-feb-2017 a las 17:13.

Viejo 04-feb-2017, 22:36   #95
Evolve
CT9A

Dic 2005 | 130.027 Mens.
Lugar: Shimotsuma, JP.

VAG | Toyota.

Este es el famoso Trionic 5 forjado?

''Qué velocidad he alcanzado? Jo Siffert y yo tenemos que conducir esta cosa durante 24 Horas, sería bueno que nos lo contaras. Así que me dijo que alcancé 396km/h.'' D.B. 1971
Evolve está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-feb-2017, 22:42   #96
FrAN_oC

Oct 2005 | 1.112 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Evolve Ver Mensaje
Este es el famoso Trionic 5 forjado?
Yes

Viejo 04-feb-2017, 22:44   #97
July9

Ene 2009 | 9.843 Mens.
Ánimo, me encantan estos posts de coches en riesgo de morir y que son salvados por gente amante y con paciencia. Grandes progresos en poco tiempo, tiene una larga lista de cosas. Lo dicho, me alegro y espero que vaya bien!
July9 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-feb-2017, 22:58   #98
Wankel

May 2003 | 707 Mens.
Lugar: Madrid

BMW 320i coupe E36 '97

Es un buen coche. Enhorabuena por el trabajo, a seguir cuidándolo.
Wankel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-feb-2017, 11:21   #99
FrAN_oC

Oct 2005 | 1.112 Mens.

Buenos dias a todos!!!

Pues acabo de parar un ratito para desayunar, puesto que me bajé bien tempranito al zarrio a ir haciendole cosillas a pesar del desagradable viento y el frío.

De momento tengo ya hecho:

- He vuelto a montar la caja de relés / fusibles en su ubicación (la tenía suelta) y he montado la moqueta cubrefusibles que compré en el desguace (el coche no la traía) * **
- Cambio de pilotos intermitentes delanteros (los 2)
- Cambio de las 4 bujías
- He soltado los tornillos de la tapa de balancines, pero no consigo que salga... tendré que darle unos martillazos ahora con una maza de nylon pa no joder nada.

Aquí como queda la tapa cubre-relés/fusibles ya montada

De los intermitentes ya pondré foto cuando le eche fotos globales al coche... (que tampoco es necesario poner todo en fotos, o si?? XD), bueno, venga subo una (sorry por la mierda que tiene el coche...)

Y me pongo a sacar bujías...

Y otra más comparando con las nuevas NGK

Y aquí ando ahora, atascadito con la tapa de balancines esperando mientras desayuno un mollete con jamón que venga mi padre con los martillos a ver si lo sacamos a hostias...

Ahora me bajaré a seguir con el tema

- Aflojar la tapa de balancines a martillazos
- Apretar los tornillos de la culata
- Cambiar el antiniebla roto
- Poner el paso de rueda delantero
- Volver a montar todo y ya lo siguiente, si no hay dramita en la tapa de balancines, es para ir al box a cambiar aceite, anticongelante, valvulina, etc...

Última edición por FrAN_oC fecha: 05-feb-2017 a las 17:03.
Viejo 05-feb-2017, 13:34   #100
NCA. RT

Jun 2007 | 3.881 Mens.
Shur, se te esta quedando bonito el coche. Animo y seguire atento.

Al final, podrias poner el total gastado.

Se que si te pones a contar las horas....no vale la pena, pero esto es como todos las aficiones, lo importante es disfrutar haciendo.

Plataforma:Jean Ragnotti ES DIOS!! ->Socio nº-25-
Mecago en la UME que an dejado que se queme mi pueblo. UME
NCA. RT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-feb-2017, 14:06   #101
The_Rivera_44
Boxeador Campeón

Oct 2015 | 793 Mens.

Forfi mk6,5

Me encanta ver como la gente recupera coches en estado de desguace , sigue así!!

The_Rivera_44 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-feb-2017, 14:25   #102
_oxido
M O D E R A D O R __ F C

Ene 2015 | 735 Mens.
Lugar: Spain 0 points

baZura

mi enhorabuena
un coche (ademas interesante) que al 99.9% hubiera acabado en un desguace o un particular "troceandolo" por partes ha ido alguien con conocimiento y huevos a salvarlo
_oxido está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-feb-2017, 15:06   #103
sergiocoche
El BuscaYugos

Sep 2011 | 2.844 Mens.
Lugar: Algun lugar de Córdoba

Ex-Renault 5 1.1 GTL '84

Lo estas dejando bastante bien, el apretar los tornillos de culata a que se debe?
sergiocoche está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-feb-2017, 15:13   #104
FrAN_oC

Oct 2005 | 1.112 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por sergiocoche Ver Mensaje
Lo estas dejando bastante bien, el apretar los tornillos de culata a que se debe?
Hola!

Estos coches según leí en bastantes sitios, se les suelen aflojar los tornillos de la culata, sobre todo en el cilindro 4. El par recomendado son 60Nm y 90º, así que le metí 80Nm a la llave y fui repasando todos los tornillos. Solo se movieron los 2 del cilindro 4 (justo está resudando aceite por la junta en esa zona). La operación es ir uno por uno, aflojando uno, apretando a 40Nm, luego 60Nm, y luego 90º. Así he hecho, y lo he arrancado y todo estupendo.

Saludos,
Paco

Viejo 05-feb-2017, 15:40   #105
FrAN_oC

Oct 2005 | 1.112 Mens.

Hola, pues de toda la lista de cosas que tenía, en este otro rato me ha dado tiempo a:

- Sacar tapa de balancines
- Apretar tornillos culata
- Cambiar el antiniebla roto
- Poner el paso de rueda
- Ya de paso he puesto bien el cubrecarter frontal que lleva en la zona del radiador.
- Aspirar el coche entero
- Poner el pomo del cambio en su sitio y el fuelle de cuero
- Limpiar un poco

Levantamos la tapa de balancines y nos encontramos con un motor que no tiene muchos residuos, por lo que damos por hecho que ha tenido un buen mantenimiento (a priori)

Voy a comer y luego os pongo el resto de fotos de las otras operaciones, aunque es más casi un reportaje de resultados que de como hacer las cosas...

Saludos,
Paco

Última edición por FrAN_oC fecha: 05-feb-2017 a las 17:02.
Viejo 05-feb-2017, 16:49   #106
FrAN_oC

Oct 2005 | 1.112 Mens.

Mierda! Me han suspendido los enlaces públicos del dropbox por excesivo tráfico... Serán cab....nes!!

Voy a ir buscando otro hosting a ver

Viejo 05-feb-2017, 16:52   #107
CLAAS
Implementos agrícolas

Dic 2014 | 3.410 Mens.
Eso te iba a decir, me encuentro un buen hilo y no se ven las fotos
CLAAS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-feb-2017, 17:20   #108
FrAN_oC

Oct 2005 | 1.112 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por CLAAS Ver Mensaje
Eso te iba a decir, me encuentro un buen hilo y no se ven las fotos
Arreglau!

Viejo 05-feb-2017, 23:46   #109
FrAN_oC

Oct 2005 | 1.112 Mens.

Hola a todos,

Pues sigo con lo realizado hoy... Como comenté en posts anteriores, hice todo esto:

- Sacar tapa de balancines --> Fácil pero complicado a la vez. Intenté darle martillazos y no hubo manera. Tuve que pedirle a mi padre una maza de goma enorme para poder atizarle un buen golpe para que despegara, porque una vez quitados los tornillos no había manera de que hiciera clonk...

- Apretar tornillos culata --> La secuencia de apriete era meter 40Nm a todos, luego 60, y luego 90º en forma de "caracolillo" como puse unos posts más atrás. Pues para ver si alguno andaba flojo, le puse 80Nm a la dinamo y fui repasando todos, y me encontré con que los 2 del final (cilindro 4) estaban flojos. Los he aflojado uno a uno y hecho la secuencia de apriete. Ha quedado genial
*
- Cambiar el antiniebla roto --> Esto ha sido un jodido dolor, porque si no, había que desmontar toda la defensa delantera, y lo he hecho por abajo, aprovechando que no tenía el paso de rueda montado. Me he destrozado las manos de meterlas por huecos angostos para aflojar y apretar de nuevo los tornillos. Esto me ha hecho darme cuenta de que el bajo de goma de la defensa delantera está rota, por lo que en una de las visitas que haga al desguace me tocará conseguirme alguna en buen estado, o con un chico que vende un despiece, igual se lo compro entero que los tiene muy enteros. Bueno, aquí dejo*el viejo antinieblas reforzado del anterior dueño:

- Poner el paso de rueda --> Esto me ha costado un poco por lo sucio de toda esa zona, y porque para meter el plástico hay que ser aparte de mañoso, destrozarse las manos hasta que finalmente encaja... No tengo fotos de esto, pero sí de la inspección visual que dejo más abajo. Ya de paso he puesto bien el cubrecarter frontal que lleva en la zona del radiador.

- Poner el pomo del cambio en su sitio y el fuelle de cuero, aspirar el coche entero y limpiar algunos plásticos --> Dejo algunas fotos más del coche ya "medio apañao" que ya no da asco montarse y no huele a cuadra.

Y ahora la inspección de la zona inferior:

- En esta*primera foto vemos que toda la zona de la mangueta, rótulas, trapecio, etc, está salpicado por grasa que ha hecho papilla con el barro de alguna rotura anterior del guardapolvos. Lo repararon metiendo guardapolvos nuevos, pero la homocinética castañea de vez en cuando al girar 90º, así que tocará cambiarlo en breve.

- En esta foto vemos que el silentblock de apoyo del trapecio que compensa la convergencia en frenadas y en curvas está completamente rajado. Tengo que reemplazarlos por poliuretano sí o sí. Posiblemente me tirarán en ITV por ello, pero correré el riesgo, y si me tiran, pues ya tengo excusa :P

Y la tarde ha sido productiva también... he aprovechado una visita a casa de mis padres para bajarme al trastero y usando el tornillo en el banco, he sacado el taco motor que me quedaba por cambiar y ya he dejado preparado el powerflex para meterlo al coche lo antes posible.

Este es el susodicho taco (cojo foto de internet). Es el que va metido en sentido vertical al inicio del brazo oscilante que conecta con otro taco en orientación horizontal que fue el que cambié ayer y ya visteis en foto.

Foto del nuevo taco listo para instalar en el coche

Y así seguimos...

Para el próximo día ya iremos a un BOX y haremos de una tacada todo esto (ya tengo los materiales)

- Cambiar aceite por Mobil 1 5w50 + Filtro MANN
- Cambiar valvulina por Motul 75w90 GL4-GL5
- Cambiar líquido de frenos por ATE super blue racing que tengo por casa
- Cambiar anticongelante
- Instalar 2 bridas en silent-block del selector del cambio (cogen holgura y poniendo unas bridas gana bastante tacto la palanca)

Y me quedaría pendiente de encargar los Silent-blocks de los trapecios en poliuretano (60€) y lo siguiente ya sería instalar la gestión del turbo y empezar con la fase de potenciación ahora que ya estaría adecentado.

Saludines!!!!!
Paco

Viejo 06-feb-2017, 12:58   #110
HeBo
Forero sin dinero ni 25cm

Mar 2004 | 13.265 Mens.

효성

Tienes que tener ganas de meterle mas tiempo en conduccion que cacharreo y empezar a disfrutarlo.

Cuantos CV se le pueden sacar a estos zarrios?
HeBo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-feb-2017, 13:20   #111
pablosaxo16v

Sep 2007 | 960 Mens.
Lugar: Ferrol

Renault Megane RS 265 Cup, Volvo 440 GLT injection

Me encanta observar como evoluciona ese Saab.
pablosaxo16v está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-feb-2017, 14:01   #112
FrAN_oC

Oct 2005 | 1.112 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por HeBo Ver Mensaje
Tienes que tener ganas de meterle mas tiempo en conduccion que cacharreo y empezar a disfrutarlo.

Cuantos CV se le pueden sacar a estos zarrios?
Todo llega shur. Estoy terminando de ponerlo a punto para después darle a los km y a usarlo, y justo después seguir con la potenciación.

Sobre caballos, pues todo depende. Estos motores (B204E con turbo Garret T25) aguantan bastante. El bloque en sí aguanta preparaciones a las que nunca llegaré... Y sobre el turbo de serie, aguanta preparaciones de hasta 240CV si le metes decat y admisión. Yo de momento con alcanzar unos 200 - 210cv me vale, porque el límite realmente es el embrague / volante motorque aguanta unos 350Nm aprox, por lo que las repros serán con poca patada.

Como comenté en el hilo, me queda cambiarle los líquidos, los silent de los trapecios, la homocinética que tiene KO y ya estaría al día para circular.

Lo siguiente ya sería montar la gestión de turbo, potenciar, y buscar unas llantas 16/17", suspensiones y mejorar los frenos para dejarlo tandero

Salu2!!

Viejo 06-feb-2017, 14:18   #113
FrAN_oC

Oct 2005 | 1.112 Mens.

Alguno me ha preguntado sobre costes, así que ahí va...

Os dejo un balance económico del coche, donde incluyo todas las cuentas

- Coche (con avería y con el depósito lleno hasta la boca) --> 450€
- Transferencia --> 97€
- Grúa hasta Madrid desde Burgos --> 121€

TOTAL coche: 668€

- Piezas despiece Saab 9000 (particular), que incluye 2 pilotos intermitentes frontales, 2 pilotos intermitentes aletas, frontal salpicadero en madera con aireadores y termostato, logotipo Saab, cuadro de instrumentos con reloj de turbo en perfecto estado, modulo reloj SID, y alguna cosa más --> 100€

- Piezas de desguace --> Volante, antinieblas, antena eléctrica, alerón, guantera, moqueta tapafusibles, botones varios, parasoles, relés, correa de accesorios, tensor hidráulico, rodillo inversor, vaso de expansión, manguitos, sensores, gestión de turbo, etc... (1000 cosas...) --> 60€

- Taco motor powerflex poliuretano --> 40€

- Aceite Mobil 1 5w50 + filtro de aceite --> 41+6€

- Valvulina Motul 75w90 G4/G5 (3 litros) --> 63€

- Filtro de aire MANN --> 12€

- Bujías NGK (x4) --> 11,80€

- Anticongelante -25ºC --> 12€

- Tubos jardinería verdecora, y otros temas (abrazaderas, tubo para el reloj del turbo, etc ) --> 10€

TOTAL GASTADO (incluido transferencia + grua + piezas) --> 1023,80€

Cuando haga el cambio de líquidos añadiré los costes del box, y lo mismo cuando vaya a poner los silentblocks de poliuretano en los trapecios y la homocinética.

Al final creo que el presupuesto se me ha ido un poco... mi intención era la de un coche Under1000€, pero voy a terminarlo en 1200€, eso sí, en mejor estado que muchas unidades que se venden por ese importe.

Saludos,
Paco

Viejo 06-feb-2017, 16:55   #114
Chynnx
Adicto al volante??

May 2004 | 8.395 Mens.
Lugar: Castilla, España

A pedales....

Buen trabajo! tienen algo especial estos Saab

Soy Adicto, conducir es mi vicio Miembro Nº 14

Chynnx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-feb-2017, 01:46   #115
FrAN_oC

Oct 2005 | 1.112 Mens.

Llevo todo el día dándole vueltas... Ahora mismo estoy en un punto de inflexión sobre decidir el destino del Saab. Las opciones son estas:

- Adecentarlo para diario muy OEM: Adecentarlo cambiandole elementos como silent blocks, amortiguadores, etc, con elementos tipo OEM de terceras marcas (amortiguadores SACHS por ejemplo, y silent blocks MAPCO o FEBI normales, repro suave y frenos normalitos)

- Radicalizarlo para tandas: Meterle el kit completo de poliuretano, suspensión "extrema" roscada o conjunto muelle-amortiguador duro, potenciarlo al máximo, discos ATE + pastillas Ferodo DS2500 o EBC Yellow / Bluestuff) --> Esto restaria pasta anual para coches y me dejaria sin poder preparar el Mercedes C32 AMG que estoy preparando o el skoda 1.8tsi... O uno u otro... todo no se puede...

Que hariais?? Yo voto por la primera y dedicar mis esfuerzos en el C32 AMG o Skoda

Saludos
Paco

Viejo 07-feb-2017, 01:53   #116
JR77

Mar 2014 | 449 Mens.
Lugar: Del norte

Saab 9-3 Sport Sedán Honda CRF 450X

bonito coche shur, bonita marca saab. Una pena.
JR77 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-feb-2017, 02:24   #117
JR_&_Clio
Esa puerta cohone

Abr 2005 | 6.713 Mens.
Lugar: Benalmádena, Córdoba a ratos

Focus 2.0 Tdci -|- Mitsu Galant 2.0

sitiamen

JR_&_Clio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-feb-2017, 02:58   #118
KIAN

Mar 2015 | 1.132 Mens.
Lugar: 🐜

⠀⠀⠀⠀⠀🐜

me encanta estos hilos!

ojala hubiera tenido a alguien que me enseñara a hacer todas esas cosas
KIAN está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-feb-2017, 08:15   #119
JR_&_Clio
Esa puerta cohone

Abr 2005 | 6.713 Mens.
Lugar: Benalmádena, Córdoba a ratos

Focus 2.0 Tdci -|- Mitsu Galant 2.0

Cita:
Originalmente Escrito por FrAN_oC Ver Mensaje
Llevo todo el día dándole vueltas... Ahora mismo estoy en un punto de inflexión sobre decidir el destino del Saab. Las opciones son estas:

- Adecentarlo para diario muy OEM: Adecentarlo cambiandole elementos como silent blocks, amortiguadores, etc, con elementos tipo OEM de terceras marcas (amortiguadores SACHS por ejemplo, y silent blocks MAPCO o FEBI normales, repro suave y frenos normalitos)

- Radicalizarlo para tandas: Meterle el kit completo de poliuretano, suspensión "extrema" roscada o conjunto muelle-amortiguador duro, potenciarlo al máximo, discos ATE + pastillas Ferodo DS2500 o EBC Yellow / Bluestuff) --> Esto restaria pasta anual para coches y me dejaria sin poder preparar el Mercedes C32 AMG que estoy preparando o el skoda 1.8tsi... O uno u otro... todo no se puede...

Que hariais?? Yo voto por la primera y dedicar mis esfuerzos en el C32 AMG o Skoda

Saludos
Paco
Masuno, si te sale rana (no me he podido leer el hilo entero y no sé en qué estado estará ahora) te machaca los otros proyectos y te deja parado todo. Así al menos tienes variedad de opciones.

También, no sé, el saab no digo que no vaya mal en cuanto a tacto de dirección, etc. pero lo mismo no es el mejor para tandas...

Última edición por JR_&_Clio fecha: 07-feb-2017 a las 08:19.
JR_&_Clio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-feb-2017, 08:47   #120
Cachivache

Jun 2014 | 1.589 Mens.
Muy buen hilo. El Saab 9000 es un coche con mucha personalidad, y se agradece el ritmo tan alto de actualizaciones.

¡Ánimo!

IIIIIIIIIMe gusta comer calçotsIIIIIIIII... No homo
Cachivache está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2017 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto