Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2017 Codigo FC20
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Diario de un zarrio – Saab 9000 CS Turbo 2.0LPT 154CV  
Respuesta

Herramientas
Viejo 27-feb-2017, 20:33   #151
FrAN_oC
ForoCoches: Miembro

Oct 2005 | 1.141 Mens.
Lugar: M40 Portal 7, 5º izquierda

700cv en varios zarrios con ruedas y subiendo...

Buenas a todos!!

Pues ya hemos recibido los silent-blocks del eje delantero desde UK (psautoparts vía Amazon) por 40€ en total (tirado de precio...)

Estoy a ver si en cuentro lo siguiente de un desguace o nuevo a buen precio:

- Homocinéticas delanteras completas
- Rodamientos / bujes delanteros (sobre todo el lado del conductor que bufa que da gusto)
- Soporte hidráulico del motor
- Soporte del cambio
- Selector del cambio
- Conjunto de cable de acelerador (el mío va a "trompicones")

Luego ya de hacerle:

- Cambiar la valvulina (Que la tengo comprada y pendiente de cambiar)
- Limpiar la válvula de ralentí
- Conseguirme un sensor de mariposa de desguace
- Limpiar mariposa de admisión

Sé que cada vez va cambiando mi lista de cosas, pero voy notando cosas con el uso, y quiero dejarlo perfecto para el día a día...

Con todo eso debería quedar fino filipino!!!

Saludos,
Paco

C2Motor - Motorsport Photography
Siguenos en Facebook Instagram y Flickr
FrAN_oC está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-mar-2017, 21:26   #152
eltiopescadilla

Ene 2012 | 1.235 Mens.
Lugar: Madrid

SAAB 9-5 2.3T Aero

Ánimo con tu proyecto, a ver si también abres un hilo parecido con el AMG

Saludos... otra vez

Aprovecho y te lo subo
eltiopescadilla está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-mar-2017, 22:58   #153
FrAN_oC

Oct 2005 | 1.141 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por eltiopescadilla Ver Mensaje
Ánimo con tu proyecto, a ver si también abres un hilo parecido con el AMG

Saludos... otra vez

Aprovecho y te lo subo
Hola!!!! Del AMG si que hay hilo!!!

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=5458628

Ahí lo llevas

Saludos y encantado de haberte conocido!!

Salu2!!!

Viejo 11-mar-2017, 18:00   #154
eltiopescadilla

Ene 2012 | 1.235 Mens.
Lugar: Madrid

SAAB 9-5 2.3T Aero

Cita:
Originalmente Escrito por FrAN_oC Ver Mensaje
Hola!!!! Del AMG si que hay hilo!!!

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=5458628

Ahí lo llevas

Saludos y encantado de haberte conocido!!

Salu2!!!
Lo mismo digo!

Está impresionante el AMG
eltiopescadilla está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-mar-2017, 12:15   #155
Limonge

May 2011 | 5.396 Mens.
Cita:
Buenas a todos!!

Pues ya hemos recibido los silent-blocks del eje delantero desde UK (psautoparts vía Amazon) por 40€ en total (tirado de precio...)

Estoy a ver si en cuentro lo siguiente de un desguace o nuevo a buen precio:

- Homocinéticas delanteras completas
- Rodamientos / bujes delanteros (sobre todo el lado del conductor que bufa que da gusto)
- Soporte hidráulico del motor
- Soporte del cambio
- Selector del cambio
- Conjunto de cable de acelerador (el mío va a "trompicones")

Luego ya de hacerle:

- Cambiar la valvulina (Que la tengo comprada y pendiente de cambiar)
- Limpiar la válvula de ralentí
- Conseguirme un sensor de mariposa de desguace
- Limpiar mariposa de admisión

Sé que cada vez va cambiando mi lista de cosas, pero voy notando cosas con el uso, y quiero dejarlo perfecto para el día a día...

Con todo eso debería quedar fino filipino!!!

Saludos,
Paco
Hola! Hay novedades?
Limonge está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-mar-2017, 00:23   #156
FrAN_oC

Oct 2005 | 1.141 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Limonge Ver Mensaje
Hola! Hay novedades?
Hola!!

Pues ahora mismo nada... llevo unos findes un tanto raros, donde o no he podido por circunstancias (tiempo, estar enfermo, niños enfermos, salidas de fin de semana...) y ahora me temo que tendré que parar un poco porque viene el buen tiempo y dedicarle horas a la familia es importante.

El finde que viene es el cumple de mi peque el mayor, y tampoco podré meterle mano al trasto. A ver si para el siguiente ya sí que puedo meterle mano. El 8 de Abril tengo jaleo en el Jarama... Vamos que veremos cuando puedo tenerlo listo.

Os iré poniendo los avances según vaya avanzando. De momento solo puedo decir que tras casi 1 mes de uso a diario, el trasto se porta y va fino.

Saludos,
Paco

Viejo 22-mar-2017, 02:04   #157
Wintelcore
| Renfe Enchufadora.

Jun 2004 | 4.530 Mens.
Lugar: Entre Madrid y Murcia

Seat Mii Style Sport 75 - Nissan Tiida 1.8 tekna

Madre que currada! Da gusto ver un coche con tanta personalidad, verlo resucitar!
Enhorabuena!

Plataforma Mii/Up!/Citigo "Amo mi lavadora"
Wintelcore está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-mar-2017, 02:15   #158
bonifacio

Oct 2005 | 1.868 Mens.
Lugar: Zárágózá(con acento gordo al final)

3 leones gabachos, un culebras con cara mala ostia y una italiana con muy mala leche

Estos hilos son los que valen!

bonifacio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jun-2017, 17:57   #159
Albinus

Dic 2016 | 135 Mens.
Lugar: Ávila
Sabemos algo más?
Albinus está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 19-jun-2017, 22:21   #160
Limonge

May 2011 | 5.396 Mens.
Cita:
Hola!!

Pues ahora mismo nada... llevo unos findes un tanto raros, donde o no he podido por circunstancias (tiempo, estar enfermo, niños enfermos, salidas de fin de semana...) y ahora me temo que tendré que parar un poco porque viene el buen tiempo y dedicarle horas a la familia es importante.

El finde que viene es el cumple de mi peque el mayor, y tampoco podré meterle mano al trasto. A ver si para el siguiente ya sí que puedo meterle mano. El 8 de Abril tengo jaleo en el Jarama... Vamos que veremos cuando puedo tenerlo listo.

Os iré poniendo los avances según vaya avanzando. De momento solo puedo decir que tras casi 1 mes de uso a diario, el trasto se porta y va fino.

Saludos,
Paco
Hola! Alguna novedad de cara a verano?
Limonge está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-ago-2017, 21:37   #161
FrAN_oC

Oct 2005 | 1.141 Mens.

Hola a todos!!

Tengo este post un poco abandonado, casi tanto como mi pequeño Saab 9000... que llevo semanas sin lavarlo, y sin hacerle nada por haber estado ocupado en otros temas (fotografía principalmente), aunque me lleva y me trae cada día al trabajo.

De cara a este veranito, pues tengo algunas novedades interesantes, y otras no tanto que me han fastidiado un poquitin...

La primera es que el coche, de buenas a primeras, empezó a soltar fibras por el tubo de escape. Pensé... ya están los niñatos graciosillos metiendo cosas por el escape. Tiré de lo que asomaba por el tubo, y salió una bola de fibra... no le dí mayor importancia hasta que un día, noté que el coche no andaba lo que debía... le apreté hasta el corte y de repente... pummmm, explosión y un soplido brutal a fugote en el escape... levanté el acelerador, y volví a apretar y fugote y sonido a WRC...

Resulta que se me ha salido la fibra del silencioso hasta taponar su salida, haciendo tapon por completo y reventando por el sitio más débil que es justo a la entrada del intermedio, que hay una curva que estaba un poco oxidada.

Luego os pongo fotos, pero tiene un agujero del tamaño de una moneda de 20 centimos por donde salen todos los gases de escape, así que voy a puntita de gas, sonando ronco y sin que entre el turbo porque entonces hace sobrepresión y tengo miedo de que reviente la junta de culata o algún otro sitio (colectores o algo).

Tengo un tubo de escape que el gran AG me dio de sobra, para montarlo esta semana a ver si consigo que el saab vuelva a andar como debe. La fuga la llevaré a reparar a algun sitio de escapes que me han recomendado a la vuelta de vacaciones, que ahora en Agosto no hay ni dios.

Del resto de cosas pendientes, pues simplemente, siguen pendientes. Estas próximas semanas aprovecharé alguna tarde para ir adelantando, porque ya os contaré, pero en unos meses tendré que hacer hueco en el garaje, y posiblemente el Saab tenga que salir, pero cuando lo termine

Saludos,
Paco

Viejo 07-sep-2017, 00:39   #162
SchloBMühle

Sep 2009 | 13.846 Mens.
Lugar: Corona de Aragón
ánimo, tío! grande Ag!

SchloBMühle está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-oct-2017, 22:45   #163
FrAN_oC

Oct 2005 | 1.141 Mens.

Bueno, pues traigo nuevas actualizaciones... algunas buenas, otras no tan buenas...

Estoy subiendo las fotos y preparando el texto, y pronto vuelvo con vosotros (si me da tiempo hoy bien, si no mañana por la mañana temprano os subo el post).

Saludos,
Paco

Viejo 22-oct-2017, 23:15   #164
FrAN_oC

Oct 2005 | 1.141 Mens.

Y explotó el escape...

Como ya os conté, tuve unos problemas con el tubo de escape del Saab. De buenas a primeras una mañana el coche andaba menos de lo normal, y en una incorporación tuve que apretarle para incorporarme con seguridad, hasta que de repente una explosión seguida de un silvido / bufido importante me hizo temer por algún manguito del turbo o el propio turbo.

Bajé la ventanilla, y el ruido del coche había cambiado por completo. Cada vez que le pisaba a fondo, el turbo soplaba, y ese aumento del caudal de escape se traducía en un silvido horroroso y super fuerte por la parte trasera del vehículo.

Al haber visto las fibras esa misma mañana asomar por el escape, ya me hizo pensar que el escape había pasado a mejor vida.

Efectivamente, al taponarse el silencioso, hizo que la sobrepresión saliera por algún lado, o sea, por el intermedio del escape que explotó por las zonas donde había más óxido.

Ya cambié el silencioso trasero, así que os pongo unas fotos del silencioso que me consigueron por dentro, y del que tenía el coche para que veáis vosotros mismos la diferencia...

Escape bueno:

Escape roto:

Los 2 escapes fuera:

Por la "explosión", tiene un agujero alargado de 5mm por unos 2cm justo antes del intermedio, y un pequeño poro de medio centímetro entre el intermedio y el escape trasero. Tengo que solucionarlo lo antes posible, ya sea en un taller de escapes para que reemplacen el trozo malo, o cambiando todo el intermedio.

No he encontrado el tramo intermedio averiado en desguaces, así que o la pido nueva, o lo llevo a reparar. Tengo que verlo con cierta prisa... luego os cuento por qué...

Viejo 22-oct-2017, 23:21   #165
FrAN_oC

Oct 2005 | 1.141 Mens.

Nueva radio MP3 con USB by Amazon

Pues nada, que estaba un poco cansado de no llevar nada en el coche por las mañanas, y ya que puse la antena eléctrica nueva, pues pensé... ¿y por qué no una radio?. Fui a por una barata porque los altavoces de serie del coche son poca cosa, y para escuchar programas de radio hablados o algo de música ambiente me sirve perfectamente.

He puesto esta radio:

No tiene carátula extraible, no pega mucho con el coche medio-clásico, pero funciona guay, y puedo escuchar la música de un pen, y funciona perfecta con el coche (positivos bajo llave y directo sin necesidad de cambios como en otras radios, levanta y baja la antena cuando la enciendes/apagas, es ideal!)

Saludos,
Paco

Viejo 22-oct-2017, 23:24   #166
FrAN_oC

Oct 2005 | 1.141 Mens.

Una limpiadita general...

Después de un duro verano de ir y venir al trabajo, tocó darle una lavadita más o menos a fondo, siendo este el resultado...

Ahora uso menos el coche, porque me han dado un Passat 3C 2.0TDI PD 140cv con motor BKP en muy buen estado... mi padre se compró un coche, y no pude rechazar su coche anterior (el Passat).

Así que ahora me he juntado con 4 coches, y tengo que terminar de dejar bien el Saab para ponerlo a la venta en breve.

Saludos,
Paco

Viejo 22-oct-2017, 23:34   #167
FrAN_oC

Oct 2005 | 1.141 Mens.

Empieza la reforma final...

Pues empieza la reforma final, por cambiar el que me apestó el interior del coche todo este tiempo... y es el radiador de la calefacción.

En invierno, a veces olía muy fuerte el coche pero por sus orígenes, no tenía claro cual era el origen, y el olor era muy penetrante al poner la calefacción.

Al final caí en la cuenta de que el radiador de la calefacción estaba roto en verano, pero como no lo usaba, pues tampoco daba mucha guerra. El climatizador funcionaba bien, y al pasar por otro lado de la trampilla no olía a anticongelante el interior.

El climatizador funciona tan bien que se te duerme la cara... pero ha sido ahora que ha empezado a refrescar cuando me he visto en la necesidad de cambiarlo.

No es una obra de mucho coste en piezas, más bien todo lo contrario para lo que es, pero el tiempo a invertir son unas 2horas de trabajo duro, con muchos arañazos y enganchones en las manos, y dolor en la espalda por el mal sitio donde había que trabajar.

Para llegar hasta el radiador había que sacar:

- Vierteaguas completo
- Centralita del motor
- Cortafuegos
- Sacar el evaporador del aire acondicionado (intentando sacar la caja sin que se rompa, y sin desmontar los tubos que requieren recargar el aire acondicionado.
- Sacar el ventilador de la calefacción
- Sacar la caja del filtro de polen

Empezamos...

Sacamos el vierteaguas

Sacamos más cositas... ya vamos estando más cerca...

El último paso es sacar el ventilador del aire (el cimborrio negro de la derecha) y sobre todo, y el más doloroso de todos, el evaporador del aire acondicionaod (la caja negra enorme de la izquierda que ocupa medio vierteaguas)

Con ello fuera, llegamos al causante de todo...

Primero, abrimos la caja del ventilador del aire ,y le sacamos una espuma de dentro, que estaba completamente impregnada en anticongelante, y asquerosísima... olía super fuerte...

Aquí el radiador en detalle... estaba podrido!!

Poner el nuevo (del cual ahora en un rato subo fotos) fue coser y cantar, pero lo jodido fue realmente meter la caja del evaporador en su sitio... ya que al sacarla, los tubos de aluminio se doblan un poco, y hay que devolverlos a su forma original.

Al final, quedó perfecto, y ahora cuando pones la calefacción huele a plástico nuevo

Seguimos para bingo en otros posts...

Última edición por FrAN_oC fecha: 23-oct-2017 a las 00:14.
Viejo 23-oct-2017, 00:06   #168
herrante

Sep 2005 | 17.431 Mens.
Lugar: BADAJOZ

TOYOTA CELICA 2.0 -GT. 6ºg

Sitio

PLATAFORMA - EL TEMPLO DE PORSCHE SOCIO N-49...
RACER SUPERCARS.....
PLATAFORMA:AMANTES DE LAMBORGHINI: SOCIO N-5

GASOFEROS 100%
herrante está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-oct-2017, 00:28   #169
FrAN_oC

Oct 2005 | 1.141 Mens.

Toca levantar el coche...

Este fin de semana (ayer 21 de Octubre) tocó ir al box a levantar el coche... tocó cambio de silent-blocks delanteros de los trapecios, los de la estabilizadora, y la valvulina. No pude hacer más porque ya se me iba de tiempo, y además ya me costó una pasta...

Empecé por la valvulina, sacandola a una garrafa de plástico para medir cuanta tenía (2,2 litros aprox). La nueva que puse es una señora valvulina de altas prestaciones Motul, lo mejor de lo mejor y recomendada por muchos amigos.

¿Os apetece un cafelito?

Esta pinta tenía la valvulina cuando la cambié. Yo pensaba que se habría cambiado alguna vez en la vida del coche, pero parece que no... además olía muy fuerte:

El iman había captado algunas virutas durante los 21 años de vida del coche, pero a priori nada alarmante.

Silentblocks del infierno

Aunque pareciera fácil cambiar los silentblocks, trabajar con los hombros en alto, sacando tornillos que parece que los hubiera apretado Thor con su martillo, pues no es cómodo, pero bueno, no es lugar para llantos.

Primero tocó desmontar los soportes del subchasis que unen la cuna motor con el coche y con el trapecio:

Luego soltamos el trapecio de la cuna motor y ya quedaría colgando

Lo mismo en el otro lado:

Y así andaban los silents principales... completamente destrozados. Véase la diferencia entre los nuevos y viejos. También los de la estabilizadora, completamente aplastados y destruidos.

Ya dejé de hacer fotos, y me puse a montar todo para terminar cuanto antes, así que no tengo fotos del proceso, pero ya tengo los silents nuevos puestos, y el tacto de la dirección ha quedado mucho más directo, el coche se siente mejor en las curvas, y no va tan "suelto".

Las marchas entran mucho mejor (Salvo 5ª, pero que cuesta meterla porque el selector del cambio tiene cierta holgura pendiente de resolver con una modificación del silentblock del shifter), pero todo en general va mucho más suave. Antes tampoco había rascones ni nada, pero ahora las marchas entran mucho más suaves.

Ya va quedando menos para acabar el coche...

Saludos,
Paco

Viejo 23-oct-2017, 00:39   #170
FrAN_oC

Oct 2005 | 1.141 Mens.

Después de todos estos posts que han sido los últimos meses de ñapas, os tengo que comunicar algo...

Aunque antes ya lo dejé caer, mi padre se compró un coche nuevo (este passat de la foto que hicimos según se lo dieron)

Passat Variant Sport by C2motor Motorsports Photography, en Flickr

Y claro... su anterior passat (un precioso Passat B6 2.0TDI PD 140cv Highline de 2007) era un caramelito que no podía dejar escapar.... sobre todo por su precio. Me lo he quedado... aquí está la nueva máquina:

El passat tiene cosillas por hacer también (le toca distribución, silentblocks delanteros, electroválvula del turbo, todos los filtros y aceite, reparar la bomba tandem que tira gasoil, la válvula trinaria del compresor del climatizador falla, etc...) pero es mejor coche y está en muy buen estado. En él puedo llevar a toda la familia de forma segura (en el Saab no se subían mis hijos por seguridad).

Así que ahora estoy con 4 coches, y me temo que voy a tener que deshacerme de uno de ellos, y teniendo el Octavia Combi TSI nuevo (1 año...), teniendo el Passat de 2007 superequipado y en buen estado a pesar de sus 250.000km, y el Mercedes C32 AMG para "divertimento", el que sobra es el Saab.

Lo tengo anunciado ya, aunque tengo que subir más fotos guays al anuncio y darle un buen limpiazo (lo llevaré esta semana a una empresa que se dedica al detallado).

Me quedan algunas cosas por hacerle para vender el Saab a alguien como se merece y bien mantenido:

- Cambiar pastillas traseras de freno (Ya comprado juego de pastillas TRW OEM)
- Ir a taller a que borren el fallo del airbag que me salió cuando cambié el volante (por hacer las cosas sin quitar la batería...)
- Arreglar el intermedio del escape (cambiarlo por unidad de desguace o nueva, ya veremos si encuentro alguna de desguace...)
- Volver a cambiar el líquido de frenos para dejarlo fetén para su nuevo dueño

Y ya está... a ver si su próximo dueño termina lo que yo empecé... me gustaría ver ese coche brillar algún día, porque este año me ha hecho un servicio bastante majo

P.D: Ya pondré link al anuncio. Lo tengo anunciado en unos 1600€ con todo eso cambiado, pero es algo negociable (no mucho, que tiene bastante tiempo invertido...)

Saludos,
Paco

Última edición por FrAN_oC fecha: 23-oct-2017 a las 00:48.
Viejo 23-oct-2017, 00:52   #171
FrAN_oC

Oct 2005 | 1.141 Mens.

Las pastis traseras y el resto de ñapas restantes parte 0

Como adelanto de las próximas ñapas venideras, dejo foto de las pastillas que montaré esta semana en el coche, unas TRW bastante majas por calidad precio.

Y el tema del intermedio, que no hice fotos al final, pero tengo que conseguirlo...

Nuevo sale por unos 100€ en oscaro

Y la luz del airbag, ya tengo localizado un taller con máquina especial de Saab (Tech2) ya que no vale con un OBD2 estandar (tengo un par y nada...)

Saludos,
Paco

Viejo 23-oct-2017, 12:50   #172
FrAN_oC

Oct 2005 | 1.141 Mens.

Sé que es imposible, pero si alguien ve un Saab 9000 en desguaces de San Martín de la Vega, que me avise porfa, que necesito el intermedio del escape con cierta urgencia...

Saludos,
Paco

Viejo 23-oct-2017, 13:27   #173
Sergio.Amstaff

Ago 2015 | 759 Mens.
Lugar: Málaga

Zario GTI

eres un crack tio, me lei el hilo entero jajaj
yo también acabo ya mismo de adecentar mi zario y a darle un poco de preparación haha
Sergio.Amstaff está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2017 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto