Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2017 Codigo FC20
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

Pirámides de Egipto, la gran mentira  
Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 11-ene-2017, 23:16   #1201
Gumes
del revés!

Mar 2015 | 1.831 Mens.
Lugar: barcelona

Seat leon fr mk3

Coño shur, si la imagen de la Antártida es una pirámide, el Teide también.... No jodas...
Gumes está desconectado  

Viejo 11-ene-2017, 23:16   #1202
josalb
ForoCoches: Miembro

Nov 2014 | 18.950 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por 570188 Ver Mensaje
a mi me salen 14 años 12/7 y 3 millones de bloques
2 millones de bloques, a 30 minutos

1 millón de horas

1000000/ 24 = 41 mil y pico jornadas

/ 365

114 años

Forero Medio
josalb está desconectado  
Viejo 11-ene-2017, 23:16   #1203
bataller
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Sep 2014 | 490 Mens.
Lugar: Las Españas

Seat Leon I / Nissan Terrano II

Pues macho, yo después de ver la serie de alienigenas ancestrales de canal historia, cada vez pienso mas que algo de verdad hay. Cierto es que en muchas ocasiones se flipan 14 campos de futbol.
bataller está desconectado  

Viejo 11-ene-2017, 23:17   #1204
_Leovigildo_
Facha de bar

Dic 2013 | 8.764 Mens.
Lugar: Vigo

vw buggy lm1

Cita:
Haz los cálculos anda.
ajjaajjajajaja los hice justo despues de darle al enter al mensaje..

salen justo 3.5 millones de bloques..en 200 años... lo calcule mentalmente en base a las famosa cifra de un bloque cada 3 minutos para tardar 20 años... que logicamente da el mismo resultado

es lo mismo...no salen las cuentas..pongas como te pongas...

recuerda que tienen cinceles de cobre..cuerdas..y mazas de piedra..hay que cortar..(por muy de aquella manera que fueran los bloques internos..tienen que ir bien o la lias) transportarlos..(un pequeño bloque pesa un quintal) colocarlo...prepararlo..etc..etc.

si consiguen dejar listo en su sitio final un bloque cada media hora..y duermen de noche...tardan eso..200 años... a ver que me expliquen el truco..que a mi no me sale..
_Leovigildo_ está conectado ahora  

Viejo 11-ene-2017, 23:17   #1205
Ryse

Oct 2014 | 3.120 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Sodio Ver Mensaje
ese video es genial:

Ryse está desconectado  
Viejo 11-ene-2017, 23:18   #1206
cyberpetatus
Forocochia69

Nov 2009 | 1.655 Mens.
Lugar: madrid

peugeot 205

cyberpetatus está desconectado  
Viejo 11-ene-2017, 23:19   #1207
570188
↑↑Sandro Rey↑↑

Nov 2011 | 7.176 Mens.
Lugar: Bendiciones
Cita:
Originalmente Escrito por _Leovigildo_ Ver Mensaje

salen justo 3.5 millones de bloques..en 200 años... lo calcule mentalmente en base a las famosa cifra de un bloque cada 3 minutos para tardar 20 años... que logicamente da el mismo resultado

recuerda que tienen cinceles de cobre..cuerdas..y mazas de piedra..hay que cortar..(por muy de aquella manera que fueran los bloques internos..tienen que ir bien o la lias) transportarlos..(un pequeño bloque pesa un quintal) colocarlo...prepararlo..etc..etc.

si consiguen dejar listo en su sitio final un bloque cada media hora..y duermen de noche...tardan eso..200 años... a ver que me expliquen el truco..que a mi no me sale..
el truco es que no trabajaba una persona sola en la piramide

Yo creo en la suerte, y me he dado cuenta que cuanto mas duro trabajo más suerte tengo
570188 está desconectado  
Viejo 11-ene-2017, 23:19   #1208
Bierzomóvil
Miembro historicista

Jun 2005 | 8.018 Mens.
Cita:
todas las atribuciones de las piramides de las primeras dinastias..están en continuo debate y revisión...asi que no demos por seguro nada..y como ya hablamos antes..mas desde que se piro Hawass..aunque las cosas no parece que se haya mejorado mucho..

tu también crees que el 90% de la gran piramide es de yeso? escombro hay ocultos por todos lados.. los famosos respiraderos estan repletos de ello..

es muy sencillo.. te imaginas la cantidad y la magnitud de escombro que debió generar la construcción de la gran piramide?..pues hay que desahacerse de todo el posible como sea..y no hay mejor forma que meterlo en cuanto hueco hay.

si hay 2 millones de bloques... como parece que hay consenso academico sobre esa cifra..nada de JL ni cia.. se necesitarian cerca de 200 años para llevar a cabo tal obra... cosa que nadie de la egiptologia (DE LETRAS)parece que tiene interes por enterarse...

tardarían 200 años si colocasen un gran bloque en su sitio cada 30 minutos..las 24/7.

matemáticas básicas
No el 90% pero una gran parte sí que no son bloques perfectos: desde bloques de diferentes tamaños y mal cortados como se puede ver a simple vista incluso en las capas externas reventadas cuando los ladrones se abrieron paso a la entrada, hasta directamente cascajo diverso en el interior.

Se tardarían 200 años quizás si trabajase un solo equipo. Trabajaban varios a la vez en varios bloques y secciones, cada uno de unos pocos centenares de hombres, se ha calculado que sólo serían unos 20.000 o menos los necesarios, hablo ahora de memoria, se sabe por la necrópolis de los trabajadores muchos detalles de todo esto y como funcionaban y operaban esos equipos.

Edit: te copio lo que pone explicadito en los enlaces que te pongo que dices conocer pero no se nota:
Cita:
Recientes investigaciones indican que, dado que el núcleo de la Gran Pirámide es un montículo de roca de la propia Meseta de Guiza, el cómputo total de bloques se reduce a un millón aproximadamente. Eso nos arroja una cifra de unos once bloques colocados por cada hora, suponiendo que sólo se trabajaba doce horas durante cada día (vamos a suponer que era esa la jornada laboral, pero podía ser mayor).

Según Herodoto la Gran Pirámide fue construida en 20 años y una inscripción en escritura jeroglífica cursiva (hierática) en una de las cámaras de descarga está fechado en el año 16 del reinado de Jufu (Keops). Suponiendo que las obras comenzara a partir del año 2 de su reinado (dado que en uno de los fragmentos de los anales de la piedra de Palermo no se mencionan el comienzo de las obras y sólo comprende los dos primeros años del reinado de Jnum-Jufuy), la mayor parte del volumen de la pirámide estaba construido en sólo 14 años, lo que nos deja como posible la cifra proporcionada por Herodoto.

Otra cifra que nos proporciona el mismo historiador clásico, es la de 3.000 obreros trabajando directamente en la construcción de la pirámide (la cifra de 100.000 es una mala traducción del griego antiguo por el parecido que tienen ambos números escritos en esa lengua). Si aceptamos como buena también esa cifra y suponemos que cada grupo de trabajo podía tener una media de 10 personas, nos quedan 300 grupos para subir unas 132 o 133 rocas al día. Aún suponiendo que en la pirámide hubiese el triple de bloques de los afirmados en los recientes estudios, es decir, si rondase los tres millones, cada grupo tendría como misión diaria, subir un sólo bloque a lo largo de sus 12 horas de trabajo correspondientes. Cuando "las cuentas" se hacen desde esta óptica no dan la impresión de ser una obra imposible de realizar, si sólo pensáramos en el número de bloques que habría que colocar y en cada cuantos minutos hay que hacerlo, los trabajos dan la sensación de ser imposibles de realizar, cuando en realidad sólo es necesario una serie de capataces que coordinen la colocación de bloques ordenadamente en ese tiempo.

Los bloques más difíciles de subir, evidentemente serían los últimos por estar a mayor altura. En doce horas, para subir un bloque desde la base hasta los 146 metros de altura, se necesita un ritmo de unos 20 cm de subida vertical por minuto, es decir, un ascenso de 12'16 metros/hora para llegar en sólo 12 horas hasta la cumbre. Quizá esos bloques tardaron más en subirse pero tengamos en cuenta que a más altura muchos menos bloques había que subir, por tanto la velocidad de trabajo debió ser mucho mayor en las primeras hileras que en las últimas. Un mismo grupo de trabajo debía colocar muchos más bloques cuando la altura que había que salvar era de sólo unos pocos metros, mientras que al final de las obras quizá sólo debían colocar un bloque cada dos días o 24 horas de trabajo.
Hay que tener muy presente que la inmensa mayoría de los bloques no están colocados con precisión, tan sólo se procuraba encajar lo mejor posible los externos, el resto simplemente se "soltaban" rellenando los huecos con barro y piedras. Por tanto el trabajo de precisión se aplicaba sólo a unos pocos miles de bloques más externos y a los del recubrimiento de la pirámide, que hilera a hielera debían ser bien medidos tanto en su posición como en el ángulo que debían mantener.

Por tanto las cifras dadas por Herodoto, no sólo son posibles sino que quizá algo exageradas, es decir, las obras de construcción de la Gran Pirámide pudieron hacerse en menos años y con menos hombres trabajando directamente sobre ella. En las cifras no hemos contado a canteros, cocineros, aguadores, transportistas, etc., con los que la cifra total de personas implicadas podría rondar las 17.000 personas según diversos autores actuales. Trabajarían todo el año, salvo los trabajadores no especializados que podían ser cambiados por otros cada cierto tiempo.
http://www.egiptomania.com/piramides/teorias/teoria.htm

Última edición por Bierzomóvil fecha: 11-ene-2017 a las 23:25.
Bierzomóvil está desconectado  
Viejo 11-ene-2017, 23:20   #1209
570188
↑↑Sandro Rey↑↑

Nov 2011 | 7.176 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por josalb Ver Mensaje
2 millones de bloques, a 30 minutos

1 millón de horas

1000000/ 24 = 41 mil y pico jornadas

/ 365

114 años
te falta el numero de personas en esa ecuación

Yo creo en la suerte, y me he dado cuenta que cuanto mas duro trabajo más suerte tengo
570188 está desconectado  
Viejo 11-ene-2017, 23:20   #1210
Zofis
| (• ◡•)|❤(。◕‿◕。)❤(❍ᴥ❍ʋ)

Ene 2014 | 56.734 Mens.
Lugar: Isla Christmas

♫ (✿◠‿◠) ♥

¿Entonces me pongo el papel albar?

Lo digo porque al tener el pelo rizado necesito minimo 2 rollos.

BAKA SABAIBAA iki nokore kore BAKA SABAIBAA Baby.
BAKA SABAIBAA kachi nokore kore BAKA SABAIBAA Baby.
Zofis está desconectado  
Viejo 11-ene-2017, 23:21   #1211
Namspeak
Canciller de Alemania

Abr 2015 | 9.453 Mens.
Lugar: República Federal de Alemania

Mercedes-Benz W186

Cita:
Bueno shur, es tú opinión.

Yo ahí veo arcos de medio punto, algo comprobado que funciona perfectamente, una tirada super larga de piezas de construcción más manejables y lo reseñable es elegir bien el trazado.

Es tedioso de hacer, pero no complejo.
No es mi opinión, es la verdad.

Estas hablando de precisión de 4 esquinas (que no la hubo, se van más de 20 cm) cuando estos acueductos requerían un pendiente bajísma, donde por ejemplo, se llego que a lo largo de 10 kilómetros, bajaba 2 metros en altura en pendiente constante. Requería del reconocimiento previo del terreno, de la excavación en la roca o por galerías subterráneas, de pozos de registro cada ciertos kilómetros, de cortar colinas y construir acueductos en altura, .... vamos, que la precisión que requiere la necesitas a lo largo de kilómetros con acueductos de 100 km o incluso de 450 km que se han descubierto.
Se requería mucha más precisión en estas obras.

Por no hablar del urbanismo romano que da para un capítulo aparte.
Namspeak está desconectado  
Viejo 11-ene-2017, 23:21   #1212
sentex
Hamijo de los Kurzick

Mar 2007 | 7.004 Mens.
Lugar: Madrid

Alfa 159

Cita:
No estuve nunca.. tienes razón en todo
Ponte la foto con el cartelito, hombre... que lo estás deseando

De todos modos, yo no sé por qué ese extremo de algunos de decir que, los que sostenemos que sí... que lo hicieron los egipcios con sus cabezas y sus cojones morenos, estemos diciendo que eso lo hacen Manolo y Benito con una cuadrilla más.

Pero que os empeñéis en buscar "no se qué" misterios ocultos en las pirámides y más atreverse a decir que hoy no podríamos replicarlas, cuando no hay más que ver el hilo para ver las cosas que hemos conseguido en nuestra era, es que es de chiste. Los egipcios utilizaron su ciencia y su ingeniería para construirlas y negar que hoy esas dos cosas están más que superadas más todavía.

No hay cuchara...

Última edición por sentex fecha: 11-ene-2017 a las 23:23.
sentex está desconectado  
Viejo 11-ene-2017, 23:21   #1213
josalb

Nov 2014 | 18.950 Mens.
Cita:
te falta el numero de personas en esa ecuación
Hemos dicho un bloque cada 30 minutos, eso he calculado.

Forero Medio
josalb está desconectado  
Viejo 11-ene-2017, 23:22   #1214
Namspeak
Canciller de Alemania

Abr 2015 | 9.453 Mens.

Mercedes-Benz W186

Cita:

Claro, solo una persona construía las pirámides.
Viejo 11-ene-2017, 23:23   #1215
lkasjd85

Ene 2017 | 37 Mens.
Me gustan estas paranoias aunque sé que la mayoria son discutibles
lkasjd85 está desconectado  
Viejo 11-ene-2017, 23:24   #1216
570188
↑↑Sandro Rey↑↑

Nov 2011 | 7.176 Mens.
Cita:
Hemos dicho un bloque cada 30 minutos, eso he calculado.
siguen faltando las personas?

si hacemos los mismos calculos que haces con la muralla china, supngamos que tiene bloques de 1 metro cubico...
tardarían en construirla 3425 años, poniendo un bloque cada 30 min. Ves que algo falla?

Te dejo un calculo tonto que hice paginas atras tirando por lo alto y me sale que hay que poner 2 bloques al dia:
Cita:
Se pueden hacer facil, todo depende de las barbaridades que quieras hacer.
Segun los estudios la cifra de bloques esta alrededor de 1 millon(pero supongamos lo mas desfavorable y pongamos 3 millones, y 3000 personas trabajando (300 grupos de 10 personas por ejemplo). Supongamos que se trabajaba 12 horas al día y 14 años.

Son creo que unos 2 bloques al día(12 horas) por grupo de 10 personas. Una locura vamos!

570188 está desconectado  
Viejo 11-ene-2017, 23:26   #1217
SOADLZBG

Abr 2016 | 5.570 Mens.
Lugar: Madrid-Wisconsin
Muy chulo e interesante... tu relato de ficción
SOADLZBG está desconectado  
Viejo 11-ene-2017, 23:27   #1218
Gato blanco

Jul 2016 | 3.049 Mens.
pero no habéis visto las pirámides de cerca, si son un montón de piedras tiradas de mala manera, a mi me dices que las piedras son perfectas y colocadas como si fuera un lego, pues me podéis vender todas esas películas que igual me las creo.

Gato blanco está desconectado  
Viejo 11-ene-2017, 23:28   #1219
kennyo

Oct 2006 | 84.209 Mens.
Lugar: pontevedra

ibiza 1.4 60cv a3 tdi 100cv

Cita:
Una gran obra shur, pero comparar eso con la pirámide es una necedad
Esto es millones de veces más difícil y preciso.

kennyo está desconectado  
Viejo 11-ene-2017, 23:28   #1220
Bierzomóvil
Miembro historicista

Jun 2005 | 8.018 Mens.
Cita:
siguen faltando las personas?

si hacemos los mismos calculos que haces con la muralla china, supngamos que tiene bloques de 1 metro cubico...
tardarían en construirla 3425 años, poniendo un bloque cada 30 min. Ves que algo falla?

Te dejo un calculo tonto que hice paginas atras tirando por lo alto y me sale que hay que poner 2 bloques al dia:
Así es, en este enlace lo explican perfectamente la ramplonería clásica del cálculo piedras/tiempo http://www.egiptomania.com/piramides/teorias/teoria.htm

Bierzomóvil está desconectado  
Viejo 11-ene-2017, 23:28   #1221
Dedalopa01

May 2004 | 13.388 Mens.
Cita:
todas las atribuciones de las piramides de las primeras dinastias..están en continuo debate y revisión...asi que no demos por seguro nada..y como ya hablamos antes..mas desde que se piro Hawass..aunque las cosas no parece que se haya mejorado mucho..

tu también crees que el 90% de la gran piramide es de yeso? escombro hay ocultos por todos lados.. los famosos respiraderos estan repletos de ello..

es muy sencillo.. te imaginas la cantidad y la magnitud de escombro que debió generar la construcción de la gran piramide?..pues hay que desahacerse de todo el posible como sea..y no hay mejor forma que meterlo en cuanto hueco hay.

si hay 2 millones de bloques... como parece que hay consenso academico sobre esa cifra..nada de JL ni cia.. se necesitarian cerca de 200 años para llevar a cabo tal obra... cosa que nadie de la egiptologia (DE LETRAS)parece que tiene interes por enterarse...

tardarían 200 años si colocasen un gran bloque en su sitio cada 30 minutos..las 24/7.

matemáticas básicas
Eso digo yo... Matemáticas básicas. Lo que a ti te falta.

Herodoto habla de 3.000 obreros permanentes (se habló de 100.000, pero fue un error de traducción). Suponiendo cuadrillas de 30 obreros, y que cada una de estas colocase un bloque cada cuatro horas (algo nada descabellado), entre todas las cuadrillas colocarían 300 bloques diarios (trabajando 12 horas, no 24). Cien cuadrillas a tres bloques por día. Si dividimos los dos supuestos millones de bloques (algo que es MENTIRA, por que ya te han explicado que el interior tiene mucho material de relleno), se hubieran tardado 6.666 días en terminar. Esto es, 18 años y unos meses. Vaya... Conque 200 años, ¿no?

Anda, vuelve al cole antes de dar lecciones de números a nadie.

Última edición por Dedalopa01 fecha: 11-ene-2017 a las 23:32.
Dedalopa01 está conectado ahora  
Viejo 11-ene-2017, 23:30   #1222
Namspeak
Canciller de Alemania

Abr 2015 | 9.453 Mens.

Mercedes-Benz W186

Cita:
Originalmente Escrito por kennyo Ver Mensaje
Esto es millones de veces más difícil y preciso.
Las calles paralelas de los romanos tambien fueron aliens, como iban a ser capaces de alinear sus calles en una cuadrícula, eh!

Viejo 11-ene-2017, 23:30   #1223
james8

Ene 2014 | 111 Mens.
Sitio en hilo interesante

Peña Athletic Club, Somos la reostia. nº 239
james8 está desconectado  
Viejo 11-ene-2017, 23:30   #1224
kennyo

Oct 2006 | 84.209 Mens.
Lugar: pontevedra

ibiza 1.4 60cv a3 tdi 100cv

Cita:

Te voy a contar un secreto.

No trabaja un fulano solo

kennyo está desconectado  
Viejo 11-ene-2017, 23:32   #1225
Dr.Lunático
Elegante

Ene 2014 | 1.845 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por T.Fujiwara Ver Mensaje
pero aun siguen los que dicen que no podrias replicar las piramides?

Me descojono, simplemente pondre una foto y luego pensad si no podriamos hacerlas igual y mejor

Este hijo de puta se ha sacado un selfie desde Marte, lo hemos mandado nosotros. Marte esta a una distancia media de 225 millones de Kilometros, atravesando el espacio.

Para posarse sobre Marte realizo el siguiente movimiento, imaginaos los calculos realizados

Jajajaja comparar naves espaciales con las pirámides, para empezar eso de las naves hay que manejarlo con cuidado por que ya se sabe que Kubrick dirigió el primer alunizaje
Dr.Lunático está desconectado  
Viejo 11-ene-2017, 23:32   #1226
iki.one
Navarrico

Sep 2016 | 3.167 Mens.
Lugar: Madrid

Clio 2002

Vaya currada de hilo sea o no verdad el rollo alien el curre no te lo quita nadie lo mis dieses
iki.one está desconectado  
Viejo 11-ene-2017, 23:34   #1227
Namspeak
Canciller de Alemania

Abr 2015 | 9.453 Mens.

Mercedes-Benz W186

Cita:
Originalmente Escrito por iki.one Ver Mensaje
Vaya currada de hilo sea o no verdad el rollo alien el curre no te lo quita nadie lo mis dieses
Pero si es un copia-pega de un blog magufo

http://squitel.blogspot.com.es/2014/...n-mentira.html
Viejo 11-ene-2017, 23:34   #1228
Dedalopa01

May 2004 | 13.388 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Gato blanco Ver Mensaje
pero no habéis visto las pirámides de cerca, si son un montón de piedras tiradas de mala manera, a mi me dices que las piedras son perfectas y colocadas como si fuera un lego, pues me podéis vender todas esas películas que igual me las creo.

Las piedras "entre las que no cabe una hoja de papel"...

Dedalopa01 está conectado ahora  
Viejo 11-ene-2017, 23:35   #1229
pepitocoches

Sep 2016 | 1.930 Mens.
Lugar: Entre montañas me encontrarás

Seat Leon FR

@ilitri un subforo de magufadas estaría muy bien.

En cualquier caso más allá de que me lo crea o no me ha resultado interesante como lectura.
pepitocoches está desconectado  
Viejo 11-ene-2017, 23:35   #1230
oferta09

Feb 2015 | 3.325 Mens.
Lugar: ROME

uno

Cita:
Originalmente Escrito por CWND64 Ver Mensaje
Hasta que trabajaban 10 personas en las pirámides leí.
Pero trabajaban.por piedra colocada, ósea que en tres días piramide lista.
oferta09 está desconectado  

Tema Cerrado

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2017 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto