Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
  Hawkers 2017 Codigo FC20
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Viajes

Planes alternativos en Berlín.  
Respuesta

Herramientas
Viejo 11-ene-2017, 12:43   #1
pelayo
Novatillo

Ago 2014 | 7 Mens.
Lugar: Asturias

peugeot 2008/fiat puntito

Planes alternativos en Berlín.

Bueno mi primer tema, pretendo aportar un par de sitios que descubrí gracias a la recepcionista de nuestro hostel (española viviendo alli desde hacia ya 7 años) y que recomiendo a practicamente todo el mundo que me encuentro.
El primero es para los amantes de la comida, Berlín no destaca por su gran gastronomía, por tanto no espereis alta cocina, pero sin duda una de las mejores hamburguesas que he probado en mi vida se encuentra alli, se llama Meisterburguer, y esta en Schallises Thor, en la parada del tren bajo las vías, es un baño publico reconvertido en cocina, una pasada, esta justo bajo los pilares de las vias, no es muy cara y es absolutamente espectacular, llevan un rollo hipster total pero se nota que es autentico y no como los sitios que tanto proliferan en estos dias, tengo que reconocer que la primera vez que fui no habia ni dios, nada mas que gente de alli y eramos como los raros, sin embargo la segunda vez estaba totalmente lleno y muchos extranjeros, aun asi el servicio fue el mismo rapido, barato y buenisimo. Otro lugar esta en el barrio de Mitte, es una antigua taberna judia se llama el Max & Moritz, es mas en plan restaurante y se come muy bien y no es muy caro, ofrece una gastronomia un poco mas diferente y ese esta mas orientado al turismo, con platos mas internacionales, aun asi esta rico, no es nada caro y conserva ese toque de autenticidad que en otros sitios turisticos como este no encuentras.
El segundo es totalmente necesario de visitar guste lo que te guste, allí lo encontraras. SOLO LOS DOMINGOS en el mauerpark un poco alejado del centro pero no mucho, encontraras EL mercadillo. Se trata de una explanada de tierra (en invierno esta embarrada) en la que se vende absolutamente de todo, y repito, todo lo que te puedas esperar, vajillas, cuadros, armas de la II guerra y hasta vi sables de la I, uniformes, muebles, joyas, relojes, motos, coches.... todo antiguo clasico y autentico, la mayoria de los vendedores son antiguos miembros de la DDR y muchos rusos exiliados, es dificil entenderse con ellos en alemán (huelga decir que mi alemán es bastante pobre) o en ingles, pero todo se puede negociar, un consejo, normalmente puedes bajar todo uno 30%-40% sobre el primer precio que te dicen, de ahi para abajo ya tus habilidades para entenderte con ellos. El mercadillo es una pasada dan ganas de pillar una furgo e ir hasta alli y petarla de multitud de cosas inutiles y que no necesitas hasta que las ves alli jajaja.

Bueno espero que sirva para alguien que se este pensando en ir, yo recomiendo ir, es bastante mas barata que cualquier otra ciudad Europea de paises TOP de la zona euro, por comparar, mucho mas que madrid, por 7 euros tienes abono para TODOS los transportes publicos e la ciudad en las 3 zonas TODO el dia, en madrid con 7 euros haces 4 viajes en metro y con los museos igual, por 23 euros te dan una tarjeta para 3 dias visitar todos y cosas asi, si quereis preguntar puedo ir ampliando info, no queria ser muy varas. Espero que la gente aporte mas planes alternativos a los clasicos de siempre, un saludo a [email protected]
pelayo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-ene-2017, 14:38   #2
BreakbeatFTW
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯

Dic 2010 | 2.003 Mens.
Lugar: Lodelinsart/M A L A G A

Uno de dos ruedas

Gracias por las recomendaciones shur,

El Mauerpark si que lo conozco y es una pasada el mercadillo, yo estuve en verano y tenía justo al inicio del mercadillo un biergarten que estaba muy bien. Tambien está muy bien el ambiente que hay en el parque, muchos artistas callejeros cantando, gente haciendo barbacoas, etc

Posiblemente en mayo vuelva unos días a Berlín, así que pasaré a probar esa hamburguesería.

BreakbeatFTW - SOCIO Nº78 - Plataforma: Malaga City
BreakbeatFTW está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2017, 15:32   #3
Wanderlustt
ForoCoches: Miembro

Ene 2017 | 409 Mens.
Yo estoy planeando ir este verano y tenia pensado mirar algun mercadillo de antigüedades, me apunto ese! Gracias por la info shur, escucho más consejos
Ah, y me alivia el tema de comer barato porque normalmente pillo apartamento para ahorrar en las comidas pero esta vez (debido a los de la ley 'Zweckentfremdungsverbot' que no me fío) mirare algún hotel.
Wanderlustt está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-ene-2017, 22:44   #4
Viceversa

Mar 2015 | 584 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Wanderlustt Ver Mensaje
Yo estoy planeando ir este verano y tenia pensado mirar algun mercadillo de antigüedades, me apunto ese! Gracias por la info shur, escucho más consejos
Ah, y me alivia el tema de comer barato porque normalmente pillo apartamento para ahorrar en las comidas pero esta vez (debido a los de la ley 'Zweckentfremdungsverbot' que no me fío) mirare algún hotel.
¿De qué trata la ley? Le busqué un apartamento en Berlín a mis suegros para después del verano.
Viceversa está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-ene-2017, 23:53   #5
Wanderlustt

Ene 2017 | 409 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Viceversa Ver Mensaje
¿De qué trata la ley? Le busqué un apartamento en Berlín a mis suegros para después del verano.
Pues no me quedo muy claro... pero me da cosa pillar un apartamento ahora y que me cancelen en pleno mayo por ejemplo. Y si que vi que hay menos oferta...
Lo vi en otro hilo del foro:
https://www.forocoches.com/foro/show...=airbnb+berlin
Wanderlustt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ene-2017, 12:35   #6
orravan

Mar 2013 | 348 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Viceversa Ver Mensaje
La Ley es que esta prohibido ofrecer pisos / apartamentos para alquilar si no es la primera residencia del arrendador. Por lo que legalmente esl arrendador tiene que vivir en el mismo apartamento en el que te hospedes. Lo de las multas y esas cosas no se como iran, pero me suena que multan a ambos (Arrendador y arrendatario)
orravan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2017, 00:01   #7
pelayo
Novatillo

Ago 2014 | 7 Mens.

peugeot 2008/fiat puntito

Cita:
Originalmente Escrito por Wanderlustt Ver Mensaje
Como consejos sacate la tarjeta de transporte de los dias que vas a estar alli antes de ir y mirate lo que quieras visitar y acorde a eso te sacas una tarjeta que traiga los museos, hay distintas tarjetas y cada una engloba varios museos diferentes, asegurate de que la tarjeta que pilles salgan los museos que quieres visitar, para el tema de comer no es muy caro y si vas un poco low cost puedes tirar de currywurst que son salchichas de puestos callejeros que son baratas, estan cojonudas y pa lo que estes alli te valdra shur, otra cosa si quieres visitar la cúpula del parlamento, el Reichstag, tienes que pedir hora antes de ir por internet y como detalle la avenida karl max es una pasada, arquitectura totalmente comunista, y hay un pequeño café en ella, el café Sybylle, tiene un pequeño museo propio de cosas de la DDR (RDA), y la comida y la consumicion en ese sitio no es cara, es un lugar muy autentico, lo demás pues ya sabes los tipicos sitios, si vas en verano al parque de la columna de la victoria (la de Bismarck) hay por alli varios lugares con terrazas cojonudas pa tomarte unas birrels, biergartens los llaman, y estas todo tiradote en el prao del parque con una relixng beer.
pelayo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2017, 03:48   #8
Yanknot

Dic 2013 | 3.404 Mens.
Lugar: Cambiando

Ford Fiesta

Muy alternativo no es pero el mustafas está impresionante.

Totalmente recomendable, la espera es larga pero se hace corta con unas birras jaja

Yanknot está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2017, 13:55   #9
DingDong

Ene 2015 | 700 Mens.
Lugar: Barcelona
Cita:
Originalmente Escrito por pelayo Ver Mensaje
Bueno mi primer tema, pretendo aportar un par de sitios que descubrí gracias a la recepcionista de nuestro hostel (española viviendo alli desde hacia ya 7 años) y que recomiendo a practicamente todo el mundo que me encuentro.
El primero es para los amantes de la comida, Berlín no destaca por su gran gastronomía, por tanto no espereis alta cocina, pero sin duda una de las mejores hamburguesas que he probado en mi vida se encuentra alli, se llama Meisterburguer, y esta en Schallises Thor, en la parada del tren bajo las vías, es un baño publico reconvertido en cocina, una pasada, esta justo bajo los pilares de las vias, no es muy cara y es absolutamente espectacular, llevan un rollo hipster total pero se nota que es autentico y no como los sitios que tanto proliferan en estos dias, tengo que reconocer que la primera vez que fui no habia ni dios, nada mas que gente de alli y eramos como los raros, sin embargo la segunda vez estaba totalmente lleno y muchos extranjeros, aun asi el servicio fue el mismo rapido, barato y buenisimo. Otro lugar esta en el barrio de Mitte, es una antigua taberna judia se llama el Max & Moritz, es mas en plan restaurante y se come muy bien y no es muy caro, ofrece una gastronomia un poco mas diferente y ese esta mas orientado al turismo, con platos mas internacionales, aun asi esta rico, no es nada caro y conserva ese toque de autenticidad que en otros sitios turisticos como este no encuentras.
El segundo es totalmente necesario de visitar guste lo que te guste, allí lo encontraras. SOLO LOS DOMINGOS en el mauerpark un poco alejado del centro pero no mucho, encontraras EL mercadillo. Se trata de una explanada de tierra (en invierno esta embarrada) en la que se vende absolutamente de todo, y repito, todo lo que te puedas esperar, vajillas, cuadros, armas de la II guerra y hasta vi sables de la I, uniformes, muebles, joyas, relojes, motos, coches.... todo antiguo clasico y autentico, la mayoria de los vendedores son antiguos miembros de la DDR y muchos rusos exiliados, es dificil entenderse con ellos en alemán (huelga decir que mi alemán es bastante pobre) o en ingles, pero todo se puede negociar, un consejo, normalmente puedes bajar todo uno 30%-40% sobre el primer precio que te dicen, de ahi para abajo ya tus habilidades para entenderte con ellos. El mercadillo es una pasada dan ganas de pillar una furgo e ir hasta alli y petarla de multitud de cosas inutiles y que no necesitas hasta que las ves alli jajaja.

Bueno espero que sirva para alguien que se este pensando en ir, yo recomiendo ir, es bastante mas barata que cualquier otra ciudad Europea de paises TOP de la zona euro, por comparar, mucho mas que madrid, por 7 euros tienes abono para TODOS los transportes publicos e la ciudad en las 3 zonas TODO el dia, en madrid con 7 euros haces 4 viajes en metro y con los museos igual, por 23 euros te dan una tarjeta para 3 dias visitar todos y cosas asi, si quereis preguntar puedo ir ampliando info, no queria ser muy varas. Espero que la gente aporte mas planes alternativos a los clasicos de siempre, un saludo a [email protected]
Cita:
Originalmente Escrito por BreakbeatFTW Ver Mensaje
Gracias por las recomendaciones shur,

El Mauerpark si que lo conozco y es una pasada el mercadillo, yo estuve en verano y tenía justo al inicio del mercadillo un biergarten que estaba muy bien. Tambien está muy bien el ambiente que hay en el parque, muchos artistas callejeros cantando, gente haciendo barbacoas, etc

Posiblemente en mayo vuelva unos días a Berlín, así que pasaré a probar esa hamburguesería.
Hablando de Mauerpark el karaoke que montan en el anfiteatro está muy chulo también. Te sientas, ves a gente cantando con más o menos gracia e incluso hay un tio que va pasando con cerveza fría. Qué más se puede pedir?
Hace un par de años fui y des de que empezaron sobre las 3 hasta las 8 que dieron el cierre me estuve allí disfrutando como un enano y poniéndome tibio a cerveza.
DingDong está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Viajes
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
ForoCoches.com LWNET © 1999 - 2017 | Powered by © vBulletin Solutions, Inc
Info Legal | Privacidad | Cookies | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto