INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

trasncoding dreambox/VU+/enigma2 deco satelite  
Respuesta

Herramientas
Viejo 11-ene-2017, 13:04   #1
nestochi
ForoCoches: Miembro

Jul 2005 | 7.325 Mens.
Lugar: de aquí al lado...

voy andando...

trasncoding dreambox/VU+/enigma2 deco satelite

Tengo un deco satélite conn enigma2 (VU+ solo) configurado para acceder a él y verlo cuando no estoy en casa.

Funciona bien, pero el problema es que al video se accede tal cual, sin comprimir, y requiere un ancho de banda importante, por lo que no es factible usarlo cuando sólo tengo datos. Un rato de visualización se me puede comer la tarifa del mes si me despisto. Solo lo puedo usar cuando pillo wifi.

por eso quería preguntar si alguno lo tenéis configurado con algún tipo de sistema intermedio que haga la transcodificación a algo con un bitrate inferior, para que se pueda ver desde el móvil consumiendo menos datos.

He visto alguna solución para windows, pero no tengo windows en casa. Buscaría algo para linux o raspberry.

un saludete

nestochi está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-ene-2017, 13:45   #2
WiNeHouSe
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Jul 2011 | 1.792 Mens.
Lugar: Mataró, BCN

GOLF VII 1.6 TDi Bluemotion

Te pillo sitio que me pasa lo mismo, molaria saber como se hace
WiNeHouSe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-feb-2017, 16:57   #3
Erkos
Casa Stark

Nov 2012 | 3.818 Mens.
Lugar: Invernalia
Cita:
Originalmente Escrito por nestochi Ver Mensaje
Tengo un deco satélite conn enigma2 (VU+ solo) configurado para acceder a él y verlo cuando no estoy en casa.

Funciona bien, pero el problema es que al video se accede tal cual, sin comprimir, y requiere un ancho de banda importante, por lo que no es factible usarlo cuando sólo tengo datos. Un rato de visualización se me puede comer la tarifa del mes si me despisto. Solo lo puedo usar cuando pillo wifi.

por eso quería preguntar si alguno lo tenéis configurado con algún tipo de sistema intermedio que haga la transcodificación a algo con un bitrate inferior, para que se pueda ver desde el móvil consumiendo menos datos.

He visto alguna solución para windows, pero no tengo windows en casa. Buscaría algo para linux o raspberry.

un saludete
Como lo haces?

Gracias

Solo sé que no sé nada
Erkos está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-feb-2017, 17:21   #4
nestochi

Jul 2005 | 7.325 Mens.

voy andando...

Cita:
Originalmente Escrito por Erkos Ver Mensaje
Como lo haces?

Gracias
Simplemente tienes que abrir los puertos en el router para redirigirlos al deco.
El puerto 80 para acceder al interfaz web y poder cambiar canales, y el 8001 para el streaming.
una vez hecho esto, con acceder a tu IP pública, el streaming funciona igual que si estuvieras en la red local, con las limitaciones de la velocidad.

si no tienes ip fija, tendrás que usar algo tipo dyndns para poder conectar a tu casa.

Viejo 08-feb-2017, 19:51   #5
motana

Oct 2008 | 2.573 Mens.
Lugar: El mundo
Cita:
Simplemente tienes que abrir los puertos en el router para redirigirlos al deco.
El puerto 80 para acceder al interfaz web y poder cambiar canales, y el 8001 para el streaming.
una vez hecho esto, con acceder a tu IP pública, el streaming funciona igual que si estuvieras en la red local, con las limitaciones de la velocidad.

si no tienes ip fija, tendrás que usar algo tipo dyndns para poder conectar a tu casa.
eso sirve para ver los canales por ejemplo desde un pc mediante interner desde cualquier sitio? hay algun tutorial para hacerlo? porque me interesaria y no tengo idea de este mundillo.
motana está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 08-feb-2017, 20:50   #6
Erkos
Casa Stark

Nov 2012 | 3.818 Mens.
Lugar: Invernalia
Cita:

Gracias.

Solo sé que no sé nada
Erkos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-feb-2017, 22:01   #7
darumo

Sep 2014 | 1.737 Mens.
Lugar: Málaga

Renault Clio

¿Podrías quizá añadir tus canales del deco como entrada a Tvheadend? Se que ese servidor puede hacer transcoding (se supone que toda su configuracion es por pagina web local) y despues se puede acceder facilmente a su uso desde cualquier Kodi con el plugin para Tvheadend y sabiendo la IP.

Eso si, el equipo a de poder decodificar y comprimir el video/audio a las calidades que quieres, la Raspberry no es equipo para ello.

De todas formas es un tema en el que no te puedo ayudar, apenas lo usé para un TDT USB a nivel de red local y nunca toqué configuración mas allá de sintonizar los canales del Tdt y se viese en Kodi (en el propio PC y un Tablet ), y tampoco active lo de transcoding. (por aquel entonces creo que era experimental, pero hace 2 o 3 años de ello) Al menos tienes algo por lo que empezar/mirar.

Última edición por darumo fecha: 08-feb-2017 a las 22:04.
darumo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-feb-2017, 22:14   #8
leon130
Ago 2004

Ago 2004 | 11.498 Mens.

VW GOLF VII & POLO V

El problema es la velocidad de subida...
leon130 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-feb-2017, 22:17   #9
SiteDispatch

Mar 2007 | 5.035 Mens.
Lugar: IN70ON
Los decos mas potentes llevan el transcoding incluido en la imagen. Por ejemplo en la Vu Solo2, si abres el stream por un puerto viene tal cual, si lo abres por otro, viene transcodificado.

Contigo Garcinuño la verdad es que no se sabe qué hacer... Lo mismo da que se te riegue que se te abone. Te da por no brotar y no brotas!
SiteDispatch está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-feb-2017, 22:19   #10
darumo

Sep 2014 | 1.737 Mens.
Lugar: Málaga

Renault Clio

¿Podrías quizá añadir tus canales del deco como entrada a Tvheadend? Se que ese servidor puede hacer transcoding (se supone que toda su configuración es por pagina web local) y después se puede acceder fácilmente a su uso desde cualquier Kodi con el plugin para Tvheadend y sabiendo la IP.

Eso si, el equipo a de poder decodificar y comprimir el video/audio a las calidades que quieres, la Raspberry no es equipo para ello.

De todas formas es un tema en el que no te puedo ayudar, apenas lo usé para un TDT USB a nivel de red local y nunca toqué configuración mas allá de sintonizar los canales del TV y se viese en Kodi, y tampoco active lo de transcoding. (por aquel entonces creo que era experimental, pero hace 2 o 3 años de ello)

Tambien creo que VLC tiene la habilidad de reproducir un contenido y emitirlo recodificado ya sea por URL por diferentes métodos o a un archivo. El tema es como incorporarlo para darle uso.

Última edición por darumo fecha: 08-feb-2017 a las 22:21.
darumo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-feb-2017, 22:30   #11
leon130
Ago 2004

Ago 2004 | 11.498 Mens.

VW GOLF VII & POLO V

Cita:
Originalmente Escrito por SiteDispatch Ver Mensaje
Los decos mas potentes llevan el transcoding incluido en la imagen. Por ejemplo en la Vu Solo2, si abres el stream por un puerto viene tal cual, si lo abres por otro, viene transcodificado.
Vu Solo se en adelante, pega el tema de tener un buen internet...
leon130 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-feb-2017, 22:39   #12
SiteDispatch

Mar 2007 | 5.035 Mens.
Lugar: IN70ON
Cita:
Originalmente Escrito por leon130 Ver Mensaje
Vu Solo se en adelante, pega el tema de tener un buen internet...
He probado ahora mismo y VLC dice que son unos 600-700 kbps. El canal original unos 10 Mbps.
De todas formas, se puede elegir el bitrate.

Contigo Garcinuño la verdad es que no se sabe qué hacer... Lo mismo da que se te riegue que se te abone. Te da por no brotar y no brotas!
SiteDispatch está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-feb-2017, 22:42   #13
arsen1korZ

Ene 2014 | 941 Mens.

Ford Focus ST-Line

Mírate el plugin streamproxy. Ahí se supone que puedes cambiar bitrate, resolución, puertos...
arsen1korZ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-jun-2017, 10:12   #14
juanute
FapFapFap

Mar 2009 | 6.586 Mens.
Lugar: Mi casa
Lo upeo, que me interesa. Yo tengo tambien TVheadend pero no he conseguido configurar el transcoding.
juanute está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-mar-2018, 13:16   #15
juanute
FapFapFap

Mar 2009 | 6.586 Mens.
Lugar: Mi casa
up
juanute está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-mar-2018, 13:26   #16
Bastinazo

Ene 2011 | 2.735 Mens.
Lugar: Cai

A3

Cita:
Originalmente Escrito por darumo Ver Mensaje
¿Podrías quizá añadir tus canales del deco como entrada a Tvheadend? Se que ese servidor puede hacer transcoding (se supone que toda su configuración es por pagina web local) y después se puede acceder fácilmente a su uso desde cualquier Kodi con el plugin para Tvheadend y sabiendo la IP.

De todas formas es un tema en el que no te puedo ayudar, apenas lo usé para un TDT USB a nivel de red local y nunca toqué configuración mas allá de sintonizar los canales del TV y se viese en Kodi, y tampoco active lo de transcoding. (por aquel entonces creo que era experimental, pero hace 2 o 3 años de ello)

Tambien creo que VLC tiene la habilidad de reproducir un contenido y emitirlo recodificado ya sea por URL por diferentes métodos o a un archivo. El tema es como incorporarlo para darle uso.

Te equivocas

Cita:

un saludete
Raspberry pi realiza transcoding al vuelo por hardware.

busca "raspberry pi Real Time Transcoding of DVB TV Streams" en google.

PD: no me preguntéis nada ahí está todo lo que necesitáis saber

Última edición por Bastinazo fecha: 05-mar-2018 a las 13:31.
Bastinazo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-mar-2018, 14:17   #17
Boycott

Dic 2017 | 178 Mens.
Normalmente si el deco acepta el transcoding lo tendrás en un puerto que normalmente es el 8002, aunque es todo configurable.

Como comentan, tienes que abrir el puerto en el router.

Para streaming normal, puerto 8001
Para streaming con transcoding, puerto 8002

La dirección del canal te la da el webif, te descargas un fichero que aparece al lado del canal (unos iconos pequeños, normamente uno es una pantalla de PC y el otro es un móvil)

Yo tengo VU+ SoloSE V2 y el transcoding funciona fatal, pero existir existe.

Un saludo
Boycott está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-mar-2018, 14:29   #18
Qwertyfish

Oct 2016 | 278 Mens.
Lugar: Ciudadano del Mundo

Cordoba

Cita:
Originalmente Escrito por Bastinazo Ver Mensaje
Te equivocas

Raspberry pi realiza transcoding al vuelo por hardware.

busca "raspberry pi Real Time Transcoding of DVB TV Streams" en google.

PD: no me preguntéis nada ahí está todo lo que necesitáis saber

Me interesa el tema, gracias por el aviso. Voy a buscar tutos
Qwertyfish está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-mar-2018, 14:56   #19
Sr.Miarma
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Ene 2018 | 925 Mens.
Lugar: Sevilla
La solución es lo que te han comentado, pasarlo por tvheadend.
Sr.Miarma está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-mar-2018, 15:24   #20
nestochi

Jul 2005 | 7.325 Mens.

voy andando...

Cita:
Originalmente Escrito por Sr.Miarma Ver Mensaje
La solución es lo que te han comentado, pasarlo por tvheadend.
si, ya pasé en su día a tvheadend en un equipo con linux.

hice alguna prueba de transcoding con la raspi, pero con los canales HD la pobre no podía.
ahora con tvh va de lujo.

Viejo 27-mar-2018, 11:48   #21
kenyto

Dic 2005 | 461 Mens.
pillo sitio

kenyto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-mar-2018, 12:11   #22
jesulillo20
Are you a wizard?

Feb 2007 | 6.918 Mens.

Chevrolet Camaro ZL1 2012

Cita:
Originalmente Escrito por Erkos Ver Mensaje
Como lo haces?

Gracias
Cita:

Cita:
Originalmente Escrito por motana Ver Mensaje
eso sirve para ver los canales por ejemplo desde un pc mediante interner desde cualquier sitio? hay algun tutorial para hacerlo? porque me interesaria y no tengo idea de este mundillo.
Mucho cuidado con esto, porque hay algunos firms que se indexan en Google y son accesibles a través de buscadores tipo Shodan, y puedes entrar en decos ajenos, controlar lo que ven, hacerles streaming, ver sus grabaciones, acceso a configuración, control remoto de aparato como cambio de canales...

Creo que la solución a la apertura de puertos para acceso remoto será el de ponerle alguna clave.

Plataforma:[email protected] nacidos del 89 al 92 Nuestra Infancia. Miembro Fundador
jesulillo20 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 27-mar-2018, 13:44   #23
pit222

Sep 2016 | 3.354 Mens.
Lugar: Norte de Africa

Nissan Qashqa ai

Cita:

un saludete
Yo uso un mecool kI PLUS y Libreelec y va de lujo en canales SD y HD en pc ,tablet y movil.Chacharo BBB
pit222 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-mar-2018, 13:51   #24
Mesty

Mar 2008 | 23.760 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por SiteDispatch Ver Mensaje
Interesante
Mesty está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 27-mar-2018, 15:38   #25
nestochi

Jul 2005 | 7.325 Mens.

voy andando...

Cita:
Originalmente Escrito por jesulillo20 Ver Mensaje
Mucho cuidado con esto, porque hay algunos firms que se indexan en Google y son accesibles a través de buscadores tipo Shodan, y puedes entrar en decos ajenos, controlar lo que ven, hacerles streaming, ver sus grabaciones, acceso a configuración, control remoto de aparato como cambio de canales...

Creo que la solución a la apertura de puertos para acceso remoto será el de ponerle alguna clave.
Si. Tiene que ser así.
Hay que poner contraseña si abres los puertos.

Viejo 27-mar-2018, 18:16   #26
nestochi

Jul 2005 | 7.325 Mens.

voy andando...

Cita:
Originalmente Escrito por jesulillo20 Ver Mensaje

joe, no sabía lo de Shodan. acabo de entrar en la dreambox de un polaco

menos mal que tenía puesta contraseña...

Viejo 27-mar-2018, 18:30   #27
Molkio

Mar 2014 | 3.346 Mens.
Cita:
joe, no sabía lo de Shodan. acabo de entrar en la dreambox de un polaco

menos mal que tenía puesta contraseña...
A mi me entraron en una tarde un par de veces, con tvheadend, antes de poner contraseña, uno de Rusia viendo el campeonato del mundo de billar en Eurosport
Molkio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-mar-2018, 18:36   #28
U2Endless

Ago 2017 | 314 Mens.
Cita:

un saludete
Yo tengo deco linux, puedo conectarme desde dentro de casa a el sin problema. Los datos que necesita descargar de fuera son muy pocos , lo minimo para comprobar la linea, dentro de casa me envio los datos con un programita que se conecta al deco. Puedo por ejemplo poner una raspberry con kodi en otra habitacion y hacerme streaming dentro de casa, datos cero ya que es intranet. Con el movil android con "dream epg premium" va de cine. Tambien me puedo conectar desde fuera, pero ahi si que chopa datos del video a tope, datos de subida en casa y datos de bajada en casa tb.
El deco debes tenerlo conectado al satelite y tener unas keys.
Espero haberte ayudado
U2Endless está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-feb-2019, 09:36   #29
TheWillyfox

Jun 2014 | 1.187 Mens.
Lugar: Madrid

Megane

Cita:
Originalmente Escrito por Molkio Ver Mensaje
A mi me entraron en una tarde un par de veces, con tvheadend, antes de poner contraseña, uno de Rusia viendo el campeonato del mundo de billar en Eurosport
Perdona que reflote el hilo. ¿Como pudiste controlar eso?
TheWillyfox está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-feb-2019, 09:53   #30
Molkio

Mar 2014 | 3.346 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por TheWillyfox Ver Mensaje
Perdona que reflote el hilo. ¿Como pudiste controlar eso?
Cambiando la contraseña y usuario
Tenia la que venia por defecto en un backup para LibreElec
Hice eso y ya no me volvió a pasar mas

Molkio está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
Regresar eBay.es

- Motor
    - Informática y Tablets
    - Móviles y Telefonía
    - VideoJuegos
    - Deportes
Regresar  PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto