INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Viajes

Edimburgo - Highlands  
Respuesta

Herramientas
Viejo 13-ene-2017, 08:15   #1
Cracklocator
ForoCoches: Miembro

Jul 2012 | 3.015 Mens.
Lugar: Zaragoza
Edimburgo - Highlands

Buenas shur!! Somos unas 6 personas y tenemos planificado para Mayo un viaje de una semana a Edimburgo y a los Highlands. Hemos hecho este pequeño croquis de las cosas que vamos a visitar y demás, pero me gustaría escuchar recomendaciones de floreros que hayan estado o vivan por allí, para ahorrar lo máximo posible en alojamiento y hospedaje buscando sitios de triple bbb (bueno, bonito, barato).

Tenemos intención de alquilar coche o camioneta para toda la semana, y en esta cuestión tampoco sabemos muy bien por donde tirar, aunque he usado el buscador y alguna empresa ya le he echado el ojo.

Igualmente si véis que hemos puesto cosas que no merecen la pena o nos falta algo, comentárnoslo. A ver qué sale de todo esto... Gracias de antebrazo!!

NOTA: Esta ruta está pendiente de revisión dada la gran extensión de la misma.

Ruta:
Día 7 (domingo): Viaje de ida (BCN 11:25 -> EDI 13:25). Edimburgo. Noche en Edimburgo.
Día 8 (lunes): Edimburgo. Noche en Edimburgo.
Día 9 (martes): Edimburgo -> Loch Lomond -> Glencoe -> Fort William. Noche en Fort William.
Día 10 (miércoles): Fort William -> Glenfinnan -> Isla de Skye sur -> Portree. Noche en Portree.
Día 11 (jueves): Isla de Skye norte. Noche en Portree.
Día 12 (viernes): Portree -> Loch Ness -> Inverness. Noche en Inverness.
Día 13 (sábado): Inverness -> Edimburgo. Noche en Aeropuerto Edimburgo.
Día 14 (domingo): Viaje de vuelta (EDI 07:00 -> BCN 10:50).

Alojamientos:
https://www.syha.org.uk/where-to-stay.aspx

Edimburgo (domingo 7 y lunes 8):
Ver
  • Edinburgh Castle (9.30am - 5pm con última entrada una hora antes, la visita dura unas dos horas)
  • Calton Hill, Palace of Holyroodhouse, Arthur’s Seat
  • Rosslyn Chapel (está a tres cuartos de hora de Edimburgo, no hay guía en español; Monday-Saturday: 09.30 - 17.00h / Sunday: 12 noon - 16.45h con última entrada media hora antes)

Edimburgo -> Fort William (martes 9 - 4h45):

Balloch:
Ver
  • Loch Lomond & The Trossachs National Park
Killin:
Ver
  • Falls of Dochart
Glencoe:
Ver
  • Glencoe Valley - Buachaille Etive Mhor
Fort William:
Ver
  • Old Invechlory Castle
  • Ben Nevis & Steall Falls (ruta senderismo - 1h)

Fort William -> Portree (miércoles 10 - 5h30 - Ferry incluido)

Glenfinnan:
Ver
Mallaig:
Actividad
  • Ferry a Skye (comprar billetes para subir la furgo al ferry hasta Armadale)
Elgol:
Actividad
  • Ferry a Loch Coruisk (paseo en barco)
Carbost:
Actividad

The Fairy Pools, Glen Brittle
(ruta senderismo - 1h/2h)

Isla de Skye (jueves 11 - 3h30):

Neist Point:
Ver
  • Neist Point Lighthouse
Dunvegan:
Ver
  • Dunvegan Castle
Duntulm:
Ver
  • Duntulm Castle
Zona de Skye norte:
Actividad
  • The Quiraing (ruta senderismo - 3h)
  • Mealt Falls
  • Old Man of Storr (30min)

Portree -> Inverness (viernes 12 - 3h15)

Sligachan:
Ver
  • Sligachan Old Bridge
Dornie:
Ver
  • Eilean Donan Castle (castillo que abre de 10am – 6pm one hour before closing y la entrada cuesta £7,5)
  • Glen Shiel
Fort Augustus & Dores:
Ver
  • Caledonian Canal Centre
  • Loch Ness
Foyers:
Ver
  • Falls of Foyers

Inverness -> Aeropuerto Edimburgo (sábado 13 - 3h45)

Glenmore:
Ver
  • Cairngorms National Park
  • Loch Morlich
Calvine:
Ver
  • Falls of Bruar
  • Blair Castle
Pitlochry:
Actividad
  • Blair Athol Distillery(tour fabricación whisky; guía en español; 10am until 5pm Monday – Sunday, one hour before closing)
Dunkeld:
Ver
  • Dunkeld Cathedral

Nota: La propuesta de recorrido original está citado unos mensajes más abajo por un forero, si alguien quiere revisarlo.

Última edición por Cracklocator fecha: 07-abr-2017 a las 19:47.
Cracklocator está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-ene-2017, 08:19   #2
Kemao's

Feb 2015 | 2.857 Mens.
Lugar: Andalucia

Astra

Cuando fui, contraté una excursion con guia que nos llevó a Glasgow y Loch Lommond, tambien visitamos el castillo donde se rodó la pelicula de los caballeros de la mesa cuadrada de los Monty Python.

Te recomiendo que visites en Edimburgo las Mary King Close, hay visitas en español

Plataforma Aficionados a los Juegos de Mesa Nº 57 Kemao's (Eurogames, Ameritrash, Wargames, Fillers) Pienso, ergo existo
Kemao's está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2017, 08:25   #3
Cracklocator

Jul 2012 | 3.015 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Antonivs Ver Mensaje
Me conozco bien el país y tengo la sensación de que vais demasiado rápido y queréis ver todo en poco tiempo.

Solo Stirling merece la pena un día entero :-S y Edimburgo mínimo 2
Muchas gracias por la apreciación. La verdad es que sí, está todo bastante apelotonado porque solo tenemos unos pocos días para recorrer las Highlands. En Edimburgo sí vamos a estar dos días sin problema. Tantas cosas hay que ver / hacer en Stirling?
Viejo 13-ene-2017, 09:51   #4
SkaLa

Ene 2007 | 2.429 Mens.

Kia Ceed 1.6 Crdi Active 115 CV

No dejes de ir a Plockton. Hazme caso. Y encima ese día que es jueves, vete al pub esa noche. Cena allí y quédate al espectáculo...

SkaLa está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-ene-2017, 10:11   #5
Cracklocator

Jul 2012 | 3.015 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por SkaLa Ver Mensaje
No dejes de ir a Plockton. Hazme caso. Y encima ese día que es jueves, vete al pub esa noche. Cena allí y quédate al espectáculo...
Me lo apunto. Intuyo que el pub es bastante reconocible, no? Dónde recomiendas cenar? Gracias.

Al resto aunque no os haya citado, os agradezco los comentarios también. Tengo todo en cuenta.
Viejo 13-ene-2017, 10:13   #6
Ragnarok69

Dic 2010 | 1.742 Mens.
sitio!

tenia preparado un viaje de dos semanas a china en febrero pero lo mismo no me da tiempo por los visados y hago esta planificación que tu has hecho pero mas tranquilo, en dos semanas.

precios aproximados que barajas?

Ragnarok69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2017, 10:18   #7
SkaLa

Ene 2007 | 2.429 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Cracklocator Ver Mensaje
Me lo apunto. Intuyo que el pub es bastante reconocible, no? Dónde recomiendas cenar? Gracias.

Al resto aunque no os haya citado, os agradezco los comentarios también. Tengo todo en cuenta.
Y tanto, en Plockton solo hay uno. Cenaría en el pub.

Plockton Inn
https://goo.gl/maps/nnv7FLBKetD2

Los jueves tocan los de la Escuela Nacional de Música que está en ese pueblo.

Ahí se rodaron anuncios de Escocia, una serie de televisión famosa de los años 70, etc

Viejo 13-ene-2017, 10:18   #8
Cracklocator

Jul 2012 | 3.015 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Ragnarok69 Ver Mensaje
sitio!

tenia preparado un viaje de dos semanas a china en febrero pero lo mismo no me da tiempo por los visados y hago esta planificación que tu has hecho pero mas tranquilo, en dos semanas.

precios aproximados que barajas?
Por el momento los precios están al aire... cuando tenga una idea aprox ya comentaré. Del mismo modo haré una guía en este hilo con lo que finalmente veamos y tal.
Viejo 13-ene-2017, 10:20   #9
Cracklocator

Jul 2012 | 3.015 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por SkaLa Ver Mensaje
Y tanto, en Plockton solo hay uno. Cenaría en el pub.

Plockton Inn
https://goo.gl/maps/nnv7FLBKetD2

Los jueves tocan los de la Escuela Nacional de Música que está en ese pueblo.

Ahí se rodaron anuncios de Escocia, una serie de televisión famosa de los años 70, etc
Pinta bien, dejo guardado el sitio.

He visto que en Plockton se pueden hacer excursiones en barco para ver focas. Lo recomiendas o es una tontería? Igual es muy caro...
Viejo 13-ene-2017, 10:23   #10
Ragnarok69

Dic 2010 | 1.742 Mens.
Cita:
Por el momento los precios están al aire... cuando tenga una idea aprox ya comentaré. Del mismo modo haré una guía en este hilo con lo que finalmente veamos y tal.
he hecho una búsqueda rapida de alquier de coche (lleno/lleno) para semana y media y me sale por 140-160€, no esta nada mal.

Viejo 13-ene-2017, 10:26   #11
PerroDeTindalos

May 2014 | 10.830 Mens.

Harley Davidson FDXF '09

Cita:
Me conozco bien el país y tengo la sensación de que vais demasiado rápido y queréis ver todo en poco tiempo.

+1

Yo la primera vez que estuve tambien cometí ese error y al final entre que anochece pronto y que los trayectos en coche son muy largos por las carreteras de mierda que tienen, se te hacen los dias muy cortos.

PerroDeTindalos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2017, 10:31   #12
SkaLa

Ene 2007 | 2.429 Mens.

Cita:
Pinta bien, dejo guardado el sitio.

He visto que en Plockton se pueden hacer excursiones en barco para ver focas. Lo recomiendas o es una tontería? Igual es muy caro...
Sí claro.
De precio no sé cómo está ahora. Las hace Calum McKenzie que tb tienen un B&B que lleva su mujer Jane. Desayunos Top. Si no ves focas, no te cobra.

El tío es un crack. Muy muy buena gente. Tengo mil historias con él.

Pero como te dijo uno arriba, creo que vais muy rápido.

Cualquier cosa mp.

Viejo 13-ene-2017, 11:03   #13
Cracklocator

Jul 2012 | 3.015 Mens.
Cita:
tengo la impresión de que han planeado el viaje pensando en el horario español, con días interminables en el que puedes hacer de todo y no han tenido en cuenta que a la 6 o asi ya estara todo medio cerrado y sera de noche.

No entendere jamas esa mania de hacer turismo a toda ostia e intentar ver todo sin detenerse a apreciar nada. Foto para el facebook y "he estado en los jailands jijiji" y no han tenido tiempo ni de pararse a degustar un buen whiskey
La primera parte estoy de acuerdo, desde luego, y es una de las razones por las que abrí el hilo, para saber si ese esbozo tenía cabida en una semana, y que por lo que comentáis, ya veo que no, quizá no llegar hasta Oban sea recomendable, no lo se.

La segunda parte no es nuestro caso, no somos muy de fotos e historias, las justas. Y tu opinión la comparto, pero hay que respetar también el tipo de viaje que hacen los demás shur. No es el mismo turismo el que hace un venteañero que el de otro que peina canas
Viejo 13-ene-2017, 11:06   #14
Ragnarok69

Dic 2010 | 1.742 Mens.
Cita:
Buenas shur!! Somos unas 6 personas y tenemos planificado para Mayo un viaje de una semana a Edimburgo y a los Highlands. Hemos hecho este pequeño croquis de las cosas que vamos a visitar y demás, pero me gustaría escuchar recomendaciones de floreros que hayan estado o vivan por allí, para ahorrar lo máximo posible en alojamiento y hospedaje buscando sitios de triple bbb (bueno, bonito, barato).

Tenemos intención de alquilar coche o camioneta para toda la semana, y en esta cuestión tampoco sabemos muy bien por donde tirar, aunque he usado el buscador y alguna empresa ya le he echado el ojo.

Igualmente si véis que hemos puesto cosas que no merecen la pena o nos falta algo, comentárnoslo. A ver qué sale de todo esto... Gracias de antebrazo!!

Ruta:
Día 7 (domingo): Viaje de ida (BCN 11:25 -> EDI 13:25). Edimburgo (Alquilar furgo). Noche en Edimburgo.
Día 8 (lunes): Edimburgo. Noche en Edimburgo.
Día 9 (martes):Stirling, Doune, Killin, Crianlarich, Dalmally, Oban. Noche en Oban.
Día 10 (miércoles): Portnacroish, Glencoe, Glenfinnan, Fort William. Noche en Fort William.
Día 11 (jueves): Dornie, Sligachan, Elgol, Portree. Noche en Portree.
Día 12 (viernes): Fort Augustus, Loch Ness, Garve, Inverness. Noche en Inverness.
Día 13 (sábado): Pitlochry, Dunkeld, Edimburgo. Noche en Edimburgo / Aeropuerto. (Dejar furgo)
Día 14 (domingo): Viaje de vuelta (EDI 07:00 -> BCN 10:50).

Edimburgo (1):

Ver
Free Tour en Starbucks Royal Mile
Edinburgh Castle
The Royal Mile
St Giles’ Cathedral
Calton Hill
Palace of Holyroodhouse
Arthur’s Seat
Camera Obscura & World of Illusions
Dean Village
Rosslyn Chapel

Edimburgo (1) -> Oban (6) (3h)

Stirling (2):

Ver
Wallace Monument
Stirling Castle
Holy Rude
Mar’s Wark
Argyll’s Lodging

Doune (3):

Ver
Doune Castle

Killin (4):

Ver
Falls of Dochart

Crianlarich (5):

Ver
West Highland Way (ruta senderismo)

Dalmally (6):

Ver
Kilchurn Castle
Saint Conan's Kirk

Oban (7):

Ver
McCaig’s Tower
Dunstaffnage Castle
St Columba's Cathedral

Oban (7) -> Fort William (11) (1h30)

Portnacroish (8):

Ver
Castle Stalker

Glencoe (9):

Ver
Glencoe
River Coe

Glenfinnan (10):

Ver
Glenfinnan Viaduct
Jacobite Steam Train (Harry Potter)
Glenfinnan Monument

Fort William (11):

Ver
Ben Nevis (monte)
Steall Falls (caminata 30m)
Old Inverlochy Castle

Fort William (11) -> Portree (14) (3h15)

Dornie (12):

Ver
Eilean Donan Castle

Sligachan (13):

Ver
Cuillin (monte)
Loch Coruisk
The Fairy Pools, Glen Brittle, Elgol, Isle of Skye

Portree (14):

Ver
Dunvegan Castle
Old Man of Storr (monte)
Mealt Falls
The Quiraing

Portree (14) -> Inverness (17) (2h30)

Fort Augustus (15):

Ver
Caledonian Canal Centre
Loch Ness
Urquhart Castle
Falls of Foyers

Garve (16):

Ver
Falls of Mesach

Rogie Falls

Inverness (17):

Ver
Inverness
Old High Church

Inverness (17) -> Edimburgo (-) (3h)

Pitlochry (18):

Ver
Falls of Bruar
Blair Castle

Dunkeld (19):

Ver
Dunkeld Cathedral
perdon, te cito el tocho por si vas quitando cosas para tenerlo todo a mano.

Viejo 13-ene-2017, 11:25   #15
Cracklocator

Jul 2012 | 3.015 Mens.
Cita:
Mira para empezar, Roslyn Chapel está a las afueras a unos 30 minutos en autobus del centro. Solo esa visita ya es una mañana
Y merece la pena?
Viejo 13-ene-2017, 12:02   #16
Cracklocator

Jul 2012 | 3.015 Mens.
Cita:
definitivamente sí
Viejo 13-ene-2017, 13:37   #17
_javi_

Oct 2004 | 1.641 Mens.
Lugar: Norte
Cita:

+1
Demasiadas cosas para tan poco tiempo

Here&there
_javi_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2017, 16:21   #18
Txapelaman
Rey en el Norte

Feb 2011 | 1.917 Mens.
Lugar: Más allá del Muro
Voy a intentar darte mi opinión para lo que pretendes ver cada día en base a tu propio plan intentando optimizar el poco tiempo del que disponéis ahorrándote alguna vuelta tonta. Aún así me sigue pareciendo excesivo. Al final intentaré darte algún consejo básico y útil.

Día 7 y 8: Los veo bien.

Día 9: No visitaría Stirling, es Edimburgo 2.0, pero en versión pequeña. Su arquitectura y calles son exactamente iguales y el castillo es un calco. Visitad Doune sólo si queréis entrar al castillo, sino no perdáis el tiempo. Por fuera es muy tosco y rudimentario, vais a tener opción de verlos mucho mejores. Yo cogería la autopista dirección Stirling, pasaría de largo e iría al Parque Natural del Loch Lomond y los Trossachs rodeandolo en sentido horario y parando en Callander, Balloch... Ya que quieres ver Killin, valora si te supondría mucho tiempo el desvío hacia el norte del parque. Tiene pueblecitos muy chulos y rodear el lago es una pasada al haber muchos puntos donde disfrutar de las vistas y hacer alguna ruta de senderismo. Si el tiempo respeta yo emplearía buena parte del día en ello y saldría del Parque por la tarde para disfrutar del trayecto hacia Oban disfrutando del atardecer y las vistas. La zona de Argyll es preciosa.

Día 10: Daría un paseo matinal por Oban antes de ponerme en marcha. No me acaba de convencer la ruta ya que viendo hacia dónde os dirigís, lo suyo sería entrar a Glencoe desde el este y recorrerlo entero hasta el oeste. No iría hasta más allá de The Three Sisters. Desde allí hasta Glenfinnan hay en torno a una hora en coche, pero el paraje es tan impresionante, que seguro que paráis unas cuantas veces para disfrutarlo y se os irá bastante tiempo. Yo haría noche en Arisaig o Mallaig (esa zona costera es acojonante y más si ese día sale el sol) para a la mañana siguiente coger un ferry en esta última y entrar en Skye. Es barato y se tarda 40 minutos. Fort William está muy bien como lugar de paso para ir a Oban (de dónde vendrías) o Inverness, o como asentamiento para los que quieran hacer deportes de aventura o subir al Ben Nevis. Como pueblo, no merece la pena visitarlo.

Día 11: Madrugaría lo máximo posible para exprimir vuestro único día en Skye. Desde Armadale iría directamente hasta las Fairy Pools y al mediodía volvería hasta Sligachan para rodear la isla por la zona del norte: Duntulm, Quiraing, Mealt Falls y The Old Man of Storr hasta llegar a Portree y hacer noche allí. Aún así, veo un día pilladísimo que os lo vais a pasar metidos en el coche y vais a ver y disfrutar muy poco. Es una isla para disfrutar estando en medio de la nada más absoluta y merece 2 días para verla bien. El castillo de Dunvegan está bien, pero tampoco os perdéis nada. Lo que merece la pena de esa isla es la naturaleza, y en especial todo el saliente norte.

Día 12: Saldría de Skye cruzando el puente hasta llegar a Dornie y ver el castillo Eilean Donan. La entrada no es cara si queréis pasar. El resto del día lo veo bien. Recorrería el lago Ness por el lado derecho, pasando por Foyers y Dores.

Día 13: Llegaría a Pitlochry (si tenéis buen nivel de inglés podéis visitar su destilería de whisky) pasando por el Parque Nacional de los Cairngorms. La zona de Aviemore, Newtonmore, etc., merece mucho la pena. Si tenéis tiempo, dad un paseo alrededor del loch Morlich, que es precioso. El resto bien, parece que no, pero tenéis bastante tirada hasta Edimburgo.

CONSEJOS:
- ¡¡¡DISFRUTAD!!! No vayáis a ver mucho, porque es cuando menos veréis. Lo que tengáis tiempo de visitar, vedlo bien. Siempre habrá oportunidad de volver más adelante y ver otras cosas. Queréis abarcar demasiado y no os va a dar. Si estáis en un sitio que os guste y el cuerpo os pide recorrerlo, hacedlo. Dejad lugar a la improvisación.

- En la medida de lo posible, olvidáos de las ciudades. Lo de Edimburgo lo veo bien y Stirling e Inverness son bonitas. Pero como siempre digo, las Highlands no son lo que son por sus towns, sino por sus valles, ríos y montañas. Es absolutamente sobrecogedor. Empaparos tanto como podáis de ello.

- Adaptaros a sus horarios para exprimir los días al máximo. Intentad poneros una hora tope para salir cada día y no os acostéis muy tarde por querer cerrar los pubs. Tendréis que descansar para la tralla que os espera.

- El whisky en Escocia es éso, WHISKY. Nada de whiskey.

- Roslyn Chapel tiene visita únicamente en inglés. Desde que coges el autobús en el centro hasta que llegas a la capilla, hay casi una hora. Tened en mente que medio día se os va a ir fácil. Si además exploráis los alrededores del arroyo cercano, apaga y vámonos .

- Personalmente, omitiría Oban, que suele complementarse con la Isla de Mull, y recorrería Glencoe enterito.

- En este post recomiendo algunos sitios para salir a comer algo distinto por Edimburgo, aunque no son sitios desconocidos, y recomiendo unos cuantos pubs auténticos.

Para cualquier duda que puedas tener sobre cualquier cosa, no dudes en preguntar .

Última edición por Txapelaman fecha: 11-jul-2018 a las 16:21.
Txapelaman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ene-2017, 16:32   #19
Cracklocator

Jul 2012 | 3.015 Mens.
Muchísimas gracias por el aporte @Txapelaman

Creo que quitar el día de Oban y meterlo en la isla de Skye es bastante sensato, por lo que leo.

Última edición por Cracklocator fecha: 13-ene-2017 a las 16:35.
Viejo 13-ene-2017, 18:42   #20
Txapelaman
Rey en el Norte

Feb 2011 | 1.917 Mens.
Cita:
Creo que quitar el día de Oban y meterlo en la isla de Skye es bastante sensato, por lo que leo.
Entonces si te puedes plantear ir hasta Elgol, pasar por Carbost, visitar el castillo de Dunvegan y llegar hasta Neist Point. Sigo viéndolo cargado, pero vais a poder ver prácticamente todo lo más destacado de la isla. Dependerá de lo que os apetezca patear. En Elgol podéis coger un barco y visitar loch Coruisk, al sur de las montañas Cuillin. Con suerte quizá podáis ver focas, delfines o incluso ballenas en el trayecto.
Viejo 13-ene-2017, 20:48   #21
Cracklocator

Jul 2012 | 3.015 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Txapelaman Ver Mensaje
Entonces si te puedes plantear ir hasta Elgol, pasar por Carbost, visitar el castillo de Dunvegan y llegar hasta Neist Point. Sigo viéndolo cargado, pero vais a poder ver prácticamente todo lo más destacado de la isla. Dependerá de lo que os apetezca patear. En Elgol podéis coger un barco y visitar loch Coruisk, al sur de las montañas Cuillin. Con suerte quizá podáis ver focas, delfines o incluso ballenas en el trayecto.
Me gusta esa idea, personalmente. Crees que la siguiente rectificación se ajusta al tiempo real que pudiéramos tener?

Martes 9, de Edimburgo a Glencoe parando en Loch Lomond (Balloch), Killin, Dalmally, Castle Stalker, Glencoe.
Miércoles 10, de Glencoe hacia Portree parando en Glennfinan y Mallaig, coger el ferry para llevar la furgo hasta Armadale, ir hasta Elgol y coger un barco para ver Loch Coruisk, y luego directos a Portree.
Jueves 11, ruta circular por la isla de Skye pasando por Old Man of Storr, Mealt Falls, The Quiraing, Duntulm, Dunvegan, Neist Point y Carbost.
Viernes 12, de Portree a Inverness pasando por Eilean Donan Castle, Fort Augustus, Foyers y Dores.
Sábado 13, de Inverness al aeropuerto de Edimburgo pasando por Glenmore (Loch Morlich), Aviemore, Newtonmore, Falls of Bruar y Blair Castle.

Ya me dices si he dicho alguna burrada

Última edición por Cracklocator fecha: 13-ene-2017 a las 20:58.
Viejo 13-ene-2017, 22:09   #22
Txapelaman
Rey en el Norte

Feb 2011 | 1.917 Mens.
Cita:
Me gusta esa idea, personalmente. Crees que la siguiente rectificación se ajusta al tiempo real que pudiéramos tener?

Martes 9, de Edimburgo a Glencoe parando en Loch Lomond (Balloch), Killin, Dalmally, Castle Stalker, Glencoe.
Miércoles 10, de Glencoe hacia Portree parando en Glennfinan y Mallaig, coger el ferry para llevar la furgo hasta Armadale, ir hasta Elgol y coger un barco para ver Loch Coruisk, y luego directos a Portree.
Jueves 11, ruta circular por la isla de Skye pasando por Old Man of Storr, Mealt Falls, The Quiraing, Duntulm, Dunvegan, Neist Point y Carbost.
Viernes 12, de Portree a Inverness pasando por Eilean Donan Castle, Fort Augustus, Foyers y Dores.
Sábado 13, de Inverness al aeropuerto de Edimburgo pasando por Glenmore (Loch Morlich), Aviemore, Newtonmore, Falls of Bruar y Blair Castle.

Ya me dices si he dicho alguna burrada
Tienes que darle una vuelta a cómo quieres acabar el primer día y empezar el segundo porque lo veo casi imposible para así después poder disfrutar bien Skye.

Martes 9: El problema que veo es que para ver el castillo Stalker tenéis que desviaros mucho. Realmente estarías en las mismas, porque cogerías el camino hacia Oban y al llegar hacia Glencoe tendrías que recorrerlo hacia atrás, para luego volver a ir en dirección contraria hacia Skye. Si miras en Google Maps, la carretera se bifurca en Tyndrum, por un lado hacia Fort William (vía Glencoe), por otro hacia Oban. Si queréis ver Dalmelly, no hay mucha distancia y podéis volver atrás y seguir dirección norte. Ahí depende de lo que más os apetezca ver, si el castillo o Glencoe. Piensa en el tiempo que perderías dando tantas vueltas hacia un lado y otro. No es sólo el tiempo de carretera, sino todas las veces que os paréis en miradores a contemplar los sitios, sacar fotos y demás. Yo dormiría, al menos, en Fort William. Dependiendo de si este día veis Glenfinnan o no. Cuanto más cerca de Mallaig, mejor. Antes cogeréis el ferry y más tiempo tendréis en Skye.

Yo por ejemplo, cuando hice ese viaje, salí de Edimburgo e hice noche en Lochailort. Llegamos casi a las 11 de la noche, obviamente ya no había luz y no pudimos ver Glenfinnan. Una opción es pegaros el madrugón padre al día siguiente, ver el viaducto y comprometeros a coger un ferry en concreto. Porque luego tienes que llegar a Elgol, no hay barcos hasta muy tarde y blablabla. Ya ves a lo que me refiero. Además de que las Fairy Pools (Piscinas de las Hadas) creo que es algo que hay que ver sí o sí y una horita, al menos, estaréis fijo si no os llueve.

Miércoles 10: Más o menos te lo he expuesto en el párrafo anterior, depende de muchas cosas. Mallaig no tiene nada que ver, es un punto de llegada y salida a las islas. Por ejemplo, yo llegué a Armadale en torno a las 12 del mediodía más o menos. A las 14 tenía entrada para visitar la destilería de Tallisker en Carbost (Como pueblo no tiene nada, son cuatro casas y B&Bs. Es uno de los mil sitios bonitos que podéis elegir para sentaros a comer un bokata), aunque pudimos parar un par de veces durante el camino para ver un par de sitios preciosos. Comí allí tirado en una campa mirando el lago y después fuimos a las Fairy Pools donde estuvimos algo más de dos horas, pero nosotros andamos bastante. Después fuimos a nuestro alojamiento en Sligachan (¡Ojo! No es un pueblo, no tiene habitantes. Es un asentamiento: hotel, pub/restaurante, albergue, un complejo de cabañas y un puente con su río. No hay NADA más) a dejar todo y fuimos hasta Portree a dar una vuelta porque está a 15-20 minutos. Portree además es pequeño y no tiene gran cosa que ver, aunque la zona del puerto y la playa es muy agradable y encontramos un parque bastante bonito con un acantilado mirando hacia la bahía. Te explico lo que yo hice para que puedas ver distancias y cálculos de tiempo para que así puedas ver cuánto tiempo necesitarías para hacer lo de Elgol y loch Coruisk.

Jueves 11: Para mí el mejor día del viaje. Ese plan es el que nosotros pretendíamos hacer y al final no hicimos, aunque fue un poco desastre por nuestra parte. Si queréis ver el castillo, mirad a qué hora abre (creo que era a las 10). Nosotros fuimos pronto, tuvimos que esperar en el pueblo y perdimos tiempo. Neist Point está a una media hora de allí, lo cual es una hora y media larga entre que lo ves y vuelves. En Quiraing, dejad el coche en el parking que hay en lo alto y andad un buen rato. El circuito completo creo que son 3 horas. Es un sendero muy estrecho que rodea las montañas. CUIDADO CON LAS CABRAS, que bajan colina abajo y se embisten unas a otras, además de obstruir el sendero y mirar desafiantes a los caminantes . Llevad botas impermeables que tengan buen agarre. Bajando desde Quiraing dirección Portree encontraréis Mealt Falls, una cascada impresionante que cae directa hacia el mar. Poco después llegaréis a The Old Man of Storr. Se tarda una media hora en subir para ver la imagen típica, desde abajo es inapreciable.

Es una matada de día pero lo que vais a ver no se os va a olvidar en la vida. Mi orden para ese día sería: Neist Point -> Dunvegan Castle -> Duntulm -> Quiraing -> Mealt Falls -> The Old Man of Storr -> Portree

Viernes 12: Lo veo bien. Además querías ver Garve. Yo no lo conozco, pero creo que tendrías tiempo viendo lo cerca que queda. Yo ese día me desperté en Broadford y dormí en Aviemore, pasando por Inverness para comer y parando en el páramo de Culloden, para que veas la distancia y lo que puede cundir. Tampoco he estado en Foyers y Dores, pero lo tengo apuntado para mi próximo viaje el mes que viene y podría decirte qué me parecen. El forero @RickenFucker, que también vive en Escocia, lo recomendó en un post y me lo apunté, así como la visita a Elgol, que si el tiempo acompaña haré. Por lo que he visto, esa orilla está muchísimo menos masificada que la otra, donde los coches y autobuses hacen que casi todos los puntos de visión del lago estén a reventar.

Sábado 13: Lo veo bien. Aviemore y Newtonmore como pueblos tampoco tienen nada que ver, así que no pares. Me refería a su entorno natural con el loch Morlich y las montañas. Además, tienes Dunkeld de paso mientras regresas al sur tras salir de Pitlochry.

No dejéis de llevar siempre comida para comer sobre la marcha. Llevad embutido envasado al vacío y comprad pan en el día (hay Co-Operatives, un super muy común allí, en todas partes: Mallaig, Broadford, Portree...). Ya tendréis tiempo para comer caliente por la noche, ya sea cocinando vosotros o en pub/restaurante.

Viejo 14-ene-2017, 03:03   #23
RickenFucker

Dic 2012 | 390 Mens.
Lugar: SouthernLands

Toyota Avensis 2.0

Buenas, muy interesante post. Viví más de dos años y medio en Inverness y ahora paro por Stirling, y tengo la suerte de haberme conocido las Highlands de cabo a rabo incluyendo las zonas más remotas.

El enfoque que le ha dado al viaje el forero Txapelaman es cojonudo, realmente lo vas a aprovechar mucho mejor como él dice que como lo enfocaste inicialmente Pasa un poco de las ciudades, no son lo mejor de Escocia. Edimburgo sí que hay que verla bien y para mí Inverness tiene un gran encanto también aunque no tenga espectaculares monumentos, si tuviérais más tiempo hay cosas que hacer y ver y bien merece un día, pero yendo a la carrera pues un paseo y a pastar. Stirling también es bonito, arquitectónicamente mejor que Inverness por supuesto, pero entre corretearte el casco viejo, zona del castillo, abadía, cementerio, la colina y tal, y si quieres ir también al monumento de Wallace, al final acabas echando un día. Es bonito sí, pero para mí merece más la pena la naturaleza Scottish.

- Como bien te dicen, deja Oban, y sube por Loch Lomond hasta Fort William entrando a Glencoe desde Rannoch Moor. Ahí está la imagen típica del acercamiento al monte Buachaille Etive Mhor, y las varias paradas en la carretera en el valle de Glencoe antes del pueblo (que te perderías si vas por donde dijiste inicialmente). En Glencoe hay unos hikes ACOJONANTES pero desafortunadamente no tenéis tiempo para ellos.

- No sé si en Fort William pretendéis ir a las Steall Falls en Glen Nevis, realmente podríais hacerlo ya que no está lejos y la caminata es corta (y muy guapa), si luego cruzáis a Armadale desde Mallaig en ferry como te han comentado (ganas mucho tiempo). Una pena que no podáis dedicar un día a Ben Nevis, no es la mejor montaña de Escocia pero la cara norte es impresionante y Escocia es eso, montañas.

- En Skye, si vais a Loch Coruisk en barco no os váis a arrepentir para nada a pesar de ser carillo, no te comento nada simplemente velo por ti mismo. El resto de cosas que te han dicho en Skye son imprescindibles. Igual dejaría Carbost si vais justos de tiempo, ya que su interés principal es la destilería Talisker, pero Fairy Pools, Old Man of Storr, Quiraing y Neist Point son IMPRESCINDIBLES. Mucha gente omite Neist Point y para mí es un sitio absolutamente mágico. No te lo saltes.

- Vete para Invernes via Dornie, castillo Eilean Donan y Glen Shiel (es como otro Glencoe). Llegas a Fort Augustus y, para ver el lago Ness tienes dos opciones, carretera norte o sur, las dos son bonitas. La norte es más turística y tiene el castillo de Urqhuart (ultrasobrevalorado!!! no vale una mierda) y la sur tiene más encanto para mí, y puedes parar en las Falls of Foyers (paseíto corto para estirar las piernas y paraje que vale la pena) y en la playa de Dores, para mí la mejor vista del lago Ness. Un atardecer ahí si hace bueno, tomando una birra en el pub a la orilla del lago es un placer de dioses. Pasa de Garve, te queda lejos y no merece la pena encartar hasta allí sólo por ver las Rogie Falls. Garve en si mismo no tiene nada, diría que incluso es feo.

- Inverness tiene un ambiente muy guapo, todos los días hay algo, cena en Wetherspoons (barato) y tómate algo en Hootannanys, seguramente habrá musica escocesa en directo. Y si quieres otra, en el Market Bar y si quieres otra, en Johnny Foxes. Yo esa noche me pegaba una juerga en Inverness, ya que será viernes o sábado y el ambiente cojonudo seguro.

- Creo que la zona de Aviemore y Parque Nacional de Cairngorms no le vais a coger el gusto, ya que el pueblo en sí no tiene nada y la zona en general es bonita pero tampoco espectacular. Podéis ir a las playas de Loch Morlich pero eso, tampoco es nada sobrecogedor. Para cogerle el gusto a los Cairngorms y apreciarlos, hay que adentrarse y hacer senderismo en ellos, y para eso no tenéis tiempo. Así que yo dedicaría el último día quizá a levantarme más tarde (resaca de la fiesta en Inverness?), o a dar un paseo por la rivera del Río Ness, la playa de los pescadores de salmón y el parque de las islas en Inverness por la mañana y salir luego hacia Edimburgo, puedes parar en Pitlochry un poco si te llama la atención, es un pueblo bonito, pero tampoco hay mucho que hacer.

TRES COSAS MÁS:
- Venís en mayo, por lo que los días son LARGOS de cojones. Es verdad que el viaje está comprimido, pero tiempo tenéis. Además en mayo tiende a hacer el mejor tiempo del año, cuando menos llueve, y la luz es preciosa.

- Como siempre digo cuando hablo sobre las Highlands, os dejáis todo lo mejor sin ver. Entiendo que hay que priorizar y los puntos turísticos famosos son estos que vais a ver, pero las verdaderas Highlands son todo el territorio al norte que no vais a visitar. Es una zona mucho más despoblada, más salvaje y un viaje a estas áreas tiene mucho más sentido si vais a hacer senderimo, subir montaña escocesa y tal, pero incluso un road trip por aquí es maravilloso, y algunas playas son de ensueño. Por si lo queréis tener en cuenta para otra ocasión.

- no dices donde paráis a dormir ni nada. Por si acaso queréis ir de barato, te digo que la red de Scottish hostels ya estará totalmente abierta para esas fechas y es la opción más barata (si no os importa compartir habitación, o incluso quizá podáis cogeros una habitación privada para los 6) https://www.syha.org.uk/where-to-stay.aspx

DISFRUTA!
RickenFucker está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2017, 10:51   #24
Txapelaman
Rey en el Norte

Feb 2011 | 1.917 Mens.
Aprovechando la tesitura, te lanzo unas cuantas preguntas para mi próxima escapada. ¿Qué hikes recomiendas en Glencoe? Pensaba hacer el de Lost Valley, que es el más conocido. ¿Alguno en concreto por la zona de los Cairngorms o norte de las Highlands? Que no sean especialmente largos y complicados ya que quien viene conmigo no tiene piernas para ello. Voy a tener "bastante" tiempo, por lo que voy a poder dedicarle días casi completos si el tiempo respeta.

Por cierto, si conoces la web que enlazo (que imagino que sí), ¿los tiempos que indica son sólo de ida o de ida/vuelta?

Viejo 14-ene-2017, 11:08   #25
Gibson_Xpl
Evil Eye

Feb 2006 | 1.503 Mens.
Lugar: Heaven's Door

SpeedLoader

Cita:
Aprovechando la tesitura, te lanzo unas cuantas preguntas para mi próxima escapada. ¿Qué hikes recomiendas en Glencoe? Pensaba hacer el de Lost Valley, que es el más conocido. ¿Alguno en concreto por la zona de los Cairngorms o norte de las Highlands? Que no sean especialmente largos y complicados ya que quien viene conmigo no tiene piernas para ello. Voy a tener "bastante" tiempo, por lo que voy a poder dedicarle días casi completos si el tiempo respeta.

Por cierto, si conoces la web que enlazo (que imagino que sí), ¿los tiempos que indica son sólo de ida o de ida/vuelta?
Si te animas, puedes hacer lo que hice yo hace 2 años, vuelta a los Cairngorms en 2 días en bicicleta (Sales de Aviemore y haces noche en Braemar) Todo off-road y 95% ciclable. Hay partes con algo de barro porque el sur es tipo bog. Uno de los mejores viajes en bici que he hecho, eso si, solo para verano que tienes que cruzar el río Freshie y no hay puente. Y eso si, es medianamente exigente si lo quieres hacer en 2 días.
Gibson_Xpl está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2017, 11:12   #26
Txapelaman
Rey en el Norte

Feb 2011 | 1.917 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Gibson_Xpl Ver Mensaje
Si te animas, puedes hacer lo que hice yo hace 2 años, vuelta a los Cairngorms en 2 días en bicicleta (Sales de Aviemore y haces noche en Braemar) Todo off-road y 95% ciclable. Hay partes con algo de barro porque el sur es tipo bog. Uno de los mejores viajes en bici que he hecho, eso si, solo para verano que tienes que cruzar el río Freshie y no hay puente. Y eso si, es medianamente exigente si lo quieres hacer en 2 días.
Gracias por la recomendación, pero no tengo piernas para hacer bicicleta por montaña, además de que no tengo experiencia. He hecho esa ruta que dices por carretera, desde Aviemore a Stonehaven, y sólo de imaginármela pedaleando me da algo . Yo soy más de andar que otra cosa .

Viejo 14-ene-2017, 11:16   #27
Wachinche

Dic 2016 | 144 Mens.
Esa fue una parte de la ruta de 1500kms que hice en bicicleta este verano, es espectacular! Be careful with the midgets!

Edit: si quieres información audiovisual puedes echarle un ojo a las fotos/vídeos: Buscando a Nessie (proyecto social para recaudar fondos contra la leucemia) en vimeo tenemos unos videakens guapos guapos!
Wachinche está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2017, 11:25   #28
Gibson_Xpl
Evil Eye

Feb 2006 | 1.503 Mens.
Lugar: Heaven's Door

SpeedLoader

Cita:
Gracias por la recomendación, pero no tengo piernas para hacer bicicleta por montaña, además de que no tengo experiencia. He hecho esa ruta que dices por carretera, desde Aviemore a Stonehaven, y sólo de imaginármela pedaleando me da algo . Yo soy más de andar que otra cosa .
También hicimos Inverness-Fort William: nuestra primera etapa Inverness-Fort Augustus por la rivera norte del lago Ness es brutalmente bonita. Eso si, mo paras de subir y bajar. Es una ruta mucho más popular y hay algunos B&B por la zona, pero vamos ya es bien fuera de los Cairmgorns.

Creo que has elegido un destino genial. Espero que te haga buen tiempo y encuentres una buena ruta. Desde Aviemore hay una ruta que se llama Burma Road, también tiene muy buenos paisajes.

Espero que esta web te ayude a encontrar algo por la zona:

https://www.walkhighlands.co.uk/cair...harn-mor.shtml
Gibson_Xpl está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-ene-2017, 11:43   #29
Cracklocator

Jul 2012 | 3.015 Mens.
Muchas gracias @RickenFucker

La verdad es que da gusto con shurs como vosotros dando tantos consejos, rediseñaremos la ruta casi con total seguridad, pues uno de nuestros intereses era hacer alguna ruta de senderismo, aunque fuera corta y la de Quiraing. Lo que está claro es que paseos vamos a dar los que no están escritos.
Viejo 14-ene-2017, 11:48   #30
Gaseosa
pedazo invento

Jun 2014 | 278 Mens.
sitio por aquí
Gaseosa está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Viajes
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto