INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona General > Viajes

Edimburgo - Highlands

Respuesta

Herramientas
Viejo 29-jun-2019, 08:55   #241
Cracklocator
c13rz0

Jul 2012 | 3.408 Mens.
Lugar: Zaragoza
Upeo esto para posibles interesados!
Cracklocator está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-ago-2019, 16:50   #242
d.nafria
Gracias Preciado

Sep 2003 | 42.334 Mens.
Lugar: xixon

Citroen Sexo

Os paso mi ruta...desgraciadamente los sitios de llegada son inamovibles...pero si me podéis ayudar a incluir o modificar visitas estaría muy agradecido

DE STIRLING A OBAN

1. Lock Lomond y Trossachs. Lagos muy bonitos.
2. Callander – Loch Lubnaig. Opcional
3. Balquhidder y la tumba de Rob Roy. Más opcional, solo por dejar de conducir
4. Kilin y sus cascadas(Falls of Dochart)
5. Catillo de Kilchurn
6. Llegada a Oban. Información en otra hoja.
7. Isla de Mull
*Hay la opción del pueblecito Invernaray y su castillo…pero es rodear bastante

DÍA 2 DE OBAN A SKYE
8. Portnacroish. Vista del Stalker Castle. ¿Visita?
9. Skyfall. Vistas.
10. Rannoch Moor,
11. Rumbo a Glencoe. Buachaille Etive Mor, The Meeting of the Three Waters, Three Sisters viewpoint.
12. Visita Glencoe
13. Glen Finnan.
14. Llegada a Skye

DÍA 3 DE SKYE A ABERDEEN
17. Tour por Skye. Old man of storr, kilt rock, quiraing
18. Fairy pools(¿)
19. Skye bridge
20. ELINEAN CASTLE
21. Glen Shiel, Invermoriston, Fort Augustus.
22. Urquhart Castle
23. Loch Ness
24. Campo de batalla de Culloden
25. Clava Cairns
26. ABERDEEN

Sábado zona Aberdeen e Inverness
¿Qué queda por ver?
1. Drum Castle
2. Craigievar Castle
3. Inverness
4. PITLORCHY
5. Falkland
6. Anstruther
7. Castillo de Balmoral
8. Castillo de Cawdor
9. Castillo de Blair
10. Castillo de Braemar

De Aberdeen a Dundee(ver fútbol y volver a Aberdeen)
1. Castillo de Dunottar
2. Stonehaven
3. Castillo de Glamis
4. Dundee
5. Saint Andrews
6. Dunkeld y bosque Hermitage
7. Perth

De Aberdeen a Stirling

Aquí no tengo nada pensado así que agradezco recomendaciones

Plataforma: MAS RALLIES EN TV!!!
Socio 24 de la Peña Real Sporting de Gijón

Última edición por d.nafria fecha: 07-ago-2019 a las 16:53.
d.nafria está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ago-2019, 16:28   #243
mdoble
ForoCoches: Miembro

Ago 2007 | 6.568 Mens.

BMW 420d GC xdrive / Mini Cooper

Desconocía este hili

El martes 13 me voy allí con mi mujer e hija a recorrer Escocia. 7 días estaremos

Que tal la comida en los sitios típicos?edimburgo?

mdoble está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-ago-2019, 16:51   #244
Fanfarron ATM

Ago 2016 | 529 Mens.
Lugar: Vicente Calderon
Cita:
Cita de Perolete Ver Mensaje
Estoy barajando la posibilidad de viajar a Edimburgo.
Por presupuesto y demas, creo que no soy capaz de hacer mas de 3-4 noches.
Ya que somos 4 y se me dispara mucho.

Que rutita me aconsejais, seria necesario moverse mucho ? o haciendo como base Edimburgo e ir y venir ?
No conozco nada del pais, y menos lo que ofrece.
Os estoy leyendo y veo que muchos, os moveis con coches de alquier y demas.
Que me recomendais ??

Gracias de antebrazo
Pues que con esos dias, yo no te recomendaria salir de la ciudad.
Fanfarron ATM está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-ago-2019, 21:49   #245
Fanfarron ATM

Ago 2016 | 529 Mens.
Lugar: Vicente Calderon
Cita:
Cita de Perolete Ver Mensaje
Y la ciudad da para 4 dias ?
No hay ninguna excursion de ida y vuelta ? para ver algun paisaj/castillo/higland ?¿
Si que tienes excursiones, hay varias empresas en español, llevo alli dos años viviendo, Edimburgo.
Mi opinion es que dos o tres dias si minimo, puedes hacer excursion de un dia hasta el Lago Ness.
Fanfarron ATM está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-sep-2019, 09:45   #246
Cracklocator
c13rz0

Jul 2012 | 3.408 Mens.
Upeo esto por si alguien tiene dudas o sugerencias
Viejo 30-sep-2019, 14:56   #247
scl2001

Sep 2012 | 2.117 Mens.
Interesante hilo.
Queríamos ir en semana santa del año que viene, pero lo hemos descartado porque no encontramos buena combinación de vuelos desde Barcelona.
Ahora estamos buscando destino.
scl2001 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2019, 17:17   #248
Many_ST

Ene 2007 | 715 Mens.
Lugar: Euskal Herria

Mazda CX-5

Cita:
Cita de d.nafria Ver Mensaje
Os paso mi ruta...desgraciadamente los sitios de llegada son inamovibles...pero si me podéis ayudar a incluir o modificar visitas estaría muy agradecido

DE STIRLING A OBAN

1. Lock Lomond y Trossachs. Lagos muy bonitos.
2. Callander – Loch Lubnaig. Opcional
3. Balquhidder y la tumba de Rob Roy. Más opcional, solo por dejar de conducir
4. Kilin y sus cascadas(Falls of Dochart)
5. Catillo de Kilchurn
6. Llegada a Oban. Información en otra hoja.
7. Isla de Mull
*Hay la opción del pueblecito Invernaray y su castillo…pero es rodear bastante

DÍA 2 DE OBAN A SKYE
8. Portnacroish. Vista del Stalker Castle. ¿Visita?
9. Skyfall. Vistas.
10. Rannoch Moor,
11. Rumbo a Glencoe. Buachaille Etive Mor, The Meeting of the Three Waters, Three Sisters viewpoint.
12. Visita Glencoe
13. Glen Finnan.
14. Llegada a Skye

DÍA 3 DE SKYE A ABERDEEN
17. Tour por Skye. Old man of storr, kilt rock, quiraing
18. Fairy pools(¿)
19. Skye bridge
20. ELINEAN CASTLE
21. Glen Shiel, Invermoriston, Fort Augustus.
22. Urquhart Castle
23. Loch Ness
24. Campo de batalla de Culloden
25. Clava Cairns
26. ABERDEEN

Sábado zona Aberdeen e Inverness
¿Qué queda por ver?
1. Drum Castle
2. Craigievar Castle
3. Inverness
4. PITLORCHY
5. Falkland
6. Anstruther
7. Castillo de Balmoral
8. Castillo de Cawdor
9. Castillo de Blair
10. Castillo de Braemar

De Aberdeen a Dundee(ver fútbol y volver a Aberdeen)
1. Castillo de Dunottar
2. Stonehaven
3. Castillo de Glamis
4. Dundee
5. Saint Andrews
6. Dunkeld y bosque Hermitage
7. Perth

De Aberdeen a Stirling

Aquí no tengo nada pensado así que agradezco recomendaciones

Es practicamente imposible en un día hacer en condiciones las rutas que comentas. Sobre todo el día 3.
Many_ST está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-dic-2019, 23:31   #249
Cracklocator
c13rz0

Jul 2012 | 3.408 Mens.
Viejo 23-dic-2019, 21:06   #250
Dante.Iccp
ForoCoches: Usuario

Nov 2019 | 1.043 Mens.
Lugar: La Coruña

Audi A4

Cita:
Cita de Cracklocator Ver Mensaje
Buenas shur!! Somos unas 6 personas y tenemos planificado para Mayo un viaje de una semana a Edimburgo y a los Highlands. Hemos hecho este pequeño croquis de las cosas que vamos a visitar y demás, pero me gustaría escuchar recomendaciones de floreros que hayan estado o vivan por allí, para ahorrar lo máximo posible en alojamiento y hospedaje buscando sitios de triple bbb (bueno, bonito, barato).

Tenemos intención de alquilar coche o camioneta para toda la semana, y en esta cuestión tampoco sabemos muy bien por donde tirar, aunque he usado el buscador y alguna empresa ya le he echado el ojo.

Igualmente si véis que hemos puesto cosas que no merecen la pena o nos falta algo, comentárnoslo. A ver qué sale de todo esto... Gracias de antebrazo!!

NOTA: Esta ruta está pendiente de revisión dada la gran extensión de la misma.

Ruta:
Día 7 (domingo): Viaje de ida (BCN 11:25 -> EDI 13:25). Edimburgo. Noche en Edimburgo.
Día 8 (lunes): Edimburgo. Noche en Edimburgo.
Día 9 (martes): Edimburgo -> Loch Lomond -> Glencoe -> Fort William. Noche en Fort William.
Día 10 (miércoles): Fort William -> Glenfinnan -> Isla de Skye sur -> Portree. Noche en Portree.
Día 11 (jueves): Isla de Skye norte. Noche en Portree.
Día 12 (viernes): Portree -> Loch Ness -> Inverness. Noche en Inverness.
Día 13 (sábado): Inverness -> Edimburgo. Noche en Aeropuerto Edimburgo.
Día 14 (domingo): Viaje de vuelta (EDI 07:00 -> BCN 10:50).

Alojamientos:
https://www.syha.org.uk/where-to-stay.aspx

Edimburgo (domingo 7 y lunes 8):
Ver
  • Edinburgh Castle (9.30am - 5pm con última entrada una hora antes, la visita dura unas dos horas)
  • Calton Hill, Palace of Holyroodhouse, Arthur’s Seat
  • Rosslyn Chapel (está a tres cuartos de hora de Edimburgo, no hay guía en español; Monday-Saturday: 09.30 - 17.00h / Sunday: 12 noon - 16.45h con última entrada media hora antes)

Edimburgo -> Fort William (martes 9 - 4h45):

Balloch:
Ver
  • Loch Lomond & The Trossachs National Park
Killin:
Ver
  • Falls of Dochart
Glencoe:
Ver
  • Glencoe Valley - Buachaille Etive Mhor
Fort William:
Ver
  • Old Invechlory Castle
  • Ben Nevis & Steall Falls (ruta senderismo - 1h)

Fort William -> Portree (miércoles 10 - 5h30 - Ferry incluido)

Glenfinnan:
Ver
Mallaig:
Actividad
  • Ferry a Skye (comprar billetes para subir la furgo al ferry hasta Armadale)
Elgol:
Actividad
  • Ferry a Loch Coruisk (paseo en barco)
Carbost:
Actividad

The Fairy Pools, Glen Brittle
(ruta senderismo - 1h/2h)

Isla de Skye (jueves 11 - 3h30):

Neist Point:
Ver
  • Neist Point Lighthouse
Dunvegan:
Ver
  • Dunvegan Castle
Duntulm:
Ver
  • Duntulm Castle
Zona de Skye norte:
Actividad
  • The Quiraing (ruta senderismo - 3h)
  • Mealt Falls
  • Old Man of Storr (30min)

Portree -> Inverness (viernes 12 - 3h15)

Sligachan:
Ver
  • Sligachan Old Bridge
Dornie:
Ver
  • Eilean Donan Castle (castillo que abre de 10am – 6pm one hour before closing y la entrada cuesta £7,5)
  • Glen Shiel
Fort Augustus & Dores:
Ver
  • Caledonian Canal Centre
  • Loch Ness
Foyers:
Ver
  • Falls of Foyers

Inverness -> Aeropuerto Edimburgo (sábado 13 - 3h45)

Glenmore:
Ver
  • Cairngorms National Park
  • Loch Morlich
Calvine:
Ver
  • Falls of Bruar
  • Blair Castle
Pitlochry:
Actividad
  • Blair Athol Distillery(tour fabricación whisky; guía en español; 10am until 5pm Monday – Sunday, one hour before closing)
Dunkeld:
Ver
  • Dunkeld Cathedral

Nota: La propuesta de recorrido original está citado unos mensajes más abajo por un forero, si alguien quiere revisarlo.

Yo cambiaba fort Williams (no tiene nada para estar más de dos horas), por saint andrews, ciudad antigua con l tercera universidad con mayor tradición de Uk
Dante.Iccp está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-dic-2019, 21:08   #251
Dante.Iccp

Nov 2019 | 1.043 Mens.
Lugar: La Coruña

Audi A4

Y otra cosa, a lo que te pone google en conducción, añádele un 20%. Las carreteras son una mierda, si hay tráfico, que siempre lo hay
NO, repito, NO, vayas el último fin de semana de mayo, ni el primero, son festivos y te saldrá por un ojo de la cara y habrá muchísimas gente
Dante.Iccp está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-dic-2019, 01:11   #252
Quickshare

Feb 2009 | 3.287 Mens.
Lugar: Iglesia

Papamovil

Sitio

HODL
Quickshare está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-dic-2019, 22:15   #253
Bua

Nov 2019 | 2.025 Mens.
sitio

@Theantbear

Paz
Bua está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 29-feb-2020, 16:40   #254
Cracklocator
c13rz0

Jul 2012 | 3.408 Mens.
Viejo 28-jun-2020, 23:40   #255
Cracklocator
c13rz0

Jul 2012 | 3.408 Mens.
A ver si alguien se atreve a viajar a Escocia. Alguno de los que vivís por allí qué tal está todo con el COVID?
Viejo 28-jun-2020, 23:58   #256
Benderelkofende
Master Race

Jul 2012 | 10.169 Mens.
Lugar: me encanta jeré
Hasta el 15 de julio no abren los hoteles. Vivo en UK y hoy me han cancelado vuelo para españa en 2 semanas, asi q pensando en coger el.coche y hacer turismo por la isla, pero lo del 15 no esta confirmado aún, Escocia va a ritmo lento.

https://www.gov.scot/publications/coronavirus-covid-19-scotlands-route-map-indicative-dates-remainder-phase-2-early-phase-3/pages/2/

Última edición por Benderelkofende fecha: 29-jun-2020 a las 00:03.
Benderelkofende está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-feb-2021, 11:48   #257
MazingerV

Abr 2015 | 2.513 Mens.
Buenas.

Estoy mirando la posibilidad de ir este agosto. ESPERO que para entonces la cosa esté mucho más tranquila, no solo aquí, si no en toda europa. Me gusta este viaje porque lo quería hacer desde hace tiempo y me parece que al ser todo naturaleza, sales mucho del tipico sitio abarrotado y viene bien en esta época.

Solo podría hacerlo en agosto por el tema de las vacaciones, es lo malo. Y la idea es alquilar un coche con mi mano y hacer kilómetros.

¿Creeis que es buena idea? ¿Alguien sabe cuales son las restricciones para entonces? No creo que estén impuestas aún, pero por preguntar...
MazingerV está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-feb-2021, 15:41   #258
Ghazgull
Phteven!

Jul 2008 | 92 Mens.
Lugar: Pirineos
Cita:
Cita de MazingerV Ver Mensaje
Buenas.

Estoy mirando la posibilidad de ir este agosto. ESPERO que para entonces la cosa esté mucho más tranquila, no solo aquí, si no en toda europa. Me gusta este viaje porque lo quería hacer desde hace tiempo y me parece que al ser todo naturaleza, sales mucho del tipico sitio abarrotado y viene bien en esta época.

Solo podría hacerlo en agosto por el tema de las vacaciones, es lo malo. Y la idea es alquilar un coche con mi mano y hacer kilómetros.

¿Creeis que es buena idea? ¿Alguien sabe cuales son las restricciones para entonces? No creo que estén impuestas aún, pero por preguntar...
De momento las restricciones estan en el aire
Yo voy mirando en esta web para ver cómo anda la cosa https://covidcontrols.co/tourist-allowed/spain
Pero es oficiosa, es mejor comprobar con los organismos oficiales.

Ir a Escocia siempre es buena idea
Ghazgull está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2021, 10:33   #259
mopata

Dic 2010 | 1.445 Mens.
Cita:
Cita de RickenFucker Ver Mensaje
No creas que es tan complejo, no te llevará mucho si comprendes las zonas o sectores de los que he hablado. En realidad enumeré los sitios siguiendo la aguja del reloj y de sur a norte, empezando por Glencoe y terminando por Cairngorms sureste. Te adjunto una imagen de mierda para que lo veas. Y muchas gracias por los buenos comentarios!

Cracklocator en general creo que tu planificación es buena y completa. Esta claro que yo haría cosas diferentes rollo dejar de lado algún castillo o catedral, ya que en general me parece que están sobrevalorados, pero es cuestión de preferencias personales, tu viaje está bien así. Sólo te puntualizo alguna cosilla:

- El día que vais de Edimburgo a Fort William, en Crianlarich no tienes nada que hacer, nada de nada. No hay nada que ver en eso que pones "West Highland Way". Crianlarich tiene varios Munros (montañas de más de 3000 pies de altura) cerca y es un buen cuartel general si vas a subir montaña, pero en vuestro caso vais de paso, no teneis ni que parar ya que no hay nada que ver. En su lugar gana tiempo ya que si pretendes ir a las Steall Falls como última excursión del día, me parece que vais apretados y podría no daros tiempo.

- El día siguiente que vais a hacer Loch Coruisk en barco, deberías plantear bien a que hora esperas llegar a Elgol y coger el barco, ya que si lo cogéis muy tarde no os da ningún tiempo en Loch Coruisk para explorar algo. Además es lo suyo que reservéis con antelación, especialmente para ciertas horas, míralo aquí http://mistyisleboattrips.co.uk/times-prices/

- El día siguiente en Skye, está apretado pero debería daros tiempo. Si ves que no os da tiempo (puede pasar), sacrifica el hike completo del Quiraing y haz sólo parte, subir al Old Man y tener tiempo para explorarlo bien es más importante.

- El día siguiente sin embargo lo tenéis más tranquilo, es bastante distancia pero aparte de si entráis a Eilean Donan (que echaréis un rato), el resto son paradas cortas y viajar. Está bien, así estáis en Inverness con hora para darse una ducha y cenar algo antes de echarse unas birras.

Por cierto, el whisky de Talisker y el Glenfiddich son una delicia, te acostumbras a beberlo sólo con hielo y ya no quieres otra cosa, y por supuesto cualquier blended te parece agua. El Blair Atholl no lo he probado pero sospecho que también debe estar bien rico, no dejes de pegarle unos lingotazos si puedes.
Cita:
Cita de Librarian Ver Mensaje
Yo en diciembre estuve por allí y nos hizo un tiempo maravilloso. Es uno de mis sitios favoritos del mundo entero.

Cuando volváis, si es de día, haced escala en Pitlochry, es un sitio de puta madre y además es donde destilan el Blair Atholl y sobre todo mi adorado Edradour, un whisky de ultraputísima madre (5 libras te clavarán por un chupito eso sí).

Y si te gusta el rollito militar, haz parada en el Commando Memorial

https://en.wikipedia.org/wiki/Commando_Memorial

Los pelos como escarpias. Los británicos en general tienen muchas cosas malas, pero los cabrones honran a sus soldados como nadie. Merece la pena un cuartito de hora para leer las dedicatorias de las familias.

En cuanto al Lago Ness, que no os engañen: ES el sitio más bonito para mi gusto. No muy masificado, absolutamente precioso. Siempre la gente dice que no merece la pena, pero para mí fue al contrario. Si hace un día bonito, es absolutamente imprescindible.

Ve al Lago Ness, shur, que merece la pena.

Aparte de esto, cuidado con el puto haggis. Es adictivo. Hasta para desayunar me lo pedía yo, qué vicio.

Si te gusta el metal y quieres tomar copas en Edimburgo, te recomiendo el Banshee Labyrinth

http://www.thebansheelabyrinth.com/

No te espoileo la sorpresa pero te aseguro que no os dejará indiferente el sitio en el que está montado el garito.
Cita:
Cita de Txapelaman Ver Mensaje
Si pasas por Dunvegan y está abierto, no dejes de pasar por Jann's Cakes. Café y dulces y tartas caseros de altísima calidad. Entré anteayer por vez primera y de verdad que me encantó. Es un poco caro, pero merece la pena. Una vez es una vez, pero estando ya en Skye, no supone mucho.

Por cierto, desde el jueves recorriendo las Highlands y hasta hoy, que me ha pillado un buen chaparrón en Glen Shiel, he disfrutado de unos días de solazo impresionante. Ayer, en lo alto de Loch Coruisk, tirado en la hierba con los pies al aire y nada de frío. ¡Hasta cogí algo de color por la brisa marina!

Buenas shurs, aprovecho vuestro conocimiento para pedir consejo sobre una parte bastante concreta del recorrido:

La cuestión es que por tema covid y demás hemos cogido el viaje con poca antelación y sin prepararlo mucho. Siendo "temporada baja" (y más por el covid) pensamos que sería posible ir cogiendo alojamiento sobre la marcha en función del tiempo y lo que vayamos viendo que nos interesa por el camino. Son embargo, haciendo un primer tanteo hemos visto que por ejemplo Skye está bastante solicitado, así que por asegurar nos gustaría cerrar alojamiento allí, y ya de paso de las últimas etapas del viaje.

Breve resumen de lo que tenemos planteado en noches (pongo solo el sitio donde pensamos dormir, para que os hagáis una idea general del itinerario) :

1 y 2. Edimburgo (hechas)
3. Stirling (aquí dormimos hoy, a partir de aquí no tenemos nada cogido)

4. Algún sitio cerca de Dunnottar
5. Inverness
6. Ullapool

7. Dornie
8. Idrigil o algún pueblo al norte de Skye
9. Mallaig
10. Tyndrum

Como digo hemos visto que las principales limitaciones de alojamiento son en Skye, así que nos gustaría cerrar esas noches por si acaso. El planning algo más detallado sería:

7. DORNIE:
- Ver a primera hora el castillo de Eilean Donan si no lo hemos hecho el día anterior y tirar ya a Skye
- Toda la costa este/norte de Skye

8. IDRIGIL (pueblo al norte de Skye)
- Zona oeste y sur de la isla
- Coger el ferry a última hora y dormir en Mallaig

9. MALLAIG
- Glenfinnan
- Fort William - zona Ben Nevis
- Glencoe

Todo esto verlo bien durante el día y tirar a última hora hacia el parque nacional de Loch Lomond ya para dormir

10. TYNDRUM
- Ver durante el día toda la zona del Loch Lomond para después de comer con calma ir tirando hacia el aeropuerto de Edimburgo
- Hora a la que deberíamos estar en el aeropuerto: sobre las 17:00

¿Qué os parecen estos sitios para dormir teniendo en cuenta lo que hay para ver entre ellos?

Lo dicho, esa esa zona que más nos interesa aclarar ahora por ser aparentemente la más complicada de disponibilidad, pero si hay algún comentario del resto del itinerario general será bienvenido, por supuesto!

Última edición por mopata fecha: 14-sep-2021 a las 11:08.
mopata está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2021, 13:32   #260
Txapelaman
Rey en el Norte

Feb 2011 | 1.891 Mens.
Lugar: Más allá del Muro
Cita:
Cita de mopata Ver Mensaje
¿Qué os parecen estos sitios para dormir teniendo en cuenta lo que hay para ver entre ellos?
Creo que lo tienes bien planteado. Tened en cuenta que los dias se van acortando y que para las 7:30pm ya esta bastante oscuro. Quiza debas madrugar para aprovechar los dias 5-9, que son los mas bonitos. El dia 6 no se si tienes pensado algo en concreto porque de Ullapool a Dornie hay una tirada. Imagino que ireis por la costa. Sigue la ruta por Dundonnell, Pooloewe, Gairloch, Kinlochewe, Torridon rumbo a Bealach na Ba en Applecross. Posiblemente todo este tramo es lo mas bonito que he visto en Escocia.

Planead bien lo que quereis hacer en Loch Lomond porque al tener que volver al aeropuerto las horas se os van a pasar volando.

Este viernes va a hacer un tiempo de perros, por cierto! El sabado se supone que va a asomar el sol, asi que aprovechad para sacar partido en Skye.

A Stonehaven vais via Cairngorms o por la costa este? Lo pregunto porque esa parte de la costa no es muy interesante.

Si quieres alguna recomendacion en concreto, no dudes en preguntar .

Txapelaman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2021, 16:08   #261
Canallita
Proyecto de Juanker

Mar 2018 | 97 Mens.
Lugar: Madrid

Hyundai IX20

Si vas a Skye te recomiendo comer en el puerto de Portree. Concretamente en The Lower Deck. Raciones generosas y no es caro. Aparte del clásico fish & chips ponen un guiso de lentejas con tomate que alucinas.
Canallita está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2021, 16:38   #262
mopata

Dic 2010 | 1.445 Mens.
Cita:
Creo que lo tienes bien planteado. Tened en cuenta que los dias se van acortando y que para las 7:30pm ya esta bastante oscuro. Quiza debas madrugar para aprovechar los dias 5-9, que son los mas bonitos. El dia 6 no se si tienes pensado algo en concreto porque de Ullapool a Dornie hay una tirada. Imagino que ireis por la costa. Sigue la ruta por Dundonnell, Pooloewe, Gairloch, Kinlochewe, Torridon rumbo a Bealach na Ba en Applecross. Posiblemente todo este tramo es lo mas bonito que he visto en Escocia.

Planead bien lo que quereis hacer en Loch Lomond porque al tener que volver al aeropuerto las horas se os van a pasar volando.

Este viernes va a hacer un tiempo de perros, por cierto! El sabado se supone que va a asomar el sol, asi que aprovechad para sacar partido en Skye.

A Stonehaven vais via Cairngorms o por la costa este? Lo pregunto porque esa parte de la costa no es muy interesante.

Si quieres alguna recomendacion en concreto, no dudes en preguntar .
Perfecto, me quedo más tranquilo con el visto bueno!

De Ullapool efectivamente la idea es bajar costeando, ya me habían comentado que es una zona muy bonita (y más salvaje / menos frecuentada)

Sobre Stonehaven: la idea que teníamos con Cairngorms era hacerlo el día siguiente camino a Inverness. Pensábamos subir desde Saint Andrews costeando, pero es verdad que en la costa este no tengo gran cosa apuntada...
La otra sería subir a Stonehaven metiéndonos al interior y tocando algo de Cairngorms (no sería desviarse mucho?) y al día siguiente de Stonehaven a Inverness vía costa norte?
Viejo 14-sep-2021, 18:28   #263
Txapelaman
Rey en el Norte

Feb 2011 | 1.891 Mens.
Cita:
Sobre Stonehaven: la idea que teníamos con Cairngorms era hacerlo el día siguiente camino a Inverness. Pensábamos subir desde Saint Andrews costeando, pero es verdad que en la costa este no tengo gran cosa apuntada...
La otra sería subir a Stonehaven metiéndonos al interior y tocando algo de Cairngorms (no sería desviarse mucho?) y al día siguiente de Stonehaven a Inverness vía costa norte?
Teneis una tirada larga vayais por la costa o interior. Asi a botepronto...

STIRLING-STONEHAVEN

Ruta A
Stirling-Dunkeld-Pitlochry-Balmoral (*)-Ballater-Stonehaven (153 millas)
(*) Castillo de Balmoral y Cairns of Balmoral.

Ruta B
Stirling-Anstruther (*)-Crail-St Andrews (**)-Falkland-Stonehaven (169 millas)
(*) St Fillan's Cave. No he ido, pero parece interesante. No se si esta abierta al publico.
(**) Para comer: Tailend Restaurant; Janettas Gelateria; Balgove Larder.

STONEHAVEN-INVERNESS

Ruta A
Stonehaven-Bow Fiddle Rock (*)-Craigmin Bridge-Elgin-Forres-Nairn-Culloden (**)-Inverness (134 millas)
(*) Esta pasando Cullen. Un pueblo conocido por el Cullen Skink, un guiso de pobres a base de patata, pescado ahumado y leche que esta buenisimo. En muchos sitios lo preparan con nata como una especie de falsa carbonara y deja mucho que desear.
(**) El Campo de Batalla de Culloden es una visita recomendable. Conozco a la persona que lidero la excavacion y el proyecto del centro para visitantes y es el mejor en lo suyo. No se si esta abierto al publico. No merece visitarlo si no te explican lo que estas viendo. Visualmente no es nada espectacular.

Ruta B
Stonehaven-Ballater (*)-Balmoral-Elgin-Forres-Nairn-Culloden (*)-Inverness (152 millas)
(*) Pueblo para jubilados de clase media. Nada para ver, pero merece la pena parar en la carniceria Sheridan H M. Si esa noche teneis acceso a una cocina, tienen buen producto, aunque un poco caro.

A cualquiera de las dos rutas podrias añadirles Fort George antes de llegar a Inverness. Una Ruta C via Lago Ness ya se va a mas de 234 millas.

El dia que acabais en Ullapool podeis tomarlo mas de tranqui. Podeis echar la mañana en Inverness, comer y salir para alla. Se tarda poco mas de 1 hora y os va a hacer falta la energia para los dias siguientes. De camino teneis las Rogie Falls y Black Water Falls, para estirar las piernas en la naturaleza. Echa un ojo al Mirador de la Garganta de Corrieshalloch. Ullapool como tal no tiene nada. 2.000 habitantes, un Tesco enorme que no os vendra mal y punto de entrada/salida a algunas islas.

Espero que sea de ayuda.

Última edición por Txapelaman fecha: 14-sep-2021 a las 18:41.
Viejo 14-sep-2021, 23:25   #264
mopata

Dic 2010 | 1.445 Mens.
Cita:
Teneis una tirada larga vayais por la costa o interior. Asi a botepronto...

STIRLING-STONEHAVEN

Ruta A
Stirling-Dunkeld-Pitlochry-Balmoral (*)-Ballater-Stonehaven (153 millas)
(*) Castillo de Balmoral y Cairns of Balmoral.

Ruta B
Stirling-Anstruther (*)-Crail-St Andrews (**)-Falkland-Stonehaven (169 millas)
(*) St Fillan's Cave. No he ido, pero parece interesante. No se si esta abierta al publico.
(**) Para comer: Tailend Restaurant; Janettas Gelateria; Balgove Larder.

STONEHAVEN-INVERNESS

Ruta A
Stonehaven-Bow Fiddle Rock (*)-Craigmin Bridge-Elgin-Forres-Nairn-Culloden (**)-Inverness (134 millas)
(*) Esta pasando Cullen. Un pueblo conocido por el Cullen Skink, un guiso de pobres a base de patata, pescado ahumado y leche que esta buenisimo. En muchos sitios lo preparan con nata como una especie de falsa carbonara y deja mucho que desear.
(**) El Campo de Batalla de Culloden es una visita recomendable. Conozco a la persona que lidero la excavacion y el proyecto del centro para visitantes y es el mejor en lo suyo. No se si esta abierto al publico. No merece visitarlo si no te explican lo que estas viendo. Visualmente no es nada espectacular.

Ruta B
Stonehaven-Ballater (*)-Balmoral-Elgin-Forres-Nairn-Culloden (*)-Inverness (152 millas)
(*) Pueblo para jubilados de clase media. Nada para ver, pero merece la pena parar en la carniceria Sheridan H M. Si esa noche teneis acceso a una cocina, tienen buen producto, aunque un poco caro.

A cualquiera de las dos rutas podrias añadirles Fort George antes de llegar a Inverness. Una Ruta C via Lago Ness ya se va a mas de 234 millas.

El dia que acabais en Ullapool podeis tomarlo mas de tranqui. Podeis echar la mañana en Inverness, comer y salir para alla. Se tarda poco mas de 1 hora y os va a hacer falta la energia para los dias siguientes. De camino teneis las Rogie Falls y Black Water Falls, para estirar las piernas en la naturaleza. Echa un ojo al Mirador de la Garganta de Corrieshalloch. Ullapool como tal no tiene nada. 2.000 habitantes, un Tesco enorme que no os vendra mal y punto de entrada/salida a algunas islas.

Espero que sea de ayuda.

Muchas gracias por las indicaciones shur, son de gran ayuda! Algunas dudas concretas:

1. En la primera ruta propuesta, Falkland sería la primera parada viniendo desde Stirling, ¿no? Luego desde St. Andrews parece más directo subir por el puente de Dundee, lo comento por eso.

2. ¿Algo reseñable en el trayecto de St. Andrews a Stonehaven por la costa?

3. ¿Merece la pena entrar al castillo de Dunnotar? Lo pregunto porque ahora con el covid las horas de entrada son limitadas (en este caso creo que sol hay 2 al día) y llegando a la tarde sería imposible ya. En caso de merecer la pena nos tendríamos que organizar ya que hay que reservar con antelación.

4.En general (en todas las highlands) qué castillos merecen la pena para entrar? Ahora no hay Explorer pass así que nos gustaría ser selectivos y aprovechar aquellos que sean verdaderamente interesantes. Hoy por ejemplo hemos visto el de Stirling a última hora y bastante bien, no había casi gente.

5. En la misma línea, ¿hay alguna destilería que merezca especialmente la pena?

6. Volviendo a las 2 rutas que sugeridas para cada uno de los días: en la ruta B del Stonehaven - Inverness, ¿de Balmoral a Elgin no es un salto un poco grande hacia la costa? ¿Qué tal seguir por interior pasando por ej. Por Loch Morlich? ¿O realmente merece mucho la pena ese tramo entre Elgin e Inverness?

7. Ya por último, ¿merece mucho Pitlochry? Porque a priori me parece una ruta más natural primero subir por la costa a Stonehaven y luego ya meternos por interior a Inverness, teniendo en cuenta que los siguientes días tendremos bastante más costa. Pero claro, eso sin conocerlo...

Perdón por el abuso pero siendo cuestiones concretas espero que no te suponga mucho esfuerzo! Muchas gracias!!!
Viejo 15-sep-2021, 00:04   #265
Txapelaman
Rey en el Norte

Feb 2011 | 1.891 Mens.
Cita:
Muchas gracias por las indicaciones shur, son de gran ayuda! Algunas dudas concretas:

1. En la primera ruta propuesta, Falkland sería la primera parada viniendo desde Stirling, ¿no? Luego desde St. Andrews parece más directo subir por el puente de Dundee, lo comento por eso.

2. ¿Algo reseñable en el trayecto de St. Andrews a Stonehaven por la costa?

3. ¿Merece la pena entrar al castillo de Dunnotar? Lo pregunto porque ahora con el covid las horas de entrada son limitadas (en este caso creo que sol hay 2 al día) y llegando a la tarde sería imposible ya. En caso de merecer la pena nos tendríamos que organizar ya que hay que reservar con antelación.

4.En general (en todas las highlands) qué castillos merecen la pena para entrar? Ahora no hay Explorer pass así que nos gustaría ser selectivos y aprovechar aquellos que sean verdaderamente interesantes. Hoy por ejemplo hemos visto el de Stirling a última hora y bastante bien, no había casi gente.

5. En la misma línea, ¿hay alguna destilería que merezca especialmente la pena?

6. Volviendo a las 2 rutas que sugeridas para cada uno de los días: en la ruta B del Stonehaven - Inverness, ¿de Balmoral a Elgin no es un salto un poco grande hacia la costa? ¿Qué tal seguir por interior pasando por ej. Por Loch Morlich? ¿O realmente merece mucho la pena ese tramo entre Elgin e Inverness?

7. Ya por último, ¿merece mucho Pitlochry? Porque a priori me parece una ruta más natural primero subir por la costa a Stonehaven y luego ya meternos por interior a Inverness, teniendo en cuenta que los siguientes días tendremos bastante más costa. Pero claro, eso sin conocerlo...

Perdón por el abuso pero siendo cuestiones concretas espero que no te suponga mucho esfuerzo! Muchas gracias!!!
1. Si, tienes razon. Te ahorraria unos cuantos kms yendo por el interior y de ahi pasando ya a la costa.

2. No conozco nada. Paramos en Montrose y siendo las 5 de la tarde con sol era un pueblo fantasma. Arbroath es importante a nivel historico, pero no he estado. Es un dia un poco flojo. Stonehaven, salvo en castillo, tampoco tiene nada. Mira como te queda pasar por Dunfermline antes de ir a Falkland. La zona vieja con la abadia esta bastante chula.

3. No he entrado, asi que no te puedo ayudar. Verlo si que merece la pena. Impresiona bastante. Si os hace bueno, podeis dejar el coche en el pueblo y andar los 2-3kms hasta el castillo. Hay un camino marcado.

4. He visitado los de Stirling, Inveraray y Dunvegan (Skye). Los dos primeros creo que merecen la pena. Dunvegan no pararia ni a verlo. El resto, vistos por fuera. El castillo de Eilean Donan es quiza el mas iconico del pais, pero tened en cuenta que fue destruido casi por completo en el s. XVIII y reconstruido a comienzos del s. XX!

5. Solo he estado en Talisker en Skye. Me parecio una visita correcta con una pequeña cata al final. Nos dieron a probar un whisky a palo seco y el mismo con una sola gota de agua para comparar. No tengo referencias de ninguna otra. Imagino que todas seran parecidas ya que no van a desvelar sus secretos. Las veo una trampa para turistas. Emplearia el dinero en ir a un whisky bar y que el barman os recomiende.

6. Son pueblos costeros de los que me han hablado bien, pero no he visitado aun. Loch Morlich esta bien, pero no es nada del otro mundo. Ahorratelo porque de Ullapool a Loch Lomond vas a ver cosas infinitamente mejores, creeme. Los Cairngorms molan para subir al monte o esquiar, sino no se aprecia su magnitud. Aviemore, Newtonmore y los pueblos de la zona no tienen nada de nada. No se si entre Balmoral o Elgin hay algo, no he hecho ese tramo. Piensa que yo te doy algunos puntos que pueden ser de interes, pero que luego tu haces tu propio viaje. Igual veis cosas que os llaman y decidis parar o desviaros un poco.

7. Si y no. Es muy bonito, pero diminuto. Tiene la calle principal con las tiendas y cafes y poco mas; el resto es residencial. Los alrededores con la presa, el rio y los bosques molan para ir a echar el dia, pero no teneis tiempo. Unos kms mas adelante esta Queens View, un mirador bastante iconico. Perthshire es bonito y otro tipo de paisaje. Si hubierais venido dentro de 1 mes te diria que fuerais por ahi si o si porque los colores del otoño son increibles en esa zona. Haced lo que os pida el cuerpo y bien hecho estara .

Vaya fail de mensaje me he marcado.

Última edición por Txapelaman fecha: 15-sep-2021 a las 00:08.
Viejo 15-sep-2021, 00:31   #266
Extres

Jun 2012 | 2.126 Mens.
Lugar: Madrid
sitio

Extres está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2021, 01:01   #267
mopata

Dic 2010 | 1.445 Mens.
Cita:
1. Si, tienes razon. Te ahorraria unos cuantos kms yendo por el interior y de ahi pasando ya a la costa.

2. No conozco nada. Paramos en Montrose y siendo las 5 de la tarde con sol era un pueblo fantasma. Arbroath es importante a nivel historico, pero no he estado. Es un dia un poco flojo. Stonehaven, salvo en castillo, tampoco tiene nada. Mira como te queda pasar por Dunfermline antes de ir a Falkland. La zona vieja con la abadia esta bastante chula.

3. No he entrado, asi que no te puedo ayudar. Verlo si que merece la pena. Impresiona bastante. Si os hace bueno, podeis dejar el coche en el pueblo y andar los 2-3kms hasta el castillo. Hay un camino marcado.

4. He visitado los de Stirling, Inveraray y Dunvegan (Skye). Los dos primeros creo que merecen la pena. Dunvegan no pararia ni a verlo. El resto, vistos por fuera. El castillo de Eilean Donan es quiza el mas iconico del pais, pero tened en cuenta que fue destruido casi por completo en el s. XVIII y reconstruido a comienzos del s. XX!

5. Solo he estado en Talisker en Skye. Me parecio una visita correcta con una pequeña cata al final. Nos dieron a probar un whisky a palo seco y el mismo con una sola gota de agua para comparar. No tengo referencias de ninguna otra. Imagino que todas seran parecidas ya que no van a desvelar sus secretos. Las veo una trampa para turistas. Emplearia el dinero en ir a un whisky bar y que el barman os recomiende.

6. Son pueblos costeros de los que me han hablado bien, pero no he visitado aun. Loch Morlich esta bien, pero no es nada del otro mundo. Ahorratelo porque de Ullapool a Loch Lomond vas a ver cosas infinitamente mejores, creeme. Los Cairngorms molan para subir al monte o esquiar, sino no se aprecia su magnitud. Aviemore, Newtonmore y los pueblos de la zona no tienen nada de nada. No se si entre Balmoral o Elgin hay algo, no he hecho ese tramo. Piensa que yo te doy algunos puntos que pueden ser de interes, pero que luego tu haces tu propio viaje. Igual veis cosas que os llaman y decidis parar o desviaros un poco.

7. Si y no. Es muy bonito, pero diminuto. Tiene la calle principal con las tiendas y cafes y poco mas; el resto es residencial. Los alrededores con la presa, el rio y los bosques molan para ir a echar el dia, pero no teneis tiempo. Unos kms mas adelante esta Queens View, un mirador bastante iconico. Perthshire es bonito y otro tipo de paisaje. Si hubierais venido dentro de 1 mes te diria que fuerais por ahi si o si porque los colores del otoño son increibles en esa zona. Haced lo que os pida el cuerpo y bien hecho estara .

Vaya fail de mensaje me he marcado.
Muchas gracias shur!!
Viejo 15-sep-2021, 09:02   #268
Txapelaman
Rey en el Norte

Feb 2011 | 1.891 Mens.
Cita:
Muchas gracias shur!!
Quiza os quede un dia mas completo si vais por St Andrews. Teneis un tramo vacio, pero podeis ocupar buena parte del dia en Fife viendo 2 o 3 pueblos. Si no pasarais por Stonehaven, podria darte algun consejo mas sobre Perthshire para disfrutar de la zona.

A Inverness si iria via Cairngorms para luego subir a la costa. Mirate Fort George y Culloden para ver si os llaman la atencion y añadir algo diferente a la ruta. Espero que el coche tenga potencia porque la carretera de Stonehaven a Balmoral...

Y sobretodo pasaroslo bien y dejad lugar a la improvisacion. Mas vale ver poco y bien, que mucho deprisa y corriendo. Disfrutad, contemplad y caminad .

De nada!! Pasate por aqui a contar que tal el viaje una vez estes de vuelta en España.

Viejo 15-sep-2021, 09:10   #269
mopata

Dic 2010 | 1.445 Mens.
Cita:
Quiza os quede un dia mas completo si vais por St Andrews. Teneis un tramo vacio, pero podeis ocupar buena parte del dia en Fife viendo 2 o 3 pueblos. Si no pasarais por Stonehaven, podria darte algun consejo mas sobre Perthshire para disfrutar de la zona.

A Inverness si iria via Cairngorms para luego subir a la costa. Mirate Fort George y Culloden para ver si os llaman la atencion y añadir algo diferente a la ruta. Espero que el coche tenga potencia porque la carretera de Stonehaven a Balmoral...

Y sobretodo pasaroslo bien y dejad lugar a la improvisacion. Mas vale ver poco y bien, que mucho deprisa y corriendo. Disfrutad, contemplad y caminad .

De nada!! Pasate por aqui a contar que tal el viaje una vez estes de vuelta en España.
Sí, es el plan que vamos a hacer, ir porSt. Andrews y ver la zona, comer por ahí y ya a la tarde subir.

El coche mientras esté asfaltado tirará!

Salimos en breve, ya comentaré qué tal!

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona General > Viajes
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto